La única Verdad, la realidad.

Re: La única Verdad, la realidad.

Ciertamente Dios es espíritu, y manifiesta revelación y conocimiento espiritual a quien quiere.

No digo q los q son abierto los "ojos" espirituales sean mejores, eso no, pues todos juzgamos:

Romanos 3:9

¿Qué pues? ¿Somos mejores que ellos? En ninguna manera: porque ya hemos acusado á Judíos y á Gentiles, que todos están debajo de pecado.

Pero es verdad q hay un sentido espiritual en la Palabra de Dios q no se le es concedido entender a todos.

Así de claro, así de simple, así de dramático.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

valenzuela<;1230239]Ciertamente Dios es espíritu, y manifiesta revelación y conocimiento espiritual a quien quiere.
Pues no sé por qué te extrañas de mi incredulidad...Tú misma dices que Dios manifiesta su revelación y conocimiento espiritual a quien quiere...A mí está claro que no ha querido dármelo, no me echéis encima la culpa de no poder creer. No he visto cosa igual.
Si un profesor no ensaña algo ¿Sería justo castigar al alumno por no aprenderlo?


No digo q los q son abierto los "ojos" espirituales sean mejores, eso no, pues todos juzgamos:

Romanos 3:9

¿Qué pues? ¿Somos mejores que ellos? En ninguna manera: porque ya hemos acusado á Judíos y á Gentiles, que todos están debajo de pecado.

Pero es verdad q hay un sentido espiritual en la Palabra de Dios q no se le es concedido entender a todos.
Pues entonces no nos echéis la culpa por no entenderlo.


Así de claro, así de simple, así de dramático.[/QUOTE]

Y desde luego no por no creer somos peores que los creyentes, que buenos y malos hay en todas partes.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

No se te ha concedido traspasar el velo. Creo no haberte culpado de nada, solo q manifiestas no haber llegado al fondo. No has experimentado el nuevo nacimiento. Y eso se nota.

(soy varón)
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Estimada Martamaria,

Personalmente soy de los que no me gusta entrar en debates aislados, yo respeto su opinión pero veo que no llegamos a un acuerdo y por lo general decido no seguir el debate ya que como le escribí anteriormente mi intención no es predicarle, pues usted mantiene su posición y yo la mia y los dos somos felices....lo que me resta decirle es que Dios efectivamente si me escucha ya que él mismo me lo confirma a través de los hechos, si usted no lo cree...pues bien por usted, yo seguiré mi buen camino.

Para concluir le contaré esta enseñanza:

"Una mujer caminaba por la orilla del mar llena de paz y siempre observaba que a su lado se marcaban en la arena las huellas de Dios junto a las de ella, pero cuando le llegaron las dudas, las situaciones adversas, las guerras, el odio, la pelea, las enfermedades, ella observó que en todo el camino que pasó lleno de adversidades había solo una huella y ya no estaban las huellas de Dios y ella le dijo: Dios, donde estás porqué no estuvistes conmigo cuando me llegaron todas las aflicciones y adversidades...y Dios le contestó: las huellas que vistes en el camino no eran las tuyas, eran las mias y yo te llevaba en mis brazos"

espero que encuentres algún día a Dios en tu camino! ........ah se me pasó decirle que yo no profeso ninguna religión, soy un seguidor de Jesús de nazareth!

Paz a ti!
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Leyendo al forero Martamaria, llego a esta conclusión: no he visto tanta incredulidad y desconocimiento de Dios.

Martamaría es un caso patético ... una incrédula que vaga en su mente en un foro cristiano ya por largo tiempo, y que como en la mayoría, sea foro o iglesia, sirve de refugio a muchas aves sucias e impuras ... no lo digo yo, está escrito, leamos:

2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. 3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas ...

Esta es la razón del porque vemos tanto desatino en lo que vemos como iglesia, pero que en verdad no forman parte del cuerpo de Cristo, el cual es un cuerpo ESPIRITUAL, pues como está escrito también, "No de todos es la fe"

Dios te aumente
 
Re: La única Verdad, la realidad.

