Re: la tumba de maria, ella no esta en el cielo
Siglo IV... ya nos hemos ido muy lejos del II que eran sus pretendidos, y nos vamos al IV. Ahora, cuando quiera empieza a traer que nos dice cada cual al respecto. Empecemos por el primero:
San Ambrosio (340-397)... ¿qué nos dice, Kal?... de momento ya se ha ido dos siglos más allá de sus pretendidos. Tiene una laguna en la tradición de 340 años de total silencio.
Y por cierto, mire que detalle más lindo:
¿Qué pasa, Kal?... es del siglo V, el autor se imagina que Cristo dice, se lo imagina, y a la vez NO TIENE, por ser apócrifo, ninguna autoridad divina...
¿Estas son sus fuentes Kal?... vamos con el siglo IV, ya que nada logra traer antes porque simplemente NO EXISTE EN LUGAR ALGUNO.
Ah vaya, ¿entonces no tiene valides para ti porque ningun doctor de la Iglesia menciona eso? Ok, bueno, escoge uno y te mostrare que si hablaron de ello, recuerda que los doctores de la Iglesia son los siguientes:
San Ambrosio (340-397)
San Jerónimo de Estridón (346-420), filólogo trilingüe y autor de la traducción de la Biblia al latín conocida como Vulgata.
San Agustín de Hipona (354-430), gran escritor y teólogo, autor de La ciudad de Dios, de Comentarios a las Sagradas Escrituras y de su propia biografía, intitulada Confesiones.
San Gregorio Magno (540-604), quien evangelizó a los bárbaros, especialmente en Inglaterra; reformó las costumbres y renovó el canto eclesiástico.
San Atanasio (296-373), quien combatió el arrianismo.
San Juan Crisóstomo (347-407), patriarca de Constantinopla y el mayor de los oradores cristianos.
San Basilio de Cesarea (329-379), quien se distinguió por su elocuencia, por su caridad hacia los pobres y su amor al monacato.
San Gregorio Nacianceno (328-389), orador elocuentísimo, teólogo profundo y campeón de la unión de las dos iglesias.
4 latinos, y 4 griegos. Escoge uno. Tu eres quien habla de un Doctor de la Iglesia. Ok.
Escoge uno.
Siglo IV... ya nos hemos ido muy lejos del II que eran sus pretendidos, y nos vamos al IV. Ahora, cuando quiera empieza a traer que nos dice cada cual al respecto. Empecemos por el primero:
San Ambrosio (340-397)... ¿qué nos dice, Kal?... de momento ya se ha ido dos siglos más allá de sus pretendidos. Tiene una laguna en la tradición de 340 años de total silencio.
Y por cierto, mire que detalle más lindo:
Nos dice el Papa que la misma tradición eclesial ve en la maternidad divina la razón fundamental de la Asunción. Un indicio interesante de esta convicción se encuentra en un relato apócrifo del siglo V, atribuido al pseudo Melitón. El autor imagina que Cristo pregunta a los Apóstoles qué destino merece María, y ellos le dan esta respuesta: «Señor, elegiste a tu esclava, para que se convierta en tu morada inmaculada ... Por tanto, dado que, después de haber vencido a la muerte, reinas en la gloria, a tus siervos nos ha parecido justo que resucites el cuerpo de tu Madre y la lleves contigo, dichosa, al Cielo».
¿Por qué cita el Papa un libro apócrifo? Los apócrifos no tienen autoridad divina. Pero pueden tener autoridad humana, agregando, así, un testimonio que apoya la unanimidad a favor de la Asunción.
Ver fuente aquí...
¿Qué pasa, Kal?... es del siglo V, el autor se imagina que Cristo dice, se lo imagina, y a la vez NO TIENE, por ser apócrifo, ninguna autoridad divina...
¿Estas son sus fuentes Kal?... vamos con el siglo IV, ya que nada logra traer antes porque simplemente NO EXISTE EN LUGAR ALGUNO.