LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesucristo lo que trató de decir es que antes de Abraham el existía, solo eso... es pura lógica.

Exacto. El verbo significa ser pero también significa existir.

G1510
εἰμί
eimi
i-mee'
First person singular present indicative; a prolonged form of a primary and defective verb; I exist (used only when emphatic): - am, have been, X it is I, was. See also G1488, G1498, G1511, G1527, G2258, G2071, G2070, G2075, G2076, G2771, G2468, G5600.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesucristo lo que trató de decir es que antes de Abraham el existía, solo eso... es pura lógica.

Entonces quiere decir que tu haces tus propias traducciónes basado en tus logicas, creo que tu puedes poner tu propia iglesia hermano.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Entonces quiere decir que tu haces tus propias traducciónes basado en tus logicas, creo que tu puedes poner tu propia iglesia hermano.

¿Tú cuando lees algo, intentas aplicar la lógica (falcultad natural de la mente que Dios creó) o vas en pos de algo que sea ilógico para recién aceptarlo?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Entonces quiere decir que tu haces tus propias traducciónes basado en tus logicas, creo que tu puedes poner tu propia iglesia hermano.

Crees que DIOS nos dio entendimiento para no comprender lo que dice su palabra y que necesitamos que otros que supuestamente si tienen entendimiento, para que nos agarren de brutos y nos digan lo que dice la escritura?

¿No somos todos iguales a los ojos de DIOS?

Hay un ÚNICO DIOS VERDADERO...

ÚNICO significa que no hay otro...

SOLO HAY UN DIOS, el PADRE, YHWH, el Dios de los judíos, el DIOS de Jesucristo, el Padre de Jesucristo...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.


A los judíos les dijo:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

El Dios de los judíos es el PADRE de Jesucristo...

Deu 6:4 Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isa 45:5 Yo soy YHWH, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

Isa 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo YHWH? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.


Claramente Jesucristo aclara que su PADRE es el Dios de los judíos, YHWH.

DIOS hizo todo esto en y por medio de Jesucristo:

1. Le dio las palabras que iba a decir.
2. Lo ungió con espíritu Santo y con poder.
3. Le hizo Señor y Cristo... el Cristo o ungido de DIOS...
4. Lo ensalzó como príncipe y salvador, lo convirtió en su hijo (príncipe y heredero).
5. Hizo maravillas y milagros por medio de él.
6. Dios fue quien envió a Jesucristo, eso le mandó que hiciera, que venga al mundo.
7. Le dio a los que creen en él y le dio potestad de darles vida eterna.
8. Dios le dio vida en si mismo, para que la pueda dar y la vuelva a tomar... (Particularidad divina, solo Dios puede hacer eso).
9. Lo hizo Juez de vivos y muertos.

DIOS LO HIZO SUPERIOR A LOS ÁNGELES...
LE DIO MEJOR NOMBRE QUE ELLOS.

Hebreos 1:4 Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos.

Antes de venir al mundo era el "Verbo de Dios"... la palabra de DIOS.

¿Qué hizo Dios con él?

1. Por medio de él y para él hizo el universo.

Que Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Tú cuando lees algo, intentas aplicar la lógica (falcultad natural de la mente que Dios creó) o vas en pos de algo que sea ilógico para recién aceptarlo?
Cuando leo algo si, pero cuando leo la biblia no, por que entonces estaré haciendo mis propias interpretaciones, logicas, traducciones. Ahora si yo hiciera eso y comparamos, lo que tú y yo leamos sera todo totalmente diferente hermano, es por eso que la trinidad para ti es una mentira según tu logica.

Deut. 32:39, 1 Sam. 2:6 - el Señor da la muerte y da vida de nuevo y resuscita - Juan 5:21 - el Hijo da la vida y resucita.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Cuando leo algo si, pero cuando leo la biblia no, por que entonces estaré haciendo mis propias interpretaciones, logicas, traducciones. Ahora si yo hiciera eso y comparamos, lo que tú y yo leamos sera todo totalmente diferente hermano, es por eso que la trinidad para ti es una mentira según tu logica.

