LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Tus SANTOS CATÓLICOS no valen NADA.

Es de suponerse que pienses asi, pues no se ajustan a tus creencias.

Para ti no valen nada, en cambio para mi es evidencia de lo que creian los Cristianos de los primeros siglos. La opinion unanime de los Padres de la Iglesia, por su cercania a los tiempos de Cristo, me parece mas confiable su interpretacion de las Escrituras que tu interpretacion.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Los primeros cristianos veían completamente unidos al Padre e Hijo en obra y Espíritu...

Un ejemplo es que la siguiente frase aparece en todos estos pasajes: (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)...


  • [*=left]Que Dios nuestro Padre yel Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.”

El Padre e Hijo hacen TODO juntos...


El Padre e Hijo hacen todo juntos, y existen mucha evidencia de esta verdad por lo largo de las epístolas del Nuevo Testamento...


  • [*=left]Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo ypor Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos; (Gl 1:1)
    [*=left]Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses que está en Dios el Padre yen el Señor Jesucristo: Gracia y paz a ustedes. (1Ts 1:1)
    [*=left]Que el Dios y Padre nuestro, ynuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
    [*=left]Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre yal Señor Jesucristo: (2Ts 1:1)
    [*=left]Que nuestro Señor Jesucristo mismo yDios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno. (2Ts 2:16-17)
    [*=left]Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador yde Cristo Jesús nuestra esperanza, (1Tim 1:1)
    [*=left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios ySalvador Jesucristo. (Tit 2:13)
    [*=left]Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo yen el Padre. (1Jn 2:24)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Es de suponerse que pienses asi, pues no se ajustan a tus creencias.

Para ti no valen nada, en cambio para mi es evidencia de lo que creian los Cristianos de los primeros siglos. La opinion unanime de los Padres de la Iglesia, por su cercania a los tiempos de Cristo, me parece mas confiable su interpretacion de las Escrituras que tu interpretacion.

Es de suponerse que piense asi pues ellos no se ajustan a las escrituras... pues asi como hay gente que no entiende las escrituras hoy en día, en ese tiempo también las habían... y son esos los que terjiversaron la enseñanza de los verdaderos Santos, de los apóstoles... y de Jesucristo...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Solo hay un DIOS verdadero yes el PADRE de Jesucristo, el DIOS de los judíos, YHWH.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Es de suponerse que piense asi pues ellos no se ajustan a las escrituras... pues asi como hay gente que no entiende las escrituras hoy en día, en ese tiempo también las habían... y son esos los que terjiversaron la enseñanza de los verdaderos Santos, de los apóstoles... y de Jesucristo...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Solo hay un DIOS verdadero yes el PADRE de Jesucristo, el DIOS de los judíos, YHWH.

Entonces tu si te ajustas y ellos no?

muchos toman la Biblia y se ponen a interpretarla, llegan a conclusiones diferentes y sin embargo todos afirman lo mismo "me ajusto a las escrituras"
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces tu si te ajustas y ellos no?

muchos toman la Biblia y se ponen a interpretarla, llegan a conclusiones diferentes y sin embargo todos afirman lo mismo "me ajusto a las escrituras"

Pablo a los corintios les dice:

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

DIOS, YHWH, dice:

Isa_44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Jesucristo dice de YHWH:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios (YHWH el DIOS de los judíos).

Jesucristo orando al PADRE le dice...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

YO NO ESCRIBÍ ESO... ellos lo dijeron, yo no interpreto nada, hay alguna palabra mía entre la de ellos?


YO LES CREO A ELLOS... es muy claro lo que dicen, no hay misterios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Separar a Dios de su Palabra? Hum...

El mundo fue creado por [δι] el Verbo de esta manera (Gn 1):

[SUP]3[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
[SUP]6[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento
[SUP]9[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo
[SUP]11[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la tierra
[SUP]14[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento
[SUP]20[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que rebosen de seres vivientes las aguas
[SUP]24[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes
[SUP]26[/SUP] y dijo: «Hagamos al ser humano

De hecho TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Separar a Dios de su Palabra? Hum...

