La única Verdad, la realidad.

Re: La única Verdad, la realidad.

FranciscoSaaved;1227888]solo que Dios no necesita NADA de nosotros..
Eso pienso yo: Dios es perfecto e inmutable, luego es obvio que no necesita nada ni a nadie. Pero si es inmutable no puede tener sentimientos porque estos nos hacen vulnerables ¿no? Entonces no debería "importarle" los sufrimientos que nos causamos unos a otros...
Entonces ¿Dios existe simplemente porque es eterno y no puede dejar de existir?
¿Nos ha creado? Si es así ¿por qué si él no necesitaba que existiéramos ni a nadie que le conociera ni le amara?
¿Por nosotros mismos? Es verdad que esta vida tiene cosas muy bonitas y dignas de conocerse y de vivirse, pero es que ha habido miles de seres humanos que se han ido de este mundo conociendo solo la desgracia el sufrimiento y la injusticia ¿existe otra vida donde puedan ser compensados?
¿Qué clase de vida si a Dios no podemos conocerle?
Como ves no se me acaban los interrogantes. Me gustaría que tuvieses paciencia para decirme cómo lo ves tú...

La obra de Dios es aliviar el sufrimiento.
Pero si Dios es inmutable, impasible nuestro sufrimiento no le puede afectar...Si Jesús fue solo humano estará muerto y tampoco le puede afectar...¿Debemos aliviarlo porque es un deber para con nuestros semejantes como nos indicó Jesús con su manera de vivir y su mandato de amarnos como él nos amó?


Con Marisol, mi esposa, visitamos muchos hospitales y ungimos a multitudes de enfermos durante años. La lista de enfermos en Chile, que esperan por una atención Medica llega casi al millón. Los corredores de los hospitales están llenos de enfermos, porque no hay camas. La atención de urgencias demora 4 y 5 horas.
Bueno, no es lo mismo porque al menos os haciais presentes, pero casi como pasarse celebraciones y celebraciones pidiendo a Dios por los enfermos y por los pobres y por los marginados y por los inmigrantes, por la paz, etc, pero sin mover un dedo para solucionarlo.
En cada eucaristía, leen los mismos fragmentos de las cartas que Pablo vivo, escribía a las comunidades. Muchas veces les he dicho que por qué no leen, al menos de vez en cuando, cartas de misioneros, de madres, de hombres vivos, que está trabajando por el Reino de Dios hoy y que son un testimonio vivo del lugar de Dios en el mundo...Pero dicen que esas cartas no son litúrgicas...¿Y eso qué importa si son testimonios vivos de nuestra realidad "religiosa"? Pero no hay manera. Primero la biblia y luego las teologías...Y así nos va. pero por decirlo que no quede.

En vez de seguir ungiendo enfermos, voy a luchar por una SALUD digna para Todos.
Pues eso es lo que hay que hacer, ser los ojos, los oídos, las manos, los pies, los brazos y el corazón de Jesús para con los demás. Pero a mí me han dicho que si eso no lo hago por Dios, solo por el prójimo, que no sirve de nada y menos para salvarme...

/QUOTE]

El orar por los enfermos no ayudo a solucionar el grave problema del acceso a la Salud[/QUOTE]
 
Re: La única Verdad, la realidad.

entonces definase sr. Francisco, en el post #201 usted dijo que lo del profeta social solo era un sarcasmo...cito textualemente: "Lo de Profeta Social es solo un Sarcasmo contra los que se autodenominan Pastor u Obispo. No creo en jerarquías ni títulos nobiliarios.".....si usted no cree en eso entonces no diga que usted es un profeta social ni que es lo que hacen dichos profetas....pues es un sarcasmo según usted contradiciendose!

A ver, más que sarcasmo a mí me parece que es una manera de hablar, de decir que es como una especie de "profeta social", como antes había profetas religiosos. Estos proclamaban en nombre de Dios y él actúa en nombre de su conciencia como cree que Dios espera que actuemos. No hay contradicción alguna, solo haya que entenderlo.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Le explico, para algunos cristianos la resurrección de Jesús no es una acto biológico, es la reivindicación del mensaje de Jesús, la proyección del mismo o la encarnación de sus ideales. Jesús resucita en la COMUNIDAD
estimado Francisco, no entiendo que doctrina quiere usted enseñar, pero lo que dice en este comentario lo sabemos todos los cristianos no es nada nuevo, todos sabemos que Jesús está entre nosotros y es quién nos mueve a amar, a ayudar al prójimo, a ser mansos como la paloma pero astutos como la serpiente, todas estas cosas y muuuucho más es la encarnación de Jesús en nosotros...el problema que veo de fondo, es que evidentemente muchos falsos cristianos que son religiosos NO CUMPLEN la voluntad de Dios y solo se quedan "calentando sillas" y si salen a predicar lo hacen con la intención de llenar más "calienta sillas" en sus iglesias y no hacen VIVA la fe de Jesús....pero le aseguro sr. Francisco que SI existimos verdaderos cristianos, que no solo hablamos, leemos biblia y cantamos, también visitamos cárceles, hospitales y obras sociales en favor de la comunidad, haciendo que el nombre de Jesús sea conocido y Dios sea glorificado a través de nuestro testimonio.

diablo en sentido etimológico.
si claro claro!..."en sentido etimológico", como que a veces se le pasa por alto lo que usted pretende no creer!...se le chispoteó no!
UD se CONTRADICE esos hechos sobrenaturales solo eran hechos naturales

LO SOBRENATURAL ni existe.

