La única Verdad, la realidad.

Re: La única Verdad, la realidad.

Dios decide tomar parte por el PUEBLO OPRIMIDO

... POR EL PECADO.

Prov. 29:13 El oprimido y el opresor coinciden en esto: A los ojos de ambos dio vista YHVH

Irrumpe en la historia y toma parte por el esclavo que muere por la mano del verdugo opresor.

Él muere por amo y esclavo, ¿no has leído?

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16

Después de golpearles con muchos azotes, los echaron en la cárcel y ordenaron al carcelero que los guardara con mucha seguridad. Cuando éste recibió semejante orden, los metió en el calabozo de más adentro y sujetó sus pies en el cepo. Como a la medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los presos les escuchaban. Entonces, de repente sobrevino un fuerte terremoto, de manera que los cimientos de la cárcel fueron sacudidos. Al instante, todas las puertas se abrieron, y las cadenas de todos se soltaron. Cuando el carcelero despertó y vio abiertas las puertas de la cárcel, sacó su espada y estaba a punto de matarse, porque pensaba que los presos se habían escapado. Pero Pablo gritó a gran voz, diciendo: —¡No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí! Entonces él pidió luz y se lanzó adentro, y se postró temblando ante Pablo y Silas. Sacándolos afuera, les dijo: —Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: —Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él, y a todos los que estaban en su casa. En aquella hora de la noche, los tomó consigo y les lavó las heridas de los azotes. Y él fue bautizado en seguida, con todos los suyos. Les hizo entrar en su casa, les puso la mesa y se regocijó de que con toda su casa había creído en Dios.
(Hch 16:23-34)

Dios TOMA partido LIBREMENTE por esos gobernados.

...y por los gobernadores.

Cuando Jesús entró en Capernaúm, vino a él un centurión y le rogó diciendo: —Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, y sufre terribles dolores. Y le dijo: —Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: —Señor, yo no soy digno de que entres bajo mi techo. Solamente di la palabra, y mi criado será sanado. Porque yo también soy un hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mi mando. Si digo a éste: "Vé," él va; si digo al otro: "Ven," él viene; y si digo a mi siervo: "Haz esto," él lo hace. Cuando Jesús oyó esto, se maravilló y dijo a los que le seguían: —De cierto os digo que no he hallado tanta fe en ninguno en Israel. Y os digo que muchos vendrán del oriente y del occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera. Allí habrá llanto y crujir de dientes. Entonces Jesús dijo al centurión: —Vé, y como creíste te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella hora.
(Mat 8:5-13)

Dios DEFIENDE al oprimido

Y al opresor...

Porque los gobernantes no están para infundir el terror al que hace lo bueno, sino al que hace lo malo. ¿Quieres no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás su alabanza; porque es un servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no lleva en vano la espada; pues es un servidor de Dios, un vengador para castigo del que hace lo malo. Por lo cual, es necesario que estéis sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por motivos de conciencia. Porque por esto pagáis también los impuestos, pues los gobernantes son ministros de Dios que atienden a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
(Rom 13:3-7)


Dios AMA al pobre

...y al rico:

Cuando salía para continuar su camino, un hombre vino corriendo, se puso de rodillas delante de él y le preguntó: —Maestro bueno, ¿qué haré para obtener la vida eterna? Pero Jesús le dijo: —¿Por qué me llamas "bueno"? Ninguno es bueno, sino sólo uno, Dios. Tú conoces los mandamientos: No cometas homicidio, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre. Pero él le dijo: —Maestro, todo esto he guardado desde mi juventud. Entonces al mirarlo Jesús, le amó y le dijo: —Una cosa te falta: Anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres; y tendrás tesoro en el cielo. Y ven; sígueme. Pero él, abatido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
(Mar 10:17-22)

Dios es el defensor de huérfano

...y del que no es huérfano.

Mar 6:34 Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.

... y en la multitud iban ricos, pobres, huérfanos y no huérfanos, amos y esclavos, opresores y oprimidos, gobernantes y gobernados.



Ibero 2011
 
Re: La única Verdad, la realidad.

... POR EL PECADO.

Prov. 29:13 El oprimido y el opresor coinciden en esto: A los ojos de ambos dio vista YHVH



Él muere por amo y esclavo, ¿no has leído?

