Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Dios te bendiga lorito, te escribi en rojo.
Appreciado Rafael Melgar,
Dices y te cito: "Hermano Lorito, Juan 1:1 es un versiculo fundamental, asi que fijese en algunos detalles:
1)En Juan 1:1, no se menciona la palabra "Padre", se menciona la
palabra"Dios".
2)En Juan 1:1 ,no se menciona la palabra "Hijo", se menciona la palabra
"Verbo"
Es en Juan 1:14 , cuando vemos al Verbo hecho carne y es cuando Juan ya menciona , que : "vimos su gloria como del unigenito del Padre" , es decir su unico Hijo , unico significa unico, por eso es que nosotros somos hijos adoptados.
Que es el Verbo? Que es la Palabra? , no es acaso la Palabra de Dios?
Juan 1:2 y 3 dice : Este era en el principio con Dios (no dice con Dios Padre) y que todas las cosas por el fueron hechas y sin el nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
Lorito, el Verbo es Dios mismo. Es lo que conocemos de Dios en el principio. Es lo que Dios nos deja percibir de El el principio.
Que entendemos por principio en ese contexto? pues parece que se refiere a la creacion del Genesis
Que es El Espiritu Santo? Mas aun Lorito , Que es Dios sino Espiritu???? (Juan 4:24)
En Hechos 5:3,4 , cuando Pedro le dice a Ananias que mintio al Espiritu Santo, le esta diciendo que esta yendo en contra de la uncion del Espiritu Santo que ellos ya habian recibido , es decir que ya Dios moraba en ellos.
El Espiritu Santo Lorito , es el Espiritu de Dios que El nos da. No es una persona a parte.
1 Tesalonicenses
4:8 Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.
Romanos
5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
En Mateo 28:19 , y en los saludos que mencionas , puedes ver las formas en que Dios se nos manifesto: como Padre, creador, como Hijo redentor y como Espiritu Santo consolador."
Rafael Melgar, acabas de definir claramente el modalismo. El Verbo es el Hijo segun Juan 1:14 y Dios es el Padre, segun Juan 1:18. Juan 1:1 es un duro golpe contra el modalismo ya que hace claro que el Padre y el hijo son dos personas diferentes. No la misma persona como el modalismo profesa. En el principio, cuando todo da comienzo, el Verbo ya existia junto al Padre.
Cuando dices que : "cuando todo da comienzo, el Verbo ya existia junto al Padre..." podras ver que ya de antemano das tu propia interpretacion sin escudriñar el versiculo. Eso que pones no dice Juan 1:1.
Tu lees Padre , o lees Hijo en Juan 1:1? . Lorito, la verdad este tema no es para debatir. Si tu lees que hay un Padre y un Hijo en Juan 1:1 , pues sigue como quieras. Me hubiera gustado que le preguntes a Moises , o a Abraham , Isaac o Jacob, que si Dios Todopoderoso , el unico Dios, tiene un hijo desde toda la eternidad.....
En cuanto a la mencion de los tres en varios versiculos del NT, tu afirmas que: "En Mateo 28:19 , y en los saludos que mencionas , puedes ver las formas en que Dios se nos manifesto: como Padre, creador, como Hijo redentor y como Espiritu Santo consolador." Eso no es lo que dice la Biblia. Si hay un Padre, tiene que haber un Hijo y viceversa. En el momento del bautismo de Jesus estaban los tres presentes simultaneamente, lo que es otro duro golpe contra las pretenciones modalistas. El mensaje de la Biblia es claro.
Hermano Lorito, referente al bautismo de Jesus :
Juan
1:31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
1:34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
Lee vas a ver que la paloma y la voz son señales que Dios le da a Juan confirmandole que es Jesus el Hijo de Dios , a quien le andaba preparando el camino. Pero de ahi a agarrarse de ese texto para decir que Dios se compone de tres personas.....es un invento Lorito...tomalo o dejalo. Deberias profundizar mas.
Que crees que significa que el Hijo , mas adelante, tambien se sometera al Padre.....?
Hermano, si tu ves al Padre y al Hijo en Juan1:1, donde queda la tercera persona? Donde esta? No la menciona Juan porque no es necesario , o que?
La verdad es que esto no es literatura , asi que no se si entiendas. De todos modos te envio un saludo fraternal.
Bendiciones
Que Dios te bendiga.
Dios te bendiga lorito, te escribi en rojo.