la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo


Usted es un Hereje, al decir que Jesús en una Criatura, ya le demostre que su referencia solo me da la razón.

Es usted quien niega que Jesucristo vino como hombre verdadero, por tanto que criatura, del latín CREATURA y según el Real Diccionario de la Lengua Española...

criatura.
(Del lat. creatūra).
1. f. Niño recién nacido o de poco tiempo.
2. f. Feto antes de nacer.
3. f. hechura (‖ de otro a quien debe su posición social).
4. f. Rel. Cosa criada.


Veo que es muy dado a los insultos y descalificaciones, aun mostrándole que todo está en su contra, pero le diré, por su bien, que anticristo es quien niega que Jesucristo vino como hombre verdadero, en carne, y según (2Jn. 7).

Y siendo que uste niega que fue un niño recien nacido, que fue un feto en el vientre de María, y que fue criado... TIENE UN GRAVE PROBLEMA ENCIMA.

Pero en fin, pidamos a Dios que le de luz para que entienda.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Bueno, estoy sentado esperando que alguien me argumente con argumentos razonables por qué no debo creer en el dogma de la asunción de María.

Han dicho que porque no está en la Biblia, lo cual es irracional porque yo puedo creer que Mateo escribió Mateo, y eso no está en la Biblia. Puedo creer que Pablo murió en Roma, y eso no está en la Biblia. Puedo creer que los 4 evangelios son inspirados y eso no está en la Biblia. Puedo creer que el ultimo libro inspirado es Apocalipsis y eso no está en la Biblia. Puedo creer que Santiago estuvo en España, etc, y eso no está en la Biblia y nadie hace escándalo por eso.

"Es que la asunción es un dogma religioso". Bueno, creer que Mateo es inspirado tambien es un dogma de fe que ustedes creen, y no está en la Biblia.

Si alguien dijese que el dogma contradice la Biblia, pues espero que me lo muestre con algun texto (no pierdan tiempo, no existe).


Bien, dejo la palabra.



no debes creerlo por varias razones biblicas:



1. la biblia no registra su asuncion, eso fue un dogma aceptado y rechazado por muchos catolicos y por mucho tiempo en iglesia la iglesia catolica y no fue sino hasta 1950 que fue impuesto

2.los muertos nada saben y estan sepultados en el seol(hebreo) hades(griego) que significan tumba o sepulcro.(ecle 9:5,6,10) y si maria está muerta y tienen su tumba es porque no está en el cielo. "porque los que viven saben que han de morir pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga porque su memoria es puesta en olvido. tambien su amor y su odio y su envidia fenecieron ya y nunca mas tendran parte en lo que se hace debajo del sol. todo lo que te viniere a la mano para hacer hazlo segun tus fuerzas, porque en el seol a donde vas no hay obra, ni ttrabajo ni ciencia ni sabiduria" ecle 9:5,6,10

3."Pero esto os digo hermanos que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios..." 1 corintios 15:50 maria no pudo haber ascendido porque dice la biblia que la carne y sangre no reredan el reino de Dios.

4.maria no es coredentora ni comediadora, ni nada de eso por que ella murio y ya tu conoces los documentos catolicos que he presentado sobre su muerte y ademas las fotos de la tumba de ella. "y en ningun otro hay salvacion por que no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos" hech 4:12 "porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1 timoteo 2:5solo Jesus es el unico madiador.

5.la biblia muestra el trono de Dios en el cielo y en ninguna parte aparece maria sentada o ubicada al lado o en algun lugar del trono celestial apoc 4:2 "y al instante yo estaba en el espiritu y he aqui un trono establecido en el cielo y en el trono uno sentado"donde aparece maria por alli? por ningun lado.


maria murio y la iglesia catolica lo sabe muy bien y hasta le tiene una tumba en jerusalen. porque creer en ese engaño que fue impuesto en 1950??
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

nos basamos en la biblia por que la biblia es la palabra de Dios.


¿acaso conoces tu otro libro que tambien sea la palabra de Dios??

acaso crees tu que el satanico magisterio sea la palabra de Dios??

acaso crees tu que la tradicion es palabra de Dios??
Gracias a Dios no trato de satánicos los creados de los demás foristas.


de que fuente biblica te basas tu para decir que la asuncion de maria es un acontecimiento particular?? o es invento del magisterio??
¿De qué fuente bíblica te basas tú para decir que Mateo es inspirado?


si supuestamente ella está en el cielo porque la tienen una tumba?
Si Jesus está en el cielo, ¿por qué tiene una tumba?
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Si Jesus está en el cielo, ¿por qué tiene una tumba?

