La única Verdad, la realidad.

Re: La única Verdad, la realidad.

Por esto se podría decir que la fe es irracional. ¡Falso! La fe es de lo más racional.

La razón humana, a diferencia de la fe, exige pruebas que se puedan percibir: "papelito habla", "hasta no ver no creer", "santo que no es visto no es adorado", "el papel aguanta lo que le pongan", etc.

La fe, a diferencia de la razón humana, se basa en lo que no se ve. Y eso que no se ve, pero que entrega resultados, debería ser tomada en cuenta: yo puedo decirles que, aún sin haber logrado tener un empleo todavía, no me he quedado sin comer un solo día. ¿Cómo ocurre esto? Simple, Dios dijo que no ha visto justo desamparado ni sus hijos de pordioseros, y puedo comprobarlo en carne propia.

Si no me diera pena que pienses así, hasta me reiría.
Yo no sé en qué planeta vives, desde luego hay Internet, pero en la Tierra no, porque aquí, hay muchos cientos de personas con fe, que a pesar de todo siguen creyendo en Dios y en Jesús, ¡que se están muriendo de hambre, niños incluidos! Absolutamebnte desamparados en sus países o en campos de refugiados sufriendo toda clase de carencias básicas y hasta vitales.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Por esto se podría decir que la fe es irracional. ¡Falso! La fe es de lo más racional.

La razón humana, a diferencia de la fe, exige pruebas que se puedan percibir: "papelito habla", "hasta no ver no creer", "santo que no es visto no es adorado", "el papel aguanta lo que le pongan", etc.

La fe, a diferencia de la razón humana, se basa en lo que no se ve. Y eso que no se ve, pero que entrega resultados, debería ser tomada en cuenta: yo puedo decirles que, aún sin haber logrado tener un empleo todavía, no me he quedado sin comer un solo día. ¿Cómo ocurre esto? Simple, Dios dijo que no ha visto justo desamparado ni sus hijos de pordioseros, y puedo comprobarlo en carne propia.

Lo que se cree puede ser racional: creer en un Dios bueno es racinal. Creer en un Dios malo es irracional.
P ero creer en Dios, que nadie ha demostrado que exista, no es racional. Porque si se pudiera razonar la extistencia de Dios se encontrarían pruebas y no habría un solo ateo.
La fe no se puede razonar, por eso se llama fe, porque se cree sin probar que lo que se cree sea cierto. Lo es para los que creen, pero eso no prueba nada.
Si un enfermo a las puertas de la muerte reza a Dios y se salva, PARA ÉL es un milagro clarísimo de que Dios le ha curado, pero su seguridad no es prueba de que que Dios le ha curado, por muy claro que él lo tenga. La fe no necesita pruebas. El creyente se lo cree y punto. La razón sí las necesita y han de ser válidas PARA TODOS, creyentes y ateos.
 
Re: La única Verdad, la realidad.


Lo que se cree puede ser racional: creer en un Dios bueno es racinal. Creer en un Dios malo es irracional.
P ero creer en Dios, que nadie ha demostrado que exista, no es racional. Porque si se pudiera razonar la extistencia de Dios se encontrarían pruebas y no habría un solo ateo.
La fe no se puede razonar, por eso se llama fe, porque se cree sin probar que lo que se cree sea cierto. Lo es para los que creen, pero eso no prueba nada.
Si un enfermo a las puertas de la muerte reza a Dios y se salva, PARA ÉL es un milagro clarísimo de que Dios le ha curado, pero su seguridad no es prueba de que que Dios le ha curado, por muy claro que él lo tenga. La fe no necesita pruebas. El creyente se lo cree y punto. La razón sí las necesita y han de ser válidas PARA TODOS, creyentes y ateos.

Hola Martamaria
Recuerdo algunos temas que compartimos hace algún tiempo. Gusto de saludarla.

Este aporte me lleva a compartir una inquietud personal. Hace como tres años estoy alejado de la arena religiosa, pero, qué hacer con mi encuentro personal con Cristo? ¿ Fe o Razón?
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Perdón por la gran demora en responder este mensaje!!! y gracias por apreciar mi aporte.