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16

Después de golpearles con muchos azotes, los echaron en la cárcel y ordenaron al carcelero que los guardara con mucha seguridad. Cuando éste recibió semejante orden, los metió en el calabozo de más adentro y sujetó sus pies en el cepo. Como a la medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los presos les escuchaban. Entonces, de repente sobrevino un fuerte terremoto, de manera que los cimientos de la cárcel fueron sacudidos. Al instante, todas las puertas se abrieron, y las cadenas de todos se soltaron. Cuando el carcelero despertó y vio abiertas las puertas de la cárcel, sacó su espada y estaba a punto de matarse, porque pensaba que los presos se habían escapado. Pero Pablo gritó a gran voz, diciendo: —¡No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí! Entonces él pidió luz y se lanzó adentro, y se postró temblando ante Pablo y Silas. Sacándolos afuera, les dijo: —Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: —Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él, y a todos los que estaban en su casa. En aquella hora de la noche, los tomó consigo y les lavó las heridas de los azotes. Y él fue bautizado en seguida, con todos los suyos. Les hizo entrar en su casa, les puso la mesa y se regocijó de que con toda su casa había creído en Dios.
(Hch 16:23-34)



...y por los gobernadores.

Cuando Jesús entró en Capernaúm, vino a él un centurión y le rogó diciendo: —Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, y sufre terribles dolores. Y le dijo: —Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: —Señor, yo no soy digno de que entres bajo mi techo. Solamente di la palabra, y mi criado será sanado. Porque yo también soy un hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mi mando. Si digo a éste: "Vé," él va; si digo al otro: "Ven," él viene; y si digo a mi siervo: "Haz esto," él lo hace. Cuando Jesús oyó esto, se maravilló y dijo a los que le seguían: —De cierto os digo que no he hallado tanta fe en ninguno en Israel. Y os digo que muchos vendrán del oriente y del occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera. Allí habrá llanto y crujir de dientes. Entonces Jesús dijo al centurión: —Vé, y como creíste te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella hora.
(Mat 8:5-13)



Y al opresor...

Porque los gobernantes no están para infundir el terror al que hace lo bueno, sino al que hace lo malo. ¿Quieres no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás su alabanza; porque es un servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no lleva en vano la espada; pues es un servidor de Dios, un vengador para castigo del que hace lo malo. Por lo cual, es necesario que estéis sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por motivos de conciencia. Porque por esto pagáis también los impuestos, pues los gobernantes son ministros de Dios que atienden a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
(Rom 13:3-7)




...y al rico:

Cuando salía para continuar su camino, un hombre vino corriendo, se puso de rodillas delante de él y le preguntó: —Maestro bueno, ¿qué haré para obtener la vida eterna? Pero Jesús le dijo: —¿Por qué me llamas "bueno"? Ninguno es bueno, sino sólo uno, Dios. Tú conoces los mandamientos: No cometas homicidio, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre. Pero él le dijo: —Maestro, todo esto he guardado desde mi juventud. Entonces al mirarlo Jesús, le amó y le dijo: —Una cosa te falta: Anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres; y tendrás tesoro en el cielo. Y ven; sígueme. Pero él, abatido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
(Mar 10:17-22)



...y del que no es huérfano.



... y en la multitud iban ricos, pobres, huérfanos y no huérfanos, amos y esclavos, opresores y oprimidos, gobernantes y gobernados.



Ibero 2011


El reino de un rey justo
Oh Dios, da tus juicios al rey,
Y tu justicia al hijo del rey.
Sal 72:2 El juzgará a tu pueblo con justicia,
Y a tus afligidos con juicio.
Sal 72:3 Los montes llevarán paz al pueblo,
Y los collados justicia.
Sal 72:4 Juzgará a los afligidos del pueblo,
Salvará a los hijos del menesteroso,
Y aplastará al opresor.



Sin comentarios
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Eso imagine.

Pero esta equivocado. Es exactamente lo contrario. La parábola es para que todos comprendan.

1.- Jesús es un gran preceptor.
Su forma de enseñar perdura hasta hoy.
¿ Quién no comprende sus enseñanzas?

Sacar la viga antes de mirar la paja en el ojo ajeno.

