LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

<dir>Rev 1:18
Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.
</dir>
Solo hay UNO que vive por los siglos de los siglos, ETERNAMENTE, YHVH, el Principio y el Fin:


<dir>Rev 4:10
los veinticuatro ancianos caen delante de aquel que está sentado sobre el trono, y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas ante el trono, diciendo:

Rev 4:11
¡Digno eres tú, Señor nuestro (HIJO) y Dios nuestro (PADRE), de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad ellas existen, y fueron creadas!



Luis Alberto42</dir>

El PADRE, DIOS, YHWH, el Dios de los judíos, el Padre de Jesucristo, ha dado a su hijo vida eterna, él tambien vive por los siglos de los siglos...


El PADRE nunca estuvo muerto, el que murió es el hijo...

El que está en el trono es DIOS el PADRE y a su diestra está Jesucristo...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

tu error es pensar que Jesucristo es un DIOS o que es DIOS unigénito... él no es DIOS...

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Lo que tienes en tus manos es una biblia mal traducida...

Si El padre fuera DIOS y el hijo fuera Dios habrían DOS dioses... POLITEISMO, contrario al juadísmo. Acaso hay un Dios dentro de Dios?

Busca en ella Jua 17:3 y 1Cor 8:6... crees que esos textos dicen la verdad o no?

Cómo podría Jesucristo y Pablo decir que solo el PADRE es DIOS, el único Dios y por otro lado un texto decir lo contrario sin estar errado.?

El Padre de Jesucristo es YHWH, el Dios de los judíos... el Dios UNO, fuera del cual no hay DIOS...

Jesucristo hablando a los judíos se lo dice claramente:


Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

------------------------------------------------

Con el tiempo que llevamos debatiendo y ¿Todavía no te has enterado de lo que creo?

Yo creo en un Dios... que se manifiesta a si mismo en tres personas diferenciadas... y que la unidad de esas tres personas son Dios...

No tres dioses como parece que piensas... un solo Dios que no podría ser Dios si faltase una de las personas de la Trinidad... ya que el único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Si tuviésemos que comparar el ser de Dios con el del hombre... el Padre sería el espíritu (del hombre)... el Hijo sería el alma (del hombre)... y el Espíritu Santo sería el cuerpo (del hombre). Lo mismo que no puede existir un hombre sin el espíritu... o sin el alma... o sin el cuerpo (porque el ser del hombre es espíritu, alma y cuerpo de manera completa)... así tampoco Dios podría existir si alguna persona de la Trinidad faltase.

El Padre y el Hijo (el Espíritu Santo... también)... no son varios Dioses... son un solo Dios en unidad... El Padre es Dios... El Hijo es Dios... y El Espíritu Santo es Dios... porque tienen la misma naturaleza... la naturaleza de Dios... la cual... es cierto que procede del Padre... pero que no es menos verdadera ni en el Hijo ni en el Espíritu Santo... de lo que lo es... en el Padre. Y esto no es politeísmo... ya que se adora un solo Dios y no tres... como parece que te empecinas en pensar. Para que te quede claro YHWH es la unidad del Padre+el Hijo+el Espíritu Santo de manera indivisible... aunque el Padre sea el mayor en la economía de Dios... porque de Él proceden todas las cosas. Es decir... de Dios proceden todas las cosas... en Dios son todas las cosas... y en Dios son completas y perfectas todas las cosas... salida... trayecto... y destino... principio... fin... y lo del medio... pero al fin de cuentas... un todo... una unidad.

Tú sí que tienes que entender que cuando el Hijo está en la Tierra como hombre... es de justicia que se refiera al Padre como al Dios que está sujeto... pero eso no le hace a Él menos Dios... y lo dice Él mismo cuando le dice a Felipe: "El que me ha visto a mi ha visto al Padre"... si Jesús no fuese Dios esto sería una blasfemia y una mentira... por decir esa verdad los judíos querían matarlo... y creo que no creerás que Jesús blasfemaba, ni mentía.

Por último te voy a poner la versión reputada (La Biblia de las Americas) que tú dices que es una mala traducción... y alguna otra...


