LA TRINIDAD

Querida Prisdeli,

Te recomiendo que vuelvas a leer lo escrito, es cierto que es muy complicado, pero se puede entender, mi intención es poner diferentes versos donde podemos ver que ciertos personajes, el hombre e incluso ciudades se llaman Dios, y en algunos casos con el mismo Nombre Sagrado del Eterno: YHVH.

Como puedes ver, incluso hay versiones que intentan enfretarse a este texto de una forma muy errada, porque en cualquier idioma dirán y traducirán como quieran el texto, pero en el hebreo tendrá el mismo sentido que desean ignorar y no saben enfrentar de forma adecuada, ese el ejemplo con el pasaje de Moisés y otros.

Ahora, en Jeremías hay dos pasajes, uno que dice que al Renuevo de David, el Mesías que es Jesús, se le llamará YHVH es nuestra justicia, este es un nombre del Mesías como Yimanuel (Isaías) o Shiló (Génesis); el segundo pasaje dice bien claro que a Jerusalén se le llamará también YHVH es nuestra justicia.

Mi punto es, cómo es posible que Jeremías diga que fuera de que el Eterno se llama YHVH como lo vemos en todo al libro (y toda la Biblia), que este mismo profeta diga que al Mesías y a una ciudad se le llamará así también, con el Nombre Sagrado.

Hay ciertas biblias, entre ellas la Reina Valera que trae un pie de página que dice que estos nombres se refieren a bienes prometidos para la época mesiánica, pero la verdad es que los versos bien claro dicen que hay una persona y una ciudad a las que se les llamará YHVH Tzidkénu como al Eterno.

Entonces, ¿la ciudad de Jerusalén también es YHVH?, ¿cuántos YHVH o Elohim hay?, ¿YHVH también es una ciudad y una persona?

Ahora yo dije que todos los pasajes mencionan y hablan de la misma cosa, a pesar que el Cristianismo y varias sectas los interpretan de formas diferentes .

Los pasajes dicen:

1. Moisés es Dios.
2. El ser humano también es Dios.
3. El renuevo de David se llamará: YHVH Justicia nuestra.
4. La ciudad de Jerusalén se llamará: YHVH Justicia nuestra.
5. Jesús es llamado Dios.

Por favor, no te olvides que en hebreo NO HAY mayúsculas y minúsculas por lo que poner Dios o dios aquí no es relevante sino se entiende el uso de esa misma palabra en hebreo.

El creyente se debe enfrentar a estos pasajes de forma que entienda el concepto de 'Elohim' y no que a su antojo o deseo acomode la Biblia a su visión de quién es Elohim con D (Dios) y quién es Elohim con d (dioses), porque sino tendremos un Dios y también otros dioses o Dioses, y la Biblia bien claro dice que solo hay UNO SOLO que es Elohim y que esos otros 'Elohim' son falsos, no existen y no tienen un lugar, es decir, son una simple ilusión y no una realidad.

Si lo interpretamos como los mormones pues todos seríamos Dioses, si lo interpretamos como los Testigos, pues todos seríamos ángeles, y si lo interpretamos como los cristianos pues Moisés, el ser humano son dioses, y Jerusalén son dioses (a pesar que a Jerusalén se le llama con YHVH) y el Señor YHVH y el Mesías, Jesús son dos Dioses en un solo Dios, o Jesús es YHVH y él habla consigo mismo cuando le pide a su Padre, y por ende, o tiene un problema de identidades, o personalidad múltiple o habla solito y está loquito.... ¡cosa que yo no creo y acepto!

Todas estas interpretaciones no pegan ni con pegamento especial, y debemos entender el verdadero uso de la palabra 'Elohim' en la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Es claro que el Eterno ya desde la eternidad tiene un Hijo propio y no se refiere a un simple ser de carne y hueso, sino a alguien que estaba con Él ya en la Eternidad. El Pueblo Judío nunca ha tenido un conflicto con esta palabra y su uso en Moisés, el Mesías, Jerusalén y los hombres, en el Cristianismo y sectas de los Unitarios, Testigos y mormones si tiene un problema y es un conflicto doctrinal que no pueden y saben enfrentar porque lo ven desde una perspectiva equivocada.

En el Judaísmo y la Biblia no existe tal conflicto y error doctrinal, porque en primer lugar se sabe muy bien quién es el Eterno y se sabe y se muere por sostener y afirmar que es UNO SOLO, y no tres en uno y uno en tres, como una suma de división y multiplicación. De hecho vemos como en el mismo NT donde está escrito que Jesús es Elohim, también él y todos los libros hablan de UN SOLO Señor y Elohim, y no de tres que son uno, y uno que son tres.