Regalo un MILLÓN a quien acredite un hecho sobrenatural-
tienes razón, me contradije...pero el hecho es que para Dios TODO es natural, para los seres humanos hay hechos que no son sobrenaturales...pero en fin, si usted no cree que Jesús caminó por las aguas, créame que esto es muy natural para Dios y sobrenatural e imposible para cualquier mortal!....si usted no cree en esto, entonces porqué habla y predica a Jesús???? como pretende predicar solo algunas partes de la vida natural de Jesús excluyendo sus hechos prodigiosos, por los cuales se hizo conocido en el mundo.....pues si Jesús no hubiese hecho señales y prodigios fuera un don nadie, pero no fué asi!....ignorar lo sobrenatural de Jesús es evadir la creencia y la fe de los verdaderos creyentes...Jesús no solo hizo obras con los pobres de manera económica, también sanó ciegos y curo enfermedades, eso es innegable...sé que solo es mi opinión pero es una REALIDAD!

El Sentido de la Vida, Jesús le llama el Camino. De donde vengo a donde voy.
exactamente, pero esto no responde mis preguntas.....cúal es el propósito de su vida aqui en la tierra estimado francisco??? y después cuando usted muera, que pasará con usted y tooooo lo que hizo???? cree usted que va a resucitar después que muera? si no lo cree, entonces que piensa usted "para que nacemos y morimos"??? cúal es su esperanza y cúal es su camino de donde viene y a donde vá???? como le escribí, nosotros los cristianos SI tenemos un plan de vida, una esperanza, un camino, una vida eterna, en fin, tenemos un propósito que conta con un principio y un fin de la vida!..........cuentenos cúal es el suyo!!!


La vida siempre quiere nacer, emanar , emerger. Se abre paso en el Desierto, en el Mar, en el hielo, en el calor.
El mensaje de Cristo proclama la vida , la paz social, la reconciliación, la vida PLENA
es verdad....pero no solo eso, también el mensaje de Cristo proclama la resurrección, la vida eterna, el reino de los cielos, el castigo a los malvados y el premio para los que hicieron el bien, la fe, el AMOR en todas sus expresiones, la paciencia y sobre todo LA VIDA ESPIRITUAL!

sus seguidores posteriores convirtieron el mensaje de vida de Cristo en una RELIGIÓN TANATICA, un religión que proclama la reducción del individuo, la muerte, la destrucción. Los cristianos son reprimidos por una religión de culpa, sufrimiento, juicio, castigo, ayuno, penitencia, abstención. Recuerde que a Jesús lo acusaron de COMILÓN, BORRACHO, AMIGO DE PUBlICANOS Y PECADORAS.
también es una gran verdad, pero esta verdad no la puede generalizar con todos los creyentes de Jesús....es probable que existan muchos religiosos fanáticos, pero también existen muchos verdaderos creyentes que NO CREEN EN LAS RELIGIONES, que no creen en la falsa sujeción a los pastores, curas, obispos, que no creen en los diezmos, que no se dejan alienar por los religiosos, estos cristianos son los que han conocido al verdadero Jesús y su iglesia espiritual. son los que verdaderamente han nacido de nuevo en el espiritú y sus vidas han sido transformadas, de ser grandes pecadores y hombres y mujeres de buen testimonio, eso es lo que quiere Dios, que cambiemos nuestra vida de pecado por una vida en santidad, o sea, de apartarse de todo lo malo que ofrece el mundo y hacer todo lo bueno, lo justo, lo moral, para que Dios sea glorificado en aquellos que niegan a Dios!!!!!

le reitero mi pregunta: cúal es el propósito de su vida aqui en la tierra estimado francisco??? y después cuando usted muera, que pasará con usted y tooooo lo que hizo en vida???? cree usted que va a resucitar después que muera? ó cree en la reencarnación? o no cree en ninguno de los dos? si no lo cree, entonces que piensa usted "para que nacemos y morimos"??? cúal es su esperanza y cúal es su camino de donde viene y sabe usted a donde vá???? como le escribí, nosotros los cristianos SI tenemos un plan de vida, una esperanza, un camino, una vida eterna, en fin, tenemos un propósito que contar con un principio y un fin de la vida!..........cuentenos cúal es el suyo!!!


un cordial saludo de Paz!
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Pues eso es lo que hay que hacer, ser los ojos, los oídos, las manos, los pies, los brazos y el corazón de Jesús para con los demás. Pero a mí me han dicho que si eso no lo hago por Dios, solo por el prójimo, que no sirve de nada y menos para salvarme...
estimada Martamaria, por lo que veo usted le dice amén a casi todo lo que dice el sr. Francisco (y se respeta) pero me pregunto: cuando Francisco escribió "En vez de seguir ungiendo enfermos, voy a luchar por una SALUD digna para Todos."......no cree usted que en vez de alagar esta postura (que no está mal) también alague la postura cristiana???? porque, que de malo tiene ungir algún enfermo, eso no mata a nadie, por lo que en mi opinión el sr. Francisco tiene razón pero puede hacer una cosa sin dejar de hacer lo otro, y además, me parece inconcebible que el sr. Francisco deseche una buena enseñanza cristiana solo por el hecho de que las religiones han desvirtuado el mensaje de Jesús....por ejemplo, Francisco dijo:

