La única Verdad, la realidad.

Re: La única Verdad, la realidad.

D. Miguel Saaved :

Y sigo siguiendo en sus escritos .
Ahora lo es en este a el aforado PastorHernández .

------------- Gracias, soy un Profeta Social--------------


Así se dice y muestra UD : de y en "profeta social" ...

UD se tiene en y de "Profeta" , y ,..qué signfica tal vocablo? .
De la internet :

profeta, -tisa s. m. y f.
1 Persona que tiene el don, inspirado por Dios, de predecir hechos que van a suceder: Isaías es un profeta bíblico; Mahoma es el profeta de los musulmanes.
2 Persona que hace predicciones de hechos futuros a partir de ciertas señales o de su intuición.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

profeta
m. BIB. El que, inspirado por Dios, habla en su nombre anunciando sucesos futuros, esp. relacionados con el destino o la salvación del hombre.
REL. En un sentido amplio, hombre que acredita ser portador de la revelación divina y la explica de forma acomodada a su medio ambiente.
fig.El que por algunas señales conjetura y anuncia sucesos futuros.
Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

profeta
s m/f profeta [pɾo'feta, -'tisa]
1 persona que hace predicciones por inspiración sobrenatural
un profeta griego
2 persona que hace predicciones a partir de indicios o señales
Lo creíamos un loco por hablar de la guerra y resultó un profeta.
Copyright © 2009 K Dictionaries Ltd.

Y de la Wikipedia esa :

Profeta
El término profeta proviene del lenguaje religioso y se refiere a una persona que sirve comointermediario entre la humanidad y la divinidad. Estrictamente hablando, un profeta es alguien que sostiene haber tenido una experiencia personal con Dios o con seres sobrenaturales, recibiendo de él/ellos la misión de comunicar sus revelaciones, hablando en su nombre a los seres humanos. Posee cualidades de intercesor por el pueblo delante de Dios y de mensajero de su palabra. Su carisma de interpretar la historia desde la perspectiva de Dios recibe el nombre de don de profecía.
También se utiliza el término profeta para designar a alguien que predice acontecimientos futuros, generalmente cuando lo hace interpretando señales o basado en una revelación sobrenatural.1
mirenn y aprendanΣ La palabra profeta deriva del griego προφήτης (profétes), cuyo significado etimológico es el de "hablar en nombre de", "respetar
portavoz" de otro. En la religión griega, los profetas eran sacerdotes adscriptos a los templos, en especial los oraculares


Segun esto pues UD está diciendo de si mismo que :
(Segun el VOX diccionario)
1.- En UD ocurre que es: Persona que tiene el don, inspirado por Dios, de predecir hechos que van a suceder .

Esto es , UD tiene UN DON inspirado por Dios ...
Ahora como UD profeta , si , mas "SOCIAL" , lo que UD dice es que tiene un DON inspirado por Social/Sociedad .
Y este DON es el de predecir hechos que van a suceder .

2.- El que, inspirado por Dios, habla en su nombre anunciando sucesos futuros, esp. relacionados con el destino o la salvación del hombre.

Esto es , en el caso de UD y profeta Social UD habla en nombre de Sociedad y anunciando sucesos futuros relaccionados con el destino y salvación de SOCIEDAD .

Y/o : REL. En un sentido amplio, hombre que acredita ser portador de la revelación divina y la explica de forma acomodada a su medio ambiente

Esto es , en un sentido "amplio" , UD hombre que ACREDITA ser portador de ..."revelación Socialina" y la explica de forma "acomodada" a ....su medio ambiente ....y cuál este ? ....pues no hay otro que el de acomodado a sus expectativas de PODER&Cash....

Y , segun el K Dictionaries Ltd :
"persona que hace predicciones por inspiración sobrenatural"
En su caso de UD , profeta Social , UD hace predicciones por inspiración "sobresocial"

Y , segun la wikipedia esa :
1.- El término profeta proviene del lenguaje religioso y se refiere a una persona que sirve como intermediario entre la humanidad y la divinidad.

Esto es , UD se tiene en intermediario entre la Humanidad y la Sociedad ...
2.- La palabra profeta deriva del griego προφήτης (profétes), cuyo significado etimológico es el de "hablar en nombre de", "respetar portavoz" de otro.

Esto es , ...UD "habla en nombre de" Social/Sociedad



¿UD se percata de lo que UD dice de si mismo en ese su autotitularse "Profeta" ,y , ya para mayor exceso , profeta SOCIAL?....

ME temo que NO , que UD no se responsabiliza de este su autonombrarse y venderse UD a si mismo a la caza de "prosélitos" y personal/grupal PODER SOCIAL ...pues que solo los "Prosélitos" a UD le podrán aceptar ese su autotítulo de "profeta".
Durante años UD , es de mi pensar , se autotituló "profeta" de diosmismo&empresa religiosa suya , y , sobrevenido su decepción&fracaso , borró lo de "dios" y puso "SOCIAL" : no ha perdido UD su rango y "clase" : lo que para UD seguro es que en los dos casos lo que le queda a UD fuera de toda duda es que UD ...PROFETA ...


-------------Antagonista de la corrupción política y religiosa.--------

Antagonista es un protagonista en contra de otro protagonista .
Tal vez UD refiere que UD antagonista de "los" corruptos en política y en religión

Dos protagonistas con diferente "collar" y en ambos la común y misma actitud de EN CONTRA DE el otro .
PEro vaya , solo formalmente ya que ambos están en el escenario y circo y representando la misma "obra" : uno dice su texto y , acabado , el otro dá la réplica , que se dice ... mas los dos en el guión de la "obra"

Vále , UD antagonista ...
Hay gente pa' to' , que dicen dijo famoso torero a tambien famoso filósofo...


