LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. (Génesis 1:26 RVR60)
Hagamos (más de uno) los cual ya mete en problemas a los TJ porque para ellos el Espíritu Santo no existe, y Jesús NO ES DIOS.

Conforme a nuestra imagen, nuestra semejanza.
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:23 RVR60)

todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo
creo que este texto no necesita explicación.
Danielomx

Cuando Dios dice HAGAMOS al hombre, ¿con quien habla?

El lenguaje hay que interpretarle según el contexto. Cuando Cristo dice que el Padre y él son uno, no se está refiriendo a que son un mismo Dios.

Te lo voy a explicar con un ejemplo: un edificio lo proyectaron dos arquitectos. Es obvio que ambos arquitectos son una unidad en propósito porque de lo contrario el proyecto no se hubiera podido redactar. Pero sería absurdo decir que ambos arquitectos son el mismo arquitecto. ¿Lo has entendido ahora?

.
:musico8:
.
Amigo Julio V
.
.
Podrás imaginartelo como quieras pero cuando regreses Jesús que es el que se ve,
entonces te acordarás de Esteban que le dijo a Jesús muestranos al Padre,
y el contexto de la conversación de Jesús y Esteban es facíl, Pablo lo dice así:

Colosenses 2:9 . Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

De manera que vuelvo y te recomiendo practicar el decirle a Jesús mi Señor, mi Padre y mi Dios....

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

.
.
Amigo Julio V
.
.
Podrás imaginartelo como quieras pero cuando regreses Jesús que es el que se ve,
entonces te acordarás de Esteban que le dijo a Jesús muestranos al Padre,
y el contexto de la conversación de Jesús y Esteban es facíl, Pablo lo dice así:

Colosenses 2:9 . Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

De manera que vuelvo y te recomiendo practicar el decirle a Jesús mi Señor, mi Padre y mi Dios....

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Los animales también tienen alma y cuerpo, por lo que el símil no vale.

Gracias por tus consideraciones hacia mi persona. Solamente quiero realizar un matiz: la muerte en la hoguera de Miguel Servet impulsó la libertad de conciencia. [h=2] Cuando se cumplen los 500 años del nacimiento de Miguel Servet, parte de la fama posterior de Servet se debe a su trabajo sobre la circulación pulmonar descrita en su obra Christianismi Restitutio, el científico y teólogo del siglo XVI también buscó un nuevo lenguaje teológico. Tal vez por eso, fue repudiado tanto por los católicos como por los protestantes. Finalmente, Servet fue arrestado en Ginebra, sometido a juicio y condenado a morir en la hoguera por orden del Consejo de la ciudad. Marian Hillar, estudioso polaco-norteamericano de la obra de Servet, hizo la siguiente evaluación sobre el impacto perdurable que tuvo la ejecución del erudito español: «Fue el punto de inflexión en la ideología y mentalidad dominantes desde el siglo IV. [...] Históricamente hablando, Servet murió para que la libertad de conciencia se convirtiera en un derecho civil en la sociedad moderna»

Consecuencias de la ejecución de Servet

Independientemente de la importancia de sus descubrimientos fisiológicos o de su labor como polemista religioso, los sucesos que acarrearon el juicio y muerte de Miguel Servet se han considerado como punto de arranque de la discusión que condujo al reconocimiento de la libertad de pensamiento y de expresión de las ideas. Asimismo, las Iglesias Unitarias, surgidas de los movimientos antitrinitarios del siglo XVI y posteriores, consideran a Servet su pionero y primer mártir.

La ejecución de Servet escandalizó a muchos pensadores de toda Europa, principalmente en el ámbito protestante, que se oponían a que se matara a las personas por razones de fe. Destaca particularmente la defensa de Servet que realizó Sebastián Castellion: «Matar a un hombre no es defender una doctrina, es matar a un hombre. Cuando los ginebrinos ejecutaron a Servet, no defendieron una doctrina, mataron a un hombre.»

Por otro lado, desde mediados del siglo XIX y principios del XX, Servet comenzó a ser reivindicado por partidarios del librepensamiento, que veían en su ejecución una prueba de los peligros que conlleva el fanatismo religioso, aunque a menudo como resultado de un análisis superficial y sin tener en cuenta la obra y conceptos teológicos del propio Servet.
[/h]
[h=2][/h]

La libertad de conciencia no supone que cada uno haga lo que le dé la gana. Supone una conciencia bien formada, pero no según un criterio arbitrario ni ideológico ni siquiera regioso.
Supone una persona honrada, honesta, que en último témino elige libremente cómo actuar en un determinado momento y asume responsablemente las consecuencias de su acto.