Poner la otra mejilla

el que no tenga pecado, tire la primera piedra

colar el mosquito y tragar el camello

2.- El escritor del evangelio no conoce la cultura hebrea

El pasaje de Isaias es una forma de llamar la atención para proclamar una Palabra al Pueblo.

Isa 6:9 Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.(D)


Es un GOLPE a la mesa para ganar la atención de sus interlocutores.

No sea tan primario señor saavedra (por cierto, soy varón, lo puede leer en mi avatar)

No es tan sencillo. Ni aún los creyentes sabe lo que es la sangre de Cristo, ni qué es el reino de los cielos, o cómo se entiende a un jesucristo antes de la creación del mundo, etc, etc.

Aún no he leído de usted su desencanto tirando tantos años de dedicación. Pero estoy seguro que hay algo más, y quizás lo omite por por algún motivo. De todas formas está muy bien luchar por los derechos sociales, aunque en este sentido con una buena educación y formación viene todo por si solo.

Respecto a la corrupción en América Latina es bastante gordo el asunto, mi mente no puede entender tantos asesinatos. ¿Qué hay detrás de tanta barbarie?

En estos tiempos que corren, palabras como dignidad, coherencia, honradez, respeto, hermandad, etc. están pasada de moda. Pero precisamente es en estos tiempos donde tienen más valor y se hace necesario que en nuestra parcela donde nos movemos (familia, trabajo, amigos, etc) podamos sembrar tales conductas como un deber, y desechar de cuajo todo lo que no sea así.

Usted no va a arreglar un pais, pero sí a los que se relacionan con usted. Si se da cuenta es un asunto de identidad.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

El reino de un rey justo
Oh Dios, da tus juicios al rey,
Y tu justicia al hijo del rey.
Sal 72:2 El juzgará a tu pueblo con justicia,
Y a tus afligidos con juicio.
Sal 72:3 Los montes llevarán paz al pueblo,
Y los collados justicia.
Sal 72:4 Juzgará a los afligidos del pueblo,
Salvará a los hijos del menesteroso,
Y aplastará al opresor.



Sin comentarios

y.....

Sal 72:12 Porque él librará al menesteroso que clamare,
Y al afligido que no tuviere quien le socorra.
Sal 72:13 Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso,
Y salvará la vida de los pobres.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

y.....

Sal 72:12 Porque él librará al menesteroso que clamare,
Y al afligido que no tuviere quien le socorra.
Sal 72:13 Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso,
Y salvará la vida de los pobres.
Y también la HERMANA Maria

Luc 1:46 Entonces María dijo:(I)
Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Luc 1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
Luc 1:50 Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
Luc 1:51 Hizo proezas con su brazo;
Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
Luc 1:52 Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
Luc 1:53 A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

No sea tan primario señor saavedra (por cierto, soy varón, lo puede leer en mi avatar)

No es tan sencillo. Ni aún los creyentes sabe lo que es la sangre de Cristo, ni qué es el reino de los cielos, o cómo se entiende a un jesucristo antes de la creación del mundo, etc, etc.

.

Ud disculpe.
Ocurre que por mucho tiempo creí y prediqué de esa manera, que Jesús predicaba en parábolas para que solo los elegidos entendieran.

Un libro de Jacques Duquesne " Jesús" aclara magistralmente el concepto.

Aún no he leído de usted su desencanto tirando tantos años de dedicación. Pero estoy seguro que hay algo más, y quizás lo omite por por algún motivo. De todas formas está muy bien luchar por los derechos sociales, aunque en este sentido con una buena educación y formación viene todo por si solo.
.

Yo era un crédulo completo, creí que la Biblia era la norma de mi Vida, que resucitaría y que algún dia me reuniría con mis seres queridos, que NO importaba mi situación en este Mundo, pues solo debía ocuparme de mi salvación. Como buen cristiano NO participé en política mundana ni en derechos sociales. Me avergüenzo de ser por tanto tiempo un creyente fundamentalista.

No hay cielo, ni infierno

Fuí victima de manipulación de conciencia de parte de la religión, que nos acondiciona mentalmente para permitir la EXPLOTACIÓN. La ALIANZA de los JERARCAS de la Iglesia y los GRUPOS económicos es TOTAL.

La religión es solo un medio de control del Pueblo.

El conciabulo de estos bandidos es completo.