...No sé ustedes, pero me parece que francisco encajaría bien en el foro de tito martinez, ese tejón malhumorado que condena el SIA (sistema iglesiero apóstata) de donde él salió y cocinó sus veintiún tésis diosológicas.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Leyendo al forero Martamaria, llego a esta conclusión: no he visto tanta incredulidad y desconocimiento de Dios.

Pues una conclusión más falsa que la falsa monea de la canción.
Un solo ateo tiene más incredulidad que yo, porque la tiene toda. Un ateo no creen en Dios ni le interesa creer. Y, yo, de momento, ni creo ni dejo de creer, estoy en plena búsqueda de la Verdad. Y a Dios, efectivamente no lo conozco, pero tú tampoco. Tú conoces lo que dicen de él. Y además te da igual que lo que dicen sea bueno o malo. ¡Como está en la biblia! Eso no es creencia es credulidad.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Estimada Martamaria,

Personalmente soy de los que no me gusta entrar en debates aislados, yo respeto su opinión pero veo que no llegamos a un acuerdo y por lo general decido no seguir el debate ya que como le escribí anteriormente mi intención no es predicarle, pues usted mantiene su posición y yo la mia y los dos somos felices....lo que me resta decirle es que Dios efectivamente si me escucha ya que él mismo me lo confirma a través de los hechos, si usted no lo cree...pues bien por usted, yo seguiré mi buen camino.

Para concluir le contaré esta enseñanza:

"Una mujer caminaba por la orilla del mar llena de paz y siempre observaba que a su lado se marcaban en la arena las huellas de Dios junto a las de ella, pero cuando le llegaron las dudas, las situaciones adversas, las guerras, el odio, la pelea, las enfermedades, ella observó que en todo el camino que pasó lleno de adversidades había solo una huella y ya no estaban las huellas de Dios y ella le dijo: Dios, donde estás porqué no estuvistes conmigo cuando me llegaron todas las aflicciones y adversidades...y Dios le contestó: las huellas que vistes en el camino no eran las tuyas, eran las mias y yo te llevaba en mis brazos"

espero que encuentres algún día a Dios en tu camino! ........ah se me pasó decirle que yo no profeso ninguna religión, soy un seguidor de Jesús de nazareth!

Paz a ti!

Ya conocía la historia. Alguna vez la hemos comentado en mi grupo parroquial.
Yo también soy seguidora de Jesús de Nazaret. Solo que me parece que no tenemos la misma idea de que quién fue ni que misión asumió mientras estuvo en este mundo.
Encantada de haber debatido contigo. Hasta que tú quieras.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Pues una conclusión más falsa que la falsa monea de la canción.
Un solo ateo tiene más incredulidad que yo, porque la tiene toda. Un ateo no creen en Dios ni le interesa creer. Y, yo, de momento, ni creo ni dejo de creer, estoy en plena búsqueda de la Verdad. Y a Dios, efectivamente no lo conozco, pero tú tampoco. Tú conoces lo que dicen de él. Y además te da igual que lo que dicen sea bueno o malo. ¡Como está en la biblia! Eso no es creencia es credulidad.

Dice la Palabra que el principio de sabiduría es el temor de Dios. Mis palabras han sido muy directas y veo que te has revelado. Espero y deseo que llegues a abrir el corazón a Jesucristo para que obre en tu vida, te darás cuenta que las oraciones serán oídas y verás como poco a poco cambiará tu vida.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Martamaría es un caso patético ... una incrédula que vaga en su mente en un foro cristiano ya por largo tiempo, y que como en la mayoría, sea foro o iglesia, sirve de refugio a muchas aves sucias e impuras

Esta es la razón del porque vemos tanto desatino en lo que vemos como iglesia, pero que en verdad no forman parte del cuerpo de Cristo, el cual es un cuerpo ESPIRITUAL, pues como está escrito también, "No de todos es la fe"
gracias a comentarios como éste el nombre de Dios es blasfemado entre los inconversos!

