La única Verdad, la realidad.

Re: La única Verdad, la realidad.

Tu realmente crees que vivirias sin fe?, sabiendo que no tienes significado?, sabiendo que nada de lo que tu sientes, has hecho, lograstes, llorastes sirve de algo?..por que sigues llorando entonces?, por que sigues sintiendo?, por que sigues escribiendo?, por que sigues viviendo?, logicamente no tiene uso, logicamente no sirve de nada...pero sigues viviendo!... eres mentiroso, y ni sabes que lo eres!, te mientes y te sigues mintiendo, por que crees que tienes el control, tienes el poder, no aceptas el amor de Dios, por tu arrogancia. Esas personas que tu dices tienen fe, todos tenemos fe, pero son duros de corazon, no reconocen ni quieren aceptar a Dios, el punto no es si tienes o no tienes, el punto es reconocerlo, aceptarlo, y confesarlo.

¡Pero vamos, hombre! ¿Sabes la sarta de tonterías que estás diciendo?
Yo no tengo tu fe, y vivo. ¿O has visto a algún muerto hacer algo?
Mi vida tiene mucho sentido. Mucho. Entiéndelo. Lo que yo siento y he sentido a lo largo de mi vida, me ha hecho sentir viva, lo mismo cuando he sufrido y llorado que cuando he sido feliz. Ahora mismo soy feliz.
Y respecto a todo lo que he hecho y sigo haciendo por los demás, pregúntales a ellos a ver si les ha servido de algo o no.
Sigo llorando, cantando, riendo, y compartiendo mis sentimientos y mi vida con los demás y eso me hace feliz. Yo no le rezo a Dios para que un inmigrante pueda aprender a leer, le enseño yo. Yo no le digo a un pobre que Dios le socorra, le socorro yo. ¿Y me vas a decir que porque no tengo tu fe el inmigrante no aprende a leer o el pobre no se va socorrido?
Yo no miento a nadie y menos a mí misma. No tengo el control del mundo pero sí controlo algunas cosas de mi vida. No como tú que estás secuestrado por tu fe. Ni tengo poder para cambiar el mundo, pero sí para cambiarme a mí misma y a mi entorno.
¿Qué mejoras tú del mundo con tu fe?
Tampoco soy arrogante. Conozco mis límites. Y hago lo que puedo. Y cuando consigo algo, me alegro por el otro, no me pongo una medalla.
Los creyentes sí que sois arrogantes y soberbios pretendiendo que sois los únicos tenéis la verdad y que los que no tenemos vuestra fe somos unos desgraciados que merecemos el infierno por rechazar a vuestro Dios.
Yo llevo años buscando a Dios y no le encuentro. Pero claro, la culpa es mía...Ya. Y porque lo busco sinceramente no te consiento que me digas que no lo encuentro porque soy arrogante, y lo rechazo porque tengo el corazón duro. No te lo consiento.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

"le socorro yo"...exacto, pero no lo harias si no tuviese fe, entiende que tu 'bondad' no es logica, tu naturaleza no lo es , la fe esta en ti, Dios te la dio, solo que no lo admites, cuando haces toda obra de corazon, lo haces por un bien mayor, que no es logico, que no cabe si no tienes fe.'¿Qué mejoras tú del mundo con tu fe?' Ahh hermano, si comprendo lo que quieres decir, pero te falta tanto que aprender, entiende, el mundo se mueve por fe, que te impulsa ha hacer una obra sincera? tu bondad? ok, pero ahora, tu bondad no es logica, no importa como lo mires, no lo es, Dios sembro algo en ti y en mi, que nos hacen hacer esas cosas ilogicas' No como tú que estás secuestrado por tu fe' Aleluya! Gloria a Dios! si, si estoy secuestrado por mi fe.'Los creyentes sí que sois arrogantes y soberbios pretendiendo que sois los únicos tenéis la verdad ' Dios algun dia te obligara a confesarlo, si Dios quiere, por ahora no lo quieres admitir, pero cuando te humilles ante Dios, entenderas que es la felicidad, la felicidad de ser amado por el mas grande amor, la felicidad de seguir adelante por ese amor, la felicidad de entender que hombres y mujeres van y vienen, que tu madre podria morir, tu esposo podria engañarte, tus amigos traicionarte, pero Dios te sigue siendo fiel, y te mantendra en pie, viviendo y peleando para su gloria, y para la gloria de su amor.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

