La última cena de Cristo, NO fue una cena Pascual.

si el día es de amanecer a amanecer, ahí tienes las 12 horas de la noche del 14 que comparte con la Pascua
Esa teoría de amanecer a amanecer ya ha sido derrotada,, no solo con las pruebas del AP, ya extensamente dadas, sino también en el NP:

Luc 23:50 Y he aquí un hombre llamado José, miembro del Sanedrín, varón bueno y justo,
Luc 23:51 (éste no había consentido a la decisión ni a la actuación de ellos), natural de Arimatea, ciudad de los judíos, que estaba esperando el reino de Dios,
Luc 23:52 se acercó a Pilato, y pidió el cuerpo de JESÚS.
Luc 23:53 Y después de bajarlo, lo envolvió en una sábana y lo colocó en un sepulcro excavado en la roca, donde aún nadie había sido puesto.
Luc 23:54 (Era día de preparación, y comenzaba el reposo ).

Este sólo pasaje te indica, con pruebas y con hechos, que el día comienza y acaba de atardecer en atardecer. No creo que haya uno tan directo como ese. No podrás negar que el pasaje muestra el corre corre para bajar a la Pascua de la Cruz y llevar el cuerpo al sepulcro antes del día de reposo, en el lapso de tiempo que envuelve a dos días: el de preparación, día 14, y el de reposo, día 15.
la cena pascual fue el 15 y no el 14 como afirmabas anteriormente y coincides con la versión de Vino Tinto.
Vuelves a lo mismo: la Pascua no es una cena. El comer el cordero se realiza con la fiesta de los panes sin levadura, el 15 en la noche, ya día de reposo.
 
oye @La Espada777 que se siente que te reconozcan aún cuando te vistes de mujer?...

seguro no terminaste de afeitarte bien, y te sobresalió mucho la manzana de adán....

que verguenza!.... peor... repugnante
 
Si, entiendo tu postura, que está en clara contradicción con la última frase de:

Exodo 12:11 Deben comer teniendo el cinturón atado, las sandalias puestas y el bastón en la mano. Además, deben comer rápidamente. Es la Pascua de Jehová.

Para ti el cordero, en vez ser: "la Pascua de Jehová", es hacer una cosa, una simple acción mecánica nada más.

Tienes las cosas superclaras.

.
Éxodo 12:1-11

Y habló el Eterno a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
“Este mes será para ustedes el principio de los meses; será para ustedes el primer mes del año.
Habla a toda la comunidad de Israel, diciendo:
«El día diez de este mes tomarán cada uno un cordero, según las casas de sus padres, un cordero por familia;
y si la familia es demasiado pequeña para un cordero, entonces él y su vecino de al lado de su casa tomarán uno según el número de las almas; según cada uno coma harán la cuenta del cordero.
Su cordero será sin defecto, macho de un año; lo tomarán de las ovejas o un cabrito
y lo guardarán hasta el día catorce del mismo mes; y toda la asamblea de la comunidad de Israel lo matará al anochecer.
Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel, en las casas donde lo comerán.
Y comerán la carne en esa noche, asada al fuego y con panes sin levadura; con hierbas amargas la comerán.
No la comerán cruda, ni la hervirán sumergida, sino asada al fuego; su cabeza con sus piernas y sus entrañas.
Y no dejarán nada de él hasta la mañana; pero lo que quede de él hasta la mañana lo quemarán al fuego.
Y así lo comerán: con los lomos ceñidos, los zapatos en los pies y el bastón en la mano; y lo comerán apresuradamente. Pésaj del Eterno es»”.
Van a comer el Pésaj del Eterno en esa noche. Está clarísimo. Es textual.
Lo que comen la noche del 15 es el Pésaj del 14. El acto de cenar no es Pésaj. El acto de cenar es cenar. El acto de comer es comer.
 
Desde el punto de vista natural los animales son mas importantes que el humano.
En este momento me encantaría verte bajar de un auto en una selva del África y ver cómo cuatro leones hambrientos hacen sus juegos raros antes de comerte vivo y sin quitarte la ropa.
Los animales mantienen un balance en el ecosistema mientras que el humano disrrumpe en el.
Por eso me vino esa imagen a la cabeza.
Veía a esos hermosos leones manteniendo en balance al ecosistema.
con respecto a los sacrificios de animales a dios, es un tanto oscuro el porque matar a un animal solo para presentárselo muerto le puede causar gusto.
No sé.
A esta altura para mí no sos mas que un manojo de viceras.
Siendo un dios creador y de vida debería de sentirse mal al ver a cualquiera de sus criaturas morir sin ningún propósito.
No sé cómo se podría sentir él pero a mí el ver qué vos podés servir de alimento a estos pobres leones me hace encontrarle sentido a algunas cosas.
 
