LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Quiero que venga no, VINO. No es lo mismo. Mi Dios ES UN PADRE QUE AMA A SUS HIJOS, no un dios como el suyo que manda a sufrir a otros lo que él no está dispuest a sufrir.

Por favor, si su dios carece de justicia, amor, y piedad alguna.

El DIOS que yó conzco hizo sufrir a su hijo, lo resucitó y lo sentó en su trono, el trono de DIOS...

Tu dios, que es egoista y mentiroso, no permite que nadie ajeno a él se siente en su trono...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Sigues torciendo las escrituras, inventandote ideas ajenas a lo que dicen. Haz demostrado que la trinidad no tiene sustento en las escrituras.

Hola, aun tengo un ratito. Pero si aun no le he hablado de la Trinidad, si aun falta que le hable del Espíritu Santo. Si con esto ya se atraganta, si le hablase de la trinidad se quedaría frito.

Una cosa está clara, su dios no es de fiar. NO DA LA CARA.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El DIOS que yó conzco hizo sufrir a su hijo, lo resucitó y lo sentó en su trono, el trono de DIOS...

Tu dios, que es egoista y mentiroso, no permite que nadie ajeno a él se siente en su trono...

Vaya dios el suyo, vaya amor de padre para con su hijo. Tiene el problema él, y manda a otro a que cargue con el muerto.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

MI Dios, tiene junto a él, no solo al Hijo, sino a los muchos hijos. No se engañen, que mi Dios ES UN VERDADERO PADRE. Y da la cara por sus hijos, no como el suyo que envia a otros a sufrir lo que no está dispuesto a sufrir.

Un dios injusto, falto de amor, y que NO DA LA CARA. Ese es su dios.

El nuestro, siendo un Padre como es, siendo AMOR, no dudo de venir a por nosotros EN LA PERSONA DEL HIJO. :)

QUE GRANDE ES MI DIOS Y PADRE. GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO. A MI DIOS VERDADERO Y ÚNICO.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Joh 17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

Joh 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Joh 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Joh 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Jesús es muy claro.

Claro, es que el Hijo, y como le dije, es enviado del Padre, pero es que el Hijo y el Padre SON UN SOLO DIOS. :)

Mi Dios, vino a dar la cara, vino a por los suyos, en la persona del Hijo. No hizo como el suyo, que se quedó sentado en su trono, viendo como otro que no es él sufria lo indecible, en lugar de él.

QUE GRANDE ES EL DIOS Y PADRE DE JUSCRISTO NUESTRO SEÑOR. QUE GRANDE ES NUESTRO PADRE Y DIOS :)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

...Y bueh, que el triteísmo pagano sí es una falsa doctrina, tanto como el reconocer la trinidad tetrateísta de los mariólatras del vaticano.

Nada que ver con el bautismo de Cristo en el jordán, eso sí que sí...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Vaya dios el suyo, vaya amor de padre para con su hijo. Tiene el problema él, y manda a otro a que cargue con el muerto.

Ya expuse lo referente a los primogénitos en la ley de Moisés... DIOS cumplió su parte... envió a su primogénito... lo consagró a él mismo... lo santificó...


SOLO HAY UN DIOS, ÚNICO Y VERDADERO...

Mat_27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Mar_15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

¿A quién dirigió Jesús estas palabras?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

A Dios Padre. Sin embargo, ¿eso resta deidad al Hijo? ¿Por el hecho de que Cristo murió, por eso dejó de ser Dios?

Poprque la muerte no pudo retener a Cristo, a diferencia de otros tantos que saldrán a resurrección de condenación.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces la muerte de verdad llegará para esos que rechazaron la Luz.

Bienaventurado y SANTO es todo aquel que nada tiene que ver con la muerte segunda, y Cristo no tiene nada que ver con eso.

Alfa y Omega, Primero y Último; Cristo no dejó de ser Dios hecho carne por haber muerto en la cruz... La muerte fue sorbida en victoria.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces la muerte de verdad llegará para esos que rechazaron la Luz.

Bienaventurado y SANTO es todo aquel que nada tiene que ver con la muerte segunda, y Cristo no tiene nada que ver con eso.

Alfa y Omega, Primero y Último; Cristo no dejó de ser Dios hecho carne por haber muerto en la cruz... La muerte fue sorbida en victoria.

SI jesús le dice a DIOS "porque me has abandonado" y solo hay un DIOS, queda más que claro que Jesús no es, ni era un dios, ni DIOS.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

También el profeta habló de Cristo como Dios y Padre, entérate...

Nada tiene que hacer el triteísmo del vaticano, que mejor dicho, es tretrateísmo por culpa de la doña maría...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

También el profeta habló de Cristo como Dios y Padre, entérate...

Nada tiene que hacer el triteísmo del vaticano, que mejor dicho, es tretrateísmo por culpa de la doña maría...

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Habla de su nombre... el cual le ha dado DIOS, el cual es sobre todo nombre y no es más que el nombre de DIOS... pues DIOS es el único DIOS, el único FUERTE, es el único CONSEJERO pues de el es la palabra, es el único admirable por su creación, es el único PADRE ETERNO... más por cuanto Jesús tiene el principado sobre su hombro, el és príncipe de PAZ...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Este verso lo resume todo:

[h=3]Romanos 10:9[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]9 [/SUP]Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo,

Jesús es el Señor, pero Dios le tuvo que resucitar como ser creado que es.



 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Este verso lo resume todo:

Romanos 10:9

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]9 [/SUP]Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo,

Jesús es el Señor, pero Dios le tuvo que resucitar como ser creado que es.


Se complementa con:

[h=3]1 Juan 4:15[/h]Nueva Traducción Viviente (NTV)

[SUP]15 [/SUP]Todos los que confiesan que Jesús es el Hijo de Dios, Dios vive en ellos y ellos en Dios.




 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Habla de su nombre... el cual le ha dado DIOS, el cual es sobre todo nombre y no es más que el nombre de DIOS... pues DIOS es el único DIOS, el único FUERTE, es el único CONSEJERO pues de el es la palabra, es el único admirable por su creación, es el único PADRE ETERNO... más por cuanto Jesús tiene el principado sobre su hombro, el és príncipe de PAZ...

porque tratas de cambiar el sentido de lo que escribio el profeta

dice que el niño que nacio sera llamado DIOS FUERTE Y PADRE ETERNO

solo Dios puede ser llamado asi de lo contrario estaria contradiciendo el mandamiento de no tomar el nombre de Dios en vano
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Cristo o es el "doble" de Dios, o es UNO con el Padre...

  • ...el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo,sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran,conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

...y el Padre no hace NADA sin el Hijo

  1. Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos; (Gl 1:1)
    [*=left]Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
    [*=left]Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo: (2Ts 1:1)
    [*=left]Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno. (2Ts 2:16-17)
    [*=left]Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús nuestra esperanza, (1Tim 1:1)
    [*=left]Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:24)

...y AMBOS moran en el creyente

  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)

CONCLUSIÓN: Si honraras al Hijo, la honra del Padre sería incluida...

  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • 2Jn 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.

es correcto Dios no puede mover un dedo si no esta Jesus, y Jesus todo lo que por medio de Dios

no existe el uno sin el otro

sin Jesus Dios seria una piedra de jaspe en un trono
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Apo 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Una cosa es postrarse en señal de respeto y otra es adorar....

Te puedes postrar y adorar... te puedes postrar sin adorar... puedes adorar sin postrarte...

demuestralo con la palabra que los seres celestiales se arrodillan unos ante otros y no estan adorando

AQUI TENEMOS UNA ORQUESTA QUE TOCA DE RODILLAS PARA EL CORDERO EN LA MISMA PRESENCIA DE DIOS, PERO ADEMAS PRESENTAN SUS ORACIONES AL CORDERO QUE ES LA MINIFESTACION DE DIOS EN LA CARNE


Rev 5:8 Cuando lo tomó, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo de Dios.*
Rev 5:9 Y entonaban este nuevo cántico: "Digno eres de recibir el rollo escrito y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado, y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.
Rev 5:10 De ellos hiciste un reino; los hiciste sacerdotes al servicio de nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra."
Rev 5:11 Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era millares de millares y millones de millones.
Rev 5:12 Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!"
Rev 5:13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!"
Rev 5:14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: "¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.

ANTE JESUS TODOS DOBLARAN RODILLAS
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ha sido un placer debatir con todos ustedes. Pero esta noche he entendido, leyendo a un hermano, que lo mejor que puedo hacer, si no quiero perder el juicio, es salirme de este debate sin sentido y que no llevará a lugar bueno alguno.

Mi hermano dice:

Hay un solo Dios, pero se manifiesta en tres personas. Yo no podría definirle a usted la Trinidad; ningún ser humano puede, aunque se esmere en buscar ejemplos originales. Alguien dijo alguna vez y con mucho tino, que “El hombre que niega la Trinidad, pierde su alma” y también que “El hombre que trata de explicarse la Trinidad, pierde el juicio.”

Y lo he entendido a la perfección. Un servidor vive y cree en el Dios TRINO, pero es imposible que pueda definirselo a tal cual es debido, porque aunque se que ello es verdad, aunque lo experimento cada día, no tengo las palabras para poder explicarlo de un modo convincente y adecuado para los muchos que nos leen.

Sin otro particular. Bendiciones a todos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pero no quiero irme sin antes compartirles lo que un sabio hombre me explicó un día...

Aunque todo intento de explicar la Trinidad resulta inadecuado, tomemos el ejemplo de un huevo: Un huevo se compone de cáscara, clara y yema. ¿Cual de los tres elementos es el huevo? Los tres. Si los separamos, solo será una clara, sin dejar de ser huevo, una yema, sin dejar de ser huevo, y una cáscara, sin dejar de ser huevo. Por separado, las tres partes son distintas entre ellas, pero no dejan de ser huevo, pero el huevo únicamente lo es plenamente cuando las tres partes están unidas en perfecta armonía y orden. Separadas, no son la plenitud del huevo, sino tres partes distintas, que no dejan de ser huevo cada una de ellas. Pero para contemplar que es un huevo y en verdad, las tres partes han de ser UNA.

Si a quien nunca antes ha visto un huevo, le enseña la clara, tendrá conocimiento de que es la clara, pero no de que es un huevo. Si le enseña únicamente la yema, tendrá conocimiento de que es la yema, pero no que es un huevo, e igual sucede con la cáscara. Nunca será posible llegar al conocimiento de aquello que es un huevo verdadero, sin solo es mostrado, a quien no lo conoce ni ha visto jamás, una parte del mismo. Son necesarias las tres partes, para poder llegar al pleno conocimiento y entendimiento de lo que es un huevo.

Tres partes forman un huevo: la clara, la yema y la cáscara. TRES PARTES DISTINTAS, UN SOLO HUEVO. Cada una de ellas, por separado, aun siendo huevo, no manifiestan la plenitud de lo que en verdad es ser de huevo. La tres son necesarias para llegar a conocer la plenitud de lo que en verdad es un huevo.

Y el milagro de la vida, solo tiene lugar, cuando las tres partes del huevo, y en perfecta armonía, obran para producir la vida.

Simple, sencillo, y para niños. Dios me los bendiga.