-------------------- Si estudio Teología en la Universidad comprobará que no miento.

Con su acreditación académica puede decir a sus pares, los pastores, que dejen de mentir y engañar con esa Basura del DIEZMO-----------


UD en sus tantos años pues , a mi ver y entender , habrá UD estudiado y estudiado hasta quemarse pupilas y ojos , mas se ha enterado UD poco o nada en y de lo estudiado .
Al menos en que UD considera "pastores" ....y ya vé UD , a lo que se ve dicen que El, Cristo dijo : UNO solo vuestro pastor ....
ERgo si pastores ...pues no pueden ser "cristianos" , ya que para cristiano lo que obra es que UNO SOLO ...
HEcho de falsedad y engaño , cuando no purita iniquidad e inicuo, aquel que se titula y tiene en y de pastor ... ya se llame hernández o fernández o ramírez ....

Ud no repara en ello , antes bien cómplice en ese eñgaño y falsía "cristianos" cuando lo usa UD como cosa cierta e identificativa .

Y , ¿cuántas veces le dijeron a UD "pastor" y/o cuantas veces lo escuchó al respecto de los como UD en esos sus años en las empresas religiosas? ...

Y , ¿sabe UD de algun mentiroso que deje de mentir porque le llamaron mentiroso? .... antes bien miente más y mejor ...

Y ejercicio purito de hipocresía entiendo yo ese su :----esa Basura del DIEZMO-----------" .
UD ha vivido gracias a esa basura , y con y como UD toda la jauría de el millón de "pastores" ....

Y mañana se IMPIDE eso de el Diezmo y al día siguiente cierre de millón de "iglesias" ....y millón de "pastores" al vil paro y desempleo.
Bueno , menos la católica .
Esta tuvo la inteligencia de obviar eso de "ley de diezmo" ...y pergeñaron otras artimañas para lograr ingresos para templos , oficinas y nómina de curas&obispos ....

Ud llama y tiene en y de basura a lo que era , y es , muestra de Inteligencia y correcto hacer de el tal Yaveh .
Diezmo es cosa de los judíos y pueblo&pais&nación ...
La maldad no reside en el diezmo , antes bien en el hacer de el cura-pope-pastor-gurú que lo "importó" de los judíos engañando a sus "víctimas" que es cosa de dios mismo y asimismo ley sobre ellos a pesar de que ni son Israel ni son "judíos" , ni tienen Templo ...

Sin destinatario específico :

Re: La única Verdad, la realidad

---------------------Voy hacer un gran Holocausto------------


Holo- significa "todo" , Causto significa "quemado" . Por tanto holocausto significa "todo quemado
holocausto.
(Del lat. holocaustum, y este del gr. ὁλόκαυστος).
1. m. Gran matanza de seres humanos.
2. m. Acto de abnegación total que se lleva a cabo por amor.
3. m. Entre los israelitas especialmente, sacrificio en que se quemaba toda la víctima.


---------------------Quemaré mi victima hasta hacerla cenizas, usaré en lugar de Leña mi biblioteca religiosa:

Mi colección de Atalayas y Despertar
El libro de Mormón, Doctrinas y Pactos, La perla del Gran precio
El Código Real, mi Talit y mi Kipa
Mi libro de primera comunión, El misal, La historia Sagrada, El catecismo.
Mi himnario cristadelfiano.
Mi librito de escuela dominical
El ayuno de Yiye Avila
Las peliculas del rapto
------------------------------------------------


Si no es mucho preguntar ,...¿CUÁLy QUIÉN esa su víctima a sacrificar y fuego?...
La verdad , me dá curiosidad , que quiere que le diga ...

Y vaya biblioteca que UD tiene ....jopé! , UD ...todo un "masoquista", qué manera de tratarse a si mismo ...y/o qué tan grande miseria de Critero se muestra en esa su "colección"
Le comprendo que la queme UD , y pirómano, aun cuando más prudente y sencillito es usar el contenedor de basura ... digo yo ...
PEro claro eso es vulgaridad de gentes vulgares .... y nada propio de uno que "profeta"&teólogo&apóstol&obispo" . Su clase y rango acreditados precisan de que lo suyo de UD sea eso de Holocausto ... y "gran" holocuasto .

Vále "su eminencia" , que UD lo holocaustee bien y bonito ... , ahora ..vaya peste y humareda que va UD a obsequiar a sus sufridos vecinos y barrio .


De su escrito a el aforado rey pacífico :

----------------------------------Hey...

No metas a Dios. Él no se mete con los hombres.----------------------


MAla redacción supongo yo en esta su línea .
Dice UD : No metas a dios ...., entiendo que lo que UD dice es no traigas a cuentas , no pongas&uses a dios .
Ahora eso de : ----. Él no se mete con los hombres----- completa insolvencia y fuera de sentido , no?...
"se" mete...¿qué es lo que UD quiere decir? ...

Bobada impensada y pensar superficial y bobo...


------------------Mi problema son las religiones.------------

Jejejejejej..... eso lo que quisera UD ...eso lo que le gustaría fuera así ...
Qué manera de autoengañarse al desparrame ....
Su problema son "las religiones"? ....porqué? , ¿cómo puede ser eso posible? ...
Jejejej ...
¿Cuando UD alcanzará UD mínima honradez con UD mismo?....
Me temo que antes se holocausteará UD con tal de no USAR y entender que su problema en todo caso será UD con UDmismo-actor y parte en ese tour por las religiones que UD , anodina e irresponsablemente , ha protagonizado .


jejejej ...cómo se la pela UD , que se dice ....
Vámos anda ....

