LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

DIOS lo envió para salvar, lo envió trayendo el mensaje de PAZ, lo envió y le dio poder... es decir, el PODER de DIOS actuando por medio de Jesús... DIOS le dio las palabras que debía decir... es decir, DIOS hablando por medio de Jesús...

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;


En que parte dice que Jesús muere por los pecados... un inocente?

1Pe_3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;(F) y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Isa 53:10 Con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

No veo que en lugar alguno Dios acepte y apruebe que un inocente muera por un culpable. Intentelo con otros versículos, porque estos no lo aprueban.

Gracias.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Su propio Hijo. Sin culpa, y sin que tan siquiera nadie le hubiese ofendido, ni cometido pecado contra él, fue enviado a morir por los culpables, para evitar que Dios, que prometió salvar a su Pueblo, cargase con la carga que le cargó a su hijo, y que tan siquiera quiso tocar con un dedo.

Pero bueno. ¿Donde Dios acepta el sacrificio de un inocente por un culpable?... no olvide que todo en Jesús fue a tal cual estaba escrito de Él.

Ale, en algún sitio debe de haber constancia. Si es tan amable.

¿Que Dios no cargó?
Era su propio Hijo, ¿entiendes eso?, ¿entiendes lo que es dar a un Hijo?. Él no envió a ningún otro siervo, sino a su Hijo unigénito.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Aparte de varios textos de profecías, una como ejemplo.

Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

Ya, pero no vemos que esté diciendo que Dios acepta que un inocente muera por un culpable. Aquí no dice eso. Cuidado, que de decirlo, cualquier condenado a muerte, con dinero, podría comprar la vida de otro y no morir.

Atento. ¿Lo que le pido es donde Dios indica a su pueblo que acepta sacrificios de los inocentes, por los culpables.?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No veo que en lugar alguno Dios acepte y apruebe que un inocente muera por un culpable. Intentelo con otros versículos, porque estos no lo aprueban.

Gracias.

Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Que Dios no cargó?
Era su propio Hijo, ¿entiendes eso?, ¿entiendes lo que es dar a un Hijo?. Él no envió a ningún otro siervo, sino a su Hijo unigénito.

Ya, pues vaya dios injusto y despota el suyo. Que en vez de cargar él, envia a que otro sea quien sufra lo indecible. Vaya Dios falto de amor y misericordia el suyo. Un Dios que promete a su pueblo, y le dice que él los salvará, pero llegada la hora, envia a un sin culpa alguna a que soporte lo que su dios no quiso soportar.

Vaya padre el suyo, que prefire enviar a su hijo a sufrir, para evitar sufrir él. Vaya dios injusto y contrario a su propia ley.

Pero bueno, mire si puede hallar donde Dios, en su ley, acepta el sacrificio de un inocente, que acuda en nombre de otro, a salvar a un tercero.

Gracias.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Cuidado, aquí no dice que Dios acepta la muerte de un justo, a cambio de la de un pecador. No dice aquí que un pecador pueda ser librado de su condena, porque un justo y sin culpa la cumpla por él. Cuidado eh?

Mire si lo logra por otra parte. Gracias.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Joh 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Joh 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Si, pero a quien no amo fue a su hijo, porque claro, Dios es quien prometió salvar a su pueblo, pero llegada la hora, le dijo a su hijo:

Oye, mira, que a mi no me apetece hacer lo que prometí. Ve tu, hazte hombre, sufre lo indecible, y así yo me libro de todo ello.

Tú, que no tienes culpas, y contra quien nadie a pecado, ves y solventa el problema que hay entre ellos y yo.

Vaya dios más injusto, falto de amor y contrario a su ley nos presenta usted.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

1Jn 4:9 En esto se manifestó entre nosotros el amor de Dios; en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él.
1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de expiación por nuestros pecados.


Esto es lo que creo, lo que dice Juan, y este el Dios en quien creo y me siento muy felíz de creer en Él.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Qué ley de Dios, o ley de hombre permite que un justo, que nada tiene que ver, que nadie le ha ofendido, que culpa alguna tiene, pueda ir a pagar con su vida, los problemas que hay entre quien le envia, y a quienes va a librar con su muerte?

Recuerden, que los hombres estaban enemistados con Dios. Solo Dios es quien podía perdonarles. Pero no lo hizo Dios, sino que tomo a un testaferro, en este caso su hijo, para que pagase el precio, pero Dios se negó a sufrir él.

Vaya injusticia nos presentan ustedes. ¿pero que ley de Dios, o de hombres reconoce ello como justo?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El amor del Padre en enviar al Hijo es el mismo amor del Hijo en entregar su vida...

¿Cuál es la diferencia entre estas dos descripciones del amor de Dios?...

El Padre nos amó y mandó a su Hijo (1 Juan 4:10) - En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.

El Hijo nos amó y se entregó por nosotros (1 Juan 3:16) - En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.

Propongo que no existe ninguna diferencia - el amor de Dios es de Padre e Hijo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Cuidado, aquí no dice que Dios acepta la muerte de un justo, a cambio de la de un pecador. No dice aquí que un pecador pueda ser librado de su condena, porque un justo y sin culpa la cumpla por él. Cuidado eh?

Mire si lo logra por otra parte. Gracias.

El hecho que no quieras aceptar la escritura ya es un problema... par ti.

1Pe_3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

No para llevarnos a él, sino a DIOS... y dice el texto que murió en la carne pero fue vivificado en el espíritu... y más aun exaltado has ta lo sumo...

Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Fue obediente a DIOS...

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,


Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Isa 53:10 Con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El amor del Padre en enviar al Hijo es el mismo amor del Hijo en entregar su vida...

