LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

[...]
<o:p></o:p>J. N. D.Kelly, en su libro Early Christian Doctrines (Doctrinas cristianas primitivas),escribe acerca del punto de vista de Hermas sobre el Hijo de Dios: "En varios pasajes leemos sobre un ángel que es superior a los seis ángeles que componen el consejo central de Dios, y a quien se describe regularmente como‘muy venerable’, ‘santo’ y ‘glorioso’. Este ángel recibe el nombre de Miguel, y es difícil eludir la conclusión de que Hermas vio en él al Hijo de Dios y lo igualó al arcángel Miguel". "También hay prueba [...] de que trató de representar a Cristo como un tipo de ángel supremo [...] Respecto a una doctrina de la Trinidad en el sentido estricto, desde luego no hay ninguna señal".

Su comentario completo es muy interesante, pero particularmente me llama la atención este detalle sobre la idea de que Jesús era el mismísimo Arcángel, desde épocas cercanas al primer siglo. Esto me hizo recordar la forma en que la Septuaginta en griego traduce Is.9:6, una cita muy mencionada por los trinitarios, pero que en tiempos de Jesús se leía más o menos de esta manera:

Is.9:6 (Septuaginta en Español; Versión Junneman) Porque un pequeñuelo nos ha nacido; un hijo nos ha sido dado, cuyo principado ha sido hecho sobre su hombro; y es llamado su nombre: de gran consejo Angel, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Poderoso, Príncipe de paz, Padre del futuro siglo. Pues yo traeré paz sobre los príncipes, y paz y sanidad a él.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Un Arcangel es un ser moral seria injusto que un Arcangel pagara por los pecados, por eso en el Antiguo Testamento se utilizaban animales que cubrian el pecado ya que estos no son seres morales.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Un Arcangel es un ser moral seria injusto que un Arcangel pagara por los pecados, por eso en el Antiguo Testamento se utilizaban animales que cubrian el pecado ya que estos no son seres morales.

Entonces un inmoral pagará por tus pecados?

1Pe_3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces un inmoral pagará por tus pecados?

1Pe_3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

El colmo, neta que un ateo sabe mas de teologia que tu , ejemplo; jolito, el hubiera tenido mejor argumento sobre LA JUSTICIA DE DIOS,

siquiera sabes lo que es un ser morar?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El colmo, neta que un ateo sabe mas de teologia que tu , ejemplo; jolito, el hubiera tenido mejor argumento sobre LA JUSTICIA DE DIOS,

siquiera sabes lo que es un ser morar?

1Pe_3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Yo no escribi la biblia... y el que no ve o no quiere ver las cosas eres tú...

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

¿En que parte es falso este texto?

Deja te sigo tirando tu tinglado de doctrina,

Salmo 104;4

104:4 El que hace a los vientos sus mensajeros,
Y a las flamas de fuego sus ministros.

PONTE A ESTUDIAR TODO EL SALMO 104, puede que te des cuenta que habla de elementos; como luz, viento, fuego. asi que cuando tradujeron Heb 1;7 no tomaron en cuenta el Salmo 104 y como Pneuma es la palabra griega para “espíritu.” En el griego la palabra pneuma también se usa para hablar de aliento, aire, y otras palabras relacionadas con la acción de respirar. El “aliento de vida” que menciona la Biblia en Génesis 2 se podría también interpretar como “espíritu,” que es la palabra hebrea Ruaj, o en griego, la palabra pneuma.

Como te daras cuenta esta mal la traduccion de Heb 1;7 en ves de "espiritus" es viento o aire como el salmo 104;4

HAY TE VA OTRO EJEMPLO;

Hebreos 1;8 Mas del Hijo dice; Tu trono, o Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Fijate el escritor de Hebreos se refiere al Salmo 45;6 Tu trono o Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Los interpretes judios leian el significado literal de un pasaje tanto como les fuera posible hacerlo. asi que el escritor de Hebreos fuerza a sus compañeros cristianos judios a reconocer el lenguaje claro de este salmo.

Hebreos 1;9 Has amado la justicia y aborrecido la maldad, por lo cual te ungio Dios, el Dios tuyo, con oleo de alegria mas que atus compañeros.

Dado que es Dios a quien se refiere en el Salmo 45;6, citado en Heb. 1;8 es natural asumir que el continua siendo mencionado en el Salmo 45;7 (citado en Heb. 1;9) mira;

Salmo 45;7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto te ungio Dios, el Dios tuyo, Con oleo de alegria mas que atus compañeros.

El Salmo 45;7 distingue a este Dios de un Dios que el adora, asi que puede ser una distincion entre Dios el padre a la Deidad del Hijo.

El escritor de Hebreos en este pasaje explicitamente afirma la DEIDAD DE JESUCRISTO.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Deja te sigo tirando tu tinglado de doctrina,

Salmo 104;4

104:4 El que hace a los vientos sus mensajeros,
Y a las flamas de fuego sus ministros.

PONTE A ESTUDIAR TODO EL SALMO 104, puede que te des cuenta que habla de elementos; como luz, viento, fuego. asi que cuando tradujeron Heb 1;7 no tomaron en cuenta el Salmo 104 y como Pneuma es la palabra griega para “espíritu.” En el griego la palabra pneuma también se usa para hablar de aliento, aire, y otras palabras relacionadas con la acción de respirar. El “aliento de vida” que menciona la Biblia en Génesis 2 se podría también interpretar como “espíritu,” que es la palabra hebrea Ruaj, o en griego, la palabra pneuma.

Como te daras cuenta esta mal la traduccion de Heb 1;7 en ves de "espiritus" es viento o aire como el salmo 104;4

HAY TE VA OTRO EJEMPLO;

Hebreos 1;8 Mas del Hijo dice; Tu trono, o Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Fijate el escritor de Hebreos se refiere al Salmo 45;6 Tu trono o Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Los interpretes judios leian el significado literal de un pasaje tanto como les fuera posible hacerlo. asi que el escritor de Hebreos fuerza a sus compañeros cristianos judios a reconocer el lenguaje claro de este salmo.

Hebreos 1;9 Has amado la justicia y aborrecido la maldad, por lo cual te ungio Dios, el Dios tuyo, con oleo de alegria mas que atus compañeros.

Dado que es Dios a quien se refiere en el Salmo 45;6, citado en Heb. 1;8 es natural asumir que el continua siendo mencionado en el Salmo 45;7 (citado en Heb. 1;9) mira;

Salmo 45;7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto te ungio Dios, el Dios tuyo, Con oleo de alegria mas que atus compañeros.

El Salmo 45;7 distingue a este Dios de un Dios que el adora, asi que puede ser una distincion entre Dios el padre a la Deidad del Hijo.

El escritor de Hebreos en este pasaje explicitamente afirma la DEIDAD DE JESUCRISTO.

En primera acabas de cambiar el texto... ya no dice DIOS hace a sus ángeles espíritu sino que los convierte en aire... que haces en este foro, deberías trabajar en las sociedades b´ñiblicas unidas... sabes más que ellos y que muchos más que han hecho las traducciones, en diferente tiempo y lugar.

Sea como sea tu traducción, la realidad no cambia...

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Dios envia a esos "AIRES" a ministrar a los herederos de la salvación...

¿A quién dijo Jesucristo que enviaría?

Al espíritu Santo.

¿A quién se envió?

A los ángeles hechos espíritu o AIRE como tú dices...


Segunda, el texto de hebreos habla de Jesucristo y menciona el Salmo 45, no para decir que Jesucristo es DIOS o un DIOS que tiene su propio DIOS... sino para identificarlo como el cetro de justicia de DIOS, pues es Jesucristo el que aborreció el mal y ha amado la justicia y que es por ello que DIOS lo ungió.
Es a Jesucristo a quien DIOS a puesto como juez de vivos y muertos, él es el instrumento por medio del cual DIOS hará justicia sobre la humanidad.

Hch_10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

Rom_3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
Rom_3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Parentesis;Su comentario completo es muy interesante, pero particularmente me llama la atención este detalle sobre la idea de que Jesús era el mismísimo Arcángel, desde épocas cercanas al primer siglo. Esto me hizo recordar la forma en que la Septuaginta en griego traduce Is.9:6, una cita muy mencionada por los trinitarios, pero que en tiempos de Jesús se leía más o menos de esta manera:

Is.9:6 (Septuaginta en Español; Versión Junneman) Porque un pequeñuelo nos ha nacido; un hijo nos ha sido dado, cuyo principado ha sido hecho sobre su hombro; y es llamado su nombre: de gran consejo Angel, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Poderoso, Príncipe de paz, Padre del futuro siglo. Pues yo traeré paz sobre los príncipes, y paz y sanidad a él
.Mi muy estimado PARENTESIS: Si Ud; me permite la expreción, esto por el momento es -como se diria- arina de otro costasl. Una vez que concluya, con lo comenzado, si continua interesado, le podre demostrar con LAS SAGRADAS ESCRITURAS, todo lo que le pudiera interesar. Un Gran Saludo Pako.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

También de Papías se dice que conoció al apóstol Juan. Es probable que él escribiera a principios del siglo segundo, pero hoy día solo existen fragmentos de sus escritos. En ellos no dice nada de una doctrina de la Trinidad.

En cuanto a la supremacía de Dios y su relación con Jesús, la enseñanza de los padres apostólicos es razonablemente consecuente con la enseñanza de Jesús, los discípulos y los apóstoles, según se registra en la Biblia. Ninguno de ellos dice que Dios sea una Trinidad; más bien, todos se refieren a él como un Ser distinto, eterno, todopoderoso, omnisapiente. Y hablan del Hijo de Dios como una criatura celestial distinta, inferior y subordinada a quien Dios creó para que le sirviera para llevar a cabo Su voluntad. Y en ningún lugar se iguala el espíritu santo a Dios.
<o:p></o:p>
Por lo tanto, en esos escritos de los padres apostólicos que datan de fines del primer siglo y principios del segundo no hay apoyo para la deidad trinitaria de la cristiandad. Ellos hablaron de Dios, Jesús y el espíritu santo tal como lo hace la Biblia. Vea, por ejemplo, Hechos 7:55, 56: "Él [Esteban], lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios; y dijo: ‘Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios’" (Biblia deJerusalén, católica).
<o:p></o:p>
Esteban recibió una visión de Dios en el cielo y vio a Jesús de pie al lado de Él. El Hijo estaba de pie al lado de Aquel a quien no se califica solo de"Padre", sino de "Dios", alguien de identidad completamente diferente de la de Jesús. Y no hubo ninguna tercera persona implicada en lo que vio Esteban. No se vio al espíritu santo en el cielo con Jesús y su Padre.
<o:p></o:p>
Eso se parece a lo que describe Apocalipsis 1:1, que declara: "Revelación de Jesucristo, que Dios le comunicó" (Cantera-Iglesias, católica). De nuevo se muestra que el Cristo resucitado en el cielo es totalmente distinto de Dios, y no se menciona al espíritu santo. Si Jesús fuera la segunda persona de unaTrinidad y lo supiera todo, ¿cómo se le podría ‘comunicar’ una revelación?
<o:p></o:p>
Textos bíblicos como esos demuestran claramente que no existe ninguna Trinidad. Y en ninguna parte de la Biblia hay un texto que diga que Dios sea una Trinidad. Los escritos de los padres apostólicos reflejaron eso. No cabe duda de que no enseñaron la deidad trinitaria de la cristiandad.
<o:p></o:p>
El siguiente grupo importante de escritos sobre el cristianismo vino posteriormente en el siglo segundo. Estos escritos son las obras de eclesiásticos conocidos como apologistas.
<o:p></o:p>
Desde alrededor de mediados del siglo segundo de nuestra era común aparecieron varios eclesiásticos a quienes hoy día se llama apologistas. Ellos escribieron para defender el cristianismo que conocían contra las filosofías hostiles que reinaban en el mundo romano de aquel tiempo. Su obra vino hacia fines, y después, del tiempo de los escritos de los padres apostólicos.
<o:p></o:p>
Entre los apologistas que escribieron en griego estuvieron Justino Mártir, Taciano, Atenágoras, Teófilo y Clemente de Alejandría. Tertuliano fue un apologista que escribió en latín. ¿Enseñaron ellos la Trinidad: tres personas coiguales (Padre, Hijo y Espíritu Santo) en una Divinidad, en la cual cada uno es verdadero Dios pero sin que haya tres Dioses, sino un solo Dios?
<o:p></o:p>
El Dr. H.R. Boer, en su libro A Short History of the Early Church (Breve historia de la iglesia primitiva), comenta sobre la esencia de las enseñanzas de los apologistas:
"Justino [Mártir] enseñó que antes de la creación del mundo Dios estaba solo y que no había ningún Hijo. [...] Cuando Dios quiso crear el mundo, [...] engendró a otro ser divino para crear el mundo por él. A este ser divino se le llamó [...]Hijo porque nació; se le llamó Logos porque se le tomó de la Razón o Mente de Dios.[...]
<o:p></o:p>
"Por consiguiente, Justino y los demás apologistas enseñaron que el Hijo es una criatura. Él es una criatura elevada, una criatura suficientemente poderosa como para crear el mundo, no obstante, una criatura. En teología a esta relación entre el Hijo y el Padre se le llama subordinacionismo. El Hijo está subordinado, o sea, es subalterno al Padre, depende de él y existe por él. Los apologistas fueron subordinacionistas".
<o:p></o:p>
En el libro The Formation of Christian Dogma (La formación del dogma cristiano), el Dr. Martin Werner dice lo siguiente sobre el entendimiento más temprano de la relación entre el Hijo y Dios. "Esa relación se entendió inequívocamente como que era una de ‘subordinación’, esto es en el sentido de la subordinación de Cristo a Dios.
Dondequiera que en el Nuevo Testamento se pasa a considerar la relación entre Jesús y Dios, el Padre, [...] esta se concibe y representa categóricamente como subordinación. Y el Subordinacionistas más decidido del Nuevo Testamento, según el registro sinóptico, fue Jesús mismo [...] Esta posición original, firme y evidente como era, pudo mantenerse por mucho tiempo. ‘Todos los grandes teólogos prenicenos representaron la subordinación del Logos a Dios’".
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

También de Papías se dice que conoció al apóstol Juan. Es probable que él escribiera a principios del siglo segundo, pero hoy día solo existen fragmentos de sus escritos. En ellos no dice nada de una doctrina de la Trinidad.

En cuanto a la supremacía de Dios y su relación con Jesús, la enseñanza de los padres apostólicos es razonablemente consecuente con la enseñanza de Jesús, los discípulos y los apóstoles, según se registra en la Biblia. Ninguno de ellos dice que Dios sea una Trinidad; más bien, todos se refieren a él como un Ser distinto, eterno, todopoderoso, omnisapiente. Y hablan del Hijo de Dios como una criatura celestial distinta, inferior y subordinada a quien Dios creó para que le sirviera para llevar a cabo Su voluntad. Y en ningún lugar se iguala el espíritu santo a Dios.
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Por lo tanto, en esos escritos de los padres apostólicos que datan de fines del primer siglo y principios del segundo no hay apoyo para la deidad trinitaria de la cristiandad. Ellos hablaron de Dios, Jesús y el espíritu santo tal como lo hace la Biblia. Vea, por ejemplo, Hechos 7:55, 56: "Él [Esteban], lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios; y dijo: ‘Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios’" (Biblia deJerusalén, católica).
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Esteban recibió una visión de Dios en el cielo y vio a Jesús de pie al lado de Él. El Hijo estaba de pie al lado de Aquel a quien no se califica solo de"Padre", sino de "Dios", alguien de identidad completamente diferente de la de Jesús. Y no hubo ninguna tercera persona implicada en lo que vio Esteban. No se vio al espíritu santo en el cielo con Jesús y su Padre.
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Eso se parece a lo que describe Apocalipsis 1:1, que declara: "Revelación de Jesucristo, que Dios le comunicó" (Cantera-Iglesias, católica). De nuevo se muestra que el Cristo resucitado en el cielo es totalmente distinto de Dios, y no se menciona al espíritu santo. Si Jesús fuera la segunda persona de unaTrinidad y lo supiera todo, ¿cómo se le podría ‘comunicar’ una revelación?
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Textos bíblicos como esos demuestran claramente que no existe ninguna Trinidad. Y en ninguna parte de la Biblia hay un texto que diga que Dios sea una Trinidad. Los escritos de los padres apostólicos reflejaron eso. No cabe duda de que no enseñaron la deidad trinitaria de la cristiandad.
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El siguiente grupo importante de escritos sobre el cristianismo vino posteriormente en el siglo segundo. Estos escritos son las obras de eclesiásticos conocidos como apologistas.
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Desde alrededor de mediados del siglo segundo de nuestra era común aparecieron varios eclesiásticos a quienes hoy día se llama apologistas. Ellos escribieron para defender el cristianismo que conocían contra las filosofías hostiles que reinaban en el mundo romano de aquel tiempo. Su obra vino hacia fines, y después, del tiempo de los escritos de los padres apostólicos.
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Entre los apologistas que escribieron en griego estuvieron Justino Mártir, Taciano, Atenágoras, Teófilo y Clemente de Alejandría. Tertuliano fue un apologista que escribió en latín. ¿Enseñaron ellos la Trinidad: tres personas coiguales (Padre, Hijo y Espíritu Santo) en una Divinidad, en la cual cada uno es verdadero Dios pero sin que haya tres Dioses, sino un solo Dios?
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El Dr. H.R. Boer, en su libro A Short History of the Early Church (Breve historia de la iglesia primitiva), comenta sobre la esencia de las enseñanzas de los apologistas:
"Justino [Mártir] enseñó que antes de la creación del mundo Dios estaba solo y que no había ningún Hijo. [...] Cuando Dios quiso crear el mundo, [...] engendró a otro ser divino para crear el mundo por él. A este ser divino se le llamó [...]Hijo porque nació; se le llamó Logos porque se le tomó de la Razón o Mente de Dios.[...]
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"Por consiguiente, Justino y los demás apologistas enseñaron que el Hijo es una criatura. Él es una criatura elevada, una criatura suficientemente poderosa como para crear el mundo, no obstante, una criatura. En teología a esta relación entre el Hijo y el Padre se le llama subordinacionismo. El Hijo está subordinado, o sea, es subalterno al Padre, depende de él y existe por él. Los apologistas fueron subordinacionistas".
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En el libro The Formation of Christian Dogma (La formación del dogma cristiano), el Dr. Martin Werner dice lo siguiente sobre el entendimiento más temprano de la relación entre el Hijo y Dios. "Esa relación se entendió inequívocamente como que era una de ‘subordinación’, esto es en el sentido de la subordinación de Cristo a Dios.
Dondequiera que en el Nuevo Testamento se pasa a considerar la relación entre Jesús y Dios, el Padre, [...] esta se concibe y representa categóricamente como subordinación. Y el Subordinacionistas más decidido del Nuevo Testamento, según el registro sinóptico, fue Jesús mismo [...] Esta posición original, firme y evidente como era, pudo mantenerse por mucho tiempo. ‘Todos los grandes teólogos prenicenos representaron la subordinación del Logos a Dios’".

Por lo tanto, la doctina de la trinidad es tradición católica que no fue rechazada por los protestantes.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

En primera acabas de cambiar el texto... ya no dice DIOS hace a sus ángeles espíritu sino que los convierte en aire... que haces en este foro, deberías trabajar en las sociedades b´ñiblicas unidas... sabes más que ellos y que muchos más que han hecho las traducciones, en diferente tiempo y lugar.

Sea como sea tu traducción, la realidad no cambia...

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Dios envia a esos "AIRES" a ministrar a los herederos de la salvación...

¿A quién dijo Jesucristo que enviaría?

Al espíritu Santo.

¿A quién se envió?

A los ángeles hechos espíritu o AIRE como tú dices...


Segunda, el texto de hebreos habla de Jesucristo y menciona el Salmo 45, no para decir que Jesucristo es DIOS o un DIOS que tiene su propio DIOS... sino para identificarlo como el cetro de justicia de DIOS, pues es Jesucristo el que aborreció el mal y ha amado la justicia y que es por ello que DIOS lo ungió.
Es a Jesucristo a quien DIOS a puesto como juez de vivos y muertos, él es el instrumento por medio del cual DIOS hará justicia sobre la humanidad.

Hch_10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

Rom_3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
Rom_3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

EN PRIMERA!!! El colmo de la estupides, ponte a estudiar Hermeneutica, no tengo el tiempo de llevar de la manita a tontos que por creer que saben razonar entienden.......

EN SEGUNDA!!! Entoces Jeus no puede ser un angel, no puede ser un hombre, por que son seres morales (sabes lo que es un ser moral) segun LA JUSTICIA DE DIOS seria injusto que cualquira pagara por los pecados, por eso en AT los animales cubrian el pecado por que no son seres morales, entonces que ser espiritual es Jesus??
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Haber pues Julio, hablenos usted del Espiritu Santo,


No le pregunte acerca de eso que él no sabe, sino repetir incongruencias de otros....
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

EN PRIMERA!!! El colmo de la estupides, ponte a estudiar Hermeneutica, no tengo el tiempo de llevar de la manita a tontos que por creer que saben razonar entienden.......

EN SEGUNDA!!! Entoces Jeus no puede ser un angel, no puede ser un hombre, por que son seres morales (sabes lo que es un ser moral) segun LA JUSTICIA DE DIOS seria injusto que cualquira pagara por los pecados, por eso en AT los animales cubrian el pecado por que no son seres morales, entonces que ser espiritual es Jesus??

Oye hermenéutico, deberías detenerte un poco antes de decir que las palabras de otros son estupideces, deberías emeditar antes sobre tus propias palabras...

1Pe_3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Y esa mi querido hermenéutico fue la voluntad de DIOS, pues para eso lo envió y lo santificó... para que de ese modo pudiera pagar por los pecados del mundo....

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas YHWH cargó en él el pecado de todos nosotros.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La doctrina de la trinidad es falsa y punto final.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

De acuerdo con eso, R. P. C. Hanson, en The Search for the Christian Doctrine of God (Búsqueda de la doctrina cristiana de Dios), declara: "No hay ningún teólogo de la Iglesia oriental ni de la occidental antes del estallido de la controversia arriana [en el siglo IV] que no considere que en algún sentido el Hijo está subordinado al Padre".
<o:p></o:p>
El Dr.Alvan Lamson, en The Church of the First Three Centuries (La iglesia de losprimeros tres siglos), añade el siguiente testimonio respecto a la enseñanza de las autoridades eclesiásticas antes del Concilio de Nicea (325 E.C.): "Los Padres antenicenos por lo general, si no uniformemente, sostuvieron la inferioridad del Hijo [...] El hecho de que veían que el Hijo era distinto del Padre se hace patente por la circunstancia de que sostienen claramente la inferioridad de él. [...] Lo consideraban distinto y subordinado".
<o:p></o:p>
Del mismo modo, en el libro Gods and the One God (Dioses y el único Dios), Robert M.Grant dice lo siguiente sobre los apologistas: "La cristología de las apologías, como la del Nuevo Testamento, es esencialmente subordinacionista. El Hijo siempre está subordinado al Padre, quien es el único Dios del Antiguo Testamento. [...] Lo que hallamos en estos escritores primitivos, pues, no es una doctrina de la Trinidad [...] Antes de Nicea, la teología cristiana fue casi universalmente subordinacionista".
<o:p></o:p>
En laTrinidad que la cristiandad enseña, el Hijo es igual al Dios Padre en eternidad, poder, posición y sabiduría. Pero los apologistas dijeron que el Hijo no era igual al Dios Padre. Consideraron que el Hijo estaba subordinado. Eso no constituye la enseñanza de la Trinidad.
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Los apologistas y otros primitivos Padres de la Iglesia reflejaron en gran medida lo que enseñaron los cristianos del primer siglo acerca de la relación entre el Padre y el Hijo. Note cómo se expresa esto en el libro The Formation of Christian Dogma: "En la era cristiana primitiva no hubo ninguna señal de algún tipo de problema o controversia trinitario, como el que luego ocasionó conflictos violentos en la Iglesia. La razón de esto indudablemente estriba en el hecho de que, para el cristianismo primitivo, Cristo era [...] un ser del elevado mundo angelical celestial, que fue creado y escogido por Dios para la tarea de traer, al final de las edades, [...] el Reino de Dios".
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Además de eso respecto a la enseñanza de los anteriores Padres de la Iglesia, The International Standard Bible Encyclopedia admite: "En el pensamiento más temprano de la Iglesia, al hablar del Dios Padre se tiende a no concebirlo primero como el Padre de Jesucristo, sino como la fuente de todo ser. En consecuencia, el Dios Padre es, por decirlo así, Dios por excelencia.
<o:p></o:p>
A Él corresponden descripciones como increado, inmortal, inmutable, inefable, invisible e ingénito. Es Él quien ha hecho todas las cosas, entre ellas la materia misma de la creación, de la nada. [...] "Esto pudiera parecer que da a entender que solo el Padre es apropiadamente Dios, y el Hijo y el Espíritu lo son solo en segundo lugar. Muchas declaraciones primitivas parecen apoyar esto".
<o:p></o:p>
Aunque esta enciclopedia pasa a restar importancia a esas verdades y a alegar que la doctrina de la Trinidad se aceptó en ese período primitivo, los hechos desmienten tal alegación. Considere las siguientes palabras del famoso teólogo y cardenal católico John Henry Newman: "Reconozcamos que la Iglesia Primitiva confesó consecuente y uniformemente todo el círculo de doctrinas, de las cuales es objeto nuestro Señor [...] Pero ciertamente es diferente encuanto a la doctrina católica de la Trinidad. No veo en qué sentido puede decirse que hay un consenso de [las autoridades eclesiásticas] primitivas afavor de ella [...] "Los Credos de aquel tiempo primitivo no mencionan[...] la [Trinidad] en absoluto. Sí mencionan a Tres; pero el que haya algún misterio en la doctrina, que los Tres sean Uno, que sean coiguales, coeternos, todos increados, todos omnipotentes, todos incomprensibles, no se declara, y nunca podría deducirse de ellos".
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Uno de los primeros apologistas fue Justino Mártir, quien vivió desde alrededor de 110hasta 165 E.C. Ninguno de sus escritos existentes menciona a tres personas coiguales en un solo Dios.
Por ejemplo, según La Biblia (versión católica de Serafín de Ausejo), Proverbios 8:22-30 dice esto de Jesús en su existencia prehumana: "Yahvéh me creó al comienzode su acción, antes que sus obras más antiguas. [...] Nací cuando no existíanlos abismos [...] Antes que las colinas yo nací [...] Allí estuve a su lado [elde Dios] como arquitecto". Justino, al considerar esos versículos, dice en su Diálogo con Trifón:
"Esta descendencia es engendrada por el Padre antes de todas las criaturas —la palabra lo ha puesto de manifiesto—; ahora bien, todo el mundo convendrá en que lo engendrado es numéricamente distinto del que lo engendra".
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Puesto que el Hijo nació de Dios, Justino sí usa la expresión "Dios" tocante al Hijo. Declara en su Apología I: "El Padre del universo tiene un Hijo, que, siendo Verbo y primogénito de Dios, es también Dios". La Biblia también alude al Hijo de Dios mediante el título "Dios". En Isaías 9:6 se le llama "Dios Poderoso". Pero en la Biblia se llama "dioses"también a ángeles, humanos, dioses falsos y a Satanás. (Ángeles: Salmo 8:5;compárese con Hebreos 2:6, 7. Humanos: Salmo 82:6. Dioses falsos: Éxodo 12:12;1 Corintios 8:5. Satanás: 2 Corintios 4:4.) En las Escrituras Hebreas, la palabra que se vierte "Dios", ´El, significa sencillamente "Poderoso"o "Fuerte". Su equivalente en las Escrituras Griegas es the·ós.
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Además, el término hebreo que se usa en Isaías 9:6 muestra una distinción clara entre el Hijo y Dios. Ahí al Hijo se le llama "Dios Poderoso", ´El Guib·bóhr, no "Dios Todopoderoso". Este término en hebreo es ´El Schad·dái y aplica únicamente a Jehová Dios.
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Sin embargo, note que aunque Justino llama al Hijo "Dios", nunca dice que el Hijo es una de tres personas iguales, cada una de las cuales es Dios aunque las tres forman un solo Dios. Más bien, dice en su Diálogo con Trifón:
"Es[...] llamado Dios y Señor [Jesús en su existencia prehumana] otro que está bajo el Hacedor del universo [el Dios Todopoderoso], y que [el Hijo] se llama también ángel o mensajero, por ser El [el Hijo] quien anuncia a los hombres cuanto quiere se les anuncie el Creador de todas las cosas, por encima del cual no hay otro Dios. [...]
"[ElHijo] es otro que el Dios creador del universo, otro, digo, numéricamente, no en sentir y pensamiento".
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Aparece un pasaje interesante en la Apología I de Justino, capítulo 6, donde él defiende a los cristianos de la acusación pagana de que son ateos. Escribe: "A Él[Dios] y al Hijo, que dé El vino y nos enseñó todo esto, y al ejército de lo sotros ángeles buenos que le siguen y le son semejantes, y al Espíritu profético, le damos culto y adoramos".
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Un traductor de ese pasaje, Bernhard Lohse, comenta: "Como si no bastara conque en esta enumeración se menciona a ángeles como seres que reciben honra y adoración de los cristianos, Justino no titubea en mencionar a los ángeles antes de nombrar al Espíritu Santo". (Véase también An Essay on theDevelopment of Christian Doctrine [Ensayo sobre el desarrollo de la doctrinacristiana].)
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Así que, aunque Justino Mártir parece haberse apartado de la doctrina bíblica pura en relación con quién debe ser objeto de la adoración del cristiano, es patente que él no consideró que el Hijo fuera igual al Padre, como tampoco se consideró que los ángeles fueran iguales a Él.
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Respecto a Justino, citamos nuevamente de la obra The Church of the First Three Centuries,del señor Lamson:
"Justino consideró que el Hijo era distinto de Dios e inferior a él: distinto, no en el sentido moderno de constituir una de tres hipóstasis, o personas, [...] sino distinto en esencia y naturaleza; con una existencia real, sustancial, individual, separada de Dios, de quien derivó todos sus poderes y títulos; constituido bajo él, y sujeto en todas las cosas a su voluntad. El Padre es supremo; el Hijo está subordinado: el Padre es la fuente de poder; el Hijo, el recibidor: el Padre origina; el Hijo, como ministro o instrumento suyo,ejecuta. Son dos en número, pero concuerdan, o son uno, en voluntad; la voluntad del Padre siempre convence al Hijo".<o:p></o:p>
Además,Justino no dice en ninguna parte que el espíritu santo sea una persona igual al Padre y al Hijo. De modo que en ningún sentido puede decirse honradamente que Justino enseñó la Trinidad de la cristiandad moderna.