Respecto a la corrupción en América Latina es bastante gordo el asunto, mi mente no puede entender tantos asesinatos. ¿Qué hay detrás de tanta barbarie?

En estos tiempos que corren, palabras como dignidad, coherencia, honradez, respeto, hermandad, etc. están pasada de moda. Pero precisamente es en estos tiempos donde tienen más valor y se hace necesario que en nuestra parcela donde nos movemos (familia, trabajo, amigos, etc) podamos sembrar tales conductas como un deber, y desechar de cuajo todo lo que no sea así.

Usted no va a arreglar un pais, pero sí a los que se relacionan con usted. Si se da cuenta es un asunto de identidad.

Los grupos económicos, los militares, los Obispos y los políticos se coluden completamente para engañar a la gran mayoría. Son unos bandidos miserables y los hermanos duermen cautivos en religión sin sentido ni acción.

Intento desasosegar a una manada de borregos ingenuos, de los cuales fui uno.
Disculpe mi pasión
Un abrazo y Gracias
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Usted me disculpe, pero cuesta entender su postura.

Qué aprendió?
Qué enseño?

Para llegar a semejante convicción. No ha sabido guardar los principios, no ha sabido equilibrar vida y sabiduría.

Los mejores sermones de los pastores es traducir las imágenes bíblicas a la vida cotidiana. Esa es la clave,

No ha hecho usted esto?

O no ha discernido aquello q pretendía enseñar?
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Ud disculpe.
Ocurre que por mucho tiempo creí y prediqué de esa manera, que Jesús predicaba en parábolas para que solo los elegidos entendieran.

Un libro de Jacques Duquesne " Jesús" aclara magistralmente el concepto.



Yo era un crédulo completo, creí que la Biblia era la norma de mi Vida, que resucitaría y que algún dia me reuniría con mis seres queridos, que NO importaba mi situación en este Mundo, pues solo debía ocuparme de mi salvación. Como buen cristiano NO participé en política mundana ni en derechos sociales. Me avergüenzo de ser por tanto tiempo un creyente fundamentalista.

No hay cielo, ni infierno

Fuí victima de manipulación de conciencia de parte de la religión, que nos acondiciona mentalmente para permitir la EXPLOTACIÓN. La ALIANZA de los JERARCAS de la Iglesia y los GRUPOS económicos es TOTAL.

La religión es solo un medio de control del Pueblo.

El conciabulo de estos bandidos es completo.





Los grupos económicos, los militares, los Obispos y los políticos se coluden completamente para engañar a la gran mayoría. Son unos bandidos miserables y los hermanos duermen cautivos en religión sin sentido ni acción.

Intento desasosegar a una manada de borregos ingenuos, de los cuales fui uno.
Disculpe mi pasión
Un abrazo y Gracias


Bienvenido al mundo real donde la manipulacion mental y el continuo engaño masivo, por parte de una pequeña elite, a toda la humanidad no tienen cabida en las mentes que, como la suya, empiezan a despertar y a percibir con claridad la verdadera realidad de las cosas.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

El reino de un rey justo
Oh Dios, da tus juicios al rey,
Y tu justicia al hijo del rey.
Sal 72:2 El juzgará a tu pueblo con justicia,
Y a tus afligidos con juicio.
Sal 72:3 Los montes llevarán paz al pueblo,
Y los collados justicia.
Sal 72:4 Juzgará a los afligidos del pueblo,
Salvará a los hijos del menesteroso,
Y aplastará al opresor.



Sin comentarios

Usted se "comenta" sólo. Su opresor es el empresario, o el político. En resumidas cuentas: el que tiene poder político o económico, o ambos. Pero eso no dice la Escritura.

Es decir, el opresor es el diablo y los que le siguen: gobernadores o campesinos, empresarios o asalariados:

"Dios no hace acepción de personas."
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Usted se "comenta" sólo. Su opresor es el empresario, o el político. En resumidas cuentas: el que tiene poder político o económico, o ambos. Pero eso no dice la Escritura.

Es decir, el opresor es el diablo y los que le siguen: gobernadores o campesinos, empresarios o asalariados:

"Dios no hace acepción de personas."

En resumidas cuentas: desde su comunista punto de vista, es normal que tenga esa visión completamente distorsionada de lo que es un "opresor".
 
