LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

A ver, pakurro, no te hagas tarugo; ¿puedes explicar en fácil toda esa copiaderototota que nadie te leerá?

Este es el resumen...

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jer_10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Te guste o no, esta trinidad fue la que dio origen a todas las variantes que hoy existen y que se apoyan en los versículos retocados para expresar lo que necesitan servido a la carta.

Saludos.

¿Y qué demuestras con eso? ¿Que fue mentira lo del bautismo de Cristo en el jordán?

Haganse los locos...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mira, míster, a mí ni me quieras pintar de mentiroso a Dios, que ni siquiera deberías llamarte cristiano...

Así te la pongo, de ese tamaño y de ese color. Y hazle como quieras...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mira, míster, a mí ni me quieras pintar de mentiroso a Dios, que ni siquiera deberías llamarte cristiano...

Así te la pongo, de ese tamaño y de ese color. Y hazle como quieras...

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Sigues haciendo quedar de mentiroso a Dios negando lo que dijo el profeta... ¿Te acuerdas? ¿O te haces tarugo por el puro antojo?

Que dijo el profeta? que su nombre sería DIOS FUERTE?... lo dijo, su nombre fue Jesús, salvador... DIOS lo hizo salvador... y ese fue su nombre... porque solo DIOS es salvador... el nombre que está sobre todo nombre y DIOS se lo dio a Jesucristo... envió a Jesucristo para salvar a su pueblo, estuvo con Jesucristo apoyándolo... le dio poder y lo ungió con espíritu Santo...

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces Cristo es Dios... Lo que expones no afecta en nada la deidad de Cristo. Al contrario, la reafirma y conslida.

Dios no estaría con nadie que fuese digno de recibir una gloria como la que Dios recibe y tiene. No se te olvide el trono de Dios y del Cordero, y eso no puedes cambiarlo, así pintes a Dios de mentiroso...

Digo, yo no soy teólogo, pero si a mí no me pueden tomar el pelo, ¿crees que a un buen teólogo le puedes zanbutir tu trinitarifobia arriana pro jiovista?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces Cristo es Dios... Lo que expones no afecta en nada la deidad de Cristo. Al contrario, la reafirma y conslida.

Dios no estaría con nadie que fuese digno de recibir una gloria como la que Dios recibe y tiene. No se te olvide el trono de Dios y del Cordero, y eso no puedes cambiarlo, así pintes a Dios de mentiroso...

Digo, yo no soy teólogo, pero si a mí no me pueden tomar el pelo, ¿crees que a un buen teólogo le puedes zanbutir tu trinitarifobia arriana pro jiovista?

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

ÉL no es DIOS, pues DIOS estaba con él...

Jua_8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.


Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Todo eso es el más claro ejemplo de humildad y renunciación de Cristo; glorificarse a Él mismo cuando fue humano no le servía de nada. Por eso dejó que el PAdre le glorificase.

Llegado el momento, Cristo recobró lo que siempre fue Suyo, y ahora está en el mismo trono del Eterno.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Todo eso es el más claro ejemplo de humildad y renunciación de Cristo; glorificarse a Él mismo cuando fue humano no le servía de nada. Por eso dejó que el PAdre le glorificase.

Llegado el momento, Cristo recobró lo que siempre fue Suyo, y ahora está en el mismo trono del Eterno.

Bueno, hasta que vas entendiendo queel PADRE y el hijo son dos... aunque resulta que DIOS es quien ha sentado a Jesucristo en su trono hasta que venza a sus enemigos... y solo hasta allí... pues en ese momento le devolverá el trono a su PADRE... devolvera el reino a DIOS...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Tú me hablas de "dos"? Entonces ¿cómo le hacemos con Juan 10:30?

Luego no solo pintas a Dios de mentiroso, sino de egoísta, igualito que los jiovistas y su "Dios" estúpido, un cacique viejito que de díscolo se quedará con todo...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

...Hasta creo que me empieza a gustar el judo, mira:

judo02.jpg

¿Qué tal? ¿A poco no soy un judoka de los meros buenos?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Tú me hablas de "dos"? Entonces ¿cómo le hacemos con Juan 10:30?

Luego no solo pintas a Dios de mentiroso, sino de egoísta, igualito que los jiovistas y su "Dios" estúpido, un cacique viejito que de díscolo se quedará con todo...

Hablar de una unidad en pensamiento y espíritu no es lo mismo que decir que los dos sean el mismo como tú afirmabas... son DOS, el PADRE, DIOS, YHWH, el único DIOS verdadero... y el hijo, Jesucristo, el enviado de DIOS, el ungido de DIOS, el siervo de DIOS... Unidos por el mismo espíritu y el mismo pensamiento... pues Jesucristo tiene en si la palabra de DIOS, el pensamiento de DIOS... y fue santificado por DIOS...

Una prubea más de que Jesucristo no es DIOS...

Mat_19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Mar_10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

Luc_18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

...Hasta creo que me empieza a gustar el judo, mira:
¿Qué tal? ¿A poco no soy un judoka de los meros buenos?


Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lo que Cristo dijo al joven rico no fue porque "solamente" Dios fuera el único bueno. De otro modo, Cristo no habría mostrado compasión por los pobres.

Tu argumento es frágil; mejor consíguete otra escusa...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lo que Cristo dijo al joven rico no fue porque "solamente" Dios fuera el único bueno. De otro modo, Cristo no habría mostrado compasión por los pobres.