(LBLA) Juan 1:18

Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.


(iNA27+) Juan 1:18

θεον G2316:N-ASM A Dios ουδεις G3762:A-NSM-N nadie εωρακεν G3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε G4455:ADV en ningún tiempo μονογενης G3439:A-NSM unigénito θεος G2316:N-NSM dios ο G3588:T-NSM el ων G1510:V-PAP-NSM estando εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a el κολπον G2859:N-ASM seno του G3588:T-GSM de el πατρος G3962:N-GSM Padre εκεινος G1565:D-NSM aquél εξηγησατο G1834:V-ADI-3S explicó


...

(NT Peshita) Juan 1:18

Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.


Hasta la Biblia de los TJ tiene esa traducción... y no te atreverás a decirme que los TJ creen que Jesucristo es Dios (con mayúscula).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

------------------------------------------------


¿Después de todo lo que he aportado demostrandote tu error... todavía estás asi?...

Bueno por el momento lo dejo aquí... para no saturar y que la gente tenga tiempo de asimilar la información que les estoy aportando.

Continuará...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]17[/SUP] Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles:
Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h] Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]12[/SUP] Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Parece ser que Cristo tiene un Dios en los 2 versos.

A esto se le llama demostrar: Estos dos versos van en contra de 1 Juan 5:7. ¿Entonces estos dos versos fueron añadidos para justificar 1 Juan 5:7?


[h=3]Juan 20:17[/h]


[h=3][/h]
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

------------------------------------------------


Con el tiempo que llevamos debatiendo y ¿Todavía no te has enterado de lo que creo?

Yo creo en un Dios... que se manifiesta a si mismo en tres personas diferenciadas... y que la unidad de esas tres personas son Dios...

No tres dioses como parece que piensas... un solo Dios que no podría ser Dios si faltase una de las personas de la Trinidad... ya que el único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Si tuviésemos que comparar el ser de Dios con el del hombre... el Padre sería el espíritu (del hombre)... el Hijo sería el alma (del hombre)... y el Espíritu Santo sería el cuerpo (del hombre). Lo mismo que no puede existir un hombre sin el espíritu... o sin el alma... o sin el cuerpo (porque el ser del hombre es espíritu, alma y cuerpo de manera completa)... así tampoco Dios podría existir si alguna persona de la Trinidad faltase.

El Padre y el Hijo (el Espíritu Santo... también)... no son varios Dioses... son un solo Dios en unidad... El Padre es Dios... El Hijo es Dios... y El Espíritu Santo es Dios... porque tienen la misma naturaleza... la naturaleza de Dios... la cual... es cierto que procede del Padre... pero que no es menos verdadera ni en el Hijo ni en el Espíritu Santo... de lo que lo es... en el Padre. Y esto no es politeísmo... ya que se adora un solo Dios y no tres... como parece que te empecinas en pensar. Para que te quede claro YHWH es la unidad del Padre+el Hijo+el Espíritu Santo de manera indivisible... aunque el Padre sea el mayor en la economía de Dios... porque de Él proceden todas las cosas. Es decir... de Dios proceden todas las cosas... en Dios son todas las cosas... y en Dios son completas y perfectas todas las cosas... salida... trayecto... y destino... principio... fin... y lo del medio... pero al fin de cuentas... un todo... una unidad.

Tú sí que tienes que entender que cuando el Hijo está en la Tierra como hombre... es de justicia que se refiera al Padre como al Dios que está sujeto... pero eso no le hace a Él menos Dios... y lo dice Él mismo cuando le dice a Felipe: "El que me ha visto a mi ha visto al Padre"... si Jesús no fuese Dios esto sería una blasfemia y una mentira... por decir esa verdad los judíos querían matarlo... y creo que no creerás que Jesús blasfemaba, ni mentía.

Por último te voy a poner la versión reputada (La Biblia de las Americas) que tú dices que es una mala traducción... y alguna otra...

(LBLA) Juan 1:18

Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.