Re: La única Verdad, la realidad.

El ideal de Jesús, su proyecto, es UN MUNDO NUEVO.

El dio su vida como ejemplo a SEGUIR.

LO mataron porque NO se retractó

Lo crucificaron por que no arrancó.

El proyecto de Jesús incluye una nueva redistribución de la Tierra y sus recursos.

Donde los marginados sean la prioridad.

Una sociedad sin MAGNATES.

Sin Transnacionales, ni grupos económicos, ni privilegiados,



Bueno, pues difícil lo tenemos...¿No? ¿Porque qué podemos hacer más allá de nuetsro entorno?
 
Re: La única Verdad, la realidad.

El reino de un rey justo
Oh Dios, da tus juicios al rey,
Y tu justicia al hijo del rey.
Sal 72:2 El juzgará a tu pueblo con justicia,
Y a tus afligidos con juicio.
Sal 72:3 Los montes llevarán paz al pueblo,
Y los collados justicia.
Sal 72:4 Juzgará a los afligidos del pueblo,
Salvará a los hijos del menesteroso,
Y aplastará al opresor.



Sin comentarios

Amen.
Dios ama la justicia y el derecho (Salmo 33)

"¿Quién como tú, Señor,
para librar al débil del más fuerte,
y al pobre del que lo despoja"
(Salmom 35)
 
Re: La única Verdad, la realidad.

[/SIZE]

Bueno, pues difícil lo tenemos...¿No? ¿Porque qué podemos hacer más allá de nuetsro entorno?

Hola Martamaría:
Crucificaron a Jesús porque sus palabras y acciones lo llevaron a conflcto con las auroridades políticas y religiosas de aquel entonces, y él no rehuyó a este. Él sabía que su actuar era provocador. Él estaba pendiente de todo lo humano, más los faríseos solo de su religión y dejaban la misericordia afuera.
El conflicto con las autoridades política y religiosas de su época lo llevó a la muerte, pero él resucitó

¿Qué podemos hacer? Todo lo que este a nuestro alcance para construir el reino. Él nos llamó a ser luz y sal de la tierra. Hacer realidad el sueño de Dios.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Dios decide tomar parte por el PUEBLO OPRIMIDO.

Irrumpe en la historia y toma parte por el esclavo que muere por la mano del verdugo opresor.

Dios TOMA partido LIBREMENTE por esos gobernados.

Dios DEFIENDE al oprimido

Dios AMA al pobre

Dios es el defensor de huérfano

Mar 6:34 Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.

Así es, estimado Francisco Saaved.
Por tanto el auténtico cristiano no puede no amar la justicia, no puede no amar al pobre, aunque esto cause pesar en algunos de sus hermanos, es la causa de Dios.

Entra Jesús en la sinagoga y le entregan el rollo del profeta Isaías y él busca el siguiente pasaje y lo lee:
"El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres, me ha enviado a sanar a los quebrantaddos de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a predicar el año agradable del Señor"
. (Lucas 4: 18 y 19) y todos los presentes tenían los ojos puestos en él y él les dijo: "Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros"

Dios te bendiga
Paula
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Tengo 50 años, soy ex-católico, ex- evangélico, ex-pastor, ex-obispo, ex-apóstol, 33 años de estudio sincero me acreditan para mostrar mi realidad.

Todas las religiones que estudié, tratan de dar respuesta a las grandes incógnitas de la vida; la muerte, la existencia, la conciencia, el ser.

Las respuestas son axiomas no comprobados, son solos especulaciones, que nadie pudo jamas demostrar.

No es ciencia ni verdad, ni historia ni realidad, es tan solo TEOLOGIA.

Opiniones religiosas sin fundamento alguno, que desgraciadamente se toman como verdades absolutas y llenan paginas y paginas de debate sin sentido, pues todas son solo OPINIONES y todas tienen el mismo valor ; CERO

Tratando de contribuir a aquellos que comienzan a caminar en el sendero de la vida, les digo ME ARREPIENTO DE TODO CORAZÓN de perder tanto años de mi vida en dogmas, mitos y cuentos religiosos.

con mucho respeto les digo NO PIERDAN SU TIEMPO. Hay cosas realmente importantes que hacer.

No pierdan su tiempo, eviten la basura religiosa.