Además como dije antes: "mi inteción es sembrar la pregunta y el interés para que cada uno intente comprender la idea por sí solo, sin depender de la palabra o idea de otro, y que sea SOLO CON LA BIBLIA EN SU CONTEXTO TOTAL... Por último, la única forma de poder comprender y entender el mensaje de estos pasajes es solamente viendo el sentido literal y el sentido que está más allá del simple sentido filológico y literal".

Sabes, lo más interesante es que mientras todos los cristianos y muchas sectas se quiebran la cabeza y queman sus neuronas a través de la historia con este tema y meten a Dios, al ES y a Jesús en un laboratorio, no logran entenderlo, no de forma parcial y mucho menos en su totalidad, en la realidad el asunto es tan FÁCIL de entender a tal punto que no se necesita de toda la filosofía griega y helenista, ni tampoco del huevito y el agua como ejemplos, basta solo con ver a la Biblia EN SU CONTEXTO TOTAL... Si lo vieran así el mundo sería un mejor lugar para vivir....

Bendiciones y Shabat Shalom, :bicho:

Saludos yitzik:

pense que le "darias rumbo" a tu punto de vista,pero te has quedado a mitad de camino,sin llegar siquiera, a una sola conclusion concreta sobre el asunto.

Que si elohim, que si Jehova justicia nuestra,que si moises es dios,que si Jerusalen no se que cosa...:bicho:

Para desarrollar un comentario (ya sea inductivo o deductivo) de tu posicion tienes que llegar a una conclusion!!

anyway yitzik,lo que vayas a decir no me parece que le suene muy ortodoxo a los trinitarios hard-core de estos foros(es mi impresion solamente),asi que facilitandote el trabajo,te sugiero estas 2 sencillas preguntas para que desarrolles tu punto

1-El mesias hijo es eterno o engendrado?

2-Si es engendrado en que momento lo fue y que relacion tiene con YHVH?

se bendecido en el Nombre

ya que vamos de preguntas sin respuesta...

¿Existe algo así como el "Mesías padre" en contraposición al "Mesías Hijo"?:confused:

¿le ha preguntado usted al Padre cuando engendró al Hijo? :confused:

Si el Hijo es el Padre, según los sectarios unitarios, ¿se engendró a Si mismo el Hijo? :confused:

Si el Hijo es el Padre....¿cómo es que se envió a Si mismo? :confused:

Y la pregunta más importante, si el Hijo es el Padre...¿murió la Deidad en la Cruz? ¿Quién la levantó de los muertos? :confused:

Originalmente enviado por: nikon

Saludos yitzik:

pense que le "darias rumbo" a tu punto de vista....

Para desarrollar un comentario (ya sea inductivo o deductivo) de tu posicion tienes que llegar a una conclusion!!

anyway yitzik,lo que vayas a decir no me parece que le suene muy ortodoxo a los trinitarios hard-core de estos foros(es mi impresion solamente),

Nikon,

No te ofendas, pero por qué eres tan terco, ya dije bien claro que mi intención NO es aclarar esto, sino sembrar la interrogante en cada uno, para que cada uno descubra por si solo y NO por mis palabras o las de otros este tema.

No sabes cómo me alegra que tú ya conoces mis pensamientos y ya sabes lo que voy a decir, además mi meta es que yo diga algo que no se sale del marco de la Biblia, y no que yo diga algo para agradar a otros, ¿o es que tu dices las cosas para estar bien con todo el mundo?

Yo no soy como esos que son tibios para estar bien con fulano y mengano, mi intención es estar bien con Dios y la Biblia.

El mesias hijo es eterno o engendrado?

Bueno, si tú hablas del cuerpo del hijo es una cosa, pero está claro que Dios ya tenía un hijo antes de que fuera carne, así lo dice proverbios, y mira el Salmo 2:11-12, además por él las cosas fueron creadas, y además yo tengo muchas fuentes que dicen que el Mesías es eterno, bien claro lo dijeron los Sabios judíos: "Hay 7 cosas que están desde antes de la Creación, el Trono de Dios, la Torá, el Mesías....", ¡y la intención es establecer que son eternas! y no creadas.

Si es engendrado en que momento lo fue y que relacion tiene con YHVH?

Tiene una relación que ni yo ni tú tenemos con YHVH, en primer lugar es señal de Dios con nosotros, Yimanuel, está escrito que es llamado YHVH Tzidkénu, es el representante de la firma celestial es este mundo, ninguno otro tiene ese poder y autoridad, él es el dueño de la franquicia celestial aquí en la tierra, nadie puede llegar al Padre si no es por él.

Ahora si tú me dices que Jesús es el Padre, pues deberíamos mandarlo al siquiátrico y a los que creen en eso junto con él.

