LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Act 2:25 Porque David dice de él:
Veía al Señor siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
Act 2:26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
Y aun mi carne descansará en esperanza;

Act 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Act 2:28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;
Me llenarás de gozo con tu presencia.
(E)

No veo que aquí diga que Dios consiente y acepta que un inocente muera por un culpable.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

DIOS, llegada la hora cumplió con lo ofrecido... los judíos esperaban al Mesías, el salvador del pueblo de Israel... el úngido de DIOS... y aun más, no solo envió un Mesías, sino que lo engendró en una mujer virgen como estaba escrito... hijo unigénito de DIOS, pues es el único hijo de DIOS engendrado por DIOS... y más aun le dio poder para sanar... y perdonar, para salvar al pueblo de DIOS... a todos los que creen en él...

Le falta donde Dios dijo que enviaría a un inocente para que pagase por los pecados de otros, que ello es conforme a su ley, y que en su ley está contemplado que un inocente puede pagar por los pecados de otro.

Sabemos que la Escritura se cumple en Jesús. Ello lo sabemos. Pero ustedes van más allá por tanto que no logran traer donde dice que Dios acepta que un inocente pague con su vida, el deso de su padre, para salvar a otro.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ya, está claro. Su dios es un dios sin amor, un padre que prefiere que su hijo muera, antes de sufrir el por su hijo.

Nuestro Dios no es así, nuestro Dios, en la persona del Hijo, vino a salvarnos, Él mismo, porque nuestro Dios ES PADRE E HIJO UN SOLO DIOS:)

Seguramente tu dios es un buen dios, eso dices tú... porque andubo mintiendo todo el tiempo diciendo que era padre y era hijo a la vez... rogándose a si mismo... ungiéndose a si mismo, dándose poder a si mismo, y anunciaándose publicamente como hijo a si mismo... y además, se engendró a si mismo... se resucitó a si mismo, se dio poder a si miso... y para solmo, se envió a si mismo... y se glorificó a si mismo...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Le falta donde Dios dijo que enviaría a un inocente para que pagase por los pecados de otros, que ello es conforme a su ley, y que en su ley está contemplado que un inocente puede pagar por los pecados de otro.

Sabemos que la Escritura se cumple en Jesús. Ello lo sabemos. Pero ustedes van más allá por tanto que no logran traer donde dice que Dios acepta que un inocente pague con su vida, el deso de su padre, para salvar a otro.

Lees lo que te conviene...

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isa 53:10 Con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces tenemos a un dios que, el hombre peca contra él. Este dios suyo, al igual que el nuestro, reclama conforme a la ley un sacrificio de sangre, y en vez de sacrifiarse él, para perdonar a sus ofensores, toma de su hijo, un inocente y sin culpa, y a quien nadie a ofendido, y le dice que cargue con el muerto.

¿Qué ley de Dios, o ley humana, aprueba ello como justo?... están presentando a un dios tremendamente injusto, que tan siquiera las leyes humanas le darían aprovación.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

DIOS es el PADRE eterno, no es hijo... es PADRE.
El Hijo es tan eterno como el Padre, ya que el Hijo es la Palabra de Dios, y ES Dios (Jn 1:1).

Tan iguales de edad son Padre e Hijo, que las Escrituras emplean EXACTAMENTE EL MISMO TEXTO para dar su edad...

  • Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)

Es más, “Primero y fin” describe la naturaleza eterna de Dios y de su Hijo...

  • Jehová es el “Principio y el Fin” -...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
    ...
    Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)


  • [*=left]Jesucristo es el “Principio y el Fin” - "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]

Antes de que comenzara el "principio" la Palabra ya existía...


  • [*=left]En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba con Dios en el principio. (Jn 1:1-2)
    [*=left]Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera. (Jn 17:5)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Le falta donde Dios dijo que enviaría a un inocente para que pagase por los pecados de otros, que ello es conforme a su ley, y que en su ley está contemplado que un inocente puede pagar por los pecados de otro.

Sabemos que la Escritura se cumple en Jesús. Ello lo sabemos. Pero ustedes van más allá por tanto que no logran traer donde dice que Dios acepta que un inocente pague con su vida, el deso de su padre, para salvar a otro.

Lees lo que te conviene...

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isa 53:10 Con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lees lo que te conviene...

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isa 53:10 Con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

No veo que diga que Dios apruebe que un inocente muera, por los problemas que hay entre...

