La última cena de Cristo, NO fue una cena Pascual.

Cuando hoy en día alguien habla del sacrificios de animales piensa en cosas horribles y en la misma brujería.
Mucho mas ahora con el surgimiento de movimientos animalistas que por poco endiosan a los animales y hasta les dan un sitial mas sublime que el del mismo hombre.
Entonces podemos ver a personas intercediendo por el trato animal por la mañana y por la tarde, a es misma gente, en una marcha a favor del asesinato de seres humanos por nacer.

Pero el sacrificio u ofrenda de animales en el antiguo testamento nada tiene que ver con todo esto.
Por el contrario nos habla de la tremenda seriedad de la LEY y los verdaderos costos de su transgresión.
Desde el punto de vista natural los animales son mas importantes que el humano. Los animales mantienen un balance en el ecosistema mientras que el humano disrrumpe en el.
COn respecto a los sacrificios de animales a dios, es un tanto oscuro el porque matar a un animal solo para presentárselo muerto le puede causar gusto. Siendo un dios creador y de vida debería de sentirse mal al ver a cualquiera de sus criaturas morir sin ningun proposito
 
agradezco la respuesta. .. y entiendo tambien lo "gris" de la misma.
No sé que tenga de gris.
Es que en efecto hay que hacer uso del sentido común.
Amén.
El menos común de los sentidos.
Fundamentalmente mí pregunta la motiva el espacio de tiempo entre la muerte de Jesús, la solicitud de José de Arimatea al Pilatos, la bajada del cadáver de la cruz y depositarlo en el sepulcro.
Si Jesús muere a la hora nona, realizar todo esto en 3 horas, vendría a ser prácticamente imposible (mi parecer), un par de horas más de luz, daría un espacio de tiempo más convincente.
Obvio.
Sobre todo si de ida al sepulcro te topás con una marcha de piqueteros o la policía exigiéndote el pase sanitario.
Otra cuestión a tener en cuenta es que servicio fúnebre contrataste.
Ah... Debes tener apagado el detector de zoquetes o no funciona con vos.
Lo que me convence en realidad es que , a falta de una herramienta precisa para medir el tiempo, es razonable que se habrían en efecto podido guiar por la puesta del sol para la terminación del día o el comienzo del nuevo día. Más si había premura, por el inicio del shabat. , en este caso solemne.
Mira que se pueden escuchar idioteces pero está te reposisiona.
Felicitaciones.
Otra vez, agradecido por su respuesta.
No sé de qué te sirvió.
 
No sé que tenga de gris.

Amén.
El menos común de los sentidos.

Obvio.
Sobre todo si de ida al sepulcro te topás con una marcha de piqueteros o la policía exigiéndote el pase sanitario.
Otra cuestión a tener en cuenta es que servicio fúnebre contrataste.
Ah... Debes tener apagado el detector de zoquetes o no funciona con vos.

Mira que se pueden escuchar idioteces pero está te reposisiona.
Felicitaciones.

No sé de qué te sirvió.
otra vez con pataleos de marica?
 
Ari Ben, ¿Usted considera el Nuevo Testamento como parte de la Escritura, la palabra de Dios? ¿Usted rechaza a Cristo?

Y usted sigue equivocado. No soy Luis Alberto42. Soy LA forista "LaEspada777". Yo amo a mis hermanos judíos de la tribu de Judá. Creo que usted teme contestarme porque eso revelará su rechazo al Mesías Salvador, el Señor Jesús. El Nuevo Testamento enseña que todo el que niega al Hijo es un embustero y no tiene al Padre. Está influenciado por el espíritu del anticristo (el diablo) y está opuesto a Cristo:

1Jn 2:22 ¿Quién es el embustero sino el que niega que Jesús es Cristo? Ese es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
1Jn 2:23 Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.


Según la escritura misma, usted NO tiene a Dios y está en tinieblas (engañado por el anticristo, Satanás) porque ese espíritu anticristo niega que Jesús es el Mesías prometido. Mas cuando usted se convierta al Señor, usted verá la luz.
Luis Alberto42, tu asociación rabiosa de los judíos con las tinieblas, es algo que llevas espetando por años en este foro:
Luis Judios Tinieblas.png


Tanto como desde 2009, el mismo año en el que dejaste grabado tu correo electrónico:
luis correo.png


Tu disfraz de señora amorosa está tan mal hecho, que el triste espectáculo de un badajo se asoma entre las faldas tejidas de mentiras.
 
