La única Verdad, la realidad.

Re: La única Verdad, la realidad.

El Dios de los creyentes, el de la biblia...pues depende de a qué religión cristiana se lo preguntes.
Pero mi idea de Dios es que tiene que ser omnipresente, omnisciente, omnipotente, infinitamente sabio y todopoderoso, infinitamente misericordioso y desde luego eterno, que haya existido desde siempre y para siempre. Y que posea todas las cualidades en grado sumo.
Y por supuesto, nigún defecto como la ira o la venganza, no deberá tener pueblos predilectos, y se entenderá directamente con cada ser humano para que no dependa de lo que entienda otro ser humano y lo confunda.
Pero bueno, esa es mi idea...la verdad es que no sé siquiera si existe, como para saber cómo es...
y cree usted que Dios puede hacer cosas sobrenaturales que el ser humano no puede hacer?

Si Jehová no edifica la casa ... en vano construyen los que la edifican

Si Jehová no edifica la casa ... en vano construyen los que la edifican

Tengo 50 años, soy ex-católico, ex- evangélico, ex-pastor, ex-obispo, ex-apóstol, 33 años de estudio sincero me acreditan para mostrar mi realidad.

Todas las religiones que estudié, tratan de dar respuesta a las grandes incógnitas de la vida; la muerte, la existencia, la conciencia, el ser.

Las respuestas son axiomas no comprobados, son solos especulaciones, que nadie pudo jamas demostrar.

No es ciencia ni verdad, ni historia ni realidad, es tan solo TEOLOGIA.

Opiniones religiosas sin fundamento alguno, que desgraciadamente se toman como verdades absolutas y llenan paginas y paginas de debate sin sentido, pues todas son solo OPINIONES y todas tienen el mismo valor ; CERO

El hecho de que usted tenga 50 años no dice mucho ... hay personas de 80, y necios.

El hecho de que haya estudiado o leído mucho, tampoco le acredita de nada, por mas títulos que presente, porque si usted no ha comprendido, pues en vano.

Por esta razón, la Palabra profética dice:

1 Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia.

De manera que usted ha edificado y velado en vano ... ha hecho mal las cosas.

Judas Iscariote es un buen ejemplo de lo que digo. Judas fue uno de los doce apóstoles que Jesús mismo escogió (vea Marcos 3:13-19), él caminó con Jesús y vio sus milagros. Además, Judas escuchó de viva voz las enseñanzas de Jesús, hasta comió con Él. Por si fuera poco, Judas era el encargado de administrar el dinero del ministerio de Jesús (vea Juan 12:6 y 13:29).

Pese a todo lo anterior, Judas no pudo visualizar su gran oportunidad: dejar que la luz del mundo alumbrara su corazón.

Medita y arrepiéntete mientras es tiempo, pues está escrito:

1 TIMOTEO 4

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostataránde la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios ...

Re: Si Jehová no edifica la casa ... en vano construyen los que la edifican

Re: Si Jehová no edifica la casa ... en vano construyen los que la edifican

El hecho de que usted tenga 50 años no dice mucho ... hay personas de 80, y necios.

El hecho de que haya estudiado o leído mucho, tampoco le acredita de nada, por mas títulos que presente, porque si usted no ha comprendido, pues en vano.
sobretodo el lindo curriculum que nos presenta: ex-católico, ex- evangélico, ex-pastor, ex-obispo, ex-apóstol....con estos estudios dudo mucho que sea aceptado en el reino de los cielos, lo que puede salir es una mutación monstruosa de la palabra de Dios!

¿Y cómo hacemos para entresacar de todo lo escrito en los evangelios las verdaderas palabras de Jesús?
Yo creo que al institucionalizar las enseñanzas De Jesús de Nazaret han complicado mucho su mensaje...y a veces hasta lo han perdido de vista...

Para que no hubiera confusion de la palabra de Jesus se escribieron 5 evangelio casi indenticos por escritores diferentes ,ademas de los otros librros que menciona la obras de Jesus.
Si no fuera por la instituciones creo que no se hablaria de Jesus Hoy dia , Aun con las fallas de las instituciones ellas han hecho su trabajo de mantener informado al mundo sobre la vida y obra de JESUS.