El orar por los enfermos no ayudo a solucionar el grave problema del acceso a la Salud
él tiene razón, hay que solucionar el problema de salud...pero? acaso no es bueno orar? no es importante? acaso es malo la enseñanza de orar por la salud del prójimo?...entonces porqué el sr Francisco de alguna manera invalida la oración, la alabanza, el culto a Dios en la congregación, acaso tiene esto algo de malo!....pues me refiero al culto real como Dios lo quiere no como lo hacen las religiones, entonces pienso que el sr. Francisco no tiene porque invalidar las cosas cristianas, pues el puede hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro.....él quiere mejorar el sistema de salud? pues perfecto, que trabaje un pos de ello pero sin dejar de orar por los enfermos!
 
Re: La única Verdad, la realidad.

A ver, más que sarcasmo a mí me parece que es una manera de hablar, de decir que es como una especie de "profeta social", como antes había profetas religiosos. Estos proclamaban en nombre de Dios y él actúa en nombre de su conciencia como cree que Dios espera que actuemos. No hay contradicción alguna, solo haya que entenderlo.
no estimada Martamaria, el dijo muy claro: es un sarcasmo!....y el sarcasmo significa: "Es una burla malintencionada y descaradamente disfrazada, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo. El término también se refiere a la figura retórica que consiste en emplear ésta especie de ironía. El sarcasmo es una crítica indirecta, pero la mayoría de las veces evidente."...pero en fin, poco me importa si es o no un profeta social o asocial!!!!
 
Re: La única Verdad, la realidad.

DannyR;1229925]de que hablas? me crees tan ingenuo para darme esta respuesta tan incongruente!.....se supone que nos está hablando de Jesús de Nazareth de quién más! ....por lo que veo no tiene argumentos, te repito para que entiendas bien el mensaje: ......."
si el sr. Francisco ó usted ó cualquiera nos viene a decir que cree en Jesús pero sus ideas no están basadas en los lineamientos biblicos dados por Jesús, entonces está enseñando algo falso por lo menos en cuanto a las enseñanzas de Jesús plasmadas en la biblia, es ridiculo si quiera pensar que venga alguién a darnos lecciones de un Jesucristo inexistente! ...es más, si tan mente abierta y liberales que son ustedes los que cuestionan la biblia entonces porque tienen siempre el cristianismo presente entre sus pensamientos! acepten que la base de su fe tiene un punto de origen..."la biblia"
Pero es que todo lo que dicen los evangelios de Jesús, no siempre está de acuerdo con la línea de actuación de Jesús y por lo tanto hay que cuestionrlo. Y que no esté de acuerdo con la biblia, no significa que no esté de acuerdo con la actuación de Jesús de Nazaret.

Pues eso es problema de esas millones de personas,
No, no es su problema. Que hayan sido excluídas de poder conocer la palabra de Dios por medio de la biblia, es una injusticia por parte de quien inspiró la biblia para un pueblo predilecto y eso hace que no se pueda creer que es la palabra de Dios , puesto que decís que es justo...

pero en cuanto a usted y el sr. Francisco que cuestionan la palabra de Dios en la biblia, pretendan tener creencias similares a las mismas de la biblia, pues quiere decir que de alguna manera se basan en los conceptos biblicos como base doctrinal....acepte que a pesar de sus cuestionamientos sobre Dios la mayor parte de su fe está basada en conceptos sacados de la biblia!
Mira, para cuando yo conocí la biblia ya tenía inculcado lo que era actuar bien o mal. Ni siquiera "conocía" a Dios. Para mí todo se basaba en lo que decía la iglesia. Sí que pensaba que Dios existía, pero no lo mencionaba ni pensaba en él ni me dirigía él para nada.
Pero ya te he dicho, que hay muchas personas que no conocen la biblia, que se basan en religiones orientales, y saben convivir y ayudarse y preocuparse por el prójimo.
Y miles de años antes de que se escribiera la biblia ni nadie hablara del Dios bíblico, las sociedades tenían leyes para una mejor convivencia. Luego actuar bien no depende de lo que diga la biblia.
¿Por qué crees que Moisés se fue al monte? Pues a pensar para escribir una leyes que ayudasen al pueblo de Israel a dejarse guiar por su Dios y dejaran a un lado a los dioses paganos.
¿O crees que subió a que se las diera Dios escritas en unas piedras? ¿Hubiese tardado tanto de ser así? Tardó porque estuvo pensándolas.



no hablo de las personas antes o después de la biblia,
Pues deberías hablar porque tenían el mismo derecho que los demás a conocer la palabra de un Diosjusto por medio de la biblia.


