La única Verdad, la realidad.

Re: La única Verdad, la realidad.

estimado Francisco,

Que interesante tu posición, no dejes de abrir temas en el foro que seguramente puedes sacar mucho provecho aqui, ahora debo cerrar el internet pero me conectaré más tarde.

también mi problema son TODAS las religiones....no Dios!

Dios NO es religión, es VIDA!

Pues a mí las religiones no me causan ningún problema...Mi problema es llegar a saber con seguridad si Dios existe o no. Todas las respuestas que recibo se basan en la fe y como no tengo porque la perdí al cuestionarme mis creencias...
 
Re: La única Verdad, la realidad.

saludos y digame cuales son las cosas importantes que hacer, para mi lo mas importantes son las cosas de Dios lo demas pasa a segundo o tercer o ultimo plano.

Pues cosas importantes que hacer hay muchas. Depende de las capacidades de cada uno. Luego de las circunstancias y oportunidades.
Por ejemplo hay profesiones vocacionales humanamente hablando como la de los médicos, enfermeras, y demás personal sanitario. Las de los profesores. Las de los investigadores. Cuya labor es muy importante para el desarrollo e la humanidad.

Pero aparte de las profesiones, existen importantes y muy variadas actividades de voluntariado al servicio de los demás.

¿Puedes decirme qué cosas son esas cosas de Dios tan importantes? Esas cosas ¿ayudan al prójimo necesitado? ¿O solo te sirven a ti para ganar el cielo?
 
Re: La única Verdad, la realidad.

<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la VERDAD">LA VERDAD</st1:personName><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
MARCOS 4:22 "Porque no hay nada oculto que no deba ser revelado y nada secreto que no deba manifestarse.
4:23 ¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!"

No minimizo, ni subestimo la inteligencia, preparación y vivencias de nadie. Cada persona tiene un proceso y creo que lo que piensa y cree lo hace porque tiene cierta evidencia de eso, lo cual, no significa que sea la verdad; en todo caso es la realidad de su entorno inmediato y no me refiero a la relatividad puesto que estoy convencida de <st1:personName w:st="on" ProductID="la VERDAD ABSOLUTA">la VERDAD ABSOLUTA</st1:personName> de la que se deriva el TODO.

Debato en varios foros de la red y a menudo me topo con que mis argumentos son desvirtuados o comprendidos solo en partes, es decir, cuando algún párrafo es confrontativo para la realidad de quienes lo leen, lo niegan; cuando no lo entienden o no quieren entenderlo, entonces lo ignoran, simplemente se lo saltan y también hay los que se concentran en palabras o frases que no hacen la diferencia en el contexto y se enfrascan en una batalla sin sentido perdiéndose y desviandose de lo realmente importante.<o:p></o:p>

Esto me ha llevado a comprender que las personas a la hora de aprender, conocer y saber somos selectivas y escogemos del “buffet” solo aquello que no nos cae de peso, que se antoja o que ya hemos probado y justo eso es lo que sucede con <st1:personName w:st="on" ProductID="la Palabra">la Palabra</st1:personName> de Dios (y no solo la escrita).<o:p></o:p>
Podemos pasar años buscando, viajar por el mundo, leer toneladas de letras y preguntar a miles de personas; pero si no somos honestos y humildes, solo vamos a encontrar lo que NUESTRO CORAZÓN DESEA, así pase enfrente de nuestras narices la contraparte; y esto aplica a creyentes y no creyentes.

Existen toda clase de escritores, historiadores, arqueólogos, científicos, filósofos, psicólogos, antropólogos, sociólogos, teólogos, (inteligentes o no tanto, objetivos o no, sabios o no, honestos o no, razonables o no, fanáticos o no, y un largo etc.); tanto de creyentes y sus divisiones como de no creyentes y sus divisiones: Todo un universo de información bien argumentada,<o:p></o:p>

independientemente de si es verdadera o falsa. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hoy pienso que lo que pudiera diferenciarnos a los buscadores es la respuesta a estas preguntas: "¿QUIÉN BUSCA? ¿QUÉ BUSCA? ¿POR QUÉ BUSCA? y ¿PARA QUÉ BUSCA?."

El mundo actual puede gritar orgulloso que ha llegado al clímax de su desarrollo e inteligencia, tanto como para creer no necesitar a Dios. Pero no habrá muchas personas que opinen que hoy el mundo y la humanidad están mejor que nunca. Siempre ha existido mal y bien, moral e inmoral, paz y guerra, salud y enfermedad pero siempre en un cierto equilibrio. <o:p></o:p>

Pareciera que en este siglo alguien hubiera abierto una puerta invitando al mal, y como si tras bastidores se estuviera preparando un desenlace épico.