Usted estimado Raúl no ha entendido lo que significa el amor al prójimo, el respeto por el que piensa distinto, sino que usted solo hace proselitismo religioso en donde quién no opine igual a usted entonces no es digno de Dios y lo manda al infierno manipulando la biblia conforme al tamaño de sus equivocada actitud, tan llena de soberbia y altivez creyendo que de esta manera hace bien y agrada a Dios, tenga usted misericordia primero de usted mismo, luego de los inconversos y hasta de los conversos....pues si usted práctica la misericordia Dios le tratará a usted de igual manera, no creo que Dios vea con malos ojos a quienes usted trata de rebeldes, incrédulos, faltos de fe, etc.....pues Dios TIENE AMOR Y MISERICORDIA DE TODOS!

Pero gracias a usted el nombre de Dios es blasfemado entre los inconversos, pues por causa de su equivocada manera de hablar la palabra de Dios los inconversos piensan que Dios es como usted!

Cambié su manera de hablar de Dios hacía las personas y deje de darle mala imagen del verdadero cristianismo a los inconversos!

sinceramente,
DannyR
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Tengo 50 años, soy ex-católico, ex- evangélico, ex-pastor, ex-obispo, ex-apóstol, 33 años de estudio sincero me acreditan para mostrar mi realidad.

Todas las religiones que estudié, tratan de dar respuesta a las grandes incógnitas de la vida; la muerte, la existencia, la conciencia, el ser.

Las respuestas son axiomas no comprobados, son solos especulaciones, que nadie pudo jamas demostrar.

No es ciencia ni verdad, ni historia ni realidad, es tan solo TEOLOGIA.

Opiniones religiosas sin fundamento alguno, que desgraciadamente se toman como verdades absolutas y llenan paginas y paginas de debate sin sentido, pues todas son solo OPINIONES y todas tienen el mismo valor ; CERO

Tratando de contribuir a aquellos que comienzan a caminar en el sendero de la vida, les digo ME ARREPIENTO DE TODO CORAZÓN de perder tanto años de mi vida en dogmas, mitos y cuentos religiosos.

con mucho respeto les digo NO PIERDAN SU TIEMPO. Hay cosas realmente importantes que hacer.

No pierdan su tiempo, eviten la basura religiosa.

El Libro de Mormón. Una ridícula historia de conquista sacralizada por la mentira y el engaño de un loco religioso, ni planchas de oro, ni la liahona, ni El ángel moroni, son puras estupideces.

El Conflicto de los Siglos y el don Profético de E. Whithe.
el advenimiento , la ley dominical, el Sabado y los eventos futuros son meras elucubraciones fantasiosas de gente insana



Que la PAZ esté contigo Francisco.

JESÚS NO PIDE "estudiosos vitalicios " de SU PALABRA, NI contructores de templos, NI jerarquías humanas, NI requiere "intermediarios"; ÉL PIDE CUMPLIDORES PRACTICANTES DE SU AMOR DE DIOS.....ÉL ES, LA ÚNICA VERDAD, INMUTABLE........
ÉSTÁ ESCRITO: "PONED EN PRÁCTICA LA PALABRA INJERTA EN VOSOTROS capaz de SALVAR vuestras ALMAS y NO os contentéis solo con OIRLA, que OS ENGAÑARÍA.
JESÚS DICE: "AMAOS los UNOS a los otros COMO YO so he AMADO."

La REALIDAD es CAMBIANTE, dependiendo del "observador"; LA VERDAD NO CAMBIA, JESÚS (Bendito sea) es la "parte visible" para el hombre...ÉL ES el CAMINO, LA VERDAD y la VIDA......VIVE, Y ESTÁ PRESENTE...

Que ÉL te GUÍE y te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

gracias a comentarios como éste el nombre de Dios es blasfemado entre los inconversos!

Usted estimado Raúl no ha entendido lo que significa el amor al prójimo, el respeto por el que piensa distinto, sino que usted solo hace proselitismo religioso en donde quién no opine igual a usted entonces no es digno de Dios y lo manda al infierno manipulando la biblia conforme al tamaño de sus equivocada actitud, tan llena de soberbia y altivez creyendo que de esta manera hace bien y agrada a Dios, tenga usted misericordia primero de usted mismo, luego de los inconversos y hasta de los conversos....pues si usted práctica la misericordia Dios le tratará a usted de igual manera, no creo que Dios vea con malos ojos a quienes usted trata de rebeldes, incrédulos, faltos de fe, etc.....pues Dios TIENE AMOR Y MISERICORDIA DE TODOS!

