Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Que Dios te bendiga y te guarde.
(Mis comentarios de refutacion se encuentran dentro del escrito de Henryj)
Apreciado HenriJ,
En mi post anterior, no se puden diferenciar tus comentarios de los mios. Asi que en este post establesco la diferencia para beneficio de los amigos foristas. Veamos:
Originalmente enviado por Henryj
Muy bien lo dices, Jesucristo es el Hijo de Dios, suena bíblico ¿cierto? (Lucas 1:35, Mateo 16:16, Mateo 14:33, Mateo 27:54, Juan 1:49, Juan 6:69, Romanos 8:3, Gálatas 4:4). Entonces, eso significa que aceptas que primogénito no es preeminente como tu decías en un post anterior, sino primer Hijo.
--------------------------------------------------------------------------
Refutacion por Lorito:
Cuando la Biblia habla de primogenito, no necesariamente habla de el primer hijo. Te ofreci varios casos donde el primer hijo no fue siempre el primogenito. En Colosenses 1:15, Cristo es el primogenito de toda creacion porque el es el creador, no el creado (Col.1:16,17).
Me extraña que me digas eso, ya que todos mis argumentos siempre los sustento a la luz de la Santa Palabra de Dios (Hebreos 4:12, 2 Timoteo 3:16, Juan 17:17).
Escribe Henrij:
¿Qué me das a entener con esto? ¿Que al Padre y al espíritu santo le agradan que a Jesucristo se le llame primogénito o preeminente y a ellos no?
Fíjate que Jesucristo siempre glorifica a su padre (Juan 17:4) pero no hay una evidencia bíblica que demuestre que el Padre y Jesucristo hayan glorificado al espíritu santo.
Refutacion por Lorito:
Henrij, tu argumento se ampara en la teologia del silencio. La Biblia no dice que fumar crack es malo, y no por eso voy a fumar crack. Tu argumento es retorico, no biblico. Si se glorifica a Dios y la Biblia afirma que el Espiritu Santo es Dios tambien (Hechos 5:3,4) y Jehova (Compara Jeremias 31:31-33 con Hebreos 10:15,16), entonces se sobreentiende que el Espiritu Santo tambien es glorificado.
Cita de Henrij:
Muy bien lo dices tú, fue llamado primogénito por Dios, pero no por su padre Isaí.
Tu teoría se derrumba nuevamente porque Jesucristo es el primogénito de la creación y si primogénito significa preeminente o principal, entonces, eso haría a Jesucristo el principal de la creación ¿Y dónde quedarían, entonces, El Padre y el Espíritu Santo que, según los trinitarios, también son creadores? ¿Acaso quedarían ellos en una posición inferior? ¿Luego ellos no son creadores también?
--------------------------------------------------------------------------Refutacion por Lorito:
Henryj, Juan 1:13 y Colosenses 1:15-17 indican que Jesucristo fue el medio mediante todo llega a la existencia. El mismo Padre dice del Hijo lo siguiente: "Y tu oh Senor, en el principio pusiste los fundamentos de la tierra, Y los cielos son obras de tus manos" (Hebreos 1:10). No solo el Padre le llama Senor ("KYRIOS"), sino que lo llama creador. El mensaje de la biblia es claro.
Cita de Henrij:
Pero ¿por qué insistes en encasillarme dentro del jehovismo?. Lo que yo creo, es lo que he estudiado en la Santa Palabra de Dios, y ella me enseña a llamar a Jesucristo el Hijo de Dios (Lucas 1:35, Mateo 16:16, Mateo 14:33, Mateo 27:54, Juan 1:49, Juan 6:69, Romanos 8:3, Gálatas 4:4).
--------------------------------------------------------------------------Refutacion por Lorito:
Henryj, tus argumentos son un refrito de los argumentos de los TJ.
--------------------------------------------------------------------------Cita de Henryj:
¿Enseña la Biblia que Jesucristo sea Dios o el Hijo de Dios?
Lucas 1:35, Mateo 16:16, Mateo 14:33, Mateo 27:54, Juan 1:49, Juan 6:69, Juan 20:31, Romanos 8:3, Gálatas 4:4.
Tu eres el que no ves el punto. La biblia también dice "Israel es mi primogénito" (Éxodo 4:22), pero aquí no se está refiriendo a la relación entre Isaac y su hijo Jacob (Israel) sino a la relación entre Dios y el pueblo de Israel. Lo mismo sucede con Jeremías 31:9, ahí no se está llamando a Efraín el hijo de David el primogénito, sino a la Tribu de Efrain. Por favor, Lorito lee el contexto y te darás cuenta que lo que yo te digo es cierto. Recuerda que un texto fuera de contexto es un pretexto para justificar una falsa doctrina.
Henryj, pura retorica. Cual es tu punto?
--------------------------------------------------------------------------Cita de Henrij:
Apreciado Lorito tu eres el que está malinterpretando.
¿Porque a Jesucristo se le llama primogénito de la creación, acaso el fue el primero que resucitó?
