LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesús fue elevado a la categoría de Dios, por Constantino en el Concilio de Nicea, año325, cuando fundó por razones políticas, al catolicismo. Lo hizo en votaciónmayoritaria, pero NO unánime. Arrio y sus seguidores se opusieron. Al tiempo Arrio muere envenenado. <o:p></o:p>
Cuan cierto es esto? sé que eso es tema para otro hilo peroen algo se relaciona a este tema, según mi parecer.<o:p></o:p>
Cuando Jesus dijo "EL QUE ME HA VISTO A MI HA VISTO ALPADRE (DIOS)" quizo decir que el imitaba a su padre Dios por las cualidadesamorosas que demostraba al curar enfermos y enseñar a las personas. Además no debemos olvidar que tambien dijo"EL PADRE ES MAYOR QUE YO" <o:p></o:p>
Si el Padre es Mayor que Jesus, es imposible que sean lamisma persona. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Hasta los mismos demonios y satanás loreconocieron como el Hijo cuando le pidieron permiso a poseer a los cerdos ycuando Satanás lo trató de tentar en el desierto. No creo que Satanás lo hubiera siquiera hacer el intento detentarle si hubiese sabido que Jesus era Dios mismo.<o:p></o:p>
Esto no le quita nada de divinidad al Hijo, es un ser Divinopero no es Dios mismo, tantas veces que el afirmó ser el Hijo y el Padre ledijo que era su Hijo cuando fue bautizado por Juan el Bautista, que murió por nuestros pecados y somos salvospor ese sacrificio y resucitó al tercer día y acendió a su Padre. El mismoJesus lo dijo en una ocasión que no le tocasen por que todavía no habíaacendido.<o:p></o:p>
Solo mediten esto.<o:p></o:p>
Que Dios les bendiga.<o:p></o:p>
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesús fue elevado a la categoría de Dios, por Constantino en el Concilio de Nicea, año325, cuando fundó por razones políticas, al catolicismo. Lo hizo en votaciónmayoritaria, pero NO unánime. Arrio y sus seguidores se opusieron. Al tiempo Arrio muere envenenado. <o:p></o:p>
Cuan cierto es esto? sé que eso es tema para otro hilo peroen algo se relaciona a este tema, según mi parecer.<o:p></o:p>
Cuando Jesus dijo "EL QUE ME HA VISTO A MI HA VISTO ALPADRE (DIOS)" quizo decir que el imitaba a su padre Dios por las cualidadesamorosas que demostraba al curar enfermos y enseñar a las personas. Además no debemos olvidar que tambien dijo"EL PADRE ES MAYOR QUE YO" <o:p></o:p>
Si el Padre es Mayor que Jesus, es imposible que sean lamisma persona. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Hasta los mismos demonios y satanás loreconocieron como el Hijo cuando le pidieron permiso a poseer a los cerdos ycuando Satanás lo trató de tentar en el desierto. No creo que Satanás lo hubiera siquiera hacer el intento detentarle si hubiese sabido que Jesus era Dios mismo.<o:p></o:p>
Esto no le quita nada de divinidad al Hijo, es un ser Divinopero no es Dios mismo, tantas veces que el afirmó ser el Hijo y el Padre ledijo que era su Hijo cuando fue bautizado por Juan el Bautista, que murió por nuestros pecados y somos salvospor ese sacrificio y resucitó al tercer día y acendió a su Padre. El mismoJesus lo dijo en una ocasión que no le tocasen por que todavía no habíaacendido.<o:p></o:p>
Solo mediten esto.<o:p></o:p>
Que Dios les bendiga.<o:p></o:p>

Otroo!!, como usted ya tuvo tiempo para meditar entonces si Jesus no es Dios, no es angel, dice mister que es un ser espiritual??? diganos usted que es!!!!!!
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No te parece más injusto que DIOS pagara por tus pecados, no le sería mas facil perdonarte y no sufrir por ti...?

Se conciente de las palabras de Jesucristo y de los apóstoles...

