LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ha ya entonces según tu brillante teología de profecías fallidas la salvación es por obras como repartiendo folletitos y espantando dando incautos?

Seguro no has leído acerca de la gracia, verdad? Y si lo leíste (cosa que dudo) no le habrás entendido.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8, 9 RVR60)

lo leíste? Y si lo leíste lo entendiste?

Mira mi estimado forista. Con todo respeto, si no puedes con la que tienes a tu lado, menos espero que puedas con la que ni siquiera conoces. Si no puedes captar la sencilla verdad del ministerio de Cristo, jamás podrás entender el por qué los siervos de Dios han errado el blanco muchas veces en la carrera por la vida. Lo malo no es "errar" y "cometer errores" cuando intentamos conocer a Jehová y a su Hijo. Lo malo está en que cuando vemos la verdad, persistamos como ciegos en el error y repetirlo por siglos sin siquiera sonrojarnos y proliferar las enseñanzas de demonios de los falsos cristianos (porque los hay y por millones).

Si no puedes establecer la diferencia entre el texto de Efesios 2:8,9 con el de Santiago 2:18: "No obstante, alguien dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras” ¿Ves alguna diferencia o te ayudo a razonar?

Mira mi estimado forista. Con todo respeto, si no puedes con la que tienes a tu lado, menos espero que puedas con la que ni siquiera conoces. Si no puedes captar la sencilla verdad del ministerio de Cristo, jamás podrás entender el por qué los siervos de Dios han errado el blanco muchas veces en la carrera por la vida. Lo malo no es "errar" y "cometer errores" cuando intentamos conocer a Jehová y a su Hijo. Lo malo está en que cuando vemos la verdad, persistamos como ciegos en el error y repetirlo por siglos sin siquiera sonrojarnos y proliferar las enseñanzas de demonios de los falsos cristianos (porque los hay y por millones).

Si no puedes establecer la diferencia entre el texto de Efesios 2:8,9 con el de Santiago 2:18: "No obstante, alguien dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras” ¿Ves alguna diferencia o te ayudo a razonar?

No, no entendiste ni papa (lo que no me sorprende)

A ver.
En tu iglesita de cuarta o salón del reino como pomposamente les hacen llamar, suceden estas señales? Yo se que no suceden porque ustedes no viven por fe. ustedes creen que se ganaran el reino por andar repartiendo folletitos.

Pero que crees? en mi iglesia estas señales si suceden y suceden cada domingo, hay sanidades, hay liberación de demonios
¿Sabes porque? porque sabemos que y creemos en la gracia. (lo que no nos impide predicar, orar por los enfermos, echar fuera demonios)

Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

A propósito ¿ya tiene nueva fecha para el regreso de Jesucristo? jajajaaaa (es broma hombre) no te enojes, mejor ríete conmigo jajajaa...

Amado hermano Julio V. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Como no has respondido a lo que te escribì (pudiera ser que no viste mi respuesta), lo vuelvo a pegar.

Amado hermano, no soy teologo (al menos no como lo define el hombre), y no dije peroyativamente que no sabìas la verdad sobre la palabra Dios, sino que fui muy sincero ya que por lo que he leido de ti, claramente denotas esa ignorancia, màs aùn con la respuesta que me has dado y con los textos que has usado como argumento.

Durante miles de años, el hombre se ha dado vueltas en esa discusiòn sobre Dios y sobre la trinidad sin jamàs llegar a un acuerdo. No es mi intenciòn vigorizar màs esa disyuntiva sino que el ùnico interès que me mueve es ayudar a que puedan comprender lo que los tiene tan entrampados.

Dios, es un tìtulo, tèrmino, palabra o concepto, para nombrar a lo màs grande, poderoso y sagrado ser. Y ese ser es uno solo: El Padre Universal. Ese "Padre Universal", es Dios. Pero...¿Què sucede con el Unigènito?. El Unigènito, es tan grande,poderoso y sagrado, y es Dios,como lo es el Padre. Entonces cuàl es el problema para comprender esto?. Que al Unigènito, el mundo NO LO CONOCE.

