LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ninguno. Otra cosa es que lo entienda. Porque aquí no está hablando de modo alguno que dentro de un hombre entran a vivir diversos seres, ello no lo está diciendo. Simplemente es que usted no sabe ni que lee.

En realidad son 8...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El ser del hombre ES:

1Tes. 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El hombre no termina, porque a usted le place, lleno de espiritus. Sino que el hombre es espíritu, alma, y cuerpo. UN ESPÍRITU, UNA ALMA, Y UN CUERPO.

Y no hay más. Ni más le son añadidos. Tanto el Espíritu Santo, como los espíritus inmundos influyen sobre el espíritu del hombre, pero el hombre ES UN SOLO ESPÍRITU, AL IGUAL QUE ES UNA SOLA ALMA Y UN SOLO CUERPO.

Tiene un berenjenal tremendo encima. Está lleno de espíritus de engaño obrando en su espíritu, y tan siquiera se da cuenta.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

En realidad son 8...

No, el hombre solo tiene un espíritu. NINGÚN SER PUEDE MORAR DENTRO DEL HOMBRE, el hombre es UN SOLO ESPÍRITU, UNA SOLA ALMA Y UN SOLO CUERPO.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Tantos textos que hay que indican que Jesucristo es el Hijo de Dios, que hasta los demonios lo reconocen como el Hijo de Dios y todavía hay gente por ahí que insisten en que Jesucristo es Dios , que si no es así, dis que se degrada a Jesucristo, cuando el mismo Jesus dijo ser el Hijo. A quien le van a creer?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Tantos textos que hay que indican que Jesucristo es el Hijo de Dios, que hasta los demonios lo reconocen como el Hijo de Dios y todavía hay gente por ahí que insisten en que Jesucristo es Dios , que si no es así, dis que se degrada a Jesucristo, cuando el mismo Jesus dijo ser el Hijo. A quien le van a creer?

Es que el Padre NO ES EL HIJO. Yo no se quien les ha dicho que el Padre sea el Hijo. Ahora bien, Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Y si no, dígame usted a quien de los tres quita, sin que Dios deje de manifestarse.

Solo uno:

1.- Quitamos al Padre?
2.- Quitamos al Hijo?
3.- Quitamos al Espíritu Santo?

Cualquiera que quite, se queda sin Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Por eso mismo Raul68, de ahí viene todo, la cuestión es que el mismo Padre dijo que Dios es uno solo, no el mejunge ese de tres en uno. La biblia no dice nada de la Trinidad, eso es una interpretación del hombre.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El ser del hombre ES:

1Tes. 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El hombre no termina, porque a usted le place, lleno de espiritus. Sino que el hombre es espíritu, alma, y cuerpo. UN ESPÍRITU, UNA ALMA, Y UN CUERPO.

Y no hay más. Ni más le son añadidos. Tanto el Espíritu Santo, como los espíritus inmundos influyen sobre el espíritu del hombre, pero el hombre ES UN SOLO ESPÍRITU, AL IGUAL QUE ES UNA SOLA ALMA Y UN SOLO CUERPO.

Tiene un berenjenal tremendo encima. Está lleno de espíritus de engaño obrando en su espíritu, y tan siquiera se da cuenta.

Un hombre tiene UN espíritu, el cual es el espíritu del hombre, pero si a DIOS le place enviar a morar en el cuerpo de ese hombre al espíritu Santo, y a otros más... que podemos hacer?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

...Lo dije en alguna parte, y lo repito de nuevo.

Si el ser humano es tripartita (espíritu, alma y cuerpo), siendo que el ser humano es a imagen y semejanza de Dios, ¿por qué no aceptar la tri-unidad de Dios?

¿O vienen acá a joder nomás por amor al arte?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

...Lo dije en alguna parte, y lo repito de nuevo.

Si el ser humano es tripartita (espíritu, alma y cuerpo), siendo que el ser humano es a imagen y semejanza de Dios, ¿por qué no aceptar la tri-unidad de Dios?

¿O vienen acá a joder nomás por amor al arte?

YA te dije DIOS es espíritu y está completo de esa manera...

Porqué quieres hacer HOMBRE a DIOS?

El hombre, el ser del hombre, está completo en cuerpo, alma y ESPÍRITU, eso que es DIOS...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

A ver, deja de ver moros con tranchete; yo no estoy haciendo nada de nadie.

Hice un simple planteamiento, y a tí parece que te purga el número tres...

La trinidad NO EXISTE...

SOLO el PADRE es DIOS...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Y yo hablé de trinidad acaso?

Sabes bien que yo no creo en ESTA trinidad:

Coronation.jpg

Eso es trinidad tetrateísta; la doña maría ha profanado la santísima de los papis (papistas), y ni siquiera te rechistan eso...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Y yo hablé de trinidad acaso?

Sabes bien que yo no creo en ESTA trinidad:

Coronation.jpg

Eso es trinidad tetrateísta; la doña maría ha profanado la santísima de los papis (papistas), y ni siquiera te rechistan eso...

Te guste o no, esta trinidad fue la que dio origen a todas las variantes que hoy existen y que se apoyan en los versículos retocados para expresar lo que necesitan servido a la carta.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

...Lo dije en alguna parte, y lo repito de nuevo.

Si el ser humano es tripartita (espíritu, alma y cuerpo), siendo que el ser humano es a imagen y semejanza de Dios, ¿por qué no aceptar la tri-unidad de Dios?

¿O vienen acá a joder nomás por amor al arte?
El planteamiento filosofico de que el cuerpo y el alma son independientes entre si :La concepción del alma como algo distinto del cuerpo, inmaterial e inmortal empieza a tener importancia con el orfismo, Platón y más tarde con el cristianismo,a diferencia de los filósofos presocráticos que concibieron el alma como el principio vital que determina las actividades de los seres vivos, pero no alcanzaron una comprensión del alma como una realidad independiente del cuerpo, divina e inmortal.

Dada la importancia de este vocablo y de sus equivalentes, puede ser útil la siguiente tabla con sus más relevantes significados:

GRIEGO
CASTELLANO
LATÍN
CASTELLANO
ánemosviento, aire *, alma como principio vital animasoplo, aire, aliento,principio vital, vida,alma
thymósalma entendida como aliento o fuerza vital animusalma, espíritu, principio vital, mente, pensamiento, ánimo
pneumasoplo, viento, aliento, respiración, vida, alma,espíritu spiritus

soplo de aire, aire,hálito, aliento, estado de ánimo, espíritu,alma
psychésoplo, hálito, alientovital, fuerza vital, alma, vida, espíritu
mens
mente, espíritu, razón, alma, intelecto
noûsinteligencia, espíritu,mente, pensamiento, razón, intelecto, alma

<tbody>
</tbody>
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesús es el mediador entre Dios y los hombres.



¡Ojo! Dios estaba con él, pero él no era Dios.





Saludos.

No te hagas, Jesus no pudo haber sido un angel, seria injusto que un angel pagara por los pecados de los hombres, ademas que un angel es un ser moral, Dios tampoco le pediria a un hombre que pagara el precio, el hombre es un ser moral y seria injusto. Entonces que tipo de hombre era Jesus "un extraterrestre".


O que ya se te "acabaron los versiculos"................
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No te hagas, Jesus no pudo haber sido un angel, seria injusto que un angel pagara por los pecados de los hombres, ademas que un angel es un ser moral, Dios tampoco le pediria a un hombre que pagara el precio, el hombre es un ser moral y seria injusto. Entonces que tipo de hombre era Jesus "un extraterrestre".


O que ya se te "acabaron los versiculos"................

No te parece más injusto que DIOS pagara por tus pecados, no le sería mas facil perdonarte y no sufrir por ti...?

Se conciente de las palabras de Jesucristo y de los apóstoles...

¿Qué tienes que decir tú de ellas? ¿Qué son mentiras?



Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

CLARAMENTE SE LEE QUE DIOS ENVIÓ A JESUCRISTO, NO ES DIOS MISMO QUIEN VINO.



Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

CLARAMENTE SE LEE QUE DIOS ESTABA CON JESUCRISTO, POR CONSIGUIENTE JESUCRISTO NO ES DIOS... ES CLARÍSIMO.



Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

UNA VEZ MÁS, JESUCRISTO CONFIRMA QUE ÉL NO ES DIOS, A LOS JUDÍOS DIJO QUE SU PADRE ES EL DIOS DE ELLOS, YHWH... LUEGO QUEDA MÁS QUE CLARO QUE ÉL NO ES DIOS CUANDO DICE QUE DIOS MORA EN ÉL... Y QUE ES EL PADRE EL QUE HACE LAS OBRAS NO ÉL.



Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

UNA MÁS... ÉL NO A VENIDO DE SI MISMO... DE DIOS HA SALIDO... NO DE ÉL...



Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

MÁS CLARO AÚN, JESUCRISTO TRAJO EL MENSAJE DE DIOS... Y ÉL CONFIRMA QUE SUS PALABRAS NO SUN SUYAS, SINO DE DIOS, LUEGO ES MÁS QUE EVIDENTE QUE ÉL NO ES DIOS...



Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

SU PADRE, EL DIOS DE LOS JUDÍOS, YHWH, ÉL LE DIJO QUE DECIR A JESUCRISTO... ¿CÓMO PODRÍA JESUCRISTO SER DIOS SI ES DIOS QUIEN "LE DIJO" LO QUE TENÍA QUE DECIR...



Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

PARA RECONFIRMAR LA COSA... EL APOSTOL DICE QUE DIOS ENVIÓ SU MENSAJE POR MEDIO DE JESUCRISTO... ES DECIR, NO VINO DIOS MISMO, SINO QUE ENVIÓ A ALGUIEN: A JESUCRISTO.



Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


SE REPITE LO MISMO Y SE LE DICE A LOS JUDÍOS, QUE DIOS A HABLADO POR MEDIO DE SU HIJO... NO QUE DIOS MISMO VINO A HABLAR, SINO QUE LO HIZO POR MEDIO DE SU HIJO... Y SE CONFIRMA ADEMÁS QUE DIOS HIZO EL UNIVERSO PARA SU HIJO.



2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


UNA COSA ES SER LA IMAGEN DE ALGO Y OTRA MUY DIFERENTE ES SER ESE ALGO.




Juan 1:1 dice que el verbo ERA DIOS... no dice que es DIOS... Juan 1:2 confirma que el verbo estaba con DIOS... quedando por completo descartada la idea de que el verbo sea DIOS mismo...

¿Por que Juan dice que era DIOS?

Pues porque cuando estaba en DIOS, ese verbo era el pensamiento de DIOS, todo lo que es DIOS estaba reflejado en su palabra, era una imagen de DIOS, por ello se puede afirmar que el verbo era DIOS... imagen de DIOS.

Cuando salió de DIOS, siguió siendo el verbo de DIOS, la palabra de DIOS, imagen de DIOS... DIOS la puso en un ser que existió antes de la creación del universo... es la primera criatura de DIOS, el principio de la creación de DIOS, el primogénito de todo lo creado... ese ser se llama el verbo de DIOS, pues sus palabras son las palabras de DIOS, las que DIOS le dio... siendo esa palabra imagen de lo que es ese ser... pues es ahora su palabra... y no por ello se convierte en DIOS, pues a pesar de tener la palabra de DIOS morando en él... no deja de ser criatura de DIOS.

A ese ser espiritual poseedor de la palabra de DIOS, al cual conocimos como verbo de DIOS, DIOS le dio un cuerpo mortal para que habitara en la tierra y trajera el mensaje de salvación.

El verbo de DIOS era DIOS, imagen de DIOS, ese verbo (ser espiritual) moraba en un cuerpo, DIOS le dio poder y autoridad sobre todo, lo hizo salvador y Cristo... por tener en si mismo la palabra de DIOS, aue es DIOS (imagen) morando en él, se convirtió en imagen de DIOS...


2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Primero que nada ya te dije que solo hay un DIOS y que es el PADRE, por consiguiente para mi la trinidad no existe... en ninguna biblia se habla de tres dioses en uno o un dios en tres personas... eso no existe en ninguna biblia.

Ahora bien, a pesar de no existir trinidad el espíritu Santo tiene personalidad, porque existe, talvez para muchos es una fuerza, para mi no lo es, pero si representa el poder de DIOS, pues es DIOS quien lo ha enviado... el espíritu Santo no es un solo espíritu, sino muchos, que tienen el mismo pensamiento, el mismo sentir, el cual DIOS les ha dado, este es la santidad... la cual transmiten a los que serán herederos de la salvación... los escogidos.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.


Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Eso es lo que sucede... DIOS hace a sus ángeles santos espíritu Santo... y los envía a la tierra para ayudar a los escogidos, a los que son ungidos por DIOS... y él lo hace enviádo a sus ángeles hechos espíritu.

Obviamente ninguno de ellos es DIOS, ni parte de DIOS...

Haber, entonces dices que los angeles por ser espiritus ministradores predican a los ungidos por Dios



El tercer texto deberías comprender que el espíritu mismo de DIOS, el cual es DIOS, pues DIOS es espíritu, solo él sabe las cosas de DIOS... pues ni los ángeles ni el hijo saben el día y la hora de la venida de Jesucristo... pero DIOS, el espíritu de DIOS que es DIOS, él si lo sabe...




A qui es donde te pierdo, (tambien), osea dices que Dios, y el espiritu de Dios si lo sabe, osea hay un Dios y un espiritu que es su espiritu, y los dos saben todas las cosas
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Haber, entonces dices que los angeles por ser espiritus ministradores predican a los ungidos por Dios


A qui es donde te pierdo, (tambien), osea dices que Dios, y el espiritu de Dios si lo sabe, osea hay un Dios y un espiritu que es su espiritu, y los dos saben todas las cosas

DIOS es espíritu... y ese espíritu que es DIOS si lo sabe...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No te parece más injusto que DIOS pagara por tus pecados, no le sería mas facil perdonarte y no sufrir por ti...?

Se conciente de las palabras de Jesucristo y de los apóstoles...

¿Qué tienes que decir tú de ellas? ¿Qué son mentiras?



Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

CLARAMENTE SE LEE QUE DIOS ENVIÓ A JESUCRISTO, NO ES DIOS MISMO QUIEN VINO.



Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

CLARAMENTE SE LEE QUE DIOS ESTABA CON JESUCRISTO, POR CONSIGUIENTE JESUCRISTO NO ES DIOS... ES CLARÍSIMO.



Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

UNA VEZ MÁS, JESUCRISTO CONFIRMA QUE ÉL NO ES DIOS, A LOS JUDÍOS DIJO QUE SU PADRE ES EL DIOS DE ELLOS, YHWH... LUEGO QUEDA MÁS QUE CLARO QUE ÉL NO ES DIOS CUANDO DICE QUE DIOS MORA EN ÉL... Y QUE ES EL PADRE EL QUE HACE LAS OBRAS NO ÉL.



Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

UNA MÁS... ÉL NO A VENIDO DE SI MISMO... DE DIOS HA SALIDO... NO DE ÉL...



Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

MÁS CLARO AÚN, JESUCRISTO TRAJO EL MENSAJE DE DIOS... Y ÉL CONFIRMA QUE SUS PALABRAS NO SUN SUYAS, SINO DE DIOS, LUEGO ES MÁS QUE EVIDENTE QUE ÉL NO ES DIOS...



Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

SU PADRE, EL DIOS DE LOS JUDÍOS, YHWH, ÉL LE DIJO QUE DECIR A JESUCRISTO... ¿CÓMO PODRÍA JESUCRISTO SER DIOS SI ES DIOS QUIEN "LE DIJO" LO QUE TENÍA QUE DECIR...



Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

PARA RECONFIRMAR LA COSA... EL APOSTOL DICE QUE DIOS ENVIÓ SU MENSAJE POR MEDIO DE JESUCRISTO... ES DECIR, NO VINO DIOS MISMO, SINO QUE ENVIÓ A ALGUIEN: A JESUCRISTO.



Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


SE REPITE LO MISMO Y SE LE DICE A LOS JUDÍOS, QUE DIOS A HABLADO POR MEDIO DE SU HIJO... NO QUE DIOS MISMO VINO A HABLAR, SINO QUE LO HIZO POR MEDIO DE SU HIJO... Y SE CONFIRMA ADEMÁS QUE DIOS HIZO EL UNIVERSO PARA SU HIJO.



2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


UNA COSA ES SER LA IMAGEN DE ALGO Y OTRA MUY DIFERENTE ES SER ESE ALGO.




Juan 1:1 dice que el verbo ERA DIOS... no dice que es DIOS... Juan 1:2 confirma que el verbo estaba con DIOS... quedando por completo descartada la idea de que el verbo sea DIOS mismo...

¿Por que Juan dice que era DIOS?

Pues porque cuando estaba en DIOS, ese verbo era el pensamiento de DIOS, todo lo que es DIOS estaba reflejado en su palabra, era una imagen de DIOS, por ello se puede afirmar que el verbo era DIOS... imagen de DIOS.

Cuando salió de DIOS, siguió siendo el verbo de DIOS, la palabra de DIOS, imagen de DIOS... DIOS la puso en un ser que existió antes de la creación del universo... es la primera criatura de DIOS, el principio de la creación de DIOS, el primogénito de todo lo creado... ese ser se llama el verbo de DIOS, pues sus palabras son las palabras de DIOS, las que DIOS le dio... siendo esa palabra imagen de lo que es ese ser... pues es ahora su palabra... y no por ello se convierte en DIOS, pues a pesar de tener la palabra de DIOS morando en él... no deja de ser criatura de DIOS.

A ese ser espiritual poseedor de la palabra de DIOS, al cual conocimos como verbo de DIOS, DIOS le dio un cuerpo mortal para que habitara en la tierra y trajera el mensaje de salvación.

El verbo de DIOS era DIOS, imagen de DIOS, ese verbo (ser espiritual) moraba en un cuerpo, DIOS le dio poder y autoridad sobre todo, lo hizo salvador y Cristo... por tener en si mismo la palabra de DIOS, aue es DIOS (imagen) morando en él, se convirtió en imagen de DIOS...


2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.



Entonces, ese "ser espiritual" que dices, que era. dices que no es un angel, no es Dios que era????????