Me refiero a usted y al sr. Francisco "solamente" piense por usted no por los demás, es a sus creencias a quién yo estoy cuestionando....
Pero las cuestionas en base a un Dios justo, y tenemos derecho a reseñarlo si te vas a basar en lo que diga un Dios que no parece justo.

Usted estimada habla mayormente de la biblia, seguramente que conoce otros textos de otras religiones, pero sus bases están en la biblia..
No, mi actuación hacia los demás no se basa en lo que dice la biblia, sino en la línea de actuaciçon que percibo leyendo los evangelios. De los cuales no creo que todo lo que han puesto en boca de Jesús lo dijera él.
Si comento sobre la biblia es porque vosotros os basais en la biblia.


¿Cree usted en la resurrección? cree usted en los mandamientos de Dios? cree usted en la vida eterna? cree usted en Jesús? entonces dejeme decirle que usted "cree en lo que dice la biblia" no en el corán, ni otro libro X!!!!

No, no creo en la resurrección de Jesús como crees tú. La resurrección física de Jesús, sea con la clase de cuerpo que la imaginéis, no es un hecho real, es cuestión de fe religiosa. Eso lo reconocen hasta más de un sacerdote.
Los mandamientos de Dios que tú dices, son mandamientos que escribió Moisés y son normas de convivencia válidas para cualquier sociedad y se resumen en dos: amar a Dios y al prójimo.
En la vida eterna tal como tú la entiendes, pues de momento no creo. Claro que tampoco puedo decir qué habrá más hallá...Quiero creer que nuestro ser individual perviva...pero es solo un deseo.
En Jesús de Nazaret sí creo,pero no creo que dijera todo lo que los evangelios ponen en su boca. Contienen mucha teología. En el Cristo teológico de Pablo no creo, no tiene nada que ver con Jesús de Nazaret.
Como ves, nada que ver con la biblia. Mi Jesúsno tiene nada que ver con la biblia. Nada.



NO en las religiones...igual que yó, que NO creo en ninguna religión NO soy evangélico, mormón, católico, TJ, Cristadelfiano, etc, etc, etc....solo creo en el Jesús de la biblia que es el mismo que me enseña dia a dia, sin métodos ni fórmulas religiosas!.....solo soy yo y Jesús viviendo todos los dias el camino de las pruebas!
Si crees en el Jesús bíblico no puedes decir solo yo y Jesús. El Jesús de los evangelios, aunque muy manipulado, se le puede conocer y seguir por su manera de actuar con el prójimo. El A.T. no tiene nada que ver con Jesús de Nazaret. Nada. Todo eso de para que se cumplieran las escrituras respecto a él, es una interpretación de las religiones.
Paz a ti!
 
Re: La única Verdad, la realidad.

no estimada Martamaria, el dijo muy claro: es un sarcasmo!....y el sarcasmo significa: "Es una burla malintencionada y descaradamente disfrazada, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo. El término también se refiere a la figura retórica que consiste en emplear ésta especie de ironía. El sarcasmo es una crítica indirecta, pero la mayoría de las veces evidente."...pero en fin, poco me importa si es o no un profeta social o asocial!!!!

Pero sí es importante entender correctamente lo que quiso decir. Y yo no creo que intentara burlarse malintencionadamente. A través de sus mensajes se ve que no es su estilo.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Tengo 50 años, soy ex-católico, ex- evangélico, ex-pastor, ex-obispo, ex-apóstol,

Tanto ser un ex es peligroso en los postreros dias ...

Lc 17:28 Asimismo como sucedió en los días de Lot;
comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
 
Re: La única Verdad, la realidad.

En Jesús de Nazaret sí creo,pero no creo que dijera todo lo que los evangelios ponen en su boca. Contienen mucha teología. En el Cristo teológico de Pablo no creo, no tiene nada que ver con Jesús de Nazaret.
Como ves, nada que ver con la biblia. Mi Jesúsno tiene nada que ver con la biblia. Nada.[/COLOR]
primeramente mis disculpas por no responderle todo completo, pues no es mi intención tratar de convencerla, no me gusta perder el tiempo en eso!

Segundo, me dá mucha pena con usted pues me parece que su fe es muy variable y tambaliante, no tiene un horizonte fijo o una ruta fijada, es como un pájaro volando sin un rumbo señalado, no le digo que sea religiosa, solo que crea en lo que dijo Jesús en la biblia!...y no solo creer sino actuar conforme a la enseñanza que es lo viene diciendo el sr. Francisco, y es lo que sabemos comúnmente entre cristianos, religiosos o no religiosos!!!

Sabe usted lo hermoso que es cuando uno descubre el propósito de nuestras vidas, saber de donde venimos y a donde vamos! todo ser humano se pregunta estas cosas pues obviamente no fuimos creados para ser como unos robots autómatas sin tener un destino, pues si la vida de los seres humanos no tiene un propósito divino ENTONCES SERIAMOS LOS MAS DESDICHADOS Y MISERABLES DEL MUNDO! nada valdría la pena....para que lograr que haya un sistema de salud eficiente si todos vamos a la muerte! de que sirve entonces predicar la Paz, el amor, pues si la vida no tiene un propósito entonces vivamos plenamente para bien o para mal (dios nos guarde) ya que todos vamos a la tumba y hasta allí llego nuestra historia en la tierra...y asi sucesivamente un circulo vicioso de generación en generación.