Pero gracias a usted el nombre de Dios es blasfemado entre los inconversos, pues por causa de su equivocada manera de hablar la palabra de Dios los inconversos piensan que Dios es como usted!

Cambié su manera de hablar de Dios hacía las personas y deje de darle mala imagen del verdadero cristianismo a los inconversos!

sinceramente,
DannyR

Estimado hermano, amigo y compatriota Danny:
Soy de tu mismo parecer. Espero que el hermano Raúl Fierro lea tus palabras con calma y reflexione, pues con su actuar puede convertirse en una piedra de tropiezo para las personas que buscan a Dios , y también para los que andan en el camino.
Nuestro Señor Jesucristo nos da a conocer a su Padre, un Dios amoroso y misericordioso (veamos la parábola del hijo pródigo), y él nos enseña a amar a todos, no importa que tengan una manera distinta de pensar.
Además es el amor fraternal una fuerza que atrerá hacia Cristo, a los que no creen en tan solo palabras sino en hechos.

Dios te bendiga
Paula
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Pues si nos ha salvado de la ley del pecado ¿por qué se sigue pecando?

¡Qué buena pregunta!

Y tiene respuesta ;D

Nos liberó del código de leyes del sistema ético, que nos impide la salvación, por ende nos abre la puerta a la misma que es la salvación por medio del arrepentimiento y del amor, que es el perdón de los pecados. Ahora que alguien no quiera arrepentirse y siga pecando es cosa de uno, pero amando y por medio del arrepenitmiento y el perdón Dios nos perdona. O sea, con Cristo Dios abre la puerta del Cielo con un nuevo Mandamiento. Pero se puede rechazar tal invitación.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Hay una Realidad Divina que lleva a Jesús a SER por los otros.
Una fuerza interior que lo conduce de Galilea a Jerusalen a luchar por nosotros.
Esa realidad divina que impele a Jesús a luchar por el caído, el enfermo, el excluido, el pobre, la mujer, el desarraigado, ect; esa REALIDAD DIVINA, es el Dios de Jesús, ES el Padre que MORA en él,


Esa Realidad Divina que habita en Jesús es MI Dios.

¡Y el mío!
Voy a leer con calma todo el epígrafe, pero me encuentro con este mensaje y le digo que me agrada lo que dice y como lo expresa.

Los gestos, las palabras y las acciones de Jesús nos llevan al conocimiento de Dios. Él dijo: "Yo y el Padre una cosa somos" .

Jesús cautiva, fascina y maravilla nuestro ser. Siempre de lado del oprimido, excluído, la mujer, el despreciado y del enfermo. ël sentía una irresistible compasión por los que sufrían. Su palabras y sus acciones lo llevaron a conflicto con las autoridades políticas y religiosas de aquel entonces. Y todo el mal se desató contra él: la envidia, la traición y la cobardía y hombres malvados movidos por la trama de la injusticia levantaron una cruz y lo crucificaron; pero he aquí, Jesús resucitó. La tumba está vacía. ¡Él vive! Está alegría nada ni nadie la apagará de nuestros corazones.

Dios lo bendiga
Paula.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Estimado hermano, amigo y compatriota Danny:
Soy de tu mismo parecer. Espero que el hermano Raúl Fierro lea tus palabras con calma y reflexione, pues con su actuar puede convertirse en una piedra de tropiezo para las personas que buscan a Dios , y también para los que andan en el camino.
Nuestro Señor Jesucristo nos da a conocer a su Padre, un Dios amoroso y misericordioso (veamos la parábola del hijo pródigo), y él nos enseña a amar a todos, no importa que tengan una manera distinta de pensar.
Además es el amor fraternal una fuerza que atrerá hacia Cristo, a los que no creen en tan solo palabras sino en hechos.

Dios te bendiga
Paula
hola bendecida, que gusto volver a saludartecompatriota!

