LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Fin de la discusión, pero has dejado por mentirosos a Juan y a Pablo. Es que tu fanatismo puede llagar tan lejos.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pablo hablando a los nuevos cristianos les dice:
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

No, para nada es fanatismo; él dice verdad...

Si el Padre y Dios verdadero y único quiso colocar a Cristo con la misma gloria que Él tiene -certificando las profecías tocantes a Cristo-, entonces muy bien Cristo es tan Dios y Padre como lo es el Padre. Las implicaciones acaecidas en el libro de las revelaciones dicen algo que los unicitarios no comprenden, aún explicándoles con manzanas...

Si el Padre y Dios verdadero y único quiso colocar a Cristo con la misma gloria que Él tiene -certificando las profecías tocantes a Cristo-, entonces muy bien Cristo es tan Dios y Padre como lo es el Padre. Las implicaciones acaecidas en el libro de las revelaciones dicen algo que los unicitarios no comprenden, aún explicándoles con manzanas...

La paz sea con todos...

Quién hizo los milagros... DIOS por medio de Jesucristo o Jesucristo?

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

está mal escrito?

Dice claramente que es DIOS quien lo hizo TODO por medio de Jesucristo...

Que Dios los bendiga.

Pero igual Cristo dijo que todo lo que hace el Hijo, lo hace el Padre. Por ejemplo, perdonar pecados.

¿Y dices que no la pintas de testigo de la watchtower?...

La paz sea con todos...

Quién hizo los milagros... DIOS por medio de Jesucristo o Jesucristo?

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

está mal escrito?

Dice claramente que es DIOS quien lo hizo TODO por medio de Jesucristo...

Que Dios los bendiga.

Estoy de acuerdo, pues también Moisés y otros profetas realizaron obras prodigiosas, pero dichas obras las realizó Dios por medio de ellos, sin que significara que esos profetas se convirtieran en dioses.

Pero igual Cristo dijo que todo lo que hace el Hijo, lo hace el Padre. Por ejemplo, perdonar pecados.

¿Y dices que no la pintas de testigo de la watchtower?...

Es muy difícil que te desprendas de lo que piensas de una confesión que ha tenido una aparición en la historia relativamente reciente. Dice una máxima popular que utilizó Cervantes en el Quijote, que las comparaciones son odiosas. Comparas a todo el que NO acepta que Cristo es Dios con los TJ. Ese es un prejuicio por tu parte tan grande, que transmites la idea de que adoleces de gran ignorancia en estos temas.

Es muy difícil que te desprendas de lo que piensas de una confesión que ha tenido una aparición en la historia relativamente reciente. Dice una máxima popular que utilizó Cervantes en el Quijote, que las comparaciones son odiosas. Comparas a todo el que NO acepta que Cristo es Dios con los TJ. Ese es un prejuicio por tu parte tan grande, que transmites la idea de que adoleces de gran ignorancia en estos temas.

Pues es que tu te pones de "a pechito"

Cuando vas y lees sus paginitas y vienes y pones aqui lo que leiste, ¿a poco crees que no nos damos cuenta de eso?...

A lo unico que te dedicas es a entrar en el tema que "supustamente" dominas... Lo falso de la Trinidad

TODOS los epigrafes que visitas hacen referencia a eso...

Te crees con mucha sabiduria en ese tema, y llamas ignorantes a quienes no comparten tus ideas, pero si quieres tu y yo lo tratamos en lo personal, ¿como vez?

Que dices, ¿abrimos un epigrafe donde lo podamos discutir?

Espero tu respuesta...

Pues es que tu te pones de "a pechito"

Cuando vas y lees sus paginitas y vienes y pones aqui lo que leiste, ¿a poco crees que no nos damos cuenta de eso?...

A lo unico que te dedicas es a entrar en el tema que "supustamente" dominas... Lo falso de la Trinidad

TODOS los epigrafes que visitas hacen referencia a eso...

Te crees con mucha sabiduria en ese tema, y llamas ignorantes a quienes no comparten tus ideas, pero si quieres tu y yo lo tratamos en lo personal, ¿como vez?

Que dices, ¿abrimos un epigrafe donde lo podamos discutir?

Espero tu respuesta...

Claro que me gustaría abrir un epígrafe al respecto, pero en estos momentos en un año sólo dispongo de tiempo para leer epígrafes y aprender un poco de todas las opiniones.

Un tema que veo errores sustanciales en las opiniones, es el relativo a la secuencia de los acontecimientos reflejados en Apocalipsis, incluídas las publicaciones de la cual eres admirador, es decir, la Sociedad Watch Tower.

Saludos cordiales.

Fin de la discusión, pero has dejado por mentirosos a Juan y a Pablo. Es que tu fanatismo puede llagar tan lejos.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

hay un Dios...ese solo puede ser el Padre, pero no se puede desconocer quien es el Hijo, el unico por medio del cual existimos y el unico por el medio del cual
llegamos al Verdadero...mucho .relegan a Cristo al nivel de creatura,..cuando el antecede a todo lo creado,

la vida de Jesus, no como Cristo sino como Hijo del Altisimo..es la manifestacion mas pura de la voluntad de Dios, ..es el primer ser con el q compartio su propia vida original, ..como dicen las escrituras.."ASI COMO EL TIENE VIDA EN SI MISMO..... LE DIO A TENER VIDA EN SI MISMO"

uno de los problemas q surgen..es ..si el hijo merece tanta adoracion como su Padre, ..la respuesta es Si.

por que la adoracion al Padre...es por medio del Hijo,...honrar al HIjo es honrar a su Padre, ..

la Trinidad...no puede ser mas q un invento medieval elaborado, ..de toda la confusion doctrinal del siglo II y III.... fue la idea q prevalegio
y que establecio como dogma la iglesia absurbida por el Imperio de Roma...

Ni es prejuicio ni es ignorancia, sino al revés. Déjame te explico:

Aunque el catolicismo de roma tomó las Escrituras para luego añadir ciertas cosas a favor del clero papista, mucha de la sana doctrina no puede suprimirse. De lo contrario, el mismo catolicismo se vería seriamente comprometido. Por ejemplo, yo te pregunté si lo del bautismo de Cristo en el jordán era un añadido católico, y tú te quedaste con el zaguán bien cerradito...

Por cierto, para mí es mejor ser "ignorante" porque recibiría revelación fresca y reveladora de Dios mismo para mi salvación y santificación. No estoy cerrado a que se me explique si Dios tiene o tuvo planes diferentes al colocar a Cristo como Dios en gloria, y con la misma clase y calidad de adoración que "supuestamente" solo al Eterno se le da. Por lo tanto, mientras no se pueda cambiar lo del libro de Apocalipsis, capítulos 4, 5, 7, 21 y 22 -que muestran con indiscutible solidez la verdadera naturaleza y posición de Cristo-, me negaré a creer que el Padre es un egoísta.

Que alguien me explique, pero por favor, sin utilizar versos tergiversados (que el foro los conocemos todos), cómo Dios siendo UNO, Dios llama Dios a otro Dios, según los versos siguientes:[h=3]Juan 20:17[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]17[/SUP] Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]12[/SUP] Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Jesucristo orando al PADRE le dice:

¿Dijeron mentiras pues en el fondo "sabían" que Dios era trino?
¿Predicaron cosas falsas?

Si dices SI, estarías diciéndole mentiroso a Jesucristo, al que según tú es Dios hijo...

Si dices NO, significa que la icar es una iglesia de satanás y predica mentiras...

¿SI o NO?

Solo responde eso y me basta... ¿Tienes el valor?

------------------------------------------------

Yo te respondo... no mintieron porque Dios es UNO y TRINO... al mismo tiempo.

Apocalipsis 4:8

Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Un solo Dios... y tres veces santo... porque se manifiesta a sí mismo a través de tres personas diferenciadas pero siendo un solo Dios. Como yo que también soy trino (espíritu, alma y cuerpo) pero soy uno, aunque dentro de mi se pueda diferenciar las tres partes de mi ser...

1 Tesalonicenses 5:23

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Según la Escritura soy un solo ser... pero trino... porque en mi habitan tres partes diferenciadas (que son yo mismo)... por lo tanto puedo decir que soy uno y al mismo tiempo que soy trino.

Fíjate si Dios es TRINO que hasta en eso quiere imitarle satanás... para hacer su obra...

Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Ahí tienes a la trinidad satánica... el diablo, el anticristo y el falso profeta. (Apocalipsis 13)

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Que alguien me explique, pero por favor, sin utilizar versos tergiversados (que el foro los conocemos todos), cómo Dios siendo UNO, Dios llama Dios a otro Dios, según los versos siguientes:Juan 20:17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]17[/SUP] Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Apocalipsis 3:12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]12[/SUP] Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

SALUDOS JULIO V

Sal 2:10 Ahora, por lo tanto, entiendan ustedes, reyes; están instruidos, todos ustedes que juzgan la tierra.
Sal 2:11 Sirvan a YAHWEH con temor; alégrense en El con temblor.
Sal 2:12 Besen al hijo, para que en ningún momento YAHWEH se enfurezca, y perezcan del camino de justicia, cuando de repente arda su ira. ¡Bendecidos son aquellos que en El confían!

Sal 2:12 Besen al hijo, para que en ningún momento YAHWEH se enfurezca, y perezcan del camino de justicia, cuando de repente arda su ira. ¡Bendecidos son aquellos que en El confían!

dice en el original....Besen al Hijo ????

dice en el original....Besen al Hijo ????

<dir>Psa 2:12
Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

esto dice la traduccion del nuevo mundo

y ese el, los tj reconcen de que se habla de el Padre o sea Dios padre.

</dir>

¡Hey, phenot! Tengo entendido que el adventismo está dividido: hay adventistas unicitarios y adventistas trinitarios...

¿Me puedes explicar por qué ocurre eso?

Que alguien me explique, pero por favor, sin utilizar versos tergiversados (que el foro los conocemos todos), cómo Dios siendo UNO, Dios llama Dios a otro Dios, según los versos siguientes:[h=3]Juan 20:17[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Estimado Julio:
El Cristo es eso:El Cristo.
La palabra quiere decir Ungido.
¿Ungido con qué?:Con el Espíritu Santo de Dios, como lo fueron tambien ungidos en su tiempo los Apóstoles y resto de aquel 1° grupo de 120 de pentecostés.
Luego se sumarían samaritanos, Pablo, Cornelio y su casa y todos los que reciben a ese mismo Espíritu.
¿Cuál la diferencia entre el hermano mayor y el resto?:Que en Jesús habitó el 100% de la divinidad en constante manifestación a tal punto que Jesús mismo dijo:El que me ha visto a mi ha visto al Padre.
Por esto Pablo escribió:Dios fué manifestado en carne.

Pero vayamos a nosotros, muchos en el foro dicen haber recibido el Espíritu Santo.
Yo estoy en Argentina y aquí hay gente que dice tener el E.Santo y así en todo el mundo.
De acuerdo a esto, según la trinidad¿Cómo es posible esto?
Si aquí hay gente que tiene el Espíritu Santo y estan en esta tierra, el que aún espera la promesa ¿Lo recibirá del cielo?
¿Dónde está el Espíritu en la tierra o en el cielo?
Conforme a la trinidad, esto sería un misterio, para el que entiende la Unidad, no tiene problemas.
Cuando Jehová habló a Moisés desde la zarza, estaba en la zarza o en el cielo?
Saludos.

PD:También conocerás el versículo:Gálatas4
"6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!"

¿El Espíritu Santo clama al Padre?
Sí, lo mismo que en Cristo, también en el resto de los hermanos de El.

Ningún problema...

¿Has leído y comprendido pasajes clave del libro de Apocalipsis en los cuales Cristo tiene la misma gloria de Dioa?

También tenemos al profeta que dijo que un niño sería proclamado cono Dios fuerte y Padre eterno... ¿O acaso el pŕofeta habría mentido? ¡Entonces Dios habría mentido también! ¿no te parece?

horizonte dejame hacerte una pregunta, supongamos que estas con tus amigos mirando un partdo de futbol, y en eso llega tu esposa con una amiga y dice, mi unico y verdadero marido es horizonte ese que esta alli, PERO pedrito el vecino se le parece mucho por lo que tambien es mi marido :kunosmoni

te imaginas si tu mujer dijera esa clase de cosas, porque es lo mismo que tu estas diciendo aca

Según la Escritura soy un solo ser... pero trino... porque en mi habitan tres partes diferenciadas (que son yo mismo)... por lo tanto puedo decir que soy uno y al mismo tiempo que soy trino.

Fíjate si Dios es TRINO que hasta en eso quiere imitarle satanás... para hacer su obra...

Apocalipsis 20:10

jejeje que imaginacion, increible las justificaciones que dan los trinies para justificar a ese demonio de 3 cabezas que invento don tertuliano, que cosas