La única Verdad, la realidad.

Re: La única Verdad, la realidad.

La verdad es k hay muchas excedencias en conceptos y pensamientos y también muchas diferencias entre éstas y los actos. Es pues k sería importante un equilibrio y una coherencia entre unos aspectos y otros.

Creo que el punto de este tema se resume en una falta de equilibrio, algún fallo en las creencias, pues por lo visto los actos no se han sido conforme a las tales, llegando el expositor a optar por dejar las creencias por los actos, como si hubiese una disención irreconciliable de por medio.

Podría deberse también al paradigma de que tal cosa equivale al concepto de fe: Pero una fe y un amor que no actúan están fallando, por tanto se quedan estériles y condenados al exterminio.[/QUOTE]
Aclaro, mi afirmación anterior: una fe y un amor que no actúan están fallando, por tanto se quedan estériles y condenados al exterminio, siempre que no registren un cambio de actitud. Porque la actitud es la que marca la ruta y orienta el destino.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

FranciscoSaaved [QUOTE dijo:
Porque conozco la Biblia SE que NO ES la Palabra de Dios.

¿En qué te basas para afirmar que la Biblia no es la palabra de Dios?¿Qué piensas, pues, que es la Biblia?
¿Me lo puedes explicar, por favor?
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Las cosas del espíritu han de examinarse espiritualmente.

Pero digo yo que con cabeza...¿ o es que la capacidad de razonar hay que dejarla a un lado? ¿Qué significa examinar algo espiritualmente? ¿Creer lo que dice la bibia porque lo dice la biblia?
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Hay que entender y aceptar algunas cosas.1-La Iglesia no es divina, sino humana, es un mandato de Dios, pero no esta falta de errores y conflictos, por que es humana.2-Dios no lo revela todo en las escrituras, si revelara todo no nos pediria fe.3-Dios sabe como hace las cosas, y el nos ama, que mas quieres saber? que mas quieres preguntar? que mas quieres dudar?Dios nos salva por su amor, pero para aferrarnos de su amor nos pide fe, es dificil, lo se, pero es necesario, para entender que hay esperanza, que hay mas cosas de las que vemos, mas sabiduria de la que entendemos, la fe es necesaria en nosotros, por que sin fe la vida no tendria significado, estariamos engañados creyendo que no hay nada mas, y al primer uso de total razon y logica nos suicidariamos, ya que la vida no tendia significado.Pero no lo hacemos....por que incluso el mas ateo de todos cree en Dios, la fe esta sembrada en nuestro corazon, Dios lo hizo asi, es solo cuestion de descubrirla.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Por eso el apostol Pablo, cuando habla sobre la confesion de la salvacion, dice confiesa con tu boca que Jesus es el Señor, no dice acepta, conoce, no dice descubre, dice confiesa...y es que todos somos mentirosos con nosotros mismos y con Dios, y debemos confesar la verdad, por que la verdad esta en nuestros corazones, pero por la dureza de estos, no la aceptamos, la unica verdad, que Jesus te ha salvado, y que resucito de los muertos para darnos esperanza.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

El_Pablito;1260433]Hay que entender y aceptar algunas cosas.1-La Iglesia no es divina, sino humana, es un mandato de Dios, pero no esta falta de errores y conflictos, por que es humana.
No, no se puede aceptar algo sin antes no se ha comprobado su veracidad. Y más si se admite que las Iglesias, todas, las han instituido hombres falibles y sujetos a error.

2-Dios no lo revela todo en las escrituras, si revelara todo no nos pediria fe.3-Dios sabe como hace las cosas, y el nos ama, que mas quieres saber?
Pues estar seguros de que es cosa de Dios y no de los hombres cuando hablan en su nombre.

Pues que que mas quieres preguntar? que mas quieres dudar?Dios nos salva por su amor, pero para aferrarnos de su amor nos pide fe,
Ya, pero tener fe, para muchas personas es imposible. No se puede creer por decisión. La mente no deja creer, lo mismo que no te deja aceptar que un círculo es cuadrado.

Hay mas cosas de las que vemos, mas sabiduria de la que entendemos, la fe es necesaria en nosotros, por que sin fe la vida no tendria significado, estariamos engañados creyendo que no hay nada mas, y al primer uso de total razon y logica nos suicidariamos, ya que la vida no tendia significado.Pero no lo hacemos....por que incluso el mas ateo de todos cree en Dios, la fe esta sembrada en nuestro corazon, Dios lo hizo asi, es solo cuestion de descubrirla.
No es así ni de lejos.
Efectivamente, cualquiera con un poco de sentido común acepta que hay muchas más cosas desconocidas que conocidas. Pero hay muchos ateos y no se suicidan porque su vida tiene mucho sentido, aunque no tengan fe en un más allá. Y son ellos precisamente los que creen que los que viven engañados son los creyentes. Ya ves.

 
Re: La única Verdad, la realidad.

