la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

La pregunta que me faltó contestarle es porqué La Siempre Virgen María es la criatura más elevada, aquí la cita:

Tomada de Lucas 1, 26-31

26 Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de
Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de
David; el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está
contigo.»
29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría
aquel saludo.
30 El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia
delante de Dios
;
31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás
por nombre Jesús.


De ninguna otra criatura, en toda la Biblia, podemos leer algo semejante.

Si en ninguna otra criatura en toda la Biblia podemos hallar algo semejante, entonces pues según usted TODOS ESTÁN CARENTES DE LA GRACIA DE DIOS, por tanto que SI NADIE HA HALLADO GRACIA DELANTE DE DIOS, ES ESTAR DICIENDO QUE TODOS FUERON DESECHADOS POR DIOS.

No olvide que PREDICAMOS LA GRACIA, Y QUE SOMOS SALVOS POR GRACIA, y usted dice QUE NADIE HA HALLADO GRACIA DELANTE DE DIOS, QUE ELLA ES LA ÚNICA.

Pues nada, siga por este camino, siga considerando que DIOS NO HA DERRAMADO SU GRACIA AUN.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Por cierto, Alonso_Castillo; ¿qué entiende usted por criatura?... le recuerdo que Jesús, como hombre ES UNA CRIATURA, porque negar ello, es negar que vino como hombre verdadero. ¿Sabe usted el significado de criatura, y a la vez sabe que está elevando a María por sobre el Hijo de Dios mismo?...

Tenga cuidado, porque comete el mismo error que tantos y tantos, que en vez de dar alabanza al cirujano, en vez de ello, una y otra vez acuden a venerar al bisturí que obro conforme LA OBRA DE SUS MANOS, las del cirujano.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Lo interesante de las fotos que dejo deneto de la tumba es que claramente dice que fue donde estuvo 3 dìas el cuerpo.. ¿Y los demás días?..

Cuidado porque la tumba no significa nada, ya que también se pueden poner de la tumba de Jesús ¿Acaso Jesús esta muerto en esa tumba?

Por cierto la Asunciòn de María es la prefiguración de lo que le sucederá a la Iglesia.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Si en ninguna otra criatura en toda la Biblia podemos hallar algo semejante, entonces pues según usted TODOS ESTÁN CARENTES DE LA GRACIA DE DIOS, por tanto que SI NADIE HA HALLADO GRACIA DELANTE DE DIOS, ES ESTAR DICIENDO QUE TODOS FUERON DESECHADOS POR DIOS.

No olvide que PREDICAMOS LA GRACIA, Y QUE SOMOS SALVOS POR GRACIA, y usted dice QUE NADIE HA HALLADO GRACIA DELANTE DE DIOS, QUE ELLA ES LA ÚNICA.

Pues nada, siga por este camino, siga considerando que DIOS NO HA DERRAMADO SU GRACIA AUN.

Sustente que yo le llevé a esa conclusión.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Por cierto, Alonso_Castillo; ¿qué entiende usted por criatura?... le recuerdo que Jesús, como hombre ES UNA CRIATURA, porque negar ello, es negar que vino como hombre verdadero. ¿Sabe usted el significado de criatura, y a la vez sabe que está elevando a María por sobre el Hijo de Dios mismo?...

Tenga cuidado, porque comete el mismo error que tantos y tantos, que en vez de dar alabanza al cirujano, en vez de ello, una y otra vez acuden a venerar al bisturí que obro conforme LA OBRA DE SUS MANOS, las del cirujano.

¿Donde podemos leer en la Biblia que Jesus fue creado por Dios?
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Tenga en cuenta, que María halló gracia delante de Dios, pero sobre nosotros, todos cuanto creemos conforme a la Verdad en Cristo, Dios ha ido mucho más allá: DIOS A DERRAMADO, DERRAMADO, SU GRACIA SOBRE NOSOTROS.

1Cor. 1:3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo derramen sobre ustedes su gracia y su paz.

1Cor. 1:4 **Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes, por la gracia que Dios ha derramado sobre ustedes por medio de Cristo Jesús


¿Sabe la diferencia que hay entre "hallar" y "derramar sobre uno mismo en Cristo Jesús"... pues el día que lo entienda verá como también entiende esta Enseñanza del Señor Jesucristo:

Luc. 11:27 **Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.

Esta es la criatura más alta, según usted, que venera, al igual que lo hizo esta mujer.

