El Mesías Según la Tora, Profetas y Salmos.
A continuación, demostrare usando los escritos sagrados que el ungido de Dios esperado por Israel tendría dos etapas en su ministerio:
1.- Venir manso y humilde; Como el cordero de Dios para expiar pecados del pueblo; Ser rechazado por su propio pueblo y ser humillado hasta la muerte por la voluntad de Dios; Resucitar al tercer día y entrar en la gloria; Esperar en el cielo hasta que llegue el momento de la restauración de todas las cosas y del pueblo Israelita; En su nombre predicar arrepentimiento y perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén, y así escoger un pueblo santo para honra de Dios. También traer Como profeta, una Interpretación Recta y completa de la tora y una revelación completa acerca del Gran Rey de Israel.
2.- Venir Como El León de la tribu de Judá para someter a las naciones y traer juicio a los que opriman a Israel en aquellos tiempos; Se manifestara desde el cielo con poder y gran gloria para callar a todos los impíos que hablaron cosas duras contra el; ara su aparición en tiempos de gran angustia para todo el mundo, en especial para Israel, tiempos de retribución para todos por sus maldades; Cuando Israel vea al Mesías se lamentaran por el que despreciaron, pero Dios en su amor por ellos abriría una fuente de Perdón y salvación y todo Israel será salvado. Vendrá entonces el Milenio Sabático, traerá paz mundial y serán restauradas todas las cosas, El templo será levantado nuevamente e Israel será puesto como cabeza de las naciones, El mesías gobernara desde Jerusalén al mundo entero por mil años, y toda la tierra será llena del conocimiento de Dios.
La Pascua del Señor (el Mesías como cordero de Dios), Fiesta de los panes sin levadura, fiesta de las primicias (el primero entre los resucitados)
El Señor Dios de Israel por medio de Moisés ordeno a ustedes 7 grandes fiestas, dentro de las cuales esta el Pesaj o la Pascua del Señor. Esta fiesta son ensayos santos que les recuerda a ustedes la redención y su salida de Egipto, estas son fiestas que el Señor ha establecido, fiestas solemnes en su honor. (Levítico capitulo 23).
Exo 12:1 En Egipto el Señor habló con Moisés y Aarón. Les dijo:
Exo 12:2 «Este mes será para ustedes el más importante, pues será el primer mes del año.
Exo 12:3 Hablen con toda la comunidad de Israel, y díganles que el día décimo de este mes todos ustedes tomarán un cordero por familia, uno por cada casa.
Exo 12:4 Si alguna familia es demasiado pequeña para comerse un cordero entero, deberá compartirlo con sus vecinos más cercanos, teniendo en cuenta el número de personas que sean y las raciones de cordero que se necesiten, según lo que cada persona haya de comer.
Exo 12:5 El animal que se escoja puede ser un cordero o un cabrito de un año y sin defecto,
Exo 12:6 al que cuidarán hasta el catorce del mes, día en que la comunidad de Israel en pleno lo sacrificará al caer la noche.
Exo 12:7 Tomarán luego un poco de sangre y la untarán en los dos postes y en el dintel de la puerta de la casa donde coman el cordero.
Exo 12:8 Deberán comer la carne esa misma noche, asada al fuego y acompañada de hierbas amargas y pan sin levadura.
Exo 12:9 No deberán comerla cruda ni hervida, sino asada al fuego, junto con la cabeza, las patas y los intestinos.
Exo 12:10 Y no deben dejar nada. En caso de que algo quede, lo quemarán al día siguiente.
Exo 12:11 Comerán el cordero de este modo: con el manto ceñido a la cintura, con las sandalias puestas, con la vara en la mano, y de prisa. Se trata de la Pascua del Señor.
Exo 12:12 »Esa misma noche pasaré por todo Egipto y heriré de muerte a todos los primogénitos, tanto de personas como de animales, y ejecutaré mi sentencia contra todos los dioses de Egipto. Yo soy el Señor.
- Luego de la Pascua del Señor, el Día 15 de Nisan comienza la fiesta de los panes sin levadura, El día 15 y 21 son Sabbat especiales donde se celebra una fiesta solemne en honor al Señor como dicen las Escrituras:
Exo 12:15 Durante siete días comerán pan sin levadura, de modo que deben retirar de sus casas la levadura el primer día. Todo el que coma algo con levadura desde el día primero hasta el séptimo será eliminado de Israel.
Exo 12:16 Celebrarán una reunión solemne el día primero, y otra el día séptimo. En todo ese tiempo no harán ningún trabajo, excepto preparar los alimentos que cada uno haya de comer. Sólo eso podrán hacer.
Exo 12:17 »Celebrarán la fiesta de los Panes sin levadura, porque fue ese día cuando los saqué de Egipto formados en escuadrones. Por ley, las generaciones futuras siempre deberán celebrar ese día.
Exo 12:18 Comerán pan sin levadura desde la tarde del día catorce del mes primero hasta la tarde del día veintiuno del mismo mes.
- Dentro de esos 7 días de fiestas, Al día Siguiente del Sabbat semanal, el primer día de la semana (domingo), está la fiesta de las primicias, donde las primeras espigas de cebada (una gavilla) que se cosechaban se presentaban al sacerdote el cual las mecía en la presencia del Señor. Ese mismo día se presentaban holocaustos, ofrendas de cereal y ofrendas de libación.
Lev 23:9 El Señor le ordenó a Moisés
Lev 23:10 que les dijera a los israelitas: «Cuando ustedes hayan entrado en la tierra que les voy a dar, y sieguen la mies, deberán llevar al sacerdote una gavilla de las primeras espigas que cosechen.
Lev 23:11 El sacerdote mecerá la gavilla ante el Señor para que les sea aceptada. La mecerá a la mañana siguiente del sábado.
Lev 23:12 Ese mismo día sacrificarán ustedes un cordero de un año, sin defecto, como holocausto al Señor.
Lev 23:13 También presentarán cuatro kilos de harina fina mezclada con aceite, como ofrenda de cereal, ofrenda por fuego, de aroma grato al Señor, y un litro de vino como ofrenda de libación.
Lev 23:14 No comerán pan, ni grano tostado o nuevo, hasta el día en que traigan esta ofrenda a su Dios. Éste será un estatuto perpetuo para todos tus descendientes, dondequiera que habiten.
Estos ensayos santos son sombras proféticas de la redención por medio del ungido de Dios, Muestra el “Sufrimiento del Siervo”( Isaías 42; 49;52:13-15), muerte, sepultura, y resurrección.
Ahora, que es lo que nos quiere decir acerca del Mesías cada una de estas Ordenanzas:
1.- Así como se manifestaba el cordero de Dios el día 10 de Nisan en las casas Israelitas (Exo 12:3), así el Mesías aria su aparición publica a la casa de Israel como su Redentor el día 10 de Nisan, tipo de el cordero macho, sin defecto alguno, perfecto, listo para el sacrificio.
2.- 4 días era inspeccionado minuciosamente para ver si se encontraba algún defecto, así el Mesías después de su aparición Publica tendría que ser inspeccionado por Su propio pueblo, intentando encontrar defecto alguno o pecado.
3.- El día 14 el cordero era declarado perfecto y se sacrificaba, El Mesías tendría que ese día ser declarado perfecto, sin mancha y defecto (ningún pecado), y se le daría muerte.
4.- Después de su sepultura, dentro de la fiesta de los panes sin levadura, el Primer día de la semana cuando, se presenta al sacerdote una gavilla de cebada (la gavilla de cebada representa a un hombre, Sueño de José" génesis 37:6-8") y la mece ante Dios, esto nos muestra al Mesías como el primero entre los resucitados.
Todo esto concuerda con los Profetas y Salmos, y el testimonio de Los Apóstoles que fueron testigos directos de estos acontecimientos, los cuales al presenciar estas cosas no estimaron sus propias vidas como preciosas para si mismos, sino que fueron fieles testigos, soportando la opresión de su propio pueblo y todo tipo de vejaciones, algunos decapitados, otros crucificados de cabeza, otros ahorcados, Pero dieron testimonio fiel con el poder de Dios, por que sabían en quien habían creído, y a quien "habían contemplado con sus propios ojos."
Con Respecto a su aparición Pública a Israel el día 10 de Nisan dice Zacarías 9:9 :
"¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Grita de alegría, hija de Jerusalén! Mira, tu rey viene hacia ti, justo, salvador y humilde. Viene montado en un asno, en un pollino, cría de asna."
Sabemos por los evangelios que esta profecía se dio cumplimiento 4 días antes de la Pascua, el día 10 de Nisan. Así se da testimonio por Lucas ,compañero de Rabí Shaul o apóstol Pablo como comúnmente se conoce :
Lek 19:35 Se lo llevaron, pues, a Jesús. Luego pusieron sus mantos encima del burrito y ayudaron a Jesús a montarse.
Lek 19:36 A medida que avanzaba, la gente tendía sus mantos sobre el camino.
Lek 19:37 Al acercarse él a la bajada del monte de los Olivos, todos los discípulos se entusiasmaron y comenzaron a alabar a Dios por tantos milagros que habían visto. Gritaban:
Lek 19:38 — ¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor! (salmo 118:26) — ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!
Lek 19:39 Algunos de los fariseos que estaban entre la gente le reclamaron a Jesús: — ¡Maestro, reprende a tus discípulos!
Lek 19:40 Pero él respondió: —Les aseguro que si ellos se callan, gritarán las piedras.
Mateo dice:
Mat 21:10 Cuando Jesús entró en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió. — ¿Quién es éste? —preguntaban.
Mat 21:11 —Éste es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea —contestaba la gente.
Fue ese día que Jesús Lloro amargamente por Jerusalén, y pronuncio Juicio sobre ella por no haber reconocido "el día en que Dios vino a salvarlo", Juicio que se dio cumplimiento el 70 Dc por el hijo de Tito Flavio Vespasiano llamado también Tito (Príncipe, hijo del Emperador) cuando no dejo "Piedra sobre Piedra del templo", masacro al pueblo Judío, y se dio lugar a la diáspora judía por casi 2000 años, incluso aun hoy siguen dispersos por las Naciones, a pesar de tener Patria. En aquel día esto ocurrió:
Lek 19:41 Cuando se acercaba a Jerusalén, Jesús vio la ciudad y lloró por ella.
Lek 19:42 Dijo: — ¡Cómo quisiera que “hoy”(10 de Nisan) supieras lo que te puede traer paz! Pero eso ahora está oculto a tus ojos.
Lek 19:43 Te sobrevendrán días en que tus enemigos levantarán un muro y te rodearán, y te encerrarán por todos lados.
Lek 19:44 Te derribarán a ti y a tus hijos dentro de tus murallas. No dejarán ni una piedra sobre otra, porque no reconociste el tiempo en que Dios vino a salvarte.
Con respecto a la destrucción del templo Jesús Dijo:
Mar 13:1 Cuando salía Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: — ¡Mira, Maestro! ¡Qué piedras! ¡Qué edificios!