¿Y por qué crees que para ti, Gandi sería un Hombre inspirado por Dios? No niego que sea inspirado por Dios, pero me gustaría que comentaras por qué lo es para ti.
Las obras de Dios en los Hombres son obras de Dios, no de Hombres. La cuestión está en cuanto a nuestro juicio "el cuando son obras de Dios y cuando no en los Hombres". He ahí un problema para el analista científico. Pero quienes por obra del Espíritu pueden reconocer cuando algo proviene o no de Dios, y esta es una sabiduría exclusiva del creyente.
Por ello, no es salvación por obras sino por Fe, porque por medio de la Fe, las obras son de Dios.



Esto mismo es un estudio científico de la necesidad religiosa del Hombre en cuanto lo lleva en sus genes, y doy razón, pero no excluyo que el cuerpo del Hombre sea moldeado por su espíritu y el Espíritu en el correr del tiempo evolutivo de su especie.

Salu2

Hola estimado

El espíritu sopla de donde quiere, no pide permiso ni reconoce jerarcas religiosos.

Creo que es el " Hacer lo correcto" la inspiración.

Ante la inmensa responsabilidad de cambiar el mundo, yo espere el llamado de Dios para tan gigante empresa, si El me comisionaba yo iría, pero el silencio de Dios fue permanente.

Es la responsabilidad de todos y de nadie.

Solo el actuar con responsabilidad y hacer lo que es correcto cambiará el mundo.

No es algo mágico...es poco a poco
es como una pequeña piedra que crece y crece hasta combertirse en un Monte que llena la Tierra.

Cuando dejar de hacer lo correcto se vuelve cotidiano, comenzamos a morir.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Hola Martamaria
Recuerdo algunos temas que compartimos hace algún tiempo. Gusto de saludarla.

Este aporte me lleva a compartir una inquietud personal. Hace como tres años estoy alejado de la arena religiosa, pero, qué hacer con mi encuentro personal con Cristo? ¿ Fe o Razón?

Gracias por tu saludo.

No sé si te entiendo.
Yo también estoy "fuera" de las religiones. Pienso que son instituciones humanas que se han basado en los principios de los evangelios, pero la teología ha metido mano y se han desmadrado.
Yo por preguntar e indagar, perdí la fe. Y más aún, dejé de estar segura de la existencia de Dios. Pero eso no me apartó de lo que yo creía que vivió Jesús mientras estuvo en la tierra. Su ejemplo de vida sigue siendo válido para mí. Pero no todo lo que los evangelios ponen en su boca, porque muchas de esas palabras son teológía. Jesús guía mi vida aunque no crea que es hijo de Dios.
Así que si tú tienes fe en Jesús, en sus enseñanzas, puedes seguirle sin necesidad de pertenedce a ninguna religión instituída.
Claro que, cuando dices encuentro personal...no sé hasta dónde llegas...¿Crees que es hijo de Dios, en la resurrección, en el infierno.
Un saludo.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Tengo 50 años, soy ex-católico, ex- evangélico, ex-pastor, ex-obispo, ex-apóstol, 33 años de estudio sincero me acreditan para mostrar mi realidad.

Todas las religiones que estudié, tratan de dar respuesta a las grandes incógnitas de la vida; la muerte, la existencia, la conciencia, el ser.

Las respuestas son axiomas no comprobados, son solos especulaciones, que nadie pudo jamas demostrar.

No es ciencia ni verdad, ni historia ni realidad, es tan solo TEOLOGIA.

Opiniones religiosas sin fundamento alguno, que desgraciadamente se toman como verdades absolutas y llenan paginas y paginas de debate sin sentido, pues todas son solo OPINIONES y todas tienen el mismo valor ; CERO

Tratando de contribuir a aquellos que comienzan a caminar en el sendero de la vida, les digo ME ARREPIENTO DE TODO CORAZÓN de perder tanto años de mi vida en dogmas, mitos y cuentos religiosos.

con mucho respeto les digo NO PIERDAN SU TIEMPO. Hay cosas realmente importantes que hacer.

No pierdan su tiempo, eviten la basura religiosa.

El Libro de Mormón. Una ridícula historia de conquista sacralizada por la mentira y el engaño de un loco religioso, ni planchas de oro, ni la liahona, ni El ángel moroni, son puras estupideces.