28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Esta es la Enseñanza de Jesús que nos habla de la GRACIA DERRAMADA, el poder OÍR por medio de Jesús, LA PALABRA DEL DIOS TODOPODEROS Y GUARDARLA.

No olvide que María NO HABLÓ CON DIOS DIRECTAMENTE, sino que necesitó de un mensajero, de un ángel. Ella halló gracia, SOBRE NOSOTROS, QUE POR MEDIO DE CRISTO JESÚS OÍMOS AL PADRE... LA GRACIA NOS HA SIDO DERRAMADA.

Que Dios le bendiga.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Además, lo de Mateo. ¿Qué trascendencia tiene que haya sido él el que haya escrito ese evangelio? Ninguna.
Tiene trascendencia porque ustedes aceptan un evangelio solo si tiene origen apopstólico. Si en realidad no lo escribió Mateo sino la cocinera de la hija de Caifas, pierde el origen apostólico.

En cambio, creer que María ascendió a los cielos, como Cristo, ya es introducir un nuevo elemento de fe, haciéndola RIVAL de Cristo.
Eso es bien divertido, pues nosotros tambien iremos al cielo. Entonces ¿seremos rivales de Cristo?

¿Por qué será que no pueden dar un argumento razonable cuando critican algun dogma católico?

Me siento a esperar a ver si dan algún argumento razonable y atendible de por qué es malo creer este dogma.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

¿Donde podemos leer en la Biblia que Jesus fue creado por Dios?

Desde cuando criatura es sinónimo de creación????? Si no conoce el significado de las palabras, mejor no hable. Y no olvide nunca que Jesús vino como verdadero hombre, es decir, SE HIZO UNO CON LA CREACIÓN, PARA EN EN ESTA DEBIL CONDICIÓN REDIMIRLA. A no ser que niegue que Jesucristo vino como HOMBRE VERDADERO.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

¿Donde podemos leer en la Biblia que Jesus fue creado por Dios?

Jesús dice el credo:

...Creo en un solo Señor Jesucristo, Hijo Único de Dios, NACIDO DEL PADRE, antes de todos los siglos, Dios de Dios , Luz de Luz, Dios Verdadero, de Dios Verdadero, engendrado, NO CREADO,de la misma naturaeza del Padre por quien Todas las cosas fueron hechas...

Decir que Jesús es CRIATURA es HEREJIA, APOSTASÍA, INFIDELODAD a la Iglesia
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Tiene trascendencia porque ustedes aceptan un evangelio solo si tiene origen apopstólico. Si en realidad no lo escribió Mateo sino la cocinera de la hija de Caifas, pierde el origen apostólico.

Otro grave error. EL EVANGELIO, LA BUENA NUEVA, NO TIENE ORIGEN APOSTÓLICO.... ¿usted tiene la más remota idea DE QUÉ ES EL EVANGELIO?... por conforme se expresa, a la verdad, está manifestando UN TOTAL DESCONOCIMIENTO DE QUIEN ES DIOS, Y CUAL ES SU, SU, SU, SU, EVANGELIO.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Si cada uno de nosotros al tratar de dar una respuesta sobre cualquier tema religioso, nos recordaramos que lo primero en estar presente es el testimonio de LA PALABRA DE DIOS, después, viene el argumento que procure edificar a la persona que está a favor y a la que disiente. Esto, pues, debe hacerlo una tercera persona ya que las dos primeras se ven en conflicto.

Entonces, primero es lo primero, La Palabra y, esta dice en Hechos 24:15 de la siguiente manera: teniendo esperanza en Dios, la cual ellos tamabién abrigan, de que ha de haber resurreccón de los muertos, así de justos como de injusto.

Los justos, obviamente son aquellos que Jesús justificó al recibirlo como su Señor y Salvador, los Injustos, aquellos que no lo han hecho. El apóstol Pedro en su primera carta nos enseña: Porque es tiempo de que el Juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?............... Y si primero comienza por NOSOTROS.....La Iglesia de Jesucristo....Ahora pasemos a lo que nos revela el Espíritu Santo por medio del Pablo en 1Tes.4:13-18. Por favor, busquen sus Biblias y enfaticen la última cláusula del verso 16....Esto sí lo transcribo:....y los muertos en Cristo resucitarán primero..

Solo si María no murió en Cristo ella resucitó, pero no por la promesa que nos revela el Espíritu Santo en estos versículos que acabamos de leer. Por otro lado, si ella es una que murió en Cristo-detalle que yo creo-, entonces, aún espera por este evento al igual que los demás.

