LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Puesto que el Hijo nació de Dios, Justino sí usa la expresión "Dios" tocante al Hijo. Declara en su Apología I: "El Padre del universo tiene un Hijo, que, siendo Verbo y primogénito de Dios, es también Dios". La Biblia también alude al Hijo de Dios mediante el título "Dios". En Isaías 9:6 se le llama "Dios Poderoso". Pero en la Biblia se llama "dioses"también a ángeles, humanos, dioses falsos y a Satanás. (Ángeles: Salmo 8:5;compárese con Hebreos 2:6, 7. Humanos: Salmo 82:6. Dioses falsos: Éxodo 12:12;1 Corintios 8:5. Satanás: 2 Corintios 4:4.) En las Escrituras Hebreas, la palabra que se vierte "Dios", ´El, significa sencillamente "Poderoso"o "Fuerte". Su equivalente en las Escrituras Griegas es the·ós.
<o:p></o:p>
Además, el término hebreo que se usa en Isaías 9:6 muestra una distinción clara entre el Hijo y Dios. Ahí al Hijo se le llama "Dios Poderoso", ´El Guib·bóhr, no "Dios Todopoderoso". Este término en hebreo es ´El Schad·dái y aplica únicamente a Jehová Dios.
<o:p></o:p>
Sin embargo, note que aunque Justino llama al Hijo "Dios", nunca dice que el Hijo es una de tres personas iguales, cada una de las cuales es Dios aunque las tres forman un solo Dios. Más bien, dice en su Diálogo con Trifón:
"Es[...] llamado Dios y Señor [Jesús en su existencia prehumana] otro que está bajo el Hacedor del universo [el Dios Todopoderoso], y que [el Hijo] se llama también ángel o mensajero, por ser El [el Hijo] quien anuncia a los hombres cuanto quiere se les anuncie el Creador de todas las cosas, por encima del cual no hay otro Dios. [...]
"[ElHijo] es otro que el Dios creador del universo, otro, digo, numéricamente, no en sentir y pensamiento".
<o:p></o:p>
Aparece un pasaje interesante en la Apología I de Justino, capítulo 6, donde él defiende a los cristianos de la acusación pagana de que son ateos. Escribe: "A Él[Dios] y al Hijo, que dé El vino y nos enseñó todo esto, y al ejército de lo sotros ángeles buenos que le siguen y le son semejantes, y al Espíritu profético, le damos culto y adoramos".
<o:p></o:p>
Un traductor de ese pasaje, Bernhard Lohse, comenta: "Como si no bastara conque en esta enumeración se menciona a ángeles como seres que reciben honra y adoración de los cristianos, Justino no titubea en mencionar a los ángeles antes de nombrar al Espíritu Santo". (Véase también An Essay on theDevelopment of Christian Doctrine [Ensayo sobre el desarrollo de la doctrinacristiana].)
<o:p></o:p>
Así que, aunque Justino Mártir parece haberse apartado de la doctrina bíblica pura en relación con quién debe ser objeto de la adoración del cristiano, es patente que él no consideró que el Hijo fuera igual al Padre, como tampoco se consideró que los ángeles fueran iguales a Él.
<o:p></o:p>
Respecto a Justino, citamos nuevamente de la obra The Church of the First Three Centuries,del señor Lamson:
"Justino consideró que el Hijo era distinto de Dios e inferior a él: distinto, no en el sentido moderno de constituir una de tres hipóstasis, o personas, [...] sino distinto en esencia y naturaleza; con una existencia real, sustancial, individual, separada de Dios, de quien derivó todos sus poderes y títulos; constituido bajo él, y sujeto en todas las cosas a su voluntad. El Padre es supremo; el Hijo está subordinado: el Padre es la fuente de poder; el Hijo, el recibidor: el Padre origina; el Hijo, como ministro o instrumento suyo,ejecuta. Son dos en número, pero concuerdan, o son uno, en voluntad; la voluntad del Padre siempre convence al Hijo".<o:p></o:p>
Además,Justino no dice en ninguna parte que el espíritu santo sea una persona igual al Padre y al Hijo. De modo que en ningún sentido puede decirse honradamente que Justino enseñó la Trinidad de la cristiandad moderna.

Pues claro, un hjo siempre es posterior a un Padre y en el caso de Cristo ya no existiría desde la eternidad. Otro matiz que aparece en Isaías es que Jesús es poderoso y no Todopoderoso. Lo que sucedió es que la idea de un solo Dios originaba persecuciones, todo lo contrario cuando se habla de más de un Dios. Si alguien tiene alguna duda que compare las 10 persecuciones que tuvieron lugar dentro del imperio romano cuando los cristianos sólo adoraban al Padre y las persecuciones de la ICAR mediante la santa inquisición cuando abrazaba el politeísmo (la trinidad). El que es perspicaz se dará cuenta quienes son los que persiguen (politeístas) y los perseguidos (monoteístas). Cuando llegue la gran tribulación será un persecución atroz hacía los verdaderos cristianos, es decir, hacia los monoteístas o adoradores del Padre.

Saludos cordiales.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pues claro, un hjo siempre es posterior a un Padre y en el caso de Cristo ya no existiría desde la eternidad. Otro matiz que aparece en Isaías es que Jesús es poderoso y no Todopoderoso. Lo que sucedió es que la idea de un solo Dios originaba persecuciones, todo lo contrario cuando se habla de más de un Dios. Si alguien tiene alguna duda que compare las 10 persecuciones que tuvieron lugar dentro del imperio romano cuando los cristianos sólo adoraban al Padre y las persecuciones de la ICAR mediante la santa inquisición cuando abrazaba el politeísmo (la trinidad). El que es perspicaz se dará cuenta quienes son los que persiguen (politeístas) y los perseguidos (monoteístas). Cuando llegue la gran tribulación será un persecución atroz hacía los verdaderos cristianos, es decir, hacia los monoteístas o adoradores del Padre.

Saludos cordiales.


No sea tan hereje Julio V
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No sea tan hereje Julio V

Plataforma te veo preparando el azufre, ya sabes a que me refiero. Bromas aparte, Dios es un gran didáctico y no va a utilizar la palabra Hijo para identificar una de las tres personas de la deidad trinitaria. Para salvar este obstáculo, los modalistas interpretan que el Hijo es una manifestación del Padre. Si la didáctica a la que me refería se rompía en la trinidad normal en el modalismo queda hecha trizas. Ten en cuenta que Dios escribe en un lenguaje sencillo no apto para doctores de la ley.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pues claro, un hjo siempre es posterior a un Padre y en el caso de Cristo ya no existiría desde la eternidad. Otro matiz que aparece en Isaías es que Jesús es poderoso y no Todopoderoso. Lo que sucedió es que la idea de un solo Dios originaba persecuciones, todo lo contrario cuando se habla de más de un Dios. Si alguien tiene alguna duda que compare las 10 persecuciones que tuvieron lugar dentro del imperio romano cuando los cristianos sólo adoraban al Padre y las persecuciones de la ICAR mediante la santa inquisición cuando abrazaba el politeísmo (la trinidad). El que es perspicaz se dará cuenta quienes son los que persiguen (politeístas) y los perseguidos (monoteístas). Cuando llegue la gran tribulación será un persecución atroz hacía los verdaderos cristianos, es decir, hacia los monoteístas o adoradores del Padre.

Saludos cordiales.


Julio, (Mi nombre también es Julio), Jesucristo tiene TODOPODER en el cielo y en la tierra, ese poder a recibido de su PADRE... obviamente cuando se habla del todo poder que tiene Jesucristo se eceptúa a aquel que le dio ese poder. Dios le ha sentado en su trono... es decir, Jesucristo está en el lugar de DIOS, como REY y SOBERANO de todo lo creado... hasta quevenza a sus enemigos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Julio, (Mi nombre también es Julio), Jesucristo tiene TODOPODER en el cielo y en la tierra, ese poder a recibido de su PADRE... obviamente cuando se habla del todo poder que tiene Jesucristo se eceptúa a aquel que le dio ese poder. Dios le ha sentado en su trono... es decir, Jesucristo está en el lugar de DIOS, como REY y SOBERANO de todo lo creado... hasta quevenza a sus enemigos.

Totalmente de acuerdo, sin embargo, hay detalles que Jesucristo no los sabe, como el día y la hora.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Totalmente de acuerdo, sin embargo, hay detalles que Jesucristo no los sabe, como el día y la hora.

Eso refiere al día de su veniva... como dije, el PADRE está por sobre todo... aun sobre el HIJO, pues el PADRE es quien le dio el poder sobre todas las cosas al HIJO.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Clemente de Alejandría (c. 150 a 215 E.C.) también llama al Hijo "Dios". Hastalo llama "Creador", término que nunca se usa en la Biblia con referencia a Jesús. ¿Quiso decir que el Hijo era igual en todo sentido al Creador todopoderoso? No. Al parecer Clemente se refería a Juan 1:3, donde sedice del Hijo: "Todas las cosas vinieron a existir por medio de él". Dios utilizó al Hijo como agente en Sus obras creativas. (Colosenses 1:15-17.)
Clemente llama al Dios Supremo "el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesús", y dice que "el Señor es también Hijo del Creador". Dice además:"El Dios del Universo es uno solo, bueno, justo, creador, [y el] Hijo [está] en el Padre". Así que escribió que el Hijo tiene a un Dios sobre sí.
<o:p></o:p>
Clemente habla de Dios como el "primer y único administrador de vida eterna, que el Hijo, quien la recibió de Él [Dios], nos da". El Dador original de vida eterna es claramente superior a aquel que, por decirlo así, la pasa adelante. Por eso Clemente dice que Dios "es primero, y supremo". También dice que el Hijo "es más allegado al único que es el Todopoderoso" y que el Hijo "ordena todas las cosas de acuerdo con la voluntad del Padre". Una y otra vez Clemente muestra la supremacía del Dios Todopoderoso sobre el Hijo.
<o:p></o:p>
Respecto a Clemente de Alejandría, leemos enThe Church of the First Three Centuries:<o:p></o:p>
"Pudiéramos citar numerosos pasajes de Clemente en los cuales se sostiene claramente la inferioridad del Hijo. [...] "Nos asombra que alguien pueda leer a Clemente con atención regular, e imaginarse por un momento que él considerara al Hijo numéricamente idéntico al Padre o uno con él. Su naturaleza dependiente e inferior, según nos parece, se reconoce por todas partes. Clemente creía que Dios y el Hijo eran numéricamente distintos; en otras palabras, dos seres: unos upremo, el otro subordinado".
<o:p></o:p>
Además, de nuevo se puede decir: Aunque a veces parezca que Clemente va más allá de lo que dice la Biblia acerca de Jesús, en ninguna parte habla de una Trinidad compuesta de tres personas iguales en un solo Dios. Apologistas como Taciano,Teófilo y Atenágoras, que vivieron entre el tiempo de Justino y el de Clemente, tuvieron puntos de vista semejantes a los considerados. El señor Lamson dice que ellos "no fueron más trinitarios que Justino mismo; es decir, no creyeron en Tres indivisos y coiguales, sino que enseñaron una doctrina totalmente incompatible con esa creencia".
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Tertuliano (c. 160 a 230 E.C.) fue el primero que usó la palabra latina trinitas. Como hace notar Henry Chadwick, Tertuliano propuso que Dios es ‘una sustancia que consiste en tres personas’. Con todo, eso no significa que pensaba en tres personas coiguales y coeternas. No obstante, sus ideas constituyeron la base sobre la cual escritores posteriores fueron formando la doctrina de la Trinidad.
<o:p></o:p>
El concepto que Tertuliano tenía del Padre, el Hijo y el espíritu santo era muy diferente de la Trinidad de la cristiandad, pues él era subordinacionista. Consideraba que el Hijo estaba subordinado al Padre. En Against Hermogenes (Contra Hermógenes) escribió: "No debemos suponer que haya algún otro ser aparte de Dios que no sea engendrado ni creado. [...] ¿Cómo puede ser que algo, excepto el Padre, sea más viejo, y a causa de esto más noble, que el Hijo de Dios, la Palabra unigénita y primogénita? [...] Ese [Dios] que no requirió un Hacedor para darle existencia, estará mucho más elevado en categoría que ese [el Hijo] que tuvo un autor que lo trajo a la existencia".
<v:shapetype id="_x0000_t75" coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"> <v:stroke joinstyle="miter"> <v:formulas> <v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"> <v:f eqn="sum @0 1 0"> <v:f eqn="sum 0 0 @1"> <v:f eqn="prod @2 1 2"> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"> <v:f eqn="sum @0 0 1"> <v:f eqn="prod @6 1 2"> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"> <v:f eqn="sum @8 21600 0"> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"> <v:f eqn="sum @10 21600 0"> </v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:formulas> <v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"> <o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"></o:lock></v:path></v:stroke></v:shapetype><v:shape style="width: 9.75pt; height: 9.75pt; visibility: visible; mso-wrap-style: square;" id="Imagen_x0020_451" type="#_x0000_t75" href="http://www.monografias.com/" o:spid="_x0000_i1025" alt="http://www.monografias.com/images04/trans.gif" o:button="t"> <v:fill o:detectmouseclick="t"> <v:imagedata o:title="trans" src="file:///C:\Users\PC-DEL~1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:fill></v:shape>
También, en Against Praxeas (Contra Praxeas) muestra que el Hijo es diferente del DiosTodopoderoso y está subordinado a él cuando dice: "El Padre es la sustancia completa, pero el Hijo es una derivación y porción del entero, como Él Mismo reconoce: ‘Mi Padre es mayor que yo’. [...] Así que el Padre es distinto del Hijo, por ser mayor que el Hijo, en la medida en que Aquel que engendra es uno, y Aquel a quien se engendra es otro; también, Aquel que envía es uno, y Aquel a quien se envía es otro; y de nuevo, Aquel que hace es uno, y Aquel mediante el cual se hace la cosa es otro".
<o:p></o:p>
Tertuliano, en Against Hermogenes, (Contra Hermógenes) declara además que hubo un tiempo en que el Hijo no existía como persona, lo cual muestra que no consideraba que el Hijo fuera un ser eterno en el mismo sentido que lo era Dios. El cardenal Newman dijo: "A Tertuliano se le debe considerar heterodoxo [que creía endoctrinas no ortodoxas] en la doctrina de la generación eterna de nuestro Señor". Respecto a Tertuliano, el señor Lamson declara:
"Esta razón, o Logos, como lo llamaban los griegos, se transformó después, como creía Tertuliano, en la Palabra, o el Hijo, es decir, un ser real, que había existido desde la eternidad solo como un atributo del Padre. Sin embargo, Tertuliano le atribuyó una categoría subordinada respecto al Padre [...]
"Juzgado según cualquier explicación aceptada de la Trinidad en este tiempo, el intento de salvar a Tertuliano de condenación [como hereje] sería inútil. Él no podría aguantar la prueba ni un momento".
<o:p></o:p>
Si usted fuera a leer todas las palabras de los apologistas, hallaría que, aunque en algunos aspectos ellos se desviaron de las enseñanzas de la Biblia, ninguno enseñó que el Padre, el Hijo y el espíritu santo fueran coiguales en eternidad, poder, posición y sabiduría.
<o:p></o:p>
Esto también es así en el caso de otros escritores de los siglos segundo y tercero, como Ireneo, Hipólito, Orígenes, Cipriano y Novaciano. Aunque algunos llegaron a equiparar al Padre con el Hijo en ciertos detalles, en otros aspectos consideraron que el Hijo estaba subordinado al Dios Padre. Y ninguno de ellos siquiera especuló que el espíritu santo fuera igual al Padre y al Hijo. Por ejemplo, Orígenes(c. 185 a 254 E.C.) declara que el Hijo de Dios es "primogénito [...] de toda la creación" y que las Escrituras "saben de Él que es más viejo que todas las criaturas".
<o:p></o:p>
Una lectura objetiva de esas autoridades eclesiásticas primitivas muestra que la doctrina de la Trinidad que la cristiandad enseña no existía en el tiempo de ellas. Como dice The Church of the FirstThree Centuries:<o:p></o:p>
"La doctrina popular moderna de la Trinidad [...] no deriva apoyo alguno del lenguaje de Justino: y esta observación puede extenderse a todos los Padres Antenicenos; es decir, a todos los escritores cristianos por tres siglos después del nacimiento de Cristo. Es verdad que ellos hablan acerca del Padre, el Hijo y el Espíritu santo o profético, pero no como si fueran coiguales, ni como si fueran una sola esencia numérico, ni como Tres en Uno, en cualquiera de los sentidos admitidos ahora por los trinitarios. Precisamente lo contrario es la realidad.
Ladoctrina de la Trinidad, como la explicaron esos Padres, era esencialmente diferente de la doctrina moderna. Afirmamos esto como un hecho tan demostrablecomo cualquier hecho en la historia de las opiniones humanas".
<o:p></o:p>
Enrealidad, antes del tiempo de Tertuliano ni siquiera se mencionó la Trinidad. Y la Trinidad ‘heterodoxa’ de Tertuliano fue muy diferente de la creencia actual. Entonces, ¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad según se entiende en la actualidad? ¿Fue en el Concilio de Nicea en 325 E.C.?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Claro esta que la doctrina de la trinidad es falsa, Jesus es el hijo de Dios, por lo tanto no puede ser el DIOS TODOPODEROSO QUE ESTA ENCIMA DE TODO.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lo que Cristo dijo al joven rico no fue porque "solamente" Dios fuera el único bueno. De otro modo, Cristo no habría mostrado compasión por los pobres.

Tu argumento es frágil; mejor consíguete otra escusa...
Eso es,cada persona que muestra compasión y bondad por los pobres y la miseria de este mundo,es tan bueno como Dios en el sentido pleno de la palabra que quiso decir Jesús al decir que sólamente Dios es bueno.
"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él". Juan 3:16,17
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Eso es,cada persona que muestra compasión y bondad por los pobres y la miseria de este mundo,es tan bueno como Dios en el sentido pleno de la palabra que quiso decir Jesús al decir que sólamente Dios es bueno.
"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él". Juan 3:16,17

Mat_19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Mar_10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

Luc_18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.


Decir que Jesucristo es bueno es manifestar que él dijo una mentira...

Jesús el Cristo de DIOS no hizo su voluntad, ni vino por su voluntad, sino la del PADRE, la de DIOS... por tanto, juzgar los actos de Jesús el Cristo como propios sin tomar en cuenta que los hizo por obediencia es ver las cosas parcialmente... no podemos llamar bueno a Cristo sin hacerle mentiroso.

Jua_8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Flp_2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Luc_22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Jua_4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Jua_5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Jua_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Jua_6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Jua_6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jua_9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesús el Cristo de DIOS no hizo su voluntad, ni vino por su voluntad, sino la del PADRE, la de DIOS... por tanto, juzgar los actos de Jesús el Cristo como propios sin tomar en cuenta que los hizo por obediencia es ver las cosas parcialmente... no podemos llamar bueno a Cristo sin hacerle mentiroso.

Ten cuidado, y reflexiona las palabras antes de hablar. El Hijo vino POR SU PROPIA VOLUNTAD, de modo alguno fue obligado, ni le fue impuesto, el Hijo conocía la voluntad del Padre, y en su propia voluntad, y de modo totalmente libre, decidió obedecer.

No digas que el Hijo no vino por su voluntad, porque ello es NEGAR EL AMOR DEL HIJO AL PADRE. Otra cosa es que lo entiendas.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lo que yo quisiera saber, si es que alguien me lo puede explicar con palabras sencillas que se puedan comprender, lo que yo quisiera saber es ¿qué diablos pretenden con todo cuanto exponen y defienden? ¿Me pueden explicar cual es su utilidad, si es que hay alguna utilidad, en todo ello?.

Gracias.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ten cuidado, y reflexiona las palabras antes de hablar. El Hijo vino POR SU PROPIA VOLUNTAD, de modo alguno fue obligado, ni le fue impuesto, el Hijo conocía la voluntad del Padre, y en su propia voluntad, y de modo totalmente libre, decidió obedecer.

No digas que el Hijo no vino por su voluntad, porque ello es NEGAR EL AMOR DEL HIJO AL PADRE. Otra cosa es que lo entiendas.

Saludos.

Jua_6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jesús FUE ENVIADO por el PADRE... y él obedeció a ese mandamiento...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lo que yo quisiera saber, si es que alguien me lo puede explicar con palabras sencillas que se puedan comprender, lo que yo quisiera saber es ¿qué diablos pretenden con todo cuanto exponen y defienden? ¿Me pueden explicar cual es su utilidad, si es que hay alguna utilidad, en todo ello?.

Gracias.

Jua_8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jua_6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jesús FUE ENVIADO por el PADRE... y él obedeció a ese mandamiento...

Que sea enviado, no quiere decir que FUE OBLIGADO. Tanto le cuesta entender cuan errado anda la pretender insinuar que el Hijo obro DE OBLIGADO POR EL PADRE?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jua_8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

La verdad lo es Cristo. No usted. ¿Esto lo tiene claro, verdad?... pues bien, si cree que usted es el enviado a dar a conocer la verdad, ha errado en el camino, porque el camino no lo es uste, y la verdad mucho menos. El camino lo es Cristo, y la verdad lo es Cristo.

Si se ha creido que usted es quien ha de dar a conocer la verdad, a la verdad ya se ha perdido.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lo que yo quisiera saber, si es que alguien me lo puede explicar con palabras sencillas que se puedan comprender, lo que yo quisiera saber es ¿qué diablos pretenden con todo cuanto exponen y defienden? ¿Me pueden explicar cual es su utilidad, si es que hay alguna utilidad, en todo ello?.

Gracias.
Estimado Raul68, La utilidad de este debate sobre "la doctrina de la trinidad" es, que a la LUZ de La Palabra de DIOS, entendamos que NO hay tal "trinidad" como la presentan.

Y que lo que muchos llaman "doctrina de latrinidad" NO tiene sustento Biblico.

DIOS te bendiga
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Estimado Raul68, La utilidad de este debate sobre "la doctrina de la trinidad" es, que a la LUZ de La Palabra de DIOS, entendamos que NO hay tal "trinidad" como la presentan.

Y que lo que muchos llaman "doctrina de latrinidad" NO tiene sustento Biblico.

DIOS te bendiga

Lo siento por ustedes si creen ello. Lo siento, no están hablando del Evangelio. Ustedes pretenden mostrar que saben quien es el Hijo, cuando a la verdad el mismo Hijo es quien les dice que ÚNIAMENTE EL PADRE SABE QUIEN ES EL HIJO.

Y claro, como no sean ustedes el Padre... ¿entienden?. Pues eso.