El Dios de los creyentes, el de la biblia...pues depende de a qué religión cristiana se lo preguntes.
Pero mi idea de Dios es que tiene que ser omnipresente, omnisciente, omnipotente, infinitamente sabio y todopoderoso, infinitamente misericordioso y desde luego eterno, que haya existido desde siempre y para siempre. Y que posea todas las cualidades en grado sumo.
Y por supuesto, nigún defecto como la ira o la venganza, no deberá tener pueblos predilectos, y se entenderá directamente con cada ser humano para que no dependa de lo que entienda otro ser humano y lo confunda.
Pero bueno, esa es mi idea...la verdad es que no sé siquiera si existe, como para saber cómo es...

ENTONCES USTED ES UNA SONADORA, SIN UNA BASE PARA OPINAR SOBRE DIOS

FranciscoSaaved;1228368]Las Ideas o el ideal de Jesús es revestido de un ropaje literario de antaño, esto nos a llevado a un debate estéril o superficial y no al fondo del mensaje de Jesús.
El mensaje de Jesús esta en una cultura extraña, y la literalidad de los relatos nos condujo a un sin sentido. Pienso que debemos hablar de Fe en un lenguaje moderno, con imágenes y símbolos apropiados par el presente siglo. El antiguo lenguaje y sus imágenes literarios hoy no me dicen NADA.
¡Pero qué razón tienes!
Ese es el mayor problema: tomar los escritos literalmente, sin tener en cuenta quién los escribió, con qué fin los escribió, para quién los escribió y en qué estilo literario los escribió.
Y por si fuera poco, aparecen las teologías para "explicarlos" y acaban complicándolo más y confundiendo a quienes no se lo pueden creer tal cual se lo cuentan. Y encima te juzgan y te condenan en nobre de Dios...

La pregunta NO es, por ejemplo, si creo o no creo en la resurrección de Jesús. La pregunta valida para hoy ¿ Qué significa la resurrección de Jesús?
Pues mira esa misma pregunta hizo el celebrante en la misa de hace unos domingos: ¿Qué significa la resurrección de Jesús para ti? ¿Cómo influye en tu vida hoy? Porque la gente se pierde en si se apareció, si le reconocían, si comía, qué clase de cuerpo tenía, si se transfiguró,...
Si la resurreccion de Jesús no te cambia la vida y te lleva a trabajar por los marginados, los excluídos, los enfermos, los pobres, los ignorantes, los rechazados, por amor, como hacía el propio Jesús...para ti es como si no hubiese resucitado.
Pero mucha, mucha gente no relaciona los derechos humanos y sociales de las personas, que Jesús defendía, con el mensaje de Jesús. Para ellos, ser fiel a Jesús es cumplir con la palabra literal de unos escritos muy manipulados.
Están demasiado "agarrados" a la literalidad" de los escritos, tanto del A.T. como de los evangeliso, Hechos y cartas...¿Cómo les haces ver que no es así?
En mi parroquia, solo uno de los acerdotes lo ve como creo que lo ves tú. Los demás, lo litúrgico por encima de todo. Y sí que se preocupan de los problemas del barrio, de los inmigrantes, de los enfermos, de los inmigrantes...pero siguen leyendo unas lecturas del antiguo testamento que...Claro que luego las pasan por alto y predican sobre el evangelio, sobre todo sobre el amor de Dios y nadie, salvo yo, les pide explicaciones de esas lecturas.
A un grupo nos las da en unas reuniones semanales que tenemos con ese sacerdote.
Cuando esta Semana Santa, leían que Dios mandó marcar con sangre las puertas de los israelitas para que el ángel de la muerte pasara de largo y matara solo a los primogénitos de los egipcios...se me revolvían todas las neuronas...¡Pero como va Dios a mandar semejante barabaridad!
Tanto que están siempre conque los católicos tienen ritos paganos...¿han investigado seriamente de dónde proceden muchas de las costumbres de los judíos? Se llevaría muchas sorpresas...
Un saludo. Y sigue explicándote, pero con detalle y lenguaje de hoy.

¿ No es acaso la sacralización de la voluntad de Pueblo como Palabra de Dios?
¿No es la Reivindicación de los derechos del excluido?[/QUOTE]

ENTONCES USTED ES UNA SONADORA, SIN UNA BASE PARA OPINAR SOBRE DIOS

Yo no opino sobre Dios, que no os enteráis, opino sobre lo que decís de Dios, que es muy diferente.

