La única Verdad, la realidad.

Re: La única Verdad, la realidad.

Vále , hago aquí y ahora parada y cierre y ya seguiré con el resto de sus escritos y lo en el mostrado de UD y su discurrir al respecto de eso de "religión/es&iglesia" en asiento y excusa a su personal experiencia y tour por ellas .

Espero que UD identifique mi personal interés , y valorar , en y de sus escritos y discurso en ellos , .... y aprecie que en ellos asiento yo mis escritos al respecto de los suyos , al punto de emplear de mi Tiempo y personal vivir en horas de teclado y neuronas en su glosar y contraste intelectual y crítico por mi parte , esfuerzo y personal interés .

En tanto sigo en ello reciba UD un mi atento saludo a UD ...

Un saludo D.MiguelSaaved ...

luis gabriel

Estimado luis gabriel

Gracias por su dedicación en responder mi post.

No vea en el una doble intención, el tema es simple y nace de una convicción personal.

saludos y digame cuales son las cosas importantes que hacer, para mi lo mas importantes son las cosas de Dios lo demas pasa a segundo o tercer o ultimo plano.

solo que Dios no necesita NADA de nosotros..

La obra de Dios es aliviar el sufrimiento.
Jua 9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
Jua 9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

Con Marisol, mi esposa, visitamos muchos hospitales y ungimos a multitudes de enfermos durante años. La lista de enfermos en Chile, que esperan por una atención Medica llega casi al millón. Los corredores de los hospitales están llenos de enfermos, porque no hay camas. La atención de urgencias demora 4 y 5 horas.

En vez de seguir ungiendo enfermos, voy a luchar por una SALUD digna para Todos.

El orar por los enfermos no ayudo a solucionar el grave problema del acceso a la Salud

Ciertamente no. Muchos creyentes lo negarán, pero un Dios de amor recibirá en su reino a todo aquel, que haya hecho el bien en este mundo, que haya amado al prójimo y haya sabido perdonar.Porque eso es lo que nos mandó Jesús, que nos amemos entre nosotros como él nos amó, que pasó por este mundo amando y sirviendo.

Totalmente de acuerdo.

solo añadir que ese reino es nuestra responsabilidad construir

Al decir que todos somos un reino de Sacerdotes y que al Padre se le adora en espiritu y verdad en la soledad de nuestro aposento, es legitimo interpretar que ya no necesitamos de una clase Sacerdotal que se arrogue ministrar sacramentos o ritos para reconciliarnos con la divinidad (RELIGARE)

Bien...

La solidaridad con el excluido, enfermo, caído, mujer, niño, anciano, trabajador NO SE SOLUCIONA COBRANDO EL DIEZMO A LOS MAS POBRES como hacen los religiosos.

Debemos unirnos para subir los impuestos a las transnacionales que saquean nuestras
riquezas naturales y solo pagan un miserable royalty que no alcanza el 4%.

Las Grandes Mineras del Cobre se llevaron solo el 2010 mas de TREINTA MIL MILLONES DE DOLARES
[/QUOTE]

solo que Dios no necesita NADA de nosotros..

La obra de Dios es aliviar el sufrimiento.

¿En dònde dice eso?!!!!
Màs bien al contrario:
"Bienaventurados los pobres en espíritu; porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran; porque ellos serán consolados.
5 Bienaventurados los mansos; porque ellos heredarán la tierra.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia; porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos; porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón; porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores; porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia; porque de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Regocijaos y alegraos; porque vuestro galardón es grande en el cielo; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Con Marisol, mi esposa, visitamos muchos hospitales y ungimos a multitudes de enfermos durante años. La lista de enfermos en Chile, que esperan por una atención Medica llega casi al millón. Los corredores de los hospitales están llenos de enfermos, porque no hay camas. La atención de urgencias demora 4 y 5 horas.

Seguramente muchos de ellos encontraron a Cristo mediante ustedes, el perdòn, el gozo y quizà alguno la salud (que serìa lo menos importante frente a lo otro)

En vez de seguir ungiendo enfermos, voy a luchar por una SALUD digna para Todos.

LO uno no se contrapone a lo otro!!

El orar por los enfermos no ayudo a solucionar el grave problema del acceso a la Salud

Ni por màs que hagas lo lograràs, ni tu ni nadie, porque este es el mundo, este es el sistema de las cosas...
Nadie dijo que orar por ellos fuera para erradicar los problemas organizativos y gubernamentales de ningun paìs.
Creo que estas pasando por mucho sufrimiento, pero nada que no se resuelva.