Está bien claro que cuando él dijo que pidan a mi Padre en mi nombre, por qué no dijo: "pidan a mí en forma de Padre y en mi nombre", cuando el rezó al Padre, ¿él rezó así mismo?, cuando el fue bautizado, ¿él salió por un lado como hombre, por arriba como palomita y además él mismo hizo una voz salir del cielo?, es decir, que todo era un montaje.....

Cuando resucitó, ¿el que resucitó fue el Padre?, ¿entonces el Padre estaba muerto?, entonces cuando se metió en el vientre de María, ¿el cielo quedó vacío porque toda la plenitud estaba allí?, ¿Cómo María no explotó de tanta santidad?, todos los seres humanos que tuvieron una relación cercana con la presencia de Dios tuvieron una reacción increíble con la Santidad de Dios, ejemplos: Moisés, Isaías, el Pueblo de Israel en el Momnte Sinaí, los creyentes en Pentecostés, etc. Ojo, co esto no digo que María no tuvo una experiencia con Dios.

Cuando Jesús sufrió en la cruz, ¿entonces fue el Padre?, es decir que el Padre que es Santo y por naturaleza no concocía el pecado entonces si lo conoció al cargar nuestros pecados, ¿y ahora Dios también tiene contacto con el pecado? ¿o es pecador?

Decir que uno cree en UN SOLO DIOS no significa hacer de él un enfermo con problema de personalidad múltiple o negar el ES o la Deidad de Jesús.

Ten cuidado porque negar esas cosas casi que sería no tener el perdón por toda la eternidad, mira lo que se dice de aquel que haca blasfemia en contra del ES.

Además la idea de la Trinidad fue establecida por causa a las herejías de algunos como las de Arrio principalmente, desgraciadamente tampoco con la Trinidad la idea sobre la naturaleza de Dios quedó clara, de allí que muchos no crean en la Trinidad en los términos que lo establece Nicea, y en esa doctrina hay muchas preguntas sin contestar.

No pienses, ni tampoco pienses que soy unitario como Nikon, soy unitario en el sentido que ha sido expresado en la Biblia y de allí no me muevo, ahora que otros vengan y tomen ese título para decir un poco de herejías y burradas no es mi culpa.

En todo caso en la enseñanza de los unitarios hay muchas preguntas sin responder, y como dije anteriomente: las aclaraciones a esos versos lo haré en privado y no en público, como ya lo hice con una persona del foro.

Es cierto que la verdad ilumina, pero tampoco no hay que venir a tambalear la fe de algunos y que por nuestra culpa la pierdan, yo no quiero ser juzgado por eso allá arriba y tampoco aquí en la tierra.

Hota estimado Yitzik recibe bendiciones.

Aunque no lo creas originalmente leí despacio tu aportación anterior cuando te dije que no te entendí lo hice en base al comentario que hicieras al texto que nosotros asumimos cómo escatólogico mientras que ustedes al parecer lo ven diferente, aquí te lo cito

Hay ciertas biblias, entre ellas la Reina Valera que trae un pie de página que dice que estos nombres se refieren a bienes prometidos para la época mesiánica, pero la verdad es que los versos bien claro dicen que hay una persona y una ciudad a las que se les llamará YHVH Tzidkénu como al Eterno.

Es en base a este tu comentario que expresé no seguirte, por favor explicanos cómo interpretan entonces ustedes este texto, claro, despreocupate he de tomar en cuenta lo que dices acerca de nuestra cocepción de los nombres de Dios (ya sea en may. o minuscula.

En espera de tus comentarios.

Bendiciones

Originalmente enviado por: prisdeli
Es en base a este tu comentario que expresé no seguirte, por favor explicanos cómo interpretan entonces ustedes este texto, claro, despreocupate he de tomar en cuenta lo que dices acerca de nuestra cocepción de los nombres de Dios (ya sea en may. o minuscula.

Prisdeli,

Estoy seguro que tu lees despacio todo, no lo pongo en duda.

Ahora es muy sencillo:

1. Según la profecías al Mesías que ha de venir (y ya vino por 1era vez) se le llamaría "YHVH Tzidkénu" (nuestra justicia), y de hecho podemos ver que Él fue y es YHVH nuestra justicia:

"... y resucitado para nuestra justificación" (Ro. 4:25).
"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo" (Ro. 3:21-22)

El segundo punto te lo contestaré después, ahora tengo que comer.

Bendiciones, :bicho:

Un saludo desde Mexico para todo el grupo. mi comentario es corto.

Quiero empezar diciendo que la Palabra del Señor menciona la ceguera espiritual; Y esto está en Juan 9:35-41 (POR FAVOR LEAN)

También en Juan 8:31 El Señor nos exorta a permanecer en su Palabra.

¿lo notan? dice: EN MI PALABRA.

