LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Este texto que citas no indica que Cristo sea Dios, si lo lees bien claro, dice lo que dice y lo que dice es lo correcto: EL SOBERANO DE LOS REYES DE LA TIERRA por ser el (Jesús) REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES pero con respecto a ellos. Es a esto a lo que se refiere el texto que citas. Lo demás que dice nadie lo cuestiona.

Este otro texto tampoco dice que Cristo sea Dios. Aquí dice muy claro que Jesús los "hizo reyes y sacerdotes" ¿Para quién? "para Dios, su Padre" lo que significa, sin lugar a dudas, que el mismo Dios de Jesucristo es el mismo Dios nuestro. Luego lo que sigue puede referirse a ambos por igual sin que signifique que sean ambos el mismo Dios Todopoderoso.
Un saludo cordial.

A ver mi estimado ¿cuantos TODOPODEROSOS conoces?
Es uno?
Son Dos?
Son tres?
Cuantos TODOPODEROSOS hay, según tu?

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Que es lo que te cuesta trabajo de entender? Que es UN SOLO DIOS? Que el Padre es DIOS, Que Jesús es DIOS? Que el Espíritu Santo es DIOS? Que no son TRES, Que SOLO ES UNO?
Porque limitas a Dios con tus dudas y tu razonamiento? ¿Si es TODOPODEROSO no me podría dar a mi de su naturaleza divina?

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser
participantes de la naturaleza divina
, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

¿Porque limitas a Dios?
Lo siguiente te lo digo con toda la sinceridad de mi corazón: ¿Te ayudo?

Es uno?
Son Dos?
Son tres?

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Que es lo que te cuesta trabajo de entender? Que es UN SOLO DIOS? Que el Padre es DIOS, Que Jesús es DIOS? Que el Espíritu Santo es DIOS? Que no son TRES, Que SOLO ES UNO?
Porque limitas a Dios con tus dudas y tu razonamiento? ¿Si es TODOPODEROSO no me podría dar a mi de su naturaleza divina?

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser
, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

¿Porque limitas a Dios?

No limitamos a Dios. Lo que se dice es que, si alguien tiene naturaleza divina es divino y si es divino es Dios, y entonces hay más Dioses que uno. ¿Por qué te cuesta tanto entenderlo?

-----------------------------------------------

La pregunta es para AQUELLOS que se CONFIESAN CREYENTES en el DIOS que HABLA en la BIBLIA y NIEGAN la DEIDAD del HIJO.

Es decir... la pregunta NO ES para ti... que TE CONFIESAS INCRÉDULA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Una pregunta hecha en un foro púlblico la puede contestar cualquier forista.
Yo no me confieso incrédula. Lo que yo confieso es que no sé si Dios existe.

Los creyentes que niegan que Jesús es Dios, se basan en la biblia, igual que los que confiesan que sí es Dios. Para que luego digas que la biblia es clara.

No limitamos a Dios. Lo que se dice es que, si alguien tiene naturaleza divina es divino y si es divino es Dios, y entonces hay más Dioses que uno. ¿Por qué te cuesta tanto entenderlo?

A mi no me cuesta ningún trabajo entender que es un solo Dios en tres personas.
Que el Padre es Dios
Que el Hijo es Dios
Que el Espíritu Santo es Dios
Y que los tres son UNO solo, y que no me cuesta ningún trabajo entenderlo porque le creo, ya que yo soy un espíritu, que tiene un alma y que vive en un cuerpo, que soy hecho a su imagen y semejanza.

Una pregunta hecha en un foro púlblico la puede contestar cualquier forista.
Yo no me confieso incrédula. Lo que yo confieso es que no sé si Dios existe.

Los creyentes que niegan que Jesús es Dios, se basan en la biblia, igual que los que confiesan que sí es Dios. Para que luego digas que la biblia es clara.

Luc 12:8 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios;
Luc 12:9 mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
Luc 12:10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

A mi no me cuesta ningún trabajo entender que es un solo Dios en tres personas.
Que el Padre es Dios
Que el Hijo es Dios
Que el Espíritu Santo es Dios
Y que los tres son UNO solo, y que no me cuesta ningún trabajo entenderlo porque le creo, ya que yo soy un espíritu, que tiene un alma y que vive en un cuerpo, que soy hecho a su imagen y semejanza.

Puedes incluir a María como Diosa y los cuatro son UNO, total el papel lo resiste todo.

Luc 12:8 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios;
Luc 12:9 mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
Luc 12:10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

"también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios"

En este texto se excluye al Hijo del Hombre ser Dios. Si es que citáis textos que echan abajo la romana trinidad.