Esta es otra grave acusación:

... se topa constantemente con las evidencias que muestran a Dios en tres personas [sin dejar de ser uno], como por ejemplo, el bautismo de Cristo en el jordán...
No hay evidencia alguna de que Dios Padre, Dios Hijo y Dios E. Santo sean un solo Dios.

En el bautismo de Jesús, Jesús estaba en el río y Dios Padre estaba en el cielo. Cada uno era cada uno, no eran el mismo. Y tampoco vale hablar de bilocación, porque en esos casos, en los dos lugares está la misma persona, Y en el bautismo, Dios Padre estaba en el cielo y Dios Hijo estaba en el río. NO ERAN LA MISMA PERSOANA. Eran dos seres divinos diferentes. O sea, DOS dioses.

.
.
Amigo Julio V
.
.
Si vale porque hay algo que estos no tienen que nosotros si a travéz de nuestras alma,

la voluntad y el razocinio de escoger a vivir en la eternidad con Dios o sin Él....

.
.

Colosenses 2:9 . Porque en él habíta corporalmente xx toda la plenitud de la Deidad.

Danielomx

Cuando Dios dice HAGAMOS al hombre, ¿con quien habla?
Yo tengo la respuesta, pero dejare que te responda la Palabra.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Sal 3:8 La salvación es de Jehová;
Sal 140:7 Jehová Señor, potente salvador mío,
Isa 49:26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.
Zac 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
Luc 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Efe 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
2Pe 3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
Jud 1:25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

¿Responde la Palabra tu pregunta?
¿Te queda alguna duda?

Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

A mi no. esta mas transparente que el agua.

Amado hermano Julio V. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, los animales NO TIENEN ALMA. El Alma, es el hijo de Dios, en cada ser humano que ha recibido el Reino de Dios (salvaciòn). Tu alma, es tu verdader YO, y es la que trascenderà tu muerte. Es tu alma la que resucitarà cuando mueras.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

...Se podría resolver fácilmente el problema que ha traído a los de siempre a esta jodienda:

Quiten el cartelito de "trinidad" a la Biblia, y asunto arreglado; las triadas paganas están fuera de evidencias bíblicas... como, por ejemplo, el bautismo de Cristo en el jordán.

La libertad de conciencia no supone que cada uno haga lo que le dé la gana. Supone una conciencia bien formada, pero no según un criterio arbitrario ni ideológico ni siquiera regioso.
Supone una persona honrada, honesta, que en último témino elige libremente cómo actuar en un determinado momento y asume responsablemente las consecuencias de su acto.

Totalmente de acuerdo.

.
.
Amigo Julio V
.
.
Si vale porque hay algo que estos no tienen que nosotros si a travéz de nuestras alma,

la voluntad y el razocinio de escoger a vivir en la eternidad con Dios o sin Él....

.
.

Colosenses 2:9 . Porque en él habíta corporalmente xx toda la plenitud de la Deidad.

Por supuesto que los animales no tienen voluntad, raciocinio, etc., atributos exclusivos de la humanidad. Probablemente el soplo de Dios se lo insufló a un homo sapiens sapiens (Adán) hace 6000 años y dentro del Edén. Pero que el hombre tenga razocinio de escoger a vivir en la eternidad con Dios o sin Él, no justifica una triada de Dioses incompatible con las Escrituras.

Amado hermano, los animales NO TIENEN ALMA. El Alma, es el hijo de Dios, en cada ser humano que ha recibido el Reino de Dios (salvaciòn). Tu alma, es tu verdader YO, y es la que trascenderà tu muerte. Es tu alma la que resucitarà cuando mueras.

Según Génesis, parece ser que sí:

[h=3]Génesis 1:21[/h]Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

[SUP]21 [/SUP] Y creó Dios los grandes dragones, y todo alma que se mueva, que las aguas produjeron según su naturaleza, y toda ave de alas según su naturaleza; y vio Dios que era bueno.

[h=3]Eclesiastés 3:19-20[/h]Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

[SUP]19 [/SUP]Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.
[SUP]20 [/SUP]Todo va a un lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.

Por supuesto que los animales no tienen voluntad, raciocinio, etc., atributos exclusivos de la humanidad. Probablemente el soplo de Dios se lo insufló a un homo sapiens sapiens (Adán) hace 6000 años y dentro del Edén. Pero que el hombre tenga razocinio de escoger a vivir en la eternidad con Dios o sin Él, no justifica una triada de Dioses incompatible con las Escrituras.

.
.
Amigo Julio V
.
.
¿Porque si fuimos hecho a imagen y semejanza de Dios espíritu, alma y cuerpo o sea seres trepartitos usted piensa que Dios no lo es?