-------------Seguro que Jesús esta vivo, solamente que él no se enteró.----

Qué tan grande procacidad e insolvencia intelectuales se usa UD y en que cloaca se tiene UD a si mismo ....
Jejejejje...es de risa si no fuese por lo que de blasfemia Humana se muestra en ello ...
OSea que para que UD se vea guapo y espejo no duda un instante en dejar el tal Jesús en puro idiota y cretino ....
Está vivo , ..pero el no lo sabe ....
jejejej...
Que falta de vergüenza mínima la que UD ejerce en una línea.

Y allá que esta el pobrecillo ese , Jesús , vivo pero sin enterarse....
Claro está , esperando a un superestudioso pastor-obispo-apóstol-profeta que , en caridad y condescendencia profesional vaya y se lo "revele" : chácho! estás vivo y gracias a mi , profeta y apóstol de todos los más elevados cielos cielosos , te vas a enterar de que estás vivo ....

jejejejeje... qué vergüenza ajena me produce , viene y tengo en esta su ridiculez ....



En fin , hago parada aquí y ya seguiré con más .

Un saludo
luis gabriel

PD.- No podré ya apodarle "el ausente" , mas ...qué quiere que le diga?...prudente UD eh?...sabe UD que mejor vadear y mirar para otra parte ...
Jejeje ...¿cómo se podrá soportar UD a si mismo? ...es la pregunta que me viene .
En fin ....le ajustaré el apodo a D.MiguelSaaved "el intermitente"...

Un Buen Ateo no se preocupa por la fe de los Cristianos, salvo cuando su piso tambalea.

Lo de Profeta Social es solo un Sarcasmo contra los que se autodenominan Pastor u Obispo. No creo en jerarquías ni títulos nobiliarios.

NO cobro, ni recibo, ni pago DIEZMO.

Jesús resucitó en el kerigma de la Iglesia, por eso no se enteró.

Le explico, para algunos cristianos la resurrección de Jesús no es una acto biológico, es la reivindicación del mensaje de Jesús, la proyección del mismo o la encarnación de sus ideales. Jesús resucita en la COMUNIDAD y no necesita mi propaganda, por tanto mucho se equivoca.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

estimado, las cosas que son sobrenaturales para el ser humano es muy natural para Dios, se que mi pregunta inicial fué si Dios hace cosas sobrenaturales pero ahondando más en el tema me doy cuenta que lo sobrenatural es algo normal y natural para Dios, que de hecho, en la biblia hay sucesos sobrenaturales que se han comprobado cientificamente y no como un acto milagroso como muchos creen, sino que fué un proceso natural de la tierra, me refiero a las 7 plagas de Egipto en este caso!

!

UD se CONTRADICE esos hechos sobrenaturales solo eran hechos naturales

LO SOBRENATURAL ni existe.

Regalo un MILLÓN a quien acredite un hecho sobrenatural-



e

cómo debo interpretar cuando usted dice "NO ES el CORRECTO conocimiento"

1.-como que no hace falta tener conocimiento
2.-como que la verdad no es "solamente" tener conocimiento

eso no es nada nuevo estimado Francisco, todos los que creemos en Jesús sabemos eso...ahora, que usted tenga otra visión de las enseñanzas de Jesús es otra cosa!....su deber seria explicarnos su teología para debatirla!!!

!

Como podre explicarle si ud tuerce lo que escribo

Demuestre donde afirmo yo eso que ud enumera 1.- y 2.-

¿ No digo yo que ud es un diabolo ?

De momento se me ocurren una preguntas más, ah! y gracias por tomar en cuenta mis post anteriores, las preguntas son:

- cuál piensa usted es el propósito de vida de todos los seres humanos en general, según su criterio? o sea, porqué se nace, se estudia, se trabaja, se tiene familia o no, se sufre, se disfruta, se llega a anciano y se muere al final de todo! ....vé usted el sentido de vivir y luego morir, y todo para qué?

Le hago esta pregunta porque nosotros los cristianos tenemos una esperanza de vida eterna, un plan de vida en esta tierra, un propósito de vida proyectado y una meta que alcanzar....bueno, por lo menos esa es mi "realidad" como seguidor de Jesús!!!

un cordial saludo!

El Sentido de la Vida, Jesús le llama el Camino. De donde vengo a donde voy.

La vida siempre quiere nacer, emanar , emerger. Se abre paso en el Desierto, en el Mar, en el hielo, en el calor.
El mensaje de Cristo proclama la vida , la paz social, la reconciliación, la vida PLENA, sus seguidores posteriores convirtieron el mensaje de vida de Cristo en una RELIGIÓN TANATICA, un religión que proclama la reducción del individuo, la muerte, la destrucción. Los cristianos son reprimidos por una religión de culpa, sufrimiento, juicio, castigo, ayuno, penitencia, abstención. Recuerde que a Jesús lo acusaron de COMILÓN, BORRACHO, AMIGO DE PUBlICANOS Y PECADORAS.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Bien. A ver si te he entendido y me explico.
Tú crees que Jesús era movido a actúar como lo hacía por una fuerza interior a la que él llamaba Padre (que es tu Dios) y que en los evangelios llaman Dios.
Pero pienso que los evangelios dan a entender que el Dios Padre del que hababa Jesús es el de la biblia...y a mí me parece que no. Que era una fuerza interior, digamos divina, pero no el Dios de la biblia. Y era tan fuerte y convincente que le llevó a entregarse a los demás y a enseñarles que Dios, no era como lo estaban predicando. Y sostener eso abrió el camino hacia Dios Padre a todos los marginados y excluidos de aquel tiempo y como eso podía acabar con el poder civil y religioso y como no les convenía, se las arreglaron para prenderlo, "juzgarlo" y condenarlo.
Así se puede decir, que dio su vida por nosotros, pero por enseñarnos el verdadero camino hacia el amor, no para pagar a Dios una deuda contraída con Adán que no es más que una alegoría. Vamos, yo así lo veo.