Amados hermanos, no podemos fabricar doctrinas por cuenta propia, el cristianismo tiene todo lo suyo en LAS ESCRITURAS; fuera de ahí, es estar bajo el ANATEMA.:Gál.1:6-9...Que quiere decir:MALDITOS.

Solo son suspiro de falsas doctrinas-Pablo les llama:Doctrinas de demonios-.Seguiré luego, la doña me llamó para que cene....Amén.

Saludos amigo. Vamos a comentar.

Primero, partes de la base que toda doctrina cristiana tiene que estar escrita en la Bilbia. Bueno, es una idea razonable, pero es una opinión tuya, porque en ninguna parte dice que debe ser así.

Segundo, el texto que menciona habla de la resurreción de los muertos en el dia del juicio, el dia final en que venga Cristo. Todo eso que dice el texto se refiere a ese acontecimiento. La asunción de María es un acontecimiento particular, no pertenece al dia de la venida de Cristo, luego no corresponde aplicar un texto del dia del fin del mundo a un acontecimiento singular y puntual como el que está en discusion.

Tercero, que tengas una buena cena.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Jesús dice el credo:

...Creo en un solo Señor Jesucristo, Hijo Único de Dios, NACIDO DEL PADRE, antes de todos los siglos, Dios de Dios , Luz de Luz, Dios Verdadero, de Dios Verdadero, engendrado, NO CREADO,de la misma naturaeza del Padre por quien Todas las cosas fueron hechas...

Decir que Jesús es CRIATURA es HEREJIA, APOSTASÍA, INFIDELODAD a la Iglesia

No, la herejía es negar que Jesús fue UNA CRIATURA... si no entiende ni el credo, que le habla de ANTES DE SER HOMBRE, ahora entiendo hasta que punto niega que Jesucristo vino como hombre verdadero, EN CARNE. Y esto si es enseñanza del... (2Jn. 7).

Para su información usted está NEGANDO QUE...

criatura.
(Del lat. creatūra).
1. f. Niño recién nacido o de poco tiempo.

QUE NACIÓ COMO NIÑO

2. f. Feto antes de nacer.

QUE FUE UN FETO ANTES DE NACER

4. f. Rel. Cosa criada.

QUE FUE CRIADO, ALIMENTADO, Y... COMO CUALQUIER OTRO HOMBRE.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Lo interesante de las fotos que dejo deneto de la tumba es que claramente dice que fue donde estuvo 3 dìas el cuerpo.. ¿Y los demás días?..

Cuidado porque la tumba no significa nada, ya que también se pueden poner de la tumba de Jesús ¿Acaso Jesús esta muerto en esa tumba?

Por cierto la Asunciòn de María es la prefiguración de lo que le sucederá a la Iglesia.




cuantas blasfemias dicen esos ignorantes catolicos, como se le ocurre a este blasfemo decir que Jesus tiene una tumba.

otra blasfemia mas contra Jesus o su palabra y te mando a mi lista de ignorados.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Bueno, estoy sentado esperando que alguien me argumente con argumentos razonables por qué no debo creer en el dogma de la asunción de María.

Han dicho que porque no está en la Biblia, lo cual es irracional porque yo puedo creer que Mateo escribió Mateo, y eso no está en la Biblia. Puedo creer que Pablo murió en Roma, y eso no está en la Biblia. Puedo creer que los 4 evangelios son inspirados y eso no está en la Biblia. Puedo creer que el ultimo libro inspirado es Apocalipsis y eso no está en la Biblia. Puedo creer que Santiago estuvo en España, etc, y eso no está en la Biblia y nadie hace escándalo por eso.

"Es que la asunción es un dogma religioso". Bueno, creer que Mateo es inspirado tambien es un dogma de fe que ustedes creen, y no está en la Biblia.

Si alguien dijese que el dogma contradice la Biblia, pues espero que me lo muestre con algun texto (no pierdan tiempo, no existe).


Bien, dejo la palabra.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Lo interesante de las fotos que dejo deneto de la tumba es que claramente dice que fue donde estuvo 3 dìas el cuerpo.. ¿Y los demás días?..

Cuidado porque la tumba no significa nada, ya que también se pueden poner de la tumba de Jesús ¿Acaso Jesús esta muerto en esa tumba?

Por cierto la Asunciòn de María es la prefiguración de lo que le sucederá a la Iglesia.