Al margen de lo que CADA QUIEN crea, <st1:personName w:st="on" ProductID="la VERDAD">la VERDAD</st1:personName> existe y se desarrolla. La conclusión, TODOS, en su momento la conoceremos, pero NINGUNO podrá ya entonces retroceder en su postura o cambiar de fila. <o:p></o:p>

Aún tenemos la oportunidad de cambiar de parecer, de preguntar una vez más y elegir, puesto que, al final, lo que creemos es nuestra DECISIÓN.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Lo que tu digas es tu opinión, la respeto, pero es solo otra opinión.

Ahora crees que eres la voz del Padre y crees interpretar sus deseos.

Yo creo que si una Divinidad no es capaz de decirlo personalmente, no es digno de confianza

Claro, después de perder tantos años en la religión, voy a comenzar a trabajar por construir una sociedad mas Justa.

5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:5
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Voy hacer un gran Holocausto

Quemaré mi victima hasta hacerla cenizas, usaré en lugar de Leña mi biblioteca religiosa:

Mi colección de Atalayas y Despertar
El libro de Mormón, Doctrinas y Pactos, La perla del Gran precio
El Código Real, mi Talit y mi Kipa
Mi libro de primera comunión, El misal, La historia Sagrada, El catecismo.
Mi himnario cristadelfiano.
Mi librito de escuela dominical
El ayuno de Yiye Avila
Las peliculas del rapto


aquí te doy la razón ....yo también lo haría
escrito esta
1ra pedro 4:11

Si alguno habla, hable conforme á las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme á la virtud que Dios suministra:
Y SANTIFICANOS EN TU VERDAD tu palabra es verdad


CERO LIBROS...CERO YO CREO
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Voy hacer un gran Holocausto

Quemaré mi victima hasta hacerla cenizas, usaré en lugar de Leña mi biblioteca religiosa:

Mi colección de Atalayas y Despertar
El libro de Mormón, Doctrinas y Pactos, La perla del Gran precio
El Código Real, mi Talit y mi Kipa
Mi libro de primera comunión, El misal, La historia Sagrada, El catecismo.
Mi himnario cristadelfiano.
Mi librito de escuela dominical
El ayuno de Yiye Avila
Las peliculas del rapto

amigo...esta muy bien que dejes todo tipo de libros
pregunta
¿ haz leído el engendramiento por la palabra de verdad?....cero libros cero pastores cero apóstoles de estos tiempos
la palabra habla de dos grupos
los domesticos de la fe (los que solo creen.)
y los engendrados por la palabra de verdad (los que tienen un llamamiento santo)

ejemplo con la biblia

5:1

TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios: (ES INOCENTE SOLO CREE
5:18

Sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca; (DELIBERADAMENTE ES EL QUE CREE ES EL DOMESTICO DE LA FE


MAS ESTOS OTROS SON ENGENDRADO POR LA PALABRA DE VERDAD
mas el que es engendrado de Dios, se guarda á sí mismo, y el maligno no le toca.(esto ningún teólogo te lo puede enseñar)

NO TODOS SON ENGENDRADOS DE DIOS..........hay muchos que no quieren renunciar a sus creencias
basadas en teologias y banas palabras,inchados.....

.pero en la palabra hay un llamamiento santo
porque crees tu que dice la palabra ....12:32

No temáis, manada pequeña; porque al Padre ha placido daros el reino(LOS MISTERIOS)......(no es para todos) pero los verdaderos misterios

ACUERDATE ...ENGENDRADOS POR LA PALABRA DE VERDAD
 
Re: La única Verdad, la realidad.

amigo FranciscoSaaved
usten no se sienta mal la mayoría de las denominaciones
quieren hacer lumbre del árbol caído
le dicen es imposible crucificar de nuevo al SEÑOR...que usted ya esta perdido etc,, que la blasfemia contra el E.S.

no le haga caso a ese tipo de gentes indoctos ... NO LO ENTIENDEN

la blasfemia contra el E.S.

..................OJO MUCHO OJO.....Y EL ENTENDIMIENTO ABIERTO


Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros


<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>Porque es imposible que los que una vez fueron
1)iluminados
2)y gustaron el don celestial,
3)y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
4)Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios,
5)y las virtudes del siglo venidero,
Y recayeron,
sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.
<o:p>
Una vez que usted adquirió el conocimiento verdadero PORMEDIO DEL ESPIRITU SANTO…..ojo verdadero
No por fabulas ni geonologias sin fin…
Cero libros… cero opiniones personales
Si no participantes de los misterios de DIOS
Y USTED SE APARTA RECAYENDO… (NO SE PUEDE CRUCIFICAR A NUESTRO SEÑOR PARA NOSOTROS ) ESA ES <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="LA BLASFEMIA CONTRA"><st1:personName w:st="on" ProductID="LA BLASFEMIA">LA BLASFEMIA</st1:personName> CONTRA</st1:personName> EL ESPIRITU SANTO HERMANOS
¿Pero iluminados en que?