¿Cuál es la diferencia entre estas dos descripciones del amor de Dios?...

El Padre nos amó y mandó a su Hijo (1 Juan 4:10) - En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.

El Hijo nos amó y se entregó por nosotros (1 Juan 3:16) - En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.

Propongo que no existe ninguna diferencia - el amor de Dios es de Padre e Hijo.

DIOS es el PADRE eterno, no es hijo... es PADRE.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

1Jn 4:9 En esto se manifestó entre nosotros el amor de Dios; en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él.
1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de expiación por nuestros pecados.


Esto es lo que creo, lo que dice Juan, y este el Dios en quien creo y me siento muy felíz de creer en Él.

Ya, es decir, que NO TIENE SUSTENTO.

Muestran a un Dios sin escrupulos, que promete a su pueblo que lo salvará, pero llegada la hora envia a su hijo para que cargue con el dolor, el desprecio, la muerte, la humillación... ¿qué ley declara ello justo?

La de Dios no, y la de los hombres tampoco. ¿Es Dios injusto?

En algún sitio tiene que aprobar Dios esta aberración tan injusta.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El hecho que no quieras aceptar la escritura ya es un problema... par ti.

1Pe_3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

No para llevarnos a él, sino a DIOS... y dice el texto que murió en la carne pero fue vivificado en el espíritu... y más aun exaltado has ta lo sumo...

Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Fue obediente a DIOS...

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,


Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Isa 53:10 Con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Toda la acepto, pero solo un necio querría pretender hacer ver que Dios acepta que un inocente muera por un culpable en estos textos.

Qué dios es el suyo, que carga sobre los otros, lo que él no quiere cargar sobre si. Que envia a la muerte a los inocentes, por librarse el de sufrir... ¿Ese es su dios?...

Pues oiga, un dios tan hipócrita yo no lo quiero. Mi Dios prometió venir a salvarme, y así lo hizo. Mi Dios sufrió por mi, no se sirvio de otro para no cargar con el sufrimiento.

Su dios es despota.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ya, es decir, que NO TIENE SUSTENTO.

Muestran a un Dios sin escrupulos, que promete a su pueblo que lo salvará, pero llegada la hora envia a su hijo para que cargue con el dolor, el desprecio, la muerte, la humillación... ¿qué ley declara ello justo?

La de Dios no, y la de los hombres tampoco. ¿Es Dios injusto?

En algún sitio tiene que aprobar Dios esta aberración tan injusta.

Tu altanería es la que no tiene sustento, que aún te atreves a hablar de esa manera contra aquello que Dios dispuso. Lo repito, le creo a Juan, a la escritura, y no a la imaginación de un hombre.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Act 2:25 Porque David dice de él:
Veía al Señor siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
Act 2:26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
Y aun mi carne descansará en esperanza;

Act 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Act 2:28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;
Me llenarás de gozo con tu presencia.
(E)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El amor del Padre en enviar al Hijo es el mismo amor del Hijo en entregar su vida...

¿Cuál es la diferencia entre estas dos descripciones del amor de Dios?...

El Padre nos amó y mandó a su Hijo (1 Juan 4:10) - En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.

El Hijo nos amó y se entregó por nosotros (1 Juan 3:16) - En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.

Propongo que no existe ninguna diferencia - el amor de Dios es de Padre e Hijo.

Dios es amor. Si un padre humano daría la vida por su hijo, como pretenden mostrar que Dios prefirió que fuese su hijo quien muriese?

No, nuestro Dios DIO LA CARA, Y MURIÓ POR NOSOTROS. No es un dios cobarde, falto de amor, y que manda a los suyos a sufrir lo que Él no quiere sufrir.

¿Verdad que Dios no es así DIOS VINO A SALVARNOS, TAL CUAL PROMETIÓ?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Tu altanería es la que no tiene sustento, que aún te atreves a hablar de esa manera contra aquello que Dios dispuso. Lo repito, le creo a Juan, a la escritura, y no a la imaginación de un hombre.

Ya, está claro. Su dios es un dios sin amor, un padre que prefiere que su hijo muera, antes de sufrir el por su hijo.

Nuestro Dios no es así, nuestro Dios, en la persona del Hijo, vino a salvarnos, Él mismo, porque nuestro Dios ES PADRE E HIJO UN SOLO DIOS:)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ya, es decir, que NO TIENE SUSTENTO.

Muestran a un Dios sin escrupulos, que promete a su pueblo que lo salvará, pero llegada la hora envia a su hijo para que cargue con el dolor, el desprecio, la muerte, la humillación... ¿qué ley declara ello justo?

La de Dios no, y la de los hombres tampoco. ¿Es Dios injusto?

En algún sitio tiene que aprobar Dios esta aberración tan injusta.

DIOS, llegada la hora cumplió con lo ofrecido... los judíos esperaban al Mesías, el salvador del pueblo de Israel... el úngido de DIOS... y aun más, no solo envió un Mesías, sino que lo engendró en una mujer virgen como estaba escrito... hijo unigénito de DIOS, pues es el único hijo de DIOS engendrado por DIOS... y más aun le dio poder para sanar... y perdonar, para salvar al pueblo de DIOS... a todos los que creen en él...

[h=3]La profesía de Isaías.[/h]
En palabras de DIOS y de Jesucristo:

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.


Isa 61:1 El Espíritu de YHWH el Señor está sobre mí, porque me ungió YHWH; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de YHWH, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
Isa 61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de YHWH, para gloria suya.
Isa 61:4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
Isa 61:5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.
Isa 61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de YHWH, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.


Luc 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.
Luc 4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
Luc 4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

El cumplimiento de la profesía de Isaías se dio con Jesucristo, el siervo de DIOS.