En este momento conseguí esa palabra en Romanos 2:17-24, el cuál me recuerda al amigo Raúl Fierro, la cita dice:

"Ahora bien, tú que llevas el nombre de judío; que dependes de la ley y te jactas de tu relación con Dios; que conoces su voluntad y sabes discernir lo que es mejor porque eres instruido por la ley; que estás convencido de ser guía de los ciegos y luz de los que están en la oscuridad, instructor de los ignorantes, maestro de los sencillos, pues tienes en la ley la esencia misma del conocimiento y de la verdad; en fin, tú que enseñas a otros, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas contra el robo, ¿robas? Tú que dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que aborreces a los ídolos, ¿robas de sus templos? Tú que te jactas de la ley, ¿deshonras a Dios quebrantando la ley? Así está escrito: «Por causa de ustedes se blasfema el nombre de Dios entre los gentiles

Espero por amor a Dios que él pueda comprender el significado de esta palabra ya que por causa de muchos cristianos ultraconservadores es blasfemado el nombre de Dios entre los inconversos!

un cordial saludo de Paz en el Señor mi estimada Paula, también al estimado Raúl que no me tome ahora por enemigo!
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Pues una conclusión más falsa que la falsa monea de la canción.
Un solo ateo tiene más incredulidad que yo, porque la tiene toda. Un ateo no creen en Dios ni le interesa creer. Y, yo, de momento, ni creo ni dejo de creer, estoy en plena búsqueda de la Verdad. Y a Dios, efectivamente no lo conozco, pero tú tampoco. Tú conoces lo que dicen de él. Y además te da igual que lo que dicen sea bueno o malo. ¡Como está en la biblia! Eso no es creencia es credulidad.
estimada Martamaria,

Casos como el del hermano Raúl Fierro son ejemplo del gran problema que existe en el cristianismo, ya que por causa de la mala actitud de este tipo de cristianos muchas personas que rechazan a Dios terminan siendo más ateos todavia, pues ven el mal testimonio que dan estos cristianos sin piedad y entonces muchos creen que Dios AMPARA esta actitud deplorable, los verdaderos cristianos AMAN a todos los seres humanos sin distinción de raza, credo o color politico, sabiendo que el buen testimonio es garantia de veracidad a la hora de predicar, pues según las enseñanzas cristianas sobre la salvación de las almas, cómo el sr Raúl Fierro pretenderá ganar almas para Dios con tan mal testimonio que dá al cristianismo!!!! sin tener piedad ni compasión por todas las almas!....sino juzgando sin piedad a quién piense distinto a él....es por eso que el dia de su juicio serán implacables con él sin tener misericordia, a menos que cambie su actitud!!!!...pues serán medidos con la misma vara que midieron a los demás, ESO ES JUSTICIA DE DIOS!

Paz a ti!
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Pues si nos ha salvado de la ley del pecado ¿por qué se sigue pecando?

Querida martha, podría intentar explicarlo, aunque me temo que podrías no comprenderlo. De cualquier modo, lo haré; es lo justo.

Si conoces los hechos de Cristo y los apóstoles, sabrías que ellos tuvieron debilidades humanas como tú y como yo las tenemos. En especial, cuando Cristo fue puesto bajo arresto, ninguno de los discípulos estuvo cerca del Maestro. Inclusive el mismo pedro, quien dijo seguir al Señor hasta la muerte, lo negó porque tuvo miedo al martirio.

La diferencia está en que, a diferencia del iscariote judas, quien tuvo remordimiento y culpabilidad, el valiente pedro enfrentó al Señor resucitadol porque estaba dispuesto a cargar con el castigo debido a su cobardía. A cambio de ello, Cristo se mostró amigable, aunque ello no eximió a este discípulo del fiunal que habría de enfrentar por causa del Nombre.

Lo que digo, lo digo a causa de quienes hemos sido adoptados con sangre divina: no somos invulnerables, más sabemos que nuestro final será algo grande que compensará nuestras penas, y las fallas que tengamos en el Camino sagrado no nos serán tropiezo porque Dios está formándose en nosotros. Un día llegará en que dejaremos de ser nosotros con nuestras codicias y egoísmo, y seremos lo que debimos ser antes de que este mundo cayese en maldición.

Gracia y paz a todos de parte del Señor Jesús.