En losmisterios de DIOS x EL ESPIRITU SANTO
Estos SON ALGUNOS
el misterio del reino de Dios
el misterio del reino de los cielos
misterio encubierto desde tiempos
el misterio del evangelio
el misterio de Dios, y del Padre.(unidad)
el misterio de Cristo
el misterio de iniquidad
el misterio de la fe
el misterio de la piedad
El misterio de las siete estrellas
yEl dia que usted o alguien llegue a ser dispensador de los MISTERIOS DE DIOS
AHORA SI AGARRESE PORQUE AUTED LE FUE REBELADO
ESTOS MISTERIOS POR EL E.S.

Porque es imposible que los que una vez fueron
iluminados
y gustaron el don celestial,
y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios,
y las virtudes del siglo venidero,
Y recayeron,
sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.
<o:p></o:p>
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado,
:::::CUIDADO ::::::
<o:p></o:p>


<o:p></o:p>
</o:p>
y cuidado con esos supustos pastores de 5ta,y esos falsos apostole abusivos
que andan asutando a la ovejitas
por quien CRISTO dio su vida



LO INVITO DE CORAZÓN...que le pida al PADRE DE LAS LUCES...
PARA QUE LE DE ENTENDIMIENTO ACERCA DEL ENGENDRAMIENTO POR LA PALABRA DE VERDAD
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Tengo 50 años, soy ex-católico, ex- evangélico, ex-pastor, ex-obispo, ex-apóstol, 33 años de estudio sincero me acreditan para mostrar mi realidad.

Todas las religiones que estudié, tratan de dar respuesta a las grandes incógnitas de la vida; la muerte, la existencia, la conciencia, el ser.

Las respuestas son axiomas no comprobados, son solos especulaciones, que nadie pudo jamas demostrar.

No es ciencia ni verdad, ni historia ni realidad, es tan solo TEOLOGIA.

Opiniones religiosas sin fundamento alguno, que desgraciadamente se toman como verdades absolutas y llenan paginas y paginas de debate sin sentido, pues todas son solo OPINIONES y todas tienen el mismo valor ; CERO

Tratando de contribuir a aquellos que comienzan a caminar en el sendero de la vida, les digo ME ARREPIENTO DE TODO CORAZÓN de perder tanto años de mi vida en dogmas, mitos y cuentos religiosos.

con mucho respeto les digo NO PIERDAN SU TIEMPO. Hay cosas realmente importantes que hacer.

No pierdan su tiempo, eviten la basura religiosa.

El Libro de Mormón. Una ridícula historia de conquista sacralizada por la mentira y el engaño de un loco religioso, ni planchas de oro, ni la liahona, ni El ángel moroni, son puras estupideces.

El Conflicto de los Siglos y el don Profético de E. Whithe.
el advenimiento , la ley dominical, el Sabado y los eventos futuros son meras elucubraciones fantasiosas de gente insana

13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Fuites un nino espiritual todo ese tiempo, ahora no te creas ser el (Adulto)sabio que reconstruyo el rompe cabeza de la realidad humana.Segun tu pasates por unos procesos de crecimientos , deja que otros crescan tambien,
 
Re: La única Verdad, la realidad.

13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Fuites un nino espiritual todo ese tiempo, ahora no te creas ser el (Adulto)sabio que reconstruyo el rompe cabeza de la realidad humana.Segun tu pasates por unos procesos de crecimientos , deja que otros crescan tambien,

Tal vez la realidad la encuentre despues de la muerte
 
Re: La única Verdad, la realidad.

milenio;1227476]amigo FranciscoSaaved
usten no se sienta mal la mayoría de las denominaciones
quieren hacer lumbre del árbol caído
le dicen es imposible crucificar de nuevo al SEÑOR...que usted ya esta perdido etc,, que la blasfemia contra el E.S.

no le haga caso a ese tipo de gentes indoctos ... NO LO ENTIENDEN

la blasfemia contra el E.S.

..................OJO MUCHO OJO.....Y EL ENTENDIMIENTO ABIERTO


Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros

Si el Espiritu Santo es Dios, es obvio que no puede estar en nuestro cuerpo que es finito. Luego no somos templo del E.S.