Deut. 32:39, 1 Sam. 2:6 - el Señor da la muerte y da vida de nuevo y resuscita - Juan 5:21 - el Hijo da la vida y resucita.

Usa la lógica, López:

Jehová primero es el único que da muerte y vida; luego Jehová da al Hijo esta capacidad:

Juan 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre.

... luego el Hijo puede dar vida por la capacidad recibida.

No es lógico decir que dos personas sean la misma solo porque pueden hacer lo mismo en un aspecto determinado. Lo razonable es tratar de buscar el porqué de ésto.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Siguele buscando hermano una logica humana a algo divino, si tu mente no logra entender algo que no sea posible, para Dios no es imposible.

Creo que entonces la logica nos dice que el Espiritu Santo seguira siendo una palomita nada mas.

¿Sería que los padres de la iglesia primitiva no usaron su logica tampoco?

"Porque si había entendido lo que ha sido escrito por los profetas, no habrías negado que Él era Dios, Hijo del único Dios no engendrado, inefable." Justino Mártir, Diálogo con Trifón, 121 (Año 155 después de Cristo).
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Cuando leo algo si, pero cuando leo la biblia no, por que entonces estaré haciendo mis propias interpretaciones, logicas, traducciones.

¿Pero para qué es el lenguaje sino para comunicarse?

Por ejemplo, fuera de la Biblia, si alguien dice "De qué color es el cielo? Y otro responde Azul, ¿podemos pensar que está respondiendo a la pregunta y diciendo entonces que el cileo es azul? Normalmente sí, porque aplicamos la lógica, porque si alguien dice un color después de otro haber preguntado el color de algo, es la respuesta a la pregunta.

Para eso sirve el hablar, para comunicarse. Lo mismo con el lenguaje escrito.

¿Si aplicamos tanto la lógica en la vida cotidiana, por qué no cuando leemos la Biblia? Porque todo el mundo se buelve ilógico y empieza a creer cosas raras, realmente busca creer cosas extrañas y no lo simple de lo que lee.

La capacidad de pensar, razonar, ser lógico, simple, "normal", no las inventó el diablo. Son capacidades mentales normales dadas por Dios, para que el hombre las use. Y las ha usando en muchos campor ¿pero por qué no usar las capacidades mentales, normales, también en le estudio de la Biblia?

Lo malo no es tener intelecto, lo malo en cuando el intelecto se pone por encima de la Palabra de Dios, del respeto a Dios, de la autoridad de la Palabra. Pero cuando las cosas ocupan el lugar que deben ocupar, para lo cual Dios las hizo, no son malas sino todo lo contrario, cumplen la función que tienen que cumplir para hacer la volunta dde Dios acá en la tierra, como oró el Señor Jesucristo (en la oración conocida como el Padre Nuestro).

Por eso, si tu pensar va a ser más importante que lo que Dios quiera revelar, es malo, ahora si vas a dejar que otros piensen por ti, también es malo, porque Dios te dio cerebro y mente a ti, para usarlo, no para que te dejes llevar tan fácilmnete por lo que digan o enseñen otros sin ni siquiera analizarlo, o ver si es así o no.

Hechos 17:11
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.


1 Tesalonicenses 5:21
Examinadlo todo; retened lo bueno.


Examinar todo es un mandamiento de Dios. Si alguien te enseñó que al decir "yo soy tal cosa" Jesucristo estaba diciendo que era Dios, eso lo debes examinar, no creerlo solo porque alguien lo dijo.

Date cuanta que el decir "yo soy" es algo muy normal en el lenguiaje, yo soy flaco, yo soy gordo, yo soy ruso, yo soy francés, etc ¿por qué le vamos a negar esas palabras al mesías, bajo pena de hacerlo Dios?

No estaba prohibido pronuniar esas palabras, y si quieres te doy ejemplos en la Biblia de otra gente que también dice "yo soy" y a nadie se le ocurre dfecir que eran Dios.
Es el uso normal del lenguaje.