"Yo llevo años buscando a Dios " hahaha, como lo buscas?, confiando en un pastor? en un sacerdote? en un chaman? no, asi no se busca a Dios, debes entender que el simple hecho de que existes es por obra y amor de Dios. Dios te grita 'Aqui hija, aqui estoy!, pero no le escuchas por la dureza de tu corazon, por que confias mas en ti misma y en otras personas que en Dios...muchos creyentes se han transformado de la mas dura forma, cuando todos les traicionaron, cuando no habia mas salida, cuando su duro corazon ya no podia aguantar mas cuando la piedra de su corazon se rompio....ahi reconocieron, que algo les mantenia vivos, algo les mantenia caminando, algo les mantenia peleando, no, no era el amor a otras personas, ellos reconocieron que era Dios, Dios, Dios...DIOS!
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Martamaria soy Sebasthian estaba siguiendo el hilo del diálogo con El_Pablito

Tienes razón: No es cuestión de fé. Pablo no buscó, perseguía y mataba cristianos hasta que fue escogido directamente, el encuentro solamente llegó.

Pongo todo lo que está en mi mano, pero no encuentro a Dios por ninguna parte

En verdad no lo vas a encontrar , el nos encuentra por medio de la sonrisa de un hijo, veo a Dios en el amor de mi viejita que ya tiene 85 años, lo sentí cuando murió mi padre, lo veo en el brillo de los ojos del mendigo de la avenida cuando le doy una monedita, lo siento en el corazón cuando veo a mi ex-esposa y el me dice dice ya sé, todavía la amas.

No creo que tengas el corazón duro pues dices: Mi vida tiene mucho sentido. Mucho. Entiéndelo. Lo que yo siento y he sentido a lo largo de mi vida, me ha hecho sentir viva, lo mismo cuando he sufrido y llorado que cuando he sido feliz. Ahora mismo soy feliz.

¿por qué estás tan seguro? Porque ese encuentro personal con él lo estoy viviendo
 
Re: La única Verdad, la realidad.

"le socorro yo"...exacto, pero no lo harias si no tuviese fe, entiende que tu 'bondad' no es logica, tu naturaleza no lo es , la fe esta en ti, Dios te la dio, solo que no lo admites, cuando haces toda obra de corazon, lo haces por un bien mayor, que no es logico, que no cabe si no tienes fe.'¿Qué mejoras tú del mundo con tu fe?' Ahh hermano, si comprendo lo que quieres decir, pero te falta tanto que aprender, entiende, el mundo se mueve por fe, que te impulsa ha hacer una obra sincera? tu bondad? ok, pero ahora, tu bondad no es logica, no importa como lo mires, no lo es, Dios sembro algo en ti y en mi, que nos hacen hacer esas cosas ilogicas' No como tú que estás secuestrado por tu fe' Aleluya! Gloria a Dios! si, si estoy secuestrado por mi fe.'Los creyentes sí que sois arrogantes y soberbios pretendiendo que sois los únicos tenéis la verdad ' Dios algun dia te obligara a confesarlo, si Dios quiere, por ahora no lo quieres admitir, pero cuando te humilles ante Dios, entenderas que es la felicidad, la felicidad de ser amado por el mas grande amor, la felicidad de seguir adelante por ese amor, la felicidad de entender que hombres y mujeres van y vienen, que tu madre podria morir, tu esposo podria engañarte, tus amigos traicionarte, pero Dios te sigue siendo fiel, y te mantendra en pie, viviendo y peleando para su gloria, y para la gloria de su amor.

No sé si te puedo contestar, no has separado tus respuestas de las mías y ha quedado un lío.
Pero no creo que valga la pena, estás demasiado cegado por tu fe y no me entiendes.
Sabré yo si tengo o no tengo fe. Si la tuviera creería que la biblia es la palabra de Dios y no me lo creo. Creería que Jesús es hijo de Dios y no me lo creo. Creería que hay un infierno y no me lo creo. Creería que Jesús resucitó y no me lo creo, etc.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Martamaria soy Sebasthian estaba siguiendo el hilo del diálogo con El_Pablito

Tienes razón: No es cuestión de fé. Pablo no buscó, perseguía y mataba cristianos hasta que fue escogido directamente, el encuentro solamente llegó.
Tuvo suerte. Dios se le manifestó de forma que le entendió.

Pongo todo lo que está en mi mano, pero no encuentro a Dios por ninguna parte

En verdad no lo vas a encontrar , el nos encuentra por medio de la sonrisa de un hijo, veo a Dios en el amor de mi viejita que ya tiene 85 años, lo sentí cuando murió mi padre, lo veo en el brillo de los ojos del mendigo de la avenida cuando le doy una monedita, lo siento en el corazón cuando veo a mi ex-esposa y el me dice dice ya sé, todavía la amas.
Pues hace años que perdí la fe. Dios sabe quiero encontrarle y no se me manifiesta. O no lo entiendo y para el caso es lo mismo.
Pues es que yo no lo veo en nadie. Ni en la sonrisa de un niño, ni el cariño que me tienen mis amigos. Ni el gesto de caridad de alguien que socorre a alguien. Ni las maravillas de la naturaleza ¡y mira que me maravillan! Ni en todo lo bueno de mi vida. ¡Y mira que doy gracias casi constantemente por tantas cosas de las que disfruto! Pero no veo a Dios. Ni lo veo ni lo experimento. Y mucho menos le oigo...