Pero esa Fuerza Divina, que dices es tu Dios...¿Como la concibes?
Quiero decir, ¿piensas que es un ser real, realmente un Dios Padre, o solo una fuerza espiritual que sentía Jesús y podríamos sentir cada uno de nosotros que nos mueva como a él a hacer el bien a los demás?
¿Qué es para ti Jesús? Un ser excepcional que descubrió en sí esa Fuerza Divina en él? ¿O el Hijo de Dios, de esa Fuerza Divina, que dices está en su interior?
Explícamelo un poco más, por favor.
Y dime, si no te parece una intromisión, ¿cómo te relacionas con esa Fuerza Divina y con Jesús? Me da la impresión de que no perteneces a ninguna religión...
Muchas gracias. Francisco.
Un saludo.
Martamaría

Claro que NO puede ser el Dios de la Biblia. El Dios de la Biblia Evoluciona.

Mejor dicho el pensamiento religioso del hombre en cuanto a Dios evoluciona. El Dios del antiguo Testamento comienza de un Panteísmo hasta un Monolatrismo extricto, desde un divinidad local agraria a una deidad nacionalista. En el Nuevo testamento el Dios nacionalista se convierte en un Dios Universal.

Si le pudiera concebir de alguna forma, como una fuerza o como un Padre DEJARÍA de ser DIOS pues por esencia es INCONCEBIBLE o INMARCESIBLE. Te Digo,MartaMaria con mucho cariño Dios es muchísimo mas que todo lo que TU Y YO y todos juntos podamos concebir a Dios.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

La Verdad de Jesús NO ES el CORRECTO conocimiento.

La VERDAD de JESÚS ES LA CORRECTA MANERA de VIVIR.


Jesús NO ENSEÑO NINGUNA DOCTRINA RELIGIOSA


Hola, Francisco:
Dices que Jesús vino a enseñarnos la correcta manera de vivir. ¿Solo correcta? ¿O basada en el amor y la entrega a los demás que va más allá?
.


es muy grato intercambiar opiniones con ud

mejor dicho " Correcta existencia" que por supuesto que incluye el amor. El traspaso de un ser básico animal, a un ser social espiritual. La conversión del corazón-


/QUOTE]



¿De dónde vino Jesús? ¿Quiénes fueron sus padres?¿María y José?
.


Claro que fueron José y Maria

Un nacimiento no Normal de Cristo NO esta acreditado en los dos primeros siglos de la Historia de la Iglesia.
La filiación divina de Jesús NO es un Hecho Fisiológico. Su filiación es una nueva generación por elección. Jesús fue constituido Hijo de Dios por la forma de vivir.



¿Qué piensas cuando dicen que todo lo relacionado con su vida fue para que se cumplieran las escrituras?
Una vez más, gracias.
Un saludo.


Los escritores de los Evangelios conocían las escrituras Hebreas
Los escritores de los evangelios son posteriores a los hechos en ellos narrados

Conclusión
Los escritores de los Evangelios hicieron coincidir deliberadamente los hechos-
en teología lo denominan " Vaticinius ex eventus".
Como las profecías de Daniel o las profecías de la destrucción de Jerusalen que se escribieron posterior a los hechos-
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Hola, Francisco, esa es una manía que tienen algunos foristas de creer que somos otros foristas. A mí me han llegado a decir que soy un hombre que me escondo bajo un nombre de mujer...Yo tengo una lista de foristas a los que no merece perder el tiempo en contestar...
Un saludo.

Gracias por el dato, haré lo mismo
 
Re: La única Verdad, la realidad.

estimada Martamaria, evidentemente que entre usted y los cristianos no habrá concordancia es por eso que no me esmeraré mucho por tratar de explicarle muchas cosas desde mi punto de vista o creencia, pero si el sr. Francisco nos viene a decir que cree en Jesús pero sus ideas no están basadas en los lineamientos biblicos....entonces de que Jesucristo nos está hablando???? si el único que yo conozco es al de la biblia!

Siempre excluyendo....

Yo soy un Cristiano consecuente y concuerdo con Martamaria una cristiana sabia e inteligente y ambos concordamos con Jesús.

No será un modus operandi la eterna división del cristianismo.?



Es ilógico que quienes refuten la biblia pretendan tener creencias similares a las mismas, pues quiere decir que de alguna manera se basan en los conceptos biblicos, o sea, si nunca hubiese existido la biblia...de qué nos hablaria el sr. Francisco??? o que nos hablaría usted Martamaria???...todo es basado básicamente con fundamentos sacados de la biblia, pero cada persona lo transforma de acuerdo a sus propias creencias, sean creyentes o no!!!!

En mi caso, DannyR, me pregunté acerca del origen de la Biblia, y comprobé que no cayó del Cielo. Ni Dios tampoco la Dicto, Jesús NO escribió Nada y Tampoco ordenó a sus seguidores a escribirla.

