LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Sabes que? En lo que a mi respecta, no podría llamar basura a ninguna traducción de la biblia, de echo disfruto de leer de muchas biblias, no necesito solo de una para apoyar mis creencias.



XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Saludándole Troyano



Y como te sientes cuando lee Hebreo 1:6
de la version nuevo mundo hasta la del 1967 que dice así:



6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren”.



Y luego lee la misma nuevo mundo
pero fabricadas despues de la ultima versión del 1967



6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.




¿No te dan ganas de jalartes las greñas por no saber quién hizo el cambio?




Fueron los governantes amigo,
fueron los governantes super fieles y discretos... que no tomaron en consideración estos versos de esa misma versión nuevo mundo...


Revelación 18


“Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo:
Si alguien hace una añadidura a estas cosas,
Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo;


(19) y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía,
Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo.


Tremendo lio que se han buscado...
ay mamasita ...




1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Entonces, de qué manera creó Dios "mediante" el Verbo? ¿Según tu teología la "Palabra" que "era un dios", calló en la Creación?

Toma en cuenta que ya estoy convencido que tu teología consiste de hablar opuestos.

Si tú quisieras establecer un acompañia creas los estatutos que regularan las actividades de la compañía, haces un proyecto de como funcionará cada cosa, desarrollas un plan de trabajo y acción ante determinadas circunstancias... luego basándote en ese trabajo que has hecho, y por medio de esas pautas, creas la compañía y la pones a andar... y vas corrigiendo tus errores... el caso es que DIOS hizo los estatutos que rigen al universo y como él es DIOS estos estatutos no necesitan corrección pues son perfectos, los hizo DIOS... esos estatutos o leyes que rigen la compañía de DIOS, el universo, los puso en un ser llamado verbo de DIOS o palabra de DIOS, la cual sustenta TODO... un espíritu creado con forma de DIOS... el cual es imagen de DIOS, pues es el pensamiento de DIOS... lo que él quiere y lo que él ordena... se le llama palabra de DIOS pues es lo que es, todo lo que tiene en su mente es la palabra de DIOS, piensa y actúa como DIOS, pues su pensamiento es el pensamiento de DIOS, el que salió de DIOS, por ello no tiene conocimiento del día y la hora de la venida (2da) de Jesucristo...


Tus palabras son tu pensamiento, son tu sentir, son la expresión de ti mismo, podemos decir que tu palabra eres tú... del mismo modo pasa con la palabra de DIOS, es su pensamiento, es su sentir, es la expresión de él mismo, podemos decir que la palabra de DIOS es DIOS... pero en realidad sabemos que esa palabra es la imagen de quien la posee... o de quien salió... no es la misma persona... sino su imagen.

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Ahora bien, todo lo que procede de DIOS tiene vida, tal es el caso de su palabra, al salir de DIOS y ser la expresión misma de DIOS tiene vida propia... eso es Jesucristo... un espíritu a quien DIOS le dio cuerpo...

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Cuando esta palabra de DIOS existía al lado de DIOS, cuando creó al hombre, ya tenía FORMA de DIOS, era imagen de DIOS, por ello Gen 1:26 dice:

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Y lo confirma así Fil 2:6

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Solo hay un DIOS, ese es el PADRE y el verbo de DIOS, Jesucristo, existía con FORMA de DIOS y era IGUAL en FORMA (IMAGEN) a ese único DIOS verdadero.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

xxx :musico8:

Saludándole Mistersounds


Le mostraré en donde encaja, habra este antiguo post del día 21 de Febrero con el cual yá le había dado respuesta
Aunque me esta dando a entender que usted no lee completo mis post, como algunos primos, que brincan parrafos.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...TRINIDAD-FALSA-DOCTRINA?p=1371895#post1371895



¿En donde encaja el Espíritu Santo?
__ en el mismo lugar que está nuestro espíritu, puesto por Dios,*
para poner en funcionamiento todo el aparato y orden en lo que somos, un alma viviente..


Por eso es que nuestra alma y nuestro espíritu deben de vivir almoniosamente, para que podamos vivir internamente felíz y gozosos, entonces podemos conseguir eso cuando invitamos a Jesús a morar en nuestro corazones, y aún así continúa la batalla interna, pero felices, hasta que nuestro cuerpo sea glorificado, todo un proceso este que vivimos.



Lea estos versos a ver si le dicen algo.


Hechos

5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses
al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?


5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder?
¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres,
sino a Dios.



No amigo Sounds, la palabra de Dios es ETERNA _ no invente como los primos, que Dios nunca ha sido mudo. Y con esa palabra se hizo un traje en el cual habíta dice Pablo...




Sí amigo Sounds, la escritura dice así:


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,




Mirese amigo Sounds en un espejo
y veras que su cuerpo tiene forma de usted, imagínese ahora que su espíritu y su alma también tienen forma de usted, aunque no le este viendo.


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo



BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

No se realmente lo que has dicho, pero aun no respondes...

¿En Jesucristo como encaja el espíritu Santo...? y no me salgas con que el espíritu Santo es DIOS... pues el espíritu Santo es enviado por DIOS... no es DIOS quien viene...

Jesucristo cuerpo....
Dios espíritu....

Espíritu Santo...¿?

¿En donde esta el ser COMPLETO de DIOS...? el tuyo claro, para mi DIOS es completo siendo espíritu...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Si tú quisieras establecer un acompañia creas los estatutos que regularan las actividades de la compañía, haces un proyecto de como funcionará cada cosa, desarrollas un plan de trabajo y acción ante determinadas circunstancias... luego basándote en ese trabajo que has hecho, y por medio de esas pautas, creas la compañía y la pones a andar... y vas corrigiendo tus errores... el caso es que DIOS hizo los estatutos que rigen al universo y como él es DIOS estos estatutos no necesitan corrección pues son perfectos, los hizo DIOS... esos estatutos o leyes que rigen la compañía de DIOS, el universo, los puso en un ser llamado verbo de DIOS o palabra de DIOS, la cual sustenta TODO... un espíritu creado con forma de DIOS... el cual es imagen de DIOS, pues es el pensamiento de DIOS... lo que él quiere y lo que él ordena... se le llama palabra de DIOS pues es lo que es, todo lo que tiene en su mente es la palabra de DIOS, piensa y actúa como DIOS, pues su pensamiento es el pensamiento de DIOS, el que salió de DIOS, por ello no tiene conocimiento del día y la hora de la venida (2da) de Jesucristo...


Tus palabras son tu pensamiento, son tu sentir, son la expresión de ti mismo, podemos decir que tu palabra eres tú... del mismo modo pasa con la palabra de DIOS, es su pensamiento, es su sentir, es la expresión de él mismo, podemos decir que la palabra de DIOS es DIOS... pero en realidad sabemos que esa palabra es la imagen de quien la posee... o de quien salió... no es la misma persona... sino su imagen.

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Ahora bien, todo lo que procede de DIOS tiene vida, tal es el caso de su palabra, al salir de DIOS y ser la expresión misma de DIOS tiene vida propia... eso es Jesucristo... un espíritu a quien DIOS le dio cuerpo...

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Cuando esta palabra de DIOS existía al lado de DIOS, cuando creó al hombre, ya tenía FORMA de DIOS, era imagen de DIOS, por ello Gen 1:26 dice:

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Y lo confirma así Fil 2:6

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Solo hay un DIOS, ese es el PADRE y el verbo de DIOS, Jesucristo, existía con FORMA de DIOS y era IGUAL en FORMA (IMAGEN) a ese único DIOS verdadero.

Indice de Prepardos para Presentar DefensaDeja de hablar tantas estupideces, yo se que eres un ignorante en lo que respecta a los idiomas originales en los que se escribió la biblia, pero no hagas decir a la biblia lo que no quiere decir:

Ya te dije que en filipenses 2: 5 es la mejor evidencia sobre la divinidad de Cristo en el versículo se encuentra en la expresión griega “en morphe theou” (en forma de Dios‖). Morphe en griego significa la forma en la esencia, no una mera apariencia externa sino en la naturaleza misma del ser. Esto quiere decir que si Cristo existía en la forma de Dios, él es Dios en su naturaleza. ESO NO ENTIENDES

Ademas la palabra “isa” traducida como (igual), significa (el mismo en tamaño, cantidad, calidad, etc.), indicándose que Cristo posee igualdad absoluta con Dios en atributos y poder.

Tomando en conjunto “morphe theou, harpagmon e isa”, tenemos que Cristo no consideró que la igualdad con Dios era algo que él hubiera arrebatado, sino que la poseía por derecho al ser por naturaleza Dios, pero a pesar de esa igualdad, con el propósito de salvar a la raza humana.
Para que tu estúpido argumento tuviera razón tendría que haber utilizado la palabra “psuje” pero lastimosamente no aparece.

ASÍ QUE LA MISMA BIBLIA DESPEDAZA TU ARGUMENTO.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No se realmente lo que has dicho, pero aun no respondes...

