LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Me refiero a los Judíos desde Abraham hasta los tiempos de Jesús. Por que ellos no creían en la trinidad?
No creo que tu tengas mucha idea sobre lo que Adán creia o dejaba de creer...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Troyano, los judíos rechazaron a Cristo - ¿se te olvidó? Y el Espíritu fue dado el día de Pentecostés.


A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el Dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (Jn 1:18)


estudio griego y esa es la mejor traduccion; segun los manuscritos mas antiguos
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

leelo nuevamente: pero no en esa basura de traduccion del nuevo mundo de los tetigos
ahora leelo en hebreo y griego
o en una version mas filedigna
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo me baso en la Biblia y en todo el antiguo testamento no se menciona nada parecido a una Trinidad. Has leído la Biblia completa?

leelo nuevamente: pero no en esa basura de traduccion del nuevo mundo de los tetigos
ahora leelo en hebreo
o en una version mas filedigna
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

3 PERSONAS = 3 SEÑORES = 3 DIOSES = A FALSO = NO HAY TRINIDAD
oye israel, el señor nuestro Dios, el Señor uno es
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mister, al no refutar mi punto, me supongo que queda establecido...

Se ha demostrado que TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

Ya te demostré que TODO fue creado por el PADRE para el hijo, asi que no des por hecho algo que tú aceveras ignirando la escritura...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; (JEsucristo es la causa por la que DIOS crea el universo)

YHWH es el DIOS de los judíos, es el PADRE de Jesucristo, es el único DIOS verdadero...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Sal 102:25 Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.


Jesucristo es la causa, el motivo, por el cual existe TODO, pues DIOS creo todo por él y para él, para su hijo...

Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

TODO es de DIOS finalmente, el hijo y las cosas que creó para él... todo fue creado por DIOS, el PADRE...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

leelo nuevamente: pero no en esa basura de traduccion del nuevo mundo de los tetigos
ahora leelo en hebreo
o en una version mas filedigna
Oooh no!! Creo que si nuestro primer encuentro va a ser llamando basura a la Biblia, mejor lo dejamos hasta ahí.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ya te demostré que TODO fue creado por el PADRE para el hijo, asi que no des por hecho algo que tú aceveras ignirando la escritura...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; (JEsucristo es la causa por la que DIOS crea el universo)

YHWH es el DIOS de los judíos, es el PADRE de Jesucristo, es el único DIOS verdadero...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Sal 102:25 Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.


Jesucristo es la causa, el motivo, por el cual existe TODO, pues DIOS creo todo por él y para él, para su hijo...

Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

TODO es de DIOS finalmente, el hijo y las cosas que creó para él... todo fue creado por DIOS, el PADRE...

Y dijo Dios...

Cristo es el Verbo/Logos de Dios. El mundo fue creado por [δι] el Verbo de esta manera (Gn 1):

[SUP]3[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
[SUP]6[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento
[SUP]9[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo
[SUP]11[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la tierra
[SUP]14[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento
[SUP]20[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que rebosen de seres vivientes las aguas
[SUP]24[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes
[SUP]26[/SUP] y dijo: «Hagamos al *ser humano

Es por eso que TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
Es por eso también dice que Cristo "sostiene todas las cosas con su palabra poderosa" (Heb 1:3)
Es por eso también dice que las "propias manos" de Dios hizo todo de manera directa (Is 45:12; 48:13).

Tu propósito teológico es separar a Dios de su Palabra. Buenas suerte.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Oooh no!! Creo que si nuestro primer encuentro va a ser llamando basura a la Biblia, mejor lo dejamos hasta ahí.

PRIMERO: YO NO LLAMO BASURA A LA BIBLIA, LO MEJOR EN MI VIDA ES LEER LA BIBLIA
SEGUNDO: MI PROBLEMA ES CON cierta traduccion muy subjetiva, o direccionada hacia alguna creencia en particular
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Troyano, los judíos rechazaron a Cristo - ¿se te olvidó? Y el Espíritu fue dado el día de Pentecostés.........................................................