PARA TI:
"Y sabemos que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman a Dios, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó..."
"... ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió, y más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó. Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra criatura nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Ciertamente no. Muchos creyentes lo negarán, pero un Dios de amor recibirá en su reino a todo aquel, que haya hecho el bien en este mundo, que haya amado al prójimo y haya sabido perdonar.Porque eso es lo que nos mandó Jesús, que nos amemos entre nosotros como él nos amó, que pasó por este mundo amando y sirviendo.

Totalmente de acuerdo.

solo añadir que ese reino es nuestra responsabilidad construir

Hola Hermano Francisco Saaved, Muy Interesante tu aparente liberación, me interesaria saber que econtraste tan interesante, y tan espetacular para tener razon de tirar a la vasura todos lo que aprendiste o seguiste, que del resto, es lo mismo que todos en el foro estamos tratando de seguir, me interesaria sobremanera saber que ese espectacular descubrimiento. digo esto, porque imagino que por dejar todo esto, debe ser por haber encontrado algo mejor? si no es hací, tu actitud demuestraria la falacia de tu vida y de tu fracaso, lo cual es totalmente tuyo,no lo comparta con otros, no te libera de tu fracaso salpicandolo a otros. en lugar si veramente encontraste la verdad es bueno que hagas partecipes a tus semejante, Hermano no es este razonable? si no encontraste nada,no puedes dar nada, por lo tanto sea seas onesto con tigo mismo,caya y no de nada. Saludos Dino.

Tiene ud razón.

Un encuentro con el mensaje de Jesús.

Jesús se convirtió de Predicador en Predicado.

El mensaje de Jesús es una revolución de valores en una sociedad en crisis.

El mensaje cristiano es Jesús

estimado Francisco,

Que interesante tu posición, no dejes de abrir temas en el foro que seguramente puedes sacar mucho provecho aqui, ahora debo cerrar el internet pero me conectaré más tarde.

también mi problema son TODAS las religiones....no Dios!

Dios NO es religión, es VIDA!

Saludos
Es ud Dany Ramirez, un pastor en Chile ?

=DannyR;1227701]calma! calma! estimada Martamaria, no me le vaya a dar algo por culpa mia!!!!...
¿Por qué crees que estoy alterada? Porque no es cierto. Hace tiempo que me tomo todo esto con la máxima serenidad.

primeramente yo no estoy criticando, estoy dando mi opinión, mi creencia y mi punto de vista respetando la creencia del colectivo, pues en ningún momento violenté la opinión del otro forista ni lo irrespeto, el debate es para dialogar distintos puntos de vista, duelale a quién le duela!
Cuando dije que se critica y hasta condena, a los que no creen lo que los creyentes creen, porque no tiene esa fe, porque nunca la han tenido o la han perdido, no me refería a ti en particular, sino a los que lo hacen; si tú no haces no has debido darte por aludido...

Si yo te explico el porqué de tus preguntas me dirás que no me crees, entonces para que debatiriamos si no hay un diálogo abierto entre ambas partes!!!![/QUOTE
Pero si la explicación que me das no es correcta, creo que tengo derecho a decirlo ¿no? Es importante dialogar abiertamente, pero con sinceridad y buenas formas.

Tiene ud razón.

Un encuentro con el mensaje de Jesús.

Jesús se convirtió de Predicador en Predicado.

El mensaje de Jesús es una revolución de valores en una sociedad en crisis.

El mensaje cristiano es Jesús

¿Puedes explicarte más ampliamente, Francisco? Te lo agradecería.

Vaya si te has despachado a gusto...
Una cosa es verdad: nada de lo que aseguran las religiones se ha demostrado que sea cierto. Todos los creyentes creen por fe. Unos porque nacieron dentro de ella y jamás se la han cuetionado. Otros porque buscan la verdad y se creen lo que les dicen que más se ajusta a sus deseos. Pero nadie demuestra que sea cierto lo que predican.
Algunos, parece mentira, pero creen en el Dios de la biblia a pies juntillas, aunque sea evidente que lo que se dice allí que hace y que dice, sea absolutamente impropio de un Dios Padre.
Yo ni siquiera sé ahora, después de cuestionarme mis creencias, si Dios existe o no. Pero de existir, es obvio que no puede haberse dirigido a la humanidad mediante un libro sujeto a errores por copistas y traductores. Y que sirva para millones y millones de generaciones...Es un plan tan absurdo que no sé como alguien se lo puede creer...No hay más que ver la de religiones diferentes que se basan en la biblia...Pues es lo mismo, siguen creyendo que es palabra de Dios...
Después de tantos años de estudio ¿sigues creyendo en que Dios es real?