¿Qué tienes que decir tú de ellas? ¿Qué son mentiras?



Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

CLARAMENTE SE LEE QUE DIOS ENVIÓ A JESUCRISTO, NO ES DIOS MISMO QUIEN VINO.



Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

CLARAMENTE SE LEE QUE DIOS ESTABA CON JESUCRISTO, POR CONSIGUIENTE JESUCRISTO NO ES DIOS... ES CLARÍSIMO.



Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

UNA VEZ MÁS, JESUCRISTO CONFIRMA QUE ÉL NO ES DIOS, A LOS JUDÍOS DIJO QUE SU PADRE ES EL DIOS DE ELLOS, YHWH... LUEGO QUEDA MÁS QUE CLARO QUE ÉL NO ES DIOS CUANDO DICE QUE DIOS MORA EN ÉL... Y QUE ES EL PADRE EL QUE HACE LAS OBRAS NO ÉL.



Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

UNA MÁS... ÉL NO A VENIDO DE SI MISMO... DE DIOS HA SALIDO... NO DE ÉL...



Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

MÁS CLARO AÚN, JESUCRISTO TRAJO EL MENSAJE DE DIOS... Y ÉL CONFIRMA QUE SUS PALABRAS NO SUN SUYAS, SINO DE DIOS, LUEGO ES MÁS QUE EVIDENTE QUE ÉL NO ES DIOS...



Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

SU PADRE, EL DIOS DE LOS JUDÍOS, YHWH, ÉL LE DIJO QUE DECIR A JESUCRISTO... ¿CÓMO PODRÍA JESUCRISTO SER DIOS SI ES DIOS QUIEN "LE DIJO" LO QUE TENÍA QUE DECIR...



Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

PARA RECONFIRMAR LA COSA... EL APOSTOL DICE QUE DIOS ENVIÓ SU MENSAJE POR MEDIO DE JESUCRISTO... ES DECIR, NO VINO DIOS MISMO, SINO QUE ENVIÓ A ALGUIEN: A JESUCRISTO.



Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


SE REPITE LO MISMO Y SE LE DICE A LOS JUDÍOS, QUE DIOS A HABLADO POR MEDIO DE SU HIJO... NO QUE DIOS MISMO VINO A HABLAR, SINO QUE LO HIZO POR MEDIO DE SU HIJO... Y SE CONFIRMA ADEMÁS QUE DIOS HIZO EL UNIVERSO PARA SU HIJO.



2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


UNA COSA ES SER LA IMAGEN DE ALGO Y OTRA MUY DIFERENTE ES SER ESE ALGO.




Juan 1:1 dice que el verbo ERA DIOS... no dice que es DIOS... Juan 1:2 confirma que el verbo estaba con DIOS... quedando por completo descartada la idea de que el verbo sea DIOS mismo...

¿Por que Juan dice que era DIOS?

Pues porque cuando estaba en DIOS, ese verbo era el pensamiento de DIOS, todo lo que es DIOS estaba reflejado en su palabra, era una imagen de DIOS, por ello se puede afirmar que el verbo era DIOS... imagen de DIOS.

Cuando salió de DIOS, siguió siendo el verbo de DIOS, la palabra de DIOS, imagen de DIOS... DIOS la puso en un ser que existió antes de la creación del universo... es la primera criatura de DIOS, el principio de la creación de DIOS, el primogénito de todo lo creado... ese ser se llama el verbo de DIOS, pues sus palabras son las palabras de DIOS, las que DIOS le dio... siendo esa palabra imagen de lo que es ese ser... pues es ahora su palabra... y no por ello se convierte en DIOS, pues a pesar de tener la palabra de DIOS morando en él... no deja de ser criatura de DIOS.

A ese ser espiritual poseedor de la palabra de DIOS, al cual conocimos como verbo de DIOS, DIOS le dio un cuerpo mortal para que habitara en la tierra y trajera el mensaje de salvación.