Por eso el apostol Pablo, cuando habla sobre la confesion de la salvacion, dice confiesa con tu boca que Jesus es el Señor, no dice acepta, conoce, no dice descubre, dice confiesa...y es que todos somos mentirosos con nosotros mismos y con Dios, y debemos confesar la verdad, por que la verdad esta en nuestros corazones, pero por la dureza de estos, no la aceptamos, la unica verdad, que Jesus te ha salvado, y que resucito de los muertos para darnos esperanza.
Bueno eso es lo que tú crees, pero hay muchas personas que no pueden creerlo solo porque lo haya dicho Pablo...o esté escrito en un libro...
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Y nosotros fuimos hechos para vivir, para exixstir, sin fe nos autodestruiriamos, la fe esta ahi, niegalo o aceptalo, la fe esta ahi...por que Dios la sembro, para que sigas existiendo.

Que no, Pablito. Que sin fe también se puede vivir y dar un sentido a la vida, y hacer el bien a los demás. Y trabajar por dejar un mundo mejor a las futuras generaciones. Los ateos no se destruyen, no se suicidan. Y reconocerás que más de un creyente se ha suicidado...¿no?
 
Re: La única Verdad, la realidad.

ME ARREPIENTO DE TODO CORAZÓN de perder tanto años de mi vida en dogmas, mitos y cuentos religiosos.

Ya te pasó amigo, no te condeno ni te juzgo, algún momento el creador hará que tengas un encuentro personal con él libre de dogmas y perjuicios religiosos solo tú y él frente a frente.

No te desalientes la frustración viene también por las personas, ponte firme que tu encuentro personal con Dios libre de religión vendrá
 
Re: La única Verdad, la realidad.

ME ARREPIENTO DE TODO CORAZÓN de perder tanto años de mi vida en dogmas, mitos y cuentos religiosos.
Creo que arrepentirse no es la palabra. Nadie es culpable de creer mientras cree. Lo que te pasa es que lo lamentas. ¿Y ahora qué? ¿Has encontrado la verdad?


Y
a te pasó amigo, no te condeno ni te juzgo, algún momento el creador hará que tengas un encuentro personal con él libre de dogmas y perjuicios religiosos solo tú y él frente a frente.
¿Cuándo? Porque yo llevo años intentando ese encuentro y no lo consigo. Y no me digas que es porque no quiero o no pongo de mi parte. Pongo todo lo que está en mi mano, pero no encuentro a Dios por ninguna parte.

No te desalientes la frustración viene también por las personas, ponte firme que tu encuentro personal con Dios libre de religión vendrá
¿por qué estás tan seguro?
 
Re: La única Verdad, la realidad.

El_Pablito;
sin fe nos autodestruiriamos,

Eso no es cierto.
¿O no conoces a personas sin fe que no solo no se destruyen sino que trabajan por dejar un mundo mejor a la generaciones futuras y viven una vida llena de sentido y ayudan a los demás sin espera nda a cambio? Yo sí los conozco.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Tu realmente crees que vivirias sin fe?, sabiendo que no tienes significado?, sabiendo que nada de lo que tu sientes, has hecho, lograstes, llorastes sirve de algo?..por que sigues llorando entonces?, por que sigues sintiendo?, por que sigues escribiendo?, por que sigues viviendo?, logicamente no tiene uso, logicamente no sirve de nada...pero sigues viviendo!... eres mentiroso, y ni sabes que lo eres!, te mientes y te sigues mintiendo, por que crees que tienes el control, tienes el poder, no aceptas el amor de Dios, por tu arrogancia. Esas personas que tu dices tienen fe, todos tenemos fe, pero son duros de corazon, no reconocen ni quieren aceptar a Dios, el punto no es si tienes o no tienes, el punto es reconocerlo, aceptarlo, y confesarlo.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Debes entender que al primer ataque de pura logica, eres autodestruido....pero tienes fe, y por eso sigues viviendo, dale gracias a Dios por ese regalo

No sé a quién le diriges tus palabras, pero no van conmigo.
Yo no tengo esa fe de la que tú hablas y que crees que es imprescindible para vivir una vida con sentido.

La lógica no ataca la mente ni nos destruye. La credulidad es la que destruye el pensamiento, la personalidad, la que deja a la persona crédula indefensa a merced de lo que le digan los demás.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

"un mundo mejor a la generaciones futuras ", pero esas generaciones futuras tampoco tienen sentido..no comprendes? ellos tambien gozaran, reiran, se alegraran..por que? para que?..para nada? no comprendes? es la fe lo que nos aferra a seguir viviendo, reconocer esa verdad es otra cosa.

Pablito, tu razón está "secuestrada" por tu fe. ¡Qué pena!
Ya lo creo que tendrán sentido. ¿Cómo que para qué? Ya te lo estoy dicendo, pero no entiendes nada porque todo lo cifras en la fe.
Trabajar por ayudar a los demás, por hacerles felices. Compartir tu amor, tus conocimientos. Intentar eliminar la violencia y el egoísmo. Disfrutar de la naturaleza, de la alegría de los demás. Ayudarles a ser mejores. ¿Es que eso te parece una tontería? ¿Te parece mejor pasarte el día rezando a Dios por lo pobres, por los enfermos, por los desgraciados, para que no haya parados, para que no haya guerras, pero sin hacer tú nada para que eso se cumpla, confiando en que Dios lo arregle? ¡Vamos hombre! ¡Despierta! Y haz algo bueno por los demás.
¿Te importaría decirme cuántos años tienes y qué religión profesas?