En cuanto a lo que dices de no hacer interpretaciones privadas está bien:

2 Pedro 1:20
entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,


Pero está también mal creer y repetir las interpretaciones privadas de otros.
El decir que si alguien en la Biblia dice "yo soy" está diciendo que es Dios, es una interpretación privada. Porque la Biblia en ningún lado enseña tal cosa.

Es cierto que el el A.T. Dios dice que su nombre es "Yo Soy", pero pronunciar esas palabras, que son tan comunes, en el uso normal del lenguaje, no estaban prohibidas.

Jesucristo en ningún momento dijo "mi nombre es Yo Soy", sino que dijo cosas como "yo soy el Camino", etc. para ls cuales usó las palabras que en el lengueje necesitaba usar para expresar eso.

Ahora si yo hiciera eso y comparamos, lo que tú y yo leamos sera todo totalmente diferente hermano, es por eso que la trinidad para ti es una mentira según tu logica.

La trinidad es una mentira, pero no por mí lógica, sino por la revelación de la Palabra de Dios, que no dice eso, sino todo lo contrario.

Además, si estudiaras un poco de historia, sabrías de dónde cómo y cuándo se inventó esa doctrina dee hombres.

Deut. 32:39, 1 Sam. 2:6 - el Señor da la muerte y da vida de nuevo y resuscita - Juan 5:21 - el Hijo da la vida y resucita.

Sí. Yo tengo una camiseta amarilla, mi primo tiene una camiseta amarilla, mi primo es yo. A ese tipo de conclusiones se llega al desechar las capacidades que Dios puso en el hombre para pensar sanamente. Lo mismo pasa con el sexo y tantas otras cosas en donde la religión ha cercenado al hombre y la mujer y lo ha reducido a un zombi sin provecho, sin capacidades, alguien totalmente inútil y sin valor para los propósitos de Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Siguele buscando hermano una logica humana a algo divino, si tu mente no logra entender algo que no sea posible, para Dios no es imposible.

Creo que entonces la logica nos dice que el Espiritu Santo seguira siendo una palomita nada mas.

¿Sería que los padres de la iglesia primitiva no usaron su logica tampoco?

"Porque si había entendido lo que ha sido escrito por los profetas, no habrías negado que Él era Dios, Hijo del único Dios no engendrado, inefable." Justino Mártir, Diálogo con Trifón, 121 (Año 155 después de Cristo).

No creo cualquier cosa, porque Dios me ha mostrado que para obtener la salvación hay que conocer la verdad. La verdad se estudia, se analiza, se razona, porque Dios no es Dios de desorden.

¿Qué hace usted en un foro de análisis, cuando lo menos que desea es analizar y razonar?
Los sermones son para "la Iglesia" ... y no se ofenda.

Efe.5:15 Así es que vigilen cuidadosamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios, 16 comprándose todo el tiempo oportuno que queda, porque los días son inicuos. 17 Por esta razón dejen de estar haciéndose irrazonables, sino sigan percibiendo cuál es la voluntad de Jehová.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No, hermano no me ofendo. Bueno me tengo que ir mañana seguimos.

Bendiciones para usted y su familia.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesucristo dijo que el y su PADRE son uno... eso lo se...

Lo que tú no sabes es quien es el espíritu Santo... tampoco aceptas que solo hay un DIOS, único y verdadero, el PADRE de Jesucristo, el DIOS de los judíos, YHWH, o jehova o yavhe como le dicen... (no es su nombre verdadero)...

Sin embargo te empeñas en hacer mentiroso a Jesucristo (Jua 17:3) y a Pablo 1Cor 8:6) pues para ti ellos no dijeron la verdad, sino que la verdad la tienes tú...

Sabes quien o que o quienes son el espíritu Santo?

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Jesucristo dijo que el espíritu Santo traería la revelación de las cosas que habrían de suceder... traería la revelación de Jesucristo... dijo que él lo enviaría...
Para dar mesaje a todas las iglesias, a sus siervos...

¿Adivina a quien envió...?

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

Jua 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. 


Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,


Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.


Por cierto ese texto que dice los tres son uno... no está en todas las biblias...

Biblia NACAR Colunga... católica... obviamente trinitaria...

