LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Siendo "sencillo" en tu interpretación de la Biblia, comprenderás que el único nombre exaltado en el nuevo testamento, para esta edad y la venidera, es la de Jeuscristo...
muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)

Entenderás, además, perfectamente bien este concepto...
Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Rom 8:9)

Te sugiero que te acoples a estas clara verdades y que abandones tu concepto de proteger al Padre del Hijo. Son UNO.

Si Jesús antes de ser hombre era DIOS, según tú... y era igual a DIOS, según la escritura... o sea son dos... uno que es DIOS y otro igual a DIOS...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

¿Según tu teología son dos dioses?

¿Jesús era igual a DIOS o era DIOS...?

¿Quién es CRISTO?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Y después hablan de nosotros los no trinitarios de la falta de respeto y otro sinnúmero mas de epítetos. Manuel , tu sabes lo que estas diciendo con este comentario, que Dios sería una piedra de jazpe? Dios tenga misericordia de ti.

esta escrito todo lo hizo por medio de Jesus , Dios no mueve un dedo si no esta Jesus

Jesus es el poder y la sabiduria de Dios y su gloria visible
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,


Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isa 53:10 Con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. ¿A quién envió DIOS a ustificar los pecados... quién es el siervo?

tienes que decirme como Dios hara que se llame Dios y Padre eterno cuando hay un solo Dios
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Rev 5:8 Cuando lo tomó, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo de Dios.*

tu opinion sobre esta orquesta que toca de rodillas en cielo , no tenian sillitas alli?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

tienes que decirme como Dios hara que se llame Dios y Padre eterno cuando hay un solo Dios

Lo obvio es, si hay un solo DIOS y ese DIOS envía a su siervo a morir por los pecados... que ese siervo no se DIOS o un dios... sino alguien aparte de DIOS...

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,


Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isa 53:10 Con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

¿A quién envió DIOS a ustificar los pecados... quién es el siervo?

DIOS ebvió a Jesús... Jesús es el siervo... no es DIOS.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lo obvio es, si hay un solo DIOS y ese DIOS envía a su siervo a morir por los pecados... que ese siervo no se DIOS o un dios... sino alguien aparte de DIOS...

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,


Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isa 53:10 Con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

¿A quién envió DIOS a ustificar los pecados... quién es el siervo?

DIOS ebvió a Jesús... Jesús es el siervo... no es DIOS.

porque no vino el mismo Dios

quieres decir que yo mando a mi hijo a morir por mis vecinos y ellos me adoren a mi, patetica doctrina arriana
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Rev 5:8 Cuando lo tomó, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo de Dios.*

tu opinion sobre esta orquesta que toca de rodillas en cielo , no tenian sillitas alli?

no tienes respuesta?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

porque no vino el mismo Dios

quieres decir que yo mando a mi hijo a morir por mis vecinos y ellos me adoren a mi, patetica doctrina arriana

Ya te explique la ley de Moisés... en ella claramente se estipula que cada persona ofrecía a los primogénitos... de sus hijos y de sus animales... ellos eran ofrecidos como ofrenda por el perdón de pecados... los animales sacrificados y los niños santificados... por ello el hijo de DIOS fu ofrecido por DIOS, como ofrenda por los pecados... el caso es que los judíos no lo recibieron y lo mataron... ellos no creyeron que era el Mesías ofrecido por DIOS, el que los salvaría... escrito estaba que sucedería eso, DIOS lo sabía y a pesar de ello lo mando, pues era su promesa, el Mesías... como también escrito estaba que después de su padecimiento sería compensado de gran manera...

Isa 53:10 Con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

no tienes respuesta?

El cordero es digno de todo honor, toda gloria y el reconocimiento por parte de los seres celestiales no es algo que debería sorprenderte... la escena es clara, Jesús es el único capaz de recibir el libro de la vida de manos de DIOS, pues ese es el resultado de su padecimiento en la tierra... tiene la aprobación total de DIOS... y DIOS comparte con él su poder... y su trono...

Postrarse no es adoración, es muestra de respeto... le están dando la HONRA (respeto) que él se ha ganado.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

También son UNO en naturaleza y soberanía...

