LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Quien es el único que puede pagar por el precio del pecado del hombre?

Es Dios.

¿Y quien pagó el precio del pecado del hombre?

Jesús, pue Él es Dios.

Saludos.

------------------------------------------------

Todos los argumentos que has expuesto son verdad y de una lógica aplastante.

No se como estando tan claro, la gente que lo niega, no tiene temor de Dios y de verse apartados de su gracia... con el riesgo que ello conlleva.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Es Cristo Todopoderoso?

Si.

En conformidad con la Palabra, y la Palabr ano puede ser quebrantada, dice:

"Toda potestas me es dadaen el cielo, y en la tierra" (Mt 28:18)

Él es el que es, el que era, el que ha de venir el Todopoderoso. (Ap 1:8)

Saludos.

¡Quien es el únbioco que puede ser adorado?

Dios

¿y que dice de Cristo la escritura?

"Que todos los ángeles le adoren"

¿cierto?

¿Quienes eran el nucleo d ela iglesia, sino sus doce apóstoles?

¿Y que hicieron los apóstoles cuando le vieron a Cristo resucitado, cuando vieron a Aquel que venció el imperio de la muerte resucitando de entre los muertos, pues la muerte no s epuede enseñorear de Él, sino adorarlo?

"Y cuando le vieron le adoraron" (Mt 28:18)

Saludos.

Si los ángeles y los apóstoles adoran al Hijo, es porque el Hijo es Dios y es una Persona distinta al Padre, pero los dos son UNO; por tanto siendo Hijo tambien es Dios y hombre; pues Él es el que es, El Alfa y La Omega, El Princiupio y El Fin de todo.

El es el mosmo que vive por siempre y estuvo muerto, Él es Cristo, Jesus de Nazareth, El Eterno Hijo de Dios, el Hi9jo del Hombre, la Segunda Persona de la bendit Trinidad; mi Dios, mi Rey, Mi Salvador y mi Señor.

Amén.

Saludos.

¿Quien tiene la vida sino Dios?

¿Y quien es Jesús sino la Vida?

Como el dijo referente a la vida:

"Nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar"

Saludos.

----------------------------------------------

La paloma no es Dios... pero el Espíritu Santo que se manifiesta como paloma... sí lo es. Las llamas de fuego no son Dios... pero el Espíritu Santo que se manifiesta como llamas de fuego... sí lo es... porque quien es Dios es el Espíritu Santo... y no sus manifestaciones.

En el Parbulito de Álvarez, edición 1965 y en la página 80 dice: Los judíos no creían que Jesucristo era el Hijo de Dios. Un día lo prendieron, y Caifás, que era el jefe, le preguntó: ¿De verdad eres Dios? Y por decir que sí, lo condenó a muerte.

Este Parbulito para niños de 6 años se utilizó en España en la dictadura de Franco. Yo estudié por él, pero el texto que he copiado no es fiel a las Escrituras. Nunca, nunca aparece ¿De verdad eres Dios?
¿Porque se deslizaban los libros de niños de esta manera? Porque en el subconsciente se iba a gravar que Cristo contesto que SÍ a la pregunta ¿De verdad eres Dios? Ese relato jamás sucedió. ¿Por qué se recurría a esos trucos?

¿Quien tiene la vida sino Dios?

¿Y quien es Jesús sino la Vida?

Como el dijo referente a la vida:

"Nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar"

Saludos.

Le falta tefal señor OSO,ustedes son los que ponen cosas en la boca de Jesús, que Jesús nunca ha querido decir.

Juan 5:26,27 "Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre".

Jesús siempre ha glorificado a su Padre y Dios y nunca se olvidó de darle toda la gloria a su Padre,cosa que ustedes olvidaron de dar tras la muerte de los apóstoles.

Jesús nunca eclipsó con su forma de ser la persona del Padre,pero ustedes se olvidan del Padre y eso creo que Jesús no lo pasará por alto.

Mat 12:50 "Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo,ese es mi hermano y hermana y madre".

ORO

Le falta tefal señor OSO,ustedes son los que ponen cosas en la boca de Jesús, que Jesús nunca ha querido decir.

Juan 5:26,27 "Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre".

Jesús siempre ha glorificado a su Padre y Dios y nunca se olvidó de darle toda la gloria a su Padre,cosa que ustedes olvidaron de dar tras la muerte de los apóstoles.

Jesús nunca eclipsó con su forma de ser la persona del Padre,pero ustedes se olvidan del Padre y eso creo que Jesús no lo pasará por alto.

Mat 12:50 "Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo,ese es mi hermano y hermana y madre".

ORO

Efectivamente, es el Padre el que ha concedido al Hijo el tener vida en sí mismo y no viceversa. Este es el punto en el que se encuentran atascados desde siglos los trinitarios. El Padre es el que concede y el Hijo es quien recibe. Ni siquiera en la mente de un niño cabe confudir que el único Dios es el Padre.

Dios es UNO en Tres Personas Distintas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
No hay más.

Saludos.

falso, la Escritura dice literalmente que el Unico Dios verdadero es UNIPERSONAL, o sea el padre(Jn 17:3; 1 Cor 8:6)

la trinidad es una forma, bastante grotezca por cierto, de politeismo, y de idolatria , al adorar a un ser humano que es parte de la cracion como a Dios

quien invento la trinidad? pues tertuliano hacia el siglo III , en la iglesia apostolica todos eran judios monoteistas estrictos, y nadie creyo en ese demonio de 3 cabezas

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que risa. Yo no estoy casado...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

que paso, tu mujer te dejo por un atalayo?:biggrinbo

Estimado Julio:
El Cristo es eso:El Cristo.
La palabra quiere decir Ungido.
¿Ungido con qué?:Con el Espíritu Santo de Dios, como lo fueron tambien ungidos en su tiempo los Apóstoles y resto de aquel 1° grupo de 120 de pentecostés.
Luego se sumarían samaritanos, Pablo, Cornelio y su casa y todos los que reciben a ese mismo Espíritu.
¿Cuál la diferencia entre el hermano mayor y el resto?:Que en Jesús habitó el 100% de la divinidad en constante manifestación a tal punto que Jesús mismo dijo:El que me ha visto a mi ha visto al Padre.
Por esto Pablo escribió:Dios fué manifestado en carne.

los creyentes tienen tambien el 100% de la divinidad cuando en ellos habita el e.s., Dios no trabaja por fracciones

lo que distingue a Jesus de sus hermanos es que el no peco, eso es lo unico, en lo demas es exactamente, ni mas ni menos como el resto de nosotros

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Heb 2:16

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado Heb 4:15

----------------------------------------------

Decimos que es Trino porque Él se revela como Trino en la Biblia... no lo hacemos por capricho.

En el bautismo de Jesús en el Jordán solamente están el Padre en el cielo, el Hijo en el Jordán, y el Espíritu Santo en forma de paloma descendiendo sobre Jesús... y a los tres de manera personal e independiente se les llama Dios en la Biblia... por lo tanto no tengo porque dudar de su testimonio. Si alguien lo quiere hacer... que lo haga por su cuenta y riesgo... pero yo no lo voy a hacer.

creo que los que trinan son los pajarillos cuando cantan jejeje

en cuanto a Dios, la enzenanza de primer grado de la Biblia es que el es UNIPERSONAL

leete Jn 17:3 y 1 Cor 8:6 y si no le crees a Pablo y a Cristo arrancale esa pagina a la biblia para que seas mas sincero

los creyentes tienen tambien el 100% de la divinidad cuando en ellos habita el e.s., Dios no trabaja por fracciones

lo que distingue a Jesus de sus hermanos es que el no peco, eso es lo unico, en lo demas es exactamente, ni mas ni menos como el resto de nosotros

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Heb 2:16

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado Heb 4:15

Si los trinitarios leen detenidamente versos como los citatos en este post, se darán cuenta, que aunque son abrumadora mayoría, están en un error, error que dura muchos siglos, aunque haya habido cristianos sinceros que dieron la vida para descubrir a los mentirosos.

ORO

Cálmate y escucha, si tienes oídos:

"Yo soy el Camino, la resurrección y la Vida"

Palabras de Cristo Jesús

Salud.

falso, la Escritura dice literalmente que el Unico Dios verdadero es UNIPERSONAL, o sea el padre(Jn 17:3; 1 Cor 8:6)

la trinidad es una forma, bastante grotezca por cierto, de politeismo, y de idolatria , al adorar a un ser humano que es parte de la cracion como a Dios

quien invento la trinidad? pues tertuliano hacia el siglo III , en la iglesia apostolica todos eran judios monoteistas estrictos, y nadie creyo en ese demonio de 3 cabezas

El Dios de la Biblia es Trino y es UNO.

Saludos.

El Dios de la Biblia es Trino y es UNO.

Saludos.

mucha gente prefiere la religion que le enzenaron antes que la palabra de Dios, tan comodo se sienten en su religion tradicional que prefieren perder su salvacion antes que obedecer la palabra de Dios

el Padre, es el Unico Dios verdadero, no hay mas ninguno, ni a Cristo quieren escuchar, que cosas!

mucha gente prefiere la religion que le enzenaron antes que la palabra de Dios, tan comodo se sienten en su religion tradicional que prefieren perder su salvacion antes que obedecer la palabra de Dios

el Padre, es el Unico Dios verdadero, no hay mas ninguno, ni a Cristo quieren escuchar, que cosas!

Cristo es Dios hecho hombre, de esto no hay duda; las dudas en realidad son otras:

¿Tendrás oídos para oír?, ¿tendras fe para creer?

Piensa.

Cálmate y escucha, si tienes oídos:

Palabras de Cristo Jesús

Salud.

Juan 5:26,27 "Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.

Pero el camino, la resurrección y la vida es una condición concedida por el único Dios, el Padre y prueba de ello, es que al mismo Cristo lo resucitó el Padre.

Juan 5:26,27 "Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.

Pero el camino, la resurrección y la vida es una condición concedida por el único Dios, el Padre y prueba de ello, es que al mismo Cristo lo resucitó el Padre.

Falacias.

Las palabras "YO SOY"... atestiguan contra este falaz argumento.

Saludos.

Cristo es Dios hecho hombre, de esto no hay duda; las dudas en realidad son otras:

¿Tendrás oídos para oír?, ¿tendras fe para creer?

Piensa.

¿Pero cómo un Padre que es el único Dios, se hace Hijo para convertirse en carne? Gran galimatías tenéis los trinitarios. Los politeístas griegos de la antigüedad creían que Apolos era dios por ser hijo de otro dios superior llamado Zeus, pero distinguían en que Zeus era distinto de Apolos. A los niños, una vez se les presenta a Dios como el Padre, en otras ocasiones anotan a Cristo como Dios, etc. Los niños no asimilan que Dios sea UNO, y después haya varios Dioses, terminando en dos clases de cristianos: Los que aceptan el misterio a ojos cerrados y los cristianos que no se creen nada de nada. La conclusión es que la cosecha es para el enemigo de Dios.