No, Jesucristo no fue el primero que resucitó, Elías resucitó al hijo de la viuda de Sarepta (1 Reyes 17:21), un muerto resucitó al rozar con el cadáver de Eliseo (2 Reyes 13:21), Jesucristo resucitó a Lázaro, a la hija de jairo, al Hijo de la viuda de Naín etc. No obstante, todos ellos volvieron a morir. Entonces, a Jesucristo se le llama el primogénito porque fue el primero en resucitar para no morir (1 Corintios 15:22.45). Por favor, lee las citas bíblicas para que te des cuenta que mis argumentos son válidos.
Sí esa es la verdadera definición volveríamos a enfrentarrnos con otro conflicto. ¿Por qué Apocalipsis 3:14 llama a Jesucristo el origen de la creación de Dios, y no incluye al padre y al Espíritu Santo? ¿Acaso ellos no son también el origen de la creación de Dios? Fíjate como tus argumentos ni concuerdan ni encajan con el razonamiento bíblico.
Henryj, ya te di una explicacion biblica para esa pregunta. Recuerda que el mismo Padre llama al Hijo creador (Hebreos 1:10), y el Espiritu Santo fue participe de la creacion (Genesis 1:2; Job 33:4). En apocalipsis 3:14 se habla del hijo, no del Padre, ni del Espiritu Santo. El hecho de que en algunos pasajes de la biblia diga que Dios es la roca, y que en otro lugar diga que Cristo es la roca, no presenta ningun problema. ni en este versiculo tampoco. simplemente no encaja en tu rompecabezas.
--------------------------------------------------------------------------Cita de Henrij:
Eso es lo que dices tu y la hermana Helena G. de White. Veamos:
Moisés salió de la tumba glorificado y subió al cielo (Patriarcas y profetas página 512 párrafo 2).
Enoc es el primer ser humano que subió al cielo y entró por las puertas de la santa ciudad (Patriarcas y profetas página 75 párrafo 4).
Elías no descendió a la tumba, sino que ascendió con los ángeles de Dios a la presencia de su gloria (Profetas y Reyes página 170 párrafo 2).
Ahora veamos lo que dice la Santa Palabra de Dios:
"Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre que está en el cielo" (Juan 3:13). Si ve Lorito, ni Moisés, ni Elías, ni Enoc subieron al cielo, solamente Nuestro Señor Jesucristo.
Refutacion por Lorito:
Henryj, me asombra tu ignorancia de las palabras de Jesus. Eso es simplemente un hebraismo que significa que el habla de lo que el conoce ya que el vino del cielo. Ninguno de los que estaba alli presentes conocian el cielo mejor que Jesus. Segun Hebreos 11:5 Enoc fue trasladado para no ver la muerte y no fue hallado porque le traslado Dios. En Genesis 5:24 dice que Enoc desaparecio porque dios le llevo. Con relacion a elias, la biblia dice que subio al cielo (2 Reyes 2:11). El mensaje de la Biblia es claro. Con relacion a moises, Judas 9 hace claro que el arcangel miguel y Satanas contendian por el cuerpo de Moises. El mensaje de la Biblia es claro.
Por otra parte, Elías y Enoc no pudieron haber subido al cielo donde está Dios en cuerpo físico ¿Por qué? porque la Palabra de Dios dice que "la Carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda incorrupción" (1 Corintios 15:50).
Enoc fue transpuesto sin ver la muerte significa que Dios lo desapareció. Y en cuanto Elías el subió al cielo atmosférico en un torbellino pero él no fue a ninguna región espiritual, ya que posteriormente se dice que él envió una carta de censura al rey de Judá (2 Reyes 2:11; 2 Crónicas 21:1.12-15). Como en esa época no habían aviones, Dios utilizó un carro de fuego y un torbellino para subir a Elías al cielo atmosférico y transportarlo a otro lugar (Génesis 1:6-8.20). Como puedes darte cuenta la Palabra de Dios es muy clara y no se puede contradecir.
Henryj, no puedo creer que afirmes tal cosa. Carne y sangre son sinonimo de pecado en el contexto de 1 Corintios 15:45-55). El pecado no entrara en el reino de Dios. Los justos seran transformados, glorificados en ocasion de la segunda venida de Cristo. Tendremos cuerpos semejantes al cuerpo de su gloria (1 Corintios 15:50-55; Filipenses 3:20,21). La carta de Elias a la que haces mencion, fue enviada antes de su ascencion a Joram, hijo de Josafat, contemporaneo de Elias (2 Cronicas 21:12; 1 Reyes 22:51). Demuestras poco conocimiento de la cronologia de los reyes de Israel y sales con ese refrito de los TJ. Elias fue llevado al cielo (2 Reyes 2:11), no a otro lugar como tu afirmas. El mensaje de la Bilbia es claro.
Cita de Henrij:
El Greek-English Lexicon de Liddell y Scott Página 252 da principio como el primer significado de la palabra arché.
Sería interesante que consultaras la definición de "ARKHE" en este diccionario para que te des cuenta de la veracidad de este argumento.
Refutacion por Lorito:
Henryj, poseo el lexico de Liddell y Scott. Seguro que "ARCHE" significa principio. Pero el hace claro que esta palabra tiene sentido pasivo y activo. Tu simplemente ignoras el resto de la definicion del lexico. El contexto no permite el sentido pasivo que tu le das. Cristo es el originador de la creacion de Dios, como ha quedado demostrado, y no el creado, o la criatura como tu dices.
Que Dios te bendiga y te guarde mi hermano.