LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Quien estará hablando aqui?

Zac 12:10 "Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración. Mirarán hacia mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito.

Ya se:

Zac 12:1 Profecía. Palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos, funda la tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: ...

Te respondo pero solo basándome en una parte de tu condición, porque voy a extender un comentario.

Respuesta:
No, no es la traducción correcta.

Comentario:
Me parece, por lo que eh leído, que lo debes entender sin problemas porque veo que ya tienes mucha base sólida.

Primero que Juan 1:1 se refiere a Jesús, quien no es Jehová (su Padre), y es Jesús a quien se le llama La Palabra de Dios. Jesús es llamado Palabra (de Dios) por título o reconocimiento de que es a él a quien Dios aprueba como el portador principal de su mensaje. Deuteronomio 18:18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.
No es que Jesús sea literalmente una palabra, Jesús es un Ser, un ser espiritual en el cielo y un hombre en la tierra, pero por ser el portador principal del mensaje de parte de su Padre, cumpliendo lo que dice la escritura "al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre" es llamado La Palabra de Dios.
¿Estaba Jesús con Dios como dice Juan 1:1?, sí , Juan 17: 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
Por eso, y sabiendo que aquel que es llamado La Palabra es Jesús entonces no se puede traducir el segundo theos como si fuera el mismo que el primer theos. Porque Jesús es dios, no porque él sea Jehová o su Padre. Como dice la escritura Salmo 82: 1 Dios está apostándose en la asamblea del Divino;
en medio de los dioses él juzga:
Y luego dice: Salmo 82: 6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses,
y todos ustedes son hijos del Altísimo.
Por lo que no hay ningún problema con que se diga que Jesús es un dios mientras no sea que se coloque en posición tal que tome el lugar de Dios.

Pedí un si o un no..., supongo que tu respuesta es un no...

Coincido contigo en lo que es expuesto y se que ese texto es verdad... en él se confirma que era DIOS y que estaba con DIOS... luego la explicación es que el verbo es un DIOS creado... creado con FORMA de DIOS, igual a DIOS en forma... lo dice la escritura... por eso en génesis DIOS dice "hagamos a nuestra imagen y semejanza", los hombre fuimos "HECHOS" a imagen y semejanza de DIOS y eso no nos convierte en un DIOS o en DIOS, de igual modo el verbo, quien fue creado por el PADRE a su imagen y semejanza y como espíritu... prácticamente igual a DIOS.

Si es no tu respuesta, ¿Cómo podrías creer el resto de la escritura?

Te invito a seguir leyendo las citas que expuse...

¿Quien estará hablando aqui?

Zac 12:10 "Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración. Mirarán hacia mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito.

Ya se:

Zac 12:1 Profecía. Palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos, funda la tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: ...

Traspasar no se refiere a la herida que sufrió Jesucristo, sino a que pasaron sobre su autoridad, en el AATT los israelitas pasaron por alto los mandamientos de DIOS, pasaron sobre su autoridad, en varios textos DIOS mismo dice que fueron traspasados sus mandamientos, sabiendo esto entendemos lo que pasó realmente con Jesucristo... él trajo el mensaje de DIOS, habló solo las palabras que DIOS le dio, mas no le creyeron, lo torturaron, lo trataron como delincuente y lo mataron... pasaron por alto las palabras de DIOS, pasaron por alto la autoridad que DIOS le ha dado a su hijo, pasaron por alto el poder que DIOS le dio, ignorando los milagros que hizo, traspasaron a Jesucristo y lo que DIOS hizo por medio de él...

Ninguna biblia dice que el soldado romano traspasó con la lanza a Jesucristo... solo dice que fue herido e el costado.

Luego tú mismo has traído el texto de Zacarias... el cual corrobora que DIOS pone el espíritu en el hombre... Dios puso su palabra en Jesucristo...

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Mistersound, no me has dicho que denominacion es la iglesia a la que asiste.....

No asisto... porque yo soy parte de la iglesia... si tu pregunta es si me reuno... bueno en cada oportunidad que se da estoy reunido con personas con las que converso y comparte la palabra de DIOS... no soy tj, católico, evangélico u otra denominación creada por hombres... pertenezco a iglesia de DIOS, el cuerpo de CRISTO... y la iglesia de DIOS está en todo el mundo, en el lugar en que se reunan, cualquiera sea este...