Éxodo 12:1-11

Y habló el Eterno a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
“Este mes será para ustedes el principio de los meses; será para ustedes el primer mes del año.
Habla a toda la comunidad de Israel, diciendo:
«El día diez de este mes tomarán cada uno un cordero, según las casas de sus padres, un cordero por familia;
y si la familia es demasiado pequeña para un cordero, entonces él y su vecino de al lado de su casa tomarán uno según el número de las almas; según cada uno coma harán la cuenta del cordero.
Su cordero será sin defecto, macho de un año; lo tomarán de las ovejas o un cabrito
y lo guardarán hasta el día catorce del mismo mes; y toda la asamblea de la comunidad de Israel lo matará al anochecer.
Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel, en las casas donde lo comerán.
Y comerán la carne en esa noche, asada al fuego y con panes sin levadura; con hierbas amargas la comerán.
No la comerán cruda, ni la hervirán sumergida, sino asada al fuego; su cabeza con sus piernas y sus entrañas.
Y no dejarán nada de él hasta la mañana; pero lo que quede de él hasta la mañana lo quemarán al fuego.
Y así lo comerán: con los lomos ceñidos, los zapatos en los pies y el bastón en la mano; y lo comerán apresuradamente. Pésaj del Eterno es»”.
Van a comer el Pésaj del Eterno en esa noche. Está clarísimo. Es textual.
ESA NOCHE
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Desde el punto de vista natural los animales son mas importantes que el humano. Los animales mantienen un balance en el ecosistema mientras que el humano disrrumpe en el.
COn respecto a los sacrificios de animales a dios, es un tanto oscuro el porque matar a un animal solo para presentárselo muerto le puede causar gusto. Siendo un dios creador y de vida debería de sentirse mal al ver a cualquiera de sus criaturas morir sin ningun proposito
Una persona que hace ese análisis de la escritura y de Dios de pronto puede re valorizar su existencia como alimento de cerdos o cocodrilos.
 
te puedo garantizar que seríamos buenos amigos. La relacion de amistad la baso precisamente en la sinceridad.

Hoy me tocó manifestarle directamente a un colega de la junta directiva del edificio donde resido , mi opinion respecto de una instalación de una terminal de tomacorriente para el regalo de su hija (un coche electrico), pero que pretende , basado en la expectativa futura de que varios propietarios terminen adquiriendo estos coches, que la admisnitración le financie parte del recorrido electrico , cuando el único interesado es él. ... Esto como comprenderas genera un conflicto de intereses siendo que el es Junta directiva y yo soy el tesorero. .... .. yo no tengo precio y no cedo ante amistad o nepotismo. Hay distintas aproximaciones a mi exteriorización de opiniones... y sí , hay veces en que puedo ser muy rudo, tantas como cuando puedo ser muy político.

Llevamos muchos años aquí... y de cierta forma "nos conocemos". La vez pasada tuve un encontron con un amigo mío que es negro, y en estos tiempos en que se ha puesto de moda estar sentido por todo, el se ha sumado a sentirse ofendido... y yo le reclame que cómo era posible que hoy por hoy todo lo desviaran a discriminación.. nosotros nos conocemos desde niños, ha ido a mi casa, a la de mi hermana, jugabamos , conoce a mis hijos, y le llaman "tío" ... pfffttt y ahora resulta que yo puedo ser racista.... no jodas!!! claro que me indigno y le dije su par de cosas... eso sí, en un tono no muy cordial. no por qué el fuera negro sino por que me considerar, pro difereir de él , racista a estas alturas de conocernos... pfffTTT de hecho olvidándose que MI PAPA ES NEGRO!!!!! ... Y ES QUE SÍ , LA GENTE SE CONFUNDE CONMIGO PORQUE MI PIEL ES BIEN CLARA y ....