El verbo de DIOS era DIOS, imagen de DIOS, ese verbo (ser espiritual) moraba en un cuerpo, DIOS le dio poder y autoridad sobre todo, lo hizo salvador y Cristo... por tener en si mismo la palabra de DIOS, aue es DIOS (imagen) morando en él, se convirtió en imagen de DIOS...


2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


Hola Mister,
No recuerdo de haber enviado este post, pues mi opinión coincide con la tuya y me quedo con esta frase:

No te parece más injusto que DIOS pagara por tus pecados, no le sería mas facil perdonarte y no sufrir por ti...?


Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Chale, en tons Dios lo sabe y punto...

Haber, entonces dices que los angeles por ser espiritus ministradores predican a los ungidos por Dios (te falto esta)

No lo digo yo...

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Es la palabra de DIOS la que habla...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Otroo!!, como usted ya tuvo tiempo para meditar entonces si Jesus no es Dios, no es angel, dice mister que es un ser espiritual??? diganos usted que es!!!!!!

Y dale que es tarde y siguen con lo mismo, cual es la importancia de determinar que clase de ser o criatura pudiese ser Jesucristo?

Señores, Jesucristo ES EL HIJO DE DIOS, que murio por nuestros pecados y somos salvos por eso.

Que me importa a mí que clase de ser es, ES EL HIJO DE DIOS, EL SEGUNDO AL MANDO, CON TODO EL PODER Y GLORIA QUE EL PADRE LE HA DADO, DIOS PONDRÁ A SUS ENEMIGOS A SUS PIES EN LOS DÍAS POSTREROS, EL ES EL QUE JUZGARÁ A LA HUMANIDAD !!!


Bueno y qué más ustedes los Trinitarios quieren imponernos algo que nunca fué enseñado por Jesucristo?.

Yo no voy a repetir lo que ya he dicho al respecto de este tema. Jesucristo es el Hijo y no es Dios mismo, tal como lo dice la Biblia y dicho por el mismo Hijo y confirmado por el mismo Padre.

No se le quita ni el poder ni la gloria ni la divinidad que Dios le ha conferido al Hijo, como si fuera un pecado pensar de esta manera que es más sencillo que entender el embeleco de la Trinidad, eso si es confuso de entender !!!!

Que Dios les bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No te parece más injusto que DIOS pagara por tus pecados, no le sería mas facil perdonarte y no sufrir por ti...?


Y de que forma puede perdornar pecados sino es es a travez de un sacrificio de expiación, todos los día demuestras más la falta de sabiduria a traves de las Escrituras...

Dios no encontro ningún hombre apto para el plan de la "la Salvación"...

Por eso fue que su palabra tomo forma de hombre, lealo bien "su palabra" no otra persona distinta de El.

Dios manifestandose como hombre (1Ti.3:16)...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Y de que forma puede perdornar pecados sino es es a travez de un sacrificio de expiación, todos los día demuestras más la falta de sabiduria a traves de las Escrituras...

Dios no encontro ningún hombre apto para el plan de la "la Salvación"...

Por eso fue que su palabra tomo forma de hombre, lealo bien "su palabra" no otra persona distinta de El.

Dios manifestandose como hombre (1Ti.3:16)...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

El hijo es DIOS...?

O es otro al que DIOS le ha dado potestades por su obediencia...?

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola Mister,
No recuerdo de haber enviado este post, pues mi opinión coincide con la tuya y me quedo con esta frase:

Seras su clon???

No te parece más injusto que DIOS pagara por tus pecados, no le sería mas facil perdonarte y no sufrir por ti...?

Hay Julio, "se te avabaron los versiculos" y la "iluminacion" las Reglas no las pusimos ni tu ni yo fue Dios, esta es una salida muy estupida de acuerdo al conocimiento teologico que presumen.....
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

​De un ejemplo donde los angeles prediquen a los hombres por favor.

Razona un poco... DIOS los hace espíritus... ellos son invisibles... son espíritus Santos...


Jua_14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Razona un poco... DIOS los hace espíritus... ellos son invisibles... son espíritus Santos...