Esa es mi ilusión...

Creo que Dios es real y que vivo profunda y significativamente relacionado a esa Realidad divina. Realidad divina que Jesús llama PADRE. Esa realidad que vive y mora en mí y me impele a luchar por la Justicia Social, solidaridad, equidad.

Marta Marìa:

Ud. y yo hemos tenido diferencias argumentales irreconciliables .
A mi criterio personal más por su porfìa que por otra cosa.

cuando yo le entro por la lògica Ud. la desecha aùn monstràndole los constructos silogìsticos que Ud. ha propuesto.

En este caso Ud. ha dicho que para que algo sea cierto o sea verdad tiene que estar demostrado. Fìjese el error en que cae: la definiciòn de FE es precisamente todo lo contrario: LA CERTEZA DE LO QUE NO SE VE. En todo caso para CREER NO SE NECESITA EVIDENCIA ......

En todo caso le recomiendo leer http://www.taringa.net/posts/downloads/7535843/El-Caso-de-Cristo---Lee-Strobel---Audiolibro.html

Pues a mí las religiones no me causan ningún problema...Mi problema es llegar a saber con seguridad si Dios existe o no. Todas las respuestas que recibo se basan en la fe y como no tengo porque la perdí al cuestionarme mis creencias...

estimada Martamaria.

No pretendo aconsejarla, solo le comparto mi peregrinaje si de algún modo pueda ayudarla. Debe ud seguir adelante, hasta el punto de no quedar nada de NADA, atreverse a abandonar y renunciar a todo lo que es FE, solo así podrá comprobar que la FE es algo irrenunciable. Algo así dice el texto.....
Mat 16:25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el quedé su vida por mi causa, ése la encontrará.

<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la VERDAD">LA VERDAD</st1:personName><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
MARCOS 4:22 "Porque no hay nada oculto que no deba ser revelado y nada secreto que no deba manifestarse.
4:23 ¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!"

No minimizo, ni subestimo la inteligencia, preparación y vivencias de nadie. Cada persona tiene un proceso y creo que lo que piensa y cree lo hace porque tiene cierta evidencia de eso, lo cual, no significa que sea la verdad; en todo caso es la realidad de su entorno inmediato y no me refiero a la relatividad puesto que estoy convencida de <st1:personName w:st="on" ProductID="la VERDAD ABSOLUTA">la VERDAD ABSOLUTA</st1:personName> de la que se deriva el TODO.

Debato en varios foros de la red y a menudo me topo con que mis argumentos son desvirtuados o comprendidos solo en partes, es decir, cuando algún párrafo es confrontativo para la realidad de quienes lo leen, lo niegan; cuando no lo entienden o no quieren entenderlo, entonces lo ignoran, simplemente se lo saltan y también hay los que se concentran en palabras o frases que no hacen la diferencia en el contexto y se enfrascan en una batalla sin sentido perdiéndose y desviandose de lo realmente importante.<o:p></o:p>

Esto me ha llevado a comprender que las personas a la hora de aprender, conocer y saber somos selectivas y escogemos del “buffet” solo aquello que no nos cae de peso, que se antoja o que ya hemos probado y justo eso es lo que sucede con <st1:personName w:st="on" ProductID="la Palabra">la Palabra</st1:personName> de Dios (y no solo la escrita).<o:p></o:p>
Podemos pasar años buscando, viajar por el mundo, leer toneladas de letras y preguntar a miles de personas; pero si no somos honestos y humildes, solo vamos a encontrar lo que NUESTRO CORAZÓN DESEA, así pase enfrente de nuestras narices la contraparte; y esto aplica a creyentes y no creyentes.

Existen toda clase de escritores, historiadores, arqueólogos, científicos, filósofos, psicólogos, antropólogos, sociólogos, teólogos, (inteligentes o no tanto, objetivos o no, sabios o no, honestos o no, razonables o no, fanáticos o no, y un largo etc.); tanto de creyentes y sus divisiones como de no creyentes y sus divisiones: Todo un universo de información bien argumentada,<o:p></o:p>

independientemente de si es verdadera o falsa. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hoy pienso que lo que pudiera diferenciarnos a los buscadores es la respuesta a estas preguntas: "¿QUIÉN BUSCA? ¿QUÉ BUSCA? ¿POR QUÉ BUSCA? y ¿PARA QUÉ BUSCA?."