Mar 13:2 — ¿Ves todos estos grandiosos edificios? —Contestó Jesús—. No quedará piedra sobre piedra; todo será derribado.
Esto concuerda con la Profecía de Daniel (si es la voluntad de Dios explicare mas adelante la profecía de las 70 Semanas), que después que le dieran Muerte al Mesías, el se quedaría sin ciudad y sin Templo, por que un futuro Príncipe los destruiría (el hijo de tito Flavio Vespasiano comando la destrucción) Daniel 9:26:
"se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario".
-Durante esos 4 días Jesús fue inspeccionado minuciosamente por el pueblo después de su entrada a Jerusalén, por los jefes de los sacerdotes, los ancianos, fariseos y saduceos según los evangelios:
Mat 22:15 Entonces salieron los fariseos y tramaron cómo tenderle a Jesús una trampa con sus mismas palabras.
Mat 22:16 Enviaron algunos de sus discípulos junto con los herodianos, los cuales le dijeron: —Maestro, sabemos que eres un hombre íntegro y que enseñas el camino de Dios de acuerdo con la verdad. No te dejas influir por nadie porque no te fijas en las apariencias.
Mat 22:17 Danos tu opinión: ¿Está permitido pagar impuestos al césar o no?
Mat 22:18 Conociendo sus malas intenciones, Jesús replicó: — ¡Hipócritas! ¿Por qué me tienden trampas?
Mat 22:19 Muéstrenme la moneda para el impuesto. Y se la enseñaron.
Mat 22:20 — ¿De quién son esta imagen y esta inscripción? —les preguntó.
Mat 22:21 —Del césar —respondieron. —Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.
Mat 22:22 Al oír esto, se quedaron asombrados. Así que lo dejaron y se fueron.
Mat 22:34 Los fariseos se reunieron al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos.
Mat 22:35 Uno de ellos, experto en la ley, le tendió una trampa con esta pregunta:
Mat 22:36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?
Mat 22:37 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—.
Mat 22:38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos.
Mat 22:39 El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”
Mat 22:40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.
Mat 22:46 Nadie pudo responderle ni una sola palabra, y desde ese día "ninguno se atrevía a hacerle más preguntas".
Joh 8:46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen?
-Dos días antes de la pascua Jesús profetiza:
Mat 26:2 «Como ya saben, faltan dos días para la Pascua, y el Hijo del hombre será entregado para que lo crucifiquen.»
-Llega el día 14, El Señor celebra la Pascua con sus discípulos, y se da cumplimiento a un salmo, cuando Satanás llena el corazón de Judas con la idea de traicionar a Jesús por dinero:
Salmo 41:9 "Hasta mi mejor amigo, en quien yo confiaba y que compartía el pan conmigo, me ha puesto la zancadilla."
Los evangelios dicen:
John 13:21 Dicho esto, Jesús se angustió profundamente y declaró: —Ciertamente les aseguro que uno de ustedes me va a traicionar.
John 13:24 Simón Pedro le hizo señas a ese discípulo y le dijo: —Pregúntale a quién se refiere.
John 13:25 —Señor, ¿quién es? —preguntó él, reclinándose sobre Jesús.
John 13:26 —Aquel a quien yo le dé este pedazo de pan que voy a mojar en el plato —le contestó Jesús. Acto seguido, mojó el pedazo de pan y se lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón.
John 13:27 Tan pronto como Judas tomó el pan, Satanás entró en él. —Lo que vas a hacer, hazlo pronto —le dijo Jesús.
Mar 14:10 Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los jefes de los sacerdotes para entregarle a Jesús.
Fue esa noche que Judas lo traiciona por 30 monedas de plata para que se cumpliera lo dicho por Zacarías:
Zac 11:13 "Y me dijo Jehová: Échalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro."
Esa Noche del 14 de Nisan Jesús fue traicionado por Judas y entregado a los Jefes de los sacerdotes, fue Juzgado ante el Sumo sacerdote presentándose falsos testigos y entregado en manos de los romanos para condenarlo. En medio de todo eso Humillaron al Santo de Dios, al Justo, Al inocente, ¡y ni siquiera abrió su boca!, sin causa lo aborrecieron, para dar cumplimento a los profetas:
Psa 27:12... pues contra mí se levantan falsos testigos que respiran violencia.
Isa 50:6 Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban, mis mejillas a los que me arrancaban la barba; ante las burlas y los escupitajos no escondí mi rostro.
Isa 50:7 Por cuanto el Señor omnipotente me ayuda, no seré humillado. Por eso endurecí mi rostro como el pedernal, y sé que no seré avergonzado.
Psa 69:4 Más que los cabellos de mi cabeza son los que me odian sin motivo; muchos son los enemigos gratuitos que se han propuesto destruirme.
Isa 53:7 Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca.
Así dan testimonio los evangelios:
Mat 26:62 Poniéndose en pie, el sumo sacerdote le dijo a Jesús: — ¿No vas a responder? ¿Qué significan estas denuncias en tu contra?
Mat 26:63 Pero Jesús se quedó callado. Así que el sumo sacerdote insistió: —Te ordeno en el nombre del Dios viviente que nos digas si eres el Cristo, el Hijo de Dios.
John 19:1 Pilato tomó entonces a Jesús y mandó que lo azotaran.
Mar 14:65 Algunos comenzaron a escupirle; le vendaron los ojos y le daban puñetazos. — ¡Profetiza! —le gritaban. Los guardias también le daban bofetadas.
Mat 27:27Los soldados del gobernador llevaron a Jesús al palacio y reunieron a toda la tropa alrededor de él.
Mat 27:28 Le quitaron la ropa y le pusieron un manto de color escarlata.
Mat 27:29 Luego trenzaron una corona de espinas y se la colocaron en la cabeza, y en la mano derecha le pusieron una caña. Arrodillándose delante de él, se burlaban diciendo: — ¡Salve, rey de los judíos!
Mat 27:30 Y le escupían, y con la caña le golpeaban la cabeza.
Mat 27:31 Después de burlarse de él, le quitaron el manto, le pusieron su propia ropa y se lo llevaron para crucificarlo.
El día 14 de Nisan Pilatos frente al Pueblo sin darse cuenta que estaba dando cumplimiento a la Fiesta de la Pascua Señor, declara inocente al Hijo de Dios y lo entrega para que ser sacrificado:
Lek 23:20 Pilato, como quería soltar a Jesús, apeló al pueblo otra vez,
Lek 23:21 pero ellos se pusieron a gritar: — ¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!
Lek 23:22 Por tercera vez les habló: —Pero, ¿qué crimen ha cometido este hombre? No encuentro que él sea culpable de nada que merezca la pena de muerte, así que le daré una paliza y después lo soltaré.
Lek 23:23 Pero a voz en cuello ellos siguieron insistiendo en que lo crucificara, y con sus gritos se impusieron.
Lek 23:24 Por fin Pilato decidió concederles su demanda.
Mat 27:24 Cuando Pilato vio que no conseguía nada, sino que más bien se estaba formando un tumulto, pidió agua y se lavó las manos delante de la gente. —Soy inocente de la sangre de este hombre —dijo—. ¡Allá ustedes!
Mat 27:25 — ¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos! —contestó todo el pueblo.
Flavio Josefo, el historiador, en su “Guerra de los Judíos”, libro V, cap. 11, sección II, describe las colinas que rodean a Jerusalén tachonadas por miles de cruces hasta donde el ojo podía ver durante ese horroroso asedio a Jerusalén. Cuando el pueblo de Jerusalén, instigado por el odio de Satanás, increpaba a Pilatos diciendo de Jesús “que sea crucificado” (Mt. 27: 23), y “su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos” (Mt. 27: 25), todo ello tuvo, aun sin ellos habérselo propuesto, un trágico y literal cumplimiento.
Jesús despreciado y desechado por su propio pueblo, cargo su cruz hasta el Gólgota, desfigurado totalmente por los azotes y golpes llevo a cabo la voluntad de Dios (Isaías 53:10), "Dios" da este testimonio de su Hijo, "su Siervo":
Isa 52:13Miren, mi siervo triunfará; será exaltado, levantado y muy enaltecido.
Isa 52:14 Muchos se asombraron de él, pues tenía desfigurado el semblante; ¡nada de humano tenía su aspecto!
También se da cumplimiento a Isaías 53:
Isa 53:3 Despreciado y rechazado por los hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo;fue despreciado, y no lo estimamos.
Isa 53:7 Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca.
Isa 53:8 Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte; nadie se preocupó de su descendencia. Fue arrancado de la tierra de los vivientes, y golpeado por la transgresión de mi pueblo.
Isa 53:9 … y murió entre los malhechores, aunque nunca cometió violencia alguna, ni hubo engaño en su boca.
Isa 53:10 Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir.
Esto nos habla de un Juicio injusto hecho al Mesías por que “no hubo engaño en su boca” ni “cometió violencia alguna”, pero a pesar de todo murió entre malhechores, y como a un pecador lo mataron, rechazado por el propio pueblo Judío, por que Isaías siendo parte del pueblo hebreo dice juntamente con los Israelitas “y no lo estimamos” incluyéndose.
En esa cruz se realizo la expiación por los pecados, Jesús salvo a todos los que confiaran en su sangre derramada en la cruz para el perdón de los pecados.
En la cruz se da cumplimiento al salmo 22:
Psa 22:1 “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” Lejos estás para salvarme, lejos de mis palabras de lamento
Psa 22:6 Pero yo, gusano soy y no hombre; la gente se burla de mí, “el pueblo me desprecia”
Psa 22:7 Cuantos me ven, se ríen de mí; lanzan insultos, meneando la cabeza:
Psa 22:8 «Éste confía en el Señor, ¡pues que el Señor lo ponga a salvo! Ya que en él se deleita, ¡que sea él quien lo libre!»
Psa 22:12 Muchos toros me rodean; fuertes toros de Basán me cercan
Psa 22:13 Contra mí abren sus fauces leones que rugen y desgarran a su presa
Psa 22:14 Como agua he sido derramado; dislocados están todos mis huesos. Mi corazón se ha vuelto como cera, y se derrite en mis entrañas
Psa 22:15 Se ha secado mi vigor como una teja; la lengua se me pega al paladar. ¡Me has hundido en el polvo de la muerte!
Psa 22:16 Como perros de presa, me han rodeado; me ha cercado una banda de malvados; me han traspasado las manos y los pies.
Psa 22:17 Puedo contar todos mis huesos; con satisfacción perversa la gente se detiene a mirarme
Psa 22:18 Se reparten entre ellos mis vestidos y sobre mi ropa echan suertes.
Psa 69:21..."para calmar mi sed me dieron vinagre."
También se da cumplimento a Isaías cuando es crucificado junto a 2 pecadores, e intercede por los que lo insultan, Isaías 53:12 "porque derramó su vida hasta la muerte, y fue contado entre los transgresores. Cargó con el pecado de muchos, e intercedió por los pecadores.".
Así esta escrito en los evangelios:
Lek 23:33 Cuando llegaron al lugar llamado la Calavera, lo crucificaron allí, junto con los criminales, uno a su derecha y otro a su izquierda.
Lek 23:34 —Padre —dijo Jesús—, “perdónalos, porque no saben lo que hacen”. Mientras tanto, echaban suertes para repartirse entre sí la ropa de Jesús.
Lek 23:35 La gente, por su parte, se quedó allí observando, y aun los gobernantes estaban burlándose de él. —Salvó a otros —decían—; que se salve a sí mismo, si es el Cristo de Dios, el Escogido.
Lek 23:36 También los soldados se acercaron para burlarse de él. Le ofrecieron vinagre
Lek 23:37 y le dijeron: —Si eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo.
Lek 23:38 Resulta que había sobre él un letrero, que decía: «Éste es el Rey de los judíos.»
Lek 23:39 Uno de los criminales allí colgados empezó a insultarlo: — ¿No eres tú el Cristo? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros!
Lek 23:40 Pero el otro criminal lo reprendió: — ¿Ni siquiera temor de Dios tienes, aunque sufres la misma condena?
Lek 23:41 En nuestro caso, el castigo es justo, pues sufrimos lo que merecen nuestros delitos; éste, en cambio, no ha hecho nada malo.
Lek 23:42 Luego dijo: —Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
Lek 23:43 —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús.
Mat 27:39 Los que pasaban meneaban la cabeza y blasfemaban contra él:
Mat 27:40 —Tú, que destruyes el templo y en tres días lo reconstruyes, ¡sálvate a ti mismo! ¡Si eres el Hijo de Dios, baja de la cruz!
Mat 27:41 De la misma manera se burlaban de él los jefes de los sacerdotes, junto con los maestros de la ley y los ancianos.
Mat 27:42 —Salvó a otros —decían—, ¡pero no puede salvarse a sí mismo! ¡Y es el Rey de Israel! Que baje ahora de la cruz, y así creeremos en él.
Mat 27:43 Él confía en Dios; pues que lo libre Dios ahora, si de veras lo quiere. ¿Acaso no dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?
Mat 27:44 Así también lo insultaban los bandidos que estaban crucificados con él.
Mat 27:45 Desde el mediodía y hasta la media tarde toda la tierra quedó en oscuridad.
Mat 27:46 Como a las tres de la tarde, Jesús gritó con fuerza: —Elí, Elí, ¿lama sabactani? (que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”).
Mat 27:47 Cuando lo oyeron, algunos de los que estaban allí dijeron: —Está llamando a Elías.
Mat 27:48 Al instante uno de ellos corrió en busca de una esponja. La empapó en vinagre, la puso en una caña y se la ofreció a Jesús para que bebiera.
Mat 27:49 Los demás decían: —Déjalo, a ver si viene Elías a salvarlo.
Mat 27:50 Entonces Jesús volvió a gritar con fuerza, y entregó su espíritu.
Mat 27:51 En ese momento la cortina del santuario del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló y se partieron las rocas.
Mat 27:54 Cuando el centurión y los que con él estaban custodiando a Jesús vieron el terremoto y todo lo que había sucedido, quedaron aterrados y exclamaron: — ¡Verdaderamente éste era el Hijo de Dios!
En la cruz, iban a romperle las piernas por que ya se acercaba el Sabbat especial de la fiesta de los panes sin levadura, y ustedes los judíos no querían tener muertos en Jerusalén por ser el siguiente día un día muy solemne, así que tenían que morir mas rápidamente de lo acostumbrado, las crucifixiones duraban incluso días, pero ese día era especial, cuando estaban a punto de romperle las piernas, el centurión se dio cuenta de que ya estaba muerto, agarro una lanza y lo traspaso en un costado para comprobar si estaba verdaderamente muerto dando cumplimiento a Moisés y los profetas :
Exo 12:46 »La Pascua deberá comerse en casa, y de allí no se sacará ni un solo pedazo de carne. Tampoco se le quebrará ningún hueso al animal sacrificado.
Psa 34:20 "le protegerá todos los huesos, y ni uno solo le quebrarán."
Así comenta Juan, Discípulo amado del Señor Jesús:
John 19:31 Era el día de la preparación para la Pascua. Los judíos no querían que los cuerpos permanecieran en la cruz en sábado, por ser éste un día muy solemne. Así que le pidieron a Pilato ordenar que les quebraran las piernas a los crucificados y bajaran sus cuerpos.
John 19:32 Fueron entonces los soldados y le quebraron las piernas al primer hombre que había sido crucificado con Jesús, y luego al otro.
John 19:33 Pero cuando se acercaron a Jesús y vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas,
John 19:34 sino que uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante le brotó sangre y agua.
John 19:35 El que lo vio ha dado testimonio de ello, y su testimonio es verídico. Él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean.
Le abrieron el costado, para que tenga cumplimiento lo dicho por Zacarías 12:10 « y mirarán a mí, a quien traspasaron.»
Se Cumple lo profetizado el día 14 de Nisan y es sepultado, 3 días partiendo del 14 y 3 noches hasta el 17 de Nisan, dentro de la semana de las fiestas de los panes sin levadura, el primer día de la semana resucita Jesús como dicen los evangelios:
Mat 28:1 Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.
Mat 28:2 Sucedió que hubo un terremoto violento, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra y se sentó sobre ella.
Mat 28:5 El ángel dijo a las mujeres: —No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado.
Mat 28:6 No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron.
Mat 28:7 Luego vayan pronto a decirles a sus discípulos: “Él se ha levantado de entre los muertos y va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán.”Ahora ya lo saben.
Lek 24:1 El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando las especias aromáticas que habían preparado.
Lek 24:2 Encontraron que había sido quitada la piedra que cubría el sepulcro
Lek 24:3 y, al entrar, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
A esa Generación de malignos y perversos que "demandaban" señales milagrosas para arrepentirse, solo se les concedió la señal de Jonás, el cual estuvo 3 días y tres noches en el vientre del pez, así estaría 3 días y 3 noches el Hijo Del Hombre en el vientre de la tierra, y aun mas, Cuando el Eterno mando a Jonás predicar Arrepentimiento Nacional, por que vendría Destrucción para Nínive en 40 días, Así El Hijo de Dios Predico Arrepentimiento Nacional a Israel al iniciar su ministerio en el año 30 de la era Actual aproximadamente, así esta escrito Mar 1:14-15 :"Jesús se fue a Galilea a anunciar las buenas nuevas de Dios. «Se ha cumplido el tiempo —decía—. El reino de Dios está cerca. ¡Arrepiéntanse y crean las buenas nuevas!», 40 años después , el 70 dC llego su destrucción. Comenzo su ministerio en Galilea, para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaias 9:1-2 : "A pesar de todo, no habrá más penumbra para la que estuvo angustiada. En el pasado Dios humilló a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pero en el futuro honrará a Galilea, tierra de paganos, en el camino del mar, al otro lado del Jordán.El pueblo que andaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en densas tinieblas la luz ha resplandecido. Esta Gran Luz es el hijo de Dios, esa luz verdadera, que alumbra a todo ser humano.
Con Respecto a la Resurrección esto dice el profeta Oseas:
Hos 6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
El Rey David, siendo también profeta vio aquel día, la gloriosa resurrección de su Señor:
Psa 16:8 Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer.
Psa 16:9 Por eso mi corazón se alegra, y se regocijan mis entrañas; todo mi ser se llena de confianza.
Psa 16:10 No dejarás que mi vida termine en el sepulcro; no permitirás que sufra corrupción tu siervo fiel.
Psa 16:11 Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha.
Los que leen, permítanme hablarles con franqueza acerca del patriarca David, que murió y fue sepultado, y cuyo sepulcro esta entre ustedes en Israel hasta el día de hoy, El si sufrió la corrupción, ya que ,es después del tercer día que el Señor declara la carne descompuesta Lev 7:18 »Si alguna carne del sacrificio de comunión llega a comerse al tercer día, tal sacrificio no será válido ni se tomará en cuenta, porque la carne ya está descompuesta.", David lleva mas de tres días descompuesto, por lo tanto no hablaba de el , sino de otro, El Mesías. David Era profeta y sabía que Dios le había prometido bajo juramento poner en el trono a uno de sus descendientes. Fue así como previó lo que iba a suceder. Refiriéndose a la resurrección del Mesías, afirmó que Dios no dejaría que su vida terminara en el "sepulcro", ni que su fin fuera la "corrupción". A este Jesús, Dios lo resucitó, y de ello todos sus Discípulos fueron Testigos.
El Mesías después de su resurrección estuvo 40 días con sus discípulos y en presencia de ellos ascendió a las alturas para dar cumplimiento al salmo 110. David no subió a los cielos, sin embargo Dijo:
Salmo 110:1 "Así dijo el Señor a mi Señor: «Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.»“, salmo 16:11 "...me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha.", por lo tanto se sentaría eternamente a su diestra, dándole el Señorío de todo y someter a todos sus enemigos a sus pies.
Con respecto a su asencion se dice en hechos de los apóstoles:
Act 1:9 Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista.
Act 1:10 Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron:
Act 1:11 —Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse.
Cuando ascendió a los cielos esto da testimonio el Espíritu Santo en los Salmos:
Psa 24:7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.
Psa 24:8 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.
Psa 24:9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.
Psa 24:10 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria.
Aquí en este pasaje se Muestra al Rey de gloria entrando en los cielos, y ¿Quien es el que entra, sino el que también salió de las moradas Eternas, para después de su ascensión volver a ellas? y se le nombra Jehová, este es otro punto que desarrollare explicando que el Mesías tiene naturaleza Divina. Al subir a los cielos y llevar cautiva a la cautividad derramo El Espíritu Santo Prometido por el Padre Eterno, Esto sucedió en Pentecostés 49 días después de su resurrección, contando el día de la resurrección 50 días, Para que se diera cumplimiento También a esta fiesta:
Psa 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres... ¿ quien es el que sube, sino aquel que también descendió de lo alto?, y llevo cautiva la cautividad, y le concedió dones espirituales a los hombres.
Joe 2:28 »Después de esto, derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán sueños los ancianos y visiones los jóvenes.
Joe 2:29 En esos días derramaré mi Espíritu aun sobre los siervos y las siervas.
Joe 2:30 En el cielo y en la tierra mostraré prodigios: sangre, fuego y columnas de humo.
Joe 2:31 El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes que llegue el día del Señor, día grande y terrible.
Todas estas Señales se cumplirían antes del día Grande y Terrible de Su segunda venida, "el día de la ira del cordero" , Donde los reyes de la tierra, magnates, los jefes militares, los ricos, los poderosos, y todos los demás, esclavos y libres se esconderán en las cuevas y entre las peñas de las montañas, y todos gritaran a las montañas y a las peñas: "¡Caigan sobre nosotros!", sera un día terrible para los arrogantes y altivos, tiempo de retribución para todos los soberbios, Se llenaran de espanto ante el terror del Señor y el esplendor de su Majestad , cuando lo vean en las nubes del cielo viniendo con Poder y Gran Gloria. En Aquellos días abra Señales en "el Sol, la luna y las estrellas", El sol dejara de Dar su brillo, y la luna se pondrá roja como la sangre, Sera un día terrible, solo el Señor sera exaltado, y todo El pueblo Israelita Reconocerá que Jesús es El Mesías, Isaias vio tal "día":
Isa 2:10 ¡Métete en la roca, y escóndete en el polvo ante el terror del Señor y el esplendor de su majestad!
Isa 2:11 Los ojos del altivo serán humillados y la arrogancia humana será doblegada. ¡En aquel día sólo el Señor será exaltado!
Isa 2:12 Un día vendrá el Señor Todopoderoso contra todos los orgullosos y arrogantes, contra todos los altaneros, para humillarlos;
Isa 2:21 Se meterá en las grutas de las rocas y en las hendiduras de los peñascos, ante el terror del Señor y el esplendor de su majestad, cuando él se levante para hacer temblar la tierra.
De lo anterior se da testimonio en hechos de los Apóstoles con respecto a la profecía de Joel, El derramamiento del Espíritu Santo en pentecostes:
Act 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.
Act 2:2 De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos.
Act 2:3 Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos.
Act 2:4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.
Act 2:5 Estaban de visita en Jerusalén judíos piadosos, procedentes de todas las naciones de la tierra.
Act 2:6 Al oír aquel bullicio, se agolparon y quedaron todos pasmados porque cada uno los escuchaba hablar en su propio idioma.
Act 2:7 Desconcertados y maravillados, decían: « ¿No son galileos todos estos que están hablando?
Act 2:8 ¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye hablar en su lengua materna?
Act 2:9 Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia,
Act 2:10 de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia cercanas a Cirene; visitantes llegados de Roma;
Act 2:11 judíos y prosélitos; cretenses y árabes: ¡todos por igual los oímos proclamar en nuestra propia lengua las maravillas de Dios!»
Así Se cumple lo que Dijo Juan el Bautista, Quien precedió al Señor y le preparo el Camino, De este hablaba Isaías 40:3-5" Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado." En efecto, Juan comenzó predicando en el Desierto de Judea diciendo " «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.»". Este era el Elías que tenia que venir predicho por Malaquías 4:5 "»Estoy por enviarles al profeta Elías antes que llegue el día del Señor, día grande y terrible." de Hecho se vestía igual que Elías, así dice en el evangelio de mateo 3:4 en adelante "La ropa de Juan estaba hecha de pelo de camello. Llevaba puesto un cinturón de cuero y se alimentaba de langostas y miel silvestre." 2 reyes 1:8 " El rey les preguntó: —¿Qué aspecto tenía el hombre que les salió al encuentro y les habló de ese modo? —Llevaba puesto un manto de piel, y tenía un cinturón de cuero atado a la cintura —contestaron ellos. —¡Ah! ¡Era Elías el tisbita! —exclamó el rey."
Juan Decía esto al Pueblo Israelita, y En especial los fariseos y saduceos que se acercaban ha el:
Mat 3:7 Pero al ver que muchos fariseos y saduceos llegaban adonde él estaba bautizando, les advirtió: « ¡Camada de víboras! ¿Quién les dijo que podrán escapar del castigo que se acerca?
Mat 3:8 Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento.
Mat 3:9 No piensen que podrán alegar: “Tenemos a Abraham por padre.”Porque les digo que aun de estas piedras Dios es capaz de darle hijos a Abraham.
Mat 3:10 El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no produzca buen fruto será cortado y arrojado al fuego.
Mat 3:11 »Yo los bautizo a ustedes con agua para que se arrepientan. Pero el que viene después de mí es más poderoso que yo, y ni siquiera merezco llevarle las sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.
Mat 3:12 Tiene el rastrillo en la mano y limpiará su era, recogiendo el trigo en su granero; la paja, en cambio, la quemará con fuego que nunca se apagará.»
Antes de ascender Jesús a los cielos, después de resucitar, les dijo a sus Discípulos:
Act 1:4 Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó: —No se alejen de Jerusalén, sino esperen la promesa del Padre, de la cual les he hablado:
Act 1:5 Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.
Promesa que se cumplió el día de Pentecostés, cuando sus discípulos recibieron Poder desde lo alto. Por lo tanto, sépanlo bien todo Israel que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías. Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor, enviándoles el Mesías que ya había sido preparado para ustedes, el cual es Jesús. Es necesario que él permanezca en el cielo hasta que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, como Dios lo ha anunciado desde hace siglos por medio de sus santos profetas. Moisés dijo: “El Señor su Dios hará surgir para ustedes, de entre sus propios hermanos, a un profeta como yo; presten atención a todo lo que les diga. Porque quien no le haga caso será eliminado del pueblo.” »En efecto, a partir de Samuel todos los profetas han anunciado estos días. Ustedes, pues, son herederos de los profetas y del pacto que Dios estableció con sus antepasados al decirle a Abraham: “Todos los pueblos del mundo serán bendecidos por medio de tu descendencia.” Cuando Dios resucitó a su siervo, lo envió primero a ustedes para darles la bendición de que cada uno se convierta de sus maldades.» Cuando el retorne vendrá en la gloria de su Padre con sus santos ángeles, a restaurarlo todo y levantar a Israel, y se dará cumplimiento todo el resto de las profecías las cuales ustedes esperan.
Dentro del Seder del Pesaj, ustedes tienen 4 copas de vino, una por cada una de las promesas que Dios le hizo a Moisés desde la zarza ardiente, ¿no es cierto?
“Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto (1. Santificación), y os libraré de su servidumbre (2. Liberación), y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes (3. Redención); y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios (4. Aceptación)” (Éxodo 6:6-7).
Cuando el comió La Pascua, llamado Día de Preparación en Su tiempo, con sus discípulos, deteniéndose en la tercera copa, la Copa de la Redención, la llamo "el Nuevo Pacto en Su Sangre que sería derramada por nosotros", así se da testimonio : (Lucas 22:20) " De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama."
De Igual modo con los panes sin levadura, ustedes se comen tres, los cuales representan a Abraham (el primero, Que representa al Padre), Isaac (el del medio, representa al hijo), y Jacob (el Ultimo, Representa al Espíritu Santo) dentro del Seder de Pesaj, en el paso cuatro (Yajatz), de las tres Matzot preparadas sobre la mesa, toman la del medio (Isaac) y la cortan en dos "partes desiguales". La mitad más pequeña la devuelven a su lugar, entre las dos Matzot enteras, y el pedazo más grande se guarda para el Afikomán (al final). Isaac es un tipo del Mesías sufriente, de hecho, cuando el Eterno mando a Abraham sacrificar a su único hijo para probarlo, refleja el sacrificio del Mesías por mano del Padre, por que en Isa 53:10 dice: " Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir". Fue El Dios Eterno por mediación de gente perversa, quien agarra el cuchillo del sacrificio y le da muerte, es más, fue Abraham quien pone el "madero" sobre los hombros de Isaac Gen 22:6 "Tomó Abraham la leña del holocausto, la cargó sobre su hijo Isaac", Así el Padre creador del cielo y de la Tierra puso el madero de la cruz sobre su propio hijo Jesús, ¿pero que le dijo Abraham a Isaac en el camino? Gen 22:8 "Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío." Gen 22:13 Levantó Abraham los ojos, miró y vio un carnero trabado en un zarzal por los cuernos. Este Carnero trabado en un zarzal es una imagen profética de la provisión de Dios para la humanidad, Jesús el Hijo de Dios y Gloria del Pueblo de Israel.
Ahora dentro del Seder de Pesaj, cuando se agarra a Isaac (Jesús) y lo cortan en dos partes desiguales, reflejan las dos venidas del Mesías, Jesús dijo la noche del 14 de Nisan Lek 22:19 "También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo: —Este pan es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí." La mas pequeña refleja al Mesías Sufriente, humillado y muerto por los pecados del Pueblo, la mitad mas grande y que se deja para el final, refleja Al Mesías en toda su gloria el cual se manifestara al final de esta era, ustedes los Israelitas miraran al que traspasaron y se lamentaran grandemente familia por familia, lloraran como quien llora por el unigénito ( el único hijo de Dios ), Pero el Señor los perdonara (Zacarías 13:1) y serán librados de la terrible angustia predicha por Jeremías 30:7 ¡Ay! Será un día terrible, un día que no tiene parangón. Será un tiempo de angustia para Jacob, pero será librado de ella.", y todo Israel será salvo, por que esta escrito "Isa 59:20 «El redentor vendrá a Sión; ¡vendrá a todos los de Jacob que se arrepientan de su rebeldía! —Afirma el Señor—." En aquel Día el Señor Jesús pondrá sus pies en el monte de los olivos (Zacarías 14:4) desde donde ascendió en un comienzo como se da testimonio en hechos de los apóstoles: " Act 1:11 —Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse. Verso 12:" Entonces regresaron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos...". En ese momento se dará lugar al Milenio sabático predicho por los Profetas, y la restauración de Israel. Al igual que José cuando fue rechazado y vendido por sus hermanos, entregado en manos de gentiles, fue humillado y rechazado por su gente, pero todo esto sucedió por la voluntad de Dios para el bien de sus hermanos, Dios supo cambiar ese mal en bien (génesis 45:5-8 ), Al final José siendo gobernador de Egipto perdono a sus hermanos y los salvo a todos de una muerte segura por la hambruna que se desataba en aquellos tiempos. Así será al final de los tiempos cuando Jesús se manifieste a Israel, y ustedes lo vean y se avergüencen por todas las cosas duras que han dicho contra el, y de todas sus blasfemias, se humillaran hasta el polvo y lloraran amargamente por el que traspasaron, pero Jesús vendrá con gran amor, y a ustedes que lo vendieron e hicieron lo que quisieron con el, los perdonara de todo corazón y serán colmado de bendiciones.
Nuestra Pascua que es el Mesías ¡Ya fue sacrificada!, Así que No celebremos Nuestra Pascua con levadura, que es la malicia y perversidad, sino con pan sin levadura, que es la sinceridad y verdad. Por que esta escrito éxodo 12:19 “Todo el que coma algo con levadura, sea extranjero o Israelita, será eliminado de la comunidad de Israel”. Por lo tanto, arrepiéntanse cada uno de todos sus pecados, y confíen en el Mesías que ya vino, en Jesús de Nazaret , descendiente de David según la carne, pero en cuanto al espíritu de Santidad, designado con poder Hijo de Dios por la resurrección, para que por medio del arrepentimiento y la fe sean borrados sus pecados, gracias a la expiación que el cordero de Dios efectuó en la cruz, así llegaran a ser panes sin levadura y tendrán parte en la gran Fiesta de Dios. Se han cumplido 4 de las 7 fiestas, las otras tres se cumpliran en su segunda venida en gloria, la Fiestas de las Trompetas (Yom Teruah, Día de Aclamación (Teruah) en oración a Dios, día de alarma), El Día del Perdón (Yom Kippur) y la Fiesta de los Tabernáculos (Sucot).
A continuación, demostrare usando los escritos sagrados que el ungido de Dios esperado por Israel tendría dos etapas en su ministerio:
1.- Venir manso y humilde; Como el cordero de Dios para expiar pecados del pueblo; Ser rechazado por su propio pueblo y ser humillado hasta la muerte por la voluntad de Dios; Resucitar al tercer día y entrar en la gloria; Esperar en el cielo hasta que llegue el momento de la restauración de todas las cosas y del pueblo Israelita; En su nombre predicar arrepentimiento y perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén, y así escoger un pueblo santo para honra de Dios. También traer Como profeta, una Interpretación Recta y completa de la tora y una revelación completa acerca del Gran Rey de Israel.
2.- Venir Como El León de la tribu de Judá para someter a las naciones y traer juicio a los que opriman a Israel en aquellos tiempos; Se manifestara desde el cielo con poder y gran gloria para callar a todos los impíos que hablaron cosas duras contra el; ara su aparición en tiempos de gran angustia para todo el mundo, en especial para Israel, tiempos de retribución para todos por sus maldades; Cuando Israel vea al Mesías se lamentaran por el que despreciaron, pero Dios en su amor por ellos abriría una fuente de Perdón y salvación y todo Israel será salvado. Vendrá entonces el Milenio Sabático, traerá paz mundial y serán restauradas todas las cosas, El templo será levantado nuevamente e Israel será puesto como cabeza de las naciones, El mesías gobernara desde Jerusalén al mundo entero por mil años, y toda la tierra será llena del conocimiento de Dios.
La Pascua del Señor (el Mesías como cordero de Dios), Fiesta de los panes sin levadura, fiesta de las primicias (el primero entre los resucitados)
El Señor Dios de Israel por medio de Moisés ordeno a ustedes 7 grandes fiestas, dentro de las cuales esta el Pesaj o la Pascua del Señor. Esta fiesta son ensayos santos que les recuerda a ustedes la redención y su salida de Egipto, estas son fiestas que el Señor ha establecido, fiestas solemnes en su honor. (Levítico capitulo 23).
Exo 12:1 En Egipto el Señor habló con Moisés y Aarón. Les dijo:
Exo 12:2 «Este mes será para ustedes el más importante, pues será el primer mes del año.
Exo 12:3 Hablen con toda la comunidad de Israel, y díganles que el día décimo de este mes todos ustedes tomarán un cordero por familia, uno por cada casa.
Exo 12:4 Si alguna familia es demasiado pequeña para comerse un cordero entero, deberá compartirlo con sus vecinos más cercanos, teniendo en cuenta el número de personas que sean y las raciones de cordero que se necesiten, según lo que cada persona haya de comer.
Exo 12:5 El animal que se escoja puede ser un cordero o un cabrito de un año y sin defecto,
Exo 12:6 al que cuidarán hasta el catorce del mes, día en que la comunidad de Israel en pleno lo sacrificará al caer la noche.
Exo 12:7 Tomarán luego un poco de sangre y la untarán en los dos postes y en el dintel de la puerta de la casa donde coman el cordero.
Exo 12:8 Deberán comer la carne esa misma noche, asada al fuego y acompañada de hierbas amargas y pan sin levadura.
Exo 12:9 No deberán comerla cruda ni hervida, sino asada al fuego, junto con la cabeza, las patas y los intestinos.
Exo 12:10 Y no deben dejar nada. En caso de que algo quede, lo quemarán al día siguiente.
Exo 12:11 Comerán el cordero de este modo: con el manto ceñido a la cintura, con las sandalias puestas, con la vara en la mano, y de prisa. Se trata de la Pascua del Señor.
Exo 12:12 »Esa misma noche pasaré por todo Egipto y heriré de muerte a todos los primogénitos, tanto de personas como de animales, y ejecutaré mi sentencia contra todos los dioses de Egipto. Yo soy el Señor.
- Luego de la Pascua del Señor, el Día 15 de Nisan comienza la fiesta de los panes sin levadura, El día 15 y 21 son Sabbat especiales donde se celebra una fiesta solemne en honor al Señor como dicen las Escrituras:
Exo 12:15 Durante siete días comerán pan sin levadura, de modo que deben retirar de sus casas la levadura el primer día. Todo el que coma algo con levadura desde el día primero hasta el séptimo será eliminado de Israel.
Exo 12:16 Celebrarán una reunión solemne el día primero, y otra el día séptimo. En todo ese tiempo no harán ningún trabajo, excepto preparar los alimentos que cada uno haya de comer. Sólo eso podrán hacer.
Exo 12:17 »Celebrarán la fiesta de los Panes sin levadura, porque fue ese día cuando los saqué de Egipto formados en escuadrones. Por ley, las generaciones futuras siempre deberán celebrar ese día.
Exo 12:18 Comerán pan sin levadura desde la tarde del día catorce del mes primero hasta la tarde del día veintiuno del mismo mes.
- Dentro de esos 7 días de fiestas, Al día Siguiente del Sabbat semanal, el primer día de la semana (domingo), está la fiesta de las primicias, donde las primeras espigas de cebada (una gavilla) que se cosechaban se presentaban al sacerdote el cual las mecía en la presencia del Señor. Ese mismo día se presentaban holocaustos, ofrendas de cereal y ofrendas de libación.
Lev 23:9 El Señor le ordenó a Moisés
Lev 23:10 que les dijera a los israelitas: «Cuando ustedes hayan entrado en la tierra que les voy a dar, y sieguen la mies, deberán llevar al sacerdote una gavilla de las primeras espigas que cosechen.
Lev 23:11 El sacerdote mecerá la gavilla ante el Señor para que les sea aceptada. La mecerá a la mañana siguiente del sábado.
Lev 23:12 Ese mismo día sacrificarán ustedes un cordero de un año, sin defecto, como holocausto al Señor.
Lev 23:13 También presentarán cuatro kilos de harina fina mezclada con aceite, como ofrenda de cereal, ofrenda por fuego, de aroma grato al Señor, y un litro de vino como ofrenda de libación.
Lev 23:14 No comerán pan, ni grano tostado o nuevo, hasta el día en que traigan esta ofrenda a su Dios. Éste será un estatuto perpetuo para todos tus descendientes, dondequiera que habiten.
Estos ensayos santos son sombras proféticas de la redención por medio del ungido de Dios, Muestra el “Sufrimiento del Siervo”( Isaías 42; 49;52:13-15), muerte, sepultura, y resurrección.
Ahora, que es lo que nos quiere decir acerca del Mesías cada una de estas Ordenanzas:
1.- Así como se manifestaba el cordero de Dios el día 10 de Nisan en las casas Israelitas (Exo 12:3), así el Mesías aria su aparición publica a la casa de Israel como su Redentor el día 10 de Nisan, tipo de el cordero macho, sin defecto alguno, perfecto, listo para el sacrificio.
2.- 4 días era inspeccionado minuciosamente para ver si se encontraba algún defecto, así el Mesías después de su aparición Publica tendría que ser inspeccionado por Su propio pueblo, intentando encontrar defecto alguno o pecado.
3.- El día 14 el cordero era declarado perfecto y se sacrificaba, El Mesías tendría que ese día ser declarado perfecto, sin mancha y defecto (ningún pecado), y se le daría muerte.
4.- Después de su sepultura, dentro de la fiesta de los panes sin levadura, el Primer día de la semana cuando, se presenta al sacerdote una gavilla de cebada (la gavilla de cebada representa a un hombre, Sueño de José" génesis 37:6-8") y la mece ante Dios, esto nos muestra al Mesías como el primero entre los resucitados.
Todo esto concuerda con los Profetas y Salmos, y el testimonio de Los Apóstoles que fueron testigos directos de estos acontecimientos, los cuales al presenciar estas cosas no estimaron sus propias vidas como preciosas para si mismos, sino que fueron fieles testigos, soportando la opresión de su propio pueblo y todo tipo de vejaciones, algunos decapitados, otros crucificados de cabeza, otros ahorcados, Pero dieron testimonio fiel con el poder de Dios, por que sabían en quien habían creído, y a quien "habían contemplado con sus propios ojos."
Con Respecto a su aparición Pública a Israel el día 10 de Nisan dice Zacarías 9:9 :
"¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Grita de alegría, hija de Jerusalén! Mira, tu rey viene hacia ti, justo, salvador y humilde. Viene montado en un asno, en un pollino, cría de asna."
Sabemos por los evangelios que esta profecía se dio cumplimiento 4 días antes de la Pascua, el día 10 de Nisan. Así se da testimonio por Lucas ,compañero de Rabí Shaul o apóstol Pablo como comúnmente se conoce :
Lek 19:35 Se lo llevaron, pues, a Jesús. Luego pusieron sus mantos encima del burrito y ayudaron a Jesús a montarse.
Lek 19:36 A medida que avanzaba, la gente tendía sus mantos sobre el camino.
Lek 19:37 Al acercarse él a la bajada del monte de los Olivos, todos los discípulos se entusiasmaron y comenzaron a alabar a Dios por tantos milagros que habían visto. Gritaban:
Lek 19:38 — ¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor! (salmo 118:26) — ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!
Lek 19:39 Algunos de los fariseos que estaban entre la gente le reclamaron a Jesús: — ¡Maestro, reprende a tus discípulos!
Lek 19:40 Pero él respondió: —Les aseguro que si ellos se callan, gritarán las piedras.
Mateo dice:
Mat 21:10 Cuando Jesús entró en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió. — ¿Quién es éste? —preguntaban.
Mat 21:11 —Éste es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea —contestaba la gente.
Fue ese día que Jesús Lloro amargamente por Jerusalén, y pronuncio Juicio sobre ella por no haber reconocido "el día en que Dios vino a salvarlo", Juicio que se dio cumplimiento el 70 Dc por el hijo de Tito Flavio Vespasiano llamado también Tito (Príncipe, hijo del Emperador) cuando no dejo "Piedra sobre Piedra del templo", masacro al pueblo Judío, y se dio lugar a la diáspora judía por casi 2000 años, incluso aun hoy siguen dispersos por las Naciones, a pesar de tener Patria. En aquel día esto ocurrió:
Lek 19:41 Cuando se acercaba a Jerusalén, Jesús vio la ciudad y lloró por ella.
Lek 19:42 Dijo: — ¡Cómo quisiera que “hoy”(10 de Nisan) supieras lo que te puede traer paz! Pero eso ahora está oculto a tus ojos.
Lek 19:43 Te sobrevendrán días en que tus enemigos levantarán un muro y te rodearán, y te encerrarán por todos lados.
Lek 19:44 Te derribarán a ti y a tus hijos dentro de tus murallas. No dejarán ni una piedra sobre otra, porque no reconociste el tiempo en que Dios vino a salvarte.
Con respecto a la destrucción del templo Jesús Dijo:
Mar 13:1 Cuando salía Jesús del templo, le dijo uno de sus discípulos: — ¡Mira, Maestro! ¡Qué piedras! ¡Qué edificios!
Mar 13:2 — ¿Ves todos estos grandiosos edificios? —Contestó Jesús—. No quedará piedra sobre piedra; todo será derribado.
Esto concuerda con la Profecía de Daniel (si es la voluntad de Dios explicare mas adelante la profecía de las 70 Semanas), que después que le dieran Muerte al Mesías, el se quedaría sin ciudad y sin Templo, por que un futuro Príncipe los destruiría (el hijo de tito Flavio Vespasiano comando la destrucción) Daniel 9:26:
"se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario".
-Durante esos 4 días Jesús fue inspeccionado minuciosamente por el pueblo después de su entrada a Jerusalén, por los jefes de los sacerdotes, los ancianos, fariseos y saduceos según los evangelios:
Mat 22:15 Entonces salieron los fariseos y tramaron cómo tenderle a Jesús una trampa con sus mismas palabras.
Mat 22:16 Enviaron algunos de sus discípulos junto con los herodianos, los cuales le dijeron: —Maestro, sabemos que eres un hombre íntegro y que enseñas el camino de Dios de acuerdo con la verdad. No te dejas influir por nadie porque no te fijas en las apariencias.
Mat 22:17 Danos tu opinión: ¿Está permitido pagar impuestos al césar o no?
Mat 22:18 Conociendo sus malas intenciones, Jesús replicó: — ¡Hipócritas! ¿Por qué me tienden trampas?
Mat 22:19 Muéstrenme la moneda para el impuesto. Y se la enseñaron.
Mat 22:20 — ¿De quién son esta imagen y esta inscripción? —les preguntó.
Mat 22:21 —Del césar —respondieron. —Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.
Mat 22:22 Al oír esto, se quedaron asombrados. Así que lo dejaron y se fueron.
Mat 22:34 Los fariseos se reunieron al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos.
Mat 22:35 Uno de ellos, experto en la ley, le tendió una trampa con esta pregunta:
Mat 22:36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?
Mat 22:37 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—.
Mat 22:38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos.
Mat 22:39 El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”
Mat 22:40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.
Mat 22:46 Nadie pudo responderle ni una sola palabra, y desde ese día "ninguno se atrevía a hacerle más preguntas".
Joh 8:46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen?
-Dos días antes de la pascua Jesús profetiza:
Mat 26:2 «Como ya saben, faltan dos días para la Pascua, y el Hijo del hombre será entregado para que lo crucifiquen.»
-Llega el día 14, El Señor celebra la Pascua con sus discípulos, y se da cumplimiento a un salmo, cuando Satanás llena el corazón de Judas con la idea de traicionar a Jesús por dinero:
Salmo 41:9 "Hasta mi mejor amigo, en quien yo confiaba y que compartía el pan conmigo, me ha puesto la zancadilla."
Los evangelios dicen:
John 13:21 Dicho esto, Jesús se angustió profundamente y declaró: —Ciertamente les aseguro que uno de ustedes me va a traicionar.
John 13:24 Simón Pedro le hizo señas a ese discípulo y le dijo: —Pregúntale a quién se refiere.
John 13:25 —Señor, ¿quién es? —preguntó él, reclinándose sobre Jesús.
John 13:26 —Aquel a quien yo le dé este pedazo de pan que voy a mojar en el plato —le contestó Jesús. Acto seguido, mojó el pedazo de pan y se lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón.
John 13:27 Tan pronto como Judas tomó el pan, Satanás entró en él. —Lo que vas a hacer, hazlo pronto —le dijo Jesús.
Mar 14:10 Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los jefes de los sacerdotes para entregarle a Jesús.
Fue esa noche que Judas lo traiciona por 30 monedas de plata para que se cumpliera lo dicho por Zacarías:
Zac 11:13 "Y me dijo Jehová: Échalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro."
Esa Noche del 14 de Nisan Jesús fue traicionado por Judas y entregado a los Jefes de los sacerdotes, fue Juzgado ante el Sumo sacerdote presentándose falsos testigos y entregado en manos de los romanos para condenarlo. En medio de todo eso Humillaron al Santo de Dios, al Justo, Al inocente, ¡y ni siquiera abrió su boca!, sin causa lo aborrecieron, para dar cumplimento a los profetas:
Psa 27:12... pues contra mí se levantan falsos testigos que respiran violencia.
Isa 50:6 Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban, mis mejillas a los que me arrancaban la barba; ante las burlas y los escupitajos no escondí mi rostro.
Isa 50:7 Por cuanto el Señor omnipotente me ayuda, no seré humillado. Por eso endurecí mi rostro como el pedernal, y sé que no seré avergonzado.
Psa 69:4 Más que los cabellos de mi cabeza son los que me odian sin motivo; muchos son los enemigos gratuitos que se han propuesto destruirme.
Isa 53:7 Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca.
Así dan testimonio los evangelios:
Mat 26:62 Poniéndose en pie, el sumo sacerdote le dijo a Jesús: — ¿No vas a responder? ¿Qué significan estas denuncias en tu contra?
Mat 26:63 Pero Jesús se quedó callado. Así que el sumo sacerdote insistió: —Te ordeno en el nombre del Dios viviente que nos digas si eres el Cristo, el Hijo de Dios.
John 19:1 Pilato tomó entonces a Jesús y mandó que lo azotaran.
Mar 14:65 Algunos comenzaron a escupirle; le vendaron los ojos y le daban puñetazos. — ¡Profetiza! —le gritaban. Los guardias también le daban bofetadas.
Mat 27:27Los soldados del gobernador llevaron a Jesús al palacio y reunieron a toda la tropa alrededor de él.
Mat 27:28 Le quitaron la ropa y le pusieron un manto de color escarlata.
Mat 27:29 Luego trenzaron una corona de espinas y se la colocaron en la cabeza, y en la mano derecha le pusieron una caña. Arrodillándose delante de él, se burlaban diciendo: — ¡Salve, rey de los judíos!
Mat 27:30 Y le escupían, y con la caña le golpeaban la cabeza.
Mat 27:31 Después de burlarse de él, le quitaron el manto, le pusieron su propia ropa y se lo llevaron para crucificarlo.
El día 14 de Nisan Pilatos frente al Pueblo sin darse cuenta que estaba dando cumplimiento a la Fiesta de la Pascua Señor, declara inocente al Hijo de Dios y lo entrega para que ser sacrificado:
Lek 23:20 Pilato, como quería soltar a Jesús, apeló al pueblo otra vez,
Lek 23:21 pero ellos se pusieron a gritar: — ¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!
Lek 23:22 Por tercera vez les habló: —Pero, ¿qué crimen ha cometido este hombre? No encuentro que él sea culpable de nada que merezca la pena de muerte, así que le daré una paliza y después lo soltaré.
Lek 23:23 Pero a voz en cuello ellos siguieron insistiendo en que lo crucificara, y con sus gritos se impusieron.
Lek 23:24 Por fin Pilato decidió concederles su demanda.
Mat 27:24 Cuando Pilato vio que no conseguía nada, sino que más bien se estaba formando un tumulto, pidió agua y se lavó las manos delante de la gente. —Soy inocente de la sangre de este hombre —dijo—. ¡Allá ustedes!
Mat 27:25 — ¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos! —contestó todo el pueblo.
Flavio Josefo, el historiador, en su “Guerra de los Judíos”, libro V, cap. 11, sección II, describe las colinas que rodean a Jerusalén tachonadas por miles de cruces hasta donde el ojo podía ver durante ese horroroso asedio a Jerusalén. Cuando el pueblo de Jerusalén, instigado por el odio de Satanás, increpaba a Pilatos diciendo de Jesús “que sea crucificado” (Mt. 27: 23), y “su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos” (Mt. 27: 25), todo ello tuvo, aun sin ellos habérselo propuesto, un trágico y literal cumplimiento.
Jesús despreciado y desechado por su propio pueblo, cargo su cruz hasta el Gólgota, desfigurado totalmente por los azotes y golpes llevo a cabo la voluntad de Dios (Isaías 53:10), "Dios" da este testimonio de su Hijo, "su Siervo":
Isa 52:13Miren, mi siervo triunfará; será exaltado, levantado y muy enaltecido.
Isa 52:14 Muchos se asombraron de él, pues tenía desfigurado el semblante; ¡nada de humano tenía su aspecto!
También se da cumplimiento a Isaías 53:
Isa 53:3 Despreciado y rechazado por los hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo;fue despreciado, y no lo estimamos.
Isa 53:7 Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca.
Isa 53:8 Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte; nadie se preocupó de su descendencia. Fue arrancado de la tierra de los vivientes, y golpeado por la transgresión de mi pueblo.
Isa 53:9 … y murió entre los malhechores, aunque nunca cometió violencia alguna, ni hubo engaño en su boca.
Isa 53:10 Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir.
Esto nos habla de un Juicio injusto hecho al Mesías por que “no hubo engaño en su boca” ni “cometió violencia alguna”, pero a pesar de todo murió entre malhechores, y como a un pecador lo mataron, rechazado por el propio pueblo Judío, por que Isaías siendo parte del pueblo hebreo dice juntamente con los Israelitas “y no lo estimamos” incluyéndose.
En esa cruz se realizo la expiación por los pecados, Jesús salvo a todos los que confiaran en su sangre derramada en la cruz para el perdón de los pecados.
En la cruz se da cumplimiento al salmo 22:
Psa 22:1 “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” Lejos estás para salvarme, lejos de mis palabras de lamento
Psa 22:6 Pero yo, gusano soy y no hombre; la gente se burla de mí, “el pueblo me desprecia”
Psa 22:7 Cuantos me ven, se ríen de mí; lanzan insultos, meneando la cabeza:
Psa 22:8 «Éste confía en el Señor, ¡pues que el Señor lo ponga a salvo! Ya que en él se deleita, ¡que sea él quien lo libre!»
Psa 22:12 Muchos toros me rodean; fuertes toros de Basán me cercan
Psa 22:13 Contra mí abren sus fauces leones que rugen y desgarran a su presa
Psa 22:14 Como agua he sido derramado; dislocados están todos mis huesos. Mi corazón se ha vuelto como cera, y se derrite en mis entrañas
Psa 22:15 Se ha secado mi vigor como una teja; la lengua se me pega al paladar. ¡Me has hundido en el polvo de la muerte!
Psa 22:16 Como perros de presa, me han rodeado; me ha cercado una banda de malvados; me han traspasado las manos y los pies.
Psa 22:17 Puedo contar todos mis huesos; con satisfacción perversa la gente se detiene a mirarme
Psa 22:18 Se reparten entre ellos mis vestidos y sobre mi ropa echan suertes.
Psa 69:21..."para calmar mi sed me dieron vinagre."
También se da cumplimento a Isaías cuando es crucificado junto a 2 pecadores, e intercede por los que lo insultan, Isaías 53:12 "porque derramó su vida hasta la muerte, y fue contado entre los transgresores. Cargó con el pecado de muchos, e intercedió por los pecadores.".
Así esta escrito en los evangelios:
Lek 23:33 Cuando llegaron al lugar llamado la Calavera, lo crucificaron allí, junto con los criminales, uno a su derecha y otro a su izquierda.
Lek 23:34 —Padre —dijo Jesús—, “perdónalos, porque no saben lo que hacen”. Mientras tanto, echaban suertes para repartirse entre sí la ropa de Jesús.
Lek 23:35 La gente, por su parte, se quedó allí observando, y aun los gobernantes estaban burlándose de él. —Salvó a otros —decían—; que se salve a sí mismo, si es el Cristo de Dios, el Escogido.
Lek 23:36 También los soldados se acercaron para burlarse de él. Le ofrecieron vinagre
Lek 23:37 y le dijeron: —Si eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo.
Lek 23:38 Resulta que había sobre él un letrero, que decía: «Éste es el Rey de los judíos.»
Lek 23:39 Uno de los criminales allí colgados empezó a insultarlo: — ¿No eres tú el Cristo? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros!
Lek 23:40 Pero el otro criminal lo reprendió: — ¿Ni siquiera temor de Dios tienes, aunque sufres la misma condena?
Lek 23:41 En nuestro caso, el castigo es justo, pues sufrimos lo que merecen nuestros delitos; éste, en cambio, no ha hecho nada malo.
Lek 23:42 Luego dijo: —Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
Lek 23:43 —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús.
Mat 27:39 Los que pasaban meneaban la cabeza y blasfemaban contra él:
Mat 27:40 —Tú, que destruyes el templo y en tres días lo reconstruyes, ¡sálvate a ti mismo! ¡Si eres el Hijo de Dios, baja de la cruz!
Mat 27:41 De la misma manera se burlaban de él los jefes de los sacerdotes, junto con los maestros de la ley y los ancianos.
Mat 27:42 —Salvó a otros —decían—, ¡pero no puede salvarse a sí mismo! ¡Y es el Rey de Israel! Que baje ahora de la cruz, y así creeremos en él.
Mat 27:43 Él confía en Dios; pues que lo libre Dios ahora, si de veras lo quiere. ¿Acaso no dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?
Mat 27:44 Así también lo insultaban los bandidos que estaban crucificados con él.
Mat 27:45 Desde el mediodía y hasta la media tarde toda la tierra quedó en oscuridad.
Mat 27:46 Como a las tres de la tarde, Jesús gritó con fuerza: —Elí, Elí, ¿lama sabactani? (que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”).
Mat 27:47 Cuando lo oyeron, algunos de los que estaban allí dijeron: —Está llamando a Elías.
Mat 27:48 Al instante uno de ellos corrió en busca de una esponja. La empapó en vinagre, la puso en una caña y se la ofreció a Jesús para que bebiera.
Mat 27:49 Los demás decían: —Déjalo, a ver si viene Elías a salvarlo.
Mat 27:50 Entonces Jesús volvió a gritar con fuerza, y entregó su espíritu.
Mat 27:51 En ese momento la cortina del santuario del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló y se partieron las rocas.
Mat 27:54 Cuando el centurión y los que con él estaban custodiando a Jesús vieron el terremoto y todo lo que había sucedido, quedaron aterrados y exclamaron: — ¡Verdaderamente éste era el Hijo de Dios!
En la cruz, iban a romperle las piernas por que ya se acercaba el Sabbat especial de la fiesta de los panes sin levadura, y ustedes los judíos no querían tener muertos en Jerusalén por ser el siguiente día un día muy solemne, así que tenían que morir mas rápidamente de lo acostumbrado, las crucifixiones duraban incluso días, pero ese día era especial, cuando estaban a punto de romperle las piernas, el centurión se dio cuenta de que ya estaba muerto, agarro una lanza y lo traspaso en un costado para comprobar si estaba verdaderamente muerto dando cumplimiento a Moisés y los profetas :
Exo 12:46 »La Pascua deberá comerse en casa, y de allí no se sacará ni un solo pedazo de carne. Tampoco se le quebrará ningún hueso al animal sacrificado.
Psa 34:20 "le protegerá todos los huesos, y ni uno solo le quebrarán."
Así comenta Juan, Discípulo amado del Señor Jesús:
John 19:31 Era el día de la preparación para la Pascua. Los judíos no querían que los cuerpos permanecieran en la cruz en sábado, por ser éste un día muy solemne. Así que le pidieron a Pilato ordenar que les quebraran las piernas a los crucificados y bajaran sus cuerpos.
John 19:32 Fueron entonces los soldados y le quebraron las piernas al primer hombre que había sido crucificado con Jesús, y luego al otro.
John 19:33 Pero cuando se acercaron a Jesús y vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas,
John 19:34 sino que uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante le brotó sangre y agua.
John 19:35 El que lo vio ha dado testimonio de ello, y su testimonio es verídico. Él sabe que dice la verdad, para que también ustedes crean.
Le abrieron el costado, para que tenga cumplimiento lo dicho por Zacarías 12:10 « y mirarán a mí, a quien traspasaron.»
Se Cumple lo profetizado el día 14 de Nisan y es sepultado, 3 días partiendo del 14 y 3 noches hasta el 17 de Nisan, dentro de la semana de las fiestas de los panes sin levadura, el primer día de la semana resucita Jesús como dicen los evangelios:
Mat 28:1 Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.
Mat 28:2 Sucedió que hubo un terremoto violento, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra y se sentó sobre ella.
Mat 28:5 El ángel dijo a las mujeres: —No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado.
Mat 28:6 No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron.
Mat 28:7 Luego vayan pronto a decirles a sus discípulos: “Él se ha levantado de entre los muertos y va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán.”Ahora ya lo saben.
Lek 24:1 El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando las especias aromáticas que habían preparado.
Lek 24:2 Encontraron que había sido quitada la piedra que cubría el sepulcro
Lek 24:3 y, al entrar, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
A esa Generación de malignos y perversos que "demandaban" señales milagrosas para arrepentirse, solo se les concedió la señal de Jonás, el cual estuvo 3 días y tres noches en el vientre del pez, así estaría 3 días y 3 noches el Hijo Del Hombre en el vientre de la tierra, y aun mas, Cuando el Eterno mando a Jonás predicar Arrepentimiento Nacional, por que vendría Destrucción para Nínive en 40 días, Así El Hijo de Dios Predico Arrepentimiento Nacional a Israel al iniciar su ministerio en el año 30 de la era Actual aproximadamente, así esta escrito Mar 1:14-15 :"Jesús se fue a Galilea a anunciar las buenas nuevas de Dios. «Se ha cumplido el tiempo —decía—. El reino de Dios está cerca. ¡Arrepiéntanse y crean las buenas nuevas!», 40 años después , el 70 dC llego su destrucción. Comenzo su ministerio en Galilea, para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaias 9:1-2 : "A pesar de todo, no habrá más penumbra para la que estuvo angustiada. En el pasado Dios humilló a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pero en el futuro honrará a Galilea, tierra de paganos, en el camino del mar, al otro lado del Jordán.El pueblo que andaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en densas tinieblas la luz ha resplandecido. Esta Gran Luz es el hijo de Dios, esa luz verdadera, que alumbra a todo ser humano.
Con Respecto a la Resurrección esto dice el profeta Oseas:
Hos 6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
El Rey David, siendo también profeta vio aquel día, la gloriosa resurrección de su Señor:
Psa 16:8 Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer.
Psa 16:9 Por eso mi corazón se alegra, y se regocijan mis entrañas; todo mi ser se llena de confianza.
Psa 16:10 No dejarás que mi vida termine en el sepulcro; no permitirás que sufra corrupción tu siervo fiel.
Psa 16:11 Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha.
Los que leen, permítanme hablarles con franqueza acerca del patriarca David, que murió y fue sepultado, y cuyo sepulcro esta entre ustedes en Israel hasta el día de hoy, El si sufrió la corrupción, ya que ,es después del tercer día que el Señor declara la carne descompuesta Lev 7:18 »Si alguna carne del sacrificio de comunión llega a comerse al tercer día, tal sacrificio no será válido ni se tomará en cuenta, porque la carne ya está descompuesta.", David lleva mas de tres días descompuesto, por lo tanto no hablaba de el , sino de otro, El Mesías. David Era profeta y sabía que Dios le había prometido bajo juramento poner en el trono a uno de sus descendientes. Fue así como previó lo que iba a suceder. Refiriéndose a la resurrección del Mesías, afirmó que Dios no dejaría que su vida terminara en el "sepulcro", ni que su fin fuera la "corrupción". A este Jesús, Dios lo resucitó, y de ello todos sus Discípulos fueron Testigos.
El Mesías después de su resurrección estuvo 40 días con sus discípulos y en presencia de ellos ascendió a las alturas para dar cumplimiento al salmo 110. David no subió a los cielos, sin embargo Dijo:
Salmo 110:1 "Así dijo el Señor a mi Señor: «Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.»“, salmo 16:11 "...me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha.", por lo tanto se sentaría eternamente a su diestra, dándole el Señorío de todo y someter a todos sus enemigos a sus pies.
Con respecto a su asencion se dice en hechos de los apóstoles:
Act 1:9 Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista.
Act 1:10 Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron:
Act 1:11 —Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse.
Cuando ascendió a los cielos esto da testimonio el Espíritu Santo en los Salmos:
Psa 24:7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.
Psa 24:8 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.
Psa 24:9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.
Psa 24:10 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, El es el Rey de la gloria.
Aquí en este pasaje se Muestra al Rey de gloria entrando en los cielos, y ¿Quien es el que entra, sino el que también salió de las moradas Eternas, para después de su ascensión volver a ellas? y se le nombra Jehová, este es otro punto que desarrollare explicando que el Mesías tiene naturaleza Divina. Al subir a los cielos y llevar cautiva a la cautividad derramo El Espíritu Santo Prometido por el Padre Eterno, Esto sucedió en Pentecostés 49 días después de su resurrección, contando el día de la resurrección 50 días, Para que se diera cumplimiento También a esta fiesta:
Psa 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres... ¿ quien es el que sube, sino aquel que también descendió de lo alto?, y llevo cautiva la cautividad, y le concedió dones espirituales a los hombres.
Joe 2:28 »Después de esto, derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán sueños los ancianos y visiones los jóvenes.
Joe 2:29 En esos días derramaré mi Espíritu aun sobre los siervos y las siervas.
Joe 2:30 En el cielo y en la tierra mostraré prodigios: sangre, fuego y columnas de humo.
Joe 2:31 El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre antes que llegue el día del Señor, día grande y terrible.
Todas estas Señales se cumplirían antes del día Grande y Terrible de Su segunda venida, "el día de la ira del cordero" , Donde los reyes de la tierra, magnates, los jefes militares, los ricos, los poderosos, y todos los demás, esclavos y libres se esconderán en las cuevas y entre las peñas de las montañas, y todos gritaran a las montañas y a las peñas: "¡Caigan sobre nosotros!", sera un día terrible para los arrogantes y altivos, tiempo de retribución para todos los soberbios, Se llenaran de espanto ante el terror del Señor y el esplendor de su Majestad , cuando lo vean en las nubes del cielo viniendo con Poder y Gran Gloria. En Aquellos días abra Señales en "el Sol, la luna y las estrellas", El sol dejara de Dar su brillo, y la luna se pondrá roja como la sangre, Sera un día terrible, solo el Señor sera exaltado, y todo El pueblo Israelita Reconocerá que Jesús es El Mesías, Isaias vio tal "día":
Isa 2:10 ¡Métete en la roca, y escóndete en el polvo ante el terror del Señor y el esplendor de su majestad!
Isa 2:11 Los ojos del altivo serán humillados y la arrogancia humana será doblegada. ¡En aquel día sólo el Señor será exaltado!
Isa 2:12 Un día vendrá el Señor Todopoderoso contra todos los orgullosos y arrogantes, contra todos los altaneros, para humillarlos;
Isa 2:21 Se meterá en las grutas de las rocas y en las hendiduras de los peñascos, ante el terror del Señor y el esplendor de su majestad, cuando él se levante para hacer temblar la tierra.
De lo anterior se da testimonio en hechos de los Apóstoles con respecto a la profecía de Joel, El derramamiento del Espíritu Santo en pentecostes:
Act 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar.
Act 2:2 De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos.
Act 2:3 Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos.
Act 2:4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.
Act 2:5 Estaban de visita en Jerusalén judíos piadosos, procedentes de todas las naciones de la tierra.
Act 2:6 Al oír aquel bullicio, se agolparon y quedaron todos pasmados porque cada uno los escuchaba hablar en su propio idioma.
Act 2:7 Desconcertados y maravillados, decían: « ¿No son galileos todos estos que están hablando?
Act 2:8 ¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye hablar en su lengua materna?
Act 2:9 Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia,
Act 2:10 de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia cercanas a Cirene; visitantes llegados de Roma;
Act 2:11 judíos y prosélitos; cretenses y árabes: ¡todos por igual los oímos proclamar en nuestra propia lengua las maravillas de Dios!»
Así Se cumple lo que Dijo Juan el Bautista, Quien precedió al Señor y le preparo el Camino, De este hablaba Isaías 40:3-5" Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado." En efecto, Juan comenzó predicando en el Desierto de Judea diciendo " «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.»". Este era el Elías que tenia que venir predicho por Malaquías 4:5 "»Estoy por enviarles al profeta Elías antes que llegue el día del Señor, día grande y terrible." de Hecho se vestía igual que Elías, así dice en el evangelio de mateo 3:4 en adelante "La ropa de Juan estaba hecha de pelo de camello. Llevaba puesto un cinturón de cuero y se alimentaba de langostas y miel silvestre." 2 reyes 1:8 " El rey les preguntó: —¿Qué aspecto tenía el hombre que les salió al encuentro y les habló de ese modo? —Llevaba puesto un manto de piel, y tenía un cinturón de cuero atado a la cintura —contestaron ellos. —¡Ah! ¡Era Elías el tisbita! —exclamó el rey."
Juan Decía esto al Pueblo Israelita, y En especial los fariseos y saduceos que se acercaban ha el:
Mat 3:7 Pero al ver que muchos fariseos y saduceos llegaban adonde él estaba bautizando, les advirtió: « ¡Camada de víboras! ¿Quién les dijo que podrán escapar del castigo que se acerca?
Mat 3:8 Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento.
Mat 3:9 No piensen que podrán alegar: “Tenemos a Abraham por padre.”Porque les digo que aun de estas piedras Dios es capaz de darle hijos a Abraham.
Mat 3:10 El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no produzca buen fruto será cortado y arrojado al fuego.
Mat 3:11 »Yo los bautizo a ustedes con agua para que se arrepientan. Pero el que viene después de mí es más poderoso que yo, y ni siquiera merezco llevarle las sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.
Mat 3:12 Tiene el rastrillo en la mano y limpiará su era, recogiendo el trigo en su granero; la paja, en cambio, la quemará con fuego que nunca se apagará.»
Antes de ascender Jesús a los cielos, después de resucitar, les dijo a sus Discípulos:
Act 1:4 Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó: —No se alejen de Jerusalén, sino esperen la promesa del Padre, de la cual les he hablado:
Act 1:5 Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.
Promesa que se cumplió el día de Pentecostés, cuando sus discípulos recibieron Poder desde lo alto. Por lo tanto, sépanlo bien todo Israel que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías. Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor, enviándoles el Mesías que ya había sido preparado para ustedes, el cual es Jesús. Es necesario que él permanezca en el cielo hasta que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, como Dios lo ha anunciado desde hace siglos por medio de sus santos profetas. Moisés dijo: “El Señor su Dios hará surgir para ustedes, de entre sus propios hermanos, a un profeta como yo; presten atención a todo lo que les diga. Porque quien no le haga caso será eliminado del pueblo.” »En efecto, a partir de Samuel todos los profetas han anunciado estos días. Ustedes, pues, son herederos de los profetas y del pacto que Dios estableció con sus antepasados al decirle a Abraham: “Todos los pueblos del mundo serán bendecidos por medio de tu descendencia.” Cuando Dios resucitó a su siervo, lo envió primero a ustedes para darles la bendición de que cada uno se convierta de sus maldades.» Cuando el retorne vendrá en la gloria de su Padre con sus santos ángeles, a restaurarlo todo y levantar a Israel, y se dará cumplimiento todo el resto de las profecías las cuales ustedes esperan.
Dentro del Seder del Pesaj, ustedes tienen 4 copas de vino, una por cada una de las promesas que Dios le hizo a Moisés desde la zarza ardiente, ¿no es cierto?
“Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto (1. Santificación), y os libraré de su servidumbre (2. Liberación), y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes (3. Redención); y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios (4. Aceptación)” (Éxodo 6:6-7).
Cuando el comió La Pascua, llamado Día de Preparación en Su tiempo, con sus discípulos, deteniéndose en la tercera copa, la Copa de la Redención, la llamo "el Nuevo Pacto en Su Sangre que sería derramada por nosotros", así se da testimonio : (Lucas 22:20) " De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama."
De Igual modo con los panes sin levadura, ustedes se comen tres, los cuales representan a Abraham (el primero, Que representa al Padre), Isaac (el del medio, representa al hijo), y Jacob (el Ultimo, Representa al Espíritu Santo) dentro del Seder de Pesaj, en el paso cuatro (Yajatz), de las tres Matzot preparadas sobre la mesa, toman la del medio (Isaac) y la cortan en dos "partes desiguales". La mitad más pequeña la devuelven a su lugar, entre las dos Matzot enteras, y el pedazo más grande se guarda para el Afikomán (al final). Isaac es un tipo del Mesías sufriente, de hecho, cuando el Eterno mando a Abraham sacrificar a su único hijo para probarlo, refleja el sacrificio del Mesías por mano del Padre, por que en Isa 53:10 dice: " Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir". Fue El Dios Eterno por mediación de gente perversa, quien agarra el cuchillo del sacrificio y le da muerte, es más, fue Abraham quien pone el "madero" sobre los hombros de Isaac Gen 22:6 "Tomó Abraham la leña del holocausto, la cargó sobre su hijo Isaac", Así el Padre creador del cielo y de la Tierra puso el madero de la cruz sobre su propio hijo Jesús, ¿pero que le dijo Abraham a Isaac en el camino? Gen 22:8 "Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío." Gen 22:13 Levantó Abraham los ojos, miró y vio un carnero trabado en un zarzal por los cuernos. Este Carnero trabado en un zarzal es una imagen profética de la provisión de Dios para la humanidad, Jesús el Hijo de Dios y Gloria del Pueblo de Israel.
Ahora dentro del Seder de Pesaj, cuando se agarra a Isaac (Jesús) y lo cortan en dos partes desiguales, reflejan las dos venidas del Mesías, Jesús dijo la noche del 14 de Nisan Lek 22:19 "También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo: —Este pan es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí." La mas pequeña refleja al Mesías Sufriente, humillado y muerto por los pecados del Pueblo, la mitad mas grande y que se deja para el final, refleja Al Mesías en toda su gloria el cual se manifestara al final de esta era, ustedes los Israelitas miraran al que traspasaron y se lamentaran grandemente familia por familia, lloraran como quien llora por el unigénito ( el único hijo de Dios ), Pero el Señor los perdonara (Zacarías 13:1) y serán librados de la terrible angustia predicha por Jeremías 30:7 ¡Ay! Será un día terrible, un día que no tiene parangón. Será un tiempo de angustia para Jacob, pero será librado de ella.", y todo Israel será salvo, por que esta escrito "Isa 59:20 «El redentor vendrá a Sión; ¡vendrá a todos los de Jacob que se arrepientan de su rebeldía! —Afirma el Señor—." En aquel Día el Señor Jesús pondrá sus pies en el monte de los olivos (Zacarías 14:4) desde donde ascendió en un comienzo como se da testimonio en hechos de los apóstoles: " Act 1:11 —Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse. Verso 12:" Entonces regresaron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos...". En ese momento se dará lugar al Milenio sabático predicho por los Profetas, y la restauración de Israel. Al igual que José cuando fue rechazado y vendido por sus hermanos, entregado en manos de gentiles, fue humillado y rechazado por su gente, pero todo esto sucedió por la voluntad de Dios para el bien de sus hermanos, Dios supo cambiar ese mal en bien (génesis 45:5-8 ), Al final José siendo gobernador de Egipto perdono a sus hermanos y los salvo a todos de una muerte segura por la hambruna que se desataba en aquellos tiempos. Así será al final de los tiempos cuando Jesús se manifieste a Israel, y ustedes lo vean y se avergüencen por todas las cosas duras que han dicho contra el, y de todas sus blasfemias, se humillaran hasta el polvo y lloraran amargamente por el que traspasaron, pero Jesús vendrá con gran amor, y a ustedes que lo vendieron e hicieron lo que quisieron con el, los perdonara de todo corazón y serán colmado de bendiciones.
Nuestra Pascua que es el Mesías ¡Ya fue sacrificada!, Así que No celebremos Nuestra Pascua con levadura, que es la malicia y perversidad, sino con pan sin levadura, que es la sinceridad y verdad. Por que esta escrito éxodo 12:19 “Todo el que coma algo con levadura, sea extranjero o Israelita, será eliminado de la comunidad de Israel”. Por lo tanto, arrepiéntanse cada uno de todos sus pecados, y confíen en el Mesías que ya vino, en Jesús de Nazaret , descendiente de David según la carne, pero en cuanto al espíritu de Santidad, designado con poder Hijo de Dios por la resurrección, para que por medio del arrepentimiento y la fe sean borrados sus pecados, gracias a la expiación que el cordero de Dios efectuó en la cruz, así llegaran a ser panes sin levadura y tendrán parte en la gran Fiesta de Dios. Se han cumplido 4 de las 7 fiestas, las otras tres se cumpliran en su segunda venida en gloria, la Fiestas de las Trompetas (Yom Teruah, Día de Aclamación (Teruah) en oración a Dios, día de alarma), El Día del Perdón (Yom Kippur) y la Fiesta de los Tabernáculos (Sucot).