Si se supone que Dios es un ser cuya bondad es infinita y luego decís que arrasa a todos los vivientes niños y bebés incluidos con un diluvio y salva solo a una familia...Y decís que manda marcar las puertas de los israelitas para que cuando mande al ángel de la muerte pase de largo y mate solo a los primogénits de los egipcios, y arrasa dos ciudades porque había sodomitas , sin que se salven los niños que había en esas ciudades...etc, etc,...pues opino con mucha razón, que Dios no puede actuar así por muchos millones de creyentes que lo crean, porque eso no concuerda si decís que su bondad es infinita.

Yo no opino sobre Dios, que no os enteráis, opino sobre lo que decís de Dios, que es muy diferente.

Si se supone que Dios es un ser cuya bondad es infinita y luego decís que arrasa a todos los vivientes niños y bebés incluidos con un diluvio y salva solo a una familia...Y decís que manda marcar las puertas de los israelitas para que cuando mande al ángel de la muerte pase de largo y mate solo a los primogénits de los egipcios, y arrasa dos ciudades porque había sodomitas , sin que se salven los niños que había en esas ciudades...etc, etc,...pues opino con mucha razón, que Dios no puede actuar así por muchos millones de creyentes que lo crean, porque eso no concuerda si decís que su bondad es infinita.

Bueno por clarificar, entiendo que estas deacuerdo que Dios es misericordioso, amoroso. Si es asi entonces conocemos a Dios.

dino
Ver Perfil Ver Temas del Foro Ver entradas en el Blog Enviar Email

Usuario Registrado Fecha de Ingreso:Jun 2003
Respuestas:94
Entradas del Blog:7 Re: La única Verdad, la realidad.
Hola Hermano Francisco Saaved, Muy Interesante tu aparente liberación, me interesaria saber que econtraste tan interesante, y tan espetacular para tener razon de tirar a la vasura todos lo que aprendiste o seguiste, que del resto, es lo mismo que todos en el foro estamos tratando de seguir, me interesaria sobremanera saber que ese espectacular descubrimiento. digo esto, porque imagino que por dejar todo esto, debe ser por haber encontrado algo mejor? si no es hací, tu actitud demuestraria la falacia de tu vida y de tu fracaso, lo cual es totalmente tuyo,no lo comparta con otros, no te libera de tu fracaso salpicandolo a otros. en lugar si veramente encontraste la verdad es bueno que hagas partecipes a tus semejante, Hermano no es este razonable? si no encontraste nada,no puedes dar nada, por lo tanto sea seas onesto con tigo mismo,caya y no de nada. Saludos Dino.
Dino Zambonini

Para que no hubiera confusion de la palabra de Jesus se escribieron 5 evangelio casi indenticos por escritores diferentes ,ademas de los otros librros que menciona la obras de Jesus.
Si no fuera por la instituciones creo que no se hablaria de Jesus Hoy dia , Aun con las fallas de las instituciones ellas han hecho su trabajo de mantener informado al mundo sobre la vida y obra de JESUS.

Pues yo no estoy tan segura porque esas instituciones se han desmadrado. Y el que haya tantas religiones diferentes, y no en detalles, basadas en esos escritos confunde mucho.
¿No crees que si el mensaje de Jesús se hubiese ido propagando imitando su manera de vivir y de ayudar al prójimo, su reino estaría ya entre nosotros?
¿No hubiera sido posible seguir como en los primerísimos tiempos reuniéndose en pequeños grupos y recordando cómo vivía y cómo Jesús trataba a al gente y hablaba de Dios Padre? Pero empezaron a escribirlo y empezaron a proliferar los evangelios y hubo que seleccionar cuatro porque no fueron capaces de reunir en uno solo lo fundamental de las enseñanzas de Jesús. Y ahora ya no hay remedio, cada Iglesia tiene su biblia, que cómo no, es la verdadera. La que mantiene la palabra de Dios inalterada...Y eso ha hecho perder la fe a muchas buenas personas que buscan la verdad. Y confunden a los que nunca han creído en Dios, pero en un momento dado desean creer...

Tengo 50 años, soy ex-católico, ex- evangélico, ex-pastor, ex-obispo, ex-apóstol, 33 años de estudio sincero me acreditan para mostrar mi realidad.

Todas las religiones que estudié, tratan de dar respuesta a las grandes incógnitas de la vida; la muerte, la existencia, la conciencia, el ser.

