LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

es correcto Dios no puede mover un dedo si no esta Jesus, y Jesus todo lo que por medio de Dios

no existe el uno sin el otro

sin Jesus Dios seria una piedra de jaspe en un trono

Y después hablan de nosotros los no trinitarios de la falta de respeto y otro sinnúmero mas de epítetos. Manuel , tu sabes lo que estas diciendo con este comentario, que Dios sería una piedra de jazpe? Dios tenga misericordia de ti.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Este verso lo resume todo:

Romanos 10:9

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo,

Jesús es el Señor, pero Dios le tuvo que resucitar como ser creado que es.

No exactamente... ¿De dónde sacas que Cristo fue creado, cuando en Hebreos 1 yo leo que Cristo fue engendrado?

Algo más, también Cristo dijo que tenía el poder de poner Su vida y de volverla a tomar, recibiéndola del Padre.

Se complementa con:

1 Juan 4:15

Nueva Traducción Viviente (NTV)

Todos los que confiesan que Jesús es el Hijo de Dios, Dios vive en ellos y ellos en Dios.

Entonces estarás de acuerdo conmigo en que Dios no es egoísta...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿Estás ciego? ¡Tienes la prueba frente a tus narices, y no quieres entender algo tan directo!

Habla de su nombre... el cual le ha dado DIOS, el cual es sobre todo nombre y no es más que el nombre de DIOS... pues DIOS es el único DIOS, el único FUERTE, es el único CONSEJERO pues de el es la palabra, es el único admirable por su creación, es el único PADRE ETERNO... más por cuanto Jesús tiene el principado sobre su hombro, el és príncipe de PAZ...

Oye, míster, no te hagas tarugo inerpretando a lo menso... Si el Padre inspiró al profeta hablando de Cristo como Dios y PAdre, bien sabes que eso se cumple ya mismo en el libro de Apocalipsis; no puedes diseccionar una profecía de ese modo tan ruin -por decir menos- cuando el trono de Dios y del Cordero confirma lo que acá tú mismo pusiste.

No está bien que pongas de egoísta a Dios...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

porque tratas de cambiar el sentido de lo que escribio el profeta

dice que el niño que nacio sera llamado DIOS FUERTE Y PADRE ETERNO

solo Dios puede ser llamado asi de lo contrario estaria contradiciendo el mandamiento de no tomar el nombre de Dios en vano


Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,


Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isa 53:10 Con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. ¿A quién envió DIOS a ustificar los pecados... quién es el siervo?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No está bien que pongas de egoísta a Dios...

Ya dije, tu dios es egoista, pues no comparte su trono coun siervo... sino que se lo reserva para él solo...


Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isa 53:10 Con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. ¿A quién envió DIOS a ustificar los pecados... quién es el siervo?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pero no quiero irme sin antes compartirles lo que un sabio hombre me explicó un día...

Aunque todo intento de explicar la Trinidad resulta inadecuado, tomemos el ejemplo de un huevo: Un huevo se compone de cáscara, clara y yema. ¿Cual de los tres elementos es el huevo? Los tres. Si los separamos, solo será una clara, sin dejar de ser huevo, una yema, sin dejar de ser huevo, y una cáscara, sin dejar de ser huevo. Por separado, las tres partes son distintas entre ellas, pero no dejan de ser huevo, pero el huevo únicamente lo es plenamente cuando las tres partes están unidas en perfecta armonía y orden. Separadas, no son la plenitud del huevo, sino tres partes distintas, que no dejan de ser huevo cada una de ellas. Pero para contemplar que es un huevo y en verdad, las tres partes han de ser UNA.

Si a quien nunca antes ha visto un huevo, le enseña la clara, tendrá conocimiento de que es la clara, pero no de que es un huevo. Si le enseña únicamente la yema, tendrá conocimiento de que es la yema, pero no que es un huevo, e igual sucede con la cáscara. Nunca será posible llegar al conocimiento de aquello que es un huevo verdadero, sin solo es mostrado, a quien no lo conoce ni ha visto jamás, una parte del mismo. Son necesarias las tres partes, para poder llegar al pleno conocimiento y entendimiento de lo que es un huevo.

Tres partes forman un huevo: la clara, la yema y la cáscara. TRES PARTES DISTINTAS, UN SOLO HUEVO. Cada una de ellas, por separado, aun siendo huevo, no manifiestan la plenitud de lo que en verdad es ser de huevo. La tres son necesarias para llegar a conocer la plenitud de lo que en verdad es un huevo.

Y el milagro de la vida, solo tiene lugar, cuando las tres partes del huevo, y en perfecta armonía, obran para producir la vida.

Simple, sencillo, y para niños. Dios me los bendiga.