¿En Jesucristo como encaja el espíritu Santo...? y no me salgas con que el espíritu Santo es DIOS... pues el espíritu Santo es enviado por DIOS... no es DIOS quien viene...


XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Mistersounds

No lo dije yo amigo, lo dijo Pedro el Apostol.



Hechos
5:3
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses
al Espíritu Santo,
y sustrajeses del precio de la heredad?


5:4
Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder?
¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.





Jesucristo cuerpo....
Dios espíritu....

Espíritu Santo...¿?

¿En donde esta el ser COMPLETO de DIOS...? el tuyo claro, para mi DIOS es completo siendo espíritu...



Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido en quien mi alma toma contentamiento: he puesto sobre él mi espíritu, dará juicio á las naciones.

Mi siervo
(la palabra de Dios) = a Jesús, participante de sangre y carne (cuerpo) el cual es El Señor y es el que se ve el Alma en Dios, quien tiene la direción y orden de mando en Dios, a quien Jesús le llama mi Padre y mi Dios, y el Espíritu Santo que es Dios,
pues solo Dios es eterno.


Romanos 1:20
Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y Divinidad, son claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; así que no tienen excusa.



Luccas 1:35
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado el Hijo de Dios.

Cuerpo nuevo de sangre y carne, en palabras viejas,



Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.


Lucas 10:22
Todas las cosas me son entregadas por mi Padre; y nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y a quien el Hijo lo quisiere revelar.


Aquí tienes en Jesús, la eterna palabra de Dios, del cual tu piensa que alguna vez fué creada, , haciendo de Dios un imperfecto , pues nunca Dios ha sido mudo, siempre ha estado con Él su palabra, quien como siervo has hecho todo lo que el alma en Dios le ha ordenado, Jesús vino a ser el eterno que se manifesto en sangre y carne y por eso es el que se ve.... dando a conocer al que no se ve.



Aquí tenemos las invisible de Dios y que no se ve: El Espíritu Santo su eterno poder y Divinidad, el alma en Dios

Por eso cuando regreses Jesús esto le dirá _ mi Señor, mi Padre y mi Dios.




Mi Señor
x porque es el cuerpo x que vamos ver,

Mi Padre
x porque en ese cuerpo habita x el que no se ve,

y mi Dios x por lo que es, x porque Dios es Espíritu, y es Santo y es uno.





Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo



BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Indice de Prepardos para Presentar DefensaDeja de hablar tantas estupideces, yo se que eres un ignorante en lo que respecta a los idiomas originales en los que se escribió la biblia, pero no hagas decir a la biblia lo que no quiere decir:

Ya te dije que en filipenses 2: 5 es la mejor evidencia sobre la divinidad de Cristo en el versículo se encuentra en la expresión griega “en morphe theou” (en forma de Dios‖). Morphe en griego significa la forma en la esencia, no una mera apariencia externa sino en la naturaleza misma del ser. Esto quiere decir que si Cristo existía en la forma de Dios, él es Dios en su naturaleza. ESO NO ENTIENDES

Ademas la palabra “isa” traducida como (igual), significa (el mismo en tamaño, cantidad, calidad, etc.), indicándose que Cristo posee igualdad absoluta con Dios en atributos y poder.

Tomando en conjunto “morphe theou, harpagmon e isa”, tenemos que Cristo no consideró que la igualdad con Dios era algo que él hubiera arrebatado, sino que la poseía por derecho al ser por naturaleza Dios, pero a pesar de esa igualdad, con el propósito de salvar a la raza humana.
Para que tu estúpido argumento tuviera razón tendría que haber utilizado la palabra “psuje” pero lastimosamente no aparece.

ASÍ QUE LA MISMA BIBLIA DESPEDAZA TU ARGUMENTO.

O sea que una estatua con forma de hombre es un hombre?
Una estatua con forma de árbol de manzanas es un arbol de manzanas?

Cómete una... provecho...

JAJAJAJA... luego quien habla estupideces....
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Mistersounds

No lo dije yo amigo, lo dijo Pedro el Apostol.



Hechos
5:3
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses
al Espíritu Santo,
y sustrajeses del precio de la heredad?


5:4
Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder?
¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.








Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido en quien mi alma toma contentamiento: he puesto sobre él mi espíritu, dará juicio á las naciones.

Mi siervo
(la palabra de Dios) = a Jesús, participante de sangre y carne (cuerpo) el cual es El Señor y es el que se ve el Alma en Dios, quien tiene la direción y orden de mando en Dios, a quien Jesús le llama mi Padre y mi Dios, y el Espíritu Santo que es Dios,
pues solo Dios es eterno.


Romanos 1:20
Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y Divinidad, son claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; así que no tienen excusa.



Luccas 1:35
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también lo Santo que de ti nacerá, será llamado el Hijo de Dios.

Cuerpo nuevo de sangre y carne, en palabras viejas,



Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.


Lucas 10:22
Todas las cosas me son entregadas por mi Padre; y nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y a quien el Hijo lo quisiere revelar.


Aquí tienes en Jesús, la eterna palabra de Dios, del cual tu piensa que alguna vez fué creada, , haciendo de Dios un imperfecto , pues nunca Dios ha sido mudo, siempre ha estado con Él su palabra, quien como siervo has hecho todo lo que el alma en Dios le ha ordenado, Jesús vino a ser el eterno que se manifesto en sangre y carne y por eso es el que se ve.... dando a conocer al que no se ve.



Aquí tenemos las invisible de Dios y que no se ve: El Espíritu Santo su eterno poder y Divinidad, el alma en Dios

Por eso cuando regreses Jesús esto le dirá _ mi Señor, mi Padre y mi Dios.




Mi Señor
x porque es el cuerpo x que vamos ver,

Mi Padre
x porque en ese cuerpo habita x el que no se ve,

y mi Dios x por lo que es, x porque Dios es Espíritu, y es Santo y es uno.





Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo



BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Profundiza un poco más... pues Jesucristo mismo dijo...

Mat_10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Luc_10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

TODOS los apóstoles son DIOS, son el PADRE que envió a Jesucristo?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

O sea que una estatua con forma de hombre es un hombre?
Una estatua con forma de árbol de manzanas es un arbol de manzanas?

Cómete una... provecho...

JAJAJAJA... luego quien habla estupideces....

jajaja

mira estupido

para que tu argumento sea valido debe utilizar la palabra “psuje” no "morphe"

tus argumentos y tus ejemplos no sirven

a quien quieres engañar? solo tu estas engañado?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Isaías 9:6:
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, Padre Eterno, Príncipe de Paz

Juan 1:1:
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el VERBO ERA DIOS.
Si alguno tiene problemas con la traducción, sería un gusto aclarar este asunto

Juan 1:18:
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito DIOS, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer
Según los manuscritos en griego mas antiguos.

Juan 20:28:
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Hechos 20:28:
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia DE DIOS, la cual él ganó por su propia sangre

La evidencia textual se inclina por la variante (iglesia de Dios)‖, Los textos griegos de Wescott y Hort, Weiss y Nestle apoyan esta posición. El Dr. A. T. Robertson como una de las mayores autoridades en el idioma griego también favorece la oración (iglesia de Dios)‖ la iglesia de Dios, la cual él ganó con su propia sangre‖. Esto solo puede referirse a Cristo quien siendo Dios hecho hombre, derramó su sangre en expiación.

Romanos 9:5:
(NVI). De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén.
Este versículo esta bien traducido.

Tito 2:13:
Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO

La gramática griega: cuando hay dos sustantivo del mismo caso y son nombres comunes, y están unidos por una conjunción “kay” (y) y el primer sustantivo lleva el articulo definido: se trata de la misma persona “gran Dios y Salvador Jesucristo “

Hebreos 1:8:
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino

2 Pedro 1:1:
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO, una fe igualmente preciosa que la nuestra

El mismo caso de tito 2:13
Y etc. Etc

No cabe duda Cristo es llamado Dios en la biblia.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

@ndres Sabes que me da risa de los testigos de Jehová, que quieren sorprender, pensando que saben algo de griego o de hebreo así como Frederick W. Franz, su presidente que supuestamente sabia hebreo y griego y no sabia es ni siquiera leer un texto bíblico del AT y ahora tienen esa versión ridícula de la “traducción del nuevo mundo”


La versión ridícula la tiene usted seguramente es la Reina Varela, gracias a Dios tengo en mis manos varias traducciones griegas, para adverar la correcta traducción, y apuesto que se mas de lo que usted sabe, en tus miles de años de estudio de tecnicismo, y la verdad quede atónito, por tu -no lo llamare estupidez por respeto al Señor- lo llamare ignorancia, y entendimiento nublado, por tu soberbia que percibo de salida, no haber captado lo que te expongo, con sencillez me da de que pensar. Además a mi concepto, antes de contestarte cada pregunta, primero me dispongo a leer toda la exposición, y luego empiezo a refutar cada respuesta, pues tal vez por apresurado no perciba lo que me quieres dar a entender.