Las respuestas son axiomas no comprobados, son solos especulaciones, que nadie pudo jamas demostrar.

Opiniones religiosas sin fundamento alguno, que desgraciadamente se toman como verdades absolutas y llenan paginas y paginas de debate sin sentido, pues todas son solo OPINIONES y todas tienen el mismo valor ; CERO

Tratando de contribuir a aquellos que comienzan a caminar en el sendero de la vida, les digo ME ARREPIENTO DE TODO CORAZÓN de perder tanto años de mi vida en dogmas, mitos y cuentos religiosos.

con mucho respeto les digo NO PIERDAN SU TIEMPO. Hay cosas realmente importantes que hacer.

No pierdan su tiempo, eviten la basura religiosa.

El Libro de Mormón. Una ridícula historia de conquista sacralizada por la mentira y el engaño de un loco religioso, ni planchas de oro, ni la liahona, ni El ángel moroni, son puras estupideces.

El Conflicto de los Siglos y el don Profético de E. Whithe.
el advenimiento , la ley dominical, el Sabado y los eventos futuros son meras elucubraciones fantasiosas de gente insana

Por lo que comenta dudo que usted haya sido un Obispo Católico. Quizá si un ex-pastor evangelico.

dino
Ver Perfil Ver Temas del Foro Ver entradas en el Blog Enviar Email

Usuario Registrado Fecha de Ingreso:Jun 2003
Respuestas:94
Entradas del Blog:7 Re: La única Verdad, la realidad.
Hola Hermano Francisco Saaved, Muy Interesante tu aparente liberación, me interesaria saber que econtraste tan interesante, y tan espetacular para tener razon de tirar a la vasura todos lo que aprendiste o seguiste, que del resto, es lo mismo que todos en el foro estamos tratando de seguir, me interesaria sobremanera saber que ese espectacular descubrimiento. digo esto, porque imagino que por dejar todo esto, debe ser por haber encontrado algo mejor? si no es hací, tu actitud demuestraria la falacia de tu vida y de tu fracaso, lo cual es totalmente tuyo,no lo comparta con otros, no te libera de tu fracaso salpicandolo a otros. en lugar si veramente encontraste la verdad es bueno que hagas partecipes a tus semejante, Hermano no es este razonable? si no encontraste nada,no puedes dar nada, por lo tanto sea seas onesto con tigo mismo,caya y no de nada. Saludos Dino.
Dino Zambonini

Bueno, eso tendrá que decirlo él, pero me da la impresión de que ha encontrado la Verdad de Jesús, libre del polvo y la paja que durante tantos siglos le han ido echando encima ocultándola bajo un disfraz teológico que la ha dejado irreconocible para tantos creyentes que sin embargo la aceptan, aunque no se parezca en nada a la Verdad que vivía Jesús de Nazaret.
Yo espero que nos lo vaya explicando poco a poco con el lenguaje de hoy a ver si volvemos a los orígenes de los primeros seguidores de Jesús, los que le acompañaron mientras vivió en este mundo.

y cree usted que Dios puede hacer cosas sobrenaturales que el ser humano no puede hacer?

Primero damos por supuesto que Dios existe. Si es así será todopoderoso y eso significa que puede hacer cosas que el ser humano no puedehacer porque no es todopodeoso.
Por lo tanto podría hacer cosas que excedieran la naturaleza. Por ejemplo podría hacer que una persona se acostara teniendo una sola pierna y se levantara con las dos. Podría hacer que una persona sordomuda de nacimiento se levantara hablando incluso idiomas.
Pero no podría hacer imposibles. Por ejemplo un círculo cuadrado. O que una persona estuviese a la vez muerta y dando una conferencia personalmente. O que el agua de un vaso fuese a la vez potable y contaminada.

Tratando de contribuir a aquellos que comienzan a caminar en el sendero de la vida, les digo ME ARREPIENTO DE TODO CORAZÓN de perder tanto años de mi vida en dogmas, mitos y cuentos religiosos.

con mucho respeto les digo NO PIERDAN SU TIEMPO. Hay cosas realmente importantes que hacer.

No pierdan su tiempo, eviten la basura religiosa.

El Libro de Mormón. Una ridícula historia de conquista sacralizada por la mentira y el engaño de un loco religioso, ni planchas de oro, ni la liahona, ni El ángel moroni, son puras estupideces.