No creo que tengas el corazón duro pues dices: Mi vida tiene mucho sentido. Mucho. Entiéndelo. Lo que yo siento y he sentido a lo largo de mi vida, me ha hecho sentir viva, lo mismo cuando he sufrido y llorado que cuando he sido feliz. Ahora mismo soy feliz.

¿por qué estás tan seguro? Porque ese encuentro personal con él lo estoy viviendo
Pero yo no lo vivo...yo no le siento...Y no entiendo que sí él lee en mi corazón cómo es que no me encuentra como decís que encontró a Pablo? Será que no me lo merezco...No puedo pensar otra cosa...Pero si para merecerlo tengo que tener fe...pues es como la pescadilla que se muerde la cola...
Es como cuando alguien busca trabajo y no se lo dan porque no tiene experiencia y no la puede adquirir porque le dan trabajo...

 
Re: La única Verdad, la realidad.

[QUOTE dijo:
El_Pablito;1262717]"Yo llevo años buscando a Dios " hahaha, como lo buscas?, confiando en un pastor? en un sacerdote? en un chaman? no, asi no se busca a Dios, debes entender que el simple hecho de que existes es por obra y amor de Dios.
Bueno eso es lo que crees tú porque tienes fe. Pero yo no lo creo porque no tengo fe.
Dios te grita 'Aqui hija, aqui estoy!, pero no le escuchas por la dureza de tu corazon,
No le escucho porque no le oigo. Si me hablara como a Pablo, le oiría. ¿Y quién eres tú para juzgar el estado de mi corazón?

por que confias mas en ti misma y en otras personas que en Dios...
Para confiar en Dios, primero tendría que estar segura de que existe y no lo estoy.

muchos creyentes se han transformado de la mas dura forma, cuando todos les traicionaron, cuando no habia mas salida, cuando su duro corazon ya no podia aguantar mas cuando la piedra de su corazon se rompio....ahi reconocieron, que algo les mantenia vivos, algo les mantenia caminando, algo les mantenia peleando, no, no era el amor a otras personas, ellos reconocieron que era Dios, Dios, Dios...DIOS!
Bueno, si eso le pasó a ellos, vale para ellos. Yo he salido adelante en los momentos más duros y tristes de mi vida gracias al cariño y a la amistad de personas reales, de carne y hueso que me acompañaron y me consolaron y me ayudaron a seguir adelante.

Si me contestas, por favor, deja espacio entre tus palabras y las mías, o cambia de color, porque si no es un lío.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

"un mundo mejor a la generaciones futuras ", pero esas generaciones futuras tampoco tienen sentido..no comprendes? ellos tambien gozaran, reiran, se alegraran..por que? para que?..para nada? no comprendes? es la fe lo que nos aferra a seguir viviendo, reconocer esa verdad es otra cosa.

Pablito, ¿puedes decirme cuántos años tienes y cuál es tu religión?
Gracias. Es para tratar de entenderte...
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Pero yo no lo vivo...yo no le siento...Y no entiendo que sí él lee en mi corazón cómo es que no me encuentra como decís que encontró a Pablo? Será que no me lo merezco...No puedo pensar otra cosa...Pero si para merecerlo tengo que tener fe...pues es como la pescadilla que se muerde la cola...
Es como cuando alguien busca trabajo y no se lo dan porque no tiene experiencia y no la puede adquirir porque le dan trabajo...

Además de profesora, soy enfermera auxilar de médicos. (No auxiliar de enfermera).
He trabajado en hospitales, atendiendo a enfermos en sus curas y administración de medicamentos y sueros. He ayudado a médicos en sus intervenciones, y a comadronas en el paritorio...
He leído muchos artículos sobre avances en medicina.
Tengo una enciclopedia y un diccionario temático sobre medicina. y colecciones de vídeos sobre medicina, y el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo humano y sus patología. He visto en T.V. intervenciones complicadas en directo..

