Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...
Biblia septuaginta...
Isa 24:5 la tierra empero, delinquió, por los habitadores de ella; por esto: porque traspasaron la ley, y mudaron los preceptos, alianza sempiterna.
Jer 34:18 Y daré los varones, los que han transgredido mi pacto, los que no han guardado mi pacto que hicieron, a mi faz, el(d) becerro que hicieron para trabajarle(e) ;
Ose 6:7 Pero ellos son como hombre transgresor de testamento; allí me despreciaron.
Ose 8:1 Al seno de ellos como tierra(a) ; como águila sobre la casa del Señor(b) ; por cuanto transgredieron mi testamento; y contra mi ley prevaricaron.
Zac 12:10 y efundiré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el espíritu de gracia y conmiseración; y mirarán hacia mí, por cuanto han traspasado(b) ; y plañirán sobre el plañido, como sobre un amado; y se dolerán con dolor, como sobre el primogénito.
Jua 19:37 Y de nuevo otra Escritura dice: Mirarán hacia quien traspasaron.
Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:[h=3]traspasar[/h]
Amigo, una cosa es que en español se traduzca una palabra igual a otra y otra la que dice el texto hebreo original.
En realidad "Abár" no significa "traspasaron" sino "transgredieron", que la RV y otra traducciones lo pusieran como "traspasaron" no es culpa del texto original.
Lo cierto es que el "traspasaron" de la cita de Zacarias 12:10 no es el mismo de todas esas citas que tu presentas. Es "Dacár" y evidentemente la connotación es distinta.
Biblia septuaginta...
Isa 24:5 la tierra empero, delinquió, por los habitadores de ella; por esto: porque traspasaron la ley, y mudaron los preceptos, alianza sempiterna.
Jer 34:18 Y daré los varones, los que han transgredido mi pacto, los que no han guardado mi pacto que hicieron, a mi faz, el(d) becerro que hicieron para trabajarle(e) ;
Ose 6:7 Pero ellos son como hombre transgresor de testamento; allí me despreciaron.
Ose 8:1 Al seno de ellos como tierra(a) ; como águila sobre la casa del Señor(b) ; por cuanto transgredieron mi testamento; y contra mi ley prevaricaron.
Zac 12:10 y efundiré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el espíritu de gracia y conmiseración; y mirarán hacia mí, por cuanto han traspasado(b) ; y plañirán sobre el plañido, como sobre un amado; y se dolerán con dolor, como sobre el primogénito.
Jua 19:37 Y de nuevo otra Escritura dice: Mirarán hacia quien traspasaron.
Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:[h=3]traspasar[/h]
- transferir, trasladar, transmitir, ceder, entregar, negociar, vender, abonar, pagar
- atravesar, cruzar, perforar, horadar, franquear, ensartar, pinchar, clavar, penetrar
- quebrantar, infringir, vulnerar, transgredir, abusar