DIOS no es un huevo... DIOS es YHWH, DIOS es el PADRE de Jesús, DIOS es uno...

Deu_6:4 Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es.

Jesús le dice a los judíos...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ha sido un placer debatir con todos ustedes. Pero esta noche he entendido, leyendo a un hermano, que lo mejor que puedo hacer, si no quiero perder el juicio, es salirme de este debate sin sentido y que no llevará a lugar bueno alguno.

Mi hermano dice:

Hay un solo Dios, pero se manifiesta en tres personas. Yo no podría definirle a usted la Trinidad; ningún ser humano puede, aunque se esmere en buscar ejemplos originales. Alguien dijo alguna vez y con mucho tino, que “El hombre que niega la Trinidad, pierde su alma” y también que “El hombre que trata de explicarse la Trinidad, pierde el juicio.”

Y lo he entendido a la perfección. Un servidor vive y cree en el Dios TRINO, pero es imposible que pueda definirselo a tal cual es debido, porque aunque se que ello es verdad, aunque lo experimento cada día, no tengo las palabras para poder explicarlo de un modo convincente y adecuado para los muchos que nos leen.

Sin otro particular. Bendiciones a todos.

Nunca nadie podrá definir la trinidad, pues es algo ajeno a la verdad, es una mentira que no tiene definición... cada uno se puede inventar la trinidad que quiera, pues en la biblia no se alla.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Nunca nadie podrá definir la trinidad, pues es algo ajeno a la verdad, es una mentira que no tiene definición... cada uno se puede inventar la trinidad que quiera, pues en la biblia no se alla.

¿Y el bautismo de Cristo en el jordán? ¿No cuenta?

Eso sí, nop lo llames "trinidad" porque parece que eso te provoca fuertes gases...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Y el bautismo de Cristo en el jordán? ¿No cuenta?

Eso sí, nop lo llames "trinidad" porque parece que eso te provoca fuertes gases...

Te pregunté antes y no respondiste...

Si Jesús antes de ser hombre era DIOS, según tú... y era igual a DIOS, según la escritura... o sea son dos... un que es DIOS y otro igual a DIOS...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

¿Según tu teología son dos dioses?

¿Jesús era un DIOS igual a DIOS o era DIOS...?

¿Quién es CRISTO?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Creo que yo tambien me retiro como raul, este tema ya no rinde más. Está mas que claro que los trinitarios y los no trinitarios nunca se van a poner de acuerdo. Cada cual se va a ir por su lado. Lo importante aquí es creer en nuestro Señor Jesucristo, que murió por nuestros pecados. Dios le dió el título de Señor y comparte el trono con el Padre. El problema con los trinitarios es que se han olvidado de quien es Jehova y ni siquiera quieren mencionarle por su nombre. En fin el Padre es el que es y creo sinceramente que es mucho más grande de lo que nosotros conocemos actualmente. En fin trinitarios o no trinitarios tendremos nuestro momento delante de Dios y el nos juzgará y si creemos sinceramente en nuestro Señor Jesucristo y acatamos las enseñanzas que nos dejó, independientemente si creemos que el sea Dios mismo o no, seremos salvos.

Que Dios les bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Creo que yo tambien me retiro como raul, este tema ya no rinde más. Está mas que claro que los trinitarios y los no trinitarios nunca se van a poner de acuerdo. Cada cual se va a ir por su lado. Lo importante aquí es creer en nuestro Señor Jesucristo, que murió por nuestros pecados. Dios le dió el título de Señor y comparte el trono con el Padre. El problema con los trinitarios es que se han olvidado de quien es Jehova y ni siquiera quieren mencionarle por su nombre. En fin el Padre es el que es y creo sinceramente que es mucho más grande de lo que nosotros conocemos actualmente. En fin trinitarios o no trinitarios tendremos nuestro momento delante de Dios y el nos juzgará y si creemos sinceramente en nuestro Señor Jesucristo y acatamos las enseñanzas que nos dejó, independientemente si creemos que el sea Dios mismo o no, seremos salvos.

Que Dios les bendiga.
Los apóstoles tampoco mencionan al Padre por su nombre. Tu idea pone a Padre e Hijo en competencia, Ed, y por eso ni con Uno ni con el Otro...

El que honra al Hijo, honra al Padre, pero el que honra al Padre no necesariamente honra al Hijo...

  • para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
  • ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (1 Juan 2:22-23)
  • Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

pablo, es que los no trinitarios como yo siempre hemos permanecido en la enseñanzas de Cristo. Siempre hemos honrado al Hijo en todo momento. El problemón aquí es que los no trinitarios es el que nosotros creemos fielmente en lo que Jesucristo siempre afirmó, ser el Hijo, el Padre lo afirmaba así, y que solo hay un Dios que es YHWH el Padre, tan sencillo como lo dice la biblia que hasta un niño lo puede entender y sin doctrinas complicadas como la trinidad, y los trinitarios juntan al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo y le llaman Dios.