Si quieres la denominación esa sería "cristiano".

Mi líder es Jesucristo y a sus palabras atiendo...

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Pedí un si o un no..., supongo que tu respuesta es un no...

Coincido contigo en lo que es expuesto y se que ese texto es verdad... en él se confirma que era DIOS y que estaba con DIOS... luego la explicación es que el verbo es un DIOS creado... creado con FORMA de DIOS, igual a DIOS en forma... lo dice la escritura... por eso en génesis DIOS dice "hagamos a nuestra imagen y semejanza", los hombre fuimos "HECHOS" a imagen y semejanza de DIOS y eso no nos convierte en un DIOS o en DIOS, de igual modo el verbo, quien fue creado por el PADRE a su imagen y semejanza y como espíritu... prácticamente igual a DIOS.

Si es no tu respuesta, ¿Cómo podrías creer el resto de la escritura?

Te invito a seguir leyendo las citas que expuse...

Mi respuesta es no, no es la traducción correcta.
La traducción debe reflejar el sentido que le da el escritor, Juan los distingue, uno junto al otro, no los confunde sino que los diferencia. No es que no creo en la escritura sino que no fio de aquella traducción que no refleja la distinción de forma completa. Y para reflejar esa distinción es que se traduce Dios para Jehová y dios para su Hijo.

[h=1]Isaías Capítulo 35[/h]4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago;Dios mismo vendrá, y os salvará.
5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

el pasaje no dice por ninguna parte que el Padre vendría a la tierra, dice DIOS MISMO, el cual es Jesús. Además el pasaje dice bien claro que cuando ese Dios viniera, los ciegos verian, los cojos andarian, etc, ¿quien hizo esos milagros?

Isaías Capítulo 35

4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago;Dios mismo vendrá, y os salvará.
5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

el pasaje no dice por ninguna parte que el Padre vendría a la tierra, dice DIOS MISMO, el cual es Jesús. Además el pasaje dice bien claro que cuando ese Dios viniera, los ciegos verian, los cojos andarian, etc, ¿quien hizo esos milagros?

A Dios nadie le ha visto jamás ...

Traspasar no se refiere a la herida que sufrió Jesucristo, sino a que pasaron sobre su autoridad, en el AATT los israelitas pasaron por alto los mandamientos de DIOS, pasaron sobre su autoridad, en varios textos DIOS mismo dice que fueron traspasados sus mandamientos, sabiendo esto entendemos lo que pasó realmente con Jesucristo... él trajo el mensaje de DIOS, habló solo las palabras que DIOS le dio, mas no le creyeron, lo torturaron, lo trataron como delincuente y lo mataron... pasaron por alto las palabras de DIOS, pasaron por alto la autoridad que DIOS le ha dado a su hijo, pasaron por alto el poder que DIOS le dio, ignorando los milagros que hizo, traspasaron a Jesucristo y lo que DIOS hizo por medio de él...

Ninguna biblia dice que el soldado romano traspasó con la lanza a Jesucristo... solo dice que fue herido e el costado.

Luego tú mismo has traído el texto de Zacarias... el cual corrobora que DIOS pone el espíritu en el hombre... Dios puso su palabra en Jesucristo...

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Si, trasparon su autoridad y luego que lo hicieron lloraron por el COMO SE LLORA A UN PRIMOGÉNITO.

Que cantidad de explicaciones absurdas le enseñaron.

A Dios nadie le ha visto jamás ...

Éxo 33:11 Yahvé hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo.

"Traspasaron"

H1856
דָּקַר
dacár
raíz primaria; apuñalar; por analogía morirse de hambre; figurativamente injuriar:-alancear, atravesar, escarnecer, herir, traspasar.

[SUP]18[/SUP]A Dios nadie lo ha visto jamás: El Hijo único, que está en el seno del Padre es quien lo ha dado a conocer.

Isa 6:5 Y dije: "¡Ay de mí, que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros, y entre un pueblo de labios impuros habito: que al rey Yahvé Sebaot han visto mis ojos!"

Disculpame, estuve muy ocupado con un brother de "clamor en el barrio" llevandolo a las carceles ya que gracias al Evangelio tienen menos peleas y muertes en el interior....