<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>Porque es imposible que los que una vez fueron
1)iluminados
2)y gustaron el don celestial,
3)y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
4)Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios,
5)y las virtudes del siglo venidero,
Y recayeron,
sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.
<o:p>
Una vez que usted adquirió el conocimiento verdadero PORMEDIO DEL ESPIRITU SANTO…..ojo verdadero
No por fabulas ni geonologias sin fin…
Cero libros… cero opiniones personales
Si no participantes de los misterios de DIOS
Y USTED SE APARTA RECAYENDO… (NO SE PUEDE CRUCIFICAR A NUESTRO SEÑOR PARA NOSOTROS ) ESA ES <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="LA BLASFEMIA CONTRA"><st1:personName w:st="on" ProductID="LA BLASFEMIA">LA BLASFEMIA</st1:personName> CONTRA</st1:personName> EL ESPIRITU SANTO HERMANOS
¿Pero iluminados en que?

En losmisterios de DIOS x EL ESPIRITU SANTO
Estos SON ALGUNOS
el misterio del reino de Dios
el misterio del reino de los cielos
misterio encubierto desde tiempos
el misterio del evangelio
el misterio de Dios, y del Padre.(unidad)
el misterio de Cristo
el misterio de iniquidad
el misterio de la fe
el misterio de la piedad
El misterio de las siete estrellas
yEl dia que usted o alguien llegue a ser dispensador de los MISTERIOS DE DIOS
AHORA SI AGARRESE PORQUE AUTED LE FUE REBELADO
ESTOS MISTERIOS POR EL E.S.

Porque es imposible que los que una vez fueron
iluminados
y gustaron el don celestial,
y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios,
y las virtudes del siglo venidero,
Y recayeron,
sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.
<o:p></o:p>
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado,
:::::CUIDADO ::::::
<o:p></o:p>


<o:p></o:p>
</o:p>
y cuidado con esos supustos pastores de 5ta,y esos falsos apostole abusivos
que andan asutando a la ovejitas
por quien CRISTO dio su vida



LO INVITO DE CORAZÓN...que le pida al PADRE DE LAS LUCES...
PARA QUE LE DE ENTENDIMIENTO ACERCA DEL ENGENDRAMIENTO POR LA PALABRA DE VERDAD[/QUOTE]
 
Re: La única Verdad, la realidad.

milenio;1227476]amigo FranciscoSaaved
usten no se sienta mal la mayoría de las denominaciones
quieren hacer lumbre del árbol caído
le dicen es imposible crucificar de nuevo al SEÑOR...que usted ya esta perdido etc,, que la blasfemia contra el E.S.

no le haga caso a ese tipo de gentes indoctos ... NO LO ENTIENDEN

la blasfemia contra el E.S.

..................OJO MUCHO OJO.....Y EL ENTENDIMIENTO ABIERTO


Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.



Si el Espiritu Santo es Dios, es obvio que no puede estar en nuestro cuerpo que es finito. Luego no somos templo del E.S.




<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>Porque es imposible que los que una vez fueron
1)iluminados
2)y gustaron el don celestial,
3)y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
4)Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios,
5)y las virtudes del siglo venidero,
Y recayeron,
sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.
<o:p>
Una vez que usted adquirió el conocimiento verdadero PORMEDIO DEL ESPIRITU SANTO…..ojo verdadero
No por fabulas ni geonologias sin fin…
Cero libros… cero opiniones personales
Si no participantes de los misterios de DIOS
Y USTED SE APARTA RECAYENDO… (NO SE PUEDE CRUCIFICAR A NUESTRO SEÑOR PARA NOSOTROS ) ESA ES <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="LA BLASFEMIA CONTRA"><st1:personName w:st="on" ProductID="LA BLASFEMIA">LA BLASFEMIA</st1:personName> CONTRA</st1:personName> EL ESPIRITU SANTO HERMANOS
¿Pero iluminados en que?

En losmisterios de DIOS x EL ESPIRITU SANTO
Estos SON ALGUNOS
el misterio del reino de Dios
el misterio del reino de los cielos
misterio encubierto desde tiempos
el misterio del evangelio
el misterio de Dios, y del Padre.(unidad)
el misterio de Cristo
el misterio de iniquidad
el misterio de la fe
el misterio de la piedad
El misterio de las siete estrellas
yEl dia que usted o alguien llegue a ser dispensador de los MISTERIOS DE DIOS
AHORA SI AGARRESE PORQUE AUTED LE FUE REBELADO
ESTOS MISTERIOS POR EL E.S.