Última edición:
ya viste lo interante de responder sin prejuicios...
El perjuicioso fuiste vos con Ari.
Yo solo quise decir...
Va no importa.
entiéndase los aportes de Norah y de Ari.
Los aportes de Ari los entiendo perfectamente y estoy con todos de acuerdo.
Los de Norah son siempre parecidos. Muy centrados en la información y útiles.
Aparte de ser tal vez tan inteligente como vos, te supera en bastantes cosas.
.... lo tuyo es solo una pataleta, que ni caso harí.
Me alcanza.
No presumo tampoco y no voy a ninguna parte.
 
El perjuicioso fuiste vos con Ari.
en serio que eres un zoquete.

cómo voy a mostrar prejuicios contra Ari , si le estoy solicitando su know how , pues en efecto lo valido como autoridad al respecto?...

mira no más , lo bien que se ha desarrollado el diálogo entre nosotros

por lo visto estas celosa
 
agradezco la respuesta. .. y entiendo tambien lo "gris" de la misma. Es que en efecto hay que hacer uso del sentido común. Fundamentalmente mi pregunta la motiva el espacio de tiempo entre la muerte de Jesús, la solicitud de José de Arimatea al Pilatos, la bajada del cadaver de la cruz y depositarlo en el sepulcro.

si Jesús muere a la hora nona, realizar todo esto en 3 horas, vendría a ser prácticamente imposible (mi parecer), un par de horas más de luz, daría un espacio de tiempo más convincente. Lo que me convence en realidad es que , a falta de una herramienta precisa para medir el tiempo, es razonable que se habrían en efecto podido guiar por la puesta del sol para la terminacion del día o el comienzo del nuevo día. Más si había premura, por el inicio del shabat. , en este caso solemne.

Otra vez, agradecido por su respuesta.
Encontre algo que puede sumar :)

En la misma pag el 27 de marzo de 2021 fue 14 de Nisan y el encendido de velas es a las 19.32..

Si las velas se encienden 18 minuos antes de la puesta del sol, estariamos cerca de las 20 hs.
Y si Jesus murio a las hora nona y la salida del sol es actualmente a las 6.34, su muerte se produjo aproximadamente a las 3 de la tarde, y coincide con los evangelios
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1 y Vino Tinto
otra vez con pataleos de marica?
A ver...
¿Que dudas tenés del relato de los evangelios?
Cómo podés hacerte el investigador cuando de investigador no tenés nada.
Es como que pensar te pone el cerebro en corto.
Bueno solo cuando se contradice lo que tu amada iglesia ya decidió definir y criopreservar.
Jesús murió y lo sepultaron conforme a los usos y costumbres de esa época.
Y así como hoy hay ciertos usos y costumbres en Israel, ya los había en esos tiempos.
Por ejemplo la ley de Moisés en frio podía mandar a apedrear a los adultos pero en los hechos las cosas se ajustaban a los tiempos que corrían.
Tampoco las cosas eran tan ajustadas a lo que hoy es el reloj, dónde cualquiera puede apreciar que las 20 horas no es lo mismo que las 20:05.
 
en serio que eres un zoquete.

cómo voy a mostrar prejuicios contra Ari , si le estoy solicitando su know how , pues en efecto lo valido como autoridad al respecto?...

mira no más , lo bien que se ha desarrollado el diálogo entre nosotros
Bueno a mí me pareció que, aunque cuidado, fuiste prejuicioso.
Si no fue así, mí error.
 
¿Y lo de "gris" que fue?
ves que eres zoquete... mejor hubieses preguntado, como haces ahora , antes de tildarme de prejuicioso.

"gris" en efecto entre comillado como lo escribí y lo reproduces, va porque son varias alternativas las que el mismo propone y reconoce. ... es porque no es una respuesta o blanca o negra, sino porque hay ya en su propia respuesta varios matices a considerar.

pero tú , EN TU PREJUICIO hacia mi persona, así me consideraste....

ahora piérdete, que distraes una línea de intercambio interesante y valiosa
 
Luis Alberto42, tu asociación rabiosa de los judíos con las tinieblas, es algo que llevas espetando por años en este foro:
Ver el archivo adjunto 3316062


Tanto como desde 2009, el mismo año en el que dejaste grabado tu correo electrónico:
Ver el archivo adjunto 3316063


Tu disfraz de señora amorosa está tan mal hecho, que el triste espectáculo de un badajo se asoma entre las faldas tejidas de mentiras.

Estimado, usted está libre de creer eso si le agrada. Pero le sigo animando a que acepte al Mesías Salvador. Sin él, usted jamás verá la vida eterna. Y aunque usted lo grite, jamás le he ofendido ni insultado como usted alude. Lea todos mis aportes. Yo digo la verdad.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

No siga creyendo que es POR ODIO que le predico estas buenas nuevas para que su alma sea salva y viva eternamente. Anímese! y reciba al Salvador de su alma ya! Mañana puede ser muy tarde!
 
ves que eres zoquete... mejor hubieses preguntado, como haces ahora , antes de tildarme de prejuicioso.