Checale bien .... el Espiritu Santo no fué dado por primera vez en el dia de pentecostés ...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Y dijo Dios...

Cristo es el Verbo/Logos de Dios. El mundo fue creado por [δι] el Verbo de esta manera (Gn 1):

[SUP]3[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
[SUP]6[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento
[SUP]9[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo
[SUP]11[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la tierra
[SUP]14[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento
[SUP]20[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que rebosen de seres vivientes las aguas
[SUP]24[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes
[SUP]26[/SUP] y dijo: «Hagamos al *ser humano

Es por eso que TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
Es por eso también dice que Cristo "sostiene todas las cosas con su palabra poderosa" (Heb 1:3)
Es por eso también dice que las "propias manos" de Dios hizo todo de manera directa (Is 45:12; 48:13).

Tu propósito teológico es separar a Dios de su Palabra. Buenas suerte.

DIJO DIOS... no dijo el verbo, el verbo es el medio por el cual DIOS, YHWH, el PADRE, creó TODO...

La palabra PODEROSA de Jesucristo es la palabra de DIOS, la palabra que DIOS le dio...

No es suya... sino de DIOS... el PADRE, YHWH.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.


Cuando DIOS dijo "hagamos al hombre a nuestra imagen" se lo dijo a Jesucristo, el cual era con FORMA de DIOS, imagen de DIOS... igual al único DIOS... no hay dos dioses, solo uno, el PADRE... y Jesucristo tenía la forma del PADRE, la FORMA de DIOS...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Checale bien .... el Espiritu Santo no fué dado por primera vez en el dia de pentecostés ...

Estoy enterado. Esa discusión será para otro día.

Acto seguido, sopló sobre ellos y les dijo: —Reciban el Espíritu Santo. (Jn 20:22)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

DIJO DIOS... no dijo el verbo, el verbo es el medio por el cual DIOS, YHWH, el PADRE, creó TODO...

La palabra PODEROSA de Jesucristo es la palabra de DIOS, la palabra que DIOS le dio...

No es suya... sino de DIOS... el PADRE, YHWH.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.


Cuando DIOS dijo "hagamos al hombre a nuestra imagen" se lo dijo a Jesucristo, el cual era con FORMA de DIOS, imagen de DIOS... igual al único DIOS... no hay dos dioses, solo uno, el PADRE... y Jesucristo tenía la forma del PADRE, la FORMA de DIOS...

¿Entonces, de qué manera creó Dios "mediante" el Verbo? ¿Según tu teología la "Palabra" que "era un dios", calló en la Creación?

Toma en cuenta que ya estoy convencido que tu teología consiste de hablar opuestos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estoy enterado. Esa discusión será para otro día.

Acto seguido, sopló sobre ellos y les dijo: —Reciban el Espíritu Santo. (Jn 20:22)
Me llena de gozo que el diablo no te haya pescado en sus mentiras en este punto ...

Desde hace varios años asisto a una iglesia pentecostés ... pero no soy pentecostés ... yo soy cristiano ...

Algunos pentecosteses dicen que si no hablas lenguas no eres salvo ... Que el hablar en lenguas es una señal de que eres bautizado por el Espiritu santo …
Esta doctrina es falsa … falsa … falsa … y peligrosa … porque impulsa al creyente a desobedecer a Dios …los pentecosteses enseñan que para que estés seguro que tienes el Espiritu Santo tienes que hablar en lenguas …. Si no hablas en lenguas no tienes al Espiritu Santo … La palabra de Dios enseña todo lo contrario …. La palabra de Dios dice que es por fé …. Que recibes al Espiritu Santo en el momento que crees y aceptas el Señor Jesucristo como tu salvador …… Gal. 3:2 ... Ef.1:13 .....