El Conflicto de los Siglos y el don Profético de E. Whithe.
el advenimiento , la ley dominical, el Sabado y los eventos futuros son meras elucubraciones fantasiosas de gente insana

A ver a ver a ver...

creo que te perdiste, pero sobre todo creo que perdiste la brújula; es decir tú fe.

La ciencia de Dios es una; pero difiere en el concepto de ciencia mundana en varios aspectos.

La ciencia del mundo básicamente es la búsqueda de paradigmas comprobables; la ciencia de Dios es infinita.

La ciencia de Dios busca encontrar respuestas comprobables en base a lo que ya es; la ciencia de Dios nos revela lo que Él es.

La ciencia del mundo busca mediante el método científico tratar de bien escribir y concretar una idea; la ciencia de Dios en cambio es una experiencia interna con implicaciones externas.

Para la ciencia dle mundo requieres un sin fin de artefactos, medidas, tésis, hipótesis, planteamiento d eun problema...etc..par ala ciencia de Dios solo requieres un instrumento: la fe

Sin ese insturmento estas frito, para la ciencia de Dios, no hay sustitutos, no hay otra manera.

No te pierdas; busca tu brújula.

Lo digo en todo el sentido de la palabra.

Saludos.

Con Mucho gusto.

Hay que diferenciar el mensaje de Jesús del kerigma apostólico, es decir, de los seguidores de Jesús.

Jesús NO era Cristiano.
Jesús predicó de la INMINENTE llegada del Reino de Dios

Luego los seguidores de Jesús predicaron al mismo Jesús y no el mensaje de Jesús.
así Jesús en lugar de Predicador paso a ser predicado.

El centro del mensaje cristiano es Jesús, el centro del mensaje de Jesús es la LLegada de REINO de Dios-

Exacto.

La pregunta es

¿Es para ti el reino de Dios una realidad en tu vida?

ó es algo distinto:

¿un supuesto, un inalcanzable, una teoría, un movimiento, algo vano, un concepto...?

En espera.

Precisamente por eso es que el catolicismo hace apelo a la Autoridad. Es coherente en terminos doctrinales.

Si Ud. va donde un doctor y èste le diagnostica una enfermedad Ud. LE CREE. Ud. decide CREERLE. y si no le CREE busca a otro mèdico que, o le ratifica lo que dijo el primero o le contradice. Ud. es quien decide CREERLE. Ud. apelará a las "evidencias" .......... que sì el laboratorio (que dice que Ud. tiene los globulos blancos bajos) ......... a lo que Ud. solo puede CREERLE. pues no lo ha visto.

Luego Es por FE que Ud. decide creer. FE en que el MAGISTERIO en este caso cientìfico sabe algo que UD. NO SABE. pues tiene el conocimiento necesario para discernirlo. NO UD.

Frio..frío-..lejos, lejos...muy lejos.

Pues yo no estoy tan segura porque esas instituciones se han desmadrado. Y el que haya tantas religiones diferentes, y no en detalles, basadas en esos escritos confunde mucho.
¿No crees que si el mensaje de Jesús se hubiese ido propagando imitando su manera de vivir y de ayudar al prójimo, su reino estaría ya entre nosotros?
¿No hubiera sido posible seguir como en los primerísimos tiempos reuniéndose en pequeños grupos y recordando cómo vivía y cómo Jesús trataba a al gente y hablaba de Dios Padre? Pero empezaron a escribirlo y empezaron a proliferar los evangelios y hubo que seleccionar cuatro porque no fueron capaces de reunir en uno solo lo fundamental de las enseñanzas de Jesús. Y ahora ya no hay remedio, cada Iglesia tiene su biblia, que cómo no, es la verdadera. La que mantiene la palabra de Dios inalterada...Y eso ha hecho perder la fe a muchas buenas personas que buscan la verdad. Y confunden a los que nunca han creído en Dios, pero en un momento dado desean creer...

Con una sola religion serias controlada por un hombre , el cual seria adorado mas que al mismo Dios (imaginate el catolicismo controlando al mundo) . Todo tiene un proposito y un fin que como humanos no entendemos.
recuerda que los 4 evangelios basicamente dicen lo mismo y aun asi hay gente que duda de la veracidad,

Donde estará el amigo Francisco S.???? se le están acumulando un montón de inquietudes de muchos foristas.....será que tiró la toalla y nos dejó como novia de pueblo....vestida y alborotada!!!!!