Dios es Único...

Nadie estaba con Dios en la Creacion - ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Nadie antes de iniciar la creación, que incluye a "LOGOS".

Ya que Cristo hizo todo (Jn 1:3-4; Heb 1:10), es claramente Dios.

[h=3]Proverbios 8:22-31[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]22-23 [/SUP]»Dios fue quien me creó.Me formó desde el principio,
desde antes de crear el mundo.
Aún no había creado nada
cuando me hizo nacer a mí.
[SUP]24 [/SUP]Nací cuando aún no había
mares ni manantiales.
[SUP]25-26 [/SUP]Nací mucho antes
de que Dios hiciera
los cerros y las montañas,
la tierra y sus paisajes.
[SUP]27 [/SUP]Yo vi cuando Dios puso
el cielo azul sobre los mares;
[SUP]28 [/SUP]cuando puso las nubes en el cielo
y cerró las fuentes del gran mar,
[SUP]29-30 [/SUP]cuando les ordenó a las aguas
no salirse de sus límites.

»Cuando Dios afirmó la tierra,
yo estaba allí, a su lado,
como su obrera. (1Corintios 8:6;hechos 7:55)

Mi dicha de todos los días
era siempre gozar de su presencia.
[SUP]31 [/SUP]El mundo creado por Dios
me llenaba de alegría;
¡la humanidad creada por Dios
me llenaba de felicidad!



Ya que Cristo es nuestro "Único Señor" (1Co 8:6), es claramente Dios.

Horizonte 71 también se Señor, ¿porque no lo adoras también?

Ya que Cristo es el "Rey de reyes y Señor de señores"

[h=3]Mateo 28:18[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]18 [/SUP]Pero él se acercó y les dijo:
«Dios me ha dado todo el poder para gobernar en todo el universo.

[h=3]Lucas 22:29[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]29 [/SUP]Por eso, yo los haré reyes, así como mi Padre me hizo rey a mí.

[h=3]1 Corintios 15:25-28[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]25 [/SUP]Cristo reinará hasta que haya vencido a todos sus enemigos.
[SUP]26 [/SUP]El último enemigo que Cristo vencerá es la muerte.
[SUP]27 [/SUP]Cuando la Biblia dice: «Dios puso todo bajo su dominio», la palabra «todo» no incluye a Dios, porque es Dios quien puso todo bajo la autoridad de Cristo.
[SUP]28 [/SUP]Y cuando todo esté bajo el dominio del Hijo, él mismo se pondrá bajo la autoridad de Dios. Así, Dios estará sobre todas las cosas, pues él es quien puso todo bajo el dominio de Cristo.




 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Parece que perdieron los claramente Politeistas vestidos de monoteistas.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Existe un solo DIOS, único y verdadero, YHWH, el DIOS de los judíos, el PADRE de Jesús el Cristo, fuera de quien no hay DIOS...

Luego, la escritura dice que hubo un ser, llamado el verbo de DIOS, que tenía FORMA de DIOS, igual a DIOS y que estaba con el PADRE, con DIOS... y que era DIOS... ¿?

¿DIOS estaba con DIOS?

NO, algo se perdió en el camino, veamos que fue...

Tenía FORMA de DIOS, igual a DIOS...

La palabra FORMA indica IMAGEN, APARIENCIA...

Jesús es el mismo HOY, AYER y SIEMPRE... por tanto deberíamos entender que siempre fue, es y será IMAGEN de DIOS...

En apariencia es DIOS... incluso es imagen de su sustancia...

Heb_13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Las escrituras dicen además que el verbo de DIOS, no el que está dentro de DIOS, sino el que salió de DIOS, pues la escritura dice... Era DIOS, estaba con DIOS... El verbo de DIOS es una criatura de DIOS, la primera de la creación...

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Apo_3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pero no quiero irme sin antes compartirles lo que un sabio hombre me explicó un día...

