LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesucristo orando al PADRE le dice:
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pablo hablando a los nuevos cristianos les dice:
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Dijeron mentiras pues en el fondo "sabían" que Dios era trino?
¿Predicaron cosas falsas?

¿SI o NO?

Yo digo que no... y que solo hay un DIOS verdadero, un Único DIOS y este es el Padre de Jesucristo...

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Yo también creo en La Trinidad pero quizás de una forma diferente. Me explico:

El tri-concepto de la divinidad es una estereotipo muy antiguo enraizado en la misma mitología pagana pero que también tiene su encaste en el ámbito de la religión. Al final todo, tanto directo como indirectamente, todo procede de DIOS. Muestra visión o criterio explicativo, quizás, difiere del tuyo pero, creo, puede entenderse fácilmente. Esta vez tiraré de archivo para agilizar el tema y para tener la mejor explicación. Es la opinión del insigne maestro Abdul-Baha. Espero que os resulte, al menos, interesante:

PREGUNTA: ¿Cuál es el significado de la Trinidad, de las Tres Personas en Una?

RESPUESTA: La realidad Divina, que permanece purificada y santificada de la comprensión de los seres humanos y que nunca puede ser imaginada por la gente de sabiduría e inteligencia, está exenta de toda concepción. Esa Realidad Señorial no admite divisiones, pues división y multiplicidad no son accidentes que ocurran al que Existe por Sí Mismo, sino que son propiedades de las criaturas, que a su vez son seres contingentes.

La Realidad Divina está santificada de la unicidad, cuánto más de la pluralidad. El descenso de esa Realidad Señorial a los diferentes estados y mudanzas, sería tanto como una imperfección contraria a la perfección, y, por consiguiente, absolutamente imposible. La Realidad Divina ha estado, y está, eternamente en la cima de la santidad y beatitud. Todo lo que se ha mencionado acerca de las Manifestaciones (los profetas: Jesus, Muhammad, Buda,..) y los Sitios del Amanecer de Dios, se refiere al reflejo divino y no a un descenso a la existencia condicionada.

Dios es la perfección absoluta; las criaturas no son sino imperfecciones. Si Dios descendiera a la existencia condicionada, tal cosa constituiría la mayor imperfección. Muy al contrario, la manifestación (los profetas: Jesus, Muhammad, Buda,..), aparición y ascenso de la Realidad Divina son como la reflexión del sol en un espejo claro, puro y bruñido. Todas las criaturas son signos manifiestos de Dios, como lo son todos los seres de la tierra, sobre los cuales resplandecen los rayos del sol. Pero sobre las llanuras, las montañas, los árboles y los frutos, tan sólo resplandece una porción de la luz mediante la cual se tornan visibles, se crían y alcanzan el objeto de su existencia. En cambio, el Hombre Perfecto posee una condición semejante a la de un espejo pulido donde el Sol de la Realidad se hace visible y se revela con todas sus cualidades y perfecciones. Así, la Realidad de Cristo fue un espejo límpido y bruñido, de la mayor pureza y perfección. El Sol de la Realidad, la Esencia de la Divinidad, se reflejó en ese espejo, manifestando su luz y calor a través de éste. Pero el sol no por ello descendió de la cima de santidad ni del cielo de beatitud para morar y habitar en el espejo. Al contrario, continúa existiendo con la exaltación y sublimidad que le son propias, al tiempo que aparece y se manifiesta en el espejo con belleza y perfección.

Ahora bien, si decimos que hemos visto el Sol en dos espejos -uno Cristo y el otro el Espíritu Santo- es decir, que hemos visto tres Soles, uno en el cielo y los otros dos en la tierra, decimos la verdad. Y si decimos que hay un único Sol, el cual es la unicidad absoluta, y que no tiene compañero ni igual, también decimos la verdad.