(iNA27+) Juan 1:18

θεον G2316:N-ASM A Dios ουδεις G3762:A-NSM-N nadie εωρακεν G3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε G4455:ADV en ningún tiempo μονογενης G3439:A-NSM unigénito θεος G2316:N-NSM dios ο G3588:T-NSM el ων G1510:V-PAP-NSM estando εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a el κολπον G2859:N-ASM seno του G3588:T-GSM de el πατρος G3962:N-GSM Padre εκεινος G1565:D-NSM aquél εξηγησατο G1834:V-ADI-3S explicó


...

(NT Peshita) Juan 1:18

Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.


Hasta la Biblia de los TJ tiene esa traducción... y no te atreverás a decirme que los TJ creen que Jesucristo es Dios (con mayúscula).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La doctrina unicitaria se aprovecha de los camelos trinitarios. Es algo que no lo acabo de ver. Ahora como justificas que una manifestación de Dios, llama Dios a otra manifestación según Juan 20:17 y Apocalipsis 3:12.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]17[/SUP] Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles:
Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h] Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]12[/SUP] Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Parece ser que Cristo tiene un Dios en los 2 versos.

A esto se le llama demostrar: Estos dos versos van en contra de 1 Juan 5:7. ¿Entonces estos dos versos fueron añadidos para justificar 1 Juan 5:7?


[h=3]Juan 20:17[/h]


[h=3][/h]

------------------------------------------------

¿Que es lo que me quieres decir... que el apóstol Juan se contradice a si mismo en lo que está enseñando... cuando dice que Jesús es Dios y cuando dice que Jesús llama Dios al Padre... o será que tú no entiendes de lo que está hablando y por eso tienes esa empanada mental que no sabes por donde vas, ni por donde vienes? ¿Que crees que será lo mas probable?

Cuando entiendas que Jesús en cuanto a Hijo y hombre está sujeto al Padre... porque procede de Él en cuanto a Hijo... y porque en cuanto a hombre depende de Dios (como cualquier hombre)... y esto sin perder su condición de Dios (porque Dios no puede dejar de ser Dios... aunque se humille a sí mismo haciéndose hombre)... como explica Filipenses 2:5-10... pues como digo... cuando entiendas eso... empezarás a vislumbrar algo de luz y por qué Jesús dice que el Padre es su Dios (ya que es un hombre el que habla)... y para ello tendrás irremediablemente que aceptar la verdad de que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre... Dios en Espíritu... y hombre en la carne.

Aunque sé que es imposible que las rocas razonen y entiendan... pero para Dios no hay nada imposible.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La doctrina unicitaria se aprovecha de los camelos trinitarios. Es algo que no lo acabo de ver. Ahora como justificas que una manifestación de Dios, llama Dios a otra manifestación según Juan 20:17 y Apocalipsis 3:12.

---------------------------------------------------

Ya lo he explicado anteriormente... aunque son manifestaciones diferentes... son una sola naturaleza... con un solo propósito... y un solo destino... porque son UNO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

------------------------------------------------


¿Que es lo que me quieres decir... que el apóstol Juan se contradice a si mismo en lo que está enseñando... cuando dice que Jesús es Dios y cuando dice que Jesús llama Dios al Padre... o será que tú no entiendes de lo que está hablando y por eso tienes esa empanada mental que no sabes por donde vas, ni por donde vienes? ¿Que crees que será lo mas probable?

Cuando entiendas que Jesús en cuanto a Hijo y hombre está sujeto al Padre... porque procede de Él en cuanto a Hijo... y porque en cuanto a hombre depende de Dios (como cualquier hombre)... y esto sin perder su condición de Dios (porque Dios no puede dejar de ser Dios... aunque se humille a sí mismo haciéndose hombre)... como explica Filipenses 2:5-10... pues como digo... cuando entiendas eso... empezarás a vislumbrar algo de luz y por qué Jesús dice que el Padre es su Dios (ya que es un hombre el que habla)... y para ello tendrás irremediablemente que aceptar la verdad de que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre... Dios en Espíritu... y hombre en la carne.

