LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Técnicamente, Cristo sí se resucitó a Sí mismo, mira:

"El Padre me ama porque yo doy mi vida para volverla a recibir. Nadie me quita la vida, sino que yo la doy por mi propia voluntad. Tengo el derecho de darla y de volver a recibirla. Esto es lo que me ordenó mi Padre."
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Entonces insinuas que Cristo se resucitó a sí mismo?

No insinúo nada.

Cristo es Dios hecho hombre y Él es la Vida, pues es Dios y como Dios puede poner Su vida y volverla a tomar; solo Dios y Su eterno poder puede hacer esto; por esto es correcto decirde Él, que el poder de Dios (que es Su poder, pues Cristo es el Todopoderoso) le levantó de los muertos.

La escritura es muy puntual:

Yo soy (Cristo Jesús) el Alfa y la Omega el Principio y Fin de las cosas, el que es, el que era y el que será, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Pero cómo un Padre que es el único Dios, se hace Hijo para convertirse en carne? .

Para redimir al hombre. Si no se hubiese hecho hombre, no podría haber ofrecido Su propia vida por amor al hombre y su justicia hubiese quedado en entre dicho.

Porque este es el propósito eterno de Dios: Hacer Su tabernáculo con el hombre.

Pero el hombre se había perdido, y Él vino a rescatarle, por amor al hombre.

Por esto de Cristo, quien es Dios hecho hombre escrito está:

Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de paz.

Como Padre, lo sigue siendo por siempre y jamas ha dejado de serlo, pero como Hijo vino no para condenar al mundo sino para reconciliar al mundo; consigo mismo.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No insinúo nada.

Cristo es Dios hecho hombre y Él es la Vida, pues es Dios y como Dios puede poner Su vida y volverla a tomar; solo Dios y Su eterno poder puede hacer esto; por esto es correcto decirde Él, que el poder de Dios (que es Su poder, pues Cristo es el Todopoderoso) le levantó de los muertos.

La escritura es muy puntual:

Yo soy (Cristo Jesús) el Alfa y la Omega el Principio y Fin de las cosas, el que es, el que era y el que será, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.

Saludos.

Entonces porqué hubo algún momento en que Jesús pidió al Padre que si había alguna posibilidad que pasara de él ese cáliz. No da la impresión que Jesús fuera Dios cuando realizaba esa petición. Finalmente Jesús entregará en manos del Padre su Espíritu. Por tanto, la idea de que Cristo es Dios, parece novelesca.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Aqui se confirma lo que les he venido diciendo...Jeje

Estos creen que el Padre y el Hijo son la misma Persona... Ni conocen la Trinidad, y lo 'pior es que hablan nomas por hablar.

¿Asi como?

Y es que desconocen que la Trinidad conciste en TRES personas distintas realmente, infinitamente distintas, tienen en comun UNA MISMA esencia , sustancia y naturaleza individual.

Pero pues bueno... regodense en su Subordinacionismo influenciado por el neoplatonismo...

...Adelante pues con sus falsos triunfalismos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces porqué hubo algún momento en que Jesús pidió al Padre que si había alguna posibilidad que pasara de él ese cáliz. No da la impresión que Jesús fuera Dios cuando realizaba esa petición. Finalmente Jesús entregará en manos del Padre su Espíritu. Por tanto, la idea de que Cristo es Dios, parece novelesca.

Nada que ver.

"si es posible..." una petición, de la Segunda a la Primera Persona de la Trinidad.

El cáliz de amargura hubo que beberlo por causa del hombre, no había otra posibilidad para salvarnos que ofrendar us propia vida; y bebió totalmente este cáliz, Cristo murió y con muerte de cruz; pero resucitó y vive por los siglos.

El creador ofrendando Su vida por sus criaturas.

¿Qué parte no entiendes?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Cristo es Dios hecho hombre, de esto no hay duda; las dudas en realidad son otras:

¿Tendrás oídos para oír?, ¿tendras fe para creer?

Piensa.

las mismas palabras que Jesus dijo hace hace casi 20 siglos en Jn 17:3, te las va a repetir a ti a todos los demas cristolatras antes de mandarlos de cabeza al lago de fuego, el UNICO DIOS VERDADERO, es el PADRE, no hay nadie mas

y que le vas a responder, "o pero la religion me enzeno la trinidad?" LOL verguenza ajena dan ustedes que no quieren creer ni a las mismas palabras literales de Cristo, el poder de la religion y de la tradicion romanista sobre la claridad meridiana de la escritura
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Pero cómo un Padre que es el único Dios, se hace Hijo para convertirse en carne? Gran galimatías tenéis los trinitarios. Los politeístas griegos de la antigüedad creían que Apolos era dios por ser hijo de otro dios superior llamado Zeus, pero distinguían en que Zeus era distinto de Apolos. A los niños, una vez se les presenta a Dios como el Padre, en otras ocasiones anotan a Cristo como Dios, etc. Los niños no asimilan que Dios sea UNO, y después haya varios Dioses, terminando en dos clases de cristianos: Los que aceptan el misterio a ojos cerrados y los cristianos que no se creen nada de nada. La conclusión es que la cosecha es para el enemigo de Dios.

entonces para ti que naturaleza tiene el Hijo ?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

entonces para ti que naturaleza tiene el Hijo ?

la Biblia dice que es humano, en 1 Tim 2:5 dice anthropos, que es el termino griego neutro para raza humana

es impoertante notar que Pablo escribio esa epistola decadas despues de la resureccion de cristo, y dice que HAY(tiempo presente) un solo mediador Jesucrsito anthropos(hombre)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

las mismas palabras que Jesus dijo hace hace casi 20 siglos en Jn 17:3, te las va a repetir a ti a todos los demas cristolatras antes de mandarlos de cabeza al lago de fuego, el UNICO DIOS VERDADERO, es el PADRE, no hay nadie mas

y que le vas a responder, "o pero la religion me enzeno la trinidad?" LOL verguenza ajena dan ustedes que no quieren creer ni a las mismas palabras literales de Cristo, el poder de la religion y de la tradicion romanista sobre la claridad meridiana de la escritura

No amiguito; sucede te has tragado la filosofía griega, el "dios" inamovible, etéreo, y distante, cuasi ajeno al hombre en el que crees se llama Zeus.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No amiguito; sucede te has tragado la filosofía griega, el "dios" inamovible, etéreo, y distante, cuasi ajeno al hombre en el que crees se llama Zeus.

Saludos.

por el contrario, los griegos eran politiestas , o sea creian en una pluraridad de personas divinas como los trinies, lo griegos antropomorfisaban a sus dioses, o sea dioses con cualidades humanas, como el dogma catolico romano de la empanada de carne divina

el credo monoteista del pueblo judio era muy diferente a las divinidades paganas de los griegos, Jesus y los apostoles fueron judios que continuaron la fe monoteista de su pueblo, o eres tan ingenuo de creer que los judios eran trinitarios?

que ignorancia la tuya, acusar de filosofia el monoteismo de israel, NINGUN JUDIO jamas creo en ese demonio de 3 cabezas que invento tertuliano siglos despues de la era apostolica

ya le arrancaste la pagina donde viene Jn 17:3 y 1 Cor 8:6 a tu biblia? deberias hacerlo,para que seas mas sincero
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

la Biblia dice que es humano, en 1 Tim 2:5 dice anthropos, que es el termino griego neutro para raza humana

es impoertante notar que Pablo escribio esa epistola decadas despues de la resureccion de cristo, y dice que HAY(tiempo presente) un solo mediador Jesucrsito anthropos(hombre)

pero que era antes de encarnarse.....???.....es decir Jesus es otra creacion de Dios ?....es lo q dices ?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Por qué se complican tanto?
En Exodo 3:

2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


¿Dónde estaba Dios?
¿La zarza era Dios o Dios hablaba a través de esa zarza?
¿Se podría decir que Dios se manifestó en la zarza?

Si con sinceridad se responde a esto, entenderemos sin mayores inconvenientes entre las muchas citas, 2 que tomaré de la Biblia para saber quién fué en realidad Jesús

1°Timoteo 3
"16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne..."


Hebreos 1
" 1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;..."


Por algo los apóstoles bautizaron todos en el Nombre de Jesucristo.

Cada cual aquí en este foro, refuta la traducción Bíblica del que tiene diferente entendimiento, diciendo:"Sacá ese versículo o agrega este otro", pero hay algo irrefutable:En cualquier traducción, todo bautismo sujeto a la orden de bautizar en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo conforme Mateo, fué cumplido con la invocación del Nombre de Jesús.

Escudriñen lo de la zarza, no es cuestión de combatir a La Palabra, sino de entenderla.
Antes que cometan el error de decir, "Dios estaba en el cielo y Jesús le oraba al Padre estando El (Jesús) en la tierra, pensar:¿Dónde estaba Dios en el encuentro con Moisés?¿Había dejado vacío el cielo?(Hablo con lenguaje carnal, ya que hablar de cielo, no es de aquel en el cual están las nubes, el Sol o la Luna).
Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

pero que era antes de encarnarse.....???.....es decir Jesus es otra creacion de Dios ?....es lo q dices ?

Jesus fue un ser humano, para poder pertencer 100% genuinamente a la raza humana, Jesus tuvo que comenzar su existencia cuando fue concebido en el vientre materno de su madre, como el resto de los seres humanos

es imposible para un humano tener "pre-existencia" o tener una "vida anterior" como un ser de otro mundo que venga y se "encarne"

por definicion los seres humanos no tienen "preexistencia"
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Por qué se complican tanto?
En Exodo 3:

2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


¿Dónde estaba Dios?
¿La zarza era Dios o Dios hablaba a través de esa zarza?
¿Se podría decir que Dios se manifestó en la zarza?

Si con sinceridad se responde a esto, entenderemos sin mayores inconvenientes entre las muchas citas, 2 que tomaré de la Biblia para saber quién fué en realidad Jesús

1°Timoteo 3
"16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne..."


Hebreos 1
" 1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;..."


Por algo los apóstoles bautizaron todos en el Nombre de Jesucristo.

Cada cual aquí en este foro, refuta la traducción Bíblica del que tiene diferente entendimiento, diciendo:"Sacá ese versículo o agrega este otro", pero hay algo irrefutable:En cualquier traducción, todo bautismo sujeto a la orden de bautizar en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo conforme Mateo, fué cumplido con la invocación del Nombre de Jesús.

Escudriñen lo de la zarza, no es cuestión de combatir a La Palabra, sino de entenderla.
Antes que cometan el error de decir, "Dios estaba en el cielo y Jesús le oraba al Padre estando El (Jesús) en la tierra, pensar:¿Dónde estaba Dios en el encuentro con Moisés?¿Había dejado vacío el cielo?(Hablo con lenguaje carnal, ya que hablar de cielo, no es de aquel en el cual están las nubes, el Sol o la Luna).
Saludos.

que rayos tendra que ver el angel de YHVH con Cristo? en que parte de la biblia dice que Cristo es un angel o algo parecido? que cosas!

lo que se aprecio en la zarza fue un..... angel! duh te lo dice la biblia ANGEL malak
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

que rayos tendra que ver el angel de YHVH con Cristo? en que parte de la biblia dice que Cristo es un angel o algo parecido? que cosas!

lo que se aprecio en la zarza fue un..... angel! duh te lo dice la biblia ANGEL malak

Te recomiendo que con tranquilidad leas Malaquías 3

"1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos..."

Supongo sabrás quién fué el mensajero que prepararía el camino (Juan el Bautista, por supuesto).
Y el templo al que vendría el Señor(Te acordás quién dijo"Destruid este templo y en 3 dias lo levantaré"?
¿Ängel del Pacto?¿Jesús trajo un Pacto?

Escudriña la Profecía.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Te recomiendo que con tranquilidad leas Malaquías 3

"1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos..."

Supongo sabrás quién fué el mensajero que prepararía el camino (Juan el Bautista, por supuesto).
Y el templo al que vendría el Señor(Te acordás quién dijo"Destruid este templo y en 3 dias lo levantaré"?
¿Ängel del Pacto?¿Jesús trajo un Pacto?

Escudriña la Profecía.

juan el bautista era un angel que se encarno tambien? malak=mensajero

mensajeros pueden ser humanos o angelicales dummy, eso no quiere decir que Jesus o Juan el baustista fueran angeles en el sentido castellano de la palabra

en ninguna parte dela biblia dice que Jesus es un ANGEL=criatura celestial no humana