La biblia que Tenemos Hoy es el resultado de la Tradición, los concilios, y Agustin.
ah... Y NO ES LA PALABRA DE DIOS
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Siempre excluyendo....

Yo soy un Cristiano consecuente y concuerdo con Martamaria una cristiana sabia e inteligente y ambos concordamos con Jesús.

No será un modus operandi la eterna división del cristianismo.?





En mi caso, DannyR, me pregunté acerca del origen de la Biblia, y comprobé que no cayó del Cielo. Ni Dios tampoco la Dicto, Jesús NO escribió Nada y Tampoco ordenó a sus seguidores a escribirla.

La biblia que Tenemos Hoy es el resultado de la Tradición, los concilios, y Agustin.
ah... Y NO ES LA PALABRA DE DIOS

Es tan evidente a poco que se haya leído, y más si se ha estudiado, que el A.T. fue escrito por el pueblo de israel y expresa su evolución histórica social y religiosa, con sus leyes y sus consejos y su marra su manera de etender y de relacionarse con Dios.
Pero como va un Dios, que se supone infinitamente sabio, a dar a conocer sus deseos inspirándolos a unos hombres en una época concreta con cultura concreta, unas costumbres concretas y un idioma y religiosidad concreos y que sirva para millones de generaciones posteriores...Es algo tan absurdo que no sé como se puede seguir defendiendo que es la palabra de Dios.
Y los evangelios, se escribieron muchos años después de haber predicado oralmente. Y teniendo en cuenta a qué comunidad iba dirigido.
Y hubo tantos evangelios, que al final tuvieron que elegir, pero no fueron apaces de reescribir uno solo. Y si se cotejan los de Marcos, Mateos y Lucas, se encuentra uno con los mismos hechos ocurridos en fecha diferente y en lugar diferente. Y si no recuerdan di dónde ni cuándo ocurrieron ¿cómo vamos a poder tomar al pie de la letra palabras que ponen en boca de Jesús? Salta a la vista, bueno, a la inteligencia, que son pura teología.
El mensaje de Jesús es claro:amar al prójimo, pero eso no es pedir por los pobres, por los enfermos, por la paz, por excluídos, por los alejados, por los que no creen,etc, en la celebraciones de cada religión.
No. Porque las manos de Jesús son ahora las nuestras, los pies de Jesús, son nuestros pies, y los brazos de Jesús son nuestros brazos.
A los creyentes de este foro, a la mayoría, solo les procupa si eres o dejas de ser salvo...si crees que la biblia es plabra de Dios, si predicas a los cuatro vientos lo que dice la biblia ¿Qué hacen por el prójimo aparte de predicar la biblia?
 
Re: La única Verdad, la realidad.


¿De dónde vino Jesús? ¿Quiénes fueron sus padres?¿María y José?
.


Claro que fueron José y Maria

Un nacimiento no Normal de Cristo NO esta acreditado en los dos primeros siglos de la Historia de la Iglesia.
La filiación divina de Jesús NO es un Hecho Fisiológico. Su filiación es una nueva generación por elección. Jesús fue constituido Hijo de Dios por la forma de vivir.



¿Qué piensas cuando dicen que todo lo relacionado con su vida fue para que se cumplieran las escrituras?
Una vez más, gracias.
Un saludo.


Los escritores de los Evangelios conocían las escrituras Hebreas
Los escritores de los evangelios son posteriores a los hechos en ellos narrados

Conclusión
Los escritores de los Evangelios hicieron coincidir deliberadamente los hechos-
en teología lo denominan " Vaticinius ex eventus".
Como las profecías de Daniel o las profecías de la destrucción de Jerusalen que se escribieron posterior a los hechos-

Pues eso pienso yo. Las profecías o son tan amplias y ambiguas que todo es posible o se escribieron a toro pasado.
Por otro lado, esos hechos que dicen que se refieren a Jesús, resulta que no se refieren a él, sino a alguno de los reyes o profetas o personajes de la época. ¿No?
 
Re: La única Verdad, la realidad.


¿De dónde vino Jesús? ¿Quiénes fueron sus padres?¿María y José?
.


Claro que fueron José y Maria

Un nacimiento no Normal de Cristo NO esta acreditado en los dos primeros siglos de la Historia de la Iglesia.
La filiación divina de Jesús NO es un Hecho Fisiológico. Su filiación es una nueva generación por elección. Jesús fue constituido Hijo de Dios por la forma de vivir.
No puede serlo desde el momento en que Dios no es de carne y hueso y no puede engendrar. Pero el credo sigue diciendo que fue engendrado y no creado...Y la gente lo oye y una de dos, o no se fija o no entiende...Y cuando se lo discutes...empiezan con el Espíritu Santo y su sombra como si eso aclarase algo...Y encima se quedan con la idea de que soy yo la que no entiendo el milagro...

Entonces ¿quién es Jesús para ti? Un hombre excepcional que sintió en su interior una fuerza especial que llamó Dios Padre?
¿Esa fuerza es realmente un ser espiritual supremo o sencillamente una fuerza interior que está dentro de todos y que podemos descubrir siguiendo el ejemplo de Jesús?

¿Tú crees en otra vida después de la muerte?





¿Qué piensas cuando dicen que todo lo relacionado con su vida fue para que se cumplieran las escrituras?
Una vez más, gracias.
Un saludo.


