LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mas bien que no interprete el que afirma que no interpreta cuando en realidad si

Hermano, interpretar no es malo, lo malo es interpretar de forma forzada. Cuando yo digo que traigo versiculos que no necesitan interpretacion, me refiero a los versiculos donde se dice que el padre es el unico Dios verdadero, donde se dice que Dios habita en Cristo y donde se dice que El padre es el Dios de Jesus.

Esos son versiculos literales, sin necesidad de interpretacion que contradicen la trinidad.

Pero por su puesto, hay versiculos que se necesitan interpretar, pero no a un extremo en donde decimos cosas que contradicen lo que la escritura si dice literalmente. Decir que Jesus es Dios, es contradecir palabras literales de Jesus y de Pablo, en donde dicen que SOLO EL PADRE, es el Dios verdadero.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Si DIOS verdaderamente moraba en Jesucristo...

¿A quién oraba Jesucristo al mirar al cielo?

A Dios omnipresente hermano. Decir que no moraba Dios en Cristo, es decir que Pablo y Jesus nos hablaron chueco.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hermano ¿Entonces no es verdad que en Jesus vive Dios? Porque si decimos que si, entonces encontramos la explicacion de porque Tomas le dice Señor mio y Dios mio.

Hermano, date cuenta que contrario a la trinidad, los versiculos que te traigo son claros, no hay problemas de traducciones y dejan en claro quien es Dios y que relacion tiene con Jesus. ¿Porque creer que Jesus es Dios si la Biblia no lo dice y porque no creer que solo el padre es el unico Dios verdadero, si la Biblia si lo dice? ¿A que se debe esa preferencia?

Si, Juan 14:10 dice: "¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras."

Pero porque tiene que ser esa la razon por la cual llamo Tomas a Jesucristo, Dios?

En Juan 1:1 tambien dice que estaba, y tambien dice que lo era

"En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios."
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

A Dios omnipresente hermano. Decir que no moraba Dios en Cristo, es decir que Pablo y Jesus nos hablaron chueco.

¿A DIOS omnipresente?

ya, ya, ya... entonces porque DIOS anuncia su venida si ya está en todas partes... ?

¿En que parte de la biblia dice que DIOS es OMNIPRESENTE?

¿Porqué el diablo tenía que ir con el chisme y acusar de algo si estaba DIOS viendo todo, porque estaba en todas partes?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Si, Juan 14:10 dice: "¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras."

Pero porque tiene que ser esa la razon por la cual llamo Tomas a Jesucristo, Dios?

En Juan 1:1 tambien dice que estaba, y tambien dice que lo era

"En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios."

Muy bien hermano, ya establecimos hermosamente un punto, el padre si mora en Cristo.

¿Porque tiene esa que ser la razon por la cual llamo Tomas a Jesucristo, Dios? Primero por logica. Si Dios habita en Jesus, es obvio que al estar en la presencia de Jesus, estas en la presencia de Dios. Segundo, porque la misma Biblia nos dice que Jesus es la imagen visible de Dios, que es invisible. Que se nos diga que es LA IMAGEN es importante y el hecho de que Dios habite en jesus, nos explica esto.

Respecto a Juan 1:1, hermano, esa es una mala traduccion del texto.

La unica razon para decir que el verbo es Dios, es que uno ya crea que Cristo es Dios, porque la traduccion del griego no permite dicha traduccion. Hay dos traducciones que son apegadas a las reglas gramaticales del griego:

1) En el principio existia el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era un dios.
2) En el principio existia el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era divino.

De esas dos traducciones, yo soporto la segunda, por logica. La palabra que se traduce por verbo, es LOGOS, en griego y LOGOS, significa Pensamiento o Palabra. Lo importante de esto, es aplicar la logica. Hermano ¿Una palabra o un pensamiento puede ser una persona? ¿El pensamiento de Dios o las palabras de Dios pueden ser una persona? Me parece que no.

Ahora, me gustaria hacerte una pregunta muy importante hermano. Tu dices que es verdad que el Padre mora en Jesus, porque en Juan, Jesus mismo lo dice. Ahora, que me dices de este versiculo:

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti. Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
Juan 17:1, 2 y 3.

¿Tambien es verdad aqui lo que dijo Jesus? ¿Que el padre es el unico Dios verdadero?

Pablo tambien lo dice:

1 Corintios 8:6

Mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

¿Es verdad o no es verdad lo que nos dicen Pablo y Jesus?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Muy bien hermano, ya establecimos hermosamente un punto, el padre si mora en Cristo.

¿Porque tiene esa que ser la razon por la cual llamo Tomas a Jesucristo, Dios? Primero por logica. Si Dios habita en Jesus, es obvio que al estar en la presencia de Jesus, estas en la presencia de Dios. Segundo, porque la misma Biblia nos dice que Jesus es la imagen visible de Dios, que es invisible. Que se nos diga que es LA IMAGEN es importante y el hecho de que Dios habite en jesus, nos explica esto.

Respecto a Juan 1:1, hermano, esa es una mala traduccion del texto.

La unica razon para decir que el verbo es Dios, es que uno ya crea que Cristo es Dios, porque la traduccion del griego no permite dicha traduccion. Hay dos traducciones que son apegadas a las reglas gramaticales del griego:

1) En el principio existia el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era un dios.
2) En el principio existia el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era divino.

De esas dos traducciones, yo soporto la segunda, por logica. La palabra que se traduce por verbo, es LOGOS, en griego y LOGOS, significa Pensamiento o Palabra. Lo importante de esto, es aplicar la logica. Hermano ¿Una palabra o un pensamiento puede ser una persona? ¿El pensamiento de Dios o las palabras de Dios pueden ser una persona? Me parece que no.

Ahora, me gustaria hacerte una pregunta muy importante hermano. Tu dices que es verdad que el Padre mora en Jesus, porque en Juan, Jesus mismo lo dice. Ahora, que me dices de este versiculo:

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti. Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
Juan 17:1, 2 y 3.

¿Tambien es verdad aqui lo que dijo Jesus? ¿Que el padre es el unico Dios verdadero?

Pablo tambien lo dice:

1 Corintios 8:6

Mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

¿Es verdad o no es verdad lo que nos dicen Pablo y Jesus?

El PADRE verdaderamente mora en Jesucristo o una imagen de lo que es el PADRE?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿A DIOS omnipresente?

ya, ya, ya... entonces porque DIOS anuncia su venida si ya está en todas partes... ?

¿En que parte de la biblia dice que DIOS es OMNIPRESENTE?

¿Porqué el diablo tenía que ir con el chisme y acusar de algo si estaba DIOS viendo todo, porque estaba en todas partes?

Porque ese anuncio hace referencia al establecimiento de su reino, a la venida del juicio.

Sobre la omnipresencia de Dios:

¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿O a dónde huiré de tu presencia? Si subiere al cielo, allí estás tú; y si en el infierno hiciere mi lecho, he aquí allíestás. Salmo 139

Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos. Proverbios 15:3

Sobre el diablo y Dios, no lo se, pero no hay contradiccion. Una cosa es que Dios lo sepa todo y otra que el diablo venga y le quiera contar algo, sepa Dios lo que le van a contar o no.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El PADRE verdaderamente mora en Jesucristo o una imagen de lo que es el PADRE?

El padre mora verdaderamente en Jesucristo y es por eso que el es la imagen visible de Dios, invisible, que mora en el.

Que a Cristo le digan "imagen de Dios", tiene sentido al leer que en Cristo habita Dios. Cristo se vuelve la imagen que se ve, de lo que vive adentro de el y no se ve.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

[h=3]¿Porqué Juan dice que el verbo de DIOS era DIOS y porqué a Jesucristo le dicen el verbo de DIOS?[/h]
Si decimos que la palabra de Pedro es reflejo de todo lo que es Pedro, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de Pedro es Pedro... no es el mismo Pedro, su ser, pero si una imagen de quien es Pedro...

Del mismo modo, la PALABRA de DIOS, el verbo de DIOS, es reflejo de todo lo que es DIOS, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, es DIOS... al igual que lo hizo Juan en su evangelio... y este verbo, además, tiene poder, pues es la palabra de DIOS y vence a la mentira...

Con este razonamiento concluimos lo siguiente:

Lo que una persona habla, lo que sale de esa persona es imagen de la persona... y viceversa, una persona es lo que habla.

El verbo de DIOS es DIOS, pues es la palabra de DIOS...

Jesucristo habló las palabras de DIOS, es decir, sus palabras fueron las que Dios le dio y estas palabras eran el verbo de DIOS... luego al ser las palabras que salen de la boca de Jesucristo el verbo de DIOS, este se convierte en lo que sale de su boca, el verbo de DIOS.

¿Convierte esto a Jesucristo en DIOS o un dios?

NO, pues sus palabras son imagen de DIOS y él se convierte en imagen de DIOS al ser sus palabras las palabras de DIOS...

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Porqué Juan dice que el verbo de DIOS era DIOS y porqué a Jesucristo le dicen el verbo de DIOS?


Si decimos que la palabra de Pedro es reflejo de todo lo que es Pedro, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de Pedro es Pedro... no es el mismo Pedro, su ser, pero si una imagen de quien es Pedro...

Del mismo modo, la PALABRA de DIOS, el verbo de DIOS, es reflejo de todo lo que es DIOS, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, es DIOS... al igual que lo hizo Juan en su evangelio... y este verbo, además, tiene poder, pues es la palabra de DIOS y vence a la mentira...

Con este razonamiento concluimos lo siguiente:

Lo que una persona habla, lo que sale de esa persona es imagen de la persona... y viceversa, una persona es lo que habla.

El verbo de DIOS es DIOS, pues es la palabra de DIOS...

Jesucristo habló las palabras de DIOS, es decir, sus palabras fueron las que Dios le dio y estas palabras eran el verbo de DIOS... luego al ser las palabras que salen de la boca de Jesucristo el verbo de DIOS, este se convierte en lo que sale de su boca, el verbo de DIOS.

¿Convierte esto a Jesucristo en DIOS o un dios?

NO, pues sus palabras son imagen de DIOS y él se convierte en imagen de DIOS al ser sus palabras las palabras de DIOS...

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Hermano, yo creo lo mismo de lo que tu escribiste y yo puse en rojo y en grande. Creo que tu y yo creemos casi lo mismo, quiza alguna diferencia, pero nada grave.

La diferencia seria que yo creo que Cristo es la imagen de Dios, no solo por ser el portavoz de su palabra, como tu bien señalas, sino porque Dios habita en el. Tiene sentido si lo piensas. Dios invisible, habita en Cristo, convirtiendo a Cristo en la imagen que se ve, de aquello que vive en el y no se ve.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hermano, yo creo lo mismo de lo que tu escribiste y yo puse en rojo y en grande. Creo que tu y yo creemos casi lo mismo, quiza alguna diferencia, pero nada grave.

La diferencia seria que yo creo que Cristo es la imagen de Dios, no solo por ser el portavoz de su palabra, como tu bien señalas, sino porque Dios habita en el. Tiene sentido si lo piensas. Dios invisible, habita en Cristo, convirtiendo a Cristo en la imagen que se ve, de aquello que vive en el y no se ve.

Piensa esto... el verbo de DIOS es DIOS... y el verbo habita en Jesucristo, al Jesucristo hablar solo las palabras de DIOS se convierte en el verbo de DIOS, en lo que habita en él, el verbo de DIOS que es DIOS, imagen de DIOS... por ello Jesucristo se convierte en imagen de DIOS.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Muy bien hermano, ya establecimos hermosamente un punto, el padre si mora en Cristo.

¿Porque tiene esa que ser la razon por la cual llamo Tomas a Jesucristo, Dios? Primero por logica. Si Dios habita en Jesus, es obvio que al estar en la presencia de Jesus, estas en la presencia de Dios. Segundo, porque la misma Biblia nos dice que Jesus es la imagen visible de Dios, que es invisible. Que se nos diga que es LA IMAGEN es importante y el hecho de que Dios habite en jesus, nos explica esto.

Respecto a Juan 1:1, hermano, esa es una mala traduccion del texto.

Al ser ese versiculo el talon de aquiles anti-trinitario es menester argumentar que es mala traduccion

La unica razon para decir que el verbo es Dios, es que uno ya crea que Cristo es Dios, porque la traduccion del griego no permite dicha traduccion. Hay dos traducciones que son apegadas a las reglas gramaticales del griego:

1) En el principio existia el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era un dios.
2) En el principio existia el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era divino.

Eso es como decir que ciento de Biblias estan mal traducidas, si es asi, estamos en la ruina.

De esas dos traducciones, yo soporto la segunda, por logica. La palabra que se traduce por verbo, es LOGOS, en griego y LOGOS, significa Pensamiento o Palabra. Lo importante de esto, es aplicar la logica. Hermano ¿Una palabra o un pensamiento puede ser una persona? ¿El pensamiento de Dios o las palabras de Dios pueden ser una persona? Me parece que no.

Se hizo carne y habito entre nosotros (Jn 1:14)
Ahora, me gustaria hacerte una pregunta muy importante hermano. Tu dices que es verdad que el Padre mora en Jesus, porque en Juan, Jesus mismo lo dice. Ahora, que me dices de este versiculo:

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti. Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
Juan 17:1, 2 y 3.

¿Tambien es verdad aqui lo que dijo Jesus? ¿Que el padre es el unico Dios verdadero?

Pablo tambien lo dice:

1 Corintios 8:6

Mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

¿Es verdad o no es verdad lo que nos dicen Pablo y Jesus?

Si. si es verdad, cuando he dicho que lo que dicen Jesucristo y Pablo no lo sea?
Si hasta el Credo lo dice:

Creo en un SOLO Dios padre... :-D
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pablo a los corintios les dice:

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

DIOS, YHWH, dice:

Isa_44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Jesucristo dice de YHWH:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios (YHWH el DIOS de los judíos).

Jesucristo orando al PADRE le dice...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

YO NO ESCRIBÍ ESO... ellos lo dijeron, yo no interpreto nada, hay alguna palabra mía entre la de ellos?


YO LES CREO A ELLOS... es muy claro lo que dicen, no hay misterios.

Hermano, interpretar no es malo, lo malo es interpretar de forma forzada. Cuando yo digo que traigo versiculos que no necesitan interpretacion, me refiero a los versiculos donde se dice que el padre es el unico Dios verdadero, donde se dice que Dios habita en Cristo y donde se dice que El padre es el Dios de Jesus.

Esos son versiculos literales, sin necesidad de interpretacion que contradicen la trinidad.

Pero por su puesto, hay versiculos que se necesitan interpretar, pero no a un extremo en donde decimos cosas que contradicen lo que la escritura si dice literalmente. Decir que Jesus es Dios, es contradecir palabras literales de Jesus y de Pablo, en donde dicen que SOLO EL PADRE, es el Dios verdadero.

Hay veces en la vida en que es mejor no complicarse la existencia y en este caso, seguir las palabras del Hijo hecho hombre y no gastar energías en algo que no está en la biblia. Se asume que es Dios pero es por el entendimiento limitado que tiene el ser humano y llegar a conclusiones equivocadas. Cuando algo se dice por mucho tiempo como ha pasado con la Trinidad, todo el mundo termina con creerlo.

Vuelvo y repito, lo importante es lo que hizo nuestro Señor Jesucristo por todos nosotros, no le resta ni poder ni señorío, ni se degrada el solo hecho de creer que es el Hijo y no Dios mismo. Nadie me lo ha explicado por qué causa tantas ronchas el afirmar lo que el mismo Jesucristo afirmó, ser el Hijo de Dios y que solo hay un Padre Celestial.

Que Dios les bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Al ser ese versiculo el talon de aquiles anti-trinitario es menester argumentar que es mala traduccion



Eso es como decir que ciento de Biblias estan mal traducidas, si es asi, estamos en la ruina.



Se hizo carne y habito entre nosotros (Jn 1:14)


Si. si es verdad, cuando he dicho que lo que dicen Jesucristo y Pablo no lo sea?
Si hasta el Credo lo dice:

Creo en un SOLO Dios padre... :-D

Pues deberías prestar atención a lo que dice...

[FONT='Arial Narrow', Arial, Helvetica, sans-serif]EL CREDO DE LOS APÓSTOLES[/FONT][FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]
[/FONT]​
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra.
[/FONT]
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Creo en Jesucristo, Su Unigénito Hijo, nuestro Señor quien fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de la virgen María; sufrió bajo Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió al infierno; al tercer día resucitó de entre los muertos; ascendió al cielo, y se sentó a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos.
[/FONT]
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la vida eterna. AMEN [/FONT]


Creen en un solo DIOS el PADRE, creador del cielo y la tierra... el padre creó todo... no la trinidad.

creo en su único que nació de MARÍA... no fue concebido en la eternidad... sino en una mujer y nacio de allí, su único hijo engendrado directamente por DIOS... por ello llamado unigénito.

¿Quién concibió al hijo... el PADRE o el espíritu Santo... ?

Los dos, uno lo concibió como hombre, el otro lo santificó... por eso el niño que nació, el ser que nació era Santo...

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

... Se asume que es Dios pero es por el entendimiento limitado que tiene el ser humano y llegar a conclusiones equivocadas...

O se asume que no lo es pero por el entendimiento limitado que tiene el ser humano y llegar a conclusiones equivocadas

Vez como se puede aplicar para ambos casos

Cuando algo se dice por mucho tiempo como ha pasado con la Trinidad, todo el mundo termina con creerlo.

Bueno, pues resulta que comenzaron a decirlo, los mismos que determinaron que Libros formaban parte del Nuevo Testamento y cuales no.

No se equivocarian tambien en eso?
Si se equivocaron con la Trinidad, porque no al formar el canon?
No crees?

Vuelvo y repito, lo importante es lo que hizo nuestro Señor Jesucristo por todos nosotros, no le resta ni poder ni señorío, ni se degrada el solo hecho de creer que es el Hijo y no Dios mismo. Nadie me lo ha explicado por qué causa tantas ronchas el afirmar lo que el mismo Jesucristo afirmó, ser el Hijo de Dios y que solo hay un Padre Celestial.

Que Dios les bendiga.

Lo bueno, y lo digo sinceramente, es que eres tolerante, porque vaya que hay foristas que han dicho de los trinitarios "arderan como estopa en el infierno"
literalmente y sin exageracion

Saludos
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pues deberías prestar atención a lo que dice...

[FONT='Arial Narrow', Arial, Helvetica, sans-serif]EL CREDO DE LOS APÓSTOLES[/FONT]


Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra.



Creo en Jesucristo, Su Unigénito Hijo, nuestro Señor quien fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de la virgen María; sufrió bajo Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió al infierno; al tercer día resucitó de entre los muertos; ascendió al cielo, y se sentó a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos.



Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Universal, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo, y la vida eterna. AMEN


Creen en un solo DIOS el PADRE, creador del cielo y la tierra... el padre creó todo... no la trinidad.

creo en su único que nació de MARÍA... no fue concebido en la eternidad... sino en una mujer y nacio de allí, su único hijo engendrado directamente por DIOS... por ello llamado unigénito.

¿Quién concibió al hijo... el PADRE o el espíritu Santo... ?

Los dos, uno lo concibió como hombre, el otro lo santificó... por eso el niño que nació, el ser que nació era Santo...

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Gracias por el consejo, pienso que si le he puesto atencion, pero no esta de mas.

Ese es el Credo de los Apostoles, esta tambien el Credo Niceno, el Credo Atanasio, La definicion Calcedonia.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Gracias por el consejo, pienso que si le he puesto atencion, pero no esta de mas.

Ese es el Credo de los Apostoles, esta tambien el Credo Niceno, el Credo Atanasio, La definicion Calcedonia.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

De acuerdo con ese texto y contigo mistersound.

El problema fundamental aquí es que los Trinitarios se afanan más en demostrar algo que no está en la Biblia en vez de afanarse más en lo que dijo Jesucristo. Todavía no sé con certeza por qué se enojan tanto cuando uno le cita los textos donde el mismo Jesucristo afirmaba ser el Hijo de Dios. Creo que no voy a participar más en este tema toda vez que no entienden lo que uno quiere exponerles.

Que Dios les bendiga
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

De acuerdo con ese texto y contigo mistersound.

El problema fundamental aquí es que los Trinitarios se afanan más en demostrar algo que no está en la Biblia en vez de afanarse más en lo que dijo Jesucristo. Todavía no sé con certeza por qué se enojan tanto cuando uno le cita los textos donde el mismo Jesucristo afirmaba ser el Hijo de Dios. Creo que no voy a participar más en este tema toda vez que no entienden lo que uno quiere exponerles.

Que Dios les bendiga

Pues yo no me he enojado... y al igual que tu das por hecho que no esta en la Biblia yo doy por hecho que si lo esta.

por otro lado tu frase: "toda vez que no entienden lo que uno quiere exponerles."

no es muy cortez que digamos.

La misma tradicion que nos dejo la seleccion de libros autenticos del Nuevo Testamento y rechazo otros por tratarse de falsificaciones, (de hecho que tenian como proposito justificar herejias) Es tambien la que creia en la Trinidad. Si voy a confiar en su seleccion de los libros que debian formar el canon, pues tambien voy a confiar en su enseñanza, cuando es unanime, claro
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Jamás has creído en "un solo Señor" - no te hagas.

Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Act 13:2)