Puedes incluir a María como Diosa y los cuatro son UNO, total el papel lo resiste todo.

2Pe 1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Que tu no puedas lo entiendo, tu fe no llega ni al suelo... :):)

Es uno?
Son Dos?
Son tres?

¿Porque limitas a Dios?

Bueno, ya que eres tan "liberal" para pensar de Dios lo que se te ocurra amparado en que es TODOPODEROSO, dime una cosa, si es así como tú lo afirmas te pregunto ¿Y acaso no podría Dios enviar a un ángel a la tierra y convertirlo en hombre? ¿Puede Dios ser injusto o mentir o ser insensato y cruel y no cumplir con lo que promete? A mí no me cuesta ningún trabajo entender la enseñanza prístina de las Escrituras pero tal y como la dijeron los verdaderos hombres de Dios, no sus imitadores y forjadores de doctrinas antibíblicas. Lo único que sé es lo que dijo Jesús acerca de SU PADRE (EL UNICO DIOS VERDADERO). Así lo dijo y así se refirió a JEHOVA (a no ser que me digas ahora que el PADRE NO ES JEHOVA). Ahora bien, si SOLO EL PADRE ES CONSIDERADO PARA JESÚS como el ÚNICO DI0S VERDADERO, ¿Por qué razón, motivo o circunstancias tú piensas todo lo contrario de lo que tan claro afirmó?

¿Quién es el que limita a Dios? El hecho de que neguemos algo que NO DIJO QUE DIJO no es limitarlo, es decir, es actuar de conformidad A SU VOLUNTAD de lo que es CORRECTO Y VERDADERO PORQUE LO DIJO. ¡Eso es otra cosa! ¿O es que para ti limitar a Dios es hablar de él la verdad de lo que dijo? ¿Y no limitarlo es decir y hacer lo contrario de lo que enseñó?

Es uno?
Son Dos?
Son tres?

Yo conozco solo UNO QUE ES TODOPODEROSO; precisamente el que habla en Apo 1:8 que no es Jesús por si acaso piensas que sí. Lo mismo pensaba JESUS quien lo identificó (AL PADRE JEHOVA) como el UNICO DIOS VERDADERO y si para Jesús, el Padre era el UNICO DIOS VERDADERO Y TODOPODEROSO, ¿Quiénes somos nosotros para decirle que MIENTE en su mismísima cara?

Gracias Melviton por contestar a Daniel de forma insuperable y con las Escrituras en la mano para avisar de las manipulaciones e interpretaciones incorrectas. Yo pienso que esta doctrina romana de la trinidad es como un "virus", que al que le entra no es capaz de eliminar esta especie de enfermedad, a no ser que se ponga en un tratamiento adecuado que consiste en escudriñar sinceramente la Biblia sin prejuicios.

Saludos cordiales de Julio y que Dios te bendiga a ti y tu familia.

Gracias por tus bendiciones y te reitero las mías para ti y para la salud espiritual de tu familia también. Que Jehová Dios guíe tus pasos siempre Julio. Ese es mi mayor anhelo en unión con Cristo Jesús.

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Si entiendo lo que dices aquí, lo que estás aceptando entonces es que TODOS somos DIOS por cuanto TODOS llegaremos a ser participantes de la naturaleza Divina, tal y como lo fue Jesús ¿Es así Danielomx?

2Pe 1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

Que tu no puedas lo entiendo, tu fe no llega ni al suelo... :):)

Lo que yo te digo: El Espíritu Santo no aparece en esta cita, o se le olvidó a Pedro. Pero además el verso diferencia muy bien a Dios de nuestro Señor Jesús, en el sentido que Dios es el Padre y único Dios (1 Corintios 8:6 y Juan 17:3) y nuestro Señor Jesús, es el Hijo de Dios, con principio de existencia.

Gracias por tus bendiciones y te reitero las mías para ti y para la salud espiritual de tu familia también. Que Jehová Dios guíe tus pasos siempre Julio. Ese es mi mayor anhelo en unión con Cristo Jesús.

Muchas gracias. Nuestro deber es hacer ver al mundo que la tradición se aparta de las Escrituras y un punto crucial es la trinidad introducida en el siglo IV en el cristianismo, aunque gestada con anterioridad y casi me atrevo a decir que Simón el mago al que le reprochó Pedro, ya tenía en mente algo parecido.

Lo que yo te digo: El Espíritu Santo no aparece en esta cita, o se le olvidó a Pedro. Pero además el verso diferencia muy bien a Dios de nuestro Señor Jesús, en el sentido que Dios es el Padre y único Dios (1 Corintios 8:6 y Juan 17:3) y nuestro Señor Jesús, es el Hijo de Dios, con principio de existencia.

.
:musico8:
.
Amigo Julio V
.
.
Como lo vas a ver si es invisible, pero recuerda que aunque no se ve, habíta en él...

.
.

Colosenses 2:9 . Porque en él habíta corporalmente xx toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Yo conozco solo UNO QUE ES TODOPODEROSO; precisamente el que habla en Apo 1:8 que no es Jesús por si acaso piensas que sí. Lo mismo pensaba JESUS quien lo identificó (AL PADRE JEHOVA) como el UNICO DIOS VERDADERO y si para Jesús, el Padre era el UNICO DIOS VERDADERO Y TODOPODEROSO, ¿Quiénes somos nosotros para decirle que MIENTE en su mismísima cara?

jajajajajaa solo eso te faltaba, ¿con qué versión quieres hacer el ridículo?

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Apocalipsis 1:8 RVR60)
El Señor todopoderoso, el que vive y siempre ha vivido, y que está por llegar, dice: «Yo soy el principio y el fin». (Apocalipsis 1:8 TLAD)
«Yo soy el alfa y la omega,» dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir. (Apocalipsis 1:8 DHH)
Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Apocalipsis 1:8 LBLA)
"Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Apocalipsis 1:8 NBLH)
«Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.» (Apocalipsis 1:8 NVI)
El Señor todopoderoso, el que vive y siempre ha vivido, y que está por llegar, dice: «Yo soy el principio y el fin». (Apocalipsis 1:8 TLA)

Un poco de humor trinitario:

En que se diferencian los predicadores evangélicos de la curia del Vaticano.

No nos interesa.

Pues parece ser que en la ayuda humanitaria en Filipinas se ven ONGs católicas y no evangélicas. ¿Eso es lo que no te interesa Horizonte lejano?

[h=3]Mateo 25:42-45[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]42[/SUP]porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; [SUP]43 [/SUP]fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.” [SUP]44 [/SUP]Entonces también ellos le responderán diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos?” [SUP]45 [/SUP]Entonces les responderá diciendo: “De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.”

No solo te meas fuea de la nica, sino que, ADEMÁS, estás muy desinformado...

Yo no sé qué carajos tiene tu chstecito que ver con este tema.

Yo conozco solo UNO QUE ES TODOPODEROSO; precisamente el que habla en Apo 1:8 que no es Jesús por si acaso piensas que sí. Lo mismo pensaba JESUS quien lo identificó (AL PADRE [...] ) como el UNICO DIOS VERDADERO y si para Jesús, el Padre era el UNICO DIOS VERDADERO Y TODOPODEROSO, ¿Quiénes somos nosotros para decirle que MIENTE en su mismísima cara?

1.- Por enésima vez, repito: EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO NUNCA DIJO COMO SE LLAMA.
2.- La misma TNM demuestra la deidad de Cristo en la misma parte donde los TTJJ dicen que hay un u´nico Dios verdadero... Si no me creen, vayan y lean.

1.- Por enésima vez, repito: EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO NUNCA DIJO COMO SE LLAMA.
2.- La misma TNM demuestra la deidad de Cristo en la misma parte donde los TTJJ dicen que hay un u´nico Dios verdadero... Si no me creen, vayan y lean.

En primer lugar deberías concentrarse un poco más en lo que respondes porque lo anterior no viene al tema. Lo que me enmarcaste no habla de ningún "NOMBRE" y no era el punto. El punto era que el que habla en Apocalipsis 1:8 es el PADRE DE JESÚS, no JESÚS y es el PADRE quien es el TODOPODEROSO, no el HIJO. Y en cuanto a lo que alegas de que el que está sentado en el Trono nunca dijo cómo se llamaba, como que a ti ya te está fallando la retentiva de lo que has leído de la Biblia. ¿Acaso no has leído lo que dice el Salmo 103:19-21 entre 7.283 citas más en donde aparece EN TU BIBLIA el NOMBRE JEHOVA?

"Jehová mismo ha establecido firmemente su trono en los cielos mismos;
y sobre toda cosa su propia gobernación real ha tenido la dominación. Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra, mediante escuchar la voz de su palabra. Bendigan a Jehová, todos los ejércitos suyos, ministros suyos, que hacen su voluntad."

Bueno, hijo, ¿cómo te parece ésto?

...Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido

Entonces tengo que -aún con tu TNM- se demuestra que Cristo es Dios.