Porque es imposible que los que una vez fueron
iluminados
y gustaron el don celestial,
y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo.
Y asimismo gustaron la buena palabra de Dios,
y las virtudes del siglo venidero,
Y recayeron,
sean otra vez renovados para arrepentimiento,
crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole á vituperio.
<o:p></o:p>
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado,
:::::CUIDADO ::::::
<o:p></o:p>


<o:p></o:p>
</o:p>
y cuidado con esos supustos pastores de 5ta,y esos falsos apostole abusivos
que andan asutando a la ovejitas
por quien CRISTO dio su vida

¿No te parecen demasiados misterios para una mente finita como es nuestra mente?

LO INVITO DE CORAZÓN...que le pida al PADRE DE LAS LUCES...
PARA QUE LE DE ENTENDIMIENTO ACERCA DEL ENGENDRAMIENTO POR LA PALABRA DE VERDAD
[/QUOTE]
 
Re: La única Verdad, la realidad.

amigo...esta muy bien que dejes todo tipo de libros
pregunta
¿ haz leído el engendramiento por la palabra de verdad?....cero libros cero pastores cero apóstoles de estos tiempos
la palabra habla de dos grupos
los domesticos de la fe (los que solo creen.)
y los engendrados por la palabra de verdad (los que tienen un llamamiento santo)

ejemplo con la biblia

5:1

TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios: (ES INOCENTE SOLO CREE
5:18

Sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca; (DELIBERADAMENTE ES EL QUE CREE ES EL DOMESTICO DE LA FE


MAS ESTOS OTROS SON ENGENDRADO POR LA PALABRA DE VERDAD
mas el que es engendrado de Dios, se guarda á sí mismo, y el maligno no le toca.(esto ningún teólogo te lo puede enseñar)

NO TODOS SON ENGENDRADOS DE DIOS..........hay muchos que no quieren renunciar a sus creencias
basadas en teologias y banas palabras,inchados.....

.pero en la palabra hay un llamamiento santo
porque crees tu que dice la palabra ....12:32

No temáis, manada pequeña; porque al Padre ha placido daros el reino(LOS MISTERIOS)......(no es para todos) pero los verdaderos misterios

ACUERDATE ...ENGENDRADOS POR LA PALABRA DE VERDAD

Todo eso es teología...de unos o de otros...Nada que ver con amar y servir que es lo que hacía Jesús de Nazaret.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Tengo 50 años, soy ex-católico, ex- evangélico, ex-pastor, ex-obispo, ex-apóstol, 33 años de estudio sincero me acreditan para mostrar mi realidad.

¿Por què dejaste de ser catòlico? ¿Por què dejaste de ser evangèlico?

Todas las religiones que estudié, tratan de dar respuesta a las grandes incógnitas de la vida; la muerte, la existencia, la conciencia, el ser.

¿LA BIBLIA TAMBIEN?

Las respuestas son axiomas no comprobados, son solos especulaciones, que nadie pudo jamas demostrar.

¿Pues què preguntaste que no pudiste comprobar o què clase de comprobaciòn buscabas en la religiòn?

No es ciencia ni verdad, ni historia ni realidad, es tan solo TEOLOGIA.

¿Por què no buscaste en la fe?

Opiniones religiosas sin fundamento alguno, que desgraciadamente se toman como verdades absolutas y llenan paginas y paginas de debate sin sentido, pues todas son solo OPINIONES y todas tienen el mismo valor ; CERO

Depende quièn y què califique

Tratando de contribuir a aquellos que comienzan a caminar en el sendero de la vida, les digo ME ARREPIENTO DE TODO CORAZÓN de perder tanto años de mi vida en dogmas, mitos y cuentos religiosos.

¿Para què les dices eso? ¿Por què habrìa de importarles tu propia experiencia si tu subestimas las experiencias ajenas?

con mucho respeto les digo NO PIERDAN SU TIEMPO. Hay cosas realmente importantes que hacer.

¿Por ejemplo?

No pierdan su tiempo, eviten la basura religiosa.

En eso estoy de acuerdo...Eviten la religiòn: ¡BUSQUEN A DIOS!

El Libro de Mormón. Una ridícula historia de conquista sacralizada por la mentira y el engaño de un loco religioso, ni planchas de oro, ni la liahona, ni El ángel moroni, son puras estupideces.

