LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¡Vaya problemón tienen los unicitarios! Si Dios no fuese en triple gloria, ¿cómo le hacemos con lo del bautismo de Cristo en el jordán?

Nótese que eso no es un añadido papista. Ton's ¿cómo le hacemos, eh? Cabe mencionar que no sería inapropiado decir que ahí está la "trinidad", aunque el término se presta a malentendidos.

OJO, la "trinidad" debería entenderse como "tri-unidad", y no como se tiene en la concepción católica romana, la cual profana su propia trinidad con la inclusión de la virgen maría


mira cuando dices...Triple gloria....no se si te refieres.al concepto modalista de un Dios unico q se vierte,...q se manifiesta de 3 formas diferentes pero q al final es misma persona

o en un Dios que es 3 personas, es decir 3 entes independientes co-sustanciales...osea trinidad(una unidad de dioses)


entonces horizonte...te pido q me aclares cual es la diferencia entre la trinidad y la tri-unidad ....pues veo q tratas de reinterpretar un concepto q es ajeno a la escrituras..
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

OJO, la "trinidad" debería entenderse como "tri-unidad",

por q ....lo unico q veo de diferente en decir trinidad y tri-unidad....es el guion(-) y tu deseo de vincular a Dios con el numero 3
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

mira cuando dices...Triple gloria....no se si te refieres.al concepto modalista de un Dios unico q se vierte,...q se manifiesta de 3 formas diferentes pero q al final es misma persona

o en un Dios que es 3 personas, es decir 3 entes independientes co-sustanciales...osea trinidad(una unidad de dioses)


entonces horizonte...te pido q me aclares cual es la diferencia entre la trinidad y la tri-unidad ....pues veo q tratas de reinterpretar un concepto q es ajeno a la escrituras..

hori es trinitario, lo que el dice esas cosas asi porque le salen del alma , pero el tira para roma como la cabra tira pa' el monte

modalismo
trinitarismo
arrianismo

todos estan cortados por la misma tijera i.e. filosofia griega, fuerte influencia neoplatonica
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

hori es trinitario, lo que el dice esas cosas asi porque le salen del alma , pero el tira para roma como la cabra tira pa' el monte

modalismo
trinitarismo
arrianismo

todos estan cortados por la misma tijera i.e. filosofia griega, fuerte influencia neoplatonica

Que tiene que ver el arrianismo con el trinitarismo?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Que tiene que ver el arrianismo con el trinitarismo?

ambos parten dela concepcion neoplatonica de un causa primera(el unico) que interactua con la creacion a trves seres intermediarios/emanaciones (aeons), el el neoplatonsimo la primera emancion es el NOUS o LOGOS y la segunda emancion es el mundo-espiritu

tanto trinies como arrianos influenciados por esta filosofia griega tranformaron el concepto judio mesianico tradicional del NT y deificaron a cristo al indentificarlo con el logos del neoplatonsimo, un ser divino preexistente que funciona como intermediario entre "el unico" y el mundo material

el neoplatonismo tomo auge a partir del siglo III ,un siglo mas tarde ya habia infectado el cristianismo de la iglesia imperial, el concilio de nicea en el 325 fue la controversia entre trinies y arrianos disputandonse la supremacia por el poder

tanto trinies, arrianos, modalistas y gnosticos tienen una fuerte influencia neoplatonica con el cuento del logos como un ser personal preexistente diferente de Dios
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

fuerte influencia neoplatonica con el cuento del logos como un ser personal preexistente diferente de Dios

entonces que viene siendo el Logos para ti ?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

ambos parten dela concepcion neoplatonica de un causa primera(el unico) que interactua con la creacion a trves seres intermediarios/emanaciones (aeons), el el neoplatonsimo la primera emancion es el NOUS o LOGOS y la segunda emancion es el mundo-espiritu

tanto trinies como arrianos influenciados por esta filosofia griega tranformaron el concepto judio mesianico tradicional del NT y deificaron a cristo al indentificarlo con el logos del neoplatonsimo, un ser divino preexistente que funciona como intermediario entre "el unico" y el mundo material

el neoplatonismo tomo auge a partir del siglo III ,un siglo mas tarde ya habia infectado el cristianismo de la iglesia imperial, el concilio de nicea en el 325 fue la controversia entre trinies y arrianos disputandonse la supremacia por el poder

tanto trinies, arrianos, modalistas y gnosticos tienen una fuerte influencia neoplatonica con el cuento del logos como un ser personal preexistente diferente de Dios

La paz sea con todos...