El mundo actual puede gritar orgulloso que ha llegado al clímax de su desarrollo e inteligencia, tanto como para creer no necesitar a Dios. Pero no habrá muchas personas que opinen que hoy el mundo y la humanidad están mejor que nunca. Siempre ha existido mal y bien, moral e inmoral, paz y guerra, salud y enfermedad pero siempre en un cierto equilibrio. <o:p></o:p>

Pareciera que en este siglo alguien hubiera abierto una puerta invitando al mal, y como si tras bastidores se estuviera preparando un desenlace épico.

Al margen de lo que CADA QUIEN crea, <st1:personName w:st="on" ProductID="la VERDAD">la VERDAD</st1:personName> existe y se desarrolla. La conclusión, TODOS, en su momento la conoceremos, pero NINGUNO podrá ya entonces retroceder en su postura o cambiar de fila. <o:p></o:p>

Aún tenemos la oportunidad de cambiar de parecer, de preguntar una vez más y elegir, puesto que, al final, lo que creemos es nuestra DECISIÓN.<o:p></o:p>

Creo que los cristianos necesitamos enfrentar abiertamente todas esas cuestiones y dificultades mencionadas, para luego trascenderlas con nuevas ideas. Para los cristianos que han identificado a Dios con estas antiguas interpretaciones de la divinidad, la transición no va a ser fácil. Pero, claramente, ha llegado el momento de que todos vayamos más allá. Abandonar el debate inútil por una praxis comprometida y vivificante del proyecto de Jesús

estimada Martamaria: cúal es la realidad de su vida? tiene usted algún plan de vida? cúal es su esperanza en esta tierra? en qué o en quién cree? conoce el propósito de su existencia?

Muchas preguntas, Danny.
Concreta algo más la primera, no sé que quieres decir exactamente.
No, no tengo plan alguno de vida. Vivo cada instante de cada día todo lo conscientemente de que soy capaz, esté donde esté, con quién esté y haciendo lo que esté haciendo. Procuro amar, perdonar y servir a los demás como hizo Jesús en este mundo y nos mandó hacer.
No entiendo bien esta pregunta de la esperanza. Mi esperanza ¿con respecto a qué?
Podría decir que mi esperanza es que con el paso de muchos años, el mundo llegue a ser un lugar mejor para todos, que desaparezcan las religiones con sus ritos y controles emocionales y solo se hable de Dios, de su amor hacia los hombres y se deje que cada uno le adore, le ame y le de gracias como le salga del corazón, pero eso no lo veré.
Creo sólo en Jesús de Nazaret. Pienso que todo lo que se dice sobre él en los evangelios no lo dijo él. Por eso no creo todo lo que dicen. Solo lo que me parece coherente con su manera de amar, perdonar y servir a los más necesitados.
En cuanto al propósito de mi existencia no tengo ni idea.
Me he encontrado en este mundo sin que nadie me consultara si quería o no estar en él, pero estoy y agradecida. He conocido la existencia de Jesús y su manera de vivir y la he adoptado como guía de mi propia vida.
No tengo ni idea de si Dios existe o no. Me gustaría que fuese real, pero no lo sé. Así que tampoco sé que pueda haber más allá de está vida.
Si no hay nada, pues no me enteraré y si hay un Dios, pues espero que tenga en cuenta cómo ha sido mi vida y me reciba en su reino.
Un saludo.

Creo que los cristianos necesitamos enfrentar abiertamente todas esas cuestiones y dificultades mencionadas, para luego trascenderlas con nuevas ideas. Para los cristianos que han identificado a Dios con estas antiguas interpretaciones de la divinidad, la transición no va a ser fácil. Pero, claramente, ha llegado el momento de que todos vayamos más allá. Abandonar el debate inútil por una praxis comprometida y vivificante del proyecto de Jesús

Por favor, Francisco, amplia lo que dices en este mensaje...
¿A qué nuevas ideas te refieres?
¿A qué transición sobre la identificación de Dios con las antiguas interpretaciones de la divinidad te refieres?

amigo FranciscoSaaved
usten no se sienta mal la mayoría de las denominaciones
quieren hacer lumbre del árbol caído
le dicen es imposible crucificar de nuevo al SEÑOR...que usted ya esta perdido etc,, que la blasfemia contra el E.S.

no le haga caso a ese tipo de gentes indoctos ... NO LO ENTIENDEN

la blasfemia contra el E.S.