Se puede imaginar esto estimada Martamaria, si el ser humano no tuviera un propósito en la vida!....por supuesto que todos tenemos un propósito y la biblia y Dios nos dá todo el conocimiento de la VIDA en general!
 
Re: La única Verdad, la realidad.

DannyR;1229934]estimada Martamaria, por lo que veo usted le dice amén a casi todo lo que dice el sr. Francisco (y se respeta)
Pues no es así. Si estoy de acuerdo con lo que dice porque es semejante a lo que yo pienso, pues lo digo. No es que lo acepte porque lo diga él.

Pero me pregunto: cuando Francisco escribió "En vez de seguir ungiendo enfermos, voy a luchar por una SALUD digna para Todos."......no cree usted que en vez de alagar esta postura (que no está mal) también alague la postura cristiana???? porque, que de malo tiene ungir algún enfermo, eso no mata a nadie, por lo que en mi opinión el sr. Francisco tiene razón pero puede hacer una cosa sin dejar de hacer lo otro, y además, me parece inconcebible que el sr. Francisco deseche una buena enseñanza cristiana solo por el hecho de que las religiones han desvirtuado el mensaje de Jesús....por ejemplo
Bueno, yo no sé si dijo de dejó de ungir a los enfermos. Desde luego que se puede trabajar por una mejor asistencia médica social y seguir visitando enfermos, claro que si se tiene tiempo para las dos coas, a lo mejor él solo tiene tiempo para una...

[/QUOTE], Francisco dijo:

él tiene razón, hay que solucionar el problema de salud...pero? acaso no es bueno orar? no es importante? acaso es malo la enseñanza de orar por la salud del prójimo?...entonces porqué el sr Francisco de alguna manera invalida la oración, la alabanza, el culto a Dios en la congregación, acaso tiene esto algo de malo!....pues me refiero al culto real como Dios lo quiere no como lo hacen las religiones,
Pues verás, solo orar, que es lo que hacen la mayoría de los fieles en las celebraciones, no conduce a nada, hay que obrar.
La cuestión es saber si Dios recibe esas oraciones, porque la idea que Francisco tiene de Dios me parece que no es la que tienes tú.
Tú crees que Dios es un ser personal que escucha las oraciones, que las atiende, que sufre por los que sufren, que se alegra por las alabanas de los seres humanos, que los ama y quiere que se le ame...Me parece que esa no es la idea de Francisco. Me parece que para él, al menos para mí, Dios es perfecto e inmutable e inalcanzable. Por lo tanto no nos necesita para nada. Y tampoco sufre ni se alegra por nosotros. Porque eso es propio de la naturaleza humana. En ese caso no le llegan las oraciones, ni las alabanzas. No se trata de desprecio ni nada de eso.


Entonces pienso que el sr. Francisco no tiene porque invalidar las cosas cristianas, pues el puede hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro.....él quiere mejorar el sistema de salud? pues perfecto, que trabaje un pos de ello pero sin dejar de orar por los enfermos!
Bueno, creo que en el párrafo anterior te lo he explicado.
Mira, piensa un poco: Tú crees que Dios es omnipotente, o sea, que, salvo imposibles, lo puede hacer todo.
Si Dios escuchara vuestras oraciones por los enfermos y por la paz y por lo que sea, sanaría a los enfermos y acabaría con las guerras con una sola vez que se lo pidieran, pero no es así. Se le pide y se le pide y se le pide...y todo avanza muy poco a poco porque está solo en manos de seres humanos imperfectos...Esa es la relidad.
Lo que sí puede ser válido, es pararse a reflexionar "en presencia" de Dios...Y luego actuar.


[/QUOTE]
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Pues verás, solo orar, que es lo que hacen la mayoría de los fieles en las celebraciones, no conduce a nada, hay que obrar.
no sé porque razón dices esto, seguro es tu realidad, mi realidad es otra y no es una ilusión, me estaria engaññando a mí mismo si te dijera que Dios no me escucha cuando oro!....yo defiendo la oración porque es una realidad palpable en mi vida!....ahhh y no es como usted dice "de los fieles en las celebraciones"....las oraciones es en todo lugar y en todo momento!

La cuestión es saber si Dios recibe esas oraciones, porque la idea que Francisco tiene de Dios me parece que no es la que tienes tú.
evidentemente contrarias!

Tú crees que Dios es un ser personal que escucha las oraciones, que las atiende, que sufre por los que sufren, que se alegra por las alabanas de los seres humanos, que los ama y quiere que se le ame...Me parece que esa no es la idea de Francisco.
y te parece que un Dios con esas caracteristicas es malo? como te escribí arriba seria un mentiroso si negará que Dios no escucha las oraciones! ....y me engañaria a mí mismo!