Por una casualidad has considerado este texto?

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

El hecho de tener forma de DIOS, y ser igual a DIOS, no lo convierte en un DIOS, pues es una criatura que DIOS creó.

O este otro?

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

¿A qué crees que se refiere Jesucristo cuando dice: "Antes que el mundo fuese".

Y aún este:

[SpaRV] Juan 8:58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Tomando ese "yo soy" como un "yo existía".
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

FALSO CREYENTE DICE:
¿Erudito? ¿En serio? Y decir estupideces no es una valentía.
EXCATOLICO DICE:
CLARO QUE DECIR LAS ESTUPIDECES DE QUE 1 JUAN NO ESTA EN LOS TEXTROS MAS ANTIGUOS NO ES VALENTIA, ES FALSEDAD COMO YA SE DEMOSTRO.
FALSO CREYENTE DICE:
Puede que se contradigan en muchas cosas, pero en esto de reconocer que la Coma Juanina es apócrifa, no lo creo.
ELLOS RECONOCEN? NO RECONCOEN NADA ESTAN MAL INFORMADOS COMO YA SE DEMOSTRO Y TU NUNCA PODRAS REFUTARLO, AUNQUE ESTAMOS ESPERANDO Y ESPERAREMOS…
FALSO CREYENTE DICE:
Pero es que te pedí fuentes fidedignas de esas "razones", acá en el foro cualquiera puede escribir "razones" (y cualquier cosa inventada o sin fundamento serio).
EXCATOLCIO DICE:
DEMUESTRA QUE NO SON FUENTES FIDEDIGAS, ¿SI LO DICE UN PAGANO QUE NIEGA LA TRINIDAD SE CONVIERTE EN FIDEDIGNO? ESO ES ESTPIDEZ ADEMAS DE SER TESTARUDO.
FALSO CREYENTE DICE:
Sí, que son igualmente de fraudulentos en su mayoría, o lo que es fraudulenta es la interpretación, ya que contradicen infinidad de otros textos que son bien claros y su genuidad no está en duda.
EXCTAOLICO DICE:
NO FARSANTE, LA INTERPRETACION ES BIBLICA, TE GUSTE O NO, SINO ¿Por qué NO DEMUESTRAS QUE SEA FRAUDULENTA INTERPRETACION?
FALSO CREYENTE DICE:
Es un buen punto de partida para la gente que no tiene ni idea de lo que está hablando como por ejemplo puede ser el caso tuyo y de Miniyo.

Claro que hay artículos en la Wikipedia que son totalmente sesgados y subjetivos, pero como sabía que en este caso no era así, por eso puse el link, de otra manera no lo pongo.
EXCATOLICO DICE:
NINGUN BUEN PUNTO DE PARTIDA, UN BUEN PUNTO DE PARTIDA SON LOS ESCRITOS Y COPIAS MAS ANTIGUAS DE LAS QUE YA SE TE CITARON 15 Y NO HAS REFUTADO NI SIQUIERA UN, CLARO SE TE PIDE QUE REFUTES TODAS NO SOLO UNA, USTEDES CON SOLO UNA CREEN QUE YA REFUTARON LAS 15 RAZONES QUE SE DIERON.
NO HAS DEMSOTRADO QUE WIKIPEDIA SEA VERDADERO EN SU COMENTARIO SOBRE 1 JUAN 5:7, TE ESTAMOS ESPERANDO PORQUE SOLO VGENOS EN TI PURO BLA BLA BLA Y NADA MAS QUE ESO.
FALSO CREYENTE DICE:
Mira: mis razones es que tengo los originales en casa, y puedo leer lo que dicen, ¿te parece mejor que hacerte leer testimonios de expertos en el tema como los traductores de las Biblias? (puse el artículo de los de la NET)
1 Corintios 14:5:
EXCATOLICO DICE:
DANOS TUS RAZONES QUE NOSOTROS YA TENEMOS 15,.