Dios les bendiga
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

pablo, es que los no trinitarios como yo siempre hemos permanecido en la enseñanzas de Cristo. Siempre hemos honrado al Hijo en todo momento. El problemón aquí es que los no trinitarios es el que nosotros creemos fielmente en lo que Jesucristo siempre afirmó, ser el Hijo, el Padre lo afirmaba así, y que solo hay un Dios que es YHWH el Padre, tan sencillo como lo dice la biblia que hasta un niño lo puede entender y sin doctrinas complicadas como la trinidad, y los trinitarios juntan al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo y le llaman Dios.

Dios les bendiga
Siendo "sencillo" en tu interpretación de la Biblia, comprenderás que el único nombre exaltado en el nuevo testamento, para esta edad y la venidera, es la de Jeuscristo...
muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)

Entenderás, además, perfectamente bien este concepto...
Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Rom 8:9)

Te sugiero que te acoples a estas clara verdades y que abandones tu concepto de proteger al Padre del Hijo. Son UNO.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Siendo "sencillo" en tu interpretación de la Biblia, comprenderás que el único nombre exaltado en el nuevo testamento, para esta edad y la venidera, es la de Jeuscristo...
muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)

Entenderás, además, perfectamente bien este concepto...
Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Rom 8:9)

Te sugiero que te acoples a estas clara verdades y que abandones tu concepto de proteger al Padre del Hijo. Son UNO.

Entendemos bien el concepto como tu dices, de romanos 8:9. En lo que no estoy de acuerdo es en el concepto último que mencionas y nos demonizan por eso. El UNO es debatible por lo que ya tu sabes, ya que está sujeto a interpretación de hombre.

Que Dios les bendiga.

Que Dios les bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

DIOS no es un huevo... DIOS es YHWH, DIOS es el PADRE de Jesús, DIOS es uno...

Deu_6:4 Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es.

Jesús le dice a los judíos...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Jesús es muy claro.

Como dice Pedro:
Act 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su siervo Jesús. Ustedes lo entregaron y lo rechazaron ante Pilato, aunque éste había decidido soltarlo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Por pablo stilwell: Tu idea pone a Padre e Hijo en competencia, Ed, y por eso ni con Uno ni con el Otro...

Quiero aclarar este punto que tu dices pablo, nunca hemos dicho que Dios y Jesucristo estén en competencia como tu lo estás diciendo, eso es interpretación de hombre. Son uno en unidad y propósito para con la humanidad. Y creo muy bien que ese es el pensar de los no trinitarios, pero para ustedes eso está mal como quiera y por eso nos condenan.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Por pablo stilwell: Tu idea pone a Padre e Hijo en competencia, Ed, y por eso ni con Uno ni con el Otro...

Quiero aclarar este punto que tu dices pablo, nunca hemos dicho que Dios y Jesucristo estén en competencia como tu lo estás diciendo, eso es interpretación de hombre. Son uno en unidad y propósito para con la humanidad. Y creo muy bien que ese es el pensar de los no trinitarios, pero para ustedes eso está mal como quiera y por eso nos condenan.
También son UNO en naturaleza y soberanía...

Dios es Único...

Nadie estaba con Dios en la Creacion - ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Dios es el Único Salvador - fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
Dios es el Único Señor - El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
Dios es el Único "Rey de reyes y Señor de señores" - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)

Por lo tanto...

Ya que Cristo hizo todo (Jn 1:3-4; Heb 1:10), es claramente Dios.
Ya que Cristo es el Salvador (Heb 4:12), es claramente Dios.
Ya que Cristo es nuestro "Único Señor" (1Co 8:6), es claramente Dios.
Ya que Cristo es el "Rey de reyes y Señor de señores" (Ap 17:4), es claramente Dios.


Los que niegan al Señor Jesucristo son obligados a desunirlo del Padre y denigrarlo. Por eso los apóstoles los identifican como "anticristo".

Jamas llegarán a tenerle al Señor Jesucristo "ardiente anhelo" (Fil 1:20) y "devoción" (2Co 11:1-3), ni le podrán "rendir culto" (Hch 13:2) a nuestro Señor, como fue la realidad de los primeros cristianos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No hables de dos; son UNO.

Si Jesús antes de ser hombre era DIOS, según tú... y era igual a DIOS, según la escritura... o sea son dos... uno que es DIOS y otro igual a DIOS...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

¿Según tu teología son dos dioses?

¿Jesús era igual a DIOS o era DIOS...?

¿Quién es CRISTO?