"gris" en efecto entre comillado como lo escribí y lo reproduces, va porque son varias alternativas las que el mismo propone y reconoce. ... es porque no es una respuesta o blanca o negra, sino porque hay ya en su propia respuesta varios matices a considerar.

pero tú , EN TU PREJUICIO hacia mi persona, así me consideraste....

ahora piérdete, que distraes una línea de intercambio interesante y valiosa
Para decir verdad no tengo un prejuicio sobre tu persona.
En realidad siempre me caíste bien.
Hay cosas que no se cómo funcionan pero funcionan.
Y si te exijo, siempre en base a mís juicios que no tienen porqué ser justos, es porque te veo como un igual.
Y esto, aunque no sea nada relevante para vos, tampoco pretende serlo.
Pero es relevante desde la persona que realiza la valoración del otro y que siempre la hará en función de si mismo.
Si te cruzara por la calle buscaría ser tu amigo pero no te diría nunca quien soy...
Jajaja.
 
Hay algo que me gusta mucho de los católicos y siempre lo charlamos con mí esposa.
 
No he dicho eso. El día 15 se hacen cosas con lo que se ofreció el día 14.
Lo que se ofreció el día 14 se llama Pésaj. El Pésaj era una ofrenda animal.
El día 15 se comió el Pésaj del día 14 en Egipto.

Si, entiendo tu postura, que está en clara contradicción con la última frase de:

Exodo 12:11 Deben comer teniendo el cinturón atado, las sandalias puestas y el bastón en la mano. Además, deben comer rápidamente. Es la Pascua de Jehová.

Para ti el cordero, en vez ser: "la Pascua de Jehová", es hacer una cosa, una simple acción mecánica nada más.

Tienes las cosas superclaras.

.
 
Para decir verdad no tengo un prejuicio sobre tu persona.
En realidad siempre me caíste bien.
Hay cosas que no se cómo funcionan pero funcionan.
Y si te exijo, siempre en base a mís juicios que no tienen porqué ser justos, es porque te veo como un igual.
Y esto, aunque no sea nada relevante para vos, tampoco pretende serlo.
Pero es relevante desde la persona que realiza la valoración del otro y que siempre la hará en función de si mismo.
Si te cruzara por la calle buscaría ser tu amigo pero no te diría nunca quien soy...
Jajaja.
te puedo garantizar que seríamos buenos amigos. La relacion de amistad la baso precisamente en la sinceridad.

Hoy me tocó manifestarle directamente a un colega de la junta directiva del edificio donde resido , mi opinion respecto de una instalación de una terminal de tomacorriente para el regalo de su hija (un coche electrico), pero que pretende , basado en la expectativa futura de que varios propietarios terminen adquiriendo estos coches, que la admisnitración le financie parte del recorrido electrico , cuando el único interesado es él. ... Esto como comprenderas genera un conflicto de intereses siendo que el es Junta directiva y yo soy el tesorero. .... .. yo no tengo precio y no cedo ante amistad o nepotismo. Hay distintas aproximaciones a mi exteriorización de opiniones... y sí , hay veces en que puedo ser muy rudo, tantas como cuando puedo ser muy político.

Llevamos muchos años aquí... y de cierta forma "nos conocemos". La vez pasada tuve un encontron con un amigo mío que es negro, y en estos tiempos en que se ha puesto de moda estar sentido por todo, el se ha sumado a sentirse ofendido... y yo le reclame que cómo era posible que hoy por hoy todo lo desviaran a discriminación.. nosotros nos conocemos desde niños, ha ido a mi casa, a la de mi hermana, jugabamos , conoce a mis hijos, y le llaman "tío" ... pfffttt y ahora resulta que yo puedo ser racista.... no jodas!!! claro que me indigno y le dije su par de cosas... eso sí, en un tono no muy cordial. no por qué el fuera negro sino por que me considerar, pro difereir de él , racista a estas alturas de conocernos... pfffTTT de hecho olvidándose que MI PAPA ES NEGRO!!!!! ... Y ES QUE SÍ , LA GENTE SE CONFUNDE CONMIGO PORQUE MI PIEL ES BIEN CLARA y ....

Al dia siguiente le llamé, y le pedí disculpas... ojo, no de fondo, pero si de forma. Y quedamos claros que si teníamos esa confianza de tratarnos así esra precisamente por el cariño de hermanos que nos tenemos. y que pasáramos la página, que nada había ocurrido.