Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
gracias
otra cosa
que es el Espiritu de Dios?
quien es e lEspiritu de Dios?
les recuerdo toda via estoy aqui...
No tienes porque preocuparte por motivo de que no has terminado tu post.
Solo escribe cuando acabes de editar y se le respondera, o si por el contrario es realmente eficiente, entonces se te hara saber.
La pregunta que haces es algo bien interesante porque hay muchos quienes dicen que el Espiritu Santo es un poder y hay otros quienes dicen que el Espiritu Santo es una persona.
Pero yo no entiendo porque tiene que ser una de las dos y no las dos al mismo tiempo.
Yo creo que el Espiritu Santo es un poder porque Cristo mismo lo dice...
Luk 24:49 "Por tanto, Yo enviaré sobre ustedes la promesa de Mi Padre; pero ustedes, permanezcan en la ciudad hasta que sean investidos con poder de lo alto."
El Espiritu SAnto que fue derramado el dia del pentecostes es lo que Cristo llamo "Poder de lo Alto".
Sin embargo tambien creo que el Espiritu Santo sea la Persona. Porque al igual que el hermano Pedro Franco dijo en este foro, yo creo que el Espiritu de alguien es la misma persona yo no creo que sea otra.
Por ejemplo, si el espiritu de David Pintor se acongoja, yo no puedo creer que David este alegre. Porque son la misma persona.
Es mas, la Biblia para referirse a una persona se referia a su Espiritu.
"Ezr 1:1 En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliera la palabra del SEÑOR por boca de Jeremías, el SEÑOR movió el espíritu de Ciro, rey de Persia, y éste hizo proclamar por todo su reino y también por escrito:"
Solo habia un Rey en Persia en ese momento y este era Ciro, asi que si el Señor mueve al Espiritu de Ciro, entonces la cita nos muestra que esta moviendo al propio Ciro y no a otro ser que se llama "espiritu de Ciro".
Asi tambien hay otras citas en las que se puede vislumbrar que cuando se refiere al Espiritu de alguien no se refiere a otra persona sino a la misma mencionada.
Asi tambien, en la Biblia es dificil vislumbrar que al Espiritu de alguien se refiere a otro y no a ese alguien en especifico.
Mira con detenimiento y sin pasar de largo la siguiente cita...
"Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos á Jesús mora en vosotros, el que levantó á Cristo Jesús de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros."
Si todos sabemos que "Dios es Espiritu" (Juan 4:24) pero como la palabra Dios les confunde y piensan que son un comite de seres le voy a poner la cita completa para que se ilustre...
Joh 4:23 "Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que Lo adoren.
Joh 4:24 "Dios es espíritu, y los que Lo adoran deben adorar en espíritu y en verdad."
Primero se refiere al Padre, y despues se refiere al enterior como Dios.
Ahora si sabemos que Dios, osea, el Padre es Espiritu, entonces como pretendemos pensar que con la cita de Romanos 8:11 se esta refiriendo a otra persona que no es el Padre mismo?
Acaso decir el Espiritu del Padrte no es lo mismo que decir el Padre?
Si tu tienes un cuerpo, y me refiero al cuerpo de David, acaso me estoy refiriendo a otra persona que no eres tu?
aun, si me refiero a tu espiritu como lo dije un parrafo atras, acaso me estoy refiriendo a otro que no eres tu?
Pablo mismo nos dio un mensaje y nos mostro como es el Espiritu de Dios comparado con el nuestro...
1Co 2:11 "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios."
Si tu Espiritu conoce tus cosas, de la misma manera el Espiritu de Dios conoce las cosas de Dios.
Si tu espiritu eres tu mismo, asi tambien, el Espiritu de Dios es Dios mismo.
De manera que en tu pregunta quien es el Espiritu de Dios?
Pues de manera sencilla, yo considero que es el Espiritu del Padre, osea, el Padre mismo.
Si me preguntas entonces quien es el Espiritu de Cristo, entonces es Cristo mismo.
Y si me preguntas quien es el Espiritu Santo, entonces tendria que mirar por contexto si es el Espiritu de Dios, o el Espiritu de Cristo, o el de ambos.
Dios te Bendiga!!!