Tu argumento es frágil; mejor consíguete otra escusa...

DIOS es bueno, por eso envió a Jesucristo en su nombre, para reconciliar a su pùeblo... DIOS envió el mensaje de PAZ por medio de Jesucristo...

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.


Jesucristo no hizo su voluntad, sino la del que lo envió... DIOS.

Jua_5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Jua_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

DIOS envio a Jesucristo y Jesucristo vino a hacer la voluntad del que lo envió, DIOS, su PADRE, YHWH.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Por supuesto que no se deja ver, es espíritu y los espíritus son invisibles...

¿Qué pasa con un ángel cuado es hecho espíritu?

Ya no se le ve.

Jua_14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Para qué enviaría DIOS a un ángel convertido en espíritu Santo a unos soldados si no lo podrían ver... pero a un ángel si lo verían... a diferencia de Pedro que ya era ungido y él si lo podía escuchar... porque moraba en él...

Usted esta bien atravesado, no puede distinguir que en toda la Biblia Dios se manifiesta como El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo, pero si puede ver con un versiculito sacado de contexto "que Dios convierte a sus angeles en espiritu santo. su doctrina esta pIor de falsa.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Usted esta bien atravesado, no puede distinguir que en toda la Biblia Dios se manifiesta como El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo, pero si puede ver con un versiculito sacado de contexto "que Dios convierte a sus angeles en espiritu santo. su doctrina esta pIor de falsa.

Yo no escribi la biblia... y el que no ve o no quiere ver las cosas eres tú...

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

¿En que parte es falso este texto?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Yo no escribi la biblia... y el que no ve o no quiere ver las cosas eres tú...

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

¿En que parte es falso este texto?

En que no tomas en cuenta el contexto en que lo dice Pablo:

Salmo 104;4

104:4 El que hace a los vientos sus mensajeros,
Y a las flamas de fuego sus ministros.


Te digo que la Biblia no se "razona" , la Biblia se explica sola , no necesitas andar inventando (razonando)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Policarpo de Esmirna nació en el último tercio del primer siglo y murió a mediados del segundo. Se dice que estuvo en comunicación con el apóstol Juan y que escribió la Carta de Policarpo a los Filipenses.
¿Había algo en el escrito de Policarpo que señalara a una Trinidad? No; no hay ninguna mención de ella. En realidad lo que él dice concuerda con lo que enseñaron Jesús, sus discípulos y sus apóstoles. Por ejemplo, Policarpo dijo en su Carta:"Que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y el mismo [...] Hijo de Dios, Jesucristo, os edifique en la fe, en la verdad".
<o:p></o:p>
Note que,al igual que Clemente, Policarpo no habla de una relación trinitaria del"Padre" y el "Hijo" como iguales en una divinidad. En vez de eso, habla sobre "el Dios y Padre" de Jesús, no solo del ‘Padre de Jesús’. Así que distingue entre Dios y Jesús, tal como lo hacen muchas veces los escritores de la Biblia. Pablo dice en 2 Corintios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo". No dice sencillamente:‘Bendito sea el Padre de Jesús’, sino: "Bendito sea el Dios y Padre"de Jesús.
<o:p></o:p>
Además,Policarpo dice: "Paz de Dios todopoderoso y de Jesucristo nuestro Salvador". Ahí de nuevo Jesús es diferente del Dios que todo lo puede, no una persona de una Divinidad trina y una con igualdad establecida.
<o:p></o:p>
Otro de los padres apostólicos es Hermas, quien escribió en la primera parte del siglo segundo. En su obra El Pastor, ¿dice algo que llevara a uno a creer que para él Dios fuera una Trinidad? Note ejemplos de lo que dijo:
"Ni cuando algún hombre desee que hable, habla el espíritu santo; sino que entonces habla cuando Dios quiere que hable. [...] Dios plantó la viña, a saber, creó al pueblo y lo entregó a su Hijo. El Hijo, a su vez, puso a sus ángeles sobre ellos, para que los conservasen". "El Hijo de Dios es seguramente anterior atoda su creación".
<o:p></o:p>
Ahí Hermas dice que cuando Dios (no simplemente el Padre) desea que el espíritu hable, este habla, lo cual revela que Dios es superior al espíritu. Y dice que Dios entregó la viña a su Hijo, lo cual indica que Dios es superior al Hijo. También declara que el Hijo de Dios es anterior a sus criaturas —las del Hijo—, es decir, las que el Hijo de Dios creó como el Obrero Maestro de Dios,"porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra". (Colosenses 1:15, 16.) La realidad es que el Hijo no es eterno. Fue creado como criatura celestial de alto rango, antes que las demás criaturas celestiales —como los ángeles— que fueron creadas por medio deél.
<o:p></o:p>
J. N. D.Kelly, en su libro Early Christian Doctrines (Doctrinas cristianas primitivas),escribe acerca del punto de vista de Hermas sobre el Hijo de Dios: "En varios pasajes leemos sobre un ángel que es superior a los seis ángeles que componen el consejo central de Dios, y a quien se describe regularmente como‘muy venerable’, ‘santo’ y ‘glorioso’. Este ángel recibe el nombre de Miguel, y es difícil eludir la conclusión de que Hermas vio en él al Hijo de Dios y lo igualó al arcángel Miguel". "También hay prueba [...] de que trató de representar a Cristo como un tipo de ángel supremo [...] Respecto a una doctrina de la Trinidad en el sentido estricto, desde luego no hay ninguna señal".