Me parece que para él, al menos para mí, Dios es perfecto e inmutable e inalcanzable.
para muchos Dios es inalcanzable porque no le conocen (no por la religión, sino por una experiencia personal con él) pue smi realidad es que ahora estoy con Dios, todos los dias estoy con Dios!...Dios se mueve en toda su creación, por eso cuando Dios nos llama y tomamos la decisión de abandonar los pecados, Dios empieza a morar en nosotros! bueno es mi realidad, para que digo más si no crees en ello! podria escribir mucho pero seria un desgaste!

Por lo tanto no nos necesita para nada.
cierto! ....es omnipotente! somos nosotros quienes necesitamos de él.

Y tampoco sufre ni se alegra por nosotros. Porque eso es propio de la naturaleza humana. En ese caso no le llegan las oraciones, ni las alabanzas. No se trata de desprecio ni nada de eso.
con todo respeto pero ya estás especulando, ni usted ni yo sabemos como es Dios, bueno por lo menos yo tengo lo que dice la biblia y creo en eso.

Mira, piensa un poco
eso trato!

Tú crees que Dios es omnipotente, o sea, que, salvo imposibles, lo puede hacer todo.
ciertamente que si!

Si Dios escuchara vuestras oraciones por los enfermos y por la paz y por lo que sea, sanaría a los enfermos y acabaría con las guerras con una sola vez que se lo pidieran, pero no es así. Se le pide y se le pide y se le pide...y todo avanza muy poco a poco porque está solo en manos de seres humanos imperfectos...Esa es la relidad.
ese es el problema, que usted estimada no ha leido o no ha entendido la biblia, ella nos dice que habrá guerras, hambre, sufrimiento, ya que todo tiene un propósito en la vida de la tierra y sus habitantes, mientras usted no conozca ese propósito o plan de Dios seguirá haciendose muchas preguntas del porque de todas las cosas!


Lo que sí puede ser válido, es pararse a reflexionar "en presencia" de Dios...Y luego actuar.
cierto, pero eso que usted llama reflexionar, nosotros lo llamamos "orar"...cuando yo andaba en grandes pecados, Dios me llamó y lo primero que hice fué arrodillarme a reflexionar y me decía a mí mismo: "que estoy haciendo"...y pregunté al cielo: "Dios! si tú existes perdoname por mis pecados"...y en ese momento Dios cambió mi vida interior y a partir de allí Dios comenzó a llevarme por el buen camino!...y por eso digo: Dios es real y si cambia a la gente!
 
Re: La única Verdad, la realidad.

estimada Martamaria,

Quisiera invitarte a que leas esta realidad de Jesucristo, se llama "el evangelio de la Paz" creo que te gustará, leelo!

http://club.telepolis.com/jesusagrario/Evangelios/paz.htm

Ese evangelio anatema es el que les pasa a los inicuos, y a los apóstatas, a los que no entienden el verdadero Evangelio de la paz, el Único, el de Jesucristo, la doctrina del Padre ...

Gracias Padre, pues nadie puede venir a Jesús si tu no le traes ..

JUAN 6

44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. 46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre. 47 De cierto, de cierto os digo:

El que cree en mí, tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.


Este es el pan que vosotros no gustáis, sino que os deleitáis en la leche espiritual adulterada ... esa que hoy nos trajo DannyR ...
 
Re: La única Verdad, la realidad.

DannyR;1229947]primeramente mis disculpas por no responderle todo completo, pues no es mi intención tratar de convencerla, no me gusta perder el tiempo en eso!
Pues haces bien porque no son las personas las que convencen, sino los argumentos y los "argumentos" basados en la biblia a mí no me convencen, porque se necesita fe para aceptarlos. No son objetivos.

Segundo, me dá mucha pena con usted pues me parece que su fe es muy variable y tambaliante, no tiene un horizonte fijo o una ruta fijada, es como un pájaro volando sin un rumbo señalado, no le digo que sea religiosa, solo que crea en lo que dijo Jesús en la biblia!...y no solo creer sino actuar conforme a la enseñanza que es lo viene diciendo el sr. Francisco, y es lo que sabemos comúnmente entre cristianos, religiosos o no religiosos!!!
¿Cómo puedes sacar esas conclusiones de mis mensajes? ¡Como entiendas así la biblia...!
Mi fe no es tambaleante porque no tengo lo que tú llamas fe. Mi horizoznte es muy claro: encontrar al verdadero Dios, que desde luego no es el de la biblia. No soy religiosa, soy espiritual, de espíritu.
Lo que los evangelios dicen sobre Jesús relacionado con el A.T. no creo que se refiera a Jesús de Nazaret, así que no me lo creo; no creo que sean palabras suyas, las han puesto en su boca, pero no creo que las dijera él.
Yo creo en Jesús de Nazaret. Del estudio de los evangelios, no solo los canónicos, sino los apócrifos, los gnósticos, el de Felipe, el de Judas, el de la Infancia de Jesús, el de María Magdalena, los rollos del mar muerto, etc. etc., he podido entresacar la línea de actuación de Jesús y la he adoptado como guía de mi vida.
De momento "hablo", oro, como quieras llamarlo, con Jesús, aunque seguramente no me escucha por estar muerto, bueno, es como hablar con mi madre que también está muerta y sé que no me escucha, pero le hablo. O sea: que procuro vivir como nos mandó, amando a los demás, ayudándoles en lo que puedo y sin esperar recompensa alguna post morten.
Espero que te haya quedado claro que no soy un "alma perdida y desorientada". Sé lo que busco y sé qué hacer mientras lo encuentro.


