LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La trinidad es un concepto que rechaza las palabras de DIOS, de YHWH, el PADRE, el Dios de los judíos... es un concepto que hace mentirosos a DIOS, a Jesucristo y al apostol PABLO... la falta de comprensión del principio de que solo hay un DIOS desvía los pensamientos a imaginarse cosas que no existen...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su
Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el
postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Is 44:24 "Así dice el Señor, tu Redentor, quien te formó en el seno materno: Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?

Mister, favor de contestar esta pregunta que hace Jehová en Isaias 44:24: ¿Quién estaba conmigo?

¿Estaba solo Jehová cuando hizo el mundo y todas las cosas?


Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

¿Fue algo creado sin Cristo?...
Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

¿Por Quién fueron creadas todas las cosas, y para Quién?...

  • Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La verdad es que lo de la Trinidad es un misterio, en el sentido de grandeza, ya que la Biblia dice que son tres seres divinos que forman una perfecta unidad. Dijo el Maestro Jesús: "Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" Mateo 28:19. ¿Acaso no es suficiente bautizar en el nombre único de Jesucristo? No lo es, ya que las tres Personas Divinas obraron y obran en el plan de redención. Cierto que fue EL HIJO el que se encarnó y dio su vida enla cruz, pero no es suficiente sin la obra delos otros dos. EL PADRE fue el que cuidó del HIJO mientras estuvo este enl;a tierra. Basta ver las horas que pasaba Jesús en oración al PADRE. El Dijo: "el Padre es mayor que yo", y tenía razón, ya que a0 lhermanars con el ser humano, perdió su omnipresencia y toda la gloria que tenía antes de la creación. En ese sentido, era menor que el PADRE. Es por eso que Pablo escribió sobre Cristo: "el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" (Filipesnses 2:6-8).

La obra del Espíritu Santo es tal, que el mismo Jesús dice que la blasfemia contra El o el PADRE puede ser perdonada, pero no la blasfemia contra el Espíritu santo. Es esta persona divina la que aplica la obra redentora del HIJO. No se puede negar esto y por eso la fórmula bautismal incluye a los tres.


El Bautizo es un acto de fe... de confirmación de que se cree en algo... creer en el PADRE, en el hijo y en el espíritu SANTO, no los convierte en un a trinidad p en un dios compuesto de tres, es solo aceptar que los TRES existen...

Misterio es lo que han dicho los católicos... pero DIOS habla VERDADES no misterios...

La trinidad es un concepto que rechaza las palabras de DIOS, de YHWH, el PADRE, el Dios de los judíos... es un concepto que hace mentirosos a DIOS, a Jesucristo y al apostol PABLO... la falta de comprensión del principio de que solo hay un DIOS desvía los pensamientos a imaginarse cosas que no existen...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su
Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el
postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Jesucristo es verdaderamente IGUAL A DIOS, al único y verdadero DIOS... y al solo existir un DIOS VERDADERO, queda descartada la idea de que Jesucristo sea un DIOS verdadero... luego es una criatura, un ser creado igual a DIOS, creado por el verdadero DIOS, el único que merece adoración... el PADRE, el DIOS de los judíos, YHWH.

El verdadero DIOS a existido siempre, no necesitó de nadie para existir...

El verbo de DIOS, Jesucristo, procede del PADRE, existe por la voluntad del PADRE, tiene un inicio, no ha sido siempre eterno... sino que ha salido de DIOS, como TODAS las cosas... TODO salió de DIOS... Todo eso lo descalifica como DIOS verdadero, como DIOS que merezca adoración de DIOS...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Is 44:24 "Así dice el Señor, tu Redentor, quien te formó en el seno materno: Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?

Mister, favor de contestar esta pregunta que hace Jehová en Isaias 44:24: ¿Quién estaba conmigo?

¿Estaba solo Jehová cuando hizo el mundo y todas las cosas?


Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

¿Fue algo creado sin Cristo?...
Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

¿Por Quién fueron creadas todas las cosas, y para Quién?...

  • Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

DIOS, el PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos, creó TODO... de el proceden todas las cosas... TODO lo hizo por medio de su palabra y para su palabra, por causa de su palabra hizo DIOS el Universo...

TODAS las cosas son de DIOS y las a heredado al hijo... DIOS es el REY ETERNO, Jesucristo ha sido hecho príncipe, DIOS lo exaltó como tal.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El Bautizo es un acto de fe... de confirmación de que se cree en algo... creer en el PADRE, en el hijo y en el espíritu SANTO, no los convierte en un a trinidad p en un dios compuesto de tres, es solo aceptar que los TRES existen...

Misterio es lo que han dicho los católicos... pero DIOS habla VERDADES no misterios...

La trinidad es un concepto que rechaza las palabras de DIOS, de YHWH, el PADRE, el Dios de los judíos... es un concepto que hace mentirosos a DIOS, a Jesucristo y al apostol PABLO... la falta de comprensión del principio de que solo hay un DIOS desvía los pensamientos a imaginarse cosas que no existen...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su
Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el
postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Jesucristo es verdaderamente IGUAL A DIOS, al único y verdadero DIOS... y al solo existir un DIOS VERDADERO, queda descartada la idea de que Jesucristo sea un DIOS verdadero... luego es una criatura, un ser creado igual a DIOS, creado por el verdadero DIOS, el único que merece adoración... el PADRE, el DIOS de los judíos, YHWH.

El verdadero DIOS a existido siempre, no necesitó de nadie para existir...

El verbo de DIOS, Jesucristo, procede del PADRE, existe por la voluntad del PADRE, tiene un inicio, no ha sido siempre eterno... sino que ha salido de DIOS, como TODAS las cosas... TODO salió de DIOS... Todo eso lo descalifica como DIOS verdadero, como DIOS que merezca adoración de DIOS...

Mister, me parece que hablas doble continuamente. Permíteme demostrar este punto...

Incluyes a Cristo dentro del montón de "dioses" (tu énfasis de 1Co 8:5), a pesar del hecho que Cristo creó todo (Col 1:16;Jn 1:3).
¿Tienes realmente "un solo Señor, Jesucristo" (1Co 8:6)? Has demostrado contundentemente que no.
El "Dios verdadero" abarca claramente a Padre e Hijo: Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1Jn 5:20)
Conocer al Padre se hace concociendo al Hijo (Jn 8:19; Fil 3:8-10)
Jesucristo es el Primero y Último (Ap 22:12-13, 16, 20), al igula que Jehová (Is 44:6)
Por tu énfasis de Deu 32:39 se entiende que tomas a Cristo como "dios que no está con Jehová". Pobre.
Haces entender por tu énfasis de Is 44:8 que Jesucristo no es "Fuerte", cuando los apóstoles lo establecen con todo poder: sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (Heb 1:3)

Al Creador de todas las cosas (Jn 1:3; Col 1:16), tu le llamas "solo una criatura" y le vacías de todo mérito. Pero a la vez le dices "IGUAL A DIOS"

Me parece que vives en un mundo ilógico, donde las definiciones son tuyas exclusivamente.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mister Sound:

Sé que los tJ siempre tienen respuestas, no por tener la verdad, sino que se las arreglan para que la Biblia diga lo que ellos creen. Po eso sugió la Versión NM, aquella que originalmente era de tapas verdes, pero que hoy la han cambiado. Recuerdo a uno que hace unos 50 años iba a las casas de los evangélicos con la Biblia forrada de un papel negro y pintaba los cantos de rojo.

Cristo dice: "Y no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno; y para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como también a mí me has amado.Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo; para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo (Juan 17:20-24).
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Sound:

Has leído los textos que expuse. Puedes ver que El Padre y Cristo son uno y El quiee que nosotros seamos uno con ellos. ¿Podemos hacernos una sola persona? No Hablamos de unidad. El PADRE,EL hIJO Y EL ESPíRITU SANTO son uno, pues mantienen una perfecta unidad así como quieren que nosotros seamos uno. Para negar la Trinidad hay que negar primeramente la divinidad del Hijo yy luegolapersonalidad del Espíritu santo. Ustedwes. los tJ han adulterado la Biblia para hacerque se contradiga a sí misma. Los acuso de falsificadores.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mister, me parece que hablas doble continuamente. Permíteme demostrar este punto...

Incluyes a Cristo dentro del montón de "dioses" (tu énfasis de 1Co 8:5), a pesar del hecho que Cristo creó todo (Col 1:16;Jn 1:3).
¿Tienes realmente "un solo Señor, Jesucristo" (1Co 8:6)? Has demostrado contundentemente que no.
El "Dios verdadero" abarca claramente a Padre e Hijo: Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1Jn 5:20)
Conocer al Padre se hace concociendo al Hijo (Jn 8:19; Fil 3:8-10)
Jesucristo es el Primero y Último (Ap 22:12-13, 16, 20), al igula que Jehová (Is 44:6)
Por tu énfasis de Deu 32:39 se entiende que tomas a Cristo como "dios que no está con Jehová". Pobre.
Haces entender por tu énfasis de Is 44:8 que Jesucristo no es "Fuerte", cuando los apóstoles lo establecen con todo poder: sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (Heb 1:3)

Al Creador de todas las cosas (Jn 1:3; Col 1:16), tu le llamas "solo una criatura" y le vacías de todo mérito. Pero a la vez le dices "IGUAL A DIOS"

Me parece que vives en un mundo ilógico, donde las definiciones son tuyas exclusivamente.

Jesucristo no es el creador... el creador es el PADRE... el hizo TODO... de él procede TODO...

CReer a Jesucristo es creer a DIOS, pues DIOS lo envió con su palabra... las palabras que dijo Jesucristo son las palabras que DIOS le dio.. luego la palabra de Jesucristo sostiene al universo, pues es la palabra de DIOS... la que DIOS le dio.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Sound:

Has leído los textos que expuse. Puedes ver que El Padre y Cristo son uno y El quiee que nosotros seamos uno con ellos. ¿Podemos hacernos una sola persona? No Hablamos de unidad. El PADRE,EL hIJO Y EL ESPíRITU SANTO son uno, pues mantienen una perfecta unidad así como quieren que nosotros seamos uno. Para negar la Trinidad hay que negar primeramente la divinidad del Hijo yy luegolapersonalidad del Espíritu santo. Ustedwes. los tJ han adulterado la Biblia para hacerque se contradiga a sí misma. Los acuso de falsificadores.

LEiste los textos que posteé...

¿Crees que DIOS, Jesucristo y Pablo dijeron mentiras?

Si dices que Jesucristo es DIOS, estás afirmando con tu propia boca que DIOS dijo mentiras, al igual que Jesucristo y PABLO... eso es todo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mister Sound:

Sé que los tJ siempre tienen respuestas, no por tener la verdad, sino que se las arreglan para que la Biblia diga lo que ellos creen. Po eso sugió la Versión NM, aquella que originalmente era de tapas verdes, pero que hoy la han cambiado. Recuerdo a uno que hace unos 50 años iba a las casas de los evangélicos con la Biblia forrada de un papel negro y pintaba los cantos de rojo.

Cristo dice: "Y no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno; y para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como también a mí me has amado.Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo; para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo (Juan 17:20-24).

Yo no soy tj... no creo lo que ellos creen.

Jesucristo y DIOS están unidos por el mismo espŕitiu, ese espíritu que DIOS le diuo a JEsucristo... ese espíritu que nos es dado por medio de Jesucristo... ese espíritu que es la promesa del PADRE... por ese mismo espíritu llegamos a la unidad con DIOS y con Jesucristo... todos llegamos a la santidad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo no soy tj... no creo lo que ellos creen.

Jesucristo y DIOS están unidos por el mismo espŕitiu, ese espíritu que DIOS le diuo a JEsucristo... ese espíritu que nos es dado por medio de Jesucristo... ese espíritu que es la promesa del PADRE... por ese mismo espíritu llegamos a la unidad con DIOS y con Jesucristo... todos llegamos a la santidad.

¿No fueste creado por Jesucristo? ¿Por eso le faltas el respeto?

...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Pero con respecto al Hijo dice:... 10 También dice:«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra,y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:8-10)

Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

Vacíale si, quieres, de toda su virtud, pero eso ni es lógico, ni fue la expresión de los apóstoles. Para ti, esto es blasfemia..

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo.21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Gracias por tus palabras, Pablo. Creo que el etxto de Hebreos es contundente. No sólo el Padre llama al Hijo Creador, sino que le llama DIOS. Ese texto le molesta tanto a los tJ que en su versión dicen: "mas al Hijo: Dio es tuu trono..." Que barbaridad, por negar la diviniad de Cristo s on capaces de torcer la Palabra de Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Gracias por tus palabras, Pablo. Creo que el etxto de Hebreos es contundente. No sólo el Padre llama al Hijo Creador, sino que le llama DIOS. Ese texto le molesta tanto a los tJ que en su versión dicen: "mas al Hijo: Dio es tuu trono..." Que barbaridad, por negar la diviniad de Cristo s on capaces de torcer la Palabra de Dios.

Jeje, Jesús es el medio por el cual Dios hizo todas las cosas, sin embargo todos los Apóstoles afirman o da prueba de que Dios Jehová es el Creador y en ninguna parte dice que Jesús sea creador, solo la prueba esta en sus puras opiniones inventadas, pero en la biblia ni maíz palomas.

Vamos, creanle a Jesús que por medio de la revelación el mismo Jesús reconoce que su Padre es Él Único Creador, tal como también dice que "Él que creo macho y hembra".

Y por que se le aplica lo registrado en Sal.102:25 a Jesús???

Simple el mismo Pablo da la respuesta;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Y luego acabando de amolar te vasas en un texto mal traducido;

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

Es patente que la muletilla "oh" no existe y debe decir literalmente "Tu trono Él Dios" y si indagamos cual es el trono de Dios, el mismo Pablo lo replica al decir;

Hch 7:49 ‘El cielo es mi trono, y la tierra es el*escabel de mis pies. ¿Qué clase de casa*edificarán para mí?, dice Jehová. ¿O cuál es el lugar de mi descanso?

Siii, el Trono de Dios es el cielo es donde, tanto Jesús como sus Hermanos los coherederos reinarán en el cielo, es decir desde el Trono de Dios. ¿Capici? Eh ahí que el verso 9 de hebreos capitulo 1 armonice con el verso 8.

Por tanto a nosotros no nos duele, sino a ustedes que tienen que negar lo evidente e irrefutable que nos expresa la palabra de Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jeje, Jesús es el medio por el cual Dios hizo todas las cosas, sin embargo todos los Apóstoles afirman o da prueba de que Dios Jehová es el Creador y en ninguna parte dice que Jesús sea creador, solo la prueba esta en sus puras opiniones inventadas, pero en la biblia ni maíz palomas.

Vamos, creanle a Jesús que por medio de la revelación el mismo Jesús reconoce que su Padre es Él Único Creador, tal como también dice que "Él que creo macho y hembra".

Y por que se le aplica lo registrado en Sal.102:25 a Jesús???

Simple el mismo Pablo da la respuesta;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Y luego acabando de amolar te vasas en un texto mal traducido;

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

Es patente que la muletilla "oh" no existe y debe decir literalmente "Tu trono Él Dios" y si indagamos cual es el trono de Dios, el mismo Pablo lo replica al decir;

Hch 7:49 ‘El cielo es mi trono, y la tierra es el*escabel de mis pies. ¿Qué clase de casa*edificarán para mí?, dice Jehová. ¿O cuál es el lugar de mi descanso?

Siii, el Trono de Dios es el cielo es donde, tanto Jesús como sus Hermanos los coherederos reinarán en el cielo, es decir desde el Trono de Dios. ¿Capici? Eh ahí que el verso 9 de hebreos capitulo 1 armonice con el verso 8.

Por tanto a nosotros no nos duele, sino a ustedes que tienen que negar lo evidente e irrefutable que nos expresa la palabra de Dios.

A ver, Espasmo. Tu dices que el Señor Jesucristo es el medio por el cual Dios hizo todas las cosas. Te tengo una preguntas para establecer que tu religión es falsa...

¿Estaba Dios solo cuando hizo todo?

¿Espasmo, aceptas que el Señor Jesucristo hizo a los ángeles (Jn 1:3; Col 1:16)?

¿Espasmo, de Quién se habla el escritor de Hebreos, al decir? - «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra,y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)

Favor de comentar sobre las manos de Dios y la voz de Dios en estos pasajes...


  1. [*=left]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
    [*=left]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Ahora, Espasmo, por ser tj te dedicas a convertir al "Autor de la vida" (Hch 3:15), a ser una simple criatura. A eso se le llama claramente anticristo.

Tu religión es claramente falsa.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Para que vean la contundencia con que Cristo ES Creador, propongo una comparación entre pasajes...

  • Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Espasmo:

Has dado otra traducción al texto de Hebtreos. ¿Por qué no dices la barrabasada que dice tu versión del Nuevo Mundo? DIOS ES TU TRONO, así es que dice tu versión. Si le quitas el OH no cambia el texto. El padre llama Creador y Dios al Hijo. Acabo de ler 8 versiones y todas dicen OH DIOS, pero, como te indiqué, puedes quitarle el OH y nada cambia. El cambio sólo lo han hecho ustedes, los tJ, y son culpables de alterar la Palabra de Diios. Y esa no es la única alteración; son docenas y docenas. Y todo por negar que Cristo es Dios al igual que el Padre y el Espíritu.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, …………………………………………… [/COLOR]
Aunque no reconoces que Jesucristo es Dios, a pesar de que la palabra de Dios asi lo dice … Menos reconoceras que Jesucristo es el Padre … y como en un post anterior me parece que habías preguntado donde dice la Biblia que Jesucristo es el Padre, aquí te lo demuestro: --------
Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz…
Jn. 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Ver a Cristo es lo mismo que ver al Padre … Porque Cristo es la imagen del Dios invisible …

Jn. 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mio y Dios mio!
Ro. 9: 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Mas claro ni el agua … Aquí no hay peor ciego que el que no quiere ver … ni peor sordo que el que no quiere oir …
Si quieres más evidencia bíblica ahí te va……………..
Tal vez Jesucristo nunca dijo que era Dios pero la palabra de Dios dice que Jesucristo si es Dios …Voy a compartirte algunos versículos donde se mensionan los atributos divinos de Jesucristo, lo cual demuestran que si es Dios: [/B]

1.- OMNISCIENCIA. Juan 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
2.- OMNIPOTENCIA. Mt. 28:18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
3,- OMNIPRESENCIA: Mt.18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
… hay mas versículos que iré compartiendo si Dios me lo permite
Reiteradamente haz rechazado a Cristo como al Dios encarnado … Dios ha emitido un sentencia muy dura para ti … Yo no se si todavía hay salvación para ti … pero puedes intentarlo …
2 Jn. 7. Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
Porque crees que he dicho que eres un pregonero de Satanás …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Gracias por tus palabras, Pablo. Creo que el etxto de Hebreos es contundente. No sólo el Padre llama al Hijo Creador, sino que le llama DIOS. Ese texto le molesta tanto a los tJ que en su versión dicen: "mas al Hijo: Dio es tuu trono..." Que barbaridad, por negar la diviniad de Cristo s on capaces de torcer la Palabra de Dios.