Cuando Jesús sopló para que los discipulos recibieran el Espiritu Santo hablaron lenguas? ... No, verdad? … Simplemente creyeron lo que su Maestro les decía … Efectivamente … El Espiritu Santo se recibe por fé … No necesitas dar el azotón o que la tierra tiemble … o que truene y relampaguee …. Nuestra relación con Dios debe estar basada en la fé …. Sin fé es imposible agradar a Dios … Muchos quieren estar en contacto con Dios por medio de los sentidos (emociones) de tal manera que si no sienten la presencia de Dios hasta se quieren suicidar …. Yo se que si Dios se nos quiere manifestar de esa manera lo puede hacer … Pero si no quiere manifestarse a nosotros de esa manera debemos respetar la voluntad de Dios …. Si nosotros nos entercamos a que Dios nos de una sobredosis de carga emocional y si esa no es la voluntad de Dios … Hay otro que puede falsificar todo l tipo de emociones ….

Cuando Pedro, Juan y Jacobo (me parece que ellos eran) fueron con Jesus al monte de la transfiguración, ellos no pidieron vivir el tipo de experiencia que vivieron … Cuando agarraron camino con su maestro hacia el monte ni se imaginaban lo que les eperaba … simplemente Jesus los escogió para que la vivieran … Y la vivieron … La carga emocional fue tan tremenda que aquellos hombres estaban tan chinitos de emoción a tal grado que desearon quedarse ahí para siempre …

Cristo escogió a estos apostoles … Pudo haber escogido a otros diferentes …

Casi prácticamente después de la era apostólica la iglesia cristiana dejó de hablar en lenguas … Y de acuerdo a la doctrina pentecostés el que no habla lenguas no es salvo …. Será que los cristianos que durante aproximadamente 2000 años y que no hablaron lenguas se perdieron? …

Las lenguas se volvieron a hablar hayá por el año de 1900 … En 1906 en los Angeles California , en la famosa calle Azusa empieza a tomar forma este movimiento…

Disculpame Pablo … creo que ya agarré monte ….
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Me llena de gozo que el diablo no te haya pescado en sus mentiras en este punto ...

Desde hace varios años asisto a una iglesia pentecostés ... pero no soy pentecostés ... yo soy cristiano ...

Algunos pentecosteses dicen que si no hablas lenguas no eres salvo ... Que el hablar en lenguas es una señal de que eres bautizado por el Espiritu santo …
Esta doctrina es falsa … falsa … falsa … y peligrosa … porque impulsa al creyente a desobedecer a Dios …los pentecosteses enseñan que para que estés seguro que tienes el Espiritu Santo tienes que hablar en lenguas …. Si no hablas en lenguas no tienes al Espiritu Santo … La palabra de Dios enseña todo lo contrario …. La palabra de Dios dice que es por fé …. Que recibes al Espiritu Santo en el momento que crees y aceptas el Señor Jesucristo como tu salvador …… Gal. 3:2 ... Ef.1:13 .....

Cuando Jesús sopló para que los discipulos recibieran el Espiritu Santo hablaron lenguas? ... No, verdad? … Simplemente creyeron lo que su Maestro les decía … Efectivamente … El Espiritu Santo se recibe por fé … No necesitas dar el azotón o que la tierra tiemble … o que truene y relampaguee …. Nuestra relación con Dios debe estar basada en la fé …. Sin fé es imposible agradar a Dios … Muchos quieren estar en contacto con Dios por medio de los sentidos (emociones) de tal manera que si no sienten la presencia de Dios hasta se quieren suicidar …. Yo se que si Dios se nos quiere manifestar de esa manera lo puede hacer … Pero si no quiere manifestarse a nosotros de esa manera debemos respetar la voluntad de Dios …. Si nosotros nos entercamos a que Dios nos de una sobredosis de carga emocional y si esa no es la voluntad de Dios … Hay otro que puede falsificar todo l tipo de emociones ….