Antes de que el Hijo de Dios (Jesucristo), viniese a este mundo a revelar la existencia de Dios, como el Padre Universal. Nadie conocìa al Padre, y si si alguien llamò a Dios como Padre, solo lo hizo por un mero eflujo de amor y emociòn, pero no por conocimiento. De hecho, en todo el Universo, se desconocìa la existencia del Padre, sin embargo se conocìa la existencia del Unigènito y del Espìritu Infinito (Dios-Espìritu). Tambièn se conocìa a Dios, en otros atributos.

Ahora te invito a que vamos al conocimiento primigenio. Esto que te voy a compartir es lo màs que la mente humana puede comprender.

En el principio solo existìa una fuente de luz, energìa y poder. Solo eso existìa en todo lo que se puede comprender como existencia, no existìa nada màs. A esa fuente le llamaremos DIOS. En un momento dado, de esa fuente surgiò una segunda fuente, tambièn de luz, energìa y poder. Esa experiencia hizo que la primera fuente viviera la paternidad pues a la segunda fuente se le llamò HIJO. Lo que la primera fuente se le llamò Padre. Fue tanto el amor que entre ambos sintieron, que de ese amor surgiò una tercera fuente a la que se llamò Espìritu o Actor conjunto. Bien...esas tres fuentes es DIOS. No entrarè en detallar las otras cuatro manifestaciones de Dios, para no hacer esto màs difìcil.

De estos tres seres (Dios), comenzò a realizarse lo que conocemos como CREACIÒN. Lo primero creado fueron los Hijos de Dios. Todos esos Hijos son Paradisìacos. Y esos Hijos fueron creados entre el Padre y el Unigènito. Otros Hijos fueron creados entre el Unigènito y el Espìritu, y otros Hijos fueron creados por el Padre, el Unigènito y el Espìritu.

Todos esos Hijos SON DIOS. Pues todos nacieron o fueron creados desde y por Dios.

El Padre, es el Creador. El Unigènito es el Verbo o el ejecutor. Y el Espìritu, es el Actor conjunto, por el que todo viene a ser creado.

El Padre es poder, fuerza, voluntad.

El Unigènito es sabidurìa, inteligencia y luz.

El Espìritu es el Amor.

Jesùs siendo Un Hijo de Dios, ¡ES DIOS!. Solo que no es el Padre.

Esto es una pincelada pues el tema es larguìsimo y profundo, es para desmenuzarlo poco a poco.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Si entiendo lo que dices aquí, lo que estás aceptando entonces es que TODOS somos DIOS por cuanto TODOS llegaremos a ser participantes de la naturaleza Divina, tal y como lo fue Jesús ¿Es así Danielomx?

Que dice tu biblia?

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice Yahweh, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Nueva versión Valera Restaurada 2011 (por algo se empieza reconociendo el error de siglos de gran callosidad espiritual).

....cuando ni siquieras conoces el concepto aplicado en ti mismo cuando pretendes sentar cátedra de la corrupción de la que han sido presa por tantos siglos de religiosidad mal dirigida por el príncipe del error que domina el mundo en que nos movemos.

El mundo en el que te mueves tu y que te domina a ti y a los tuyos, A tu "principito" le doy un grito y lo corro, tengo autoridad y poder para eso, y para mas ¿y sabes porque? porque le creo a Dios y a su palabra.

Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

A ver mi estimado Si no entiendes con manzanas ahi te va con naranjas

Si el Alfa y la Omega es el TODOPODEROSO Jehová (según tu) ¿a que otro Alfa y Omega se refieren los demás textos de Apoc.?

Sácate un diez y dínoslo.

Es increíble como se redunda en este tema. La verdad es UNA como Dios es UNO.

El Padre es Espíritu y al ser Santo, pues es Espíritu Santo. La palabra es muy clara al decir que la carne ni la sangre pueden entrar al cielo donde habita Dios. Esto quiere decir que para que El Padre y el Hijo sean UNO, tienen que serlo en Espíritu y en este caso Espíritu Santo. Yo veo UNO SOLO Y ÚNICO DIOS quien es Espíritu Santo. En el Espíritu Santo el Padre y el Hijo son UNO.