El verbo, que es DIOS, no es un DIOS verdadero, aunque es DIOS, no lo es, porque es un DIOS creado por el verdadero DIOS... es el principio de la creación de DIOS..., el PADRE... Apo 3:14

De este "si es, pero no, pero si, es que no" trato de entender que lo que quieres decir es que El Padre comparte su Divinidad con el Hijo?

No te parece que tu exposición es mucho galimatías.

Isa 6:5 Y dije: "¡Ay de mí, que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros, y entre un pueblo de labios impuros habito: que al rey Yahvé Sebaot han visto mis ojos!"

Este copy paste puede dar alguna solución a este misterio: Es posible que Juan sí quisiera decir que Isaías había visto la gloria de Jesús. Desde este punto de vista tenemos que observar en la escena de Isaías. El verso no tiene el tetragrama hebreo Yahweh, sino “el Señor” sentado en el trono. Algunas traducciones ponen Yahweh aquí, pero el Gran Rollo de Isaías (El Rollo del Mar Muerto) no tiene aquí * Señor, sino más bien, Adonai (o Adoni). Los escribas que añadieron los puntos vocales para tratar de distinguir Adonai y Adoni lo hicieron tantos siglos después de que Jesús estuvo en la tierra. Ellos añadieron la letra vocal en cada lugar donde se cree que el texto se refiere a Yahweh, pero su trabajo no es infalible, por lo que es posible que su adición del punto vocal en Isaías 6:1 es en realidad un error de su parte. Por lo tanto, podemos concluir que Isaías se refería en realidad a “mi Señor”, en relación con la venida del Mesías, como lo hizo David en el Salmo 110:1. Ahora se declara que “Nadie ha visto a Dios en ningún momento. El Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, Él ha dado a conocer. “(Juan 1:18, Versión New King James). Entonces debemos entender que Isaías vio la gloria de Dios” en el rostro de Jesucristo” que es “el resplandor de la gloria del Padre y la imagen de su persona. “(2 Corintios 4:6). En Isaías 6:8 también es Adonai (o Adoni, mi Señor, el Señor Jesús) que da el mensaje y pronuncia la sentencia. Por lo tanto, creemos que Adonai como aparece en el texto masorético de Isaías 6:1,8 en realidad debería ser adoni, refiriéndose al Señor de Isaías (como David se refiere a “mi Señor” en el Salmo 110:1), es decir, Jesús.

Si, trasparon su autoridad y luego que lo hicieron lloraron por el COMO SE LLORA A UN PRIMOGÉNITO.

Que cantidad de explicaciones absurdas le enseñaron.

Isa 24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

Aquí también atravesaron las leyes con una lanza?

Jer 34:18 Y entregaré a los hombres que traspasaron mi pacto, que no han llevado a efecto las palabras del pacto que celebraron en mi presencia, dividiendo en dos partes el becerro y pasando por medio de ellas;

¿Aquí también?

Ose 6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

¿Y en este?

Ose 8:1 Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de YHWH, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.

¿Aquí también lo traspasaron con lanza a DIOS?

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

¿Será que esto trata de decir lo mismo?

Mirarán a DIOS, a quien traspasaron, a quien pasaron por alto, a quien no atendieron sus palabras, su poder...

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes,(E) y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(G) Sí, amén.

De igual modo Jesucristo fue traspasado, fue puesto de lado y negaron las palabras que dijo en nombre de su PADRE, pasaron sobre él y el poder de DIOS que se manifestó a través de él...

Si la escritura dice claramente que fue solamente "UN" soldado romano el que lo hirió... ¿Cómo puede referirse el texto a "LOS" que lo traspasaron si se refiriera a ese soldado?

Isa 24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

Aquí también atravesaron las leyes con una lanza?

Jer 34:18 Y entregaré a los hombres que traspasaron mi pacto, que no han llevado a efecto las palabras del pacto que celebraron en mi presencia, dividiendo en dos partes el becerro y pasando por medio de ellas;

¿Aquí también?

Ose 6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

¿Y en este?

Ose 8:1 Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de YHWH, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.

¿Aquí también lo traspasaron con lanza a DIOS?

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

¿Será que esto trata de decir lo mismo?

Mirarán a DIOS, a quien traspasaron, a quien pasaron por alto, a quien no atendieron sus palabras, su poder...

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes,(E) y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(G) Sí, amén.

De igual modo Jesucristo fue traspasado, fue puesto de lado y negaron las palabras que dijo en nombre de su PADRE, pasaron sobre él y el poder de DIOS que se manifestó a través de él...

Si la escritura dice claramente que fue solamente "UN" soldado romano el que lo hirió... ¿Cómo puede referirse el texto a "LOS" que lo traspasaron si se refiriera a ese soldado?

No señor, ese "traspasaron" de Is 24:5, Jer 34:18, Os 6:7, Os 8:1 es "abár" no "dacár"

H5674
עָבַר
abár
raíz primaria; cruzar a; usado muy ampliamente de toda transición (lit. o figurativamente; trans., intr., intens., o caus.); espec. cubrir (en copulación):-acompañar, adelantar, agravar, airar, alejar, andar, apartar, atravesar, avanzar, cerrar, cobrador, creces, cruzar, dedicar, dejar, descargar, despojar, dominar, encima, enfurecer, engendrar, enojar, entrada, entrar, evitar, fragante, franquear, hacer, indignar, insolente, ir, irritar, llegar, llevar, lograr, ocupar, olvidar, parir, pasar, pasar navaja, paso, perecer, pregón, pregonar, prevaricar, quebrantar, quitar, rebelar, recoger, recorrer, remitir, salir, seguir, sobrepasar, tocar, transeúnte, transgredir, transgresión, trasladar, traspasar, vagabundo, venir, viajar.

Mi respuesta es no, no es la traducción correcta.
La traducción debe reflejar el sentido que le da el escritor, Juan los distingue, uno junto al otro, no los confunde sino que los diferencia. No es que no creo en la escritura sino que no fio de aquella traducción que no refleja la distinción de forma completa. Y para reflejar esa distinción es que se traduce Dios para Jehová y dios para su Hijo.

Dije y repito, los demás textos confirman que el verbo es creado por DIOS, con forma de DIOS... igual a DIOS en forma, mas no en poder y existencia.. pues el verbo tiene un principio, DIOS no...

YHWH es el único DIOS verdadero (Jua 17:3) eso dice Jesucristo mismo...

Pablo dice que el único Dios es el Padre...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

No señor, ese "traspasaron" de Is 24:5, Jer 34:18, Os 6:7, Os 8:1 es "abár" no "dacár"

H5674
עָבַר
abár
raíz primaria; cruzar a; usado muy ampliamente de toda transición (lit. o figurativamente; trans., intr., intens., o caus.); espec. cubrir (en copulación):-acompañar, adelantar, agravar, airar, alejar, andar, apartar, atravesar, avanzar, cerrar, cobrador, creces, cruzar, dedicar, dejar, descargar, despojar, dominar, encima, enfurecer, engendrar, enojar, entrada, entrar, evitar, fragante, franquear, hacer, indignar, insolente, ir, irritar, llegar, llevar, lograr, ocupar, olvidar, parir, pasar, pasar navaja, paso, perecer, pregón, pregonar, prevaricar, quebrantar, quitar, rebelar, recoger, recorrer, remitir, salir, seguir, sobrepasar, tocar, transeúnte, transgredir, transgresión, trasladar, traspasar, vagabundo, venir, viajar.

traspasar v. tr. 1 Pasar una cosa de una parte de un cuerpo a otra opuesta de este: el sudor traspasaba la camisa; la flecha traspasó la manzana.
2 Pasar de una parte a otra de un lugar: traspasar el río. cruzar.
3 Trasladar o llevar una cosa de un lugar a otro: traspasó los muebles de una habitación a otra.
4 Entregar el alquiler o la venta de un local o un establecimiento a una persona a cambio de dinero: traspasa el negocio. transferir.
5 Hacerse sentir un dolor físico o moral con mucha intensidad: el dolor me traspasa el corazón.
6 Dar o ceder una cosa propia a una persona: ha traspasado todos sus bienes a su hijo.
7 Pasar una cosa más allá de cierto límite: la realidad traspasa los límites de la ficción. sobrepasar.
8 Infringir o quebrantar una norma o una ley.

9 Vender un club deportivo a alguno de sus jugadores.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

traspasar tr. Pasar a la otra parte [de alguna cosa].
p. ext.Pasar [a una persona o cosa] hacia otra parte o de un sitio a otro.
Repasar, volver a pasar.
Atravesar de parte a parte [alguna cosa] con un arma o instrumento.
fig.Hacerse sentir un dolor físico o moral con extraordinaria violencia.
Ceder, transferir a favor de otro [el derecho o dominio de una cosa].
Transgredir, violar [una ley].

prnl. Exceder de lo debido [en alguna circunstancia o negocio].
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

traspasarv t traspasar [tɾaspa'saɾ] 1 atravesar un cuerpo de una parte a la parte opuesta La bala le traspasó la pierna.

2 pasar de un lado a otro traspasar un bosque

3 llevar una cosa de un lugar a otro Traspasó la biblioteca de su habitación al estudio.

4 ceder una persona algo de su propiedad Traspasó el negocio a sus hijos.

5 sentirse un dolor físico o moral con mucha intensidad El dolor de cabeza me traspasa las sienes.

6 quebrar o violar una norma o ley Su conducta traspasa las reglas de la institución.

7 sobrepasar una cosa un límite Su legado traspasa las generaciones.

Copyright © 2009 K Dictionaries Ltd.

Si traspasas las leyes y el poder de DIOS ¿No estarías traspasando la autoridad de DIOS? ¿No estarías traspasando a Dios?

Amigo, una cosa es que en español se traduzca una palabra igual a otra y otra la que dice el texto hebreo original.

En realidad "Abár" no significa "traspasaron" sino "transgredieron", que la RV y otra traducciones lo pusieran como "traspasaron" no es culpa del texto original.

Lo cierto es que el "traspasaron" de la cita de Zacarias 12:10 no es el mismo de todas esas citas que tu presentas. Es "Dacár" y evidentemente la connotación es distinta.

Este copy paste puede dar alguna solución a este misterio: Es posible que Juan sí quisiera decir que Isaías había visto la gloria de Jesús. Desde este punto de vista tenemos que observar en la escena de Isaías. El verso no tiene el tetragrama hebreo Yahweh, sino “el Señor” sentado en el trono. Algunas traducciones ponen Yahweh aquí, pero el Gran Rollo de Isaías (El Rollo del Mar Muerto) no tiene aquí * Señor, sino más bien, Adonai (o Adoni). Los escribas que añadieron los puntos vocales para tratar de distinguir Adonai y Adoni lo hicieron tantos siglos después de que Jesús estuvo en la tierra. Ellos añadieron la letra vocal en cada lugar donde se cree que el texto se refiere a Yahweh, pero su trabajo no es infalible, por lo que es posible que su adición del punto vocal en Isaías 6:1 es en realidad un error de su parte. Por lo tanto, podemos concluir que Isaías se refería en realidad a “mi Señor”, en relación con la venida del Mesías, como lo hizo David en el Salmo 110:1. Ahora se declara que “Nadie ha visto a Dios en ningún momento. El Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, Él ha dado a conocer. “(Juan 1:18, Versión New King James). Entonces debemos entender que Isaías vio la gloria de Dios” en el rostro de Jesucristo” que es “el resplandor de la gloria del Padre y la imagen de su persona. “(2 Corintios 4:6). En Isaías 6:8 también es Adonai (o Adoni, mi Señor, el Señor Jesús) que da el mensaje y pronuncia la sentencia. Por lo tanto, creemos que Adonai como aparece en el texto masorético de Isaías 6:1,8 en realidad debería ser adoni, refiriéndose al Señor de Isaías (como David se refiere a “mi Señor” en el Salmo 110:1), es decir, Jesús.

Jueces 6:22-23
Al ver Gedeón que era el ángel del SEÑOR, dijo: ¡Ay de mí, Señor DIOS! Porque ahora he visto al ángel del SEÑOR cara a cara.
Y el SEÑOR le dijo: La paz sea contigo, no temas; no morirás.

Jacob hasta peleó con el SEÑOR:

Gén 32:24-28
Jacob se quedó solo, y un hombre luchó con él hasta rayar el alba.
Cuando vio que no había prevalecido contra Jacob, lo tocó en la coyuntura del muslo, y se dislocó la coyuntura del muslo de Jacob mientras luchaba con él.
Entonces el hombre dijo: Suéltame porque raya el alba. Pero Jacob respondió: No te soltaré si no me bendices.
Y él le dijo: ¿Cómo te llamas? Y él respondió: Jacob.
Y el hombre dijo: Ya no será tu nombre Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has prevalecido.

¿Como puede explicarse esta contradicción?