Excatólico, pero no extrinitario dice: DEMUESTRA QUE NO SON FUENTES FIDEDIGAS, ¿SI LO DICE UN PAGANO QUE NIEGA LA TRINIDAD SE CONVIERTE EN FIDEDIGNO? ESO ES ESTPIDEZ ADEMAS DE SER TESTARUDO.


No hay peor cuña que la de la misma madera. Tu llamas pagano a alguien que defiende el Evangelio de Cristo, mientras tú haces apología de la doctrina pagana, pagana y mil veces pagana de la trinidad.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

entonces que viene siendo el Logos para ti ?

lo que fue siempre en la biblia

dabar/logos=la palabra hablada de Dios, como mismo el dabar/logos de cualquier persona es la palabra que sale de su boca

así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié Is 55:11
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La paz sea con todos...

Por una casualidad has considerado este texto?

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

El hecho de tener forma de DIOS, y ser igual a DIOS, no lo convierte en un DIOS, pues es una criatura que DIOS creó.

O este otro?

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

¿A qué crees que se refiere Jesucristo cuando dice: "Antes que el mundo fuese".

Y aún este:

[SpaRV] Juan 8:58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Tomando ese "yo soy" como un "yo existía".
ese texto es una comparacion con el primer adan, quien tenia TAMBIEN la forma/imagen de Dios porque fue creado perfecto a imagen y semejanza del creador

es una comparacion entre 2 hombres perfectos adan y Cristo, adan quiso ser igual a Dios siguiendo la tentacion de la serpiente y Cristo se humillo como siervo y fue obediente

tu tienes que leer la biblia desde el concepto JUDIO, no con ideas neoplatonicas paganas traidas de afuera

en la biblia logos no es nunca una persona es la palabra/pensamiento que sale dela boca/mente de alguien
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

ese texto es una comparacion con el primer adan, quien tenia TAMBIEN la forma/imagen de Dios porque fue creado perfecto a imagen y semejanza del creador

es una comparacion entre 2 hombres perfectos adan y Cristo, adan quiso ser igual a Dios siguiendo la tentacion de la serpiente y Cristo se humillo como siervo y fue obediente

tu tienes que leer la biblia desde el concepto JUDIO, no con ideas neoplatonicas paganas traidas de afuera

en la biblia logos no es nunca una persona es la palabra/pensamiento que sale dela boca/mente de alguien

Emn qué momento de su vida humana Jesucristo tuvo FORMA DE DIOS, IGUAL A DIOS...?

Además el texto afirma que él se despojó de ser igual a DIOS y tomo forma de hombre...

Luego era algo distinto a un hombre y se despojó de esa caracteristica para tornarse en un hombre.

Aún te quedan estos textos...

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

[SpaRV] Juan 8:58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Es el verbo el que habla, el verbo transformado en hombre... y asegura que estuvo con DIOS antes de que se creara el mundo...

¿Con quien estuvo Dios cuando creó al hombre a su imagen y semejanza?

¿Quien era ese otro ser igual a DIOS, a imagen y semejanza de DIOS, que estaba al lado de DIOS?

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

El concepto judío dice que hay un solo DIOS, eso no se discute... puesto que el otro ser igual a DIOS es una creación de DIOS, igual a DIOS en FORMA... no es un DIOS verdadero pues es el PADRE el único DIOS verdadero. Es un DIOS creado, por tanto no verdadero DIOS, NO DIOS, pues tuvo inicio, principio, y depende su existencia de un creador... a diferencia del verdadero Dios que es todo lo contrario.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

el otro ser igual a DIOS es una creación de DIOS, igual a DIOS en FORMA... no es un DIOS verdadero pues es el PADRE el único DIOS verdadero. Es un DIOS creado, por tanto no verdadero DIOS, NO DIOS, pues tuvo inicio, principio, y depende su existencia de un creador... a diferencia del verdadero Dios que es todo lo contrario.


¿Quién te enseñó esta mentira? ¿No has leído? NO HAY "otro Dios igual a Dios en forma" ES MENTIRA!


<dir>Isa 43:10
Ustedes son mis testigos, dice Yavé,
y son mi servidor, que he elegido;
sépanlo, pues, y crean en mí,
y comprendan que Yo Soy.
Ningún Dios fue formado antes de mí,
y ningún otro existirá después.
</dir>


Cristo es Dios en la carne, visible, que da a conocer al Padre invisible, y UNO con Dios Espíritu (el Padre invisible que habita en el Hijo visible). Cristo es YHVH mismo, pero en la carne, el "Hijo" nacido de mujer y engendrado por el Padre, Espíritu Santo.


<dir>Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios (Padre, invisible) ;[SUP] el Hijo único, que es Dios (en la carne, visible) y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo hadado a conocer. [/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]
YHVH mismo fue el que dio su vida por nosotros, en el HIJO:


<dir>Zec 12:10
Derramaré también sobre la casa de David, y sobre los habitantes de Jerusalem, espíritu de gracia y de suplicación; y mirarán a mí, a quien traspasaron; y se lamentarán a causa del que hirieron, como quien se lamenta a causa de un hijo único, y estarán en amargura por él, como uno que está en angustia por su primogénito.
</dir>

<dir>Rev 1:18
Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.
</dir>
Solo hay UNO que vive por los siglos de los siglos, ETERNAMENTE, YHVH, el Principio y el Fin:


<dir>Rev 4:10
los veinticuatro ancianos caen delante de aquel que está sentado sobre el trono, y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas ante el trono, diciendo:
Rev 4:11
¡Digno eres tú, Señor nuestro (HIJO) y Dios nuestro (PADRE), de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad ellas existen, y fueron creadas!
</dir>

<dir>Joh 1:1
EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
</dir>
<dir>
Joh 1:2
Él estaba en el principio con Dios.


Joh 1:3
Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él ni una sola cosa de lo que ha sido hecho fué hecha.
</dir>


Te han mentido esos viejos mentirosos.


Luis Alberto42




 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Quién te enseñó esta mentira? ¿No has leído? NO HAY "otro Dios igual a Dios en forma" ES MENTIRA!


<dir>Isa 43:10
Ustedes son mis testigos, dice Yavé,
y son mi servidor, que he elegido;
sépanlo, pues, y crean en mí,
y comprendan que Yo Soy.
Ningún Dios fue formado antes de mí,
y ningún otro existirá después.
</dir>


Cristo es Dios en la carne, visible, que da a conocer al Padre invisible, y UNO con Dios Espíritu (el Padre invisible que habita en el Hijo visible). Cristo es YHVH mismo, pero en la carne, el "Hijo" nacido de mujer y engendrado por el Padre, Espíritu Santo.


<dir>Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios (Padre, invisible) ;[SUP] el Hijo único, que es Dios (en la carne, visible) y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo hadado a conocer.[/SUP]
</dir>
YHVH mismo fue el que dio su vida por nosotros, en el HIJO:


<dir>Zec 12:10
Derramaré también sobre la casa de David, y sobre los habitantes de Jerusalem, espíritu de gracia y de suplicación; y mirarán a mí, a quien traspasaron; y se lamentarán a causa del que hirieron, como quien se lamenta a causa de un hijo único, y estarán en amargura por él, como uno que está en angustia por su primogénito.
</dir>

<dir>Rev 1:18
Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.
</dir>
Solo hay UNO que vive por los siglos de los siglos, ETERNAMENTE, YHVH, el Principio y el Fin:


<dir>Rev 4:10
los veinticuatro ancianos caen delante de aquel que está sentado sobre el trono, y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas ante el trono, diciendo:
Rev 4:11
¡Digno eres tú, Señor nuestro (HIJO) y Dios nuestro (PADRE), de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad ellas existen, y fueron creadas!
</dir>

<dir>Joh 1:1
EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
</dir>
<dir>
Joh 1:2
Él estaba en el principio con Dios.


Joh 1:3
Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él ni una sola cosa de lo que ha sido hecho fué hecha.
</dir>


Te han mentido esos viejos mentirosos.


Luis Alberto42





La paz sea con todos...

SOLO hay un Dios, el Padre de Jesucristo, el DIOS de los judíos, YHWH, fuera de él no hay DIOS, él es el único Dios verdadero, no hay más Dios que él...


Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

___________________________________________________________________________________


Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Si entendemos por principio el inicio, podemos decir que él es el inicio de la creación... no la suya, sino la de DIOS.


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Aquí se ratifica que solo hay un DIOS, que ese DIOS es el PADRE y que TODAS las cosas proceden de él...



El verbo es una criatura de DIOS, con forma de DIOS, imagen de DIOS, igual a DIOS... estuvo con DIOS al momento de crear el universo y al hombre... es el primero de toda criatura, es la primera criatura de DIOS...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Dice el texto que era en forma de DIOS, Jesucristo en la tierra era un humano con poder, el poder que DIOS le dio... luego este texto no se refiere a alguien en la tierra, sino alguien que vino a la tierra, que tenía FORMA de DIOS, que en ese sentido era igual a DIOS...



Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Aquí el mensaje llega a la creación del hombre, se ve a DIOS acompañado por alguien semejante a él, a su imagen... se entiende que aunque haya sido en compañía del verbo la creación, este hecho no invalida que todo salió de DIOS, pues la palabra que él usó, para crear por medio de ella el universo, salió de DIOS mismo, todo procede de DIOS.



Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

El primogénito de TODA creación, no dice de la nueva creación o de la creación original... sino de TODA creación, es el primero de TODO lo creado... el primer hijo de todo lo creado... y recordemos que antes de venir Jesucristo a la tierra el primer hijo de DIOS en la tierra fue Adán... así mismo se menciona a los hijos de DIOS ya en Gen 6:2.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

<dir>Rev 1:18
Yo soy el Viviente; y yo estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.
</dir>
Solo hay UNO que vive por los siglos de los siglos, ETERNAMENTE, YHVH, el Principio y el Fin:


<dir>Rev 4:10
los veinticuatro ancianos caen delante de aquel que está sentado sobre el trono, y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas ante el trono, diciendo:

Rev 4:11
¡Digno eres tú, Señor nuestro (HIJO) y Dios nuestro (PADRE), de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad ellas existen, y fueron creadas!



Luis Alberto42</dir>
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


--------------------------------------------------

Yo estoy hablando contigo... y estoy interesado en ti... por si quieres conocer de manera sincera la verdad... me interesan las personas en si mismas... y no los debates por el debate.

Y creo que hasta ahora he podido demostrarte que tus argumentos y razones están equivocados y que defiendes una mentira... y lo he hecho con argumentos escriturales e históricos... para que no tengas excusas... por si existe una posibilidad de que quieras volver a la verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Alguien más aparte de Miniyo no entendió esto?

Son las cosas que se introducen en la doctrina o inclusive a veces en la misma Biblia, por pluma de mentirosos, luego son aceptadas por bastante tiempo y que se siguen creyendo luego por tradición. Y van en contra de la Palabra de Dios (quebrantan los mandamientos de Dios, contradicen las verdades de Dios).

---------------------------------------------------

Tienes razón... plumas de mentirosos como Orígenes, director de la escuela teológica de Alejandría, que quitó de los escritos originales, que estaban a su cargo, la formula trinitaria que aparecía en 1 Juan 5:7... y como los manuscritos mas antiguos que tenemos hoy en día son el Codice Sinaítico... que proviene de esta adulteración... a ello se agarran todos los mentirosos para defender sus mentiras... pero la verdad es que antes de que Orígenes cometiese ese adulterio espiritual... todos los manuscritos tenían la formula trinitaria original de 1 Juan 5:7... y el argumento de la gramatica que se explica a continuación lo corrobora...


La Trinidad en 1 Juan 5.7

El mejor testimonio de la Trinidad en toda la Biblia es 1 Juan 5.7.

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. [1 Juan 5.7]

Los tres son el Padre, el Verbo (obviamente el Hijo, según Juan 1) y el Espíritu Santo. Este versículo dice estas tres Personas son un solo Ser Divino. Es la Trinidad. Muchos (aun muchos entre los “conservadores”) quieren decir que 1 Juan 5.7 no debe estar en nuestras Biblias porque no tiene suficiente evidencia en los manuscritos que existen hoy día.