Bueno eso percibí yo, de parte tuya. Y bueno voy al grano y en resumen, pues se que te aferras a la regla de tu endiosado Sharp, pero antes te refutaré, algo que me llamo la atención primeramente y como preámbulo de mi argumento sobre la patética forma de aferrarse de algunos gramáticos a su regla, y de sus adeptos, y procedo a subir esa parte tuya, para que veas que estas muy equivocado.


@ndresEl Dr. AT Robertson (la mayor autoridad en griego) examinó este mismo tema, y dijo.“Puesto que Sharp se a reivindicado después de todo el polvo que se ha asentado. Hay que dejar que estos pasajes digan lo que quieren decir, independientemente de nuestras teorías sobre la teología de los escritores.No hay ninguna razón sólida gramatical para que uno dude de traducir 2 Ped. 1:1, "nuestro Dios y Salvador Jesucristo", y Tit. 2:13, "nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús."”



Qué tontería la que estoy viendo,
¿ya estos gramáticos es a los que te aferras? ¿Supones entonces que una regla gramatical cuando se trascribe a otra regla, no puede adaptarse a la otra regla a la que se trascribe? pelaste el cobre, como siempre:

Observa muy bien

RV: Hechos 28:6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; más habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.

¿Qué?... ¿pretendes que se tiene que trascribir tal como está escrito de acuerdo a la forma de la regla de la cual se va a traducir? es decir:
ειναι θεον

“Es Dios”

¿Así entonces se tiene que exponer? reconsidera tus palabras o más bien trágatelas.

Nunca una gramática pesa sobre la otra, a la cual se va a traducir, Por ende el texto claro, tocante al contexto, y de acuerdo a nuestro dialecto y entendimiento, se puede insertar un articulo indefinido que no existía, en el griego del primer siglo el koiné, (un) y también se puede diferí en cuanto a mayúsculo y minúscula.

“Y empezaron a creer que era un dios


Así que no sea ridículo.

Tal caso es igual de claro tocante a 1 Tito 2:13
El mismo caso que se encuentra en Efe 5:5
El mismo caso que se encuentra en 2 Tes. 1:12
El mismo caso que se encuentra en 1 Tim 5:21
El mismo caso que se encuentra en Lxx Pro 24:21
Y mas y mas: (Hch 13:50; 15:22; 1Ti 5:21; 6:13; 2Ti 4:1) Etc. etc. etc

Las cuales la mayoría de traducciones gramáticos -que saben más que tu frondosa frente-hicieron la distinción en donde solo hay un articulo definido en el primer sustantivo, y no en el segundo, pero que están divididos por la letra “kay” aunque estos algunos de estos (no todos, porque muchos si hicieron lo correcto en Tito 2:13) no quisieron seguir haciendo esta distinción como en Tito 2:13, pero basta con estos ejemplos para que veas que tu amado Sharp de aquel siglo, no tiene la razón, nunca pero nunca, óyelo bien, una regla es totalitaria ni rígida, y no me vengas a decir que tu sabes mas griego que cualquiera de estos doctos que hicieron una diferencia, pues no quiero reírme en este día
:yelrotflm

Pongámoste por ejemplo a Pro: 24:21de la traducción griega v. de los 70 que se habla de de dos y los dos en singular, En donde Dios y rey están conectados por “kay” y que el artículo aparece solo en la primera persona, no obstante los griegos de aquel siglo hicieron la distinción tan solo con la letra “kay¿Ahora si entiendes entonces que tocante al griego de aquel siglo que algunas veces bastaba con colocar “kay” para hacer la diferencia?

También tomemos de los textos mostrados, este otro ejemplo en plural, que tu Sharp como comodín estipulo, que en casos de plurales no formulaba su regla, pero el caso es el mismo, pues al decir: Mt 21:12 lo que están comprando y vendiendo, bien podría ser alusión a un grupo de personas que compran y venden, pero nuestro entendimiento claro nos aclara que se tratan de dos grupos de personas los que compran y los que venden el punto es que solo se necesito da “kay” y un solo artículo, para hacer mención de dos grupos. Así que patético y supuesto gramático, nuevamente tráguese sus palabras, que hace con tanta convicción junto con las palabras, de su amado Sharp.

Con esto ya aclarado se entiende patentemente que cuando pablo menciona al tiempo, a Dios y Jesús, tan solo con la letra “kay” en medio de Dios y su hijo, ya el hacia la diferencia, con un solo artículo, o con dos, de acuerdo a su modo general que siempre manifestaba en mención de los dos, y no solo Pablo, también los demás en oraciones parecidas hacen la diferencia:

Qué curioso que si los cristianos querían afirmar que Dios era parte de tres, para que la acataran sus oyentes, es extraño que no lo hicieran. La verdad ellos siempre distinguieron a Dios de Jesús:

(Juan 17:3; 20:17; 1 Cor 8:5,6; Ef 4:5,6; 1 Tes1:9,10; 1 Tim 2:4,5; 1 Pe 1:3; Apo 3:12; Cap 4 y Cap 5 de Apo Com. Con Dan 7:9-14. Ro 15:5,6; 2 Cor 1:3 Juan 4:22-24; Juan 58:17,22,36; 6:46; 17:20; Mt 22:9,10; Ro 1:4,7,8,9; 5:10,11; 8:11; Ro 6:10; Ro 15:5,6; 16:27; 1 Cor 1:3,9; 11:3 1 Cor 15:24-28; 2 Cor 1:2-4; Gal 1:3-5; 2:20; Efe 1:2-7; 5:6,20; Ef 5:20; 6:23; Fil 1:2; Col 1:2,3; 2 Tes 2:16,17; 1 Tim 1:2; 2 Tim 1:2; 4:1; Ti 1:4; Film 1:3; Heb 1:1-3; 9:14; 10:5; San 1:1; 1 Ped 1:19,21; 5:10,11; 2 Pe 1:2; 1 Jua 1:3,7; 2:22,24; 4:9,10,14,15; 5:5,9; 2 Jua 1:3; 3 Juan 1:6; Jud 1:1; Rev 1:6; 2:18; 3:12 cap 4,5 Etc Etc Etc.


A propósito ¿cómo se va a desviar tan contundente evidencia contextual, con tan solo unos o dos o tres textos mal traducidos? ¿Como un texto podría estar en oposición afín con el resto de la estructura contextual? no sea ridículo, hermano tú crees que en armonía con lo que dijo pablo en
Hecho 28:31 sobre Jesús, de que hablaría con la mayor franqueza de expresión, ¿solo habrían unos poquitos casos de mención para decir que Jesús era otro Dios soberano? te dejo esto para que lo medites, tontín.

@dres También en el contexto (v. 14) no hay referencia al Padre, sino a Cristo solo.Tu argumento del siglo 19 no sirve porque era una estupidez. Actualízate.

Y ?que hay con que el versículo 14 hable del Cristo? mira 2 Tim 2:5 se habla primero de Dios y luego se habla de Jesús en el cual se sigue hablando de Jesús en el ves. 6.
:coolgleam

@dres La transición de Dios el Padre a “él,” es decir, a Cristo (ya que solo Cristo dice en la Escritura que será manifestado; no el Padre)

Te refieres al contexto en algunas ocasiones, y para otras no; de quien se habla es de Dios Padre:

1 Juan 3:1-3
¡Vean qué clase de amor nos ha dado el Padre, de modo que se nos llame hijos de Dios!; y eso somos. Por eso el mundo no tiene conocimiento de nosotros, porque no ha llegado a conocerlo a él. [Es decir a Dios de quien se habla claramente] [SUP]2[/SUP] Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él [es decir Dios, de quien se habla y del cual se identifican como sus hijos] sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. [SUP]3[/SUP] Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

Además léase también lo que sigue…vea que Dios Padre no se va quedar cruzado de brazos, viendo la expansión del universo:

(Salmo
110:5) Jehová mismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera.

@dres Te das cuenta por leer esas estúpidas atalayas escribes estupideces, de esta manera percibo tu ignorancia en historia.

¡A sí! Será por el extenso uso que le dieron los cristianos, primitivos junto con todo sus detalles específicos que hoy en día le dan; Dios en su naturaleza humana etc y etc. ¿vas a argüir acaso que tales palabras fueron expuestas en el primer siglo de esta era?, tales tecnicismos es decir filosofía sobre el Dios Cristiano solo empezaron a gestarse en el siglo IV don historiador.
:yelrotflm


Y eso que tiene que ver son puras estupideces lo que escribes. Con eso no aportas nada.


No me sorprende en lo mas mínimo, que no me haya podido contestar, tan contundente argumento, Como cortina de humo para tapar sus errores Ecl 4:8 dice: “Existe uno solo, pero no el segundo”; no sea patético que generalmente uno simplemente significa uno y no tres.