Aunque todo intento de explicar la Trinidad resulta inadecuado, tomemos el ejemplo de un huevo: Un huevo se compone de cáscara, clara y yema. ¿Cual de los tres elementos es el huevo? Los tres. Si los separamos, solo será una clara, sin dejar de ser huevo, una yema, sin dejar de ser huevo, y una cáscara, sin dejar de ser huevo. Por separado, las tres partes son distintas entre ellas, pero no dejan de ser huevo, pero el huevo únicamente lo es plenamente cuando las tres partes están unidas en perfecta armonía y orden. Separadas, no son la plenitud del huevo, sino tres partes distintas, que no dejan de ser huevo cada una de ellas. Pero para contemplar que es un huevo y en verdad, las tres partes han de ser UNA.

Si a quien nunca antes ha visto un huevo, le enseña la clara, tendrá conocimiento de que es la clara, pero no de que es un huevo. Si le enseña únicamente la yema, tendrá conocimiento de que es la yema, pero no que es un huevo, e igual sucede con la cáscara. Nunca será posible llegar al conocimiento de aquello que es un huevo verdadero, sin solo es mostrado, a quien no lo conoce ni ha visto jamás, una parte del mismo. Son necesarias las tres partes, para poder llegar al pleno conocimiento y entendimiento de lo que es un huevo.

Tres partes forman un huevo: la clara, la yema y la cáscara. TRES PARTES DISTINTAS, UN SOLO HUEVO. Cada una de ellas, por separado, aun siendo huevo, no manifiestan la plenitud de lo que en verdad es ser de huevo. La tres son necesarias para llegar a conocer la plenitud de lo que en verdad es un huevo.

Y el milagro de la vida, solo tiene lugar, cuando las tres partes del huevo, y en perfecta armonía, obran para producir la vida.

Simple, sencillo, y para niños. Dios me los bendiga.

Este símil didáctico del huevo que a un hombre sabio se le ocurrió nos puede servir para reflexionar y hacernos unas preguntas:

¿Acaso Abraham, el padre de la fe no tenía conocimiento más que de una de las tres partes de Dios?

¿Y de qué parte de Dios tenía conocimiento Abraham?

¿Acaso Abraham se podía imaginar que unos años más tarde, Dios iba a estar constituido por un Padre, un Hijo y un Espíritu Santo?

¿Se despistó Pablo cuando en primera de Corintios 8:6 escribió que sólo existía un Dios, el Padre?

¿Se despistó Juan cuando en Apocalipsis 3:12 escribió cuatro veces consecutivas que Cristo resucitado tenía por Dios al Padre?

¿Se está cumpliendo la profecía de Apocalipsis 6:2 donde los predicadores del cristianismo de la apostasía que van montados en un caballo blanco (lo de blanco es solamente la apariencia) están venciendo hasta la destrucción de la religión falsa anunciada en Apocalipsis 14:8 y descrita con todo detalle en el capítulo 18 de Apocalipsis?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No exactamente... ¿De dónde sacas que Cristo fue creado, cuando en Hebreos 1 yo leo que Cristo fue engendrado?

Algo más, también Cristo dijo que tenía el poder de poner Su vida y de volverla a tomar, recibiéndola del Padre.



Entonces estarás de acuerdo conmigo en que Dios no es egoísta...

[h=3]Colosenses 1:15[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)


[SUP]15 [/SUP]El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

La relación que describe a dos iguales no es la de “padre-hijo” sino la de “hermano”, o más específico, “hermano gemelo”. Pero en la Biblia no dice que Jesús sea el “hermano gemelo” de Dios.






 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El cordero es digno de todo honor, toda gloria y el reconocimiento por parte de los seres celestiales no es algo que debería sorprenderte... la escena es clara, Jesús es el único capaz de recibir el libro de la vida de manos de DIOS, pues ese es el resultado de su padecimiento en la tierra... tiene la aprobación total de DIOS... y DIOS comparte con él su poder... y su trono...

Postrarse no es adoración, es muestra de respeto... le están dando la HONRA (respeto) que él se ha ganado.