El Libro de Mormón. Una ridícula historia de conquista sacralizada por la mentira y el engaño de un loco religioso, ni planchas de oro, ni la liahona, ni El ángel moroni, son puras estupideces.

El Conflicto de los Siglos y el don Profético de E. Whithe.
el advenimiento , la ley dominical, el Sabado y los eventos futuros son meras elucubraciones fantasiosas de gente insana

Saludos.

creo que tienes razon, las religiones no sirven de nada, lo importante es tener comunion con Jesucristo, ya que El es el camino, la verdad y la vida.

Bendiciones.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Aclaración.

Es el otro forista quien dice creer solo en la biblia.

Lo desafié a probar sus "doctrinas fundamentales" solo con la biblia.


Yo pienso que la Biblia como la conocemos hoy es sagrada SOLO para aquellos que así la consideran.

Todas esas doctrinas, son tan solo opiniones de un grupo que logró por la ESPADA IMPONER su forma de Creer. La opinión de CRIMINALES VENCEDORES

En cuanto a los " MILAGRITOS" de la Virgen, son otra forma de sacralizar la estupidez humana.

Ni sus propios teólogos comulgan con esas supersticiones.
¡Qué lastima! Tenía esperanzas de que eras alguen con quien se puede debatir e intercambiar ideas. Pero advierto que eres un típico escéptico, que no tiene argumentos ni puede refutar los contrarios.

Cuando expliques esos "milagritos", aceptaré lo que tú digas. Mientras, Shhhhhhhhh
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Saludos.

creo que tienes razon, las religiones no sirven de nada, lo importante es tener comunion con Jesucristo, ya que El es el camino, la verdad y la vida.

Bendiciones.
¿Y de dónde sacas que "Jesucristo es el camino, la verdad y la vida"?
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Usted me disculpe, pero cuesta entender su postura.

Qué aprendió?
Qué enseño?

Para llegar a semejante convicción. No ha sabido guardar los principios, no ha sabido equilibrar vida y sabiduría.

Los mejores sermones de los pastores es traducir las imágenes bíblicas a la vida cotidiana. Esa es la clave,

No ha hecho usted esto?

O no ha discernido aquello q pretendía enseñar?

Estoy seguro de que la revaloración del cristianismo que quiero desarrollar tendrá que ser tan completa que provoque que algunas personas teman que el Dios que tradicionalmente adoraron está, de hecho, MURIENDO. La reforma necesaria ahora, en mi opinión, deberá ser tan absoluta que, en comparación, la Reforma del siglo XVI parecerá un juego de niños. ¿Tenemos el Valor suficiente para despojarnos de nuestros propios MITOS? cuando no podemos ni pesar que los tenemos.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Bienvenido al mundo real donde la manipulacion mental y el continuo engaño masivo, por parte de una pequeña elite, a toda la humanidad no tienen cabida en las mentes que, como la suya, empiezan a despertar y a percibir con claridad la verdadera realidad de las cosas.


Era agradable y cómodo el dormitar placido en un sistema religioso extrapolado de la realidad.
 
Re: La única Verdad, la realidad.

Usted se "comenta" sólo. Su opresor es el empresario, o el político. En resumidas cuentas: el que tiene poder político o económico, o ambos. Pero eso no dice la Escritura.

Es decir, el opresor es el diablo y los que le siguen: gobernadores o campesinos, empresarios o asalariados:

"Dios no hace acepción de personas."

Mi problema no es con el Diablo, ni el demonio, ni el chupa cabras, ni la llorona, ni el cuco, ni el trauco, ni la pincoya, ni el dragón, ni la culebra parlanchina.

Muchos años luche contra ellos, Eran golpes al aire, Ninguno de ellos tiene existencia real.

A mis "diablos opresores" los exorcice, expulse y reprendí. Nunca se fueron por que NO EXISTÍAN.

Mis opresores tienen Hoy identidad Real y representantes legales:
El banco Santander
Movistar
Telefónica
ENDESA
BBVA
AFP
son LOs INTERESES ABUSIVOS de LA BANCA
EL desempleo
EL alza de las cosas
LA INDIGNIDAD
EL abuso policíaco
El POLÍTICO Y EL SACERDOTE CORRUPTO
El Pastor fundamentalista