Ha visto y ve diariamente la enfermedad, la tristeza y el dolor, comprendo el porqué perdió la fé hace algunos años
No puedo rebatirla, ni darle un consejo mágico, solo puedo repetir: Pablo no buscó, perseguía y mataba cristianos hasta que fue escogido directamente, ese reencuentro personal le llegará y será la única verdad y la realidad.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

"Gracias. Es para tratar de entenderte..." que quieres entender? que soy un niño en Cristo?, hmm lo soy :), no tengo religion, Cristo derribo las religiones. Estas encerrada en la tristeza de la logica, sin ver los hechos, y los hechos demuestran que la vida no es logica, al menos, no para el mundo :)

A ti. Pero que tampoco pasa nada.
Pues no, soy libre. Y de tristeza nada de nada. Fui crédula durante mucho tiempo por confiar en las creencias de los demás sin pensar por mí misma. Ya no más.
Yo vivo en este mundo, y mientras tenga aliento y posibildades, intentaré mejorarlo.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Ha visto y ve diariamente la enfermedad, la tristeza y el dolor, comprendo el porqué perdió la fé hace algunos años
No puedo rebatirla, ni darle un consejo mágico, solo puedo repetir: Pablo no buscó, perseguía y mataba cristianos hasta que fue escogido directamente, ese reencuentro personal le llegará y será la única verdad y la realidad.

No perdí la fe por las desgracias, la injusticias y el dolor que sufre tanta gente. Por tanta malda y tantos desatres naturales.
La perdí porque empecé a pensar en lo que creía y cuanto más reflexionaba y estudiaba la biblia, menos creía, hasta que dejé de creer del todo.
Ahora ya no sé si Dios existe o no. Quiero pruebas, aunque sé que es poco menos que imposible que las encuentre. Pero lo seguiré intentando.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

La Verdad de Jesús es la realidad. El movimiento de Jesús tiene su origen en la critica y escarnio de los escritores del Antiguo Testamento respecto a los dioses de las religiones.

Los Salmos, la carta de Jeremías, el capitulo 1° de Romanos, el discurso de Pablo en el areópago, la burla de Elias ante los falsos ministros de Baal y Asera, demuestran, que el origen de cristianismo es Racionalista y su antagonista la religión.

En este sentido, la religión cristiana actual es antagonista a el cristianismo original
 
Re: La única Verdad, la realidad.

La Verdad de Jesús es la realidad. El movimiento de Jesús tiene su origen en la critica y escarnio de los escritores del Antiguo Testamento respecto a los dioses de las religiones.

Los Salmos, la carta de Jeremías, el capitulo 1° de Romanos, el discurso de Pablo en el areópago, la burla de Elias ante los falsos ministros de Baal y Asera, demuestran, que el origen de cristianismo es Racionalista y su antagonista la religión.

En este sentido, la religión cristiana actual es antagonista a el cristianismo original

Recordé este tema que abrí un tiempo atrás.

En el debate con Testigos de Jehova, que se auto proclaman los Voceros de la Verdad.


Melviton y Kurro

¿ cúal es la verdad de su institución?

Que Jesús no es Dios y es el Arcangel Miguel ?

sin rodeos....
 
Re: La única Verdad, la realidad.

quote_icon.png
Originalmente enviado por rey pacifico

¿pero tienes miedo de quemar la Biblia, no?
Ya comencé con la Traducción del Nuevo Mundo y el Condigo Real por Traidores y falsificadores


Estaba enojado cuando descubrí que los Testigos de Jehová estaban engañando al introducir Jehová en el Nuevo Testamento
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Voy hacer un gran Holocausto

Quemaré mi victima hasta hacerla cenizas, usaré en lugar de Leña mi biblioteca religiosa:

Mi colección de Atalayas y Despertar
El libro de Mormón, Doctrinas y Pactos, La perla del Gran precio
El Código Real, mi Talit y mi Kipa
Mi libro de primera comunión, El misal, La historia Sagrada, El catecismo.
Mi himnario cristadelfiano.
Mi librito de escuela dominical
El ayuno de Yiye Avila
Las peliculas del rapto

Debí guardar la historia Sagrada, tenia lindos dibujos, las Atalayas encendieron como estopa
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Hola mapzero

Es grato leer aportes altruistas, como éste, de foristas que participan de este epígrafe, solo pido disculpas por demora en responder.

Perdón por la gran demora en responder este mensaje!!! y gracias por apreciar mi aporte.