Un versículo muy importante: Mateo 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabao, Padre, Señor del cielo y de la tierra, PORQUE ESCONDISTE ESTAS COSAS DE LOS SABIOS Y DE LOS ENTENDIDOS, Y LOS REVELASTE A LOS NIÑOS.

Juan 8:12a Otra vez les habló, diciendo: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO.

eFESIOS 1:16-17b El Padre de gloria, os dé espiritu de SABIDURÍA Y DE REVELACIÓN EN EL CONOCIMIENTO DE ÉL.

¿QUISIERAN LEER POR FAVOR 1ª Corintios 2:10-12 y 2ª Corintios 3:15-16?

¿también 2ª Corintios 4:6?

Perdón por que mi comentario no fue corto; y es que veo que discuten y discuten y en la mayoria de las veces dicen lo que creen y sabemos que lo que importa es lo que dice la Palabra de Dios. ¿no?

:leyendo:

RETOMANDO EL TEMA DE LA TRINIDAD En el amor de Cristo y sin el afán de ofender a nadie, Me gustaría que leyeran despacio GÉNESIS 18 Y 19 hasta el versículo 24.

yo no se a ustedes pero El Señor me ha mostrado bastante solo en estos dos capitulos.

1º) Abraham vió a tres varones.

2ª)al saludarlos solo habló con uno ¿con quién?

3ª) los otros dos ¿quienes son?

4ª) 18:9 DICE: Y LE DIJERON

5ª) 18:10 Dice: Entonces dijo.

6ª) 19:24 Dice: Entonces Dios hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Dios DESDE LOS CIELOS.

CON ESTO SOLO QUIERO APORTAR UN POCO MAS DE LO QUE SEGURAMENTE EL SEÑOR YA LES REVELÓ Y AGREGAR QUE TODOS SABEMOS QUE DIOS ES TODOPODEROSO Y SOBRE TODO: ES DIOS. Y EL PUEDE HACER LO QUE LE VENGA EN GANA Y QUE A PESAR DE NUESTRO RAZONAMIENTO NO NOS DIRÁ MAS DE LO QUE EL QUIERE QUE SEPAMOS. ¿Amén?

En el amor de Cristo.- Servando

P.D. Por favor chequen su equipo con un buen antivirus ya que hace un momento me han mandado un virus (No me di cuenta si proviene de este grupo)que gracias a Dios pudo ser eliminado y no me causo ningún problema.:leyendo:

El espiritu de Dios

El espiritu de Dios

Kaiowas, ¿qué piesas del Espírutu Santo?

Shalom en el Eterno.

Su pregunta me deja en una calle con varias salidas y entradas y no se que rumbo agarrar. Porque no me da una via para poder arrancar?

Por el momento le respondo que es el espiritu (Ruaj ha Kodesh)del unico verdadero Dios.(Jn 17.3)

Si su pregunta se refiere a que si soy trinitario, mi respuesta es no.

KAIOWAS

Originalmente enviado por: Yitzik
Nikon,

Bueno, si tú hablas del cuerpo del hijo es una cosa, pero está claro que Dios ya tenía un hijo antes de que fuera carne, así lo dice proverbios, y mira el Salmo 2:11-12, además por él las cosas fueron creadas, y además yo tengo muchas fuentes que dicen que el Mesías es eterno, bien claro lo dijeron los Sabios judíos: "Hay 7 cosas que están desde antes de la Creación, el Trono de Dios, la Torá, el Mesías....", ¡y la intención es establecer que son eternas! y no creadas.

--------------------------------------------------------------------

hola yitzik:

Bueno segun creo entender,tu crees:

1-el "hijo" es eterno,

2-el "hijo" es 100% Dios

Por lo que podemos concluir que este "ser divino" ha existido por toda la etenidad JUNTO CON....!!!! YHVH,

Conclusion

1+1=2

Por favor si me equivoque en "la cuenta" dime donde me equivoque y porque me equivoque

PD.de verdad te agredeceria podrias decir las otras 4 cosas que son eternas(segun los sabios judios) junto con YHVH...ya dijistes el trono,el mesias y la torah...te faltan 4.

saludos

Originalmente enviado por: SERVANDO SUASTE

eFESIOS 1:16-17b El Padre de gloria, os dé espiritu de SABIDURÍA Y DE REVELACIÓN EN EL CONOCIMIENTO DE ÉL.

Perdón por que mi comentario no fue corto; y es que veo que discuten y discuten y en la mayoria de las veces dicen lo que creen y sabemos que lo que importa es lo que dice la Palabra de Dios. ¿no?