1Jn 5:7 Porque tres son los que testifican, el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres se reducen a uno solo.
1Jn 5:8 (TEXTO OMITIDO)

Que tengas buen día.
Solo te escribí un texto que sale en la biblia, ¿porque tengo que pagar los platos rotos? y me dices mentiroso, si lo que escribo es lo que esta impreso.

Ahora, solo me enseña una (Biblia Nacar Colunga), si me enseñara mas de una y que sea mas antigua que la que tradujo Reina-Valera, entonces la estudiare.

¿Porque me tengo que sujetar a la biblia que lees, y porque tu no te sujetas a la que yo leo?.
Y luego te enojas cuando te digo que sos igual a los testigos de Rousell, cuadrado y sin entendimiento, escuchas solo tus pensamientos, y eso no es de sabio.

Saludes
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

ÚNICO significa que no hay otro...

SOLO HAY UN DIOS, el PADRE, YHWH, el Dios de los judíos, el DIOS de Jesucristo, el Padre de Jesucristo...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.


A los judíos les dijo:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

El Dios de los judíos es el PADRE de Jesucristo...

Deu 6:4 Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isa 45:5 Yo soy YHWH, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,

Isa 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo YHWH? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.


Claramente Jesucristo aclara que su PADRE es el Dios de los judíos, YHWH.

DIOS hizo todo esto en y por medio de Jesucristo:

1. Le dio las palabras que iba a decir.
2. Lo ungió con espíritu Santo y con poder.
3. Le hizo Señor y Cristo... el Cristo o ungido de DIOS...
4. Lo ensalzó como príncipe y salvador, lo convirtió en su hijo (príncipe y heredero).
5. Hizo maravillas y milagros por medio de él.
6. Dios fue quien envió a Jesucristo, eso le mandó que hiciera, que venga al mundo.
7. Le dio a los que creen en él y le dio potestad de darles vida eterna.
8. Dios le dio vida en si mismo, para que la pueda dar y la vuelva a tomar... (Particularidad divina, solo Dios puede hacer eso).
9. Lo hizo Juez de vivos y muertos.

DIOS LO HIZO SUPERIOR A LOS ÁNGELES...
LE DIO MEJOR NOMBRE QUE ELLOS.

Hebreos 1:4 Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos.

Antes de venir al mundo era el "Verbo de Dios"... la palabra de DIOS.

¿Qué hizo Dios con él?

1. Por medio de él y para él hizo el universo.

Que Dios los bendiga.

SI UNICO SIGNIFICA QUE NO HAY OTRO, ENTONCES ¿PORQUE AL PADRE SE LE LLAMA SOBERANO, SIENDO QUE JESUS ES EL UNICO SOBERANO? LEE JUDAS 4
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

te sugiero que antes de hablar de este tema te informes minimamente sobre el asunto, 1 Jn 5:7 es un texto andadido, una verguenza en la historia del trinitarismo, practicamente ninguna biblia moderna lo trae, el hecho de que tu no lo sepas , es senal de que estas en panales en cuanto al tema, infórmate primero antes de decir barbaridades

Entonces vos si sos bien estudioso, ami me llena de satifacciòn conversar con sabios.
Solo me acuerdo cuando los supuestos sabios (en su mente) Bildad Suhita y Elifaz temanita, llegaban a decirle a Job que era un pecador y no era inteligente, llegaban a censurarlo, al final de toda una historia de duelo de censura, se dieron cuenta que estaban errado, contra Job.
Mucho bla, bla, y poca sabiduría.

Entonces lee la mas reciente, la nueva traducción (parece que lo que el hombre a cambiado eso es lo que te fascina), hay una que te va a fascinar, cambiada en su totalidad, nada que ver con los escritos antiguos, se llama: Traducción del Nuevo Mundo, de ......etc, etc, vos ya sabes cual es.
Te vas a quedar pasmado y con la boca abierta.

Talvez vos ya dejaste de ser Neófito, ya dejaste de PAMPER.