Vamo a ver. Dios tiene un problema, el hombre le ha ofendido, ha pecado contra él. Solo Dios puede perdonar, pero que hace, se hace el sueco, y envia a su hijo a que cargue con el muerto y pague el precio sin tener culpa alguna.

¿Qué ley aprueba ello, lo consiente y declara justo?

Su dios es tremendamente injusto.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lees lo que te conviene...

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isa 53:10 Con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Qué Dios más injusto, que envia a otro a sufrir y cargar con el muerto que él no quiere cargar de modo alguno.

Nuestro Dios, como es UNO, vino él mismo en la persona del Hijo, pero no envió a otro distinto de él, ni mucho menos, dio la cara y lo solucionó él.

El suyo, escurrió el bulto, y manó a otro distinto de él para que cargase con el muerto.

Vaya dios injusto, despota y falto de amor el suyo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El Hijo es tan eterno como el Padre, ya que el Hijo es la Palabra de Dios, y ES Dios (Jn 1:1).

Tan iguales de edad son Padre e Hijo, que las Escrituras emplean EXACTAMENTE EL MISMO TEXTO para dar su edad...

  • Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)

Es más, “Primero y fin” describe la naturaleza eterna de Dios y de su Hijo...

  • Jehová es el “Principio y el Fin” -...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
    ...
    Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)


  • [*=left]Jesucristo es el “Principio y el Fin” - "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]

Antes de que comenzara el "principio" la Palabra ya existía...


  • [*=left]En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba con Dios en el principio. (Jn 1:1-2)
    [*=left]Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera. (Jn 17:5)

Lamento decirte que no sabes leer...

Heb 1:11 se refiere al PADRE...

Jesús el Cristo de DIOS no es el Alfa y la Omega.

No cambies la escritura a tu antojo, yo se leer... el verbo estaba en el principio... no antes del principio... y el verbo de DIOS si es DIOS... es la palabra que DIOS puso en Jesús el cual existía antes de la creación del mundo, por lo cual ese ser, Jesús, se convierte en el verbo de DIOS... pues su palabra era la palabra de DIOS, ese era el pensamiento de DIOS que puso en Jesús... un ser con FORMA de DIOS, igual a DIOS... que existía al lado del PADRE cuando este hizo el universo, pues DIOS hizo el universo para su hijo, para el verbo de DIOS.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Dios es amor. Si un padre humano daría la vida por su hijo, como pretenden mostrar que Dios prefirió que fuese su hijo quien muriese?

No, nuestro Dios DIO LA CARA, Y MURIÓ POR NOSOTROS. No es un dios cobarde, falto de amor, y que manda a los suyos a sufrir lo que Él no quiere sufrir.

¿Verdad que Dios no es así DIOS VINO A SALVARNOS, TAL CUAL PROMETIÓ?
Si, es cierto. Jamás sería amor tomar de otro para demostrar mi generosidad.

La sangre es de Dios:
...la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. (Act 20:28)


 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Qué Dios más injusto, que envia a otro a sufrir y cargar con el muerto que él no quiere cargar de modo alguno.

Nuestro Dios, como es UNO, vino él mismo en la persona del Hijo, pero no envió a otro distinto de él, ni mucho menos, dio la cara y lo solucionó él.

El suyo, escurrió el bulto, y manó a otro distinto de él para que cargase con el muerto.

Vaya dios injusto, despota y falto de amor el suyo.

Mira Raulito... la biblia es una sola... yo no la escribí, si sabes leer, entérate que te han contado mentiras... pues DIOS envió a su siervo a ,orir por los pecados del mundo... el justo por los injustos... y por ello se ganó el lugar que tiene y por ello DIOS lo puso por sobre todo y todos... lo puso como SEÑOR hasta que venza a sus enemigos...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lamento decirte que no sabes leer...

Heb 1:11 se refiere al PADRE...

Jesús el Cristo de DIOS no es el Alfa y la Omega.

No cambies la escritura a tu antojo, yo se leer... el verbo estaba en el principio... no antes del principio... y el verbo de DIOS si es DIOS... es la palabra que DIOS puso en Jesús el cual existía antes de la creación del mundo, por lo cual ese ser, Jesús, se convierte en el verbo de DIOS... pues su palabra era la palabra de DIOS, ese era el pensamiento de DIOS que puso en Jesús... un ser con FORMA de DIOS, igual a DIOS... que existía al lado del PADRE cuando este hizo el universo, pues DIOS hizo el universo para su hijo, para el verbo de DIOS.
Solo en tu mente.