Cuando Pedro, Juan y Jacobo (me parece que ellos eran) fueron con Jesus al monte de la transfiguración, ellos no pidieron vivir el tipo de experiencia que vivieron … Cuando agarraron camino con su maestro hacia el monte ni se imaginaban lo que les eperaba … simplemente Jesus los escogió para que la vivieran … Y la vivieron … La carga emocional fue tan tremenda que aquellos hombres estaban tan chinitos de emoción a tal grado que desearon quedarse ahí para siempre …

Cristo escogió a estos apostoles … Pudo haber escogido a otros diferentes …

Casi prácticamente después de la era apostólica la iglesia cristiana dejó de hablar en lenguas … Y de acuerdo a la doctrina pentecostés el que no habla lenguas no es salvo …. Será que los cristianos que durante aproximadamente 2000 años y que no hablaron lenguas se perdieron? …

Las lenguas se volvieron a hablar hayá por el año de 1900 … En 1906 en los Angeles California , en la famosa calle Azusa empieza a tomar forma este movimiento…

Disculpame Pablo … creo que ya agarré monte ….
Gracias, hermano rnn.

Tengo amigos amigos cristianos en varias denominaciones, y aunque no voy de acuerdo con todos sobre este punto de la manifestación del Espíritu, aprecio siempre a mis hermanos que tienen fe sincera en el Señor Jesucristo.

porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

PRIMERO: YO NO LLAMO BASURA A LA BIBLIA, LO MEJOR EN MI VIDA ES LEER LA BIBLIA
SEGUNDO: MI PROBLEMA ES CON cierta traduccion muy subjetiva, o direccionada hacia alguna creencia en particular

Sabes que? En lo que a mi respecta, no podría llamar basura a ninguna traducción de la biblia, de echo disfruto de leer de muchas biblias, no necesito solo de una para apoyar mis creencias.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Por la tangente te vas tú cada vez que te pregunto en donde encaja el espíritu Santo en tu trinidad, el el PADRE es el espíritu y Jesucristo el cuerpo...

xxx :musico8:

Saludándole Mistersounds


Le mostraré en donde encaja, habra este antiguo post del día 21 de Febrero con el cual yá le había dado respuesta
Aunque me esta dando a entender que usted no lee completo mis post, como algunos primos, que brincan parrafos.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...TRINIDAD-FALSA-DOCTRINA?p=1371895#post1371895



¿En donde encaja el Espíritu Santo?
__ en el mismo lugar que está nuestro espíritu, puesto por Dios,*
para poner en funcionamiento todo el aparato y orden en lo que somos, un alma viviente..


Por eso es que nuestra alma y nuestro espíritu deben de vivir almoniosamente, para que podamos vivir internamente felíz y gozosos, entonces podemos conseguir eso cuando invitamos a Jesús a morar en nuestro corazones, y aún así continúa la batalla interna, pero felices, hasta que nuestro cuerpo sea glorificado, todo un proceso este que vivimos.



¿Que es el espíritu SANTO?
Lea estos versos a ver si le dicen algo.


Hechos

5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses
al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?


5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder?
¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres,
sino a Dios.

Por demás está repetirte que Jesucristo no es el cuerpo de DIOS, pues DIOS es espíritu y Jesucristo es espíritu... creado por DIOS con forma de DIOS, igual a DIOS... son dos seres DIFERENTES... uno es el creador y el otro una criatura... con VOLUNTAD PROPIA... por eso dice la escritura...

No amigo Sounds, la palabra de Dios es ETERNA _ no invente como los primos, que Dios nunca ha sido mudo. Y con esa palabra se hizo un traje en el cual habíta dice Pablo...




Sí amigo Sounds, la escritura dice así:


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Mirese amigo Sounds en un espejo
y veras que su cuerpo tiene forma de usted, imagínese ahora que su espíritu y su alma también tienen forma de usted, aunque no le este viendo.


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo



BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop: