La única Verdad, la realidad.

Re: La única Verdad, la realidad.

Pero tiempo para ver la telenovela vespertina tienen todos. Les cambio las horas que dedican cada día a la telenovela por sudor de su frente con que ganarse el pan.

Seguro que ya tendrían donde recostar sus cabezas latinoamericanas ociosas.

Claro....

Pan y Circo...

Nada Nuevo....

Los medios de comunicación están en manos de los grandes especuladores que mantienen entontecidos al PUEBLO DE DIOS.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Eso es lo que ud piensa, pero esta errado.

Demuestre, solo con la biblia lo siguiente.

La divinidad de Jesús
La preexistencia de Jesús
La Inmortalidad del Alma
La trinidad
Que La biblia es la Palabra de Dios

y luego conversamos

Aunque no te diriges a mí, me atrevo a responderte. Esos postulados sólo los podrás demostrar aceptando y entendiendo la existencia de la Iglesia, depositaria de la Verdad de Cristo y de la cual surgió lo que hoy conocemos como Biblia.

Si eres un intelectual, no querrás caer en la falacia circular. Por eso no puedes demostrar sólo con la Biblia "Que La biblia es la Palabra de Dios". Para ello necesitas a la Iglesia. Luego puedes demostrar y entender los demás temas.

Si ahora descrees de todo lo religioso, deberás "demostrar" de donde vienes y adónde vas. Y por qué los humanos tenemos una potencia y expresión de inteligencia y creatividad infinitamente superior a los primates, con los cuales compartimos hasta el 98% de adn y atropomorfismo. También demostrar qué sucede en Lourdes, Francia con las decenas de milagros que no pueden ser explicados por médicos y científicos no católicos; si hasta un médico premio nobel y ateo se convirtió y comenzó a creer en Dios a partir de un milagro que él mismo presenció, sin intermediarios. Busca su historia: Dr. Alexis Carrel, médico, premio nobel. Explica cómo fue confeccionada la Tilma de la Virgen de Guadalupe sin usar pigmentos naturales ni artficiales conocidos (al día de hoy) y el dibujo en negativo y perfecto 3D del Santo Sudario de Turín. ¿Sigo?


Bendiciones.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Afu, idolatría católica no por favor, no metan en esta conversación a la virgen de Guadalupe, la sabana de Turín o la sangre licuada de tal o cual santo. Que horror.

Lo q me cuesta asimilar es la corrupción en América latina, es espantoso, 40.000 asesinatos en México en cuatro años. Q barbaridad.

Empiecen por la educación.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Pues no es así. Si estoy de acuerdo con lo que dice porque es semejante a lo que yo pienso, pues lo digo. No es que lo acepte porque lo diga él.


Bueno, yo no sé si dijo de dejó de ungir a los enfermos. Desde luego que se puede trabajar por una mejor asistencia médica social y seguir visitando enfermos, claro que si se tiene tiempo para las dos coas, a lo mejor él solo tiene tiempo para una...
, Francisco dijo:


Pues verás, solo orar, que es lo que hacen la mayoría de los fieles en las celebraciones, no conduce a nada, hay que obrar.
La cuestión es saber si Dios recibe esas oraciones, porque la idea que Francisco tiene de Dios me parece que no es la que tienes tú.
Tú crees que Dios es un ser personal que escucha las oraciones, que las atiende, que sufre por los que sufren, que se alegra por las alabanas de los seres humanos, que los ama y quiere que se le ame...Me parece que esa no es la idea de Francisco. Me parece que para él, al menos para mí, Dios es perfecto e inmutable e inalcanzable. Por lo tanto no nos necesita para nada. Y tampoco sufre ni se alegra por nosotros. Porque eso es propio de la naturaleza humana. En ese caso no le llegan las oraciones, ni las alabanzas. No se trata de desprecio ni nada de eso.


Entonces pienso que el sr. Francisco no tiene porque invalidar las cosas cristianas, pues el puede hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro.....él quiere mejorar el sistema de salud? pues perfecto, que trabaje un pos de ello pero sin dejar de orar por los enfermos!
Bueno, creo que en el párrafo anterior te lo he explicado.
Mira, piensa un poco: Tú crees que Dios es omnipotente, o sea, que, salvo imposibles, lo puede hacer todo.
Si Dios escuchara vuestras oraciones por los enfermos y por la paz y por lo que sea, sanaría a los enfermos y acabaría con las guerras con una sola vez que se lo pidieran, pero no es así. Se le pide y se le pide y se le pide...y todo avanza muy poco a poco porque está solo en manos de seres humanos imperfectos...Esa es la relidad.
Lo que sí puede ser válido, es pararse a reflexionar "en presencia" de Dios...Y luego actuar.


[/QUOTE][/QUOTE]

Esa es la realidad,

Completamente de acuerdo.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

no sé porque razón dices esto, seguro es tu realidad, mi realidad es otra y no es una ilusión, me estaria engaññando a mí mismo si te dijera que Dios no me escucha cuando oro!....yo defiendo la oración porque es una realidad palpable en mi vida!....ahhh y no es como usted dice "de los fieles en las celebraciones"....las oraciones es en todo lugar y en todo momento!

evidentemente contrarias!

y te parece que un Dios con esas caracteristicas es malo? como te escribí arriba seria un mentiroso si negará que Dios no escucha las oraciones! ....y me engañaria a mí mismo!

para muchos Dios es inalcanzable porque no le conocen (no por la religión, sino por una experiencia personal con él) pue smi realidad es que ahora estoy con Dios, todos los dias estoy con Dios!...Dios se mueve en toda su creación, por eso cuando Dios nos llama y tomamos la decisión de abandonar los pecados, Dios empieza a morar en nosotros! bueno es mi realidad, para que digo más si no crees en ello! podria escribir mucho pero seria un desgaste!

cierto! ....es omnipotente! somos nosotros quienes necesitamos de él.

con todo respeto pero ya estás especulando, ni usted ni yo sabemos como es Dios, bueno por lo menos yo tengo lo que dice la biblia y creo en eso.

eso trato!

ciertamente que si!

ese es el problema, que usted estimada no ha leido o no ha entendido la biblia, ella nos dice que habrá guerras, hambre, sufrimiento, ya que todo tiene un propósito en la vida de la tierra y sus habitantes, mientras usted no conozca ese propósito o plan de Dios seguirá haciendose muchas preguntas del porque de todas las cosas!


cierto, pero eso que usted llama reflexionar, nosotros lo llamamos "orar"...cuando yo andaba en grandes pecados, Dios me llamó y lo primero que hice fué arrodillarme a reflexionar y me decía a mí mismo: "que estoy haciendo"...y pregunté al cielo: "Dios! si tú existes perdoname por mis pecados"...y en ese momento Dios cambió mi vida interior y a partir de allí Dios comenzó a llevarme por el buen camino!...y por eso digo: Dios es real y si cambia a la gente!

Si Dios no escuchó a 6 000 000 de Judíos ¿ te escuchará a Tí?

Si no escucha a las MISS Universo que piden por la Paz Mundial, tampoco te escucha a Ti.

Igor es un niño de dos años que murió de hambre luego que su madre falleció por un ataque epiléptico,
Yo no lo escuche llorar......

Si Dios lo escucho y no Hizo algo.... lo CONDENO por NEGLIGENCIA INEXCUSABLE.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Pero a ver, Francisco:
Esa realidad Divina que dices es el Padre que mora en Jesús, dices que es tu Dios...pero también has dicho que Dios es inconogscible. ¿Pues entonces cómo te relacionas con él? ¿Le oras? ¿Le das gracias? ¿Sientes que le amas aunque no le conozcas?
Si Jesús era un ser humano, aunque muy especial, extraordinario, como ser humano que era está muerto y tampoco con él nos podemos relacionar. ¿No?
¿Entonces? ¿No es como si estuviésemos espiritualmente solos en este mundo?
Digamos que sabemos lo que tenemos que hacer...pero solo contamos con el recuerdo de Jesús, porque si Dios es inmutable, no tendrá sentimientos hacia nosotros...aunque nos vea actuar bien, mal o regular no se inmutará...¿Cómo se puede amar a un ser inmutable?
Estoy bastante desconcertada...

cuando Dios nos regalo a su hijo, No dejo nada Mas que darnos. En Cristo estamos cumplidos o Completos. Dios no se reservo Nada.

No Necesitamos Nada Mas. Todo lo tengo en Cristo.

Entonces NO necesitas mirar al Cielo, Debes buscar al Cristo que Mora en Ti.

No mires hacia afuera, mira en tu interior.

Emanuel, Dios con nosotros, Cristo Vive en Mi, el Parcletos.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Es decir un mundo en el que reine el amor, la justicia en todo los campos humanos. Un mundo en el que se respete la dignidad de cada ser humano y todos los derechos humanos. Donde reine la igualdad de oportunidades tanto para hombres como para mujeres...¡Un paraíso! Creo que solo podemos intentarlo. ¿Con qué fuerza contamos para ello? Dios no puede intervenir porque somos libres y es responsabilidad nuestra lo que hagamos. Jesús
está muerto y solo nos quedan sus enseñanzas...
Y luego ¿qué? ¿Esperas algo más allá de la muerte? Un verdadero Reino de Dios eterno?
Un saludo cordial.
La metáfora del Cuerpo de Cristo, dice que todos (individuos) somos partes de un Cuerpo.

Igual que nuestros cuerpos están compuestos de millones de células que nacen y mueren.

El que vive para siempre No es el Hombre sino la HUMANIDAD.

Recuerdas el gran conflicto de Abraham, el Padre de la FE ?

No era sobrevivir a la muerte. Era dejar descendencia.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

No
Su sensatez ilumina
Yo estoy gratamente sorprendido.

Igualmente le digo.

A ver como arregla la corrupción en América latina. Y digame si no es un problema moral.

Que tenga un buen día.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Igualmente le digo.

A ver como arregla la corrupción en América latina. Y digame si no es un problema moral.

Que tenga un buen día.
;
Claro que es un problema Moral, No de la moral de la gran Iglesia, esa que solo es de la cintura para bajo; De la Ética y Moral laboral, medio ambiental, de la moral en políticas publicas. Según mi modesta opinión, culpable somos, como reserva moral de un pueblo, los cristianos. Los Cristianos somos culpables por ausencia del debate político y de la participación en el desarrollo de Políticas Sociales. Hemos dejado a los Bandidos actuar con impunidad.

La corrupción debe disminuir con la participación ciudadana, lamentablemente la gran mayoría de los hermanos son " ciudadanos del cielo" y no participan activamente en el proyecto de Jesús.

Somos los Estados desunidos de Suramerica. Esta realidad se debe a la continua intromisión del GRAN IMPERIO DEL NORTE en nuestra región.

Otro grave problema son las Transnacionales, esos mega especuladores que consiguen financiar y sobornar a políticos criollos para aprobar " Leyes INJUSTAS" que oprimen al pueblo.

La Banca mantiene clausulas abusivas.
La privatización de los Servicios Públicos, EL AGUA, LA SALUD, LA ENERGÍA, LA EDUCACIÓN, LA TELEFONÍA, LAS SANITARIAS, LAS CARCELES,

Hoy en Chile hay una gran protesta Nacional por la aprobación, en contra de la voluntad ciudadana, de la construcción de 5 mega represas y inundaran miles de hectáreas en un Santurio Natural de la PATAGONIA, un proyecto que tiene como un miembro del directorio al CUÑADO del PRESIDENTE.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Ciertamente Dios es espíritu, y manifiesta revelación y conocimiento espiritual a quien quiere.

No digo q los q son abierto los "ojos" espirituales sean mejores, eso no, pues todos juzgamos:

Romanos 3:9

¿Qué pues? ¿Somos mejores que ellos? En ninguna manera: porque ya hemos acusado á Judíos y á Gentiles, que todos están debajo de pecado.

Pero es verdad q hay un sentido espiritual en la Palabra de Dios q no se le es concedido entender a todos.

Así de claro, así de simple, así de dramático.

Estimado(a) Valenzuela

Una pregunta, el motivo de usar las parábolas en las enseñas de Jesús era para que las gente ¿ entendiera o NO Entendiera?

Gracias
 
Re: La única Verdad, la realidad.

A ver, retomémos el tema...
Originalmente enviado por FranciscoSaaved
...¿sabes al menos de qué te salva Jesús
?



De la ley del pecado y de la muerte. ¿Detalles pedirás? ¿Pa' qué, tu, si a tí te importará un pepino la fe en Cristo que me ampara?

Pero sigues pecando y Todos se mueren.

El pepino sirve y tu forma de FE más, pregunto si puedes explicar tu FE.

Tengo una sospecha... pienso que los Cristianos no articulan correctamente su propia FE.

Pienso que no saben de qué los Salva Jesús.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Dice la Palabra que el principio de sabiduría es el temor de Dios. Mis palabras han sido muy directas y veo que te has revelado. Espero y deseo que llegues a abrir el corazón a Jesucristo para que obre en tu vida, te darás cuenta que las oraciones serán oídas y verás como poco a poco cambiará tu vida.

Yo tengo otro verso

El Principio de las Riquezas del Vaticano es el TEMOR
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Que la PAZ esté contigo Francisco.

JESÚS NO PIDE "estudiosos vitalicios " de SU PALABRA, NI contructores de templos, NI jerarquías humanas, NI requiere "intermediarios"; ÉL PIDE CUMPLIDORES PRACTICANTES DE SU AMOR DE DIOS.....ÉL ES, LA ÚNICA VERDAD, INMUTABLE........
ÉSTÁ ESCRITO: "PONED EN PRÁCTICA LA PALABRA INJERTA EN VOSOTROS capaz de SALVAR vuestras ALMAS y NO os contentéis solo con OIRLA, que OS ENGAÑARÍA.
JESÚS DICE: "AMAOS los UNOS a los otros COMO YO so he AMADO."

La REALIDAD es CAMBIANTE, dependiendo del "observador"; LA VERDAD NO CAMBIA, JESÚS (Bendito sea) es la "parte visible" para el hombre...ÉL ES el CAMINO, LA VERDAD y la VIDA......VIVE, Y ESTÁ PRESENTE...

Que ÉL te GUÍE y te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

AMEN
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Estimado hermano, amigo y compatriota Danny:
Soy de tu mismo parecer. Espero que el hermano Raúl Fierro lea tus palabras con calma y reflexione, pues con su actuar puede convertirse en una piedra de tropiezo para las personas que buscan a Dios , y también para los que andan en el camino.
Nuestro Señor Jesucristo nos da a conocer a su Padre, un Dios amoroso y misericordioso (veamos la parábola del hijo pródigo), y él nos enseña a amar a todos, no importa que tengan una manera distinta de pensar.
Además es el amor fraternal una fuerza que atrerá hacia Cristo, a los que no creen en tan solo palabras sino en hechos.

Dios te bendiga
Paula

Estoy de acuerdo con Ud y con DannyR esta vez.

un saludo solidario
 
Re: La única Verdad, la realidad.

¡Qué buena pregunta!

Y tiene respuesta ;D

Nos liberó del código de leyes del sistema ético, que nos impide la salvación, por ende nos abre la puerta a la misma que es la salvación por medio del arrepentimiento y del amor, que es el perdón de los pecados. Ahora que alguien no quiera arrepentirse y siga pecando es cosa de uno, pero amando y por medio del arrepenitmiento y el perdón Dios nos perdona. O sea, con Cristo Dios abre la puerta del Cielo con un nuevo Mandamiento. Pero se puede rechazar tal invitación.

Sigo pensado que no saben de Qué NOS SALVA JESÚS.

Jesús es Salvador.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

¡Y el mío!
Voy a leer con calma todo el epígrafe, pero me encuentro con este mensaje y le digo que me agrada lo que dice y como lo expresa.

Los gestos, las palabras y las acciones de Jesús nos llevan al conocimiento de Dios. Él dijo: "Yo y el Padre una cosa somos" .

Jesús cautiva, fascina y maravilla nuestro ser. Siempre de lado del oprimido, excluído, la mujer, el despreciado y del enfermo. ël sentía una irresistible compasión por los que sufrían. Su palabras y sus acciones lo llevaron a conflicto con las autoridades políticas y religiosas de aquel entonces. Y todo el mal se desató contra él: la envidia, la traición y la cobardía y hombres malvados movidos por la trama de la injusticia levantaron una cruz y lo crucificaron; pero he aquí, Jesús resucitó. La tumba está vacía. ¡Él vive! Está alegría nada ni nadie la apagará de nuestros corazones.

Dios lo bendiga
Paula.

ESO ES

Amén

Saludos hermana y compañera Paula
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Sr. FranciscoSaaved, he observado que usted ya ha percibido con total nitidez cual es la verdadera y enfermiza esencia del sr. Fierro. Y aunque puedo entender que la percepcion de tan patetica y desagradable realidad pueda resultar molesta no lo deberia de ser tanto como para conseguir despertar ese tipo de sentimientos que se pueden llegar a convertir en una carga pesada e innecesaria.

Aunque usted lo desconozca no es la primera persona que, en este foro, recibe las delicadas y sublimes provocaciones del sr. Fierro. Y bien puede creerme si le digo que han sido muchas las victimas de este individuo que, despues de hacer caso a los insultos y provocaciones de este "buen cristiano" pagaron con su expulsion el haberse dejado afectar por el veneno que destila la lengua de este individuo.

Y ,por todo ello, permitame que le invite a reflexionar sobre los sentimientos que despiertan en usted las "sensibles palabras" que el sr. Fierro le ha dedicado y que, muy seguramente, se seguira dedicando hasta lograr lo que muchos y muchas aqui ya sabemos que anda buscando; pues, como bien le comente anteriormente, ni es usted el primero en recibir las cariñosas palabras del sr. Fierro, ni tampoco sera el ultimo.

Sin embargo, y aunque cueste trabajo creerlo, no hay mal que por bien no venga. Y bien mirado es mucho lo que se puede llegar a aprender de individuos como este. Saludos.

Muchas Gracias.