Y lo otro que tu afirmaste fue que la palabra, “solo y único” para Dios jamás aparecía en las escrituras hebreas pero, ¡tenga!, ¡pa que respete!, y quede en ridículo.
Sal 83:19 (WLC): (לְבַדֶּ֑ךָ יְהוָ֣ה). Supuesto sabiendo de lenguaje bíblico.


@dres Eso es el contexto?Debe ser porque ustedes los testigos en sus seis meses de estudios “avanzados” jejeje, no les enseñan hermenéutica, sino a alegorizar y por eso hablan y escriben estupideces. Primero es necesario decir que la traducción de este versículo en hebreo dice: “ve attah Adonay YHWH shelajani verujo” que literalmente significa, “ahora el Señor Jehovah me envió y su Espíritu” Y vuelvo y repito aquí se observa tres seres divinos (1) el que habla, quien fundo los cielos y la tierra que es enviado (2) Jehová el que envía. (3) el Espíritu, que también envía.Y puesto que los herejes antitrinitarios no pueden aceptar la interpretación mas natural de este versículo y tampoco negar la pluralidad de personas, pretenden hacernos creer que el enviado en el ver. 16 es Isaías y no un ser divino.Pero una lectura cuidadosa desde el ver. 12 muestra que quien ahí se identifica como “yo mismo” es “el primero” y “el postrero”, o sea Dios mismo. Por eso él es el creador del ver. 13, quien traerá el futuro juicio contra babilonia a través del instrumento que el utilizara mas de 150 años después a Ciro el persa vers. 14-15. Por tanto a menos que se pretenda romper la unidad del discurso, no hay justificación para insertar a Isaías en el ver. 16. Ya que estaría insinuando que Isaías se identifica como “yo mismo” es “el primero” y “el postrero”, quien fundo los cielos y la tierra y eso seria ridículo. Como tu creencia arriana.

Quien habla de alegoría, se pasan todo el tiempo buscando donde puede encontrar algo que parezca una alusión a tres, para apoyar su patética teoría, pueden estudiar mil años de tecnicismo, que por ese lado nunca llegaran a conocer a Dios;

Que patético como si la expresión “esto es lo que a dicho Jehová” no fuera particular de Isaías Isa 48:17 quien es el proclamador de los dichos de Jehová en ese libro, en el que en muchas de sus aperturas siempre dice “esto es lo que a dicho Jehová” Isaías 37:5, 21; 7:3, 7 además en las oraciones y frases siempre habrán oraciones intermedia de otro orador, puedes compararala con un caso Rev 22:8-12

¿Acaso crees que Dios se refería a él con un misterio y nunca hablo con detalles y especificaciones del mismo?

El si hablo con detalles dijo que era el único Dios Sal 83:18, y que simplemente, nuestro único Dios tiene un Hijo Sal 2:11, 12.

Pero ¿los cristianos primitivos veían una trinidad? No, ellos veían tan solo al Padre como el único Dios y al Hijo como su hijo que procedió de él es decir que Dios lo formo, lo creo. (Juan 6:57; Col 1:15; Rev 3:14)

(1 Timoteo 2:4-5)
cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. [SUP]5[/SUP] Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

(1 Corintios 8:6)
realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

(Juan 17:3)
Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Efesios 4:5-6) un Señor, una fe, un bautismo; [SUP]6[/SUP] un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos


(1 Tesalonicenses 1:9-10) Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, [SUP]10[/SUP] y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.

Ef 1:2, 3
Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. [SUP]3[/SUP] Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,

(Rom 1:7; 2 cor 2:3; 1 Pe 1:3; 2 Juan 1:3)
etc. etc. etc.

Jesús es un dios como lo dice Juan 1:1 pero no es el Dios verdadero que predico el mismo Jesús; el Dios verdadero es su Padre y Padre de nosotros (Juan 17:3; 20:17) que a su vez es mayor que Jesús, el Soberano (1 cor 11:3; Hec 4:24) y además Jesús estará sujeto a su Dios por toda la eternidad bien puede apreciar este texto irrefutable: (1 Cor 15:27,28) y compárelo con (Sal 110:1-7)


Así que mi estimado hermano y sabiondo del griego :yelrotflm coja juicio.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

jajaja

mira estupido

para que tu argumento sea valido debe utilizar la palabra “psuje” no "morphe"

tus argumentos y tus ejemplos no sirven

a quien quieres engañar? solo tu estas engañado?

Si tu argumento fuera valido en ninguna biblia diría "FORMA de", si en nuestro tiempo se entiende de otro modo, como apariencia... sino que los que han traducido las biblias lo hubieran cambiado por algo que reflejara la idea que tú tienes, el engaño que te han hecho creer...

Si Jesucristo fuera DIOS o un dios verdadero habrían DOS DIOSES, el PADRE y el hijo...

¿Qué dijo Jesucristo?

Mar_12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Refiriéndose al DIOS de los judíos... el cual es su PADRE...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Luego la interpretación de Fil 2:6 es esta:

Jesucristo tenía FORMA, IMAGEN, APARIENCIA, de DIOS, pues solo hay un DIOS y Jesucristo era igual a ese DIOS en FORMA... solo eso...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Isaías 9:6:
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, Padre Eterno, Príncipe de Paz

Juan 1:1:
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el VERBO ERA DIOS.
Si alguno tiene problemas con la traducción, sería un gusto aclarar este asunto

Juan 1:18:
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito DIOS, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer
Según los manuscritos en griego mas antiguos.

Juan 20:28:
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Hechos 20:28:
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia DE DIOS, la cual él ganó por su propia sangre

La evidencia textual se inclina por la variante (iglesia de Dios)‖, Los textos griegos de Wescott y Hort, Weiss y Nestle apoyan esta posición. El Dr. A. T. Robertson como una de las mayores autoridades en el idioma griego también favorece la oración (iglesia de Dios)‖ la iglesia de Dios, la cual él ganó con su propia sangre‖. Esto solo puede referirse a Cristo quien siendo Dios hecho hombre, derramó su sangre en expiación.

Romanos 9:5:
(NVI). De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén.
Este versículo esta bien traducido.

Tito 2:13:
Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO

La gramática griega: cuando hay dos sustantivo del mismo caso y son nombres comunes, y están unidos por una conjunción “kay” (y) y el primer sustantivo lleva el articulo definido: se trata de la misma persona “gran Dios y Salvador Jesucristo “

Hebreos 1:8:
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino

2 Pedro 1:1:
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO, una fe igualmente preciosa que la nuestra

El mismo caso de tito 2:13
Y etc. Etc

No cabe duda Cristo es llamado Dios en la biblia.

Lee con más detenimiento el verso...

Isaías 9:6:
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, Padre Eterno, Príncipe de Paz


Su nombre... él no será dios fuerte, sino que será llamado "dios fuerte"...

Dice YHWH, el único DIOS verdadero, el Dios de los judíos, el Padre de Jesucristo...

Isa_44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA



La versión ridícula la tiene usted seguramente es la Reina Varela, gracias a Dios tengo en mis manos varias traducciones griegas, para adverar la correcta traducción, y apuesto que se mas de lo que usted sabe, en tus miles de años de estudio de tecnicismo, y la verdad quede atónito, por tu -no lo llamare estupidez por respeto al Señor- lo llamare ignorancia, y entendimiento nublado, por tu soberbia que percibo de salida, no haber captado lo que te expongo, con sencillez me da de que pensar. Además a mi concepto, antes de contestarte cada pregunta, primero me dispongo a leer toda la exposición, y luego empiezo a refutar cada respuesta, pues tal vez por apresurado no perciba lo que me quieres dar a entender.

Me gusta la NVI aunque se que tiene algo de paráfrasis, claro que para hacer mis propias traducciones utilizo los textos griegos, y también aquí en la universidad tenemos acceso a muchos mas textos y también una cantidad de aparatos críticos, que no hay en programas electrónicos o en internet.
Tu que textos en griego tienes? Aparte de westcott y hort

Qué tontería la que estoy viendo, ¿ya estos gramáticos es a los que te aferras? ¿Supones entonces que una regla gramatical cuando se trascribe a otra regla, no puede adaptarse a la otra regla a la que se trascribe? pelaste el cobre, como siempre:

Observa muy bien

RV: Hechos 28:6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; más habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.

¿Qué?... ¿pretendes que se tiene que trascribir tal como está escrito de acuerdo a la forma de la regla de la cual se va a traducir? es decir:
ειναι θεον

“Es Dios”

¿Así entonces se tiene que exponer? reconsidera tus palabras o más bien trágatelas.

Nunca una gramática pesa sobre la otra, a la cual se va a traducir, Por ende el texto claro, tocante al contexto, y de acuerdo a nuestro dialecto y entendimiento, se puede insertar un articulo indefinido que no existía, en el griego del primer siglo el koiné, (un) y también se puede diferí en cuanto a mayúsculo y minúscula.