Jesús nunca ha tendido una tumba. La tumba donde fue sepultado, le fue dejada. JESÚS NO TIENE, NI TUVO, NI TENDRÁ, TUMBA ALGUNA.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Joven, Jesús NO TIENE, NI TUVO NUNCA, TUMBA. Fue enterrado en una tumba PRESTADA, y cuando RESUCITÓ, AL TERCER DÍA... la abandonó y por siempre y fue utilizada por su propietario, o por quien este considerase, el día que hizo falta. Y no es que se lo diga yo, sino que lo tiene y bien claro en la Escritura.

También decirle que comparar a María, con Jesús, ello es mucho comparar. Pero bueno, en su libertad se puede tomar estas ligerezas, a fin de cuentas es su problema.

Pero estuvo en la tumba, esta registrado tanto en la Biblia como en la Historia.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Una tumba ES DONDE ESTÁ ENTERRADO UN CADAVER, donde está presente UN CUERPO MUERTO Y SIN VIDA...

tumba1.
(Del lat. tumba, y este del gr. τύμβος, túmulo).
1. f. Lugar en el que está enterrado un cadáver.
2. f. Obra levantada de piedra en que está sepultado un cadáver.


Jesús HA RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS... por lo tanto NO PUEDE TENER UNA TUMBA, porque sería estar diciendo que aun sigue siendo un cadaver.

Hay que ver, por defender ciertas cosas, como llegan a negar LA RESURRECCIÓN MISMA DE JESUCRISTO.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Pero estuvo en la tumba, esta registrado tanto en la Biblia como en la Historia.

La Biblia NO HABLA DE TUMBA ALGUNA. Habla de que estuvo en un sepulcro, parecido, pero no es lo mismo. Pero lo importante, y que hay que tener en cuenta, ES QUE NO ERA SUYA, sino que le fue dejada.

Jesús NO PUEDE TENER UNA TUMBA. Espero que le sirva de ayuda. Un saludo.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

no debes creerlo por varias razones biblicas:



1. la biblia no registra su asuncion, eso fue un dogma aceptado y rechazado por muchos catolicos y por mucho tiempo en iglesia la iglesia catolica y no fue sino hasta 1950 que fue impuesto
La Biblia tampoco registra que Mateo es inspirado y escrito por Mateo.

2.los muertos nada saben y estan sepultados en el seol(hebreo) hades(griego) que significan tumba o sepulcro.(ecle 9:5,6,10) y si maria está muerta y tienen su tumba es porque no está en el cielo. "porque los que viven saben que han de morir pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga porque su memoria es puesta en olvido. tambien su amor y su odio y su envidia fenecieron ya y nunca mas tendran parte en lo que se hace debajo del sol. todo lo que te viniere a la mano para hacer hazlo segun tus fuerzas, porque en el seol a donde vas no hay obra, ni ttrabajo ni ciencia ni sabiduria" ecle 9:5,6,10
Te respondo con un texto delNuevo testamento:

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios
Apoc 20: 12

Ahí están tus muertos que nada saben... los justos que han muerto están delante de Dios.

3."Pero esto os digo hermanos que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios..." 1 corintios 15:50 maria no pudo haber ascendido porque dice la biblia que la carne y sangre no reredan el reino de Dios.
Un poco divertido tu argumento. Como Maria es de carne y sangre, no entrará al cielo... o sea que hay que ser una creatura angélica para poder ir al cielo... o sea que tu tampoco iras al cielo porque eres de carne y sangre...

4.maria no es coredentora ni comediadora, ni nada de eso por que ella murio y ya tu conoces los documentos catolicos que he presentado sobre su muerte y ademas las fotos de la tumba de ella. "y en ningun otro hay salvacion por que no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos" hech 4:12 "porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1 timoteo 2:5solo Jesus es el unico madiador.
No tiene nada que ver con el tema.

5.la biblia muestra el trono de Dios en el cielo y en ninguna parte aparece maria sentada o ubicada al lado o en algun lugar del trono celestial apoc 4:2 "y al instante yo estaba en el espiritu y he aqui un trono establecido en el cielo y en el trono uno sentado"donde aparece maria por alli? por ningun lado.
Por supuesto que María aparece en el cielo:

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

Apoc 12: 1-2

Si no te gusta ese texto, entonces acá tienes otro donde están los santos en el cielo alabando a Dios:

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Apoc 7: 9-10

En el cielo está Dios, los ángeles y los santos.


maria murio y la iglesia catolica lo sabe muy bien y hasta le tiene una tumba en jerusalen. porque creer en ese engaño que fue impuesto en 1950??
Ya te expliqué el asunto de la muerte de María, pero parece que no lees nada.