Aunque sé que es imposible que las rocas razonen y entiendan... pero para Dios no hay nada imposible.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Creo que estás en condiciones de explicar lecciones del evolucionismo, pero de las Escrituras pienso que patinas como en una pista de hielo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

------------------------------------------------


Con el tiempo que llevamos debatiendo y ¿Todavía no te has enterado de lo que creo?

Yo creo en un Dios... que se manifiesta a si mismo en tres personas diferenciadas... y que la unidad de esas tres personas son Dios...

No tres dioses como parece que piensas... un solo Dios que no podría ser Dios si faltase una de las personas de la Trinidad... ya que el único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Si tuviésemos que comparar el ser de Dios con el del hombre... el Padre sería el espíritu (del hombre)... el Hijo sería el alma (del hombre)... y el Espíritu Santo sería el cuerpo (del hombre). Lo mismo que no puede existir un hombre sin el espíritu... o sin el alma... o sin el cuerpo (porque el ser del hombre es espíritu, alma y cuerpo de manera completa)... así tampoco Dios podría existir si alguna persona de la Trinidad faltase.

El Padre y el Hijo (el Espíritu Santo... también)... no son varios Dioses... son un solo Dios en unidad... El Padre es Dios... El Hijo es Dios... y El Espíritu Santo es Dios... porque tienen la misma naturaleza... la naturaleza de Dios... la cual... es cierto que procede del Padre... pero que no es menos verdadera ni en el Hijo ni en el Espíritu Santo... de lo que lo es... en el Padre. Y esto no es politeísmo... ya que se adora un solo Dios y no tres... como parece que te empecinas en pensar. Para que te quede claro YHWH es la unidad del Padre+el Hijo+el Espíritu Santo de manera indivisible... aunque el Padre sea el mayor en la economía de Dios... porque de Él proceden todas las cosas. Es decir... de Dios proceden todas las cosas... en Dios son todas las cosas... y en Dios son completas y perfectas todas las cosas... salida... trayecto... y destino... principio... fin... y lo del medio... pero al fin de cuentas... un todo... una unidad.

Tú sí que tienes que entender que cuando el Hijo está en la Tierra como hombre... es de justicia que se refiera al Padre como al Dios que está sujeto... pero eso no le hace a Él menos Dios... y lo dice Él mismo cuando le dice a Felipe: "El que me ha visto a mi ha visto al Padre"... si Jesús no fuese Dios esto sería una blasfemia y una mentira... por decir esa verdad los judíos querían matarlo... y creo que no creerás que Jesús blasfemaba, ni mentía.

Por último te voy a poner la versión reputada (La Biblia de las Americas) que tú dices que es una mala traducción... y alguna otra...

(LBLA) Juan 1:18

Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.


(iNA27+) Juan 1:18

θεον G2316:N-ASM A Dios ουδεις G3762:A-NSM-N nadie εωρακεν G3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε G4455:ADV en ningún tiempo μονογενης G3439:A-NSM unigénito θεος G2316:N-NSM dios ο G3588:T-NSM el ων G1510:V-PAP-NSM estando εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a el κολπον G2859:N-ASM seno του G3588:T-GSM de el πατρος G3962:N-GSM Padre εκεινος G1565:D-NSM aquél εξηγησατο G1834:V-ADI-3S explicó


...

(NT Peshita) Juan 1:18

Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.


Hasta la Biblia de los TJ tiene esa traducción... y no te atreverás a decirme que los TJ creen que Jesucristo es Dios (con mayúscula).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Insisto tú no estás enterado de quien es DIOS, el únido DIOS verdadero, el DIOS de los judíos, YHWH... es el PADRE de Jesucristo... el que lo envió...

No hay tres personas en DIOS, eso es lo que te han enseñado pero es una mentira... en ninguna parte de las escrituras dice claramente que Dios se componga de tres personas...

Jesucristo le dice a los judíos...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

¿Esto no te dice NADA?

YHWH es el DIOS uno de los judíos, aparte de él no hay DIOS y este es a quien Jesucristo le dice PADRE... DIOS el PADRE es el Dios uno de los judíos.

Luego no existe otro Dios que el PADRE de Jesucristo es el único DIOS y eso lo dijeron JESUCRISTO y PABLO...