El mundo fue creado por [δι] el Verbo de esta manera (Gn 1):

[SUP]3[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
[SUP]6[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento
[SUP]9[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo
[SUP]11[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la tierra
[SUP]14[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento
[SUP]20[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que rebosen de seres vivientes las aguas
[SUP]24[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes
[SUP]26[/SUP] y dijo: «Hagamos al ser humano

De hecho TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

Nadie separa a DIOS de su palabra, pero resulta que el verbo de DIOS es una criatura de DIOS... un siervo de DIOS...

En palabras de DIOS y de Jesucristo:

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

Luc 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.
Luc 4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
Luc 4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

El cumplimiento de la profesía de Isaías se dio con Jesucristo, el siervo de DIOS, el enviado de DIOS.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Analicemos un perfecto ejemplo de razonamiento circular...
Nadie separa a DIOS de su palabra, pero resulta que el verbo de DIOS es una criatura de DIOS... un siervo de DIOS....
Creo es obvio que algunos SI procuran separar a Dios de su Palabra, al Padre del Hijo -- a pesar de sus muchas negaciones, hablan círculos. En este caso, el producto es un Dios sin palabra que creó a su Palabra, para crear a todo lo demás sin su Palabra, ya que Dios hizo todo solo, y su Palabra era "un dios". ¡Me mareo!

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Joh 1:1)

El Padre y yo somos uno. (Joh 10:30)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pablo a los corintios les dice:

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

DIOS, YHWH, dice:

Isa_44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Jesucristo dice de YHWH:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios (YHWH el DIOS de los judíos).

Jesucristo orando al PADRE le dice...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

YO NO ESCRIBÍ ESO... ellos lo dijeron, yo no interpreto nada, hay alguna palabra mía entre la de ellos?


YO LES CREO A ELLOS... es muy claro lo que dicen, no hay misterios.

Pablo esta hablando de los idolos, por eso dice que no hay mas que un Dios. los idolos no son mas que idolos.
Lo que dice Isaias, estoy de acuerdo con eso. Fuera de el, no hay otro Dios. Ra, Baal, etc etc etc no son dios
Jesucristo dice de YHWH: Jesucristo, no se alababa a si mismo, Enviado por el Padre recibe de el la gloria
Jesucristo orando al Padre le dice que es el unico Dios verdadero, porque los demas son idolos y dioses falsos

Yo tampoco escribi:
Jn 1:1, "En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios."
En Mateo 1:23 a Cristo se le llama “Emanuel”, que significa "Dios con nosotros".
Cuando Tomás tocó las heridas de Jesús, después de la resurrección, exclamó, "Señor mío y Dios mío" (Juan 20:28).

Tambien muy claro... Tambien les creo a ellos
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Analicemos un perfecto ejemplo de razonamiento circular...
Creo es obvio que algunos SI procuran separar a Dios de su Palabra, al Padre del Hijo -- a pesar de sus muchas negaciones, hablan círculos. En este caso, el producto es un Dios sin palabra que creó a su Palabra, para crear a todo lo demás sin su Palabra, ya que Dios hizo todo solo, y su Palabra era "un dios". ¡Me mareo!

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Joh 1:1)

El Padre y yo somos uno. (Joh 10:30)

No te mares... DIOS hizo TODO con su palabra... la que estaba con él... pero la primera criatura que creó se llama el verbo de DIOS por que en ella puso DIOS toda su palabra... es decir, esa criatura solo habla las palabras de DIOS, por eso es la palabra de DIOS.... y es esa criatura que tenía FORMA de DIOS y que era igual a DIOS, igual a YHWH, al único DIOS verdadero... la que fue hecha hombre, la que vino al mundo, esa criatura llena de la palabra de DIOS, a la cual se le llama el verbo de DIOS, es la que envió DIOS para que hablara en nombre de él... Jesucristo no vino en su propio nombre, sino en el nombre de DIOS, su PADRE...

Obviamente que la palabra puede decir que él y el PADRE son uno, pues lo son... pues el verbo que vino es la misma palabra que salió de DIOS, la que está en DIOS y salió de DIOS... por eso es que a JEsucristo se le llama IMAGEN DE DIOS... y no se le dice que es DIOS o un dios, pues solo hay un DIOS verdadero, YHWH, el PADRE.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pablo esta hablando de los idolos, por eso dice que no hay mas que un Dios. los idolos no son mas que idolos.
Lo que dice Isaias, estoy de acuerdo con eso. Fuera de el, no hay otro Dios. Ra, Baal, etc etc etc no son dios
Jesucristo dice de YHWH: Jesucristo, no se alababa a si mismo, Enviado por el Padre recibe de el la gloria
Jesucristo orando al Padre le dice que es el unico Dios verdadero, porque los demas son idolos y dioses falsos

Yo tampoco escribi:
Jn 1:1, "En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios."
En Mateo 1:23 a Cristo se le llama “Emanuel”, que significa "Dios con nosotros".
Cuando Tomás tocó las heridas de Jesús, después de la resurrección, exclamó, "Señor mío y Dios mío" (Juan 20:28).

Tambien muy claro... Tambien les creo a ellos

No basta con creer ciegamente, hay que entender porque se dicen esas cosas...

Jesucristo es la imagen de DIOS, pues DIOS habló por medio de él, y obró por medio de él... lo hizo dándole el mensaje para su pueblo y dandole poder para que obrara... Jesucristo es la imagen de DIOS... no es DIOS o un dios... pues es DIOS mismo quien habló y obró por medio de él... Jesucristo habló y obró por qlas palabras y el poder que DIOS le dio...

El que me ve, ve al que me envió... que no es lo mismo que decir, el que me ve, me ve a mi, que soy DIOS... el que envió es DIOS... no se envió Jesucristo a si mismo.

el verbo era DIOS, pues el verbo es imagen de DIOS, de su pensamiento...como lo es Jesucristo de DIOS, es IMAGEN de DIOS... todo lo que salió de la boca de DIOS está en Jesucristo, lo que es DIOS estaba en boca de Jesucristo,por ello Jesucristo hablaba las palabras del PADRE y no las suyas, por eso oir a Jesucristo era oir a DIOS.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No te mares... DIOS hizo TODO con su palabra... la que estaba con él... pero la primera criatura que creó se llama el verbo de DIOS por que en ella puso DIOS toda su palabra... es decir, esa criatura solo habla las palabras de DIOS, por eso es la palabra de DIOS.... y es esa criatura que tenía FORMA de DIOS y que era igual a DIOS, igual a YHWH, al único DIOS verdadero... la que fue hecha hombre, la que vino al mundo, esa criatura llena de la palabra de DIOS, a la cual se le llama el verbo de DIOS, es la que envió DIOS para que hablara en nombre de él... Jesucristo no vino en su propio nombre, sino en el nombre de DIOS, su PADRE...

Obviamente que la palabra puede decir que él y el PADRE son uno, pues lo son... pues el verbo que vino es la misma palabra que salió de DIOS, la que está en DIOS y salió de DIOS... por eso es que a JEsucristo se le llama IMAGEN DE DIOS... y no se le dice que es DIOS o un dios, pues solo hay un DIOS verdadero, YHWH, el PADRE.

Hermano, a Pablo le encanta etiquetar a los que no creen como el como anticristianos, negadores del hijo y ahora, como personas que quieren separar a Dios de su palabra. Es una forma bastante deshonesta de debatir. Te exhorto a que no le tomes mucho en cuenta, pues el no viene con intenciones de tener un dialogo limpio (como gever) sino con intenciones de establecer su punto a como de lugar, levantando falso testimonio, ofendiendo, etiquetando gente o como sea. Yo ya perdi los animos de conversar con el, porque cuando le muestran un buen argumento que demuestra que su creencia es absurda o no se sostiene, el hermano comienza a decirte anticristiano y demas joyitas.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No basta con creer ciegamente, hay que entender porque se dicen esas cosas...

No creo ciegamente
El problema es que, con entender porque se dicen esas cosas, es aceptar tu interpretacion.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No creo ciegamente
El problema es que, con entender porque se dicen esas cosas, es aceptar tu interpretacion.

Mi interpretación... veamos la tuya entonces...

¿Que quiere decir con este texto el apostol PABLO?

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Espero tu interpretación... tu entendimiento, el uso de tu razonamiento e inteligencia... sobre este texto nada más.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mi interpretación... veamos la tuya entonces...

¿Que quiere decir con este texto el apostol PABLO?

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Espero tu interpretación... tu entendimiento, el uso de tu razonamiento e inteligencia... sobre este texto nada más.

Precisamente ese es el punto, no se trata de mi interpretación, evito la interpretación por mi cuenta "Pues debéis ante todo saber que ninguna profecía de la Escritura es de privada interpretación" (2Pe 1:20)

Se ha gastado mucha saliva, tinta y papel discutiendo el tema de la Trinidad. Haciendo uso de la libre interpretación, unitarios, unicitarios y trinitarios, usan citas bíblicas para apoyar lo que dicen y asegurar que sus creencias están basadas en la Escritura. Pero estarás de acuerdo que no pueden tener la razón los tres, aunque todos citen la Biblia.

Con respecto a los versículos que citas, en aquel entonces y en aquel lugar existía el temor de que la carne era de la que sobraba de banquetes cúlticos y que luego se vendía en el mercado.
Ante esa duda, LA cuestión, era comprarla o no, Pablo deja claro que sólo existe un solo Dios, por tanto las carnes sacrificadas a los ídolos son como otra carne cualquiera.


Y como dice Pablo en los versículos que citas un Señor, Jesucristo, [Tomas llamo Dios a Jesucristo (Jn 20:28)]por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. [He 1:2–3]
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Precisamente ese es el punto, no se trata de mi interpretación, evito la interpretación por mi cuenta "Pues debéis ante todo saber que ninguna profecía de la Escritura es de privada interpretación" (2Pe 1:20)

Se ha gastado mucha saliva, tinta y papel discutiendo el tema de la Trinidad. Haciendo uso de la libre interpretación, unitarios, unicitarios y trinitarios, usan citas bíblicas para apoyar lo que dicen y asegurar que sus creencias están basadas en la Escritura. Pero estarás de acuerdo que no pueden tener la razón los tres, aunque todos citen la Biblia.

Con respecto a los versículos que citas, en aquel entonces y en aquel lugar existía el temor de que la carne era de la que sobraba de banquetes cúlticos y que luego se vendía en el mercado.
Ante esa duda, LA cuestión, era comprarla o no, Pablo deja claro que sólo existe un solo Dios, por tanto las carnes sacrificadas a los ídolos son como otra carne cualquiera.


Y como dice Pablo en los versículos que citas un Señor, Jesucristo, [Tomas llamo Dios a Jesucristo (Jn 20:28)]por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. [He 1:2–3]

Hermano, pero si la misma Biblia nos dice literalmente que el unico Dios verdadero es el Padre y luego nos dice que Jesus dice que el tiene un Dios, el cual es el Padre, no entiendo para que insistir en una trinidad que no es mencionada jamas en la Biblia, que no tiene logica y que contradice palabras literales, sin necesidad de interpretacion, que Jesus mismo dijo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hermano, pero si la misma Biblia nos dice literalmente que el unico Dios verdadero es el Padre y luego nos dice que Jesus dice que el tiene un Dios, el cual es el Padre, no entiendo para que insistir en una trinidad que no es mencionada jamas en la Biblia, que no tiene logica y que contradice palabras literales, sin necesidad de interpretacion, que Jesus mismo dijo.

Porque Tomas llamo a Jesucristo Dios, (tambien literalmente)... Porque asi lo entendieron los Padres de la Iglesia (Cristianos de los Primeros Siglos) Porque asi lo enseñan los Credos Ecumenicos, Hay toda una historia sobre las herejias Cristologicas de la Iglesia Primitiva, los primeros concilios ecumenicos y la ortodoxia.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Porque Tomas llamo a Jesucristo Dios, (tambien literalmente)... Porque asi lo entendieron los Padres de la Iglesia (Cristianos de los Primeros Siglos) Porque asi lo enseñan los Credos Ecumenicos, Hay toda una historia sobre las herejias Cristologicas de la Iglesia Primitiva, los primeros concilios ecumenicos y la ortodoxia.
Y hay una explicacion para eso hermano.

Cristo dijo que en el habita el Padre. Por lo tanto, al estar en la presencia de Jesus, estas en la presencia de Cristo y de El padre al mismo tiempo, porque el Padre mora en Cristo, por lo tanto, Tomas no se equivoco al decir "Dios mio y Señor mio", por que efectivamente, estaba frente a Dios y frente a Jesus.

Ahora, veamos versiculos bien claros hermano:

1) Jesus y Pablo dicen que el Padre es el unico Dios verdadero:
Juan 17:1, 2 y 3.

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique a ti. Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

1 Corintios 8:6

Mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Ojo, ni hijo, ni espiritu santo. EL PADRE y me parece que si Jesus y Pablo lo dicen tan claramente, es porque asi es. Interesante es que jamas dicen que el Hijo o el Espiritu santo, son el unico Dios verdadero, de hecho, si damos por cierta la trinidad, estos versiculos aniquilan la doctrina, pues dicen que solo UNA de las personas de la trinidad, es el Dios verdadero, los demas, no lo son.

2) Jesus y Pablo dicen que Dios habita en Cristo, no que Cristo es Dios:

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.

Colosenses 2:9
Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Es esto lo que explica porque Tomas le dijo Dios mio y Señor mio, porque estar frente a Jesus, es estar frente a Dios y a Cristo, frente a ellos dos al mismo tiempo, pues Dios habita en Jesus.

3) Jesus, Pablo y Pedro dicen que Jesus tiene Dios:

Juan 20:17

Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apocalipsis 3:12

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

2 Corintios 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación.

1 Pedro 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos;

Esta hermano, es la verdadera tradicion de la iglesia primitiva, esta es la enseñanza mas vieja sobre el cristianismo, aun anterior a concilios o defensores de la trinidad en Padres cristianos antiguos. Esto no necesita interpretacion, es literal, palabra por palabra.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Spalatin, yo también creo que es así como tu dices. El detalle es que por siglos se ha venido enseñado lo de la Trinidad y hasta nos condenan al infierno por el solo hecho de pensar así. La verdad es tan sencilla de entender como creerle a lo que dijo Jesucristo y que está escrito en la misma Biblia, pero no quieren entender. Si ellos lo quieren entender así, pues bien por ellos. No creo que sean condenados por Dios por pensar así, lo importante es hacerles entender su equivocación.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La falacia de muchos es no aceptar la humillación voluntaria del Señor Jesucristo como real. Imaginan al Señor Jesucristo como débil por naturaleza, dependiendo en todo del Padre. No toman en cuenta que SE HIZO DÉBIL por amor...

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)

No dan importancia a que el Padre depende también en TODO del Hijo, como su misma Palabra...

...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Joh 1:3)

La estrecha unidad entre Padre e Hijo se demuestra en este saludo que aparece por lo largo del Nuevo Testamento...

“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)