----------------------------------------------------------------------

servando,

100% de acuerdo contigo, debemos alejarnos de un espiritu de contender por contender y buscar LA VERDAD en SU PALABRA,en realidad lo que somos lo somos por GRACIA y no porque seamos algo.Siempre como Juan el bautista,es necesario que El(JESUS) crezca y que yo mengue(Jn 3:30)

bendiciones en el Nombre

Originalmente enviado por: nikon
Por lo que podemos concluir que este "ser divino" ha existido por toda la etenidad JUNTO CON....!!!! YHVH

Cuidado con lo que dije, porque yo hablo de la Deidad de Jesús y no de la Divinidad de él. Son dos cosas muy parecidas pero muy diferentes.:bicho:

Conclusion 1+1=2

Te equivocas y en grande, porque como ya dije anteriormente, TENDRÍA QUE SER UN ESTÚPIDO para que yo diga que creo en DIOS UNO y por otro lado diga que el Mesías + Padre = dos dioses.

Tú estás en la libertad de sacar las conclusiones que quieras, pero te advierto que si utilizas lo que yo digo, por favor pon en claro que la suma la haces tú y no yo.

Además otra vez vuelvo a comprobar que algunos de los occidentales son más cerrados que un bombillo, tú lo tomas literal y no te das cuenta que así no podría ser, porque si es así entonces:

Moisés es el Dios
Los hombres somos los Dioses
Jerusalén es el Dios
Jesús es el Dios

Esto con base a los pasajes que anteriormente cité y que dicen practicamente lo mismo en hebreo.

Si lo tomamos en el sentido literal de "ser Dios" pues tendríamos a los mormones brincando de la alegría, de hecho ya escuché po rallí que ellos utilizan algunos de estos pasajes para sostener sus herejías, en todo caso, todo los pasajes son correctos, ¡es la Biblia!, pero no podemos tomarlos en el sentido literal, y tampoco podemos decir que son seres divinos, porque entonces los Testigos bricarían de la alegría.

¿Entiendes lo que digo?, Pablo lo dijo bien claro a la iglesia de Corinto que en su mayoría eran gentiles y de minoría judía muy probablemente helenizada al igual que los gentiles: "porque la letra mata, mas el espíritu vivifica" (II Co.2:3)

Les dijo: "No sean cerrados como un bombillo, si se van por el sentido literal de la Escritura lo que les espera es la muerte (confusión), pero si ven y viven del espíritu de la Escritura encontrarán vida (entendimiento)".

En el Judaísmo siempre se entendió que no toda la Escritura debe ser tomada literalmente, de lo contrario saldría una forma muy severa y legalista de la Escritura, eso lo podemos ver en la secta de los caraítas (saduceos de hoy en día) y otros grupos sectarios ("cristianos"), de allí que Pablo le diga esto a una iglesia que lo ve todo en un mismo plano, es decir, el plano literal, ya que muchos versos serían muy severos y duros de mantener, mientras que si vemos el espíritu de su letra nos daremos cuenta que todo conpagína y no hay contradiccicón.

Es más Nikon, te podría asegurar que talvez pensamos igual, pero tú niegas la Deidad de Jesús, mientras que yo la entiendo en el plano correcto. Yo sé que esto es muy difícil de comprender, especialamente para personas a las que les han enseñado a entender las cosas en una sola dimensión, a pesar de que Pablo bien claro dice que hay por lo menos dos, el mundo que nosotros vemos, la letra, y el mundo que no vemos, el espíritu.

En todo caso, espero que ahora entiendas porque yo no tengo problemas al aceptar la Deidad de Jesús, como también la escrita en los demás versos con respecto a Moisés, el ser humano, Jerusalén, etc. Supongo que ahora dirán que soy politeísta, o henoteísta, o yo no sé que más, y eso porque otra vez, las personas son más cerradas que un bombillo y duros como un bloque de concreto y no se dan cuenta de los dos planos que hay. :terco:

Las otras 4 cosas son: el arrepentimiento; el Paraíso, el infierno; y el Templo.

Mira por ejemplo estas 4 cosas, por lo menos 2 de ellas: "el Paraíso, y el Templo", las personas dirán que no son ciertas, porque el Paraíso se creo en el Génesis (de Adam y Eva) y el Templo solo mucho tiempo después por Salomón, pero se olvidan que en las altas esféras, hay un Paraíso: "Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso" (Mt. 23:43), y que hay un Templo: "Mira y hazlos (plural) conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte" (Éx. 25:40) "Y esta era la hechura del candelero, de oro labrado a martillo; desde su pie hasta sus flores era labrado a martillo; conforme al modelo que el SEÑOR mostró a Moisés, así hizo el candelero" (Nm. 8:4).

Espero que ahora entiendas mi punto.

Bendiciones, :bicho:

Yitzik:

Nuestro Padre te bendiga, te llene y te acompañe en todos tus caminos. Leyendo no he podido dejar de comentarte lo siguiente.