..................OJO MUCHO OJO.....Y EL ENTENDIMIENTO ABIERTO

Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>Porque es imposible que los que una vez fueron
1)iluminados
2)y gustaron el don celestial,
3)y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
4)Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios,
5)y las virtudes del siglo venidero,
Y recayeron,
sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.
<o:p>
Una vez que usted adquirió el conocimiento verdadero PORMEDIO DEL ESPIRITU SANTO…..ojo verdadero
No por fabulas ni geonologias sin fin…
Cero libros… cero opiniones personales
Si no participantes de los misterios de DIOS
Y USTED SE APARTA RECAYENDO… (NO SE PUEDE CRUCIFICAR A NUESTRO SEÑOR PARA NOSOTROS ) ESA ES <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="LA BLASFEMIA CONTRA"><st1:personName w:st="on" ProductID="LA BLASFEMIA">LA BLASFEMIA</st1:personName> CONTRA</st1:personName> EL ESPIRITU SANTO HERMANOS
¿Pero iluminados en que?

En losmisterios de DIOS x EL ESPIRITU SANTO
Estos SON ALGUNOS
el misterio del reino de Dios
el misterio del reino de los cielos
misterio encubierto desde tiempos
el misterio del evangelio
el misterio de Dios, y del Padre.(unidad)
el misterio de Cristo
el misterio de iniquidad
el misterio de la fe
el misterio de la piedad
El misterio de las siete estrellas
yEl dia que usted o alguien llegue a ser dispensador de los MISTERIOS DE DIOS
AHORA SI AGARRESE PORQUE AUTED LE FUE REBELADO
ESTOS MISTERIOS POR EL E.S.

Porque es imposible que los que una vez fueron
iluminados
y gustaron el don celestial,
y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios,
y las virtudes del siglo venidero,
Y recayeron,
sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.
<o:p></o:p>
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado,
:::::CUIDADO ::::::

</o:p>
y cuidado con esos supustos pastores de 5ta,y esos falsos apostole abusivos
que andan asutando a la ovejitas
por quien CRISTO dio su vida

LO INVITO DE CORAZÓN...que le pida al PADRE DE LAS LUCES...
PARA QUE LE DE ENTENDIMIENTO ACERCA DEL ENGENDRAMIENTO POR LA PALABRA DE VERDAD

estimado

Creo que eres UNICISTA o Unitario del Mensaje del Profeta del siglo XX o del 5° Elias.

Desconfío de lo que dices, no creo que que exista un mensaje Verdadero como conocimiento Verdadero.

La VERDAD bíblica NO es el correcto conocimiento, ES LA CORRECTA FORMA DE VIVIR

13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Fuites un nino espiritual todo ese tiempo, ahora no te creas ser el (Adulto)sabio que reconstruyo el rompe cabeza de la realidad humana.Segun tu pasates por unos procesos de crecimientos , deja que otros crescan tambien,

Pienso que en estos asuntos de Fe solo existen dos tipos de personas.

Los que No saben que no saben
y los que sí saben que no saben, y ud es de los primeros

Saludos

estimada Martamaria.

No pretendo aconsejarla, solo le comparto mi peregrinaje si de algún modo pueda ayudarla. Debe ud seguir adelante, hasta el punto de no quedar nada de NADA, atreverse a abandonar y renunciar a todo lo que es FE, solo así podrá comprobar que la FE es algo irrenunciable. Algo así dice el texto.....
Mat 16:25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el quedé su vida por mi causa, ése la encontrará.

A ver, Francisco, agradezco que compartas tu peregrinaje en busca de la verdad porque yo también la estoy buscado desde hace años.
Yo vivía muy bien creyendo en Dios, en el cielo y en la resurrección. Era muy consolador. Pero sin pensar en lo que creía, en si era verdad o no lo era.
Pero llegó un momento en que empecé a cuestionarme mis creencias, a preguntar, a leer, a estudiar, sobre todo la biblia en varios cursos...y mi fe en todo lo que creía empezó a tambalearse, y cuanto más estudiaba y analizaba...más débil se volvía mi fe hasta que desapareció.
Y me quedé sin tierra bajo mis pies. Y quise volver a construir nuevas creencias religiosas, pero con las mismas piezas rescatadas de los "escombros", y no me fue posible. Y lo pasé muy mal. Hasta que logré "desescombrar" mi mente. La dejé limpia de cualquier creencia, solté amarras, sólo me quedé con Jesús de Nazaret como hombre extraordinario por su concepción del amor, del perdón y del servicio a los demás.
Sé que él creía en Dios, pero pienso que era su experiencia, y eso no me demostraba que Dios fuese real. Pero deseo que exista y llegar a tener esa experiencia porque es lo único que me devolerá la fe en su existencia. Claro que el Dios que deseo que exista no tiene nada que ver con el que se refleja en la biblia, que para mí no es la palabra de Dios, sino la palabra del pueblo de Israel, su historia y su propia experiencia de Dios.
Por eso me interesa toda experiencia religiosa personal.
Un saludo.