Cuando ora a su PADRE le dice...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

PAblo a los corintios les dice...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Crees que dijeron mentiras?

¿Quién es mentiroso ellos o tú?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Insisto tú no estás enterado de quien es DIOS, el únido DIOS verdadero, el DIOS de los judíos, YHWH... es el PADRE de Jesucristo... el que lo envió...

No hay tres personas en DIOS, eso es lo que te han enseñado pero es una mentira... en ninguna parte de las escrituras dice claramente que Dios se componga de tres personas...

Jesucristo le dice a los judíos...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

¿Esto no te dice NADA?

YHWH es el DIOS uno de los judíos, aparte de él no hay DIOS y este es a quien Jesucristo le dice PADRE... DIOS el PADRE es el Dios uno de los judíos.

Luego no existe otro Dios que el PADRE de Jesucristo es el único DIOS y eso lo dijeron JESUCRISTO y PABLO...

Cuando ora a su PADRE le dice...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

PAblo a los corintios les dice...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Crees que dijeron mentiras?

¿Quién es mentiroso ellos o tú?

------------------------------------------------

Ni yo... ni ellos... el que mientes eres tú... al ignorar que Juan y Pablo dicen que Jesucristo es Dios... y como debes suponer ellos no se contradicen y saben muy bien lo que dicen... por lo tanto el que miente y no sabe de lo que habla... eres tú. Y eso es evidente para cualquier observador sincero.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

------------------------------------------------


Ni yo... ni ellos... el que mientes eres tú... al ignorar que Juan y Pablo dicen que Jesucristo es Dios... y como debes suponer ellos no se contradicen y saben muy bien lo que dicen... por lo tanto el que miente y no sabe de lo que habla... eres tú. Y eso es evidente para cualquier observador sincero.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Como que ni tú niellos... ellos dicen que solo el PADRE es DIOS... y tú afirmas y te esfuerzas para que todos entiendan lo que tú crees, que DIOS son tres personas.... eres un MENTIROSO... y encima me hechas la culpa a mí... descarado.

En que parte de la escritura Jesucristo dice que es DIOS... ?

En que parte de la escritura dice PABLO que Jesucristo es DIOS...?

Si lo hicieran se estarían contradiciendo a si mismos...

APRENDE A LEER...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Como que ni tú niellos... ellos dicen que solo el PADRE es DIOS... y tú afirmas y te esfuerzas para que todos entiendan lo que tú crees, que DIOS son tres personas.... eres un MENTIROSO... y encima me hechas la culpa a mí... descarado.

En que parte de la escritura Jesucristo dice que es DIOS... ?

En que parte de la escritura dice PABLO que Jesucristo es DIOS...?

Si lo hicieran se estarían contradiciendo a si mismos...

APRENDE A LEER...

----------------------------------------------

Me parece que el que no sabe leer eres tú... que tienes muy poca memoria... y además mientes con un descaro cínico... y te lo voy a demostrar una vez mas...


Juan 1:1

En el principio era el Verbo (Jesús), y el Verbo (Jesús) era con Dios, y el Verbo (Jesús) era Dios.


No sabes leer porque Juan dice con toda claridad que Jesús es Dios... tienes poca memoria porque ya te lo puse varias veces y siempre me pides que te lo repita... y mientes con descaro porque Juan no solo dice que el Padre es Dios... sino que el Verbo (Jesucristo)... también es Dios


Romanos 9:5

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


No sabes leer porque Pablo dice con toda claridad que Cristo es Dios... tienes poca memoria porque ya te cité en otras ocasiones otros textos donde Pablo deja claro que Jesucristo es Dios (tiene muchos)... y mientes compulsivamente al decir que ni Juan ni Pablo reconocen que Jesucristo es Dios...

¡Ah!... y no se están contradiciendo a si mismos... sino a ti... que no entiendes ni papa... y no tienes ni idea de lo que hablan... porque si lo supieses no harías un ridículo tan espantoso como el que haces... con tus afirmaciones huecas y gratuitas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

----------------------------------------------


Me parece que el que no sabe leer eres tú... que tienes muy poca memoria... y además mientes con un descaro cínico... y te lo voy a demostrar una vez mas...

