LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Appreciado Rafael Melgar,

Dices y te cito: "Hermano Lorito, Juan 1:1 es un versiculo fundamental, asi que fijese en algunos detalles:

1)En Juan 1:1, no se menciona la palabra "Padre", se menciona la
palabra"Dios".

2)En Juan 1:1 ,no se menciona la palabra "Hijo", se menciona la palabra
"Verbo"

Es en Juan 1:14 , cuando vemos al Verbo hecho carne y es cuando Juan ya menciona , que : "vimos su gloria como del unigenito del Padre" , es decir su unico Hijo , unico significa unico, por eso es que nosotros somos hijos adoptados.

Que es el Verbo? Que es la Palabra? , no es acaso la Palabra de Dios?
Juan 1:2 y 3 dice : Este era en el principio con Dios (no dice con Dios Padre) y que todas las cosas por el fueron hechas y sin el nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
Lorito, el Verbo es Dios mismo. Es lo que conocemos de Dios en el principio. Es lo que Dios nos deja percibir de El el principio.
Que entendemos por principio en ese contexto? pues parece que se refiere a la creacion del Genesis


Que es El Espiritu Santo? Mas aun Lorito , Que es Dios sino Espiritu???? (Juan 4:24)

En Hechos 5:3,4 , cuando Pedro le dice a Ananias que mintio al Espiritu Santo, le esta diciendo que esta yendo en contra de la uncion del Espiritu Santo que ellos ya habian recibido , es decir que ya Dios moraba en ellos.
El Espiritu Santo Lorito , es el Espiritu de Dios que El nos da. No es una persona a parte.

1 Tesalonicenses
4:8 Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.

Romanos
5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.


En Mateo 28:19 , y en los saludos que mencionas , puedes ver las formas en que Dios se nos manifesto: como Padre, creador, como Hijo redentor y como Espiritu Santo consolador."


Rafael Melgar, acabas de definir claramente el modalismo. El Verbo es el Hijo segun Juan 1:14 y Dios es el Padre, segun Juan 1:18. Juan 1:1 es un duro golpe contra el modalismo ya que hace claro que el Padre y el hijo son dos personas diferentes. No la misma persona como el modalismo profesa. En el principio, cuando todo da comienzo, el Verbo ya existia junto al Padre.

Cuando dices que : "cuando todo da comienzo, el Verbo ya existia junto al Padre..." podras ver que ya de antemano das tu propia interpretacion sin escudriñar el versiculo. Eso que pones no dice Juan 1:1.
Tu lees Padre , o lees Hijo en Juan 1:1? . Lorito, la verdad este tema no es para debatir. Si tu lees que hay un Padre y un Hijo en Juan 1:1 , pues sigue como quieras. Me hubiera gustado que le preguntes a Moises , o a Abraham , Isaac o Jacob, que si Dios Todopoderoso , el unico Dios, tiene un hijo desde toda la eternidad.....

En cuanto a la mencion de los tres en varios versiculos del NT, tu afirmas que: "En Mateo 28:19 , y en los saludos que mencionas , puedes ver las formas en que Dios se nos manifesto: como Padre, creador, como Hijo redentor y como Espiritu Santo consolador." Eso no es lo que dice la Biblia. Si hay un Padre, tiene que haber un Hijo y viceversa. En el momento del bautismo de Jesus estaban los tres presentes simultaneamente, lo que es otro duro golpe contra las pretenciones modalistas. El mensaje de la Biblia es claro.

Hermano Lorito, referente al bautismo de Jesus :

Juan
1:31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
1:34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

Lee vas a ver que la paloma y la voz son señales que Dios le da a Juan confirmandole que es Jesus el Hijo de Dios , a quien le andaba preparando el camino. Pero de ahi a agarrarse de ese texto para decir que Dios se compone de tres personas.....es un invento Lorito...tomalo o dejalo. Deberias profundizar mas.

Que crees que significa que el Hijo , mas adelante, tambien se sometera al Padre.....?
Hermano, si tu ves al Padre y al Hijo en Juan1:1, donde queda la tercera persona? Donde esta? No la menciona Juan porque no es necesario , o que?

La verdad es que esto no es literatura , asi que no se si entiendas. De todos modos te envio un saludo fraternal.

Bendiciones





Que Dios te bendiga.

Dios te bendiga lorito, te escribi en rojo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermanos...

No se cierren con el concepto de Padre e hijo...

Porque realmente Jesus NO tuvo una madre divina, sino una terrenal que simplemente fué sierva de Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermanos...

No se cierren con el concepto de Padre e hijo...

Porque realmente Jesus NO tuvo una madre divina, sino una terrenal que simplemente fué sierva de Dios.

Es por lo tanto fuera de lugar pensar que son Padre e Hijo como lo somos terrenalmente.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Es por lo tanto fuera de lugar pensar que son Padre e Hijo como lo somos terrenalmente.


Si Jehová quien creó el cerebro humano para que los humanos podamos comprender cosas,quisiera decir otra cosa que es Él, seguro que lo haría para que lo comprendiésemos de eso podemos estar seguros.
Pero el término "padre" todo el mundo se interpreta lo que eso significa,aquí en España,en Ecuador,en Lima , Venezuela , Grecia,Alemania; Francia,América del norte,del sur,Oceanía,China,Japón,África, y a dónde queráis decir.
No hay vuelta de hoja.
Jesucristo es la primera creación que Dios creó y después lo usó como Obrero Maestro en todas las demás creaciones.
Colosenses.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Querido lorito,contestaste muy bien,gracias.
En cuanto la explicación que quieres que te de de lo que es el evangelio poco te puedo decir mas.
La palabra evangelio viene de eu-ag-gué-li-ón,que significa "buena nueva"
o buenas nuevas.
Con esta expresión se hace referencia a las buenas nuevas del reino de Dios y de salvación por medio de la fe en Jesucristo.
En la Biblia se las llama "Las buenas nuevas del reino"

Taret,

Por favor define lo que es el evangelio, o las buenas nuevas desde la perspectiva de los TJ. Espero tu respuesta.