Hebreos 1 exalta exclusivemente del Hijo.

Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mira Raulito... la biblia es una sola... yo no la escribí, si sabes leer, entérate que te han contado mentiras... pues DIOS envió a su siervo a ,orir por los pecados del mundo... el justo por los injustos... y por ello se ganó el lugar que tiene y por ello DIOS lo puso por sobre todo y todos... lo puso como SEÑOR hasta que venza a sus enemigos...

Pues vaya dios injusto el suyo. En vez de dar la cara, en una clara manifestación de amor por el prójimo, envia a otro que no es él, para que le haga el trabajo sucio.

Nuestro Dios no es así, nuestro Dios dio la cara, el mismo, en la persona del Hijo, vino él mismo y dio la carga, y cargó con toda la carga.

Son dos seres distintos. Su dios NO DA LA CARA, SINO QUE SE CUBRE LAS ESPALDAS. Y el nuestro SI, VINO EN PERSONA A CUPLIR SUS PROMESAS DE SALVACIÓN.

GRANDE ES NUESTRO DIOS, pequeño y despota el suyo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Dos seres distintos:

1.- un dios que no da la cara / 1.- un Dios que da la cara
2.- un dios que decide enviar a otro a sufrir por él / un Dios que viene el mismo a sufrir por amor a los suyo


Sigo?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jer 10:10 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

Es evidente que la trinidad es una invención de hombres que no cuenta con base en las escrituras. Dios nunca dejo de ser Él Dios viviente.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces tenemos que Dios mintió cuando dijo que fuera de él nadie podía salvar, porque ha resultado ser que fue otro, que no él, quien nos salvó. Bien, ahora sigamos:

¿Donde Dios indica que un inocente, que nada tiene que ver, ni culpa alguna tiene, puede pagar por los pecados de otro, morir por él, para que el pecador quede libre de culpa?

En algún sitio Dios lo debe de aprobar. Si es tan amable.

[h=3]Filipenses 2:5-9[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]5 [/SUP]Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús,
[SUP]
6 [/SUP]el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
[SUP]
7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
[SUP]
[SUP]8 [/SUP]Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.[/SUP]
[SUP]
9 [/SUP]Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre,


¿Obediente a quien?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jer 10:10 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

Es evidente que la trinidad es una invención de hombres que no cuenta con base en las escrituras. Dios nunca dejo de ser Él Dios viviente.

Bueno, no hay que olvidar que su dios se sirve de sus hijos, para que le hagan el trabajo sucio. No hay que olvidar que su dios se ama así mismo, y que no duda en enviar a los otros a soportar cargas que de modo alguno está dispuesto a cargar. No olvide que su dios es un dios que permite que los inocentes pague por los pecadores... etc

Nuestro Dios no. Nuestro Dios es SEÑOR Y REY, y es amor, tanto, que vino él mismo, en la persona del Hijo, a cumplir sus promesa. UN DIOS QUE DIO LA CARA, y que no se sirvió de los otros.

Como entenderá, no quiero un dios que no tiene amor por nadie, y que no da la cara. Ese dios no lo quiero.

Mi Dios es mucho mejor MI DIOS VINO EN PERSONA A POR MI.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Bueno, no hay que olvidar que su dios se sirve de sus hijos, para que le hagan el trabajo sucio. No hay que olvidar que su dios se ama así mismo, y que no duda en enviar a los otros a soportar cargas que de modo alguno está dispuesto a cargar. No olvide que su dios es un dios que permite que los inocentes pague por los pecadores... etc

Nuestro Dios no. Nuestro Dios es SEÑOR Y REY, y es amor, tanto, que vino él mismo, en la persona del Hijo, a cumplir sus promesa. UN DIOS QUE DIO LA CARA, y que no se sirvió de los otros.

Como entenderá, no quiero un dios que no tiene amor por nadie, y que no da la cara. Ese dios no lo quiero.

Mi Dios es mucho mejor MI DIOS VINO EN PERSONA A POR MI.
Tu dios no es el Dios de las escrituras.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Solo en tu mente.

Hebreos 1 exalta exclusivemente del Hijo.

Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

DIOS, el PADRE, es quien hizo la tierra y los cielos y él es el que permanece para siempre, porque es el único inmortal...

1Ti_1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

DIOS hizo el universo para su hijo...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


¿Porqué no posteaste Heb 1:9?

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.