Sabe usted lo hermoso que es cuando uno descubre el propósito de nuestras vidas, saber de donde venimos y a donde vamos! todo ser humano se pregunta estas cosas pues obviamente no fuimos creados para ser como unos robots autómatas sin tener un destino, pues si la vida de los seres humanos no tiene un propósito divino ENTONCES SERIAMOS LOS MAS DESDICHADOS Y MISERABLES DEL MUNDO! nada valdría la pena....para que lograr que haya un sistema de salud eficiente si todos vamos a la muerte! de que sirve entonces predicar la Paz, el amor, pues si la vida no tiene un propósito entonces vivamos plenamente para bien o para mal (dios nos guarde) ya que todos vamos a la tumba y hasta allí llego nuestra historia en la tierra...y asi sucesivamente un circulo vicioso de generación en generación.
Pues la verdad es que es muy consolador creer que Dios nos creó y nos tiene preparada una feliz eternidad. Con esos pensamientos los reveses de la vida y las separaciones por muerte de nuestros seres queridos se sobrellevan muy bien.
Pero ocurre que eso no está demostrado. Y no se puede creer solo porque deseemos que sea verdad.
Así que los que de momento no sabemos qué nos espera más allá de la muerte, tenemos que aceptar esta vida como viene. Despedirnos de nuestros seres queridos pensando que puede ser una separación definitiva es muy, muy doloroso, pero el amor de los que quedan nos ayuda a superarlo.
Y puesto que no sabemos si más allá hay una vida, aprovechamos ésta al máximo, pero no para "saltar" por encima del prójimo, y guiarnos por nuestro egoísmo natural, nada de eso. Incluso los ateos declarados que ni creen en Dios ni les hace falta que exista, lo hacen. Existe algo que se llama moral natural , o ética, que está impresa en la conciencia y a las personas de bien les dicta cómo deben comportarse con los demás. Malvados los hay en todas partes, incluso en las filas de los creyentes.
Y por eso podemos trabajar por un mundo mejor, o por el reino de Dios, que puede que sea lo mismo, aunque no estemos seguros de nada respecto al más allá.
No nos preocupa no saber cuál es el sentido de nuestra vida ni por qué fuimos creados por Dios, si es que lo fuimos. Estamos en en este mundo, junto con otros seres humanos y lo que nos importa es que nuestra vida y la de ellos sea lo más digna y humana posible y eso da sentido a nuestra vida.


Se puede imaginar esto estimada Martamaria, si el ser humano no tuviera un propósito en la vida!....por supuesto que todos tenemos un propósito y la biblia y Dios nos dá todo el conocimiento de la VIDA en general!
Toda persona de bien tiene un propósito en su vida, unos son más altruistas que otros, pero todos tiene un propósito. Hay misioneros religiosos y hay "misioneros" de ONGs. Los primeros lo hacen por amor a Dios o por contentarle o ganar el cielo. Los segundos solo por amor a los demás. ¿Cuáles crees que son más generosos?


[/QUOTE]
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Señor francisco, aprecio su teoría y la valoro positivamente hasta cierto punto. Me gustaría hacerle unas preguntas a usted, que tanto conoce, no por retarlo, si no para llenarme a mi mismo de conocimientos, desde ya lo digo, yo no tengo religión, para mi no deberían existir, tanto como jesús quería que fuéramos todos una familia,comunidad, etc. Las religiones nos separan, y quiero encontrar concreciones.

¿Que piensa usted del Espíritu santo?
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Su reflexión es la mía.

Hay una Realidad Divina que lleva a Jesús a SER por los otros.
Una fuerza interior que lo conduce de Galilea a Jerusalen a luchar por nosotros.
Esa realidad divina que impele a Jesús a luchar por el caído, el enfermo, el excluido, el pobre, la mujer, el desarraigado, ect; esa REALIDAD DIVINA, es el Dios de Jesús, ES el Padre que MORA en él,


Esa Realidad Divina que habita en Jesús es MI Dios.

Pero a ver, Francisco:
Esa realidad Divina que dices es el Padre que mora en Jesús, dices que es tu Dios...pero también has dicho que Dios es inconogscible. ¿Pues entonces cómo te relacionas con él? ¿Le oras? ¿Le das gracias? ¿Sientes que le amas aunque no le conozcas?
Si Jesús era un ser humano, aunque muy especial, extraordinario, como ser humano que era está muerto y tampoco con él nos podemos relacionar. ¿No?
¿Entonces? ¿No es como si estuviésemos espiritualmente solos en este mundo?
Digamos que sabemos lo que tenemos que hacer...pero solo contamos con el recuerdo de Jesús, porque si Dios es inmutable, no tendrá sentimientos hacia nosotros...aunque nos vea actuar bien, mal o regular no se inmutará...¿Cómo se puede amar a un ser inmutable?
Estoy bastante desconcertada...
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Una REALIDAD que debemos CONSTRUIR.

Es decir un mundo en el que reine el amor, la justicia en todo los campos humanos. Un mundo en el que se respete la dignidad de cada ser humano y todos los derechos humanos. Donde reine la igualdad de oportunidades tanto para hombres como para mujeres...¡Un paraíso! Creo que solo podemos intentarlo. ¿Con qué fuerza contamos para ello? Dios no puede intervenir porque somos libres y es responsabilidad nuestra lo que hagamos. Jesús
está muerto y solo nos quedan sus enseñanzas...
Y luego ¿qué? ¿Esperas algo más allá de la muerte? Un verdadero Reino de Dios eterno?
Un saludo cordial.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

estimada Martamaria,

Quisiera invitarte a que leas esta realidad de Jesucristo, se llama "el evangelio de la Paz" creo que te gustará, leelo!

http://club.telepolis.com/jesusagrario/Evangelios/paz.htm

No lo he leído entero, pero ya he visto de qué va. ¿Qué es eso de la Madre Tierra? ¿Qué mezcla se ha hecho con esas ideas y las de los evangelios? ¿Me lo aclaras? ¿A qué religión pertenece ese evangelio? ¿Qué religión profesas tú?
 
Re: La única Verdad, la realidad.

DannyR;1229955]no sé porque razón dices esto, seguro es tu realidad, mi realidad es otra y no es una ilusión, me estaria engaññando a mí mismo si te dijera que Dios no me escucha cuando oro!....yo defiendo la oración porque es una realidad palpable en mi vida!....ahhh y no es como usted dice "de los fieles en las celebraciones"....las oraciones es en todo lugar y en todo momento!
Un momento, Dany. Seguro que nuestras realidades son diferentes. Yo digo lo de las peticiones de las celebraciones porque yo no sé lo que reza cada uno privadamente.
Y me parece bien que tu ores si eso te consuela, pero no puedes asegurar que Dios te escucha.




como te escribí arriba seria un mentiroso si negará que Dios no escucha las oraciones! ....y me engañaria a mí mismo!
Pero Dany, tú no puedes asegurar que Dios escuche las oraciones. A ti te parece que sí, pero esa es tu impresión.


Para muchos Dios es inalcanzable porque no le conocen (no por la religión, sino por una experiencia personal con él) pue smi realidad es que ahora estoy con Dios, todos los dias estoy con Dios!...Dios se mueve en toda su creación, por eso cuando Dios nos llama y tomamos la decisión de abandonar los pecados, Dios empieza a morar en nosotros! bueno es mi realidad, para que digo más si no crees en ello! podria escribir mucho pero seria un desgaste!
Decir que conoces a Dios lo puedes decir porque a ti te parece que lo conoces, pero lo que tú conoces es lo que se dice de Dios. Y te gusta y te consuela y te hace sentir bien. Perfecto. Tú sentirás que estás con Dios ¿pero puedes asegurar que Dios está contigo?
Yo no necesito ni siquiera que Dios exista para no hacer el mal. Mi conciencia me dice cuando algo está mal y procuro no hacerlo. Y si no me porto bien con alguien le pido perdón
.


cierto! ....es omnipotente! somos nosotros quienes necesitamos de él.

con todo respeto pero ya estás especulando, ni usted ni yo sabemos como es Dios, bueno por lo menos yo tengo lo que dice la biblia y creo en eso.
Exacto. Si no sabemos cómo es Dios...no podemos decir nada sobre él. Yo no digo cómo es Dios, digo cómo creo que debe ser un Dios. Desde luego no como el de la biblia.



eso trato!

ciertamente que si!

Ese es el problema que no ha entendido la biblia, ella nos dice que habrá guerras, hambre, sufrimiento, ya que todo tiene un propósito en la vida de la tierra y sus habitantes, mientras usted no conozca ese propósito o plan de Dios seguirá haciendose muchas preguntas del porque de todas las cosas!
Acabas de decir que no conocemos a Dios y es cierto. Así que menos podemos conocer sus planes. Lo que dice la biblia son los planes de los israelitas, que pensaban que eran los de Dios para su pueblo. Como si Dios tuviese pueblos peferidos.

cierto, pero eso que usted llama reflexionar, nosotros lo llamamos "orar"...cuando yo andaba en grandes pecados, Dios me llamó y lo primero que hice fué arrodillarme a reflexionar y me decía a mí mismo: "que estoy haciendo"...y pregunté al cielo: "Dios! si tú existes perdoname por mis pecados"...y en ese momento Dios cambió mi vida interior y a partir de allí Dios comenzó a llevarme por el buen camino!...y por eso digo: Dios es real y si cambia a la gente!
¿En grandes pecados? Me gustaría saber a qué llamas tú grandes pecados...Hace falta ser muy malvado para con los demás para cometer grandes pecados.
Lo que cambia a la gente es reflexionar sobre lo que hace y lo que debe hacer. Si es sincera y buena persona, seguirá el camino correcto, y aunque esporádicamente se aparte de él siempre volverá al buen camino.

Un saludo.
[/QUOTE]
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Leyendo al forero Martamaria, llego a esta conclusión: no he visto tanta incredulidad y desconocimiento de Dios.