Que Dios te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Con relacion a Lucas 23:43 te comento, que en el texto griego original no hay comas.

Eso es verdad, como también lo es que en los manuscritos griegos mas antiguos de la Biblia no tienen ninguna puntuación ninguno de los textos que en ellos se recogen.
Mi pregunta es ¿la traducción que usas carece de toda puntuación? ¿La lees de seguido sin signos de puntuación? o por el contrario ¿aceptas los signos de puntuación que los traductores han puesto en otros pasajes? si este es el caso aceptarás entonces que este texto también los tenga, de otro modo creo que usarías un criterio ciertamente arbitrario.


La TNM traduce el versiculo basados en su creencia. El texto debio haberse escrito asi: " De cierto te digo hoy estaras conmigo en el paraiso", tal y como aparece en el original
¿Con que base nos juzgas?¿Que pruebas aportas con esta afirmación? Ninguna, te estas dejando llevar por tu prejuicio, es falso que la traducción del nuevo mundo traduzca el pasaje basándose en sus creencias. Como tu bien dices a posteriori, debemos permitir que la Biblia se interprete, y la propia interpretación de la Biblia nos sugiere que la forma correcta de traducción y por lo tanto de puntuación es la que nosotros vertemos.
Nos guste o no nuestro idioma si tiene signos de puntuación, debemos utilizarlos de forma que no se altere el significado del texto, tal como hace la Traducción del Nuevo Mundo.

. Como saber que realmente dice el versiculo? simplemente debemos permitir que la Biblia sea su propio interprete. El ladron le hizo una peticion a Jesus: "Acuerdate de mi cuando vengas en tu reino". Cristo simplemente le dice, parafrseando el versiculo en su contexto: "Si, cuando venga en mi reino, me acordare de ti".

Esto si que es increíble, que te sientas con la libertad de criticarnos por traducir el pasaje (te digo hoy:estarás.....) y que tu no solo introduces en dos ocasiones comas sino que te sientes totalmente legitimado a darle sentido parafraseando el texto . Dije increíble, me quedé corto, tu vas infinitamente más allá.


Eso fue lo que pidio el ladron. Ese dia Cristo no fue al paraiso. Aun cuando Maria magdalena lo vio el dia de su resurreccion, de madrugada, Cristo le dijo: "No me toques porque aun no he subido al Padre". Si traducimos el versiculo como lo hace la Version Reina Valera, entonces jesus le mintio al ladron. Le ofrecio llevarlo al paraiso ese dia, a sabiendas que ese dia su cuerpo iba a estar en el Hades (lugar o morada de los muertos). El contexto implica que ese ladron conocia muy bien la predicacion del reino que Jesus anunciaba. De no ser asi, no tendria sentido su peticion.

Lo más paradójico es que concuerdo contigo en este punto, asi que sobre esto no tengo nada que decir.


Saludos.


.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Dios te bendiga lorito, te escribi en rojo.

Mi hermano RAFAELMELGAR,

Segun Juan 1:18; 1 Timoteo 6:16 y 1 Juan 4;12, al Padre nadie le ha visto jamas. Cristo le ha dado a conocer. El Hijo vino a la tierra como representante o embajador del Padre. Isaias en vision dice que vio al Rey, Jehova de los Ejercitos (Isaias 6:1-10). Juan dice en su evangelio que Isaias vio a Cristo (Juan 12: 39-42). En otras palabras, Jesucristo es el Jehova que se manifiesta en todo el Antiguo Testamento. Jesucristo fue la Roca que seguia a los israelitas en el desierto (1 Corintios 10:4). Jesucristo es el Jehova que se aparecio a Moises en medio de la zarza (Exodo 3:1-15 comparado con Juan 8:56-58). Jesucristo era el Dios de Abraham (Juan 8:56-58). Muchos vieron la gloria de Dios en los tiempos del Antiguo Testamento (Abraham, Agar, la mujer de Manoa y otros). Realmente vieron la gloria de Jesucristo, la maxima revelacion de Dios a este mundo. El es el enviado de Dios. Cristo es el camino mediante el cual Dios llega al hombre y es a la vez el camino mediante el cual el hombre llega a Dios. No hay otro camino.

Cuando Cristo complete su victoria sobre Satanas y la muerte, entonces le entregara al Padre el reino que el recibio de manos de este (Daniel 7:13,14; 1 Corintios 24-28). "Despues del fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo principado, toda autoridad y potencia" (1 Cor. 15:24). Cristo es el Rey de este planeta. Anteriormente lo era Satanas, quien se habia proclamado el principe de este mundo (Juan 12:31; 14:30; 16:11), luego de haber derrotado al primer Adan en el paraiso. Por tal razon, en los tiempos del Antiguo Testamento, Satanas se presentaba en los concilios celestiales como representante de este planeta (Job 1:6,7; 2:1,2; Zacarias 3:1,2). El segundo Adan derrota a Satanas en la cruz y recupera el dominio de este planeta. El principe de este mundo fue echado fuera de una vez y por todas. El acusador de los hermanos, quien los acusaba delante de nuestro Dios dia y noche, fue echado fuera (Juan 12:31; Apocalipsis 12:7-10).