Saludos
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Por si les sirve de ayuda, para cuando lo estudien a tal cual es debido, recuerden: en un sepulcro, pueden haber una o varias tumbas. JESÚS NO PUEDE TENER UNA TUMBA.

Que Dios les bendiga.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

La Biblia NO HABLA DE TUMBA ALGUNA. Habla de que estuvo en un sepulcro, parecido, pero no es lo mismo. Pero lo importante, y que hay que tener en cuenta, ES QUE NO ERA SUYA, sino que le fue dejada.

Jesús NO PUEDE TENER UNA TUMBA. Espero que le sirva de ayuda. Un saludo.

Exactamente, Jesus estuvo en un Sepulcro, que no era suyo, pero lo estuvo, vaya que mi tio tiene fotos del Sepulcro donde Cristo reposo y al tercer dia resucito.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

La Biblia tampoco registra que Mateo es inspirado y escrito por Mateo.

Te respondo con un texto delNuevo testamento:

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios
Apoc 20: 12

Ahí están tus muertos que nada saben... los justos que han muerto están delante de Dios.

Tenga cuidado, la Escritura es muy clara: VI A LOS MUERTOS. No olvide que Dios es un Dios de vivos. De ahí que está mal entendiendo este pasaje bíblico. Y se lo digo para que lo medite muy detenidamente, pidiendo a Dios que le de debida luz y entendimiento.

Que Dios le bendiga.

PD. En los otros versículos que comenta, también tiene errores, pero creo que ya se los han debatido infinidad de veces, y considero que ya no es necesario el repetírselo.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Exactamente, Jesus estuvo en un Sepulcro, que no era suyo, pero lo estuvo, vaya que mi tio tiene fotos del Sepulcro donde Cristo reposo y al tercer dia resucito.

Como ve, Jesús NO TIENE NI UNA TUMBA, NI UN SEPULCRO, porque este último ni tan siquiera era suyo, y ello por una razón muy obvia que la Escritura explica muy claramente, pero es necesario su debido estudio. Un saludo.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Como ve, Jesús NO TIENE NI UNA TUMBA, NI UN SEPULCRO, porque este último ni tan siquiera era suyo, y ello por una razón muy obvia que la Escritura explica muy claramente, pero es necesario su debido estudio. Un saludo.

Nadie pelea eso, lo que yo digo y afirmo, es que Cristo estuvo en el Sepulcro, sea prestado o como sea, pero lo estuvo.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

La Biblia tampoco registra que Mateo es inspirado y escrito por Mateo.

La Escritura no lo puede indicar, porque sería negar que es Palabra de Dios, inspirada por el Espiritu Santo, y siendo Dios el autor. Y sí, la Escritura da debido testimonio de que es inspirada por Dios, en el mismo N.T.

2Tim. 3:16 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útill para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud,


Debería meditar sus palabras antes de hablar. Un saludo.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Nadie pelea eso, lo que yo digo y afirmo, es que Cristo estuvo en el Sepulcro, sea prestado o como sea, pero lo estuvo.

Bueno, antes dijo que tenía una tumba, lo cual es imposible, a no ser que negásemos su resurrección de entre los muertos. Pero si ya lo ha entendido, y le ha servido para rectificar para su bien, y el de todos los que leen, pues creo que ya está todo dicho.

Un saludo.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

da lo mismo si maria fue llevada al cielo o no

elias fue llevado al cielo en un carro de fuego , y no intercede por nostros , no los adoramos ni veneramos '


ni tenemos una repugnate estatua de yeso con velas en un lugar de nuestra casa

todo esto es abominacion para Dios

Jesus dijo los adoradores que Dios busca


Joh 4:22 Ustedes no saben a quién adoran; pero nosotros sabemos aquién adoramos, pues la salvación viene de los judíos.[4]
Joh 4:23 Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme alEspíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que loadoran.
Joh 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de unmodo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Bueno, antes dijo que tenía una tumba, lo cual es imposible, a no ser que negásemos su resurrección de entre los muertos. Pero si ya lo ha entendido, y le ha servido para rectificar para su bien, y el de todos los que leen, pues creo que ya está todo dicho.

Un saludo.

Una tumba no significa que alguien haya muerto, en mi familia ya tenemos Sepulcros apartados con nuestros nombres, y aun vivimos.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo



sin duda eres mas ignorante de lo que me imaginaba.

Te respondo con un texto delNuevo testamento:

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios
Apoc 20: 12

Ahí están tus muertos que nada saben... los justos que han muerto están delante de Dios.



pobre ignorante todo texto sin su contexto es solo un pretexto, si te ubicas en el contexto ese texto es cuando estemos en el cielo despues de la segunda venida de Jesus. leete todo el capitulo y ubicate en el lugar y tiempo historico, porque ese texto es cuando estemos en el cielo despues de la segunda venida y no actualmente.