La evidencia de los manuscritos es bastante “suficiente” para darnos confianza en 1 Juan 5.7. Hay siete principales testigos, y otros secundarios, de 1 Juan 5.7 en varios diferentes textos y manuscritos, y son de antes de 500 d.C. (tres de los principales son de antes del Concilio de Nicea, 325 d.C.). Primera de Juan 5.7 se halla los siguientes textos antiguos:

El Siríaco Antiguo—la Biblia antigua en siríaco (150 d.C.).
El Latín Antiguo—la Biblia antigua en latín (180 d.C.).
Los escritos de Cipriano (250 d.C.).
Los escritos de Priscillian y Pithanasius (350 d.C.).
El Concilio de Cartago (415 d.C.)
En las obras de San Jerónimo (450 d.C.).
En citas de Fulgentius (510 d.C.).
En cuatro Biblias diferentes de los Valdenses (600-1400 d.C.).
En el manuscrito minúsculo número 88 (del siglo 11).
En el manuscrito número 61 (1519 d.C.).
El códice Wianburgensis (un texto griego) lo contiene.
Otro códice (el Códice 88) lo tiene en las notas marginales.

Además, si se quita 1 Juan 5.7 del pasaje, la gramática no funciona.

6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. [1 Juan 5.6-8]

En los textos griegos, en 1 Juan 5.6, “Espíritu”, “agua” y “sangre” se tratan como neutrales (ni masculino, ni femenino). Pero en el versículo 8 se los tratan todos como masculinos. Si se quita 1 Juan 5.7, la gramática no funciona porque un masculino no se puede referir a neutral (o sea, según la gramática, si el versículo 7 no debiera formar parte del texto, veríamos las palabras tratadas como neutrales también en el versículo 8). El versículo 7 soluciona el problema porque la palabra “Espíritu” es personalizada, entonces se vuelve masculino. Por lo tanto, en el versículo 8 vemos el cambio de neutral a masculino. Es obvio por la construcción gramatical de 1 Juan 5.6-8 que el versículo 7 debe estar ahí.

Cuando hay una omisión de un texto tan “doctrinal” como este, el estudiante de la Escritura puede dar por sentado que no se debe a un “error de equivocación” de un escriba. Más bien, fue algo deliberado de alguien que no quería que estuviera en la Biblia. El que hizo centenares (si no miles) de cambios de este estilo fue Orígenes, el hereje de la universidad de Alejandría, Egipto (185-254 d.C.). Robert Dabney, en su obra Discussions of Robert Lewis Dabney, dijo que era muy posible que el texto de la Escritura recibió un “modificación malvada” por el famoso Orígenes. Dabney llama (justamente) a Orígenes uno de los más grandes corruptores de la Biblia que ha habido en toda la historia de la Iglesia. Orígenes no creía en la unidad de las Personas de Dios, ni tampoco en la encarnación de Dios (o sea, en la deidad de Cristo—que Él era Dios, el único Dios, en la carne). Entonces, parece que él cambió las copias de la Escritura que él tenía en su posesión para que concordaran con su sistema de creencias heréticas.

Es importante observar que cuando Constantino “se convirtió” al cristianismo (312 d.C.), él consiguió 50 copias de la Biblia. ¿De dónde las habrá conseguido? Las consiguió de la universidad de Alejandría, Egipto—consiguió copias de la Biblia corrupta de Orígenes. Dos de aquellas Biblias que Constantino pidió todavía existen (o son copias de ellas): Los Códices Sinaítico y Vaticano. Estos dos textos forman la base para la traducción de todas las nuevas versiones de la Biblia. Así que, podemos entender por qué 1Juan 5.7 no aparece en muchas Biblia. Orígenes lo quitó y sus textos corruptos (sus Biblias corruptas) han conservado su corrupción por todos estos siglos.

Usted puede confiar completamente en 1 Juan 5.7. Son las palabras de Dios acerca de las Personas de Dios (y han sido así desde que Juan las escribió en 90 d.C., a pesar de lo que Orígenes quería).

La Trinidad en 1 Juan 5:7


El Siríaco Antiguo—la Biblia antigua en siríaco (150 d.C.).
El Latín Antiguo—la Biblia antigua en latín (180 d.C.).