“Y empezaron a creer que era un dios


Así que no sea ridículo.


Y tu a que gramáticos te aferras?. Claro esta, los testigos de la Atalaya no tienen gente preparada solo un conjunto de ignorantes de “la torre de vigía” que lo único que saben hacer es sacar puras citas de teólogos fuera de su contexto y según a su conveniencia.

Yo se que en el griego no existe el artículo indefinido (“un”, “una”); cuando se quiere expresar lo indefinido, simplemente se usa el sustantivo sin artículo.

A diferencia de los predicativos nominales anartro.

Y si haces traducciones debes conocer las reglas gramaticales griegas, para saber cuando las aplicas.

Además cada traducción tiene su interpretación del texto original, por que si quieres ser totalmente literal la gente que lee las traducciones no las entendería. Por esa razón cuando se hace una exegesis puedes darte cuenta de la deficiencia en las traducciones.

Las cuales la mayoría de traducciones gramáticos -que saben más que tu frondosa frente-hicieron la distinción en donde solo hay un articulo definido en el primer sustantivo, y no en el segundo, pero que están divididos por la letra “kay” aunque estos algunos de estos (no todos, porque muchos si hicieron lo correcto en Tito 2:13) no quisieron seguir haciendo esta distinción como en Tito 2:13, pero basta con estos ejemplos para que veas que tu amado Sharp de aquel siglo, no tiene la razón, nunca pero nunca, óyelo bien, una regla es totalitaria ni rígida, y no me vengas a decir que tu sabes mas griego que cualquiera de estos doctos que hicieron una diferencia, pues no quiero reírme en este día:yelrotflm

Pues en este tiempo hay mas gente preparada que aquel tiempo. Y el Dr. AT Robertson
Así como el Dr. Kenneth Wuest y otros, comentan los diferentes tipos de traducciones desde un trasfondo histórico.

Pongámoste por ejemplo a Pro: 24:21de la traducción griega v. de los 70 que se habla de de dos y los dos en singular, En donde Dios y rey están conectados por “kay” y que el artículo aparece solo en la primera persona, no obstante los griegos de aquel siglo hicieron la distinción tan solo con la letra “kay¿Ahora si entiendes entonces que tocante al griego de aquel siglo que algunas veces bastaba con colocar “kay” para hacer la diferencia?

Esto si quiero que me respondas
Cual fue el estúpido que dijo que en proverbios 24:21 se aplica la regla de Sharp?
Una de las condiciones para aplicar esta regla es que ambas palabras unidas por la conjuncion “kaí” deben concordar en caso. y las palabras que en este versiculo estan unidas por ésta conjuncion “Kay” son huios y basilea, la primera en caso vocativo, y la segunda en caso acusativo, de manera que la regla no aplica en este versículo y no hay problema en distinguir a ambas personas.

υἱέ καὶ βασιλέα (Pro 24:21 LXX)

También tomemos de los textos mostrados, este otro ejemplo en plural, que tu Sharp como comodín estipulo, que en casos de plurales no formulaba su regla, pero el caso es el mismo, pues al decir: Mt 21:12 lo que están comprando y vendiendo, bien podría ser alusión a un grupo de personas que compran y venden, pero nuestro entendimiento claro nos aclara que se tratan de dos grupos de personas los que compran y los que venden el punto es que solo se necesito da “kay” y un solo artículo, para hacer mención de dos grupos. Así que patético y supuesto gramático, nuevamente tráguese sus palabras, que hace con tanta convicción junto con las palabras, de su amado Sharp.

Que estupidez Sharp no se aplica a plurales πωλοῦντας καὶ ἀγοράζοντας, ni a verbos

A propósito ¿cómo se va a desviar tan contundente evidencia contextual, con tan solo unos o dos o tres textos mal traducidos? ¿Como un texto podría estar en oposición afín con el resto de la estructura contextual? no sea ridículo, hermano tú crees que en armonía con lo que dijo pablo en Hecho 28:31 sobre Jesús, de que hablaría con la mayor franqueza de expresión, ¿solo habrían unos poquitos casos de mención para decir que Jesús era otro Dios soberano? te dejo esto para que lo medites, tontín.

Eso me pregunto yo. Ya que todo el NT me muestra la divinidad de Cristo. Como es que los estúpidos arrianos no entienden.



Y ?que hay con que el versículo 14 hable del Cristo? mira 2 Tim 2:5 se habla primero de Dios y luego se habla de Jesús en el cual se sigue hablando de Jesús en el ves. 6.
:coolgleam



Te refieres al contexto en algunas ocasiones, y para otras no; de quien se habla es de Dios Padre:

1 Juan 3:1-3
¡Vean qué clase de amor nos ha dado el Padre, de modo que se nos llame hijos de Dios!; y eso somos. Por eso el mundo no tiene conocimiento de nosotros, porque no ha llegado a conocerlo a él. [Es decir a Dios de quien se habla claramente] [SUP]2[/SUP] Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él [es decir Dios, de quien se habla y del cual se identifican como sus hijos] sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. [SUP]3[/SUP] Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

Además léase también lo que sigue…vea que Dios Padre no se va quedar cruzado de brazos, viendo la expansión del universo:

(Salmo
110:5) Jehová mismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera.

En todas las epístolas de Pablo quien viene es Jesús y no viene acompañado. Además YHWH = Jesús. y tanto los cristianos como los discípulos esperaban a Jesús que regresara. Me gusta como lo vierte la NVI “ Queridos hermanos, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser. Sabemos, sin embargo, que cuando Cristo venga seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es”.

¡A sí! Será por el extenso uso que le dieron los cristianos, primitivos junto con todo sus detalles específicos que hoy en día le dan; Dios en su naturaleza humana etc y etc. ¿vas a argüir acaso que tales palabras fueron expuestas en el primer siglo de esta era?, tales tecnicismos es decir filosofía sobre el Dios Cristiano solo empezaron a gestarse en el siglo IV don historiador. :yelrotflm

Solo un ejemplo
Policarpio (156d.C)
“yo te bendigo, yo te glorifico a ti, junto con el eterno y celestial Jesucristo, tu hijo amando, con quien a ti, y al espíritu santo, sea la gloria ahora y por todas las edades. Amen” (doxología del s.I entre los cristianos) nota que es una doxología entre los cristianos.

No me sorprende en lo mas mínimo, que no me haya podido contestar, tan contundente argumento, Como cortina de humo para tapar sus errores Ecl 4:8 dice: “Existe uno solo, pero no el segundo”; no sea patético que generalmente uno simplemente significa uno y no tres.

Es el [hombre] solo y sin sucesor; יֵ֣שׁ אֶחָד֩ וְאֵ֙ין שֵׁנִ֜י que ni tiene hijo ni hermano; mas nunca cesa de trabajar, ni aun sus ojos se sacian de sus riquezas, [ni piensa]: ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien? También esto [es] vanidad, y duro trabajo.

Tu crees que esta hablando de Dios? Eso quieres decir?

Y lo otro que tu afirmaste fue que la palabra, “solo y único” para Dios jamás aparecía en las escrituras hebreas pero, ¡tenga!, ¡pa que respete!, y quede en ridículo.Sal 83:19 (WLC): (לְבַדֶּ֑ךָ יְהוָ֣ה). Supuesto sabiendo de lenguaje bíblico.

De verdad y donde esta el “ejad” o el “yashid” no los encuentro. el Dios verdadero es uno, unico, solo, uno en unidad

Que patético como si la expresión “esto es lo que a dicho Jehová” no fuera particular de Isaías Isa 48:17 quien es el proclamador de los dichos de Jehová en ese libro, en el que en muchas de sus aperturas siempre dice “esto es lo que a dicho Jehová” Isaías 37:5, 21; 7:3, 7 además en las oraciones y frases siempre habrán oraciones intermedia de otro orador, puedes compararala con un caso Rev 22:8-12

segunda regla de hermeneutica contexto inmediato.



Jesús es un dios como lo dice Juan 1:1 pero no es el Dios verdadero que predico el mismo Jesús; el Dios verdadero es su Padre y Padre de nosotros (Juan 17:3; 20:17) que a su vez es mayor que Jesús, el Soberano (1 cor 11:3; Hec 4:24) y además Jesús estará sujeto a su Dios por toda la eternidad bien puede apreciar este texto irrefutable: (1 Cor 15:27,28) y compárelo con (Sal 110:1-7)

Así que mi estimado hermano y sabiondo del griego :yelrotflm coja juicio

Algo que aprendí en la facultad de teología, es hebreo y griego.
Y si quieres debatir sobre Juan 1:1 te va ha ir peor: y conozco las argumentaciones que Uds dan a Cowell, pero igual te puedo despedazar tu herejía arriana.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Lee con más detenimiento el verso...

Isaías 9:6:
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, Padre Eterno, Príncipe de Paz


Su nombre... él no será dios fuerte, sino que será llamado "dios fuerte"...