¿Qué demás días?... Tenga cuidado como se expresa, porque a tal cual lo ha hecho ESTÁ NEGANDO QUE JESUCRISTO RESUCITÓ EL TERCER DÍA. ¿Cuantos días más quiere añadirle usted?... O no se explicó bien, o es que... si lo puede aclarar, se hará un gran favor a usted mismo y a todos.

Un saludo.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

No, la herejía es negar que Jesús fue UNA CRIATURA... si no entiende ni el credo, que le habla de ANTES DE SER HOMBRE, ahora entiendo hasta que punto niega que Jesucristo vino como hombre verdadero, EN CARNE. Y esto si es enseñanza del... (2Jn. 7).

Para su información usted está NEGANDO QUE...

criatura.
(Del lat. creatūra).
1. f. Niño recién nacido o de poco tiempo.

QUE NACIÓ COMO NIÑO

2. f. Feto antes de nacer.

QUE FUE UN FETO ANTES DE NACER

4. f. Rel. Cosa criada.

QUE FUE CRIADO, ALIMENTADO, Y... COMO CUALQUIER OTRO HOMBRE.

No se ande por las ramas, Criatura del latin Creatura, que significa, hechura del Creator, osea Creado.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Saludos amigo. Vamos a comentar.

Primero, partes de la base que toda doctrina cristiana tiene que estar escrita en la Bilbia. Bueno, es una idea razonable, pero es una opinión tuya, porque en ninguna parte dice que debe ser así.

Segundo, el texto que menciona habla de la resurreción de los muertos en el dia del juicio, el dia final en que venga Cristo. Todo eso que dice el texto se refiere a ese acontecimiento. La asunción de María es un acontecimiento particular, no pertenece al dia de la venida de Cristo, luego no corresponde aplicar un texto del dia del fin del mundo a un acontecimiento singular y puntual como el que está en discusion.

Tercero, que tengas una buena cena.





nos basamos en la biblia por que la biblia es la palabra de Dios.


¿acaso conoces tu otro libro que tambien sea la palabra de Dios??

acaso crees tu que el satanico magisterio sea la palabra de Dios??

acaso crees tu que la tradicion es palabra de Dios??





de que fuente biblica te basas tu para decir que la asuncion de maria es un acontecimiento particular?? o es invento del magisterio??


si supuestamente ella está en el cielo porque la tienen una tumba?
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Bueno, estoy sentado esperando que alguien me argumente con argumentos razonables por qué no debo creer en el dogma de la asunción de María.

Nadie puede decirle que no crea en este dogma. Usted es libre. No pida lo que nadie puede impedirle. Ni tan siquiera Dios se lo impide. Dios, siempre, da a conocer Su Voluntad por medio de Su Palabra, y el hombre, en su libre albedrio, toma el camino que quiera seguir. Y si Dios no se lo impide, hombre alguno se lo va a impedir.

No haga este tipo de preguntas, porque nomás muestra cuan lejos está del Evangelio.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

No se ande por las ramas, Criatura del latin Creatura, que significa, hechura del Creator, osea Creado.

Otro error, y sumando. A ver, lea bien...

Criatura.
(Del lat. creatūra).
1. f. Niño recién nacido o de poco tiempo.
2. f. Feto antes de nacer.
3. f. hechura (‖ de otro a quien debe su posición social).
4. f. Rel. Cosa criada.

Criatura, del latín CREATURA, Y SEGÚN EL REAL DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA. No atina una. Mi consejo es que si no sabe de que habla, mejor no hable, es un sano consejo. Pero se lo voy a dejar en manos de quien sabe más que uste y yo mismo:

Sant. 3:1 **Hermanos míos, no haya entre ustedes tantos maestros, pues ya saben que quienes enseñamos seremos juzgados con más severidad.

Que Dios le bendiga.
 
Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo

Nadie puede decirle que no crea en este dogma. Usted es libre. No pida lo que nadie puede impedirle. Ni tan siquiera Dios se lo impide. Dios, siempre, da a conocer Su Voluntad por medio de Su Palabra, y el hombre, en su libre albedrio, toma el camino que quiera seguir. Y si Dios no se lo impide, hombre alguno se lo va a impedir.

No haga este tipo de preguntas, porque nomás muestra cuan lejos está del Evangelio.

Usted es un Hereje, al decir que Jesús en una Criatura, ya le demostre que su referencia solo me da la razón.