Cristo reinara hasta que sus enemigos sean puestos debajo de sus pies (Salmo 110:1; 1 Cor. 15:25) y el ultimo enemigo a vencer es la muerte (1 Corintios 15:54).

Cuando el Hijo vino a este planeta, el Padre habia sometido todas las cosas bajo sus pies, menos al Padre mismo (1 Corintios 15;27). Cristo vino con la mision de buscar y salvar lo que se habia perdido. Esa fue la mision que el Padre le dio (Lucas 19:10). El efectuo la purificacion de nuestros pecados por medio de si mismo (Hebreos 1:1-3). Se humilla al tomar la forma de siervo, hecho semejante a los hombres (Filipenses 2:5-8). Se hizo un poco menor que Dios (Juan 14:28 y por ende, menor que los angeles (Hebreos 2:9). Al que el Padre llama su Companero (Zacarias 13:7) sufre la muerte de cruz. Solo tomando nuestro lugar se podia hacer tal cosa (Hebreos 2:14,17). Emanuel era dios con nosotros (Isaias 7:14; Mateo 1:23). El Verbo que estaba junto a Dios, por determinado designio del concilio celestial descendio a este planeta para recatarnos (Hechos 2:22-24). Fue declarado Hijo de Dios por decreto (Salmo 2:7) aun antes de nacer de una virgen. Es Hijo de Dios por engendramiento virginal (Hebreos 1:5; Lucas 1:26-35) y es Hijo de Dios por su resurreccion de entre los muertos (Romanos 1:3,4).

Cuando el Hijo culmine su mision redentora, le devolvera la soberania del reino a su Padre y entonces el universo volvera a la armonia original que existia antes de la llegada del pecado (1 Corintios 15:28).

En esto consiste el plan de la salvacion. Por tal razon el apostol Pedro dice que fuimos recatados con la sangre de Jesucristo desde antes de la fundacion del mundo (1 Pedro 1:18-20). No entender el plan de Dios en Jesucristo, es tener una nocion erronea del evangelio, de su mision y de su persona. Una criatura no podia salvarnos. Solo Dios mismo nos salvaria (Isaias 33:32; 43:11Jeremias 30:10,11; 31:7; Jer. 23:5,6). Cristo, quien junto al Padre, tambien es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5), acepta el desafio y se ofrece voluntariamente para salvar a la raza caida, con el solo proposito de restaurar la armonia en el universo de Dios.


Que Dios te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Eso es verdad, como también lo es que en los manuscritos griegos mas antiguos de la Biblia no tienen ninguna puntuación ninguno de los textos que en ellos se recogen.
Mi pregunta es ¿la traducción que usas carece de toda puntuación? ¿La lees de seguido sin signos de puntuación? o por el contrario ¿aceptas los signos de puntuación que los traductores han puesto en otros pasajes? si este es el caso aceptarás entonces que este texto también los tenga, de otro modo creo que usarías un criterio ciertamente arbitrario.



¿Con que base nos juzgas?¿Que pruebas aportas con esta afirmación? Ninguna, te estas dejando llevar por tu prejuicio, es falso que la traducción del nuevo mundo traduzca el pasaje basándose en sus creencias. Como tu bien dices a posteriori, debemos permitir que la Biblia se interprete, y la propia interpretación de la Biblia nos sugiere que la forma correcta de traducción y por lo tanto de puntuación es la que nosotros vertemos.
Nos guste o no nuestro idioma si tiene signos de puntuación, debemos utilizarlos de forma que no se altere el significado del texto, tal como hace la Traducción del Nuevo Mundo.



Esto si que es increíble, que te sientas con la libertad de criticarnos por traducir el pasaje (te digo hoy:estarás.....) y que tu no solo introduces en dos ocasiones comas sino que te sientes totalmente legitimado a darle sentido parafraseando el texto . Dije increíble, me quedé corto, tu vas infinitamente más allá.




Lo más paradójico es que concuerdo contigo en este punto, asi que sobre esto no tengo nada que decir.


Saludos.


.


Apreciado Jehosua,

Dices y te cito:

"Eso es verdad, como también lo es que en los manuscritos griegos mas antiguos de la Biblia no tienen ninguna puntuación ninguno de los textos que en ellos se recogen.
Mi pregunta es ¿la traducción que usas carece de toda puntuación? ¿La lees de seguido sin signos de puntuación? o por el contrario ¿aceptas los signos de puntuación que los traductores han puesto en otros pasajes? si este es el caso aceptarás entonces que este texto también los tenga, de otro modo creo que usarías un criterio ciertamente arbitrario."

Jehosua, no es un criterio arbitrario, sino que es un criterio basado en el contexto. El ladron no le pide a Jesus que lo lleve al paraiso ese dia, sino cuando viniese en su reino.


Dices, y te cito:

"¿Con que base nos juzgas?¿Que pruebas aportas con esta afirmación? Ninguna, te estas dejando llevar por tu prejuicio, es falso que la traducción del nuevo mundo traduzca el pasaje basándose en sus creencias. Como tu bien dices a posteriori, debemos permitir que la Biblia se interprete, y la propia interpretación de la Biblia nos sugiere que la forma correcta de traducción y por lo tanto de puntuación es la que nosotros vertemos.
Nos guste o no nuestro idioma si tiene signos de puntuación, debemos utilizarlos de forma que no se altere el significado del texto, tal como hace la Traducción del Nuevo Mundo."