Realmente no creo que Dios haya permitido que si Palabra este traducida taaan incorrectamente, no es posible que nos haya mandado predicar un evangelio a todo el mundo en un estricto hebreo, porque no nos entenderían, sino que a todos nos ha dado el maravilloso regalo que se llama Biblia, la cual entendemos que es Su Palabra, y en español, en chino, en huichol o alemán, para los que hemos sido hechos sus hijos, por la intercesión del Espiritu Santo, nos revelará lo que El quiera revelarnos.

Inspiración, sabemos que la Biblia esta inspirada por El, y creemos esto de tal manera que para los que hablamos español y nos evangelizaron en español debemos creer y confiar en que El proveerá Su Palabra adecuadamente, la cual entenderemos lo más correctamente posible, no porque sepamos hebreo sino por la intercesión de su Espiritu Santo en nuestras vidas.

Cuando se habla de tres personas representadas en la trinidad, es de hecho, una forma de decir que el Eterno, Dios, se manifiesta a través del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, que si lo sumamos lógicamente dan tres pero si lo vemos como realmente es, es uno solo. Lo importante no es cómo le “llamamos” a cada uno de éstas representaciones, lo importante es creer lo que la biblia dice de cada uno, de ellos, es decir de YHVH, el cual es en todos y por todos.

Y no te estoy disparando, ok? simplemente te pregunto:
¿Cómo ha llegado Dios a revelarse poderosamente a generaciones de gentiles por todo el mundo?

¿Cómo?

En el amor del Señor: Lulis. :angel:

Nikon pregunta:
1-El mesias hijo es eterno o engendrado?

Es que para ti hay un mesias Padre y un mesías hijo?

Que no es El Mesias?

Le recomiento no haga preguntas capciosas si no quiere respuestas capciosas, haber, ¿esta usted preguntando si Jesucristo, el Mesias, es eterno o engendrado? Porque esto si tiene respuesta y es AMBOS.

Nikon pregunta:
2-Si es engendrado en que momento lo fue y que relacion tiene con YHVH?

Mas preguntas raras, en que momento fue engendrado?

Pues en el momento que fue ENGENDRADO en María, y no estoy hablando del mesias hijo, sino de Jesucristo El Mesias, el Hijo de Dios, y aquí queda establecida su relación con YHVH, al cual el mismo llamó Padre.

DTR Lulis. :cuadrado:

Originalmente enviado por: lulis

Realmente no creo que Dios haya permitido que si Palabra este traducida taaan incorrectamente,

Hola Lulis,

Yo nunca he dicho que la biblia está traducida tan incorrectamente, pero si he dicho que en muchas versiones si hay una traducción no fiel al texto con respecto al tema de la palabra 'Dios' en ciertos pasajes muy difíciles, y para ello presenté versiones en español que así lo testifican, con respecto al plan de Salvación, ya lo dije en otro epígrafe que en cualquier idioma o versión se puede ver, leer y entender, yo me he referido al tema de la trinidad y no a otra cosa.

Estoy de acuerdo que Dios nos revela Su voluntad, pero através de la historia han existido personas que dicen lo mismo y solo han metido cizaña.

De inspiración de la Biblia solo puedo hablar que existe en los idiomas originales, ya que la traducción a otros idiomas es obra de hombres muchos con santidad y otros, mejor no hablar, claro está que Dios mantiene su mensaje de muchas formas y así nos ha llegado después de casi 2000 años, pero es precisamente en los últimos siglos donde hemos podido ver la gran separación de grupos y formación de diferentes herejías gracias a esas traducciones que desgraciadamente en ciertos asuntos han tenido una traducción inspirada en las ideas de pocos, y no hablar que en el solo sencillo poceso de la tradicción se pierden muchas cosas que solo se pueden entender en el idioma original.

una forma de decir que el Eterno, Dios, se manifiesta a través del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, que si lo sumamos lógicamente dan tres pero si lo vemos como realmente es, es uno solo.

Eso de que Dios se manifiesta através de 3 formas distintas no lo acepto, pues Dios no cambió, no cambia, ni cambiará, en esa "lógica" hay un problema con las matemáticas 1+1+1=3=1, esta formula no tiene lógica y como ya lo dije hay muchas respuestas que incluso los que comparten la idea de Nicea no han podido responder durante estos 1700 años, claro que yo también no tengo la verdad abosoluta, y ya he dicho mil veces que NADIE podrá entender esto en este mundo, pero yo no necesito agregar palabras o ignorarlas a la hora de traducir X versos que no van según mis ideas.