Los escritores de los Evangelios conocían las escrituras Hebreas
Los escritores de los evangelios son posteriores a los hechos en ellos narrados

Conclusión
Los escritores de los Evangelios hicieron coincidir deliberadamente los hechos-
en teología lo denominan " Vaticinius ex eventus".
Como las profecías de Daniel o las profecías de la destrucción de Jerusalen que se escribieron posterior a los hechos-
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Si ud me toma por Necio, ¿ Comó lo tomaré yo a ud que responde?

Si no comprendí, si me esforcé en vano, si hice mal las cosas, si apostaté, si escuche a espíritu engañadores, lo único claro que puedo comprender que es ud UN PASTOR CRISTIANO

FranciscoSaaved ... yo no le tomo por necio, usted es un necio, por lo tanto culpable ... y no lo digo yo .. lo dice Dios, leamos:

SALMO 53

1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios.

... ¿se da cuenta ??? ... repecto de porqué le contesto, lea:

PROVERBIOS 26

5 Responde al necio como merece su necedad,
Para que no se estime sabio en su propia opinión.


He cumplido con mi deber ...

Respecto a lo de pastor ... pues se equivoca, no soy pastor, pero enseño, saque sus cuentas.

Usted es ex de todo, vale decir ha fracasado en todo. Eso es bueno, siempre que deje la necedad a un lado, porque el fracasar trae consigo un nuevo empezar, y eso es bueno. Todos podemos fracasar y hemos fracasado en mucho, pero vivir fracasando o permanecer en el fracaso, eso no es bueno.

Usted debe nacer de nuevo, de lo contrario seguirá sin entender.

Tarea: Leer en oración, el Evangelio de Juan, cap. 3

Dios te siga aumentando
 
Re: La única Verdad, la realidad.

FranciscoSaaved ... yo no le tomo por necio, usted es un necio, por lo tanto culpable ... y no lo digo yo .. lo dice Dios, leamos:

SALMO 53

1Dice el necio en su corazón: No hay Dios.

... ¿se da cuenta ??? ... repecto de porqué le contesto, lea:

PROVERBIOS 26

5 Responde al necio como merece su necedad,
Para que no se estime sabio en su propia opinión.


He cumplido con mi deber ...

Respecto a lo de pastor ... pues se equivoca, no soy pastor, pero enseño, saque sus cuentas.

Usted es ex de todo, vale decir ha fracasado en todo. Eso es bueno, siempre que deje la necedad a un lado, porque el fracasar trae consigo un nuevo empezar, y eso es bueno. Todos podemos fracasar y hemos fracasado en mucho, pero vivir fracasando o permanecer en el fracaso, eso no es bueno.

Usted debe nacer de nuevo, de lo contrario seguirá sin entender.

Tarea: Leer en oración, el Evangelio de Juan, cap. 3

Dios te siga aumentando

Intentaré explicarle.

Yo creo en Dios. Justifique porque ud me insulta. ¿ Donde leyó que NO CREO en Dios? si no encuentra, acepto una disculpa.

ahora si ud me dice Necio ( es culpable ante el sanedrín) no debería responderme.

Yo no creo que ud sea necio, por eso le respondo.

Solo creo que ud es un lider fundamentalista, cosa que confirmó.

Ya no acepto tareas ni mandatos de hombres que creen interpretar las divinidades.

Eso " ud debe" ya no corre para mí, soy autónomo y solo actuo en conciencia.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Es tan evidente a poco que se haya leído, y más si se ha estudiado, que el A.T. fue escrito por el pueblo de israel y expresa su evolución histórica social y religiosa, con sus leyes y sus consejos y su marra su manera de etender y de relacionarse con Dios.
Pero como va un Dios, que se supone infinitamente sabio, a dar a conocer sus deseos inspirándolos a unos hombres en una época concreta con cultura concreta, unas costumbres concretas y un idioma y religiosidad concreos y que sirva para millones de generaciones posteriores...Es algo tan absurdo que no sé como se puede seguir defendiendo que es la palabra de Dios.
Y los evangelios, se escribieron muchos años después de haber predicado oralmente. Y teniendo en cuenta a qué comunidad iba dirigido.
Y hubo tantos evangelios, que al final tuvieron que elegir, pero no fueron apaces de reescribir uno solo. Y si se cotejan los de Marcos, Mateos y Lucas, se encuentra uno con los mismos hechos ocurridos en fecha diferente y en lugar diferente. Y si no recuerdan di dónde ni cuándo ocurrieron ¿cómo vamos a poder tomar al pie de la letra palabras que ponen en boca de Jesús? Salta a la vista, bueno, a la inteligencia, que son pura teología.
El mensaje de Jesús es claro:amar al prójimo, pero eso no es pedir por los pobres, por los enfermos, por la paz, por excluídos, por los alejados, por los que no creen,etc, en la celebraciones de cada religión.
No. Porque las manos de Jesús son ahora las nuestras, los pies de Jesús, son nuestros pies, y los brazos de Jesús son nuestros brazos.
A los creyentes de este foro, a la mayoría, solo les procupa si eres o dejas de ser salvo...si crees que la biblia es plabra de Dios, si predicas a los cuatro vientos lo que dice la biblia ¿Qué hacen por el prójimo aparte de predicar la biblia?

AMÉN
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Intentaré explicarle.

Yo creo en Dios. Justifique porque ud me insulta. ¿ Donde leyó que NO CREO en Dios? si no encuentra, acepto una disculpa.

ahora si ud me dice Necio ( es culpable ante el sanedrín) no debería responderme.