Jehosua, el problema radica en que la TNM es una traduccion acomodaticia como ya he demostrado en mis posts anteriores. No estoy criticando religion alguna, o traduccion alguna. Utilizo cualquier traduccion sin problema alguno y todas de alguna forma u otra tienen su razon de ser. Cada cual es libre para profesar la religion que quiera. Pero cuando entramos a este foro de debates, debemos estar dispuestos a defender nuestras creencias en estos debates. Debatir no es criticar, es analizar mediante una comparacion exhaustiva de las creencias nuestras y de otros cristianos a la luz de las Escrituras. Puede que nunca nos pongamos de acuerdo, pero podemos diferir con respeto y amor cristianos.


Que Dios te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Apreciado Jehosua,

Dices y te cito:

"Eso es verdad, como también lo es que en los manuscritos griegos mas antiguos de la Biblia no tienen ninguna puntuación ninguno de los textos que en ellos se recogen.
Mi pregunta es ¿la traducción que usas carece de toda puntuación? ¿La lees de seguido sin signos de puntuación? o por el contrario ¿aceptas los signos de puntuación que los traductores han puesto en otros pasajes? si este es el caso aceptarás entonces que este texto también los tenga, de otro modo creo que usarías un criterio ciertamente arbitrario."

Jehosua, no es un criterio arbitrario, sino que es un criterio basado en el contexto. El ladron no le pide a Jesus que lo lleve al paraiso ese dia, sino cuando viniese en su reino.
Tengo claro que esto es asi, pero sigues sin contestarme, entiendo por ello que tengo razón.
Dices, y te cito:

"¿Con que base nos juzgas?¿Que pruebas aportas con esta afirmación? Ninguna, te estas dejando llevar por tu prejuicio, es falso que la traducción del nuevo mundo traduzca el pasaje basándose en sus creencias. Como tu bien dices a posteriori, debemos permitir que la Biblia se interprete, y la propia interpretación de la Biblia nos sugiere que la forma correcta de traducción y por lo tanto de puntuación es la que nosotros vertemos.
Nos guste o no nuestro idioma si tiene signos de puntuación, debemos utilizarlos de forma que no se altere el significado del texto, tal como hace la Traducción del Nuevo Mundo."


Jehosua, el problema radica en que la TNM es una traduccion acomodaticia como ya he demostrado en mis posts anteriores. No estoy criticando religion alguna, o traduccion alguna. Utilizo cualquier traduccion sin problema alguno y todas de alguna forma u otra tienen su razon de ser. Cada cual es libre para profesar la religion que quiera. Pero cuando entramos a este foro de debates, debemos estar dispuestos a defender nuestras creencias en estos debates. Debatir no es criticar, es analizar mediante una comparacion exhaustiva de las creencias nuestras y de otros cristianos a la luz de las Escrituras. Puede que nunca nos pongamos de acuerdo, pero podemos diferir con respeto y amor cristianos.
Como comprenderás no leo todos los post de las personas con las que debato sobre algun tema y no lo voy a hacer ahora, lo que si te puedo decir es que en este caso no lo has demostrado y por lo tanto creo (es mi opinion) que sigue siendo una presunción de tu parte.Como lo es parafrasear el texto.
Por supuesto que estoy de acuerdo en que podamos debatir con respeto, en ningun momento e pretendido otra cosa y si he dado a entender algo diferente te pido disculpas de corazón.

Saludos.



.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mi hermano RAFAELMELGAR,

Segun Juan 1:18; 1 Timoteo 6:16 y 1 Juan 4;12, al Padre nadie le ha visto jamas. Cristo le ha dado a conocer.AMEN El Hijo vino a la tierra como representante o embajador del Padre. FALSO Isaias en vision dice que vio al Rey, Jehova de los Ejercitos (Isaias 6:1-10). Juan dice en su evangelio que Isaias vio a Cristo (Juan 12: 39-42). En otras palabras, Jesucristo es el Jehova que se manifiesta en todo el Antiguo Testamento. AMEN. Jesucristo fue la Roca que seguia a los israelitas en el desierto (1 Corintios 10:4). Jesucristo es el Jehova que se aparecio a Moises en medio de la zarza (Exodo 3:1-15 comparado con Juan 8:56-58). Jesucristo era el Dios de Abraham (Juan 8:56-58). AMEN Muchos vieron la gloria de Dios en los tiempos del Antiguo Testamento (Abraham, Agar, la mujer de Manoa y otros).AMEN Realmente vieron la gloria de Jesucristo, la maxima revelacion de Dios a este mundo. VIERON LA GLORIA DE DIOS. El es el enviado de Dios. Cristo es el camino mediante el cual Dios llega al hombre y es a la vez el camino mediante el cual el hombre llega a Dios. No hay otro camino. AMEN

Hermano Lorito te debes detener a meditar en el libro de Juan, en el hecho de que Dios se hizo carne. No te olvides que Dios es espiritu (Juan 4:24)
y que Jesucristo es la imagen de Dios.


Tengo que irme. Luego te escribo Lorito
Bendiciones





Cuando Cristo complete su victoria sobre Satanas y la muerte, entonces le entregara al Padre el reino que el recibio de manos de este (Daniel 7:13,14; 1 Corintios 24-28). "Despues del fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo principado, toda autoridad y potencia" (1 Cor. 15:24). Cristo es el Rey de este planeta. Anteriormente lo era Satanas, quien se habia proclamado el principe de este mundo (Juan 12:31; 14:30; 16:11), luego de haber derrotado al primer Adan en el paraiso. Por tal razon, en los tiempos del Antiguo Testamento, Satanas se presentaba en los concilios celestiales como representante de este planeta (Job 1:6,7; 2:1,2; Zacarias 3:1,2). El segundo Adan derrota a Satanas en la cruz y recupera el dominio de este planeta. El principe de este mundo fue echado fuera de una vez y por todas. El acusador de los hermanos, quien los acusaba delante de nuestro Dios dia y noche, fue echado fuera (Juan 12:31; Apocalipsis 12:7-10).

Cristo reinara hasta que sus enemigos sean puestos debajo de sus pies (Salmo 110:1; 1 Cor. 15:25) y el ultimo enemigo a vencer es la muerte (1 Corintios 15:54).

Cuando el Hijo vino a este planeta, el Padre habia sometido todas las cosas bajo sus pies, menos al Padre mismo (1 Corintios 15;27). Cristo vino con la mision de buscar y salvar lo que se habia perdido. Esa fue la mision que el Padre le dio (Lucas 19:10). El efectuo la purificacion de nuestros pecados por medio de si mismo (Hebreos 1:1-3). Se humilla al tomar la forma de siervo, hecho semejante a los hombres (Filipenses 2:5-8). Se hizo un poco menor que Dios (Juan 14:28 y por ende, menor que los angeles (Hebreos 2:9). Al que el Padre llama su Companero (Zacarias 13:7) sufre la muerte de cruz. Solo tomando nuestro lugar se podia hacer tal cosa (Hebreos 2:14,17). Emanuel era dios con nosotros (Isaias 7:14; Mateo 1:23). El Verbo que estaba junto a Dios, por determinado designio del concilio celestial descendio a este planeta para recatarnos (Hechos 2:22-24). Fue declarado Hijo de Dios por decreto (Salmo 2:7) aun antes de nacer de una virgen. Es Hijo de Dios por engendramiento virginal (Hebreos 1:5; Lucas 1:26-35) y es Hijo de Dios por su resurreccion de entre los muertos (Romanos 1:3,4).

Cuando el Hijo culmine su mision redentora, le devolvera la soberania del reino a su Padre y entonces el universo volvera a la armonia original que existia antes de la llegada del pecado (1 Corintios 15:28).

En esto consiste el plan de la salvacion. Por tal razon el apostol Pedro dice que fuimos recatados con la sangre de Jesucristo desde antes de la fundacion del mundo (1 Pedro 1:18-20). No entender el plan de Dios en Jesucristo, es tener una nocion erronea del evangelio, de su mision y de su persona. Una criatura no podia salvarnos. Solo Dios mismo nos salvaria (Isaias 33:32; 43:11Jeremias 30:10,11; 31:7; Jer. 23:5,6). Cristo, quien junto al Padre, tambien es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5), acepta el desafio y se ofrece voluntariamente para salvar a la raza caida, con el solo proposito de restaurar la armonia en el universo de Dios.


Que Dios te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Lorito dice:
a)"Porque a cual de los ángeles dijo Dios jamas: Mi hijo eres tu, yo te he engendrado hoy... Yo seré a el padre y el me será a mi hijo?" Hebreos 1:5. (b) "Este será grande y será llamado hijo del Altísimo... por lo cual también el santo ser que nacerá, será llamado hijo de Dios." S. Lucas 1:33,




Lorito,si tu mismo me estas diciendo lo que yo te digo muchas veces.
Jesucristo es la única criatura que Dios creó directamente. Y es el UNIGÉNITO
Todas las demás cosas,ya fueron colaboraciones del Obrero Maestro.
Colosenses 1.
Tu me citas el texto amí y yo te lo cito a tí,solo que con diferente interpretación.
No sigas insistiendo,porque los TJ de lo tenemos clarísimo de que Jesús es la primera creación por Dios.
Pero una cosa que quede clara ya para siempre: Jesús es Dios Poderoso,y el HIjo de Dios,y Jehová su padre es el TODOPODEROSO.
Un abrazo de taret


Taret,

Engendrar no significa crear. El texto lo que dice es que los angeles no son hijos de dios de la misma forma que Jesucristo. El es Hijo en un sentido diferente. Los angeles son hijos de Dios por creacion, Jesucristo no. el es Hijo de Dios por decreto (Salmo 2:7), por nacimiento virginal (Hebreos 1:5; Lucas 1:26-35) y por su resurreccion de entre los muertos. Para los judios, al igual que para el mismisimo diablo, Hijo de Dios, aplicado a Jesus, significaba igual a dios (Juan 5:18; Mateo 4:3). Tu y yo somos hijos de Dios. Jesucristo es el Hijo de Dios. Ves la diferencia?

Con relacion a Colosenses 1:15-17, Cristo es el primogenito de toda creacion (ocupa el primado sobre la creacion ya que el es el creador), por cuanto tuvo a bien el Padre que en el habitase toda la plenitud y por medio de el reconciliar consigo todas las cosas, asi las que estan en la tierra como las que estan en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz (Colo. 1:19,20). El pasaje se explica por si mismo.

Segun Juan 1:18; 1 Timoteo 6:16 y 1 Juan 4;12, al Padre nadie le ha visto jamas. Cristo le ha dado a conocer. El Hijo vino a la tierra como representante o embajador del Padre. Isaias en vision dice que vio al Rey, Jehova de los Ejercitos (Isaias 6:1-10). Juan dice en su evangelio que Isaias vio a Cristo (Juan 12: 39-42). En otras palabras, Jesucristo es el Jehova que se manifiesta en todo el Antiguo Testamento. Jesucristo fue la Roca que seguia a los israelitas en el desierto (1 Corintios 10:4). Jesucristo es el Jehova que se aparecio a Moises en medio de la zarza (Exodo 3:1-15 comparado con Juan 8:56-58). Jesucristo era el Dios de Abraham (Juan 8:56-58). Muchos vieron la gloria de Dios en los tiempos del Antiguo Testamento (Abraham, Agar, la mujer de Manoa y otros). Realmente vieron la gloria de Jesucristo, la maxima revelacion de Dios a este mundo. El es el enviado de Dios. Cristo es el camino mediante el cual Dios llega al hombre y es a la vez el camino mediante el cual el hombre llega a Dios. No hay otro camino.

Cuando Cristo complete su victoria sobre Satanas y la muerte, entonces le entregara al Padre el reino que el recibio de manos de este (Daniel 7:13,14; 1 Corintios 24-28). "Despues del fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo principado, toda autoridad y potencia" (1 Cor. 15:24). Cristo es el Rey de este planeta. Anteriormente lo era Satanas, quien se habia proclamado el principe de este mundo (Juan 12:31; 14:30; 16:11), luego de haber derrotado al primer Adan en el paraiso. Por tal razon, en los tiempos del Antiguo Testamento, Satanas se presentaba en los concilios celestiales como representante de este planeta (Job 1:6,7; 2:1,2; Zacarias 3:1,2). El segundo Adan derrota a Satanas en la cruz y recupera el dominio de este planeta. El principe de este mundo fue echado fuera de una vez y por todas. El acusador de los hermanos, quien los acusaba delante de nuestro Dios dia y noche, fue echado fuera (Juan 12:31; Apocalipsis 12:7-10).

Cristo reinara hasta que sus enemigos sean puestos debajo de sus pies (Salmo 110:1; 1 Cor. 15:25) y el ultimo enemigo a vencer es la muerte (1 Corintios 15:54).

Cuando el Hijo vino a este planeta, el Padre habia sometido todas las cosas bajo sus pies, menos al Padre mismo (1 Corintios 15;27). Cristo vino con la mision de buscar y salvar lo que se habia perdido. Esa fue la mision que el Padre le dio (Lucas 19:10). El efectuo la purificacion de nuestros pecados por medio de si mismo (Hebreos 1:1-3). Se humilla al tomar la forma de siervo, hecho semejante a los hombres (Filipenses 2:5-8). Se hizo un poco menor que Dios (Juan 14:28 y por ende, menor que los angeles (Hebreos 2:9). Al que el Padre llama su Companero (Zacarias 13:7) sufre la muerte de cruz. Solo tomando nuestro lugar se podia hacer tal cosa (Hebreos 2:14,17). Emanuel era dios con nosotros (Isaias 7:14; Mateo 1:23). El Verbo que estaba junto a Dios, por determinado designio del concilio celestial descendio a este planeta para recatarnos (Hechos 2:22-24). Fue declarado Hijo de Dios por decreto (Salmo 2:7) aun antes de nacer de una virgen. Es Hijo de Dios por engendramiento virginal (Hebreos 1:5; Lucas 1:26-35) y es Hijo de Dios por su resurreccion de entre los muertos (Romanos 1:3,4).

Cuando el Hijo culmine su mision redentora, le devolvera la soberania del reino a su Padre y entonces el universo volvera a la armonia original que existia antes de la llegada del pecado (1 Corintios 15:28).

En esto consiste el plan de la salvacion. Por tal razon el apostol Pedro dice que fuimos recatados con la sangre de Jesucristo desde antes de la fundacion del mundo (1 Pedro 1:18-20). No entender el plan de Dios en Jesucristo, es tener una nocion erronea del evangelio, de su mision y de su persona. Una criatura no podia salvarnos. Solo Dios mismo nos salvaria (Isaias 33:32; 43:11Jeremias 30:10,11; 31:7; Jer. 23:5,6). Cristo, quien junto al Padre, tambien es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5), acepta el desafio y se ofrece voluntariamente para salvar a la raza caida, con el solo proposito de restaurar la armonia en el universo de Dios.

Que Dios te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Dios te bendiga lorito, te escribi en rojo.

Apreciado Rafael Melgar,

En mi post anterior hice la siguiente afirmacion: "El Hijo vino a la tierra como representante o embajador del Padre."

Tu comentas lo siguiente al respecto: " FALSO".

Rafael Melgar, en Lucas 9:48 y en Juan 13:20 Jesucristo dice que el Padre le envio. Ademas, Juan 5:30; 6:57; 17:8,18; 20:21; Romanos 8:3; Galatas 4:4; 1 Juan 4:9 y 4:14 afirman lo mismo. Cristo vino para revelarnos al Padre (Juan 1:18). En Juan 17:4 Jesucristo dijo: "Yo te he glorificado en la tierra; he llevado a cabo la obra que me diste a realizar." El mensaje de la Biblia es claro.

El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo no son la misma persona, como afirmas. Em Mateo 3:16,17 aparecen por separado simultaneamente. Los tres trabajan en perfecta unidad para la redencion de la raza caida (Juan 17:20-23).


Que Dios te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Tengo claro que esto es asi, pero sigues sin contestarme, entiendo por ello que tengo razón.

Como comprenderás no leo todos los post de las personas con las que debato sobre algun tema y no lo voy a hacer ahora, lo que si te puedo decir es que en este caso no lo has demostrado y por lo tanto creo (es mi opinion) que sigue siendo una presunción de tu parte.Como lo es parafrasear el texto.
Por supuesto que estoy de acuerdo en que podamos debatir con respeto, en ningun momento e pretendido otra cosa y si he dado a entender algo diferente te pido disculpas de corazón.

Saludos.


Apreciado Jehosua,

Como que sigo sin contestarte. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Hice claro que en muchas ocaciones, algunos traductores de los manuscritos de las Escrituras, simplemente agregan comas a base de su interpretacion del texto. Tal es el caso de Lucas 23:43. Los traductores de la TNM hacen lo mismo.

Con relacion a tu segundo punto, te voy a dar un ejemplo. Veamos:

En Colosenses 1:16,17 la TNM le agrega a estos versiculos las palabras [las otras] entre corchetes, para insinuar que Jesucristo fue creado luego de [las otras] cosas. El texto original Griego dice claramente que el es antes de todas las cosas. Sabes por que? Porque el es el creador. Asi lo reconoce el Padre en Hebreos 1:10.

Te podria dar muchisimos ejemplos mas de traducciones acomodaticias en dicha version, pero para la prueba, con un solo ejemplo basta.


Que Dios te bendiga.





.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Lorito dice:
En Colosenses 1:16,17 la TNM le agrega a estos versiculos las palabras [las otras] entre corchetes, para insinuar que Jesucristo fue creado luego de [las otras] cosas. El texto original Griego dice claramente que el es antes de todas las cosas. Sabes por que? Porque el es el creador. Asi lo reconoce el Padre en Hebreos 1:10.



Querido Lorito: Veo que aquí tienes una confusión muy grande, o quizás trates de confundir al que te lea.
Prefiero que sea lo primero.
La TNM. en colosenses 1:15,16,17 vierte así: " 15*Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

16*porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

17*También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,


Para nada da a entender lo que tu dices, vamos,a no ser que yo entienda mal.
Dice lo explicoco con mis palabras : Jesucristo es el principio de la creación de Dios,pero que luego Dios lo empleó para la creación de todas las demás cosas.
Es muy cierto que añadimos, [OTRAS] pero esto lo hacemos de acuerdo al contexto y no tuerce para nada lo que Pablo está diciendo para sus lectores.

Nacar Y Colunga vierte así: "Col 1:15 El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura;"
Col 1:16 porque en El fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades; todo fue creado por El y para El."

Saludos Lori
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La Biblia dice que Jesus fue engendrado, ¿alguien podria definir que significa ser engendrado?

Es bien dificil aceptar que Jesús fue engendrado por Dios y que al mismo tiempo se afirme que no tuvo principio, si fue engendrado, esa fue una accion que ocurrio en el pasado infinito, y a pesar de que esto sucediese antes de que el tiempo fuese creado (yo creo que el tiempo es algo abstracto), la misma acción de engendrar sif¡gnificaria que hubo un antes y un despues del engendramiento, mientras que de Dios se sabe que no fue engendrado, sencillamente es y existe desde siempre. si Dios engendro a Jesús, Jesús no es Dios mismo ya que procede de él, pero tambien es un Dios por la misma razon.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Engendrar no significa crear. El texto lo que dice es que los angeles no son hijos de dios de la misma forma que Jesucristo. El es Hijo en un sentido diferente. Los angeles son hijos de Dios por creacion, Jesucristo no. el es Hijo de Dios por decreto (Salmo 2:7), por nacimiento virginal (Hebreos 1:5; Lucas 1:26-35) y por su resurreccion de entre los muertos. Para los judios, al igual que para el mismisimo diablo, Hijo de Dios, aplicado a Jesus, significaba igual a dios (Juan 5:18; Mateo 4:3). Tu y yo somos hijos de Dios. Jesucristo es el Hijo de Dios. Ves la diferencia?



Si Lorito la diferencia es que Dios no tuvo princio y Jesús es el primogénito de la creación.
Busco el diccionario el Lexis 22 pág. 2000.
ENGENDRAR. (del latín ingenerare) Dar origen los padres aun nuevo ser.
Causar, ocasionar.
Mires como lo mires Lorito.
Jesús según esto tuvo un origen. Dios no tuvo origen. Jesús es un nuevo ser,es decir diferente,aunque a la imagen de Dios Todopoderoso,pero el Hijo.
Creo que no estás muy acertado Lori
Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermanos...

Colosenses 2:9 dice: Porque en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.


Que es la deidad...?

¿TODAVIA NO SABES LO QUE ES LA DEIDAD? Llevas como 2 meses preguntando eso. Y tu pregunta parte de tener una idea confusa y "misteriosa" de Dios. Nunca en la biblia se nos hace esa pregunta. Por lo tanto, no la encuentro válida. Siempre esas preguntas las contestaban los paganos que creian en deidades trinitarias y triteistas.

Los cristianos verdaderos nos preguntamos ¿QUIEN ES DIOS? ¿COMO ES DIOS? ¿COMO ME AFECTA A MI EL SER DE DIOS? ¿Qué destino aguarda a la humanidad? ¿Cual será el futuro de este sistema actual de vida?

Estas si son preguntas que nos pueden llevar a entender no a deidades, sino DIOS MISMO. Como hemos dicho aqui todos los que no creemos en la doctrina pagana de la Trinidad, Dios sabía que nosotros querriamos saber de El y nos envió a un embajador por excelencia. Nos envió a JESUCRISTO. El Hijo de Dios nos ha dicho que si lo conocemos a El, conocemos a Dios, no hay misterios en Dios, DIOS ES REAL Y NOS HABLA HOY A TRAVES DE SU HIJO JESUCRISTO. Por lo tanto, no preguntees sobre deidades, esas son las preguntas que se hacen los paganos, los Krishna, los budistas, los idolatras.

Los cristianos queremos conocer a Dios y lo hacemos por el camino correcto, conociendo a Jesucristo. Ahi se comienza a conocer a Dios. Cuando vez la vida de Jesus, cuando vez como fue El con los humanos, sus obras piadosas, sus milagros, cada vida tocada por El Salvador, cuando vez su muerte, su resurrección y sus promesas de que pronto volverá a establecer el Reino de Dios, Ahí sí que conocemos a Dios ahi vemos que "DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE NOS DIO A SU HIJO UNICO PARA QUE TODO AQUEL QUE CREA EN EL NO SE PIERDA SINO QUE TENGA VIDA ETERNA". (Juan 3:16).

Si conoces a Jesus, no tienes que romperte la cabeza con preguntas provenientes del paganismo.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Para dieght: Hermano trata de entender sólo este versiculo.

1a. Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Hay una verción de la biblia que dice:( Y sin contradicción)
Dios fué manifestado en carne.

Dios mismo se hizo carne, por eso se le llama hijo del hombre,
se le llama hijo de Dios porque todos los que nacemos de una mujer somos hijos de Dios, tambien se le llama hijo del hombre.

Y como carne humana que era Jesús tenia que orar y decir padre, él no podia decir yo oro al que soy, él nunca usó arrogancia, y algunas veces si usó, o habló como Dios,
un ejemplo cuando llegaron a arrestarlo, él dijo a quién
buscais, y cuando dijo así, cayeron todos para atras, porque allí habló el todopoderoso, allí no habló la carne,
cuando Dios habla tiembla la tierra, lee cuando él bajó al monte de Zinaí, todos los israelitas temblaban y le rogaban a Moises que él hablara con Dios, porque no podian soportar el miedo que les daba cuando Dios descendia a hablar con Moises.

Jesús era Dios mismo manifestado en carne, por esa razón es que no podemos decir trinidad porque es una falta de respeto, falta de conocimiento, falta de entendimiento,

2a. Juan7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Este versiculo habla claramente o esplica claramente que quienes son los que estan equivocados, porque no creen que Dios vino en carne ( Jesucristo ) es dios, es una palabra compuesta que quiere decir Dios

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Para dieght: Hermano trata de entender sólo este versiculo.

1a. Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Hay una verción de la biblia que dice:( Y sin contradicción)
Dios fué manifestado en carne.

Dios mismo se hizo carne, por eso se le llama hijo del hombre,
se le llama hijo de Dios porque todos los que nacemos de una mujer somos hijos de Dios, tambien se le llama hijo del hombre.

Y como carne humana que era Jesús tenia que orar y decir padre, él no podia decir yo oro al que soy, él nunca usó arrogancia, y algunas veces si usó, o habló como Dios,
un ejemplo cuando llegaron a arrestarlo, él dijo a quién
buscais, y cuando dijo así, cayeron todos para atras, porque allí habló el todopoderoso, allí no habló la carne,
cuando Dios habla tiembla la tierra, lee cuando él bajó al monte de Zinaí, todos los israelitas temblaban y le rogaban a Moises que él hablara con Dios, porque no podian soportar el miedo que les daba cuando Dios descendia a hablar con Moises.

Jesús era Dios mismo manifestado en carne, por esa razón es que no podemos decir trinidad porque es una falta de respeto, falta de conocimiento, falta de entendimiento,

2a. Juan7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Este versiculo habla claramente o esplica claramente que quienes son los que estan equivocados, porque no creen que Dios vino en carne ( Jesucristo ) es dios, es una palabra compuesta que quiere decir Dios

Bendiciones

El "profeta" segùn "inspirado por su dios" ¿se basa en textos expurios? injertan la palabra "Dios" para alpoyar su inmunda trinidad inventada por el hombre, pobrecito.

En cuanto a "engendrar" Jesucristo fue creado y despues enjendrado para llegar hacer humano, nadie puede refutar lo que nos dice tan claramente Rev. 3:14.

No insistan en algo tan claro, ¿Porque hay que distrorcionar el verdadero mensaje?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Apreciado Rafael Melgar,

En mi post anterior hice la siguiente afirmacion: "El Hijo vino a la tierra como representante o embajador del Padre."

Tu comentas lo siguiente al respecto: " FALSO".

Asi es mi hermano. Es falso que el Hijo vino a la tierra como representante o embajador del Padre. Lo cierto es que Dios se hizo carne.

Rafael Melgar, en Lucas 9:48 y en Juan 13:20 Jesucristo dice que el Padre le envio. Ademas, Juan 5:30; 6:57; 17:8,18; 20:21; Romanos 8:3; Galatas 4:4; 1 Juan 4:9 y 4:14 afirman lo mismo. Cristo vino para revelarnos al Padre (Juan 1:18). En Juan 17:4 Jesucristo dijo: "Yo te he glorificado en la tierra; he llevado a cabo la obra que me diste a realizar." El mensaje de la Biblia es claro.

No te olvides que Jesucristo fue hombre tambien.

El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo no son la misma persona, como afirmas. Em Mateo 3:16,17 aparecen por separado simultaneamente. Los tres trabajan en perfecta unidad para la redencion de la raza caida (Juan 17:20-23).

Nunca he dicho literalmente que el Padre , el Hijo y el Espiritu Santo son la misma persona Lorito.
Lo que si digo ,es que el Espiritu de Dios es Dios. Dios al hacerse hombre, es Hijo unigenito. El Espiritu Santo es la presencia de Dios en nosotros .

Mira Lorito, decir que Dios son tres personas actuando en perfecta unidad, es una doctrina , que de por si , al tratar de explicar la naturaleza de Dios, seria una doctrina , mas que explicada, y conocida en la Palabra de Dios, se hubieran tomado un tiempo nuestro Señor , los apostoles, los antiguos patriarcas , los profetas , es decir , todos ellos se hubieran tomado un tiempo en mencionar que la naturaleza de Dios ESTA FORMADO O ES tres personas actuando en perfecta unidad. No vas a encontrar eso en la Palabra.

Pero si vas a encontrar que Dios es Espiritu (Juan 4:24). Esa es la definicion de Dios , Dios es el Espiritu de Dios.


Que Dios te bendiga.

Dios te Bendiga Lorito, escribi en rojo