Lo importante no es cómo le “llamamos” a cada uno de éstas representaciones, lo importante es creer lo que la biblia dice de cada uno, de ellos,

¿Cómo puedo creer en alguien al que no sé cómo se llama? ¿Cómo puedo reconocer que me dice verdad, si no es capaz de presentarse?

Para poder saber y poder creer en lo que dice la Biblia sobre esto necesito saber diferenciarlos y conocer sus títulos, de lo contrario vendrán muchos y me dirán exactamente los mismo, en la Biblia el nombre refleja la esencia y naturaleza de la persona, de allí que sea importante llamar a cada uno por su nombre. Ahora, eso de representaciones a mí no me gusta porque no suena real y me da a entender que es un simple simbolismo o algo parecido, yo creo Jesús es real y no una simple representación de algo, aunque si puedo decir que él es la representación de Dios, al igual con el ES, pero Dios Padre no es tampoco una simple representación. La idea de tres máscaras para una misma persona se aplica al teatro y no a la realidad de Dios.

¿Cómo ha llegado Dios a revelarse poderosamente a generaciones de gentiles por todo el mundo?

Ya lo dije anteriormente, el Plan de Salvación se entinde en cualquier idioma, ese no el punto de discusión aquí, yo no he hablado de eso.

Bendicíones, :bicho:

El Señor te bendiga Hermano Nikón.

100% de acuerdo contigo, debemos alejarnos de un espiritu de contender por contender y buscar LA VERDAD en SU PALABRA,en realidad lo que somos lo somos por GRACIA y no porque seamos algo.Siempre como Juan el bautista,es necesario que El(JESUS) crezca y que yo mengue(Jn 3:30)

Sería bueno unirnos en oración, pidiendo con ruego y ayuno para que El Señor permita a este grupo llegar a su Bendita Verdad por medio de su palabra y no con nuestro razonamiento.

Dice El Señor en Su Bendita Palabra en 2ª Crónicas 7:14 SI SE HUMILLARE MI PUEBLO, SOBRE CUÁL MI NOMBRE ES INVOCADO, Y ORAREN, Y BUSCAREN MI ROSTRO, Y SE CONVIRTIEREN DE SUS MALOS CAMINOS; entonces YO OIRÉ DESDE LOS CIELOS, Y PERDONARÉ SUS PECADOS, Y SANARÉ SU TIERRA.

P.D. Si te parece la idea de unirnos en oración, invita a todos tus conocidos en Cristo Jesús y a todos los que puedas de este grupo y por favor: Escoje un día y una hora y avisame.

En el amor de Cristo.- Servando

Yitzchak:

Dios te bendiga poderosamente.

Es claro que con la riqueza que ofrece el hebreo, el castellano más rimbombante jamas podrá equipararse a lo que se puede expresar a travez del hebreo. Es lógico y comprensible que las palabras se vean corrientes, comunes, más para nosotros, hermano no hay más. Por eso procuramos el uso de las mejores palabras, más para quien tiene tan rica variedad sonamos pobres, pero no porque tengamos una pobre percepción de nuestro Rey, sino por la irremediable pobreza del idioma, más ten por seguro que no es por falta de respeto.

lulis dijo:
...una forma de decir que el Eterno, Dios, se manifiesta a través del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, que si lo sumamos lógicamente dan tres pero si lo vemos como realmente es, es uno solo.

Yitzik contestó:
Eso de que Dios se manifiesta através de 3 formas distintas no lo acepto, pues Dios no cambió, no cambia, ni cambiará, en esa "lógica" hay un problema con las matemáticas 1+1+1=3=1, esta formula no tiene lógica y como ya lo dije hay muchas respuestas que incluso los que comparten la idea de Nicea no han podido responder durante estos 1700 años, claro que yo también no tengo la verdad abosoluta, y ya he dicho mil veces que NADIE podrá entender esto en este mundo, pero yo no necesito agregar palabras o ignorarlas a la hora de traducir X versos que no van según mis ideas.

Mi hermano, yo no usé ninguna formula logico-matematica para saber que Dios se manifiesta a traves del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo. Esa es la clave, sólo con su Palabra podemos llegar a ver un poco más claramente cómo es esto, entender que estos misterios nos han sido revelados por el Espiritu Santo.

Ahora, algo importante, no estamos llamados a regirnos por nuestras ideas, ni las ideas de otros, verdad? :cuadrado:

Me llamó la atención esto que escribiste:

Eso de que Dios se manifiesta através de 3 formas distintas no lo acepto, pues Dios no cambió, no cambia, ni cambiará, en esa "lógica" hay un problema con las matemáticas 1+1+1=3=1

Me llama la atención esto que dijiste, pero quiero dejar claro esto el hecho de que Dios se manifieste así no significa de ninguna manera que el cambie, sino por el contrario es el mismo de ayer, de hoy y lo será por los siglos. No se que tanta lógica haya en esto, pero ten por seguro que no es nuestra lógica la que predomina en su Palabra, es la lógica de Dios si es que acaso esto existe (la lógica).