Dice YHWH, el único DIOS verdadero, el Dios de los judíos, el Padre de Jesucristo...

Isa_44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

te faltan los otros versiculos, jajajaja
y cuando refutes todo: yo te Vuelvo a refutar
asi quedemos para no perder tiempo
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Si tu argumento fuera valido en ninguna biblia diría "FORMA de", si en nuestro tiempo se entiende de otro modo, como apariencia... sino que los que han traducido las biblias lo hubieran cambiado por algo que reflejara la idea que tú tienes, el engaño que te han hecho creer...

No es mi argumento es lo que dice la biblia: lastimosamente nuestro castellano no es tan rico como el griego, y no hay palabras para representar lo que el griego quiere decir.
Un ejemplo es la palabra (otro) en nuestro idioma solo existe esta palabra, pero en griego hay “jeteros” y “allos” que son traducidos como (otro) en nuestro idioma; pero en griego me dan definiciones diferentes.

por esa razon tu argumento no sirve. los originales te contradicen. No soy yo
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No es mi argumento es lo que dice la biblia: lastimosamente nuestro castellano no es tan rico como el griego, y no hay palabras para representar lo que el griego quiere decir.
Un ejemplo es la palabra (otro) en nuestro idioma solo existe esta palabra, pero en griego hay “jeteros” y “allos” que son traducidos como (otro) en nuestro idioma; pero en griego me dan definiciones diferentes.

por esa razon tu argumento no sirve. los originales te contradicen. No soy yo

Es simple negar tu postura... con la lógica simplemente...

Muchas traducciones, muchas entidades, heruditos, estudiosos, entendidos, de diferentes lugares, en difererntes épocas, con diferentes inetnciones... y todos traducen como forma, más no cambian el sentido de la escritura para decir que Jesucristo era "en todo igual a DIOS"... sino que dicen: "Con FORMA de DIOS"... es decir: APARIENCIA de DIOS.


Wesley's New Testament (año 1755)

Flp 2:6 Who being in the form of God, thought it not robbery to be equal with God;


1909 Spanish RV Bible


Flp 2:6 El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:


La Sagrada Biblia Versión De La Septuaginta Al Español Pbro. Guillermo jünemann beckchaefer
Versión directa del Griego, Hebreo y Arameo. Según los mejores códices: Vaticano, Sinaítico, Alejandrino y sus mejores ediciones
Texto bíblico autorizado para su publicación por la Conferencia Episcopal de Chile mediante el decreto n. 70 (860/92) con fecha del 8 de octubre de 1992.


Flp 2:6 quien, en forma de Dios subsistiendo, no rapiña consideró el ser igual a Dios;


This is the 1769 King James Version of the Holy Bible (also known as the Authorized Version) with embedded Strong's Numbers. This makes useful for looking up the exact original language word in a lexicon that is keyed off of Strong's numbers.

Flp 2:6 Who3739, being5225 [5723] in1722 the form3444 of God2316, thought it2233 [5662] not3756 robbery725 to be1511 [5750] equal2470 with God2316:


Biblia Nacar-Colunga (1944) --- Biblia católica
Traducido de las lenguas originales por: Eloíno Nacar y Alberto Colunga - Ediciones B.A.C.

Flp 2:6 quien, existiendo en la forma de Dios, no reputó codiciable tesoro mantenerse al igual con Dios, sino que se anonadó, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los hombres; y en la condición de hombre"



BIBLIA PESHITTA
Biblia Peshitta en Español
Traducción de los Antiguos Manuscritos Arameos (Nuevo Testamento)
La Biblia Peshitta en Español ®
La Biblia Aramea. El Texto Peshitta traducido al español®
© Copyright 2006 por Instituto Cultural Álef y Tau, A.C.
Used with permission. All rights reserved.
Usado con permisoDerechos ReservadosB. 273-1990Derechos Internacionales Registrados
Publicado por Broadman & Colman Publishing Group
El texto Peshitta puede ser citado hasta e inclusive cien versículos
sin el permiso escrito del editor, siempre que no sea un libro completo de la Biblia


Flp 2:6 quien siendo a la imagen de Dios no consideró el aferrarse[2] a ella, siendo que es igual a Dios,


TEXTO BIZANTINO interlineal griego-español
Interlineal Griego-Español del Texto Bizantino Mayoritario
Una traducción literal palabra por palabra al español

Flp 2:6 ος G3739:R-NSM quien εν G1722:pREP en μορφη G3444:N-DSF forma θεου G2316:N-GSM de Dios υπαρχων G5225:V-PAP-NSM existiendo ουχ G3756:pRT-N no αρπαγμον G725:N-ASM a (un) arrebatar violento ηγησατο G2233:V-ADI-3S dio consideración το G3588:T-ASN a el ειναι G1510:V-PAN ser ισα G2470:A-NPN iguales θεω G2316:N-DSM a Dios


NESTLE-ALAND 27 - interlineal griego-español
Interlineal Griego-Español del Texto Maestro de Nestle-Aland 27
Una traducción literal palabra por palabra al español


Flp 2:6 ος G3739:R-NSM quien εν G1722:pREP en μορφη G3444:N-DSF forma θεου G2316:N-GSM de Dios υπαρχων G5225:V-PAP-NSM existiendo ουχ G3756:pRT-N no αρπαγμον G725:N-ASM a (un) arrebatar violento ηγησατο G2233:V-ADI-3S dio consideración το G3588:T-ASN a el ειναι G1510:V-PAN ser ισα G2470:A-NPN iguales θεω G2316:N-DSM a Dios


LA SAGRADA BIBLIA - Versión de la Septuaginta al español
PBRO. GUILLERMO JÜNEMANN BECKSHAEFER
Versión directa del Griego, Hebreo y Arameo. Según los mejores códices: Vaticano, Sinaítico, Alejandrino y sus mejores ediciones
Texto bíblico autorizado para su publicación por la Conferencia Episcopal de Chile mediante el decreto n. 70 (860/92) con fecha del 8 de octubre de 1992

Flp 2:6 quien, en forma de Dios subsistiendo, no rapiña consideró el ser igual a Dios;


Y lo más interesante:

G3444
μορφή
morphē
Thayer Definition:
1) the form by which a person or thing strikes the vision
(la forma mediante la cual una persona o cosa afecta la visión)
2) external appearance
(apariencia externa)
Part of Speech: noun feminine
A Related Word by Thayer’s/Strong’s Number: perhaps from the base of G3313 (through the idea of adjustment of parts)
Citing in TDNT: 4:742, 607
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

te faltan los otros versiculos, jajajaja
y cuando refutes todo: yo te Vuelvo a refutar
asi quedemos para no perder tiempo

Porfavor pierde tu tiempo...

Juan 1:1:
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el VERBO ERA DIOS.
Si alguno tiene problemas con la traducción, sería un gusto aclarar este asunto

Todo lo que sale de tu boca eres tú, pues son tus pensamientos, tus sentimientos, es una expresión de la persona que eres... del mismo modo, la palabra que sale de DIOS es una imagen de él, podemos decir que el vebro de DIOS, la palabra de DIOS, es DIOS, no de forma real, sino simbolica, pues su palabra es imagen él, lo que es él...

Juan 1:18:
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito DIOS, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer
Según los manuscritos en griego mas antiguos.

Jesucristo es el único hijo de DIOS engendrado por él mismo... el único hombre engendrado por DIOS mismo... lo hizo en María... una vez muerto y resucitado está en el cielo, al lado del Padre, bajo la protección del PADRE... por ello se dice que está en su seno, como la expresión "en el seno de Abraham"... obviamente nadie está dentro de él, sino bajo su protección... cerca a él...

Luc_16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Luc 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.


Juan 20:28:
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Esto es porque Tomás creyó las palabras de Jesucristo...

Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Claramente Jesucristo dice que verle a él es ver al que lo envió...

¿Quién lo envió?

El PADRE, DIOS, el Dios de los judíos... y esto se lo dijo a ellos...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Hechos 20:28:
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia DE DIOS, la cual él ganó por su propia sangre

Espero te des cuenta que el texto dice la iglesia de DIOS y no la de Jesucristo, es la iglesia que Jesucristo ganó para su PADRE y lo hizo por medio de su sangre... es la iglesia que DIOS le da a Jesucristo...

Jua_6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

La evidencia textual se inclina por la variante (iglesia de Dios)‖, Los textos griegos de Wescott y Hort, Weiss y Nestle apoyan esta posición. El Dr. A. T. Robertson como una de las mayores autoridades en el idioma griego también favorece la oración (iglesia de Dios)‖ la iglesia de Dios, la cual él ganó con su propia sangre‖. Esto solo puede referirse a Cristo quien siendo Dios hecho hombre, derramó su sangre en expiación.

Romanos 9:5:
(NVI). De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén.
Este versículo esta bien traducido.

Este verso está mal traducido...