El Conflicto de los Siglos y el don Profético de E. Whithe.
el advenimiento , la ley dominical, el Sabado y los eventos futuros son meras elucubraciones fantasiosas de gente insana

Cuando publique este tema en el año 2011 fue cuando el cielo se vino abajo con Jehová y su trono. Hoy solo puedo decir que , sigo teniendo la misma opinión

veamos.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Voy hacer un gran Holocausto

Quemaré mi victima hasta hacerla cenizas, usaré en lugar de Leña mi biblioteca religiosa:

Mi colección de Atalayas y Despertar
El libro de Mormón, Doctrinas y Pactos, La perla del Gran precio
El Código Real, mi Talit y mi Kipa
Mi libro de primera comunión, El misal, La historia Sagrada, El catecismo.
Mi himnario cristadelfiano.
Mi librito de escuela dominical
El ayuno de Yiye Avila
Las peliculas del rapto

La historia sagrada debí guardar.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Hey...

No metas a Dios. Él no se mete con los hombres.

Mi problema son las religiones.

Seguro que Jesús esta vivo, solamente que él no se enteró.

Y eso de que lo encontraste, es solo tu credulidad. NO es realidad verificable. Es solo tu propia verdad de FE. Respetable ilusión que no es realidad.
Claro que la Biblia enseña que es Dios quien nos encuentra, pero eso es otra forma de Fe, Nada más

respetable ilusión que no es realidad.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Pobrecilla Ingenua Candela

Si conocieras lo que sus teólogos enseñan acerca de la Resurrección.

Una Tumba vacía no prueba Nada.

Las apariciones Tampoco.

Lee lo que tu papa Benedicto xvi dice respecto del UNICO CAMINO del cristianismo en su libro FE TOLERANCIA Y VERDAD, dice que el cristianismo se compone de una recopilación de las religiones de misterio.

ahhhhh
Nunca caminó literalmente sobre el agua

"Las apariciones del resucitado" buen tema
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Gracias 777mingu

Tiene razón en cuanto a los iconos y esculturas de la iglesia dominante.

Pero los Testigos de Jehová son unos fanáticos mentirosos por los siguientes hechos:

Dios NUNCA se llamó JEHOVÁ

JEHOVÁ no es la transliteración del Tetragrama

Jehová solo comenzó a usarse en el 1530 después de Cristo

Es mentira que la Biblia prohíba la transfusión de sangre.

El Tetragrama no APARECE en ningún mms griego cristiano, la Traducción del Nuevo MUNDO son unos falsificadores al poner Jehová en el Nuevo testamento.

Arranque del esclavo infiel e indiscreto y mentiroso.

Claro...
 
Re: La única Verdad, la realidad.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Chico, ¿en 33 años de estudio no te enteraste que la verdad y la realidad no son siempre la misma cosa?

Bueno, releyéndote me doy cuenta que pasaste 33 años estudiando religiones, tienes muchas razón para tanta frustración. Si hubieras seguido la guía del Espíritu en el proceso de aprendizaje, con la intención de conocer la palabra que ha salido de la boca de Dios, no estuvieras fracasado, sino que estuvieras lleno de gozo y sabiduría de lo alto.

Tú quisiste vivir de toda palabra que sale de los concilios religiosos, y bueno, lo eventual en estos casos es precisamente lo que te sucedió. Ah, pero no todo está perdido, está muy bien que hayas mandado por un tubo a las religiones de hombres; pero reconoce que quien decidió ir por ese camino fuiste tú. ¿Qué tal si comienzas de nuevo, pero como Dios manda?

y como estará Leal ?
 
Re: La única Verdad, la realidad.

¡¡¡ C U I D A D O !!!

Esos 66 libros dan para cualquier cosa
Desde genocidios, incestos y maltrato animal.

Claro que hay algunas cosas buenas.... ya no las recuerdo -- pero parece que algo bueno debe haber

De NINGUNA manera son recados de DIOS

La biblia no cayó del cielo

Todo lo escrito ahí son opiniones de abajo, de la tierra.

hay que sumar el interés político de los compiladores y editores.