Cajiga,
¿Quien edifico el templo, Salomón o los obreros?.
1 Reyes 5:5 Y, mira, estoy pensando en edificar una casa al nombre de Jehová mi Dios, tal como lo prometió Jehová a David mi padre, al decir: ‘Tu hijo que yo pondré sobre tu trono en lugar de ti, él es el que edificará la casa a mi nombre’.
¿No es Salomón mayor que los obreros que trabajaron en el templo?.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Cajiga,
¿Quien edifico el templo, Salomón o los obreros?.
1 Reyes 5:5 Y, mira, estoy pensando en edificar una casa al nombre de Jehová mi Dios, tal como lo prometió Jehová a David mi padre, al decir: ‘Tu hijo que yo pondré sobre tu trono en lugar de ti, él es el que edificará la casa a mi nombre’.
¿No es Salomón mayor que los obreros que trabajaron en el templo?.

JFB, ¿estaba solo Dios cuando creó todo? ¿O empleó chalanes?


  • [*=left]...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

    [*=left]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)

    [*=left]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Jesucristo es Dios...

  • Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
  • Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)

¿Por qué los apóstoles tan seguido advierten en contra de ser "andticristo"?

  • ...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Si gustas, hermano, responde a mis preguntas...


Te advierto que emplear al Cristo auto-humillado como tu guia por entender la relación entre Padre e Hijo podría ser insuficiente, ya que el auto-despojo de Dios (Fil 2:6-7) no es normal, sino excepcional.


Respondiendo a tu pregunta Pablo, no usamos la frase el Padre está en mi porque ella puede dar a entender que toda la plenitud de Dios está en uno y eso solo lo tiene nuestro Señor Jesús. Decimos Cristo vive en mi en referencia al Espíritu Santo que está en nosotros. Este es el Espíritu proveniente del Padre dado a su Hijo Jesus de Nazareth por causa de nosotros. Aquí el punto es declarar la naturaleza de Dios y nuestro Señor nos lo dijo: Dios es espíritu y este Espíritu solo el Espíritu del Padre puede ser. El Espíritu del Hijo , para entenderlo mejor, podría ser un poco de mar del océano.


Otra pregunta: ¿ya que la gloria de Cristo es la gloria de Jehová, ES Cristo Jehová?

Ese tipo de preguntas suele caer en confusiones cuando en un lado se entiende por Cristo una cosa y en el otro lado se entiende otra. Para algunos, Cristo solo es aquel varón que entró en un burrito a Jerusalen, para otros Cristo abrió el mar rojo también y de El trata toda la Biblia.

A cual Cristo te refieres tu?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Espasmo:

Has dado otra traducción al texto de Hebtreos. ¿Por qué no dices la barrabasada que dice tu versión del Nuevo Mundo? DIOS ES TU TRONO, así es que dice tu versión. Si le quitas el OH no cambia el texto. El padre llama Creador y Dios al Hijo. Acabo de ler 8 versiones y todas dicen OH DIOS, pero, como te indiqué, puedes quitarle el OH y nada cambia. El cambio sólo lo han hecho ustedes, los tJ, y son culpables de alterar la Palabra de Diios. Y esa no es la única alteración; son docenas y docenas. Y todo por negar que Cristo es Dios al igual que el Padre y el Espíritu.
Todas trinitarias.

Solo dime, si ya te mostré la prueba de que el Trono es el cielo, la pregunta es ¿De quien es el cielo o el trono???

Ahora bien, con relación al verso 8 de Hebreos tenemos;

Heb 1:8 προς 4314:pREP Hacia δε 1161:CONJ pero τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo ο 3588:T-NSM El θρονος 2362:N-NSM trono σου 4771:p-2GS de tí ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a la αιωνα 165:N-ASM edad [του 3588:T-GSM de la αιωνος] 165:N-GSM edad και 2532:CONJ y η 3588:T-NSF el ραβδος 4464:N-NSF cetro της 3588:T-GSF de la ευθυτητος 2118:N-GSF equidad en rectitud ραβδος 4464:N-NSF cetro της 3588:T-GSF de el βασιλειας 932:N-GSF reino αυτου 846:p-GSM de él
Y eso esta en armonía con;

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

Y ya que no le crees a Pablito, te pongo ahora éste;

Isa 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?
Ahora lo dice directo mi Dios.