Jua_14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Razonar??? unos dicen que razone pa ver a "Maria" elevada a deidad....otros dicen (claro con un poquito mas de biblia adulterada por supuesto) que no alcanzo a tener el suficiente conocimiento para ver que Jesus es un angel...Y usted me dice que razone....

Su doctrina apesta, no sabe nada lo que dice la Biblia sobre los angeles, no sabe diferenciar el lenguaje profetico, no sabe identificar el Ministerio del Espiritu Santo con el de los angeles, y usted viene a decir que la trinidad es una doctrina falsa....luego, luego se vio que su doctrina la va inventando, fijese que el ministerio de los angeles no es el mismo en AT y en el NT. ni siquiera sabia que angel quiere decir mensajero, malaquias quier decir mensajero. la Biblia no se "razona" la Biblia se estudia y ella misma se explica a si misma.....

Los ateos razonan y salen con cada pendejada. en premio les dedicaron un epigrafe, con sus "razonamientos" usted se esta ganando uno.....
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Razonar??? unos dicen que razone pa ver a "Maria" elevada a deidad....otros dicen (claro con un poquito mas de biblia adulterada por supuesto) que no alcanzo a tener el suficiente conocimiento para ver que Jesus es un angel...Y usted me dice que razone....

Su doctrina apesta, no sabe nada lo que dice la Biblia sobre los angeles, no sabe diferenciar el lenguaje profetico, no sabe identificar el Ministerio del Espiritu Santo con el de los angeles, y usted viene a decir que la trinidad es una doctrina falsa....luego, luego se vio que su doctrina la va inventando, fijese que el ministerio de los angeles no es el mismo en AT y en el NT. ni siquiera sabia que angel quiere decir mensajero, malaquias quier decir mensajero. la Biblia no se "razona" la Biblia se estudia y ella misma se explica a si misma.....

Los ateos razonan y salen con cada pendejada. en premio les dedicaron un epigrafe, con sus "razonamientos" usted se esta ganando uno.....

Te dije que DIOS hace a sus ángeles espíritus... DIOS envía a esos espíritus a ministrar a los escogidos... un espíritu es invisible... Jesucristo confirma que el espíritu Santo enseñará las palabras que él dijo... te he puesto los textos que confirman todo esto...

Saber que un ángel es un mensajero, lo sé... saber que DIOS los envíó en el antiguo testamento como ángles, lo sé... y ahora sabes tú como lo se yo que DIOS los vuelve a enviar como espíritus... para ayudar a los que serán merecedores de la vida eterna y del reino de los cielos...

Que otros te digan que Jesucristo es un ángel es su problema, yo no he dicho eso...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Te dije que DIOS hace a sus ángeles espíritus... DIOS envía a esos espíritus a ministrar a los escogidos... un espíritu es invisible... Jesucristo confirma que el espíritu Santo enseñará las palabras que él dijo... te he puesto los textos que confirman todo esto...

Saber que un ángel es un mensajero, lo sé... saber que DIOS los envíó en el antiguo testamento como ángles, lo sé... y ahora sabes tú como lo se yo que DIOS los vuelve a enviar como espíritus... para ayudar a los que serán merecedores de la vida eterna y del reino de los cielos...

Que otros te digan que Jesucristo es un ángel es su problema, yo no he dicho eso...

Entiende ponte a estudiar como trabajan los angeles en el AT, como trabajan en los libros profeticos, como trabajan en el NT pa que veas que estas mal, a si como le hace usted le hacen los que se hacen llamar apostoles y profetas y no distinguen que los profetas del AT son distintos al del NT,

Un ejemplo de como ministran los angeles en el NT es donde a Cornelio se le aparece un angel para guiarlo al camino hacia la Salvacion. Hechos 10
Un angel de Dios ministra a un predicador cuando lo guian al lugar que tienen que predicar, ejemplo; el angel que le dijo a Pedro que fuera a predicar a Cornelio...otro ejemplo; el angel que se le aparecio a Pablo en medio de la gran tormenta./.. de esa manera es como ministran los angeles.