Juan 1:1

En el principio era el Verbo (Jesús), y el Verbo (Jesús) era con Dios, y el Verbo (Jesús) era Dios.


No sabes leer porque Juan dice con toda claridad que Jesús es Dios... tienes poca memoria porque ya te lo puse varias veces y siempre me pides que te lo repita... y mientes con descaro porque Juan no solo dice que el Padre es Dios... sino que el Verbo (Jesucristo)... también es Dios

Romanos 9:5

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


No sabes leer porque Pablo dice con toda claridad que Cristo es Dios... tienes poca memoria porque ya te cité en otras ocasiones otros textos donde Pablo deja claro que Jesucristo es Dios (tiene muchos)... y mientes compulsivamente al decir que ni Juan ni Pablo reconocen que Jesucristo es Dios...

¡Ah!... y no se están contradiciendo a si mismos... sino a ti... que no entiendes ni papa... y no tienes ni idea de lo que hablan... porque si lo supieses no harías un ridículo tan espantoso como el que haces... con tus afirmaciones huecas y gratuitas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

[h=3]JUAN 1:1 EL VERBO HECHO CARNE[/h]
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,


Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


Jesús era en forma de Dios, igual a Dios, imagen de Dios, pero no es Dios.


_________________________________________________________________


Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.


Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;


Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:


Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;


Jesús lo dijo, él estuvo antes que el mundo existiese.
El primogénito, el primero, el principio de todo lo creado o engendrado, es el primero que salió de Dios. Todo salió de Dios.


_________________________________________________________________




Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.


Jesús fue “hecho” o "engendrado" a imagen de Dios, antes que el mundo fuese, renunció a esa investidura celestial y divina, fue engendrado por Dios como hombre en María, fue hecho en ese momento inferior a los ángeles, trajo la palabra de Dios y el nuevo pacto con los hombres, fue ungido con el espíritu Santo e investido con poder, a Dios le agradó que habite en él la plenitud de la deidad, se sacrificó por nosotros y resucitó de entre los muertos, Dios le dio potestad para dar su vida y recuperarla. Por su obediencia le fueron dadas honra, gloria y por herencia los cielos y la tierra, fue hecho superior a los ángeles, ahora es nuestro Señor, ha sido constituido como nuestro Sumo Sacerdote en el tabernáculo que está en el cielo, es nuestro único mediador con Dios. No nos dejó solos pues tenemos al espíritu Santo con nosotros.
Todo esto se dio por la voluntad del único Dios veradero,el Padre, pues quiere reconciliarnos a los hombres con Él.


Jesucristo como hombre, nos demostró que sí se puede ser Santos, que sí se puede ser perfectos y que si le creemos a él, le creemos a Dios, que si estamos en él estamos en Dios, que si hacemos lo que él dijo, llegamos a ser santos, perfectos y salvos, Hijos de Dios, participes de la naturaleza divina y coherederos con él de los cielos y de la tierra.


¡Bendito por siempre es nuestro Dios y Padre!
¡Toda honra y toda gloria a Él
y a Jesucristo su Hijo, nuestro Señor!
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Que tal si leemos hebreos 1:9

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

El creador tiene UN DIOS... un DIOS SUYO? y además tiene COMPAÑEROS? Acaso DIOS no es uno solo? No hay mas que un DIOS, el PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos.

Los siguientes versos se refieren a DIOS, el PADRE, el creador de TODO... TODO procede de DIOS, el PADRE... el único DIOS.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
¿Qué sugieres deberíamos hacer cuando se pone a Jesucristo al nivel de Dios Padre como creador de los cielos y de la tierra?

Jesucristo:
Hebreos 1:10-12
Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra,
y los cielos son la obra de tus manos.

Ellos perecerán, pero tú permaneces;
y todos ellos como una vestidura se envejecerán,
y como un manto los enrollarás;
como una vestidura serán mudados.
Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.