Y te digo a como le dije a MisterSound, porque me tengo que sujetar a lo que vos lees, y nunca te he visto censurar a los testigos de rousell.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Solo te escribí un texto que sale en la biblia, ¿porque tengo que pagar los platos rotos? y me dices mentiroso, si lo que escribo es lo que esta impreso.

Ahora, solo me enseña una (Biblia Nacar Colunga), si me enseñara mas de una y que sea mas antigua que la que tradujo Reina-Valera, entonces la estudiare.

¿Porque me tengo que sujetar a la biblia que lees, y porque tu no te sujetas a la que yo leo?.
Y luego te enojas cuando te digo que sos igual a los testigos de Rousell, cuadrado y sin entendimiento, escuchas solo tus pensamientos, y eso no es de sabio.

Saludes

La palabra mentiroso no la he dicho... o mejor dicho no la he escrito antes de este momento refiriéndome a ti...

He dicho que haces mentiroso a Jesucristo y a Pablo... pues buscando y rebuscando textos que contradigan a la palabra de ellos insinúas que ellos dijeron mentiras... y si pones en una balanza tu interpretación y la palabra de ellos definitivamente salses perdiendo...

Por otro lado, yo tambien tuve el problema que se ha presentado, y no leo una sola biblia, reviso muchas... (50 más o menos) y he encontrado en comentarios de ellas mismas lo que opinan acerca de ese verso, o a veces simplemente no comentan NADA, lo colocan como falso, como texto agregado...

el vaticano es quien autoriza la publicación de las biblias, luego si alguien añadió un texto que no es contrario a su doctrina pues obviamente no lo retiran, en cambio, si fuera contrario a su doctrina nisiquiera lo autorizan... como sucede con la traduccion del nuevo mundo de los testigos de jehova, biblia que no se la recomiendo a NADIE..., la cual nisiquiera se llama santa biblia porque el vaticano se los prohibió.

Yo no te acuso a ti, no tendría de que acusarte, tampoco juzgo yo, juzga la palabra... y eso es lo que hice, posteé la plabar y lo que ella dice en lo referente a Jesucristo, su padre y en este último post el espíritu Santo...

La escritura, no solo el nuevo testamento, sino tambien el antiguo, afirman enfáticamente que solo hay un DIOS, que ese es el PADRE de Jesucristo, es el Dios de los judíos, YHWH o jehova o yavhe... y que no hay otro DIOS VERDADERO y esto último en palabras del mismo Jesucristo.. (Jua 17:3; 8:54 y 1Cor8:6) y hay muchos más.

Y como le digo a muchos, YO NO ESCRIBÍ LA BIBLIA.

Efe 1:16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

SI UNICO SIGNIFICA QUE NO HAY OTRO, ENTONCES ¿PORQUE AL PADRE SE LE LLAMA SOBERANO, SIENDO QUE JESUS ES EL UNICO SOBERANO? LEE JUDAS 4

DIOS es DIOS y Jesucristo no es DIOS...

DIOS a hecho a Jesucristo Señor nuestro hasta que venza a sus enemigos, después le devolverá el reino a DIOS...

Dios es el SOBERANO o REY eterno... está sobre Jesucristo...

Jesucristo es SOBERANO o REY hasta que someta a sus enemigos.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.(G)

1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(H) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

nadie en la iglesia apsotolica se bautizo en nombre de la "trinidad" si vas al libro delos hechos se bautizaban en el nombre de JESUS, y es claro porque el simbolismo del bautismo es muerte y resurreccion JUNTO CON CRISTO, el Padre no murio y resucito, menos el e.s

mt 28:19 probablemente es un anadido posterior, eusebio de cesarea cito varias veces Mt 28:19 en sus escitos sin la formula "trina" asi que no te embulles que no vas lol

esto es muy cierto....el Bautismo es en el nombre de Jesus...no en el de la trinidad.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces vos si sos bien estudioso, ami me llena de satifacciòn conversar con sabios.
Solo me acuerdo cuando los supuestos sabios (en su mente) Bildad Suhita y Elifaz temanita, llegaban a decirle a Job que era un pecador y no era inteligente, llegaban a censurarlo, al final de toda una historia de duelo de censura, se dieron cuenta que estaban errado, contra Job.
Mucho bla, bla, y poca sabiduría.

Entonces lee la mas reciente, la nueva traducción (parece que lo que el hombre a cambiado eso es lo que te fascina), hay una que te va a fascinar, cambiada en su totalidad, nada que ver con los escritos antiguos, se llama: Traducción del Nuevo Mundo, de ......etc, etc, vos ya sabes cual es.
Te vas a quedar pasmado y con la boca abierta.

Talvez vos ya dejaste de ser Neófito, ya dejaste de PAMPER.

Y te digo a como le dije a MisterSound, porque me tengo que sujetar a lo que vos lees, y nunca te he visto censurar a los testigos de rousell.

mira yo ni te estoy diciendo ni pecador ni bruto, simplemente te dije que te informes sobre el tema, 1 Jn 5:7 es una adicion, es uno delos capitulos mas vergonzosos en la historia del trinitarismo, hoy en dia la inmensa mayoria de los acadmicos TRINITARIOS reconoce que no es autentico

tienes que entender que "la trinidad" fue un INVENTO muy posterior a la iglesia apostolica, estamos hablando de SIGLOS despues, NADIE en la biblia jamas creyo en ese cuento de 3 personas divinas y un dios, ademas de ser un disparate es un anacronismo biblico

los judios nunca han creido en un Dios triple, ni en una triada o algo que sele parezca, Jesus y los apostoles eran JUDIOS, por lo que creian igual que su demas compatriotas, en un Dios UNIPERSONAL
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

FALSO CREYENTE DICE:

por este tipo de cosas fue que te expulsaron del foro cuanto entrabas con el nick DIOS ES BUENO, manten la conversacion civilizada sin ofender a X que es uno de los mas decentes del foro
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

-------------------------------------------------

¡Con razón te has puesto el avatar de payaso!... pero tus payasadas no pueden negar la verdad... tu bufonada no es la traducción de Miniyo... pero se podría traducir correctamente como...


Deuteronomio 6:4

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios es plural, y Jehová es una unidad plural.


Elhoim significa literalmente Dioses... y tanto es así... que es la misma palabra que en Génesis se emplea cuando Dios dice: 'Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza'... esta es la cruda realidad... Dios lo dijo y no Miniyo... no dijo: 'Haré al hombre a mi imagen y semejanza'... y que yo sepa... hagamos y nuestra son plural (varios... mas de uno)... y lo de hacer al hombre es cosa de un Dios plural y no individual... como lo atestigua la Escritura cuando dice que Dios (Padre) hizo todas las cosas mediante Dios Hijo (Jesucristo) en el poder del Espíritu Santo... de hecho los tres primeros versículos de la Biblia... es decir... del Génesis... ya explican esto.

Y esto es así y así está revelado... por muchas payasadas que sigas haciendo para entretener a la concurrencia... no podrás cambiar la verdad.

Y la verdad es que YHWH es una unidad compuesta por una pluralidad de tres: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Y por último... ese Dios que se propuso hacer al hombre a su imagen y semejanza... hizo al hombre trino también... una unidad compuesta de tres partes... un ser compuesto de espíritu, alma y cuerpo... trino a la imagen de Dios.

¿Donde van a quedar todas tus payasadas cuando te encuentres ante Dios y no puedas nunca mas negar la verdad... seguirás con tus bufonadas?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

me rio de ese demonio de 3 cabezas, que inventaron los romanos, y me da gracia que lances anatemas porque vas a ser tu quien va tener que dar cuenta ante Cristo cuando te repita las mismas palabras literales de Jn 17:3 y que vas a decir? no pero en mi religion catolica me enzenaron que dios era una trinidad? LOL

idolatria y politeismo, nadie fijate bien,NADIE en tooooooda la historia dela biblia desde genesis hasta pocalipsis creyo en el adefesio trinidad

rectificacion dela traduccion miniya de Dt 6:4 escucha israel jehova nuestros dioses , somos una triada

santa maria madre dela trinidad ruega por nuestras almas y salvalas del purgatorio( oracion de miniyo) :gap: