LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Y yo Creo en UN SOLO DIOS...

Bueno Mistersound, por mi parte, me retiro de este dialogo... seguramente habra alguien con mas cosas que aportar por mi parte lo que podia aportar lo he hecho y lo demas seria repetir los mismos argumentos y no le veo sentido.
Te respeto y quiero pensar que en ningun momento dije algo que te ofendiera, pues en ningun momento seria mi intencion.

Te saludo con afecto
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pues yo no me he enojado... y al igual que tu das por hecho que no esta en la Biblia yo doy por hecho que si lo esta.

por otro lado tu frase: "toda vez que no entienden lo que uno quiere exponerles."

no es muy cortez que digamos.

La misma tradicion que nos dejo la seleccion de libros autenticos del Nuevo Testamento y rechazo otros por tratarse de falsificaciones, (de hecho que tenian como proposito justificar herejias) Es tambien la que creia en la Trinidad. Si voy a confiar en su seleccion de los libros que debian formar el canon, pues tambien voy a confiar en su enseñanza, cuando es unanime, claro

Demórate un poco al hablar de la selección de los libros de la biblia, pues ellos no fueron escogidos por la icar, sino por los cristianos griegos y judíos... pues en esas lenguas están escritos los originales, no en latín que es la lengua de la icar... la icar solo se apropió de lo que pertenece a los cristianos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Y yo Creo en UN SOLO DIOS...

Bueno Mistersound, por mi parte, me retiro de este dialogo... seguramente habra alguien con mas cosas que aportar por mi parte lo que podia aportar lo he hecho y lo demas seria repetir los mismos argumentos y no le veo sentido.
Te respeto y quiero pensar que en ningun momento dije algo que te ofendiera, pues en ningun momento seria mi intencion.

Te saludo con afecto

Te invito a que visites mi blog y si deseas comentes...

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Que DIOS te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Demórate un poco al hablar de la selección de los libros de la biblia, pues ellos no fueron escogidos por la icar, sino por los cristianos griegos y judíos... pues en esas lenguas están escritos los originales, no en latín que es la lengua de la icar... la icar solo se apropió de lo que pertenece a los cristianos.

Bueno, ya me habia despedido, pero no queria dejar colgado este mensaje...

Con respecto a la seleccion de libros fue solo un ejemplo, tal vez nos veamos en algun epigrafe que tenga que ver con ese tema, pues me despedi de este post y no del foro.

Con respecto a la ICAR y lo que haga la ICAR me tiene sin cuidado, yo no soy catolico.

Vi el mensaje en el que me invitas a tu blog, Gracias, por ahi estare.

Saludos Cordiales

Dios te Bendiga
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Piensa esto... el verbo de DIOS es DIOS... y el verbo habita en Jesucristo, al Jesucristo hablar solo las palabras de DIOS se convierte en el verbo de DIOS, en lo que habita en él, el verbo de DIOS que es DIOS, imagen de DIOS... por ello Jesucristo se convierte en imagen de DIOS.

Hermano, no estoy tan de acuerdo que el pensamiento o las palabras de un ser, sean el mismo ser. Pueden representar quiza de alguna manera a ese ser, pero no ser ese ser. Por ejemplo, mis palabras no son yo, mas bien reflejan o comunican lo que yo pienso o siento.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hermano, no estoy tan de acuerdo que el pensamiento o las palabras de un ser, sean el mismo ser. Pueden representar quiza de alguna manera a ese ser, pero no ser ese ser. Por ejemplo, mis palabras no son yo, mas bien reflejan o comunican lo que yo pienso o siento.

De eso se trata... el verbo de DIOS es DIOS, no el ser, sino una imagen de DIOS y viceversa, DIOS es su palabra, pues son reflejo de su pensamiento, de lo que es él...

Jesucristo al hablar las palabras de DIOS, al tener en si el verbo de DIOS, y salir esas palabras por su boca, se convierte en el verbo de DIOS... en imagen de DIOS...