Dios Padre:
Salmo 102:25-27
Desde la antigüedad tú fundaste la tierra,
y los cielos son la obra de tus manos.

Ellos perecerán, pero tú permaneces;
y todos ellos como una vestidura se desgastarán,
como vestido los mudarás, y serán cambiados.
Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Qué sugieres deberíamos hacer cuando se pone a Jesucristo al nivel de Dios Padre como creador de los cielos y de la tierra?

Jesucristo:
Hebreos 1:10-12
Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra,
y los cielos son la obra de tus manos.

Ellos perecerán, pero tú permaneces;
y todos ellos como una vestidura se envejecerán,
y como un manto los enrollarás;
como una vestidura serán mudados.
Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.


Dios Padre:
Salmo 102:25-27
Desde la antigüedad tú fundaste la tierra,
y los cielos son la obra de tus manos.

Ellos perecerán, pero tú permaneces;
y todos ellos como una vestidura se desgastarán,
como vestido los mudarás, y serán cambiados.
Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.



¿DIOS TIENE DIOS?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No respondas mi pregunta con otra pregunta.

¿Qué sugieres deberíamos hacer cuando se pone a Jesucristo al nivel de Dios Padre como creador de los cielos y de la tierra?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.



¿DIOS TIENE DIOS?
No respondas mi pregunta con otra pregunta.

¿Qué sugieres deberíamos hacer cuando se pone a Jesucristo al nivel de Dios Padre como creador de los cielos y de la tierra?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No respondas mi pregunta con otra pregunta.

¿Qué sugieres deberíamos hacer cuando se pone a Jesucristo al nivel de Dios Padre como creador de los cielos y de la tierra?

Ya expliqué eso... esa parte del texto se refiere a DIOS PADRE... el es el creador del universo...

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

DIOS Padres es el Dios de los judíos, el padre de Jesucristo, YHWH... el que envió a Jesucristo.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


Orando a su Padre le dice:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Si YHWH es el PADRE y DIOS de Jesucristo, luego Jesucristo no es DIOS. pues es DIOS quien lo envió...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No creo cualquier cosa, porque Dios me ha mostrado que para obtener la salvación hay que conocer la verdad. La verdad se estudia, se analiza, se razona, porque Dios no es Dios de desorden.

¿Qué hace usted en un foro de análisis, cuando lo menos que desea es analizar y razonar?
Los sermones son para "la Iglesia" ... y no se ofenda.

Efe.5:15 Así es que vigilen cuidadosamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios, 16 comprándose todo el tiempo oportuno que queda, porque los días son inicuos. 17 Por esta razón dejen de estar haciéndose irrazonables, sino sigan percibiendo cuál es la voluntad de Jehová.

¿Eh?

Error... el ser salvos no es el resultado de un esfuerzo propio, como el razonar o estudiar ¿quien te enseño eso?

La salvación NO es algo que el hombre pueda merecer...

La salvación del pecador no está en la religión, cualquiera que sea, tampoco está en las obras, cualesquiera que sean, tampoco está en la moralidad o integridad de la persona.

¡¡¡La salvación está en la persona de Cristo!!! ... Él es el único que puede salvar al pecador

Te sugiero que antes de tratar asuntos como si la trinidad es falsa doctrina o no...primero examines tu corazon, porque con ese tipo de respuestas lo unico que demuestras es que ni siquiera sabes que es el ser salvo.

Sano consejo, que puedes seguir o no
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La palabra mentiroso no la he dicho... o mejor dicho no la he escrito antes de este momento refiriéndome a ti...
Comprendo.

He dicho que haces mentiroso a Jesucristo y a Pablo... pues buscando y rebuscando textos que contradigan a la palabra de ellos insinúas que ellos dijeron mentiras... y si pones en una balanza tu interpretación y la palabra de ellos definitivamente salses perdiendo...

Te vuelvo a decir solo puse una pequeño pedacito de lo que esta escrito en la Biblia, ¿Porque me decís que hago mentiroso a mi Señor y a mi Hermano Pablo de Tarso? ¿Acaso yo escribí la palabra de Dios? Entonces si yo no escribi la palabra de Dios, no puedo estar puesto en la balanza para ser pesado, libre soy de cualquier balanza.