Yo no creo que ud sea necio, por eso le respondo.

Solo creo que ud es un lider fundamentalista, cosa que confirmó.

Ya no acepto tareas ni mandatos de hombres que creen interpretar las divinidades.

Eso " ud debe" ya no corre para mí, soy autónomo y solo actuo en conciencia
.

Mi estimado Francisco, paz:

Yo no le insulto, solo le despierto, pues o es usted incoherente, o delira, o bien no sabe lo que dice ... le cito sus propias palabras, lea:


Yo creo que si una Divinidad no es capaz de decirlo personalmente, no es digno de confianza

Claro, después de perder tantos años en la religión, voy a comenzar a trabajar por construir una sociedad mas Justa.

Usted no cree en Dios, deducido de sus propias palabras ... y la razón es que usted mismo dice que va a quemar el libro de mormón, UFFFF !!! ... osea que usted ha buscado a Dios en el libro de Mormón, y ahora se queja, ayayayayaayyyy !!

Para rematarla, le dice amén a Martamaría ... una muchacha que difarea y no cesa de hablar sandeces, y es lógico, pues un incrédulo es un necio, como le dije, NO LO DIGO YO ... lo dice Dios, por lo que habla puras necedades. Alguien iene que decirlo.

Usted dice que soy fundamentalista ... je je je ... si a la verdad le llama fundamentalismo, amén, pero no el amén que usted le da a martamaría ...


A ver que dice ahora ... y que le quede claro, si la verdad la toma por ofensa, entonces usted no tiene remediio, pues los fariseos eran quienes tenían esa política.

Saludos cordiales
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Gracias por su respuesta Francisco Saavedra.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

FranciscoSaaved;1229752]Intentaré explicarle.
Hola, Francisco:
Este Raúl Fierro es uno de los foristas que hace tiempo que tengo en mi lista de incontestables. No vale la pena perder ni un minuto en responderle.

Ya no acepto tareas ni mandatos de hombres que creen interpretar las divinidades.
Yo también me he dicho muchas veces que si Dios es todopoderoso e infinitamente sabio ¿Por qué se va a dirigirse a los seres humanos imperfectos por medio de otros seres humannos que pueden no entenderle bien y confundir a quienes les escuchen.
¿Cómo va a inspirar sus deseos en un momento concreto privando a las anteriores generaciones de conocer sus deseos? ¿No dicen que es justo?
Las generaciones del año 20.000, ¿cómo van a entender a Dios leyendo la biblia? Es tan absurdo, que en cuanto se empieza a analizar las creencias que siempre se han creído se caen por su propio peso...Y no hace falta ser especialmente inteligente para verlo.
Y cuando nadie te lo explica, que lo crees, lo practicas y no lo reflexionas ni lo analizas, vale que se siga creyendo, pero en cuanto te lo explican un poco o uno mismo empieza a cuestionarse, es que algunas cosas se ven bastante claras, otras no tanto, pero sigues intentando entenderlas, porque ya no se puede creer "por fe". Que es lo que me pasó a mí. Y cuando preguntaba, me decían que eran misterios de Dios, que querer saber más que Dios era soberbia...Si yo no quiero saber más que Dios, quiero entender las cosas de Dios, que para eso se nos ha dado la inteligencia, para usarla. ¿No?


Eso " ud debe" ya no corre para mí, soy autónomo y solo actuo en conciencia.
Pues mira, el superior de los jesuitas, que es mi parroquia y que está en el grupo de adultos al que voy yo para discutir de estos temas, nos tiene dicho que la conciencia es la que tiene la última palabra a la hora de decir sobre la bondad de un acto.
En otra parroquia ya me habrían echado, pero en ésta me aceptan con mi increencia, porque saben cómo pienso.
Colaboro en todo aquello que puedo y no contradice mi actual postura de búsqueda. Proyectos de Cáritas, de Apoyo Escolar para inmigrantes o pobres. Pero no doy catequesis. También pertenezco a un grupo de Sensibilización Social dentro de la parroquia. En este grupo no hay ningún sacerdote, solo laicos. Tomamos un tema, la crisis, las elecciones, el consumo, los inmigrantes, etc, y lo trabajamos a la luz del punto de vista de Jesús. Luego sacamos unas conclusiones que participamos a otros grupos y a toda la parroquia mediante un folletito y unas frases que ponemos en la pared de la iglesia.
Pero vemos que, en general, la gente pasa de relacionar lo social con el Evangelio.
En este foro apareció un tema preguntando si los cristianos debían participar en política y salvo tres o cuatro foristas, todos opinaban que no. Que eso era cosa del mundo y que mientras el mundo estuviese en manos de satanás, los creyentes debían guardase muy mucho de participar en cosas de este mundo ¡porque ellos no son de este mundo!


[/QUOTE]
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
Mat 11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.
Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Mat 11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Claro que NO puede ser el Dios de la Biblia. El Dios de la Biblia Evoluciona.

Mejor dicho el pensamiento religioso del hombre en cuanto a Dios evoluciona. El Dios del antiguo Testamento comienza de un Panteísmo hasta un Monolatrismo extricto, desde un divinidad local agraria a una deidad nacionalista. En el Nuevo testamento el Dios nacionalista se convierte en un Dios Universal.

Si le pudiera concebir de alguna forma, como una fuerza o como un Padre DEJARÍA de ser DIOS pues por esencia es INCONCEBIBLE o INMARCESIBLE. Te Digo,MartaMaria con mucho cariño Dios es muchísimo mas que todo lo que TU Y YO y todos juntos podamos concebir a Dios.