Al dia siguiente le llamé, y le pedí disculpas... ojo, no de fondo, pero si de forma. Y quedamos claros que si teníamos esa confianza de tratarnos así esra precisamente por el cariño de hermanos que nos tenemos. y que pasáramos la página, que nada había ocurrido.
Bueno al fin y al cabo no sería tan malo que fueras un buen tipo... Risas.
Pero teniendo hermana y con todo el aprecio que pudiera tenerte hay algo que contaste de tu vida que no me gustó nada, nada...
Pero menos me gustó cómo lo asumías.
Pero en fin, una cosa es el viejo vino y otra el nacido de Dios por es Espíritu.
Felices fiestas y haceme el favor de quemar ese arbolito de .... Ya iba a decir una estupidez más.
 
oye @La Espada777 que se siente que te reconozcan aún cuando te vistes de mujer?...

seguro no terminaste de afeitarte bien, y te sobresalió mucho la manzana de adán....

que verguenza!.... peor... repugnante
Limitemos la perversión al pervertido y no perdamos el tiempo en lo que a nadie edifica.
Ponelo en tu lista de ignorados y pasa página
 
Esa teoría de amanecer a amanecer ya ha sido derrotada,, no solo con las pruebas del AP, ya extensamente dadas, sino también en el NP:

Luc 23:50 Y he aquí un hombre llamado José, miembro del Sanedrín, varón bueno y justo,
Luc 23:51 (éste no había consentido a la decisión ni a la actuación de ellos), natural de Arimatea, ciudad de los judíos, que estaba esperando el reino de Dios,
Luc 23:52 se acercó a Pilato, y pidió el cuerpo de JESÚS.
Luc 23:53 Y después de bajarlo, lo envolvió en una sábana y lo colocó en un sepulcro excavado en la roca, donde aún nadie había sido puesto.
Luc 23:54 (Era día de preparación, y comenzaba el reposo ).

Este sólo pasaje te indica, con pruebas y con hechos, que el día comienza y acaba de atardecer en atardecer. No creo que haya uno tan directo como ese. No podrás negar que el pasaje muestra el corre corre para bajar a la Pascua de la Cruz y llevar el cuerpo al sepulcro antes del día de reposo, en el lapso de tiempo que envuelve a dos días: el de preparación, día 14, y el de reposo, día 15.
No distingues entre Días de Fiesta/Reposo/Feriados/Shabat y Días CALENDARIO.

El día de Expiación, es un Día de Fiesta/Reposo/Feriado/Shabat en 2 días CALENDARIO, (días 9 y 10).
Aquí habla de un solo día de Fiesta, en singular, (siendo 2 días calendario), refiriéndose a las 12 horas de luz solar del día 10 que son las horas en que se trabaja.

Con el primer día de la Fiesta de los panes sin levadura pasa lo mismo, la Biblia habla de este día en singular, (siendo 2 días calendario), refiriéndose a las 12 horas de luz solar del día 15, que son las horas en que se trabaja.

Esta es una forma más coloquial que técnica de hablar, dando a entender que por la noche no hace falta aclarar que no se puede trabajar.

A Jesús lo bajan de la cruz porque como dice Exodo 12:18, comienza el día de Fiesta/Reposo/Feriado/Shabat de los panes sin levadura, y como dice Exodo 12:6 la noche de la cena pascual, que todavía es el día calendario 14, si los días son de amanecer a amanecer, o sería el día calendario 15, si los días fueran de atardecer a atardecer.

Vuelves a lo mismo: la Pascua no es una cena. El comer el cordero se realiza con la fiesta de los panes sin levadura, el 15 en la noche, ya día de reposo.

Vuelves a caer en el mismo error, el no saber distinguir que la Fiesta de la Pascua es un día de Reposo/Feriado/Shabat, no es solo el momento del sacrificio del cordero, no es solo la cena, un día festivo, conmemorativo.

Si fuera un día incluido en la Fiesta de los panes sin levadura, serían 8 días de Fiesta, (del 14 al 21), y la Biblia dice que esta Fiesta es de siete días festivos, (en 8 días calendario).
 
Última edición:
Lo que comen la noche del 15 es el Pésaj del 14. El acto de cenar no es Pésaj. El acto de cenar es cenar. El acto de comer es comer.
El acto de sacrificar un animal, es un acto, nada más, el acto de sacrificar es sacrificar.

Pascua = Cordero = Día Festivo conmemorativo (14 solamente).

Cordero que está presente en el sacrificio y en la cena del Día festivo de la Pascua, día 14 del primer mes según la Biblia.
 