Estos dos textos antiguos anteriores a la adulteración que se produjo en Alejandría por Orígenes (que no tenía claro lo de la Trinidad y la deidad plena de Jesucristo... aunque no las negaba... solo las hacia menos de lo que eran... y no daba un testimonio verdadero sobre ellas)... contienen la formula trinitaria en 1 Juan 5:7... por lo tanto la formula trinitaria de 1 Juan 5:7 es la correcta y verdadera... como la exégesis gramatical griega demuestra.

Y a estas falsificaciones es a la que se agarran gente como tu para defender la mentira y el error... porque la formula trinitaria de 1 Juan 5:7 es totalmente verdadera.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


-------------------------------------------------

Esto está ya rebatido... esa traducción se basa en el Códice Sinaítico... que a su vez se basa en una edición adulterada por Orígenes... por lo tanto es una traducción adulterada.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesucristo no es el Padre, es el enviado del PADRE... es el que manifestó la palabra del PADRE... actuó en nombre de DIOS, el PADRE... era su enviado...

[SpaRV] Juan 12:45
Y el que me ve, ve al que me envió.


Una cosa es ver en Jesucristo la imagen del que lo envió y otra muy distinta que Jesucristo sea el PADRE...

---------------------------------------------------

Yo no afirmo que Jesucristo sea el Padre... yo sé y creo que son dos personas distintas... lo que digo es que cuando Jesucristo afirma que quien le ve a Él está viendo al Padre... es que afirma que están viendo al único Dios que existe... porque al Padre nadie le puede ver... porque es Espíritu... y solo Jesucristo (el Hijo) lo manifiesta en carne... por eso dice la Escritura que el Dios Unigénito (que es Jesucristo)... le ha dado a conocer...


Juan 1:18

Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.


Así que si la Escritura llama Dios a Jesucristo... será porque es Dios... o ¿Tu no crees que la Escritura diga la verdad?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Originalmente enviado por Miniyo El texto de 1 Juan 5:7 que viene en la Vulgata, está en las Biblias cristianas mas antiguas y no solo en la Vulgata... con eso queda demostrado que era aceptado por todos los cristianos del mundo conocido... como autentico.


Así lo quieren entender Miniyo y todos los trinitarios que no quieren aceptar que han sido engañados, es más no aceptan esa posibilidad. Después reaccioan llamándonos herejes a los que les presentamos la verdad. Es una reacción que se encuentra en todos los manuales de "cómo evitar que le engañen".

Saludos cordiales.

------------------------------------------------

¿Después de todo lo que he aportado demostrandote tu error... todavía estás asi?...

Bueno por el momento lo dejo aquí... para no saturar y que la gente tenga tiempo de asimilar la información que les estoy aportando.

Continuará...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

---------------------------------------------------


Yo no afirmo que Jesucristo sea el Padre... yo sé y creo que son dos personas distintas... lo que digo es que cuando Jesucristo afirma que quien le ve a Él está viendo al Padre... es que afirma que están viendo al único Dios que existe... porque al Padre nadie le puede ver... porque es Espíritu... y solo Jesucristo (el Hijo) lo manifiesta en carne... por eso dice la Escritura que el Dios Unigénito (que es Jesucristo)... le ha dado a conocer...

Juan 1:18

Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.


Así que si la Escritura llama Dios a Jesucristo... será porque es Dios... o ¿Tu no crees que la Escritura diga la verdad?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

tu error es pensar que Jesucristo es un DIOS o que es DIOS unigénito... él no es DIOS...

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Lo que tienes en tus manos es una biblia mal traducida...

Si El padre fuera DIOS y el hijo fuera Dios habrían DOS dioses... POLITEISMO, contrario al juadísmo. Acaso hay un Dios dentro de Dios?

Busca en ella Jua 17:3 y 1Cor 8:6... crees que esos textos dicen la verdad o no?

Cómo podría Jesucristo y Pablo decir que solo el PADRE es DIOS, el único Dios y por otro lado un texto decir lo contrario sin estar errado.?

El Padre de Jesucristo es YHWH, el Dios de los judíos... el Dios UNO, fuera del cual no hay DIOS...

Jesucristo hablando a los judíos se lo dice claramente:


Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.