Un angel hoy no se hace visible para ministrarnos por que, o te cagas del susto y te vuelves loco, o te incas y le haces un altar...otra manera de los angeles de Dios nos ministran es la manera de influenciar sobre nosotros, asi como los demonios influencian para mal los angeles de Dios nos influencian para bien.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entiende ponte a estudiar como trabajan los angeles en el AT, como trabajan en los libros profeticos, como trabajan en el NT pa que veas que estas mal, a si como le hace usted le hacen los que se hacen llamar apostoles y profetas y no distinguen que los profetas del AT son distintos al del NT,

Un ejemplo de como ministran los angeles en el NT es donde a Cornelio se le aparece un angel para guiarlo al camino hacia la Salvacion. Hechos 10
Un angel de Dios ministra a un predicador cuando lo guian al lugar que tienen que predicar, ejemplo; el angel que le dijo a Pedro que fuera a predicar a Cornelio...otro ejemplo; el angel que se le aparecio a Pablo en medio de la gran tormenta./.. de esa manera es como ministran los angeles.

Un angel hoy no se hace visible para ministrarnos por que, o te cagas del susto y te vuelves loco, o te incas y le haces un altar...otra manera de los angeles de Dios nos ministran es la manera de influenciar sobre nosotros, asi como los demonios influencian para mal los angeles de Dios nos influencian para bien.

Como te parezca
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entiende ponte a estudiar como trabajan los angeles en el AT, como trabajan en los libros profeticos, como trabajan en el NT pa que veas que estas mal, a si como le hace usted le hacen los que se hacen llamar apostoles y profetas y no distinguen que los profetas del AT son distintos al del NT,

Un ejemplo de como ministran los angeles en el NT es donde a Cornelio se le aparece un angel para guiarlo al camino hacia la Salvacion. Hechos 10
Un angel de Dios ministra a un predicador cuando lo guian al lugar que tienen que predicar, ejemplo; el angel que le dijo a Pedro que fuera a predicar a Cornelio...otro ejemplo; el angel que se le aparecio a Pablo en medio de la gran tormenta./.. de esa manera es como ministran los angeles.

Un angel hoy no se hace visible para ministrarnos por que, o te cagas del susto y te vuelves loco, o te incas y le haces un altar...otra manera de los angeles de Dios nos ministran es la manera de influenciar sobre nosotros, asi como los demonios influencian para mal los angeles de Dios nos influencian para bien.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entiende ponte a estudiar como trabajan los angeles en el AT, como trabajan en los libros profeticos, como trabajan en el NT pa que veas que estas mal, a si como le hace usted le hacen los que se hacen llamar apostoles y profetas y no distinguen que los profetas del AT son distintos al del NT,

Un ejemplo de como ministran los angeles en el NT es donde a Cornelio se le aparece un angel para guiarlo al camino hacia la Salvacion. Hechos 10
Un angel de Dios ministra a un predicador cuando lo guian al lugar que tienen que predicar, ejemplo; el angel que le dijo a Pedro que fuera a predicar a Cornelio...otro ejemplo; el angel que se le aparecio a Pablo en medio de la gran tormenta./.. de esa manera es como ministran los angeles.

Un angel hoy no se hace visible para ministrarnos por que, o te cagas del susto y te vuelves loco, o te incas y le haces un altar...otra manera de los angeles de Dios nos ministran es la manera de influenciar sobre nosotros, asi como los demonios influencian para mal los angeles de Dios nos influencian para bien.

​Por lo que se ve usted esta "muy mal influenciado"
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

​Por lo que se ve usted esta "muy mal influenciado"

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.


Juan el bautista es el mensajero...

Jesucristo es el Sñor que viene a su templo, el Mesías, el Cristo, el ungido, el rey de los judíos....

¿Quién es el ángel del PACTO?



Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

¿Es el ángel el espíritu de verdad o espíritu Santo que anunció Jesucristo?