LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Precisamente ese es el punto, no se trata de mi interpretación, evito la interpretación por mi cuenta "Pues debéis ante todo saber que ninguna profecía de la Escritura es de privada interpretación" (2Pe 1:20)

Se ha gastado mucha saliva, tinta y papel discutiendo el tema de la Trinidad. Haciendo uso de la libre interpretación, unitarios, unicitarios y trinitarios, usan citas bíblicas para apoyar lo que dicen y asegurar que sus creencias están basadas en la Escritura. Pero estarás de acuerdo que no pueden tener la razón los tres, aunque todos citen la Biblia.

Con respecto a los versículos que citas, en aquel entonces y en aquel lugar existía el temor de que la carne era de la que sobraba de banquetes cúlticos y que luego se vendía en el mercado.
Ante esa duda, LA cuestión, era comprarla o no, Pablo deja claro que sólo existe un solo Dios, por tanto las carnes sacrificadas a los ídolos son como otra carne cualquiera.


Y como dice Pablo en los versículos que citas un Señor, Jesucristo, [Tomas llamo Dios a Jesucristo (Jn 20:28)]por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. [He 1:2–3]

Estás interpretando lo que has leido... y eso no es malo... el texto que trajiste sobre interpretación privada se refiere a que nada fue ESCRITO por alguien SOLO, sino que lo hizo inspirado por el espíritu SANTO...

En el texto que has leido te faltó decir que PABLO dice claramente que solo hay un DIOS y que ese DIOS es el PADRE... hasta un niño de 8 entendería eso...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Sobre que Jesucristo sea SEÑOR o sea el SEÑOR, basta con leer más, solo eso... pues DIOS, el SEÑOR de todo, hizo SEÑOR a JESUCRISTO, lo puso por sobre todo, claro excepto sobre él mismo... DIOS hizo SEÑOR a JEsucristo, hasta que este venza a sus enemigos, DIOS ha sentado a JEsucristo en su trono, lo ha puesto en su lugar...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.


Tomás llamó DIOS a Jesucristo por una simple razón...

Jesucristo fue enviado por DIOS, él habló en nombre de DIOS.... y obró en nombre de DIOS... o dicho de otra manera, DIOS puso su palabra en él y obró los milagros por medio de él, dandole poder...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La falacia de muchos es no aceptar la humillación voluntaria del Señor Jesucristo como real. Imaginan al Señor Jesucristo como débil por naturaleza, dependiendo en todo del Padre. No toman en cuenta que SE HIZO DÉBIL por amor...

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)

No dan importancia a que el Padre depende también en TODO del Hijo, como su misma Palabra...

...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Joh 1:3)

La estrecha unidad entre Padre e Hijo se demuestra en este saludo que aparece por lo largo del Nuevo Testamento...

“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)



No olvides este...


Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Porque Tomas llamo a Jesucristo Dios, (tambien literalmente)... Porque asi lo entendieron los Padres de la Iglesia (Cristianos de los Primeros Siglos) Porque asi lo enseñan los Credos Ecumenicos, Hay toda una historia sobre las herejias Cristologicas de la Iglesia Primitiva, los primeros concilios ecumenicos y la ortodoxia.

Tomás llamó DIOS a Jesucristo por una simple razón...

Jesucristo fue enviado por DIOS, él habló en nombre de DIOS.... y obró en nombre de DIOS... o dicho de otra manera, DIOS puso su palabra en él y obró los milagros por medio de él, dandole poder...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Spalatin, yo también creo que es así como tu dices. El detalle es que por siglos se ha venido enseñado lo de la Trinidad y hasta nos condenan al infierno por el solo hecho de pensar así. La verdad es tan sencilla de entender como creerle a lo que dijo Jesucristo y que está escrito en la misma Biblia, pero no quieren entender. Si ellos lo quieren entender así, pues bien por ellos. No creo que sean condenados por Dios por pensar así, lo importante es hacerles entender su equivocación.

Totalmente de acuerdo, yo no creo que por ser o no se trinitario o por creer o no en que Jesus es Dios, te vas a condenar en el infierno o en muerte eterna, pues la salvacion no depende de eso.

Bendiciones hermano, un afectuoso saludo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Totalmente de acuerdo, yo no creo que por ser o no se trinitario o por creer o no en que Jesus es Dios, te vas a condenar en el infierno o en muerte eterna, pues la salvacion no depende de eso.

Bendiciones hermano, un afectuoso saludo.

Creer en una criatura no es lo mismo que creer en el Señor de la Gloria.

  • ...de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Co 2:8)
  • ¿Quién es este Rey de la gloria? El SEÑOR, el fuerte y valiente, el SEÑOR, el valiente guerrero. (Psa 24:8)

En otras palabras, el más sincero adorador de árboles aún está sin salvador...

  • De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Act 4:12)

Su identidad SÍ importa, amigos...

  • Puedo declarar en favor de ellos que muestran celo por Dios, pero su celo no se basa en el conocimiento. No conociendo la justicia que proviene de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios. (Rom 10:2-3)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La falacia de muchos es no aceptar la humillación voluntaria del Señor Jesucristo como real. Imaginan al Señor Jesucristo como débil por naturaleza, dependiendo en todo del Padre. No toman en cuenta que SE HIZO DÉBIL por amor...

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)

No dan importancia a que el Padre depende también en TODO del Hijo, como su misma Palabra...

...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Joh 1:3)

La estrecha unidad entre Padre e Hijo se demuestra en este saludo que aparece por lo largo del Nuevo Testamento...

“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)



¿Podrias señalar quien ha dicho en el epigrafe que el Hijo es debil por naturaleza? ¿O es otra de tus descalificaciones gratuitas?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Creer en una criatura no es lo mismo que creer en el Señor de la Gloria.

  • ...de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. (1Co 2:8)
  • ¿Quién es este Rey de la gloria? El SEÑOR, el fuerte y valiente, el SEÑOR, el valiente guerrero. (Psa 24:8)

En otras palabras, el más sincero adorador de árboles aún está sin salvador...

  • De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Act 4:12)

Su identidad SÍ importa, amigos...

  • Puedo declarar en favor de ellos que muestran celo por Dios, pero su celo no se basa en el conocimiento. No conociendo la justicia que proviene de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios. (Rom 10:2-3)

Una cosa es creer que Jesus murio por nosotros, que derramo su sangre para redimir nuestros pecados, que Dios lo levanto de la tumba en el tercer dia y que el es heredero de todo, a quien Dios le sujeto todas las cosas, aquel que porta toda la autoridad del Padre en el cielo y en la tierra. Otra muy distinta es creer que el es el unico Dios verdadero. Yo creo lo primero, no creo lo segundo, por lo que nadie aqui esta negando la trascendencia, la autoridad, el poder y demas cosas del Hijo, sino que estamos poniendo todo en su justo lugar, segun las escrituras.

Desiste de llamar anticristianos y de poner palabras en el discurso de los demas que nadie haya dicho, no es correcto hermano. Esta bien que no creamos como tu, pero ese no es motivo para señalarnos de cosas que no somos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Una cosa es creer que Jesus murio por nosotros, que derramo su sangre para redimir nuestros pecados, que Dios lo levanto de la tumba en el tercer dia y que el es heredero de todo, a quien Dios le sujeto todas las cosas, aquel que porta toda la autoridad del Padre en el cielo y en la tierra. Otra muy distinta es creer que el es el unico Dios verdadero. Yo creo lo primero, no creo lo segundo, por lo que nadie aqui esta negando la trascendencia, la autoridad, el poder y demas cosas del Hijo, sino que estamos poniendo todo en su justo lugar, segun las escrituras.

Desiste de llamar anticristianos y de poner palabras en el discurso de los demas que nadie haya dicho, no es correcto hermano. Esta bien que no creamos como tu, pero ese no es motivo para señalarnos de cosas que no somos.
??

--¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
...para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)

Lo que los primeros cristianos practicaban a diario fue devoción al Señor Jesucristo. Esto se convierte en "cristolatría" si Cristo no es Dios...

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gal 2:20)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Tu lo has dicho, devoción, no adoración.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

??

--¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
...para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)

Lo que los primeros cristianos practicaban a diario fue devoción al Señor Jesucristo. Esto se convierte en "cristolatría" si Cristo no es Dios...

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gal 2:20)

Pablo ¿Sabes porque hay que honrar al hijo como se honra al Padre? ¿Porque la Biblia dice que honrar al hijo es honrar al Padre? Dejemos que Jesus nos responda:

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras. Juan 14:10

Esa es la razon, porque el padre VIVE en Cristo y por lo tanto, para honrar al Padre, tienes PRIMERO que pasar por el hijo, porque el Hijo es LA IMAGEN de Dios, que vive en el. A fuerzas tienes que honrar al hijo si quieres honrar al Padre, porque el Padre esta DENTRO del Hijo.

Esto no es "cristolatria", es lo que la Biblia dice palabra por palabra, donde adoramos al Padre por medio de Hijo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Tu lo has dicho, devoción, no adoración.
La ÚNICA manera de negarle adoración a Jesucristo es cambiar arbitrariamente su significado cuando se le dirige al Hijo - por lo menos 15 veces en el NT. Si eres partidario a ese hecho no te podré felicitar.

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Rev 5:13-14)

¿Notas alguna diferencia en esta alabanza, ed?...
Al Padre
Al Hijo
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)

<tbody>
</tbody>
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pablo ¿Sabes porque hay que honrar al hijo como se honra al Padre? ¿Porque la Biblia dice que honrar al hijo es honrar al Padre? Dejemos que Jesus nos responda:

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras. Juan 14:10

Esa es la razon, porque el padre VIVE en Cristo y por lo tanto, para honrar al Padre, tienes PRIMERO que pasar por el hijo, porque el Hijo es LA IMAGEN de Dios, que vive en el. A fuerzas tienes que honrar al hijo si quieres honrar al Padre, porque el Padre esta DENTRO del Hijo.

Esto no es "cristolatria", es lo que la Biblia dice palabra por palabra, donde adoramos al Padre por medio de Hijo.
Hermosa verdad: El Padre actúa mediante el Hijo, y el Hijo actúa mediante el Padre...

Spalatin, búscate la "y" en cada pasaje abajo...

Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos; (Gl 1:1)
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses que está en Dios el Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz a ustedes. (1Ts 1:1)
Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo: (2Ts 1:1)
Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno. (2Ts 2:16-17)
Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús nuestra esperanza, (1Tim 1:1)
mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Diosy Salvador Jesucristo. (Tit 2:13)
Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:24)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hermosa verdad: El Padre actúa mediante el Hijo, y el Hijo actúa mediante el Padre...

Spalatin, búscate la "y" en cada pasaje abajo...

Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos; (Gl 1:1)
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses que está en Dios el Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz a ustedes. (1Ts 1:1)
Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo: (2Ts 1:1)
Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno. (2Ts 2:16-17)
Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús nuestra esperanza, (1Tim 1:1)
mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Diosy Salvador Jesucristo. (Tit 2:13)
Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:24)
Hermano yo estoy de acuerdo con esos pasajes, no veo ningun problema en ellos. Yo acepto que el Padre y el Hijo actuan juntos. Lo que me parece que no me entiendes es que el Padre y solo El padre, es Dios, porque asi lo dijo Jesus y que este, el unico Dios verdadero, vino a vivir en el. Vive en el, mas no es el.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hermano yo estoy de acuerdo con esos pasajes, no veo ningun problema en ellos. Yo acepto que el Padre y el Hijo actuan juntos. Lo que me parece que no me entiendes es que el Padre y solo El padre, es Dios, porque asi lo dijo Jesus y que este, el unico Dios verdadero, vino a vivir en el. Vive en el, mas no es el.
¿Entonces, la Palabra de Dios es "un dios"? En la ausencia de su Palabra, ¿Qué haría Dios?

¡Qué patético, Spalatin!

¿Cómo puede Dios, que no comparte su gloria con nadie, andar así con el Unigénito? -- a menos que "Dios" abarca a AMBOS.

Una pregunta mas: ¿Quién es más "Señor de señores"? ¿Padre o Hijo?...

Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.» (Rev 17:14)
la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (1Ti 6:15)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Y hay una explicacion para eso hermano.

Cristo dijo que en el habita el Padre. Por lo tanto, al estar en la presencia de Jesus, estas en la presencia de Cristo y de El padre al mismo tiempo, porque el Padre mora en Cristo, por lo tanto, Tomas no se equivoco al decir "Dios mio y Señor mio", por que efectivamente, estaba frente a Dios y frente a Jesus.

Ahora, veamos versiculos bien claros hermano:

1) Jesus y Pablo dicen que el Padre es el unico Dios verdadero:
Juan 17:1, 2 y 3.

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti. Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

1 Corintios 8:6

Mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Ojo, ni hijo, ni espiritu santo. EL PADRE y me parece que si Jesus y Pablo lo dicen tan claramente, es porque asi es. Interesante es que jamas dicen que el Hijo o el Espiritu santo, son el unico Dios verdadero, de hecho, si damos por cierta la trinidad, estos versiculos aniquilan la doctrina, pues dicen que solo UNA de las personas de la trinidad, es el Dios verdadero, los demas, no lo son.

2) Jesus y Pablo dicen que Dios habita en Cristo, no que Cristo es Dios:

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.

Colosenses 2:9
Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Es esto lo que explica porque Tomas le dijo Dios mio y Señor mio, porque estar frente a Jesus, es estar frente a Dios y a Cristo, frente a ellos dos al mismo tiempo, pues Dios habita en Jesus.

3) Jesus, Pablo y Pedro dicen que Jesus tiene Dios:

Juan 20:17

Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apocalipsis 3:12

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

2 Corintios 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación.

1 Pedro 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos;

Esta hermano, es la verdadera tradicion de la iglesia primitiva, esta es la enseñanza mas vieja sobre el cristianismo, aun anterior a concilios o defensores de la trinidad en Padres cristianos antiguos. Esto no necesita interpretacion, es literal, palabra por palabra.

En el momento que explicas que Tomas llama Dios a Jesus solo porque el Padre mora en el ya estas interpretando
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

En el momento que explicas que Tomas llama Dios a Jesus solo porque el Padre mora en el ya estas interpretando

Entonces no interpretes nada, no leas, solo acepta lo que te dicen... en pocas palabras no pienses, para que pedirle a DIOS entendimiento sino no vas a usarlo...

CRee y punto...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Entonces, la Palabra de Dios es "un dios"? En la ausencia de su Palabra, ¿Qué haría Dios?

¡Qué patético, Spalatin!

¿Cómo puede Dios, que no comparte su gloria con nadie, andar así con el Unigénito? -- a menos que "Dios" abarca a AMBOS.

Una pregunta mas: ¿Quién es más "Señor de señores"? ¿Padre o Hijo?...

Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.» (Rev 17:14)
la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (1Ti 6:15)
Hermano, si no puedes mantener un dialogo sin poner palabras en el discurso de otros, sin llamar anticristos y negadores del hijo a los que no esten de acuerdo contigo y ahora llamandome patetico, prefiere que dejemos hasta aqui el dialogo.

No, la palabra de Dios es divina, no un Dios, ni Dios. Una palabra no es una persona, no es logico hermano y unicamente se puede llegar a esa conclusion si ya crees que Jesus es Dios y por tanto, interpretas y traduces el texto para acomodarlo a una creencia que ya tienes.

Despues, El hijo es rey de reyes y señor de señores gracias que el Padre le dio esa posicion, no olvides que la Biblia lo dice claramente, el es el heredero, a quien Dios le sujeto todo, a quien le dieron autoridad en el cielo y en la tierra.

Por ultimo, hermano, yo te tengo versiculos fuertes:

1) Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti. Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Pregunta ¿Jesus nos mintio o nos jugo una broma cuando nos dijo literalmente que el Padre es el unico Dios verdadero o nos dijo la verdad?

Despues:

2)¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.

Pregunta ¿Es o no es verdad que Jesus nos dijo que el Padre, quien ya nos dijo que es el unico Dios verdadero, habita en el?

3)Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Pregunta, si Jesus ya nos dijo que el Padre es el unico Dios verdadero y que el Padre, el unico Dios verdadero, habita en el ¿No significa esto que cuando Pablo nos dijo que en Cristo habita toda la plenitud de la Deidad, nos esta conformando especificamente lo que Jesus ya nos dijo?

Date cuenta, Jesus dice que lo que habita en el, es el Padre y que el Padre, es el unico Dios verdadero y Pablo nos dice que lo que habita en Jesus, es toda la plenitud de la deidad.

Pregunta ¿Los dos nos estan diciendo, si o no, que lo que habita en Cristo, es toda la plenitud de la deidad?

¿nos mintieron o no nos mintieron?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

En el momento que explicas que Tomas llama Dios a Jesus solo porque el Padre mora en el ya estas interpretando
Hermano ¿Entonces no es verdad que en Jesus vive Dios? Porque si decimos que si, entonces encontramos la explicacion de porque Tomas le dice Señor mio y Dios mio.

Hermano, date cuenta que contrario a la trinidad, los versiculos que te traigo son claros, no hay problemas de traducciones y dejan en claro quien es Dios y que relacion tiene con Jesus. ¿Porque creer que Jesus es Dios si la Biblia no lo dice y porque no creer que solo el padre es el unico Dios verdadero, si la Biblia si lo dice? ¿A que se debe esa preferencia?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces no interpretes nada, no leas, solo acepta lo que te dicen... en pocas palabras no pienses, para que pedirle a DIOS entendimiento sino no vas a usarlo...

CRee y punto...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Mas bien que no interprete el que afirma que no interpreta cuando en realidad si
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hermano ¿Entonces no es verdad que en Jesus vive Dios? Porque si decimos que si, entonces encontramos la explicacion de porque Tomas le dice Señor mio y Dios mio.

Hermano, date cuenta que contrario a la trinidad, los versiculos que te traigo son claros, no hay problemas de traducciones y dejan en claro quien es Dios y que relacion tiene con Jesus. ¿Porque creer que Jesus es Dios si la Biblia no lo dice y porque no creer que solo el padre es el unico Dios verdadero, si la Biblia si lo dice? ¿A que se debe esa preferencia?

Si DIOS verdaderamente moraba en Jesucristo...

¿A quién oraba Jesucristo al mirar al cielo?