(iWH+) ων G3739:R-GPM de quienes οι G3588:T-NPM los πατερες G3962:N-NPM padres και G2532:CONJ y εξ G1537:pREP procedente de ων G3739:R-GPM cuales ο G3588:T-NSM el χριστος G5547:N-NSM Ungido το G3588:T-NSN el κατα G2596:pREP según σαρκα G4561:N-ASF carne ο G3588:T-NSM El ων G1510:V-PAP-NSM siendo επι G1909:pREP sobre παντων G3956:A-GPN de todas (cosas) θεος G2316:N-NSM Dios ευλογητος G2128:A-NSM Bendito εις G1519:pREP hacia dentro τους G3588:T-APM a las αιωνας G165:N-APM edades αμην G281:HEB amén

(BIBLIA DE JERUSALEN)
Rom 9:5 y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Biblia Nacar-Colunga (1944)
Rom 9:5 cuyos son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede Cristo, que está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos, amén.


Para empezar, PABLO mismo dice que solo hay un DIOS y que este es el PADRE, luego adjudicarle las mlas traducciones a él sería injusto, toda vez que él reserva el título de "DIOS sobre todas las cosas" solamente al PADRE...

una traducción mejor lograda es la de la biblia de Jerusalén o la nacar Colunga, que por cierto son católicas...

En la página del Vaticano también aparece esa traducción...

5 A ellos pertenecen también los patriarcas, y de ellos desciende Cristo según su condición humana, el cual está por encima de todo, Dios bendito eternamente. Amén.

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PXS.HTM
Tito 2:13:
Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO

Una simple coma (,) la cual no se usa en el texto griego causa el cambio dramático del sentido de un texto...

Veamos que dicen otras versiones...

Biblia Nacar-Colunga (1944)
Tit 2:13 aguardando la bienaventurada esperanza y la aparición gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Cristo Jesús,

Jesucristo es la manifestación de DIOS... el PADRE de Jesucristo, el que envió a Jesucristo, es el SALVADOR nuestro, pues él determinó la venida de Jesucristo... él hizo salvador nuestro a Jesucristo...

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Dios habló y actuó por medio de Jesucristo...

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hebreos 1:8:
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino

El trono en que se ha sentado Jesucristo es el trono de su PADRE... el trono de DIOS... sentarse en el trono significa reinar... Jesucristo lo hará hasta que ponga a sus enemigos debajo de sus pies, después devolverá el reino a DIOS, YHWH, el PADRE, el REY ETERNO...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

2 Pedro 1:1:
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO, una fe igualmente preciosa que la nuestra

Como dije, una simple coma (,) cambia todo el sentido del verso... lo demás es la intensión del traductor, la de sustentar su fe o la falta de conociemiento de la verdad...

Jesucristo no es llamado DIOS VERDADERO... es llamado: imagen de DIOS, con forma de DIOS... así como tuvo forma de Hombre, pues en realidad Jesucristo era un espíritu que vino a la tierra, a morar en ella con el cuerpo que DIOS le dio... él había tenido forma de DIOS, espíritu... y dejó esa forma para asumir la forma de hombre...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

te faltan los otros versiculos, jajajaja
y cuando refutes todo: yo te Vuelvo a refutar
asi quedemos para no perder tiempo

Y guárdate los jajaja para con tus amigos, que esto no es una competencia para ver quien gana... se supone que eres cristiano, y el andar burlándote de quien tú piensas que no sabe solo te pone como un hijo de satanas... pues no hay amor en la burla...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No puedo participar a menudo por estos foros, como otros foristas por disposición de tiempo.


@dres Me gusta la NVI aunque se que tiene algo de paráfrasis, claro que para hacer mis propias traducciones utilizo los textos griegos, y también aquí en la universidad tenemos acceso a muchos mas textos y también una cantidad de aparatos críticos, que no hay en programas electrónicos o en internet.
Tu que textos en griego tienes? Aparte de westcott y hort

De antemano ¿Me gustaría saber a qué religión pertenece? Pues hay varias que creen en la trinidad, porque al parecer por lo menos hay dos conceptos que varían de la misma.


¿A.sí? ¡Tu biblia preferida es la NVI!; ¡qué bueno! es apropiado que mires esto:

2 Tim 4, En presencia de Dios y de Cristo Jesús,
………………………............του θεου και χριστου

A no ser que tu quieres ser ahora, mejor traductor que el de tu propia biblia favorita, hermano desde que te mostré esas otras construcciones idénticas de tu amada regla, perdiste hermano, es que ni siquiera en tu preámbulo de Tito 2: 13, las habías mostrado, solo hablaste de tito 2:13, y dijiste que había otra construcción parecida 2 Pedro 1:11, lo que me mostro de salida, que todavía te faltaba saber del tema, luego fue que me mostraste, hay rebuscando alguien que te apoyase pero la mayoría de traductores no te apoyan, con tu regla, perdiste hermano. No corras contra la corriente, la mayoría no te apolla.




Y El texto que mas uso como referencia es el de westcott y hort, y hay otros textos más que veo como 1150 Stephanus del nuevo testamento, Nuevo Testamento Griego, y otros mas.



@dres Y tu a que gramáticos te aferras?. Claro esta, los testigos de la Atalaya no tienen gente preparada solo un conjunto de ignorantes de “la torre de vigía” que lo único que saben hacer es sacar puras citas de teólogos fuera de su contexto y según a su conveniencia.




La gramática es un factor fundamental para las traducciones bíblicas, pero desde luego más fundamental es el contexto, hasta el momento las reglas que he visto han tenido sus excepciones, así que estas regla básicamente muestran tendencias mas no son totalitarias, de hecho hay muchas excepciones, las mismas que también marcan un modismo en el griego Koiné. Por ende no hay regla gramatical formulada por el hombre, que no exija el contexto.

Por Ejemplo:

Efesios 5:5
εν τη βασιλεια του χριστου και θεου
..en el reino…..de….Cristo y Dios

Cualquiera que tenga dos dedos de frente, entenderá que hay no se habla de uno solo, sino de dos, en esa construcción como tal, con un solo artículo que precede a un sustantivo, la mayoría de traductores gramáticos en sus muchos idiomas saben que se habla de dos, es solo tu mente la que se quiere aferrar, a reglas colocándoles un rotulo de inviolable, mientras que los traductores mismo te delatan, reconoce hermano tu falencia; ante abrumadora evidencia de traductores, en muchos idiomas, estás perdido, y aquí solo voy a exponer unos cuantos porque si no me hecho todo el día

Mira una traducción más moderna 2009, 2011 Reina Varela contemporánea Efe 5:5, Ustedes bien saben que ninguno que sea libertino, inmundo, o avaro (es decir, ningún idólatra), tendrá parte en el reino de Cristo y de Dios.

(KJ21; ASV; AMP;CEB;CST; DHH; LBLA; NBLH; NTV;NVI; PDT, ETC.ETC.)

¿Qué llevo a un sin número de traductores a hacer la diferencia en esos pasajes, en donde hay una clara construcción donde un ser humano formulo una regla?

Que las reglas no son rígidas, y simplemente que en algunas ocasiones la palabra “kay” bastaba para hacer la diferencia junto con el peso del contexto:

(Revelación 11:15) Y el séptimo ángel tocó su trompeta. Y en el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: “El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás”.

(Revelación 12:10) Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo,…

(Revelación 20:6) Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Y el otro contexto, es la forma de escribir del apóstol pablo al referirse a Dios y Cristo, casi siempre hacía mención de los dos en textos de apertura y en su trascurso

(Rom 1:7) Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo.

(2 Cor 1:2, 3) Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo.
[SUP]3[/SUP] Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo

Gal 1:1JesucristoyDios el Padre, que lo levantó de entre los muertos,

1 Tim 1:1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús bajo mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús, nuestra esperanza,
Además el mismo pablo diferencio entre Dios y Cristo Jesús

(1 Timoteo 2:5) Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,



(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Si hay un solo Dios que es el Padre, el cual también se muestra que no es Jesús ¿por qué ha de tenerse objeción con Tito 2:13; y 2 pe 1:11 en que Pablo hizo la diferencia entre Dios y Cristo? así que Jesús no es otro Dios igual, sino solo un dios que está bajo el mandato de su Padre y el mismo pablo es que dice sobre esto (1 Cor 11:3; 15:27,28) alguna objeción con este texto irrefutable, ni haciendo obras de maravilla lo podrás desmontar.

Quieres más contexto,



@dres Yo se que en el griego no existe el artículo indefinido (“un”, “una”); cuando se quiere expresar lo indefinido, simplemente se usa el sustantivo sin artículo.
A diferencia de los predicativos nominales anartro.