PORQUE SI DIOS DEBE SER ADORADO LA ORQUESTA DEL CIELO NO TOCA DE RODILLAS PARA EL Y LO HACE PARA EL CORDERO
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ya te explique la ley de Moisés... en ella claramente se estipula que cada persona ofrecía a los primogénitos... de sus hijos y de sus animales... ellos eran ofrecidos como ofrenda por el perdón de pecados... los animales sacrificados y los niños santificados... por ello el hijo de DIOS fu ofrecido por DIOS, como ofrenda por los pecados... el caso es que los judíos no lo recibieron y lo mataron... ellos no creyeron que era el Mesías ofrecido por DIOS, el que los salvaría... escrito estaba que sucedería eso, DIOS lo sabía y a pesar de ello lo mando, pues era su promesa, el Mesías... como también escrito estaba que después de su padecimiento sería compensado de gran manera...

Isa 53:10 Con todo eso, YHWH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHWH será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

muestra un solo pasaje donde Dios le pidio a los judios que ofrecieran a sus hijos para pagar por su pecados
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Si Jesús antes de ser hombre era DIOS, según tú... y era igual a DIOS, según la escritura... o sea son dos... uno que es DIOS y otro igual a DIOS...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

¿Según tu teología son dos dioses?

¿Jesús era igual a DIOS o era DIOS...?

¿Quién es CRISTO?
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Joh 1:18)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Nadie antes de iniciar la creación, que incluye a "LOGOS".



Proverbios 8:22-31

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]22-23 [/SUP]»Dios fue quien me creó.Me formó desde el principio,
desde antes de crear el mundo.
Aún no había creado nada
cuando me hizo nacer a mí.
[SUP]24 [/SUP]Nací cuando aún no había
mares ni manantiales.
[SUP]25-26 [/SUP]Nací mucho antes
de que Dios hiciera
los cerros y las montañas,
la tierra y sus paisajes.
[SUP]27 [/SUP]Yo vi cuando Dios puso
el cielo azul sobre los mares;
[SUP]28 [/SUP]cuando puso las nubes en el cielo
y cerró las fuentes del gran mar,
[SUP]29-30 [/SUP]cuando les ordenó a las aguas
no salirse de sus límites.

»Cuando Dios afirmó la tierra,
yo estaba allí, a su lado,
como su obrera. (1Corintios 8:6;hechos 7:55)

Mi dicha de todos los días
era siempre gozar de su presencia.
[SUP]31 [/SUP]El mundo creado por Dios
me llenaba de alegría;
¡la humanidad creada por Dios
me llenaba de felicidad!





Horizonte 71 también se Señor, ¿porque no lo adoras también?



Mateo 28:18

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]18 [/SUP]Pero él se acercó y les dijo:
«Dios me ha dadotodo el poder para gobernar en todo el universo.

Lucas 22:29

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]29 [/SUP]Por eso, yo los haré reyes, así como mi Padre me hizo rey a mí.

1 Corintios 15:25-28

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]25 [/SUP]Cristo reinará hasta que haya vencido a todos sus enemigos.
[SUP]26 [/SUP]El último enemigo que Cristo vencerá es la muerte.
[SUP]27 [/SUP]Cuando la Biblia dice: «Dios puso todo bajo su dominio», la palabra «todo» no incluye a Dios, porque es Dios quien puso todo bajo la autoridad de Cristo.
[SUP]28 [/SUP]Y cuando todo esté bajo el dominio del Hijo, él mismo se pondrá bajo la autoridad de Dios. Así, Dios estará sobre todas las cosas, pues él es quien puso todo bajo el dominio de Cristo.

Payaso sin respuestas. Para negar al Hijo como Único Señor lo comparas con el estimado forista Horizonte 71: "ya que Horizonte 71 es señor también, no tiene chiste que Jesucristo sea Único Señor."

Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Rom 16:18)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Joh 1:18)

Cómo arrimas el ascua a tu sardina. Observa lo que dice RV.

[h=3]Juan 1:18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.





 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Cómo arrimas el ascua a tu sardina. Observa lo que dice RV.

Juan 1:18

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.

Actualízate: los manuscritos más antiguos dicen...
Jn 1:18 θεον ουδεις εωρακεν πωποτε ο μονογενης θεος υιος ο ων εις τον κολπον του πατρος εκεινος εξηγησατο