¿Acaso no les dicen a usted algo estos versos?

Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isaias 52:6
Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día;
porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Así dijo Jesús, (el que a mi has visto has visto al Padre), y dijo El Padre y yo UNO somos, también dijo (nadie llega al Padre sino es por mi.)

Es algo parecido así: Nadié puedes ver al Padre si no me ve x "Yo soy el unico camino"

.
Tarde o temprano lo vas a entender, aunque sea a ultima hora, al regreso de Jesús no tendrás mas optión que decirle

Mi Señor, Mi Padre y Mi Dios

.
.

una pregunta si jesus es Dios..como es que jesus se hablaba a el mismo cuando dijo padre a ti encomiendo mi espititu? a quien el le oraba? a el mismo ?

.
.
Amigo Julio V
.
.
¿Porque si fuimos hecho a imagen y semejanza de Dios espíritu, alma y cuerpo o sea seres trepartitos usted piensa que Dios no lo es?

¿Acaso no les dicen a usted algo estos versos?

Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isaias 52:6
Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día;
porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Así dijo Jesús, (el que a mi has visto has visto al Padre), y dijo El Padre y yo UNO somos, también dijo (nadie llega al Padre sino es por mi.)

Es algo parecido así: Nadié puedes ver al Padre si no me ve x "Yo soy el unico camino"

.
Tarde o temprano lo vas a entender, aunque sea a ultima hora, al regreso de Jesús no tendrás mas optión que decirle

Mi Señor, Mi Padre y Mi Dios

.
.

Entonces en este texto Juan se equivocó al redactarlo:

[h=3]Apocalipsis 1:1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

En realidad Juan debería haber escrito: "La revelación de Jesucristo, que su Padre le dio para manifestar ..."

De lo contrario, Jesucristo como persona no está incluido en el título de Dios.
[/h]

Según Génesis, parece ser que sí:

[h=3]Génesis 1:21[/h]Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

[SUP]21 [/SUP] Y creó Dios los grandes dragones, y todo alma que se mueva, que las aguas produjeron según su naturaleza, y toda ave de alas según su naturaleza; y vio Dios que era bueno.

[h=3]Eclesiastés 3:19-20[/h]Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

[SUP]19 [/SUP]Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.
[SUP]20 [/SUP]Todo va a un lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.

Si, amado hermano, se lo que dice la biblia, pero eso NO ES VERDAD. El alma, es lo que el Padre junto a tu mente crea en ti, asì te convierte en "hijo de Dios". No naces como hijo de Dios, te conviertes (gracias al Padre que ha llegado a morar en ti), en hijo de Dios (eso es la Salvaciòn), porque cuando mueras (desencarnes), podràs resucitar. Si no tuvieses alma, solo serìas un muerto.

Jesùs dijo al joven que iba a enterrar a su padre: "Dejad que los muertos entierren a sus muertos". ¿Què quizo decir con eso?. Que todo aquèl que no fuese creyente en Dios, solo era un muerto, puès el Padre, no moraba en èl, por lo tanto NO TENÌA ALMA.

Se han escrito infinidad de libros sobre el tema del Alma, y nadie aùn ha llegado a la verdad.

Los animales no resucitan, no tienen vida eterna. Los humanos (Salvados, lo que hoy es toda la humanidad), tienen alma, por lo tanto todos son hijos de Dios.

Entonces en este texto Juan se equivocó al redactarlo:

[h=3]Apocalipsis 1:1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

En realidad Juan debería haber escrito: "La revelación de Jesucristo, que su Padre le dio para manifestar ..."

De lo contrario, Jesucristo como persona no está incluido en el título de Dios.
[/h]

.
.
Amigo Julio V
.

No amigo mio, recuerde que Jesús es el cuerpo visible en el cual el Dios (invisible) habitándo en él, se da a manifestar.

No es lo que x deberíax haber escrito Juan sino xlo que dijo Dios..

Isaias 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Hebreo 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Colosenses 2:9 . Porque en él (Jesús) habíta corporalmente xx toda la plenitud de la Deidad.

.
.
Amigo Julio V
.

No amigo mio, recuerde que Jesús es el cuerpo visible en el cual el Dios (invisible) habitándo en él, se da a manifestar.

No es lo que x deberíax haber escrito Juan sino xlo que dijo Dios..

Isaias 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Hebreo 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Colosenses 2:9 . Porque en él (Jesús) habíta corporalmente xx toda la plenitud de la Deidad.

Insisto en que el texto de Apocalipsis 1:1 es incompatible con la trinidad y sino que opinen otros participantes. Otra cosa es que busques la cuadratura del círculo.