Última edición:
Una persona que hace ese análisis de la escritura y de Dios de pronto puede re valorizar su existencia como alimento de cerdos o cocodrilos.
A ver.Si viste que puse "desde el punto de vista natural".
Y si lo vez muy bruzcamente si. el hombre puede ser sin problema alimento de no solo cerdos sino de cualquier otro animal. Y bueno al final somos alimento de gusanos y demas organismos cuyo obetivo es limpiar el planeta
 
A ver.Si viste que puse "desde el punto de vista natural".
Y si lo vez muy bruzcamente si. el hombre puede ser sin problema alimento de no solo cerdos sino de cualquier otro animal. Y bueno al final somos alimento de gusanos y demas organismos cuyo obetivo es limpiar el planeta
No me entendiste.
¿Leíste alguna vez la biblia?
¿El antiguo testamento?
 
El acto de sacrificar un animal, es un acto, nada más, el acto de sacrificar es sacrificar.

Pascua = Cordero = Día Festivo conmemorativo (14 solamente).

Cordero que está presente en el sacrificio y en la cena del Día festivo de la Pascua, día 14 del primer mes según la Biblia.
Vuelves a lo mismo. Insistes en que en la noche de la cena es 14. Para insistir en eso, dejas sin responder lo que demuestra tu equivocación.

Esa noche murieron los primogénitos de Egipto.
Éxodo 12:29 Aconteció que a la medianoche el Eterno mató a todo primogénito en la tierra de Egipto.
Los israelitas partieron de Egipto en la mañana.
Números 33:3 Partieron desde Ramesés el día 15 del mes primero, al día siguiente del Pesaj.
D-os consagró a los primogénitos de Israel tras la partida de Egipto.
Éxodo 13:2 Conságrame todo primogénito; todo el que abre la matriz entre los hijos de Israel.
D-os dice que todo esto pasó en un solo día.
Números 3:13 El día en que hice morir a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, consagré para mí a todos los primogénitos en Israel.
 
Cordero que está presente en el sacrificio y en la cena del Día festivo de la Pascua.
Quieres que por insistencia quede establecido que Pésaj es el “sacrificio y la cena”. Eres tú contra la palabra de D-os.

Éxodo 12:48 ... Este es el estatuto de Pesaj: Ningún hijo de extranjero comerá de él.

La cena y el Pésaj no son lo mismo. Una cosa es el Pésaj. Otra cosa es la cena.

Usaré tu estilo, quizá así entiendas: No dice “no lo comerá”, como si la cena fuese el Pésaj.

Suficiente de tu estilo.

Dice que no comerá del Pésaj.
 
Vuelves a lo mismo. Insistes en que en la noche de la cena es 14. Para insistir en eso, dejas sin responder lo que demuestra tu equivocación.

Esa noche murieron los primogénitos de Egipto.
Éxodo 12:29 Aconteció que a la medianoche el Eterno mató a todo primogénito en la tierra de Egipto.
Los israelitas partieron de Egipto en la mañana.
Números 33:3 Partieron desde Ramesés el día 15 del mes primero, al día siguiente del Pesaj.
D-os consagró a los primogénitos de Israel tras la partida de Egipto.
Éxodo 13:2 Conságrame todo primogénito; todo el que abre la matriz entre los hijos de Israel.
D-os dice que todo esto pasó en un solo día.
Números 3:13 El día en que hice morir a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, consagré para mí a todos los primogénitos en Israel.
vaya paciencia la suya.
 
oye @La Espada777 que se siente que te reconozcan aún cuando te vistes de mujer?...

seguro no terminaste de afeitarte bien, y te sobresalió mucho la manzana de adán....

que verguenza!.... peor... repugnante

Ja ja. No me haga reir hermano. Yo no tengo barba. El forista Ari Ben está convencido que soy hombre porque un forista tenia un correo parecido a mi nick. En la red hay varios ministerios con ese título "La Espada de Dios" "La Espada" etc. Yo le expliqué a otro forista la razón de mi nick. Es porque yo se que nuestro Señor vendrá a la séptima trompeta, séptima copa y séptimo sello, el 777 y la ""espada" es la palabra de Dios que sale de la boca del Cordero. Es la verdad. Ari Ben no conoce al Cordero. No conoce a la verdad. Ari Ben debería escribirle a ese forista para ver que le responde. Ari Ben es judío y me acusa de odiar a los judíos, cosa que nunca he hecho en este lindo foro.

Yo no odio ni a Ari Ben ni a los judíos. Mi mayor deseo es que ellos acepten al Mesías Salvador para que reciban salvación y vida eterna.

Ari Ben, Jesús es el Mesías y le está llamando! Quiere salvar su alma! Recibalo ya!
 
Última edición:
Vuelves a lo mismo. Insistes en que en la noche de la cena es 14. Para insistir en eso, dejas sin responder lo que demuestra tu equivocación.