Estos son comodines puro comodines, una vez que veían una excepción,

Pero eran tanto las excepciones que el pobre Colwell, tuvo que admitir:



en posiciones como esa [es decir su regla formulada, luego sigue diciendo]:es indefinido solo cuando el contexto lo exige, nota su ultima postura no fue su regla si no el contexto, claro el de todas formas tradujo el termino theos para Jesús como Dios, pero básicamente no basándose en su regla formulada, sino en un caso que el llamo contexto, en el próximo tema te hare ver sus falencias, tal como ahora hice ver las tuyas.

y así como te mostré las excepciones de la regla de Sharp, cuan más fácil, mostrarte las excepciones de Colwell.


@dres Esto si quiero que me respondas
Cual fue el estúpido que dijo que en proverbios 24:21 se aplica la regla de Sharp?
Una de las condiciones para aplicar esta regla es que ambas palabras unidas por la conjuncion “kaí”deben concordar en caso. y las palabras que en este versiculo estan unidas por ésta conjuncion “Kay” son huios y basilea, la primera en caso vocativo, y la segunda en caso acusativo, de manera que la regla no aplica en este versículo y no hay problema en distinguir a ambas personas.

υἱέ καὶ βασιλέα (Pro 24:21 LXX)

ημων και σωτηρος

¡Chanfle que estoy viendo! ¿Luego porque te enfocaste en el vocativo? ¿Qué? ¿También te vas a enfocar en el pronombre, solo porque está conectado con kay en 2 Pe 1:11? Compa, será mejor que se enfoque bien en los sustantivos

του θεου υἱέ καὶ βασιλέα (Pro 24:21 LXX)

του κυριου ημων και σωτηρος (2 Pe 1:11)

Ahora si esta no te apetece, te coloco esta:

1 Timo 4:1 ενωπιον του θεου και χριστου
……………………………......DE DIOS Y CRISTO

(NVI) 1 Timo 4:1 En presencia de Dios y de Cristo Jesús,

!Quiere más pruebillas!




@dres Que estupidez Sharp no se aplica a plurales πωλοῦντας καὶ ἀγοράζοντας, ni a verbos

Comodín, eso es lo que resulta ser para aquellos que formulan una regla, pues dado el caso es lo mismo. Pero bueno más evidencias que las que ya te he mostrado ni hablar.


@dres Eso me pregunto yo. Ya que todo el NT me muestra la divinidad de Cristo. Como es que los estúpidos arrianos no entienden.


En el anterior mensaje te expuse una cantidad de textos que hacían la diferencia entre Dios y Jesús, podría escribir todo el NT pero solo te expuse muchos ejemplos en donde los cristianos muestran a Dios Padre como el único Dios verdadero, y a Jesús como su Hijo,
¡Chanfle! los textos que me expusiste no cupieron en este espacio;.. pues nada más me traerás los 4 o 5 textos mal traducidos o mal interpretados por ti. en cambio vea:


(Juan 17:3; 20:17; 1 Cor 8:5,6; Ef 4:5,6; 1 Tes1:9,10; 1 Tim 2:4,5; 1 Pe 1:3; Apo 3:12; Cap 4 y Cap 5 de Apo Com. Con Dan 7:9-14. Ro 15:5,6; 2 Cor 1:3 Juan 4:22-24; Juan 58:17,22,36; 6:46; 17:20; Mt 22:9,10; Ro 1:4,7,8,9; 5:10,11; 8:11; Ro 6:10; Ro 15:5,6; 16:27; 1 Cor 1:3,9; 11:3 1 Cor 15:24-28; 2 Cor 1:2-4; Gal 1:3-5; 2:20; Efe 1:2-7; 5:6,20; Ef 5:20; 6:23; Fil 1:2; Col 1:2,3; 2 Tes 2:16,17; 1 Tim 1:2; 2 Tim 1:2; 4:1; Ti 1:4; Film 1:3; Heb 1:1-3; 9:14; 10:5; San 1:1; 1 Ped 1:19,21; 5:10,11; 2 Pe 1:2; 1 Jua 1:3,7; 2:22,24; 4:9,10,14,15; 5:5,9; 2 Jua 1:3; 3 Juan 1:6; Jud 1:1; Rev 1:6; 2:18; 3:12 cap 4,5 Etc Etc Etc.


@dres En todas las epístolas de Pablo quien viene es Jesús y no viene acompañado. Además YHWH = Jesús. y tanto los cristianos como los discípulos esperaban a Jesús que regresara. Me gusta como lo vierte la NVI “ Queridos hermanos, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser. Sabemos, sin embargo, que cuando Cristo venga seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es”.


Aaaah es decir que tu prefieres una traducción que te regale los oídos (2 Tim 4:1-4) y no lo que originalmente diga el griego koiné, ¿???....anoten ustedes foristas.... hermano frótate un poco los ojos con las manos y luego vuelve a mirar esto:

(Salmo 110:5) Jehová mismo a tu diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera.


@dres un ejemplo
Policarpio (156d.C)
“yo te bendigo, yo te glorifico a ti, junto con el eterno y celestial Jesucristo, tu hijo amando, con quien a ti, y al espíritu santo, sea la gloria ahora y por todas las edades. Amen” (doxología del s.I entre los cristianos) nota que es una doxología entre los cristianos.


¿????? Luego ¿acoso hay dice trinidad, o hay detalles específicos de un dogma como tal? Creo que solo estará jugando tu imaginación.

En cambio mira estos dichos de los cristianos, en cuanto a su Dios y en cuanto a Jesús y vuelvo y te los coloco, y no me has contestado nada al respecto:

(1 Timoteo 2:4-5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. [SUP]5[/SUP] Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Efesios 4:5-6) un Señor, una fe, un bautismo; [SUP]6[/SUP] un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos

(1 Tesalonicenses 1:9-10) Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, [SUP]10[/SUP] y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.

Ef 1:2, 3 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo. [SUP]3[/SUP] Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, (Rom 1:7; 2 cor 2:3; 1 Pe 1:3; 2 Juan 1:3) etc. etc. etc.

Jesús es un dios como lo dice Juan 1:1 pero no es el Dios verdadero que predico el mismo Jesús; el Dios verdadero es su Padre y Padre de nosotros (Juan 17:3; 20:17) que a su vez es mayor que Jesús, el Soberano (1 cor 11:3; Hec 4:24) y además Jesús estará sujeto a su Dios por toda la eternidad bien puede apreciar este texto irrefutable: (1 Cor 15:27,28) y compárelo con (Sal 110:1-7)




@dres Es el [hombre] solo y sin sucesor; יֵ֣שׁ אֶחָד֩ וְאֵ֙ין שֵׁנִ֜י que ni tiene hijo ni hermano; mas nunca cesa de trabajar, ni aun sus ojos se sacian de sus riquezas, [ni piensa]: ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien? También esto [es] vanidad, y duro trabajo.

Tu crees que esta hablando de Dios? Eso quieres decir?

je. Je. Enfócate solo en el termino אֶחָד֩ (Ecl 4:8, 9) el mismo que aparece en De 6:4 אֶחָד֩ ¿???......y te lo dejo a tu merced


@dres De verdad y donde esta el “ejad” o el “yashid” no los encuentro. el Dios verdadero es uno, unico, solo, uno en unidad


A diferencia de esta palabra que generalmente en la biblia significa uno, con exclusión de otro Can 6:9 (אחד) tambien esta palabra (לְבַדֶּ֑ךָ) significa único o solo para Dios

RV 1995 Y conozcan que tu nombre es Jehová;
¡sólo tú, el Altísimo sobre toda la tierra!


@dres segunda regla de hermeneutica contexto inmediato.


Hermenéutica, pillen foristas el lenguaje que quiere expresar este forista, contrario a las palabras sencillas que utilizo nuestro Señor Jesús, no sé de alardes con palabras rebuscadas, y utilicemos lenguaje sencillo, para que el forista que está dando primeros pasos entienda mejor.


@dres Algo que aprendí en la facultad de teología, es hebreo y griego.
Y si quieres debatir sobre Juan 1:1 te va ha ir peor: y conozco las argumentaciones que Uds dan a Cowell, pero igual te puedo despedazar tu herejía arriana.


Estas nadando en contra de las imponentes olas, del inmenso mar y ni siquiera conocías de la existencia de mas construcciones como tal, y vas alardear sin razón

Quedaste en al descubierto sobre tu patética regla, y vas a seguir quemándote con juego.

Pues bien una vez aplastada tú regla, pasemos entonces a Juan 1:1
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

falencias de la Reina Varela, y esta tiene muchos textos espurios


El particular texto: de 1 Juan 5:7,8 Padre Hijo Espíritu Santo son uno, no aparece en algunos de los manuscritos principales mas antiguos, de hay que algunas traducciones existentes no lo tengan incluido en sus traducciones: “Dios Habla hoy”, “Biblia de Jerusalén” Y “Reina Varela”(1977) lo tiene entre corches indicando que son pasajes omitidos por algunos de los principales MSS. (En una nota al margen de Mateo 1:25 dice sobre el uso de corchetes en esta obra).