Si lo que buscamos es una formula, podriamos cambiar 1+1+1=1 por:
Juan 3:16-17
1 Juan 5:5
Juan 15:9-10
2ª Crónicas 7:14
… y podría seguir con una enorme lista de “formulas divinas” que sí son cosas importantes en las que nos debemos ocupar.

Lo que yo no acepto es querer meter dentro de una formula, dentro de una lógica humana a alguien tan hermoso y grande como mi Padre.

DTB Lulis.

“He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos,
Ni se puede seguir la huella de sus años.
El atrae las gotas de las aguas, Al transformarse el vapor en lluvia,
La cual destilan las nubes, Goteando en abundancia sobre los hombres.
¿Quién podrá comprender la extensión de las nubes, Y el sonido estrepitoso de su morada? (Job 36:26-33)

Por eso también se estremece mi corazón, Y salta de su lugar.
Oíd atentamente el estrépito de su voz,
Y el sonido que sale de su boca.
Debajo de todos los cielos lo dirige,
Y su luz hasta los fines de la tierra.
Después de ella brama el sonido,
Truena él con voz majestuosa;
Y aunque sea oída su voz, no los detiene.
Truena Dios maravillosamente con su voz;

El hace grandes cosas, que nosotros no entendemos.
Porque a la nieve dice: Desciende a la tierra;
También a la llovizna, y a los aguaceros torrenciales.
Así hace retirarse a todo hombre, Para que los hombres todos reconozcan su obra. Job 37:1-7

Escucha esto, Job; Detente, y considera las maravillas de Dios.
¿Sabes tú cómo Dios las pone en concierto,
Y hace resplandecer la luz de su nube?
¿Has conocido tú las diferencias de las nubes,
Las maravillas del Perfecto en sabiduría?
¿Extendiste tú con él los cielos,
Firmes como un espejo fundido?
Muéstranos qué le hemos de decir;

Porque nosotros no podemos ordenar las ideas a causa de las tinieblas. (Job 37-14-19)

Originalmente enviado por: lulis

Juan 3:16-17
1 Juan 5:5
Juan 15:9-10
2ª Crónicas 7:14
… y podría seguir con una enorme lista de “formulas divinas” que sí son cosas importantes en las que nos debemos ocupar.

Lulis,

Que el Eterno te bendiga también a ti,

He leído los pasajes que mencionas y no te tengo ningún problema con ellos, por mí puedes seguir mencionado más de esas formulas.

Estoy, seguro que hay personas justas temerosas de Dios como tú, que buscan las mejores palabras, pero yo hablo de las otras personas y no de aquellas que tienen temor del Cielo.

Para mí, Dios es el Padre que se manifiesta através de Su Hijo y el ES, muestra de ellos son las citas del NT que has citado.

Ahora las mejores palabras que he podido escuhar con respecto a este tema hoy, son precisamente las palabras de que tú has dicho:
Lo que yo no acepto es querer meter dentro de una formula, dentro de una lógica humana a alguien tan hermoso y grande como mi Padre.

Te has ganado un :beso: de mi parte.

Sabes cuántas personas me han criticado por decir esto que tú has dicho, sabes cuántas personas meten a Dios en el laboratorio de la teología y hacen experimentos con su esencia por medio de filosofías griegas e ideas que no tienen nada que ver con la Biblia.

Creo que eseas palabras deberían estar enmarcadas y escritas en grande en muchos sitios, y de vez en cuando decirle esto a ciertas personas, porque a ese Alguien tan hermoso se le puede conocer SOLO por medio de la Biblia en su contexto.

Bendiciones hermana, :bicho:

Yitzchak:

Bendiciones, Dios reina entre nosotros, sus hijos!
:corazon:

Y en realidad sigo esperando respuesta de Nikon, pues el es el que tiene verdaderos problemas con este tema, nosotros... gracias a Dios, no.

:beso:

Lulis.

No había entrado en este epígrafe hasta hoy pero lo que he leído me confirma algunas sospechas que tenía.

Yitzik, tan solo unas preguntas para aclarar bien lo que crees o no crees:

¿Es Cristo Yavé?
No si se llamá Yavé o si le llaman Yavé... no. Lo que quiero es que nos digas si crees que Cristo es realmente Yavé (YHVH)

¿Fue Cristo creado alguna vez? Es decir, ¿hubo algún "tiempo" en que Cristo no existió siendo entonces una creación del Padre?

No tengo prisa para que me contestes. Estoy muy liado con el trabajo así que lo mismo no te puedo contestar rápido