El Conflicto de los Siglos y el don Profético de E. Whithe.
el advenimiento , la ley dominical, el Sabado y los eventos futuros son meras elucubraciones fantasiosas de gente insana

¿Y la Biblia?
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Estimado Francisco Saavedra,

Sus comentarios resultan interesantes pero a la vez incomodas por una razón: usted dice medias verdades!....si bien es cierto que todas las religiones han desvirtuado la verdad de Cristo esto no implica que la biblia se equivoque, seguramente me dirá: son solo opiniones y valen cero!!!! ....pero le digo yo: y es que sus opiniones valen 100% acaso y la de los demás 0%....se equivoca!!!!!! Todas las opiniones son dignas de estudiar y debatir, es por ello que haré un resumen de parte de lo que usted ha dicho en este tema y mis comentarios al respecto:

Francisco S. dijo: "33 años de estudio sincero me acreditan para mostrar mi realidad"
DannyR: en el evangelio, sus años de estudio no le acreditan para nada, solo obtuvo teológia barata!

Francisco S. dijo: "No es ciencia ni verdad, ni historia ni realidad, es tan solo TEOLOGIA"
DannyR: es solo teológia para quienes no comprenden las revelaciones, no hablo de las mentiras religiosas sino del plan general de Dios para todos los seres humanos!

Francisco S. dijo: "con mucho respeto les digo NO PIERDAN SU TIEMPO"
DannyR: nadie pierde su tiempo en este mundo, todos aprendemos nuevas cosas en este camino de la vida y todo tiene un propósito universal!

Francisco S. dijo: "Yo creo que si una Divinidad no es capaz de decirlo personalmente, no es digno de confianza"
DannyR: supongo que durante 33 años de estudio usted habrá esperado que Dios le hablara "de manera audible" como lo creen falsamente muchos cristianos, pero como no le habló ahora juzga a determinada divinidad de no ser confiable por no hablar cara a cara!....que barbaridad!!!!! esto es pura carnalidad y CERO % de espiritualidad!

Francisco S. dijo: "Seguro que Jesús esta vivo, solamente que él no se enteró"
DannyR: Compa' ....claro que está vivo o es que no lo vés!!!! Jesús es "el verbo"..... Jesús son "las palabras" que salen cuando se predica el evangelio, seguramente dirás: Jesús está muerto!.....si, pero sus palabras aún viven despúes de 2011 años y sus palabras vivifican a quienes la poseen!!!!....o es que en esos 33 años de estudio esperabas que Jesús se te apareciera físicamente para poder decir: es verdad esta vivo!!!! no no no mi estimado!!! Jesús (el verbo) aún VIVE entre nosotros

Francisco S. dijo: "Pero, parece que Dios está en estado de reposo, no atiende a nadie."
DannyR: es porque no le has dado tu PIN, jejejejeje!....yo le dí el mio y si me responde!!!!

Francisco S. dijo: -¡¡¡ C U I D A D O !!! Esos 66 libros dan para cualquier cosa Desde genocidios, incestos y maltrato animal. Claro que hay algunas cosas buenas.... ya no las recuerdo -- pero parece que algo bueno debe haber
DannyR: ahhhh claro, es por eso que no quemará la biblia en su holocausto verdad!!!! porque sabe que se quemará usted también!!! ...la conciencia...la conciencia!!!!!!! usted sabe que la biblia es palabra de Dios!

Francisco S. dijo: "-construir el Reino de Dios a esperar que Jesús regresara"
DannyR: con todo respeto, pero a usted Cristo nunca le ha amanecido como para que lo esperé en su pronto regreso!....o sea, como alguién puede esperar a otro cuando no se conocen, uno espera a quién conoce...o no?........por otra parte, usted construirá el Reino de Dios en la tierra? caramba, usted si que es todo un genio de la teológia amigo Francisco, no cree en la biblia pero como le saca provecho!!!!

Francisco S. dijo: "A capacitar en lugar de cantar"
DannyR: o sea, que cantar fué muy malo para usted y perdió su tiempo en eso, chanflé!!!!! bien pudistes hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro, no le veo el problema!

Francisco S. dijo: "Y si son los escritos evangélicos canonizados por las comunidades posteriores; son entonces, sin lugar a duda, opiniones de aquí abajo"
DannyR: Las canonizaciones no es vinculante con los escritos, o sea, el hecho de que la ICAR haya amontonado los libros en uno solo, no quiere decir que haya sido afectado el contenido de los mismos....que la biblia son opiniones de aquí abajo? me parece sr. Francisco que sus opiniones también son de abajo también, entonces en que quedamos, mis opiniones también son de abajo.....mejor que nadie opine entonces!!!!

Francisco S. dijo: "-¿ como hago, querida Isle, para hacer regresar a millones de hermanos que están en el "CIELO" sin ocuparse de los asuntos de la tierra?"
DannyR: es verdad!!! hay muuuuchos cristianos que no terminan de bajarse de esa nube y no quieren pisar tierra y ver "la realidad", quieren vivir siempre de la fe y quedarse acostados esperando que Dios haga todo!!!!