Un poco divertido tu argumento. Como Maria es de carne y sangre, no entrará al cielo... o sea que hay que ser una creatura angélica para poder ir al cielo... o sea que tu tampoco iras al cielo porque eres de carne y sangre...


logicamente actualmente no iria al cielo por que soy carne y sangre pero deberias leer mas la biblia porque dice que cuando venga Jesus iremos al cielo (1 tesl 5:13-16) y ese dia en un abrir y cerrar de ojos seremos transformados, es decir recibiremos un cuerpo nuevo y asi podremos ir al cielo. "he aqui os digo un misterio, no todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento en un abrir y cerrar de ojos a la final trompeta, porque se tocará la trompeta y los muertos seran resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados, porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupcion y esto mortal se vista de inmortalidad" 1 corintios 15:51-53


No tiene nada que ver con el tema.

maria no es coredentora ni comediadora, ni nada de eso por que ella murio y ya tu conoces los documentos catolicos que he presentado sobre su muerte y ademas las fotos de la tumba de ella. "y en ningun otro hay salvacion por que no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos" hech 4:12 "porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1 timoteo 2:5solo Jesus es el unico madiador.
no me digas que ahora no la tienen de coredentora ni comediadora ni cuanta cosa ha inventado el satanico magisterio



Por supuesto que María aparece en el cielo:

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

Apoc 12: 1-2


una pregunta: en que momento del embarazo estaba maria en el cielo ya que aparece con dolores de parto?? no y que fue llevada despues de la muerte de Jesus? porque aparece embarazada en el cielo si segun el satanico magisterio fue llevada despues de la muerte de ella?porque aparece embarazada en el cielo? perdio la virginidad? alguien la embarazo alla en el cielo? pura carreta catolica que mal interpreta ese texto.
si sabes que apocalipsis es unb libro lleno de simbolos?? si conoces que simbolizará?? lo dudo.




Si no te gusta ese texto, entonces acá tienes otro donde están los santos en el cielo alabando a Dios:

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Apoc 7: 9-10

En el cielo está Dios, los ángeles y los santos.


todo texto sin su contexto es solo un pretexto. porque no aprendes a leer la biblia?? para ti la biblia es un libro dificil y se contradice, en cambio para mi es un libro maravilloso que no se contradice para nada.
ese texto no dice que los santos estan actualmente alla en el cielo, deberias leer todo el capitulo entero y te daras cuenta que está hablando cuando estemos alla en el cielo despues de la segunda venida de Jesus.


Ya te expliqué el asunto de la muerte de María, pero parece que no lees nada

cuan engañado te tiene ael satanico magisterio. muchos catolicos se opusieron por mucho tiempo a ese dogma y fue en 1950 que el papa lo impuso, y se oponian porque sabian que era falso y que no carecia de fundamento biblico.

yo mismo te he mostrado documentos catolicos de la muerte de maria, ademas de eso las mismas fotos catolicas de la tumba de ella. ¿ que ignorante eres que alli estan las pruebas y no las ves? tu misma iglesia tiene esas pruebas de su muerte y su tumba y todavia te comes el cuento de su asuncion desconociendo lo que en verdad enseña la biblia.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

da lo mismo si maria fue llevada al cielo o no

elias fue llevado al cielo en un carro de fuego , y no intercede por nostros , no los adoramos ni veneramos '


ni tenemos una repugnate estatua de yeso con velas en un lugar de nuestra casa

todo esto es abominacion para Dios

Jesus dijo los adoradores que Dios busca


Joh 4:22 Ustedes no saben a quién adoran; pero nosotros sabemos aquién adoramos, pues la salvación viene de los judíos.[4]
Joh 4:23 Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme alEspíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que loadoran.
Joh 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de unmodo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.



buen punto
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Una tumba no significa que alguien haya muerto, en mi familia ya tenemos Sepulcros apartados con nuestros nombres, y aun vivimos.

tumba.
(Del lat. tumba, y este del gr. τύμβος, túmulo).
1. f. Lugar en el que está enterrado un cadáver.
2. f. Obra levantada de piedra en que está sepultado un cadáver.


En los sepulcros apartados que tu familia tiene, en su día, estará tu tumba. Porque la tumba es donde se halla el cadaver. Es por ello que tienes un sepulcro, pero aun no está en él tu tumba.

Jesús NO PUEDE TENER UNA TUMBA. Como te he dicho sería negar su resurrección de entre los muertos. Y es por ello que la Escritura nunca dice que Jesús estubo, ni tuvo una tumba. Habla de un sepulcro, y este no era de su propiedad.

Un saludo.