Esa noche murieron los primogénitos de Egipto.
Éxodo 12:29 Aconteció que a la medianoche el Eterno mató a todo primogénito en la tierra de Egipto.
Los israelitas partieron de Egipto en la mañana.
Números 33:3 Partieron desde Ramesés el día 15 del mes primero, al día siguiente del Pesaj.
D-os consagró a los primogénitos de Israel tras la partida de Egipto.
Éxodo 13:2 Conságrame todo primogénito; todo el que abre la matriz entre los hijos de Israel.
D-os dice que todo esto pasó en un solo día.
Números 3:13 El día en que hice morir a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, consagré para mí a todos los primogénitos en Israel.

1. De acuerdo, para mi fue la noche del 14, para ti la noche del 15.

2. De acuerdo, para mi fue al comienzo del día 15, para ti, a la mitad del día 15.

3. Lee bien el texto y solo verás que Dios le dice que consagre a los primogénitos, no dice ni CUANDO, ni como, ni donde, ese momento de consagración se produce en el momento del nacimiento, cuando se abre la matriz. Además si lees Exodo 13:1, ves la continuación de las instrucciones que Dios le está dando a Moises en Exodo 12, antes de que ocurran los acontecimientos.

4. Aquí si dice CUANDO se produjo la consagración, cuando Dios mata a los primogénitos de los egipcios, la noche del 14 para mi, la noche del 15 para ti.
 
1. De acuerdo, para mi fue la noche del 14, para ti la noche del 15.

2. De acuerdo, para mi fue al comienzo del día 15, para ti, a la mitad del día 15.

3. Lee bien el texto y solo verás que Dios le dice que consagre a los primogénitos, no dice ni CUANDO, ni como, ni donde, ese momento de consagración se produce en el momento del nacimiento, cuando se abre la matriz. Además si lees Exodo 13:1, ves la continuación de las instrucciones que Dios le está dando a Moises en Exodo 12, antes de que ocurran los acontecimientos.

4. Aquí si dice CUANDO se produjo la consagración, cuando Dios mata a los primogénitos de los egipcios, la noche del 14 para mi, la noche del 15 para ti.
Te he dejado cuatro versículos. Tú me has dejado cuatro interpretaciones.

Es la Biblia diciendo textualmente que la noche de la cena y la partida en la mañana ocurrió en un mismo día.

Al otro lado estás tú pretendiendo decirle a D-os cómo debe organizar Sus cosas.


Esa noche murieron los primogénitos de Egipto.
Éxodo 12:29 Aconteció que a la medianoche el Eterno mató a todo primogénito en la tierra de Egipto.
Los israelitas partieron de Egipto en la mañana.
Números 33:3 Partieron desde Ramesés el día 15 del mes primero, al día siguiente del Pesaj.
D-os consagró a los primogénitos de Israel tras la partida de Egipto.
Éxodo 13:2 Conságrame todo primogénito; todo el que abre la matriz entre los hijos de Israel.
D-os dice que todo esto pasó en un solo día.
Números 3:13 El día en que hice morir a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, consagré para mí a todos los primogénitos en Israel.
 
Quieres que por insistencia quede establecido que Pésaj es el “sacrificio y la cena”. Eres tú contra la palabra de D-os.

Éxodo 12:48 ... Este es el estatuto de Pesaj: Ningún hijo de extranjero comerá de él.

La cena y el Pésaj no son lo mismo. Una cosa es el Pésaj. Otra cosa es la cena.

Usaré tu estilo, quizá así entiendas: No dice “no lo comerá”, como si la cena fuese el Pésaj.

Suficiente de tu estilo.

Dice que no comerá del Pésaj.
La Pascua son la suma de los actos/acontecimientos que le suceden al cordero pascual, en un día festivo.

Son 3.

1 El sacrificio del cordero pascual, entre las dos tardes.

2. La cena del cordero pascual durante la noche.

3. Deshacerse de todos los restos del cordero pascual antes de que amanezca, que marca el fin de la Pascua.

¿Ves que es lo que tienen en común estos 3 actos?

El cordero PASCUAL.

El sacrificio solamente, no es el DIA festivo conmemorativo de la Pascua.

La cena solamente, no es el DIA festivo conmemorativo de la Pascua.

Y eliminar sus restos solamente, no es el DIA festivo conmemorativo de la Pascua.

Este día festivo, es el 14 sólamente, según la Biblia.

.