Francisco S. dijo: "No considero la Biblia como la Palabra de Dios."
DannyR: me lo supuse, típico de un creyente a medias como usted "con todo respeto"

es todo "por el momento" mi estimado Francisco, gracias por sus respuestas!!!!!
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Estimado Francisco Saavedra,

Sus comentarios resultan interesantes pero a la vez incomodas por una razón: usted dice medias verdades!....si bien es cierto que todas las religiones han desvirtuado la verdad de Cristo esto no implica que la biblia se equivoque, seguramente me dirá: son solo opiniones y valen cero!!!! ....pero le digo yo: y es que sus opiniones valen 100% acaso y la de los demás 0%....se equivoca!!!!!! Todas las opiniones son dignas de estudiar y debatir, es por ello que haré un resumen de parte de lo que usted ha dicho en este tema y mis comentarios al respecto:

Francisco S. dijo: "33 años de estudio sincero me acreditan para mostrar mi realidad"
DannyR: en el evangelio, sus años de estudio no le acreditan para nada, solo obtuvo teológia barata!

Francisco S. dijo: "No es ciencia ni verdad, ni historia ni realidad, es tan solo TEOLOGIA"
DannyR: es solo teológia para quienes no comprenden las revelaciones, no hablo de las mentiras religiosas sino del plan general de Dios para todos los seres humanos!

Francisco S. dijo: "con mucho respeto les digo NO PIERDAN SU TIEMPO"
DannyR: nadie pierde su tiempo en este mundo, todos aprendemos nuevas cosas en este camino de la vida y todo tiene un propósito universal!

Francisco S. dijo: "Yo creo que si una Divinidad no es capaz de decirlo personalmente, no es digno de confianza"
DannyR: supongo que durante 33 años de estudio usted habrá esperado que Dios le hablara "de manera audible" como lo creen falsamente muchos cristianos, pero como no le habló ahora juzga a determinada divinidad de no ser confiable por no hablar cara a cara!....que barbaridad!!!!! esto es pura carnalidad y CERO % de espiritualidad!

Francisco S. dijo: "Seguro que Jesús esta vivo, solamente que él no se enteró"
DannyR: Compa' ....claro que está vivo o es que no lo vés!!!! Jesús es "el verbo"..... Jesús son "las palabras" que salen cuando se predica el evangelio, seguramente dirás: Jesús está muerto!.....si, pero sus palabras aún viven despúes de 2011 años y sus palabras vivifican a quienes la poseen!!!!....o es que en esos 33 años de estudio esperabas que Jesús se te apareciera físicamente para poder decir: es verdad esta vivo!!!! no no no mi estimado!!! Jesús (el verbo) aún VIVE entre nosotros

Francisco S. dijo: "Pero, parece que Dios está en estado de reposo, no atiende a nadie."
DannyR: es porque no le has dado tu PIN, jejejejeje!....yo le dí el mio y si me responde!!!!

Francisco S. dijo: -¡¡¡ C U I D A D O !!! Esos 66 libros dan para cualquier cosa Desde genocidios, incestos y maltrato animal. Claro que hay algunas cosas buenas.... ya no las recuerdo -- pero parece que algo bueno debe haber
DannyR: ahhhh claro, es por eso que no quemará la biblia en su holocausto verdad!!!! porque sabe que se quemará usted también!!! ...la conciencia...la conciencia!!!!!!! usted sabe que la biblia es palabra de Dios!

Francisco S. dijo: "-construir el Reino de Dios a esperar que Jesús regresara"
DannyR: con todo respeto, pero a usted Cristo nunca le ha amanecido como para que lo esperé en su pronto regreso!....o sea, como alguién puede esperar a otro cuando no se conocen, uno espera a quién conoce...o no?........por otra parte, usted construirá el Reino de Dios en la tierra? caramba, usted si que es todo un genio de la teológia amigo Francisco, no cree en la biblia pero como le saca provecho!!!!

Francisco S. dijo: "A capacitar en lugar de cantar"
DannyR: o sea, que cantar fué muy malo para usted y perdió su tiempo en eso, chanflé!!!!! bien pudistes hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro, no le veo el problema!