Vuelvo entonces, contra la prepotencia exclusivista cristiana.
Según lo expuesto, GANDI, sería un Hombre inspirado de Dios
Y la salvación no sería exclusividad del Cristianismo

¿Y por qué crees que para ti, Gandi sería un Hombre inspirado por Dios? No niego que sea inspirado por Dios, pero me gustaría que comentaras por qué lo es para ti.
Las obras de Dios en los Hombres son obras de Dios, no de Hombres. La cuestión está en cuanto a nuestro juicio "el cuando son obras de Dios y cuando no en los Hombres". He ahí un problema para el analista científico. Pero quienes por obra del Espíritu pueden reconocer cuando algo proviene o no de Dios, y esta es una sabiduría exclusiva del creyente.
Por ello, no es salvación por obras sino por Fe, porque por medio de la Fe, las obras son de Dios.

Efectivamente, hay que buscar en nuestras hormonas egocéntricas que se rehúsan a Morir.
La fenomenología de la religión, dice que es la fragilidad de nuestra existencia que nos lleva a construir una realidad paralela donde afirmar nuestro débil existir.

Somos religiosos por naturaleza, quien solo limite las necesidades humanas a lo biológico materialista, grandemente se equivoca.
Nuestras necesidades son también de FE.

Gracias
Un abrazo

Esto mismo es un estudio científico de la necesidad religiosa del Hombre en cuanto lo lleva en sus genes, y doy razón, pero no excluyo que el cuerpo del Hombre sea moldeado por su espíritu y el Espíritu en el correr del tiempo evolutivo de su especie.

Salu2
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Tengo 50 años, soy ex-católico, ex- evangélico, ex-pastor, ex-obispo, ex-apóstol, 33 años de estudio sincero me acreditan para mostrar mi realidad.

Todas las religiones que estudié, tratan de dar respuesta a las grandes incógnitas de la vida; la muerte, la existencia, la conciencia, el ser.

Las respuestas son axiomas no comprobados, son solos especulaciones, que nadie pudo jamas demostrar.

No es ciencia ni verdad, ni historia ni realidad, es tan solo TEOLOGIA.

Opiniones religiosas sin fundamento alguno, que desgraciadamente se toman como verdades absolutas y llenan paginas y paginas de debate sin sentido, pues todas son solo OPINIONES y todas tienen el mismo valor ; CERO

Tratando de contribuir a aquellos que comienzan a caminar en el sendero de la vida, les digo ME ARREPIENTO DE TODO CORAZÓN de perder tanto años de mi vida en dogmas, mitos y cuentos religiosos.

con mucho respeto les digo NO PIERDAN SU TIEMPO. Hay cosas realmente importantes que hacer.

No pierdan su tiempo, eviten la basura religiosa.

El Libro de Mormón. Una ridícula historia de conquista sacralizada por la mentira y el engaño de un loco religioso, ni planchas de oro, ni la liahona, ni El ángel moroni, son puras estupideces.

El Conflicto de los Siglos y el don Profético de E. Whithe.
el advenimiento , la ley dominical, el Sabado y los eventos futuros son meras elucubraciones fantasiosas de gente insana

Por eso la Biblia es un libro de fe. Lo único que sostiene al creyente, es el hecho de que Cristo murió y resucitó. De no ser así, mis hermanos y yo seríamos los seres más dignos de lástima por haber confiado en una fantasía.

Dios no está peleado con las personas, pero las personas pueden desvincularse de Dios a culpa de desvíos doctrinales y mal testimonio de quienes se dicen cristianos y no lo son. Yo viví SEIS AÑOS de por libre debido a un escándalo habido en una iglesia donde el pastor fue acusado falsamente de adulterio. Mis papás y yo abandonamos esta iglesia por razones obvias, y yo opté por no acudir a ninguna iglesia.

Pasados seis años, volví a una iglesia evangélica donde me sentí cómodo hasta que noté ciertos desvíos doctrinales que me forzaron a salir de ahí. Actualmente soy miembro activo de una iglesia de mi localidad donde hay sana doctrina; y aunque aún batallo con los recuerdos de aquel icabod, prefiero ser optimista sabiendo que mi vida fue ordenada por Uno que es mayor a mis limitaciones y dudas. ¡Es lo único que me sostiene y me hace estar de pie!
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Por esto se podría decir que la fe es irracional. ¡Falso! La fe es de lo más racional.

La razón humana, a diferencia de la fe, exige pruebas que se puedan percibir: "papelito habla", "hasta no ver no creer", "santo que no es visto no es adorado", "el papel aguanta lo que le pongan", etc.

La fe, a diferencia de la razón humana, se basa en lo que no se ve. Y eso que no se ve, pero que entrega resultados, debería ser tomada en cuenta: yo puedo decirles que, aún sin haber logrado tener un empleo todavía, no me he quedado sin comer un solo día. ¿Cómo ocurre esto? Simple, Dios dijo que no ha visto justo desamparado ni sus hijos de pordioseros, y puedo comprobarlo en carne propia.