A ver si consigo aclarame un poco y discúlpame que sea tan insistente.
Yo pienso que Jesús no "vino" a este mundo con la misión de morir por nuestros pecados. Pienso que nació como cualquiera de nosotros, pero que a lo largo de sus treintatantos años de los que desconocemos todo, fue descubriendo esa Fuerza Divina que él llamó Padre y le movió a actuar en favor de los desfavorecidos. ¿Es así como hay que entenderlo?
Pero Jesús sí creía que Dios era su Padre y por eso se dirigía a él como sí le escuchara, como si fuese un ser divino pero real, no solo una Fuerza Divina... ¿cómo lo entiendes tú?

Si tal como dices tú, Dios es inconoscible, no se puede conocer; inmarcesible, no se puede marchitar; e inaccesible, no se puede alcanzar...¿qué clase de relación personal podemos tener con él?
¿Cómo se puede amar a quien no se puede conocer? ¿Y cómo podemos dirigirnos a él si no le conocemos y es inaccesible?
¿Y Dios, se relaciona con nosotros de alguna manera?
Yo entiendo que él no necesita de nada ni de nadie porque es perfecto. Y como es inmutable, pues tampoco puede estar a merced de los sentimientos que nos hacen tan vulnerables...Entonces resultaría que Dios es impasible...Y un ser impasible no creo que pueda amar, ni llorar, ni sufrir por causa de nuestros comportamientos...Entonces cabe preguntarse ¿nos ha creado Dios? ¿Para qué si no puede amarnos ni nos necesita? ¿Por nosotros mismos? Y ¿Hay otra vida que compense los sufrimientos e injusticias de ésta?

Y si Jesús fue humano como nosotros...¿dónde mora ahora? ¿Podemos orar para dirigirnos a él? ¿Puede escuchar nuestras oraciones o leer nuestros pensamientos?
Por favor, Francisco, contéstame, por favor, a todas estas cuestiones porque ando muy perdida...Gracias.
Un abrazo de corazón.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

DannyR;1229545]Es que no nos está hablando de Jeuscristo, nos está hablando, entiendo yo, de Jesús de Nazaret.
de que hablas? me crees tan ingenuo para darme esta respuesta tan incongruente!.....se supone que nos está hablando de Jesús de Nazareth de quién más! ....por lo que veo no tiene argumentos, te repito para que entiendas bien el mensaje: ......."si el sr. Francisco ó usted ó cualquiera nos viene a decir que cree en Jesús pero sus ideas no están basadas en los lineamientos biblicos dados por Jesús, entonces está enseñando algo falso por lo menos en cuanto a las enseñanzas de Jesús plasmadas en la biblia, es ridiculo si quiera pensar que venga alguién a darnos lecciones de un Jesucristo inexistente! ...es más, si tan mente abierta y liberales que son ustedes los que cuestionan la biblia entonces porque tienen siempre el cristianismo presente entre sus pensamientos! acepten que la base de su fe tiene un punto de origen..."la biblia"


¿De qué hablan y cómo viven millones de personas que no conocen la biblia ni han oído hablar de ella?
pues eso es problema de esas millones de personas, pero en cuanto a usted y el sr. Francisco que cuestionan la palabra de Dios en la biblia, pretendan tener creencias similares a las mismas de la biblia, pues quiere decir que de alguna manera se basan en los conceptos biblicos como base doctrinal....acepte que a pesar de sus cuestionamientos sobre Dios la mayor parte de su fe está basada en conceptos sacados de la biblia!

¿Antes de que se escribiera la biblia ¿qué? ¿Las personas no sabían convivir? ¿No sabían amar y sacrificarse por los suyos y por los demás?
no hablo de las personas antes o después de la biblia, me refiero es a usted y al sr. Francisco "solamente" piense por usted no por los demás, es a sus creencias a quién yo estoy cuestionando....usted estimada habla mayormente es de la biblia, seguramente que conoce otros textos de otras religiones, pero sus bases están en la biblia...cree usted en la resurrección? cree usted en los mandamientos de Dios? cree usted en la vida eterna? cree usted en Jesús? entonces dejeme decirle que usted "cree en lo que dice la biblia" no en el corán, ni otro libro X!!!!

De eso nada. La biblia es de hace cuatro días como quien dice. El hombre lleva sobre la tierra muchísimos años más...
estimada Marta, diga lo que diga usted sabe que cree en Jesús, digamos que no en el Jesús de las religiones, sino en el Jesús biblico.....eso es suficiente como para que sepa que su fe está basada en las enseñanzas de Jesús, NO en las religiones...igual que yó, que NO creo en ninguna religión NO soy evangélico, mormón, católico, TJ, Cristadelfiano, etc, etc, etc....solo creo en el Jesús de la biblia que es el mismo que me enseña dia a dia, sin métodos ni fórmulas religiosas!.....solo soy yo y Jesús viviendo todos los dias el camino de las pruebas!

Paz a ti!
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Los Profetas Sociales son aquellos que proclaman el Mensaje de Dios de Justicia, igualdad, equidad y amor.
entonces definase sr. Francisco, en el post #201 usted dijo que lo del profeta social solo era un sarcasmo...cito textualemente: "Lo de Profeta Social es solo un Sarcasmo contra los que se autodenominan Pastor u Obispo. No creo en jerarquías ni títulos nobiliarios.".....si usted no cree en eso entonces no diga que usted es un profeta social ni que es lo que hacen dichos profetas....pues es un sarcasmo según usted contradiciendose!