Francisco S. dijo: "Y si son los escritos evangélicos canonizados por las comunidades posteriores; son entonces, sin lugar a duda, opiniones de aquí abajo"
DannyR: Las canonizaciones no es vinculante con los escritos, o sea, el hecho de que la ICAR haya amontonado los libros en uno solo, no quiere decir que haya sido afectado el contenido de los mismos....que la biblia son opiniones de aquí abajo? me parece sr. Francisco que sus opiniones también son de abajo también, entonces en que quedamos, mis opiniones también son de abajo.....mejor que nadie opine entonces!!!!

Francisco S. dijo: "-¿ como hago, querida Isle, para hacer regresar a millones de hermanos que están en el "CIELO" sin ocuparse de los asuntos de la tierra?"
DannyR: es verdad!!! hay muuuuchos cristianos que no terminan de bajarse de esa nube y no quieren pisar tierra y ver "la realidad", quieren vivir siempre de la fe y quedarse acostados esperando que Dios haga todo!!!!

Francisco S. dijo: "No considero la Biblia como la Palabra de Dios."
DannyR: me lo supuse, típico de un creyente a medias como usted "con todo respeto"

es todo "por el momento" mi estimado Francisco, gracias por sus respuestas!!!!!

Decís que Dios es todpoderoso y luego pretendéis que creamos que deja pasar miles y miles y miles...de generaciones y generaciones y generacione sin dirigirse a ellos para nada, y de pronto un día se pone a inspirar sus deseos a un pueblo concreto con una cultura y una lengua cocretas para que le sirva a millones y millones y millones....de generaciones posteriores que no tiene nada que ver con esa cultura ni con esa lengua...
Es tan absurdo que no sé cómo alguien se lo puede creer y encima, criticar a los que no podemos creerlo...
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Decís que Dios es todpoderoso y luego pretendéis que creamos que deja pasar miles y miles y miles...de generaciones y generaciones y generacione sin dirigirse a ellos para nada, y de pronto un día se pone a inspirar sus deseos a un pueblo concreto con una cultura y una lengua cocretas para que le sirva a millones y millones y millones....de generaciones posteriores que no tiene nada que ver con esa cultura ni con esa lengua...
Es tan absurdo que no sé cómo alguien se lo puede creer y encima, criticar a los que no podemos creerlo...
calma! calma! estimada Martamaria, no me le vaya a dar algo por culpa mia!!!!.....primeramente yo no estoy criticando, estoy dando mi opinión, mi creencia y mi punto de vista respetando la creencia del colectivo, pues en ningún momento violenté la opinión del otro forista ni lo irrespeto, el debate es para dialogar distintos puntos de vista, duelale a quién le duela!

Si yo te explico el porqué de tus preguntas me dirás que no me crees, entonces para que debatiriamos si no hay un diálogo abierto entre ambas partes!!!!
 
Re: La única Verdad, la realidad.

estimada Martamaria: cúal es la realidad de su vida? tiene usted algún plan de vida? cúal es su esperanza en esta tierra? en qué o en quién cree? conoce el propósito de su existencia?
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Eeee disculpen.

He venido leyendo al amigo Francisco Saavedra y...

Veo que es una mezcla de Mingorance con Margabuscando y Escudriñador...

No veo otra.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Eeee disculpen.

He venido leyendo al amigo Francisco Saavedra y...

Veo que es una mezcla de Mingorance con Margabuscando y Escudriñador...

No veo otra.
es muy probable, aunque en mi percepción el hombre le mete al socialismo....si Señor!!! el sr. Francisco dice que es un "profeta social" (y se respeta).... me recuerda al presidente Chávez en Venezuela cuando habla del socialismo vinculandolo con el cristianismo en donde plantéa que Jesús era un luchador social que ayudaba a los pobres, y que además era revolucionario en sus acciones en contra de la religión y la politica; "Creo" que nuestro amigo Francisco debe tener ideas muy parecidas de querer implantar una ideológia de tipo social que no solo lea la biblia sino que se trabaje en pro de ella en favor de las personas, lo cúal me parece correcto, lo que está mal es vincular esta ideológia con el Reino de Dios en la tierra, pensando "tal véz" que él (Francisco) cambiará el sistema del mundo trayendo el reino de Dios a la tierra, cosa totalmente equivocada biblicamente!

esperemos al sr. Francisco a ver que dice de él mismo y su doctrina!!!
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Estimado:FranciscoSaaved


Finalmente, ¿Por què no consideras la bíblia, como la palabra de Dios? ¿Consideras que Juan le mintió a los judíos, cristianos(SECTA DE CRISTO), y romanos cuando dijo: "Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, LAS CUALES NO ESTáN ESCRITAS EN ESTE LIBRO(del evangelio de Juan 20:30-31).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

si sigue leyendo.......
Jua 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

esta hipérbola..... No puede ser "Palabra de Dios "