En resumen, la Realidad de Cristo fue un espejo pulido en el que se hizo visible el Sol de la Realidad (o sea, la Esencia de la Unicidad, junto con sus perfecciones y atributos infinitos). Lo cual no significa que el Sol, que es la Esencia de la Divinidad, se haya dividido y multiplicado -pues el Sol es uno solo-, sino que se ha reflejado en el espejo. Por esa razón Cristo dijo "El padre está en el Hijo", queriendo decir que el Sol es visible y se manifiesta en ese espejo.

El Espíritu Santo es el hálito de la gracia de Dios hecho visible y evidente en la Realidad de Cristo. La condición del hijo es y reside en el corazón de Cristo, en tanto que el Espíritu Santo es la condición del espíritu de Cristo. De ahí que quede confirmado y comprobado que la Esencia de la Divinidad es absolutamente única, impar, inigualable y sin semejante.

Tal es el significado de las Tres Personas de la Trinidad. De ser distinto, los fundamentos de la Religión de Dios descansarían sobre una proposición ilógica que la mente jamás podría concebir. ¿Cómo es posible forzar la mente a creer en algo que no es capaz de concebir? Nada puede ser captado por la inteligencia, a menos que esté presentado de forma inteligible. Lo contrario es violentar la imaginación.

Con esta explicación queda claro cuál es el significado de las Tres Personas de la Trinidad. Asimismo, queda demostrada la Unicidad de Dios.

saludos

horizonte dejame hacerte una pregunta, supongamos que estas con tus amigos mirando un partdo de futbol, y en eso llega tu esposa con una amiga y dice, mi unico y verdadero marido es horizonte ese que esta alli, PERO pedrito el vecino se le parece mucho por lo que tambien es mi marido :kunosmoni

te imaginas si tu mujer dijera esa clase de cosas, porque es lo mismo que tu estas diciendo aca

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que risa. Yo no estoy casado...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

jejeje que imaginacion, increible las justificaciones que dan los trinies para justificar a ese demonio de 3 cabezas que invento don tertuliano, que cosas

-------------------------------------------

No soy yo quien dice que Jesús es Dios desde antes que cualquier cosa existiera... es la Escritura quien lo dice...

Filipenses 2:6

el cual (Jesús), siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Si lo quieres creer o no... es cosa tuya... yo sí lo creo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¡Hey, phenot! Tengo entendido que el adventismo está dividido: hay adventistas unicitarios y adventistas trinitarios...

¿Me puedes explicar por qué ocurre eso?

en el adventismo..sucede q sus fundadores...no sostenian la doctrina Trinitaria en sus comienzos...sino q vino mucho despues, aunq parece q Ellen atraves del tiempo dio pasos en pro del trinitarismo..(segun los defensores trinitarios) pues en algunass de sus obras nos habla.." de los 3 dignatarios" del "trio celestial"

aun asi...se sabe q muchos de los libros de Ellen White fueron editados, y manipulados, asi q esto pone a tambalear su supuesta posicion pro-trinitaria,
lo q si es claro es que ella jamas uso la palabra "Trinity" en sus textos.

actualmente...el adventismo oficial es el trinitario, .. ..no tengo conocimiento de adventistas propiamente unicitarios, .sino de corte semi-arriano

como organizacion .permanece inamovible en sus incuestionables dogmas,....asi como lo hacen la gran mayoria de organizaciones cristianas.

reconocer la trinidad como falsa,..le significaria reconocer q se ha enseñado la mentira desde los pulpitos por decadas, lo cual ..les haria perder muchos feligreses, y reputacion.. eso q tanto les enorgullece...de q son "la iglesia verdadera" ..a estas alturas queda muy de para arriba retractarse de algo.

<DIR>Psa 2:12
Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

esto dice la traduccion del nuevo mundo

y ese el, los tj reconcen de que se habla de el Padre o sea Dios padre.

</DIR>

es q por ahi veia una discusion...q decian....q eso no dice el verso,....por eso preguntaba...

Yo te respondo... no mintieron porque Dios es UNO y TRINO... al mismo tiempo.

Apocalipsis 4:8

Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Un solo Dios... y tres veces santo... porque se manifiesta a sí mismo a través de tres personas diferenciadas pero siendo un solo Dios. Como yo que también soy trino (espíritu, alma y cuerpo) pero soy uno, aunque dentro de mi se pueda diferenciar las tres partes de mi ser...

1 Tesalonicenses 5:23

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Según la Escritura soy un solo ser... pero trino... porque en mi habitan tres partes diferenciadas (que son yo mismo)... por lo tanto puedo decir que soy uno y al mismo tiempo que soy trino.

Fíjate si Dios es TRINO que hasta en eso quiere imitarle satanás... para hacer su obra...

Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Ahí tienes a la trinidad satánica... el diablo, el anticristo y el falso profeta. (Apocalipsis 13)

Dios es UNO y TRINO... al mismo tiempo. EN NINGUNA BIBLIA APARECE. Por la misma regla de tres, se puede decir que Dios es UNO y CUATRO.

Dios es UNO y TRINO... al mismo tiempo. EN NINGUNA BIBLIA APARECE. Por la misma regla de tres, se puede decir que Dios es UNO y CUATRO.

----------------------------------------------

Decimos que es Trino porque Él se revela como Trino en la Biblia... no lo hacemos por capricho.

En el bautismo de Jesús en el Jordán solamente están el Padre en el cielo, el Hijo en el Jordán, y el Espíritu Santo en forma de paloma descendiendo sobre Jesús... y a los tres de manera personal e independiente se les llama Dios en la Biblia... por lo tanto no tengo porque dudar de su testimonio. Si alguien lo quiere hacer... que lo haga por su cuenta y riesgo... pero yo no lo voy a hacer.

Decimos que es Trino porque Él se revela como Trino en la Biblia... no lo hacemos por capricho.

En el bautismo de Jesús en el Jordán solamente están el Padre en el cielo, el Hijo en el Jordán, y el Espíritu Santo en forma de paloma descendiendo sobre Jesús... y a los tres de manera personal e independiente se les llama Dios en la Biblia... por lo tanto no tengo porque dudar de su testimonio. Si alguien lo quiere hacer... que lo haga por su cuenta y riesgo... pero yo no lo voy a hacer.

¿Y cómo es posible que Dios se identifique en forma de paloma o en forma de lenguas de fuego? Al Espíritu Santo jamás se le llama Dios en la Biblia. Tampoco se llama Dios a Jesús, salvo en los versos retocados.

¿Y cómo es posible que Dios se identifique en forma de paloma o en forma de lenguas de fuego? Al Espíritu Santo jamás se le llama Dios en la Biblia. Tampoco se llama Dios a Jesús, salvo en los versos retocados.

Pues date una vueltita por el AT, ahi se encuentran varias representaciones de Dios... pero ¿eso ya lo sabes no?

---------------------------------------------------

Dios se manifiesta como Él quiere... ¿Y porque tú le cuestiones dejará de ser Dios?...

Éxodo 3:2

Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

¿O es que porque se apareció en una zarza no era Dios?

Pedro llama al Espíritu Santo Dios...

Hechos 5:3

Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Hechos 5:4

Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Respecto a los versos retocados donde se llama Dios a Jesús... los únicos que pretenden que están retocados son los incrédulos que niegan la deidad de Jesucristo... los cuales están condenados por el mismo Jesucristo...

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

en el adventismo..sucede q sus fundadores...no sostenian la doctrina Trinitaria en sus comienzos...sino q vino mucho despues, aunq parece q Ellen atraves del tiempo dio pasos en pro del trinitarismo..(segun los defensores trinitarios) pues en algunass de sus obras nos habla.." de los 3 dignatarios" del "trio celestial"

aun asi...se sabe q muchos de los libros de Ellen White fueron editados, y manipulados, asi q esto pone a tambalear su supuesta posicion pro-trinitaria,
lo q si es claro es que ella jamas uso la palabra "Trinity" en sus textos.

actualmente...el adventismo oficial es el trinitario, .. ..no tengo conocimiento de adventistas propiamente unicitarios, .sino de corte semi-arriano

como organizacion .permanece inamovible en sus incuestionables dogmas,....asi como lo hacen la gran mayoria de organizaciones cristianas.

reconocer la trinidad como falsa,..le significaria reconocer q se ha enseñado la mentira desde los pulpitos por decadas, lo cual ..les haria perder muchos feligreses, y reputacion.. eso q tanto les enorgullece...de q son "la iglesia verdadera" ..a estas alturas queda muy de para arriba retractarse de algo.

O SEA, QUE PERDER FELIGRESES PUEDE CONDICIONAR LA DOCTRINA DE UNA CONFESIÓN CRISTIANA. ¿Es posible que la mayoría tenga la razón en cuanto a la trinidad? Cristo dijo que la puerta de la salvación era muy angosta.

---------------------------------------------------

Dios se manifiesta como Él quiere... ¿Y porque tú le cuestiones dejará de ser Dios?...

Éxodo 3:2

Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

¿O es que porque se apareció en una zarza no era Dios?

Pedro llama al Espíritu Santo Dios...

Hechos 5:3

Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Hechos 5:4

Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Respecto a los versos retocados donde se llama Dios a Jesús... los únicos que pretenden que están retocados son los incrédulos que niegan la deidad de Jesucristo... los cuales están condenados por el mismo Jesucristo...

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Pero la zarza no es Dios.
Dios se puede manifestar de infinitas maneras, pero eso no significa que haya infinitos Dioses. Su Espíritu Santo se puede manifestar por una paloma, pero la paloma no es Dios, como tampoco las lenguas de fuego son Dioses.

dice en el original....Besen al Hijo ????

(BEC) Honoreu el Fill, (HIJO) per tal que no s’enutgi i acabéssiu malament, si de sobte s’inflamava la seva ira. Benaurats tots els qui en ell confien!

(BHS+) נַשְּׁקוְּ־[SUP]H5401[/SUP] בַר[SUP]H1248[/SUP] פֶּנ־יֶאֱנַף[SUP]H599[/SUP] וְתֹאבְדוְּ[SUP]H6[/SUP] דֶרֶךְ[SUP]H1870[/SUP] כִּי־יִבְעַר[SUP]H1197[/SUP] כִּמְעַט[SUP]H4592[/SUP] אַפֹּו אַשְׁרֵי[SUP]H835[/SUP] כָּל־חֹוסֵי בֹו

H5401
נָשַׁק
nashác
raíz primaria [ident. con H5400, mediante la idea de adherirse; Compárese con H2388, H2836]; besar, lit. o figurativamente (tocar); también (como modo de apego), equipar con armas:-(hombres) armados, besar, gobernar, juntar.

H1248
בַּר
bar
prestado (como título) de H1247; heredero (aparente al trono):-hijo.

(PDT) Demuestren que son leales a su hijo para que no tenga motivos de enojo. Si no lo hacen, estarán perdidos. Cambien pronto de actitud y evitarán así su cólera. Afortunadose los que confían en el Señor.

(RVA) Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

(TKIM-DE) Besen al hijo, para que en ningún momento YAHWEH se enfurezca, y perezcan del camino de justicia, cuando de repente arda su ira. ¡Bendecidos son aquellos que en El confían![SUP][9][/SUP]

(VIN) Honren al Hijo, no sea que Él se enoje y perezcan ustedes en el camino, al encenderse su ira en un momento. Felices todos los que en él se refugian.

(BTX2) ¡Besad los pies al Hijo! No sea que se irrite y perezcáis en el camino, Pues de repente se inflama su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él!

(DA) Besen al hijo, para que en ningún momento YAHWEH se enfurezca, y perezcan del camino de justicia, cuando de repente arda su ira. ¡Bendecidos son aquellos que en El confían! [SUP][9][/SUP]

(HOT+) נשׁקו[SUP]H5401[/SUP] בר[SUP]H1248[/SUP] פן[SUP]H6435 [/SUP] יאנף[SUP]H599 [/SUP] ותאבדו[SUP]H6 [/SUP] דרך[SUP]H1870 [/SUP] כי[SUP]H3588 [/SUP] יבער[SUP]H1197 [/SUP] כמעט[SUP]H4592 [/SUP] אפו[SUP]H639 [/SUP] אשׁרי[SUP]H835 [/SUP] כל[SUP]H3605 [/SUP] חוסי׃[SUP]H2620 [/SUP]

(INR) Rendete omaggio al figlio,(HIJO) affinché il SIGNORE non si adiri e voi non periate nella vostra via, perché improvvisa l'ira sua potrebbe divampare. Beati tutti quelli che confidano in lui!

(KJV) Kiss the Son, lest he be angry, and ye perish from the way, when his wrath is kindled but a little. Blessed are all they that put their trust in him.

(KJV+) Kiss[SUP]H5401[/SUP] the Son,[SUP]H1248[/SUP] lest[SUP]H6435[/SUP] he be angry,[SUP]H599[/SUP] and ye perish[SUP]H6[/SUP] from the way,[SUP]H1870[/SUP] when[SUP]H3588[/SUP] his wrath[SUP]H639[/SUP] is kindled[SUP]H1197[/SUP] but a little.[SUP]H4592[/SUP] Blessed[SUP]H835[/SUP] are all[SUP]H3605[/SUP] they that put their trust[SUP]H2620[/SUP] in him.

(LBLA) Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

(RV1960) Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

(RV1865) Besád al hijo, porque no se enoje, y perezcáis en el camino: cuando se encendiere un poco su furor, bienaventurados todos los que confian en él.

(RV2000) Besad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis [en el] camino, cuando se encendiere [de aquí] a poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.

(RV60) Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

(RV95) Honrad al Hijo,
para que no se enojey perezcáis en el camino,
pues se inflama de pronto su ira.
¡Bienaventuradostodos los que en él confían!

(VM) Besad al Hijo, no sea que se enoje, y perezcáis en el camino; porque pronto se encenderá su ira. Bienaventurados son todos los que confian en él.

Dios es UNO en Tres Personas Distintas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
No hay más.

Saludos.

Dios el Altísimo prometió que vendría Él mismo, a salvar a Su Puebo santo; y lo cumplió.
Para hacerlo se hizo hombre y le conocimos como el Hijo de Dios y el Hijo del hombre.

Saludos.

Cristo es Dios el Señlor pues solo hay un Señor y un solo Dios verdadero.

Tomás una vez hubo huído de él la incredulidad, dijo de Jesús: "Mi Dios y mi Señor"

Y la iglesia dice: amén.

Y yo digo: amén.

Saludos.

Pues Dios hecho hombre murió y es Dios el Altísimo el mismo que es, el que era, el que Vive y estuvo muerto, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Es Cristo Dios hecho hombre.

Saludos.

¿Quien es el único que puede perdonar los pecados del hombre?

Dios

Y es Cristo quien perdona, pue Él es Dios.

Saludos.

¿Quien es el único que puede pagar por el precio del pecado del hombre?

Es Dios.

¿Y quien pagó el precio del pecado del hombre?

Jesús, pue Él es Dios.

Saludos.

Pero la zarza no es Dios.
Dios se puede manifestar de infinitas maneras, pero eso no significa que haya infinitos Dioses. Su Espíritu Santo se puede manifestar por una paloma, pero la paloma no es Dios, como tampoco las lenguas de fuego son Dioses.

La paloma no es Dios... pero el Espíritu Santo que se manifiesta como paloma... sí lo es. Las llamas de fuego no son Dios... pero el Espíritu Santo que se manifiesta como llamas de fuego... sí lo es... porque quien es Dios es el Espíritu Santo... y no sus manifestaciones.