Por otro lado, yo tambien tuve el problema que se ha presentado, y no leo una sola biblia, reviso muchas... (50 más o menos) y he encontrado en comentarios de ellas mismas lo que opinan acerca de ese verso, o a veces simplemente no comentan NADA, lo colocan como falso, como texto agregado...

simplemente no comentan NADA, lo colocan como falso, como texto agregado.
¿quienes son esos que :
1 - simplemente no comentan NADA
2 - lo colocan como falso
3 - como texto agregado

Dime es el Hermano Pablo, que yo sepa ya esta dormido, acaso fue mi Señor, o simplemente alguna persona que nunca conocieron a ninguno de lo que escribieron y simplemente dijo:

Ami no me gusta como dice este texto, mejor lo quito de esta biblia que yo mismo voy a hacer, o mejor voy a publicar mediante un escrito que yo veo ese texto como fraude?

No se ustedes son los sabios.

Ahora te digo, si has leído tanta biblias, pero tantas biblias, De todas ellas ¿ Cuál es la verdadera?.
Eso me suena como cuando tenes de frente a diez ovejas clonadas, cuando las miras a todas, y las volves a ver, y las seguis viendo fijamente a todas, para saber cual es la original.


el vaticano es quien autoriza la publicación de las biblias, luego si alguien añadió un texto que no es contrario a su doctrina pues obviamente no lo retiran, en cambio, si fuera contrario a su doctrina nisiquiera lo autorizan... como sucede con la traduccion del nuevo mundo de los testigos de jehova, biblia que no se la recomiendo a NADIE..., la cual nisiquiera se llama santa biblia porque el vaticano se los prohibió.

Entonces ellos van ha estar en balanza, por publicar todo lo que se llama biblia (aun de todas las que has leído, claro que se llamen biblia. como has dicho)y no mi persona, yo de lo personal, seria ignorante sabiendo que esa biblia a cual voy a leer, esta adulterada, me pongo a leerla.

Yo no te acuso a ti, no tendría de que acusarte,

Eso es correcto, no tienes nada de que acusarme, al menos que lo inventes.

tampoco juzgo yo, juzga la palabra... y eso es lo que hice, posteé la plabar y lo que ella dice en lo referente a Jesucristo, su padre y en este último post el espíritu Santo...

Yo no tengo de que ser juzgado, ya fui redimido por la sangre de mi Señor, la palabra juzga a aquel que no cree en el Señor..

La escritura, no solo el nuevo testamento, sino tambien el antiguo, afirman enfáticamente que solo hay un DIOS, que ese es el PADRE de Jesucristo, es el Dios de los judíos, YHWH o jehova o yavhe... y que no hay otro DIOS VERDADERO y esto último en palabras del mismo Jesucristo.. (Jua 17:3; 8:54 y 1Cor8:6) y hay muchos más.

Y como le digo a muchos, YO NO ESCRIBÍ LA BIBLIA.

Efe 1:16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Y como vos no escribiste la biblia y te creo, entonces te escribo este versículo:

1 de Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo y estos tres son uno.

p.d: No solo lo que tu escribes esta lleno de la verdad, lo que yo escribo esta lleno de la verdad, porque lo he sacado de la verdad.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ya expliqué eso... esa parte del texto se refiere a DIOS PADRE... el es el creador del universo...

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

DIOS Padres es el Dios de los judíos, el padre de Jesucristo, YHWH... el que envió a Jesucristo.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


Orando a su Padre le dice:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Si YHWH es el PADRE y DIOS de Jesucristo, luego Jesucristo no es DIOS. pues es DIOS quien lo envió...
Dime una cosa, ¿lo que aparece a continuación se refiere a Jesucristo, o a Dios Padre?

Hebreos 1:10-12
Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra,
y los cielos son la obra de tus manos.

Ellos perecerán, pero tú permaneces;
y todos ellos como una vestidura se envejecerán,
y como un manto los enrollarás;
como una vestidura serán mudados.
Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.