Dios les bendice!

Greivin.

Bueno hombre ¿En qué quedamos? ¿Es por culpa del dominico o de los supersticiosos masoretas? Pero el punto es que, sea por donde lo veas, por "culpa" del tal dominico o por "culpa" de los masoretas, el caso es que las SOCIEDADES BÍBLICAS DE AMERICA LATINA lo acogieron, lo copiaron y lo han utilizado por siglos como el NOMBRE del que está SENTADO EN EL TRONO, el PADRE que envió a JESÚS a la Tierra. Horiz, eres muy bueno evadiendo responder y aceptar responsabilidades de los que se dejan "engatusar" (como dice mi estimable Pedrito) por lo que algunos consideran el "HORROR" del siglo. ¡Increíble!

1.- Independientemente de quien tuvo parte en este asunto, los mismos católicos han buscado enmendar este error que ha perdurado; el Nombre ha quedado descartado como "Jehová", reemplazándolo por "Yahweh".
2.- La SBU ha hecho importantes correcciones en las más recientes versiones de las Escrituras. De hecho, una versión de la Biblia contiene una amplica y convincente explicación sobre su decisión de haber suprimido "Jehová" de las versiones modernas. Espero algún día puedas leer esa nota aclaratoria.
3.- Nadie ha evadido nada; demuestra que Apocalipsis [o revelación] 4 y 5 contienen el Nombre TAL CUAL, usando un nuevo testamento interlineal del griego al idioma que quieras.
4.- Lo que tu hermanito pedrito huevas diga, me tiene sin cuidado; ese no me contesta porque no puede hablar a calzón quitado conmigo.

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

mmm Jesús Dios TODOPODEROSO?
O Jesús es hereje al decir de si mismo esto o yo soy un inútil que no entiendo?

Jajajaa Señor Jesús te amo..!!! porque ERES DIOS TODOPODEROSO Porque te revelaste en carne, para salvarnos a los que creemos en ti..!!!
10.000 a uno a lo último.

1.- Independientemente de quien tuvo parte en este asunto, los mismos católicos han buscado enmendar este error que ha perdurado; el Nombre ha quedado descartado como "Jehová", reemplazándolo por "Yahweh".
2.- La SBU ha hecho importantes correcciones en las más recientes versiones de las Escrituras. De hecho, una versión de la Biblia contiene una amplica y convincente explicación sobre su decisión de haber suprimido "Jehová" de las versiones modernas. Espero algún día puedas leer esa nota aclaratoria.
3.- Nadie ha evadido nada; demuestra que Apocalipsis [o revelación] 4 y 5 contienen el Nombre TAL CUAL, usando un nuevo testamento interlineal del griego al idioma que quieras.
4.- Lo que tu hermanito pedrito huevas diga, me tiene sin cuidado; ese no me contesta porque no puede hablar a calzón quitado conmigo.
Mira en país hay un dicho, "con total humildad al que es humilde, y con total soberbia a quien es soberbio"

Pronunciación de YHWH
El profesor Gérard Gertoux explica; Este es un comentario muy interesante sobre la pronunciación original del nombre de Dios.

Aunque la primera aparición de la forma "Jehová" (lehovah, en latín) pertenece al libro "Pugeo Fidel", del dominico español Raymundus Martín, el profesor Gertoux piensa que la pronunciación original posiblemente fuese algo así como "Yehováh”.

El nombre de Dios suele considerarse algo fundamental é imprescindible para todas las religiones monoteístas, pero hay controversia sobre su pronunciación.

Sin embargo, la clave para desvelar el misterio, la proporcionó el famoso Maimones hace 800 años, cuando escribió que el Nombre "se lee como se escribe”.

La singularidad empieza y termina aquí con estas intrigantes palabras...
"Santificado sea tu nombre" es la primera petición para los cristianos en el Padrenuestro que Jesús enseñó (Mt. 6:9)

Los judíos cantan: "en ti se regocijen los que aman tu nombre", cuando cantan los salmos de David. (Sal. 5:11)

"Los corazones de los humildes tiemblan cuando se menciona el nombre de Dios"
es lo que dicen los musulmanes cuando recitan ciertos suras del Corán (22:35).

Paradójicamente, las religiones prefieren traducir el nombre de Dios como Yahweh: “Él es”, Adonaí: "mi Señor”, Allah: “El Dios”, etc., en vez de transcribir el nombre, que es más usual.

Hace ocho siglos, el famoso talmudista, Moisés Maimones, llegó a la conclusión correcta: no hay ningún misterio místico, pues el nombre de Dios se pronuncia simplemente como se escribe, es decir: Y-H-W-H = I-eH-U-A, del mismo modo que: Y-H-W-D-H = I-eH-U-D-A. = (Judá)

Para comprender este punto elemental, fue necesario examinar cuidadosamente los innumerables errores que se han acumulado durante al menos veinte siglos. El primer don que recibimos es nuestro nombre.

El último recuerdo que permanecerá mucho tiempo después de nosotros, grabado en piedra, es nuestro nombre. Un cheque sin firmar no tiene valor; por tanto nuestro nombre es importante.

Desde un punto de vista emocional, esto es cierto; cuando uno quiere conocer a alguien, la primera pregunta es: "¿Cómo te llamas?". Sin embargo, algunos rehúsan aplicar lo obvio a Dios.

Dios tiene un nombre distintivo y personal. La Biblia lo afirma y todas las religiones lo reconocen; entonces, ¿por qué tan pocas personas lo conocen?

Los teólogos suelen replicar que, este nombre es demasiado sagrado para usarlo, o bien que Dios quiere ocultarlo, o que no tiene importancia.

Pero en la Biblia, el único personaje que declina sistemáticamente usar el Nombre propio de Dios es Satanás.

Cuando Jesús debatió con él, la discusión fue esclarecedora, pues Jesús utilizó el Nombre Distintivo y Personal de su Dios y Padre, y Satanás solo el título anónimo, "Dios".
(Apocalipsis 3:12; Mateo 4:1-11)

No es nuevo el antagonismo entre los que evitan el nombre de Dios (Jeremías 23:27) y los que aceptan su uso. (Jeremías 10:25) Conocer el nombre de Dios es esencial para la salvación, según la Biblia ([Jl 2:32]; Romanos 10:13).

En la traducción de C. Tresmontant (católica) se lee el nombre yhwh. En la de A. Chouraqui (judía) IhvH y en la de J.N. Darby (protestante) Lord. (Señor), es decir, Jehová, según la nota de Mateo 1:20)

Para empezar, escribir el nombre de Dios no es un problema: está compuesto por las cuatro letras YHWH denominadas Tetragrámaton.

¿Cómo se pronuncia ese nombre? Los diccionarios y enciclopedias indican que Yavé (o Yahweh) es una pronunciación no muy clara, y que Jehová es un barbarismo que proviene de una lectura errónea.

Por increíble que pueda parecer, entre los expertos se sabe que esta última afirmación es falsa.

Este burdo error ha sido denunciado por hebraístas de todas las confesiones, con el apoyo de la congregación de propaganda del Vaticano, pero sin resultados.

Este nombre YHWH se lee sin dificultad porque se pronuncia como se escribe, o de acuerdo con sus letras, como dice el Talmud.

De hecho, hasta el año 70 E.C., el día de Yom Kippur el sumo sacerdote leía las bendiciones de Números 6:24-27 pronunciando YHWH de acuerdo con sus letras, es decir, como se escribe.

De hecho, este nombre es el más fácil de leer de toda la Biblia, pues está formado por cuatro vocales, como señaló Flavio Josefo.

La cuestión de saber qué vocales acompañaban a las letras YHWH es absurda, pues las vocales masoréticas no aparecieron antes del siglo VI d.C.

Antes de esto, los nombres hebreos se vocalizaban con las tres tetras Y, W, H, como confirman ampliamente los manuscritos de Qumrán, la tetra Y se leía I (o E), la tetra W: U (u O) y la tetra H: A, al final de palabra.

Por ejemplo, YH se leía IA, YHWDH se leía DHUDA. (Judá) El nombre YHWH por tanto se leía IHUA. (Ihoua)

En cuanto a la H, que era casi inaudible, se le podía añadir una e para que se oyera mejor, de modo que el nombre YHWDH que se leía literalmente I-H-U-D-A, pasó a leerse I-eH-U-D-A, el equivalente exacto del nombre hebreo Yehudah = (Judá).

Este ligero avance da al nombre YHWH la pronunciación I-eH-U-A (lehoua), el equivalente de YeHoWaH en la puntuación masorética.

Esta coincidencia es notable, incluso providencial para aquellas que creen que Dios cuidó de su Nombre (¡obviamente sin saberlo los copistas!).

¿Pronunciaba Jesús el Nombre? Puesto que denunció vigorosamente las tradiciones humanas que anulaban los mandatos divinos, (Mateo 15:3) no parece probable que siguiera la costumbre no bíblica de no pronunciar el Nombre.

Al leer en la sinagoga (Lucas4:16-20) el texto de Isaías, (Isaías 61:1) se encontró con el Tetragrámaton. Incluso aunque la versión que utilizó fuese la Septuaginta, esta traducción contenía el Nombre, (no la palabra Señor) como se comprueba en todas las copias fechadas antes de 150 E.C.

De acuerdo con el texto masorético, en esta época, todos los nombres que incluían parte del Tetragrámaton en su comienzo se pronunciaban sin excepción YeHÓ-.

Por tanto, ya que el Tetragrámaton es la base de estos nombres, su lectura debe ser Yehd-aH (Judá) para ser coherente con todos los nombres que incluyen parte del mismo.

(YHWH puede leerse YHW-H) Por tanto los que utilizan el idioma español, no están muy desacertados al pronunciarlo “Jehová”.

Porque así como el propósito de las palabras es el de transmitir ideas; en español, el nombre de Jehová que se aplica a Dios, actualmente transmite esta idea de manera tan aceptable como otras dentro de las comunidades religiosas que la utilizan.

En realidad, la razón principal que impide la pronunciación del Nombre es sobre todo afectiva, es decir, aquel que no ama a otra persona tampoco usa su nombre.

En su libro Proverbios de la sabiduría judía, Víctor Malka explica que, según la sabiduría popular judía, sólo los nombres de los que no son amados se olvidan, por lo que el nombre de Dios no se puede olvidar. Además, « sólo el nombre de los impíos se pudrirá "(Proverbios 10:7).

En la Biblia, negarse a mencionar el nombre de un dios cualesquiera sea significa negarse a adorar a este dios (Ex 23:13) y es por eso que Satanás incitó a los hijos de Israel, por medio de los profetas de Baal, a no utilizar el nombre (Jer 23: 27).

En realidad negarse a usar el nombre de Dios significa también, negarse a ser salvo (Romanos 10:13 citando Joel 2:32). Sal 44:20

Sal 44:21 Si hemos olvidado el nombre de nuestro Dios, o extendemos las palmas de las manos a un dios extraño, ¿no averiguará esto Dios mismo? Porque él está enterado de los secretos del corazón-

Jer 16:21 “Por lo tanto, ¡miren!, voy a hacerles saber; en esta sola vez les haré conocer mi mano y mi poderío, y tendrán que saber que mi nombre es Jehová.”
Fuente: http://www.lifespurpose.net/divinename/NameofGod1.htm#start

Sin embargo sigue siendo un solo Dios trino.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (S.Juan 1:1 RVR60)
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, (Colosenses 2:9 RVR60)

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (S.Juan 1:1 RVR60)
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, (Colosenses 2:9 RVR60)

¿Cómo es eso de que el verbo estaba con Dios y era Dios?

Eso es como decir que el hijo estaba con su padre y era su padre. Imposible.

Para Dios no hay NADA imposible

Por favor dime como entiendes este texto?
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:23 RVR60)
Si Dios quisiera hacerse visible al ojo humano, no tendríamos los problemas de interpretación que tenemos actualmente con sí Dios es uno, si son tres, si son cuatro.

Dios se revela a sí mismo a través de la Palabra, pero requiere de un corazón sencillo, sincero, humilde, de lo contrario únicamente tendrás conocimiento intelectual, y muchas veces distorsionado como los fariseos, y doctores de la ley judía, (en la actualidad como los tj y otros grupúsculos idénticos a ellos)
desde génesis hasta Apocalipsis Dios se revela a sí mismo como un Dios trino, Dios es uno pero es trino ¿difícil de entender? No, este texto me dice que yo soy semejante a El, ..... Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:23 RVR60)
Si logro entender que yo soy uno y me compongo de un espíritu, una alma, y un cuerpo, pero soy uno (semejante a El) todo lo demás es miel sobre hojuelas.

los hombres no pueden hacer eso pero Dios si ..

el puede manifestarse en millones de personas diferentes diciendo cosas diferentes en lugares diferentes y al mismo tiempo .

de hecho ... algunas computadoras ya hacen cosas similares . yy???

no se porque se les hace tan dificil entender que Dios puede ser tres personas o un millon si quisiera .

piensa en que elementos se nesecitan para ser uno solo .

piensa en tu cuerpo .. que nesecita haber entre tu cuerpo y tu mente para que sean una unidad .. ???

Dios es una unidad en su naturalesa ,,no es una persona . se manifiesta a traves de personas pero el no es una persona .

el son uno

Dios el padre es una unidad ,, tiene un Espiritu santo y tiene un Hijo los cuales son parte de el mismo ,,siempre a sido padre ,, es decir ,,nunca estubo solo y de repente se le ocurio convertirse en padre ,,el es padre eterno sin principio n i fin . no puede ser algo que antes no era pues siempre a sido . el creio el tiempo y el espacio . le vuela la cabeza a uno yo se ,,pero asi es . no fuera Dios si pudieramos entenderlo .

podemos inferir su existencia pero no podemos explicarla como tan siquiera podemos explicar nuestra propia existencia ,

Dios el padre es una unidad ,, tiene un Espiritu santo y tiene un Hijo los cuales son parte de el mismo ,,siempre a sido padre ,, es decir ,,nunca estubo solo y de repente se le ocurio convertirse en padre ,,el es padre eterno sin principio n i fin . no puede ser algo que antes no era pues siempre a sido . el creio el tiempo y el espacio . le vuela la cabeza a uno yo se ,,pero asi es . no fuera Dios si pudieramos entenderlo .

podemos inferir su existencia pero no podemos explicarla como tan siquiera podemos explicar nuestra propia existencia ,

y eso no significa que no existimos .

Sin embargo aquí solo se puede observar a dos componentes del "trió", la otra, ¿se tomo 5" para tomarse un te?

Dios el padre es una unidad ,, tiene un Espiritu santo y tiene un Hijo los cuales son parte de el mismo ,,siempre a sido padre ,, es decir ,,nunca estubo solo y de repente se le ocurio convertirse en padre,,el es padre eterno sin principio n i fin . no puede ser algo que antes no era pues siempre a sido . el creio el tiempo y el espacio . le vuela la cabeza a uno yo se ,,pero asi es . no fuera Dios si pudieramos entenderlo .

El Dr. H. R. Boer, en su libro A Short History of the Early Church (Breve historia de la iglesia primitiva), comenta sobre la esencia de la enseñanza de los apologistas:

“Justino [Mártir] enseñó que antes de la creación del mundo Dios estaba solo y que no había ningún Hijo. [...] Cuando Dios quiso crear el mundo, [...] engendró a otro ser divino para crear el mundo por él.

A este ser divino se le llamó [...] Hijo porque nació; se le llamó Logos porque se le tomó de la Razón o Mente de Dios. [...]

Otro de los padres apostólicos es Hermas, quien escribió en la primera parte del siglo segundo. En su obra El Pastor, ¿dice algo que llevara a uno a creer que para él Dios fuera una Trinidad? Note ejemplos de lo que dijo:

“Ni cuando algún hombre desee que hable, habla el espíritu santo; sino que entonces habla cuando Dios quiere que hable. [...] Dios plantó la viña, a saber, creó al pueblo y lo entregó a su Hijo. El Hijo, a su vez, puso a sus ángeles sobre ellos, para que los conservasen”[SUP]19[/SUP].

“El Hijo de Dios es seguramente anterior a toda su creación”[SUP]20[/SUP].
Ahí Hermas dice que cuando Dios (no simplemente el Padre) desea que el espíritu hable, este habla, lo cual revela que Dios es superior al espíritu. Y dice que Dios entregó la viña a su Hijo, lo cual indica que Dios es superior al Hijo.

También declara que el Hijo de Dios es anterior a sus criaturas —las del Hijo—, es decir, las que el Hijo de Dios creó como el Obrero Maestro de Dios, “porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra”. (Colosenses 1:15, 16.)

La realidad es que el Hijo no es eterno. Fue creado como criatura celestial de alto rango, antes que las demás criaturas celestiales —como los ángeles— que fueron creadas por medio de él.

Ignacio, un obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I E.C. hasta principios del siglo II.

Ignacio llama al Dios Todopoderoso “el único Dios verdadero, el no engendrado e inaccesible, el Señor de todo, el Padre y Engendrador del Hijo unigénito”, lo cual indica la distinción entre Dios y Su Hijo. Habla del “Dios Padre y [...] Jesucristo.

The
Ante-Nicene Fathers, Alexander Roberts y James Donaldson, editores, reimpresi estadounidense de la edición de Edimburgo, 1885, tomo I, página 52. Padres Apostólicos, página 459.

El Dr. H. R. Boer, en su libro A Short History of the Early Church (Breve historia de la iglesia primitiva), comenta sobre la esencia de la enseñanza de los apologistas:

“Justino [Mártir] enseñó que antes de la creación del mundo Dios estaba solo y que no había ningún Hijo. [...] Cuando Dios quiso crear el mundo, [...] engendró a otro ser divino para crear el mundo por él.

” Por consiguiente, Justino y los demás apologistas enseñaron que el Hijo es una criatura.

Él es una criatura elevada, una criatura suficientemente poderosa como para crear el mundo, no obstante, una criatura.
An Essay on the Development of Christian Doctrine, por el cardenal John Henry Newman, sexta edición, 1989, páginas 14-18.

Uno de los primeros apologistas fue Justino Mártir, quien vivió desde alrededor de 110 hasta 165 E.C.

Según La Biblia (versión católica de Serafín de Ausejo), Proverbios 8:22-30 dice esto de Jesús en su existencia prehumana: “Yahvéh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas. [...]

Nací cuando no existían los abismos [...] Antes que las colinas yo nací [...] Allí estuve a su lado [el de Dios] como arquitecto”. Justino, al considerar esos versículos, dice en su Diálogo con Trifón:

“Esta descendencia es engendrada por el Padre antes de todas las criaturas —la palabra lo ha puesto de manifiesto—; ahora bien, todo el mundo convendrá en que lo engendrado es numéricamente distinto del que lo engendra”.

Padres
Apologetas Griegos, segunda edición, B.A.C., Madrid, 1979, página 528; introducciones, texto griego, versión española y notas de Daniel Ruiz Bueno.

Fuentes:19. Documentos de la Iglesia primitiva. Los Padres Apostólicos, páginas 428, 444, 445.
20. Ibíd., página 476.

Sin embargo aquí solo se puede observar a dos componentes del "trió", la otra, ¿se tomo 5" para tomarse un te?
Y ese es tu pretexto para negar su Trinidad? Das pena.

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Génesis 1:26, 27 RVR60)

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, (1)espíritu, (2)alma y (3)cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:23 RVR60)

Y ese es tu pretexto para negar su Trinidad? Das pena.

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Génesis 1:26, 27 RVR60)

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, (1)espíritu, (2)alma y (3)cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:23 RVR60)
Bien, debo confesar, que ante la abrumadora y detallada evidencia presentada, donde se explica sin lugar a la menor duda razonable, que tanto El Padre, Hijo y Espíritu Santo, poseen el mismo poder, gloria y eternidad, conformando la pluralidad del dios tripartita.

Pues seria muy necio, el pretender rebatir con argumentos bíblicos, lo irrefutable. Y no quiero dar más pena, como dice daniel.