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Ese es el ser con forma de DIOS, igual a DIOS (al único DIOS) y que estuvo con DIOS cuando creó al hombre... cuando DIOS dijo hagamos a nuestra imagen...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Al ser ese versiculo el talon de aquiles anti-trinitario es menester argumentar que es mala traduccion
Lo es hermano, esta mal traducido:


Este es otro video...
http://www.youtube.com/watch?v=_CX3ILut3RY&feature=channel&list=UL

Eso es como decir que ciento de Biblias estan mal traducidas, si es asi, estamos en la ruina.
No mi hermano, hay muchas traducciones y muchas tienen sesgos doctrinales, pero no estamos en la ruina si escudriñamos. La cosa es investigar, comprar versiculos, revisar traducciones con diccionarios y utilizar una buena dosis de pensamiento logico.

Se hizo carne y habito entre nosotros (Jn 1:14)
Hermano, aplicando la logica aqui ¿Tu crees que Juan nos quiso decir que Dios se quedo sin LOGOS (Pensamiento o palabras) desde hace miles de años, desde que Jesus vino al mundo? Porque si el Logos (verbo o pensamiento) se hizo carne literalmente, significa que ya no existe en forma de palabras o en forma de pensamiento, sino corporalmente.

Piensa por un segundo. Tenemos a la persona del Padre. Luego a la persona del Espiritu Santo. Y luego a la persona del Hijo, que segun ustedes tambien es el verbo de Dios, literalmente hablando. ¿Osea que el Padre y el Espiritu no hablan? ¿Solo Jesus? o peor ¿El Padre y el Espiritu no piensan? ¿Solo Jesus? Esas son las implicaciones de decir que la palabra o el pensamiento de Dios literalmente dejo de ser lo que era, para convertirse en carne.

No hermano, estos son los versiculos que si hay que interpretarse por su claro contenido simbolico. Cuando se nos dice que el verbo se hizo carne, se hace una alusion muy clara a Genesis y la creacion, donde tambien se volvian una realidad las cosas que eran expresadas por Dios con su verbo. Dios hablaba, expresando lo que habia en sus pensamientos y las cosas se hacian, segun Genesis. Eso es lo que nos quiere expresar Juan, que lo que habia en el pensamiento de Dios, se cumplio, fue un hecho. Lo contrario no tiene ningun sentido logico, pues ¿que nos quiere decir esto? ¿Que una palabra o un pensamiento es una persona? y mas aun ¿Que Dios se quedo sin sus pensamientos y sin sus palabras desde que Jesus nacio? Claro que no.

Si. si es verdad, cuando he dicho que lo que dicen Jesucristo y Pablo no lo sea?
Si hasta el Credo lo dice:

Creo en un SOLO Dios padre... :-D

Yo no he dicho que tu digas que Pablo y Jesus no lo digan, yo solo pregunto para confirmar.

Ahora mi querido hermano, lo importante es que esto deja en el suelo a la trinidad.

Supongamos por un momento que la trinidad es cierta. Existen 3 personas, a saber, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, que son diferentes entre si, pero a su vez, son un solo Dios, pues comparten la misma sustancia, la misma esencia.

Considerando esto, recuerda lo que Jesus nos dice:

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti. Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
Juan 17:1, 2 y 3.

Suponiendo que de verdad hay 3 personas en Dios, entonces, tenemos que Jesus nos esta diciendo que solo UNA de esas 3 personas, es el unico Dios verdadero. Date cuenta que no dice "yo soy el unico Dios verdadero" ni dice "el espiritu santo es el unico Dios verdadero" ni tampoco "juntos somos el unico Dios verdadero". Lo que si dice es "Que te conozcan A TI, EL UNICO Dios verdadero".

Si Jesus nos dice la verdad, entonces, Hijo y Espiritu santo en la trinidad, no son el unico Dios verdadero.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

De eso se trata... el verbo de DIOS es DIOS, no el ser, sino una imagen de DIOS y viceversa, DIOS es su palabra, pues son reflejo de su pensamiento, de lo que es él...

Jesucristo al hablar las palabras de DIOS, al tener en si el verbo de DIOS, y salir esas palabras por su boca, se convierte en el verbo de DIOS... en imagen de DIOS...

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Ese es el ser con forma de DIOS, igual a DIOS (al único DIOS) y que estuvo con DIOS cuando creó al hombre... cuando DIOS dijo hagamos a nuestra imagen...

Hermano pero una imagen no es uno mismo. Por ejemplo, si yo me veo en un espejo, si, me veo a mi, pero yo no soy el reflejo, mas bien, soy aquel que se refleja, lo que es distinto.

Alli hay un detalle con las palabras que creo que seria conveniente revisar. Decir que el verbo refleja lo que es Dios, no es igual a decir que el verbo es Dios. Yo no soy mis palabras, mis palabras me reflejan, nada mas. Piensa en un sordo mudo, por ejemplo. Muchos de ellos balbucean, como intentando expresarse por medio de palabras habladas. No vamos a decir que ese habla es ellos mismos, sino un reflejo tal vez de su condicion (y aun asi me parece atrevido esto).

Estoy de acuerdo contigo en que Cristo es la imagen de Dios, pero no en que el verbo es Dios. El verbo, es divino, es parte de Dios, le refleja, pero no es Dios mismo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jamás has creído en "un solo Señor" - no te hagas.

Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Act 13:2)

Hay DOS SEÑORES DE SEÑORES... y uno de ellos es SEÑOR del otro, ese es DIOS, el SEÑOR de Jesucristo... al cual DIOS mismo hiozo SEÑOR de Señores...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hermano pero una imagen no es uno mismo. Por ejemplo, si yo me veo en un espejo, si, me veo a mi, pero yo no soy el reflejo, mas bien, soy aquel que se refleja, lo que es distinto.

Alli hay un detalle con las palabras que creo que seria conveniente revisar. Decir que el verbo refleja lo que es Dios, no es igual a decir que el verbo es Dios. Yo no soy mis palabras, mis palabras me reflejan, nada mas. Piensa en un sordo mudo, por ejemplo. Muchos de ellos balbucean, como intentando expresarse por medio de palabras habladas. No vamos a decir que ese habla es ellos mismos, sino un reflejo tal vez de su condicion (y aun asi me parece atrevido esto).

Estoy de acuerdo contigo en que Cristo es la imagen de Dios, pero no en que el verbo es Dios. El verbo, es divino, es parte de Dios, le refleja, pero no es Dios mismo.

El detalle está en que DIOS hizo un espíritu al cual llamó palabra o verbo de DIOS, en el cual puso solamente su palabra, su pensamiento... para que él se encargara de gobernar el unverso que había creado para él... y ese espíritu, ese principio de la creación, ese primogénito de todo lo creado, ese ser que estuvo al lado de DIOS cuando DIOS creó al hombre es Jesucristo...

Ahora bien, ese primer ser era imagen de DIOS... como lo fue después cuando volvió a tener la gloria que tuvo con el PADRE...

Ese ser es imagen del PADRE, imagen de DIOS... y se le puede llamar DIOS porque es la palabra de DIOS... por ello Juan dice: y el verbo era DIOS y este era en el principio con DIOS... pues después salió de DIOS... y vino al mundo como hombre...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hay DOS SEÑORES DE SEÑORES... y uno de ellos es SEÑOR del otro, ese es DIOS, el SEÑOR de Jesucristo... al cual DIOS mismo hiozo SEÑOR de Señores...
O. Dos "Señor de señores". Ya veo.

Entonces estoy en lo correcto cuando digo: "Jamás has creído en "un solo Señor" - no te hagas."

Sólo empleas la primera parte de 1Co 8:6, y la última mitad consideras errónea.

Creo con esa aclaración los foristas podrán entender mejor tu manera de razonar.

Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor... (Rom 16:18)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

O. Dos "Señor de señores". Ya veo.

Entonces estoy en lo correcto cuando digo: "Jamás has creído en "un solo Señor" - no te hagas."

Sólo empleas la primera parte de 1Co 8:6, y la última mitad consideras errónea.

Creo con esa aclaración los foristas podrán entender mejor tu manera de razonar.

Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor... (Rom 16:18)

Deu_10:17 Porque YHWHvuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Apo_17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Originalmente enviado por MISTERSOUND Hay DOS SEÑORES DE SEÑORES... y uno de ellos es SEÑOR del otro, ese es DIOS, el SEÑOR de Jesucristo... al cual DIOS mismo hiozo SEÑOR de Señores...

porque mientes contra la palabra de Dios , crees que no conocemos la escritura?



1Ti 6:15 A su debido tiempo, Dios llevará esto a cabo, porque él es el único y bienaventurado Soberano, Rey de reyes y Señor de señores.
1Ti 6:16 Es el único inmortal, que vive en una luz a la que nadie puede acercarse. Ningún hombre lo ha visto ni lo puede ver. ¡A él pertenecen para siempre el honor y el poder! Amén.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


La ÚNICA manera de negarle adoración a Jesucristo es cambiar arbitrariamente su significado cuando se le dirige al Hijo - por lo menos 15 veces en el NT. Si eres partidario a ese hecho no te podré felicitar.

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Rev 5:13-14)

¿Notas alguna diferencia en esta alabanza, ed?...
Al Padre
Al Hijo
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)

<tbody>
</tbody>


Saludos Pablo;

Creo que es así como en texto se expone;

13A todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir:
«Al que está sentado en el trono
y al Cordero,
sea la alabanza, la honra,
la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos».
14Los cuatro seres vivientes decían: «¡Amén!». Y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.


El contexto es claro;
«Al que está sentado en el tronoy al Cordero,

Aqui hay DOS, NO uno, pero al parecer, solo adoran a UNO;

y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Una cosa es compartir, gloria, honra, alabanza y poder, y OTRA es compartir adoración.

Este pasaje, mas que fundamentar o probar que se adora a los dos, sirve para demostrar TODO lo contrario.

Bendiciones.

David
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

porque mientes contra la palabra de Dios , crees que no conocemos la escritura?



1Ti 6:15 A su debido tiempo, Dios llevará esto a cabo, porque él es el único y bienaventurado Soberano, Rey de reyes y Señor de señores.
1Ti 6:16 Es el único inmortal, que vive en una luz a la que nadie puede acercarse. Ningún hombre lo ha visto ni lo puede ver. ¡A él pertenecen para siempre el honor y el poder! Amén.

Apo_17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

HASTA QUE VENZA A SUS ENEMIGOS....
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Saludos Pablo;

Creo que es así como en texto se expone;

13A todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir:
«Al que está sentado en el trono
y al Cordero,
sea la alabanza, la honra,
la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos».
14Los cuatro seres vivientes decían: «¡Amén!». Y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

El contexto es claro;
«Al que está sentado en el tronoy al Cordero,

Aqui hay DOS, NO uno, pero al parecer, solo adoran a UNO;

y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Una cosa es compartir, gloria, honra, alabanza y poder, y OTRA es compartir adoración.

Este pasaje, mas que fundamentar o probar que se adora a los dos, sirve para demostrar TODO lo contrario.

Bendiciones.

David
Gracias, David.

Basas tu argumento en una frase espuria: "al que vive por los siglos de los siglos" no aparece en los manuscritos mas antiguos en Ap 5:14. Pero aquí SÍ aparece, y se refiere al Hijo...
y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (Rev 1:18)

Además, Quién "vive por los siglos de los siglos", está definido en el versículo 13 como AMBOS.

En fin, este texto comprueba que Padre e Hijo son UNO, como decía el Hijo (Jn 10:30)...

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap[ 5:13-14)

Propongo que Tomás tampoco tuvo un ataque de hipo cuando exclamó...
—¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Joh 20:28)

Ni que tenemos que taparnos los ojos para ver a AMBOS en un solo trono recibir servicio sagrado aquí...
...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Rev 22:3-5)

Es que AMBOS son, de manera exclusiva, "Rey de reyes y Señor de Señores" (1Ti 6:15; Ap 17:14). Adóralos como hacían todos los primeros cristianos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Apo_17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

es el único y bienaventurado Soberano, Rey de reyes y Señor de señores.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Gracias, David.

Basas tu argumento en una frase espuria: "al que vive por los siglos de los siglos" no aparece en los manuscritos mas antiguos en Ap 5:14. Pero aquí SÍ aparece, y se refiere al Hijo...

Saludos Pablo;
Tienes razón, todo parecer indicar que esta cita es espuria. Le pido disculpas por haberla utilizado como argumento, le aseguro que no tenia ese conocimiento.

Bendiciones.

David
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Saludos Pablo;
Tienes razón, todo parecer indicar que esta cita es espuria. Le pido disculpas por haberla utilizado como argumento, le aseguro que no tenia ese conocimiento.

Bendiciones